15 marzo 2012

KONY 2012: Porque no debemos creer NADA de los mass media occidentales






Recordemos para entenderlo lo de las INCUBADORAS en la preparacion de guerra en Irak:



Asi entenderemos las mentiras de Libia o de SIRIA: 

http://joanfliz.blogspot.com/2011/11/siria-otra-vez-nos-vuelven-enganar.html



Documental Kony 2012, propaganda al puro estilo Hollywood para manipular a la opinión pública mundial, conseguir dinero y favorecer los intereses comerciales y geopolíticos del Imperio.

Es justo ahora, cuando la ONG estadounidense Invisible Children ha iniciado una campaña mediática para capturar al criminal de guerra  Joseph Kony y para ello se realizó un documental titulado “Kony 2012, dirigido por Jason Russell que ha recibido mas de 60 millones de visitas en los portales de vídeo Youtube y Vimeo y el apoyo de numerosos famosos como George Clooney, Bill Gates, Bill Clinton, Lady Gaga, Angelina Jolie o Justin Bieber. 


Parece ser que Invisible Children es una de esas ONG que forman parte de Alliance of Youth Movements Alliance of Youth Movements (Alianza de  Movimientos Juveniles).

Alliance of Youth Movements, a su vez creó www.movements.org/, una organización que se dedica a identificar, conectar y apoyar a cyberactivistas, entre sus fundadores están personajes como Jared Cohen , ex asesor de  dos Secretarias de Estado, Condoleezza Rice y Hillary Clinton.
Jason Russel en la foto, con una camiseta con el
apellido de Joseph Kony
Detrás del documental Kony 2012 cuya sinopsis gira en torno a la dramática historia de un niño ugandés de nombre Jacob, cuyo hermano fue asesinado por el LRA, se esconde un remake edulcorado de la última película de la saga de Rambo, en dicha película, unos misioneros de una ONG cristiana, piden ayuda a John Rambo y otros mercenarios, para localizar a unos compañeros que ofrecían ayuda humanitaria a los miembros de la oprimida etnia  karen  y que han sido secuestrados por  el cruel ejército birmano. 

Esta comparación no es absurda pues Jason Russel pertenece al ala dura de la Iglesia Cristiana Evangélica de USA, que trata de influir en el gobierno de Uganda.
Invisible Children obtuvo 13 millones de dolares de beneficios y 8 millones de gastos en el año 2011. De esos 8 millones de gastos, solo se ha destinado un 30% a inversiones en proyectos de solidaridad, destinándose el 70% restante a gastos de gestión y mantenimiento de la plantilla y la infraestructura de Invisible Children. 
Según algunas fuentes, el sueldo de sus tres fundadores, sería de 90.000 dolares, un grandioso sueldo para los tiempos de crisis que corren, un negocio redondo que debe ir a más.
Quizá por ello, el lanzamiento del documental va acompañado de la venta de un kit de productos de merchadising (Paquetes de Acción ($30.00) y posters ($10.00), destinado a los mas incautos del planeta, que a juzgar por el éxito de ventas deben ser muchos.
Foto de niños blancos duros, en la búsqueda
del negro malísimo escondido en la frondosa jungla africana
es una pose para la galería carente de  realismo.
Invisible Children habla de "The rescue" (El rescate)
yo hablaría de saqueo.
Los cabeza-pensantes de los amos del mundo han fijado sus ojos, en los crímenes de guerra cometidos por carniceros locales y en el terrorismo yihadista, encontrando un filón inagotable que sirva como excusa para que sus tropas invadan cualquier lugar de la Tierra, con la condición sine qua non que atesoren riquezas, recursos energéticos abundantes o posicion estrategica.
El lema de la película de John Rambo: Mejor morir por algo, que morir por nada. Es un canto de sirenas que hace apología del heroísmo inútil, al servicio de los oligarcas globalistas.; se busca generar una bola de nieve que arrastre a jóvenes idealistas occidentales, gobiernos, población civil que trata de olvidar las cicatrices de la guerra… hay magnificar hechos y situaciones terribles, que siempre han estado ahí, pero a los que la comunidad internacional solo  presta atención cuando hay un cúmulo de intereses económicos y de estrategia geopolítica en juego.
¿Mejor morir por los intereses del Nuevo
Orden Mundial que vivir por nada? Tú decides
Según algunos entendidos en este tema, los autores del documental Kony 2012 quieren hacer creer a la población mundial que existe un clima de guerra en Uganda, cuando no es del todo cierto, que la actividad de la guerrilla del LRA está en plena expansión, cuando está en declive, que Joseph Kony está en Uganda, cuando en realidad hace años que ya no reside allí ni se conoce su paradero actual, Kony fue visto por última vez cruzando la frontera entre Sudán y la República Centroafricana en 2010 segun algunas informaciones que no se han podido verificar

Los autores del documental Kony 2012, resalta la utilización de niños como soldados por parte del LRA pero obvia la utilización de niños por parte del  ejército de Uganda, cuyo presidente es un fiel aliado de los intereses de USA en la zona, recibiendo una partida de 45 millones de dolares, para modernizar su ejército.

Algunos critican que Invisible Children no haya mostrado sensibilidad a los crímenes de guerra ocurridos durante el genocidio en Ruanda o  la guerra Congo  que costaron la vida de 6 millones de personas desde 1996, pero si muestren indignación por las 98 muertes  registradas el año pasado, en su  mayoría habiendo ocurrido en la región noreste de Bangadi, de la República Democrática del Congo, un territorio que comparte tres fronteras con la república de África Central y Sudán del Sur. Desde diciembre de 2009, la región oriental de Djemah de la República Centroafricana ha visto actividad ocasional del LRA; mientras que la región occidental de Tambura de Sudán del Sur ha experimentado incluso menos. Crisis Tracker de Invisible Children, reconoce que no se ha  reportado ninguna actividad violenta del LRA en Uganda desde 2006.

En este articulo titulado: La onda viral de #Kony2012 levanta pasiones y sospechas se hace un análisis crítico pormenorizado del contenido del documental.
La campaña incluye la pegada de cárteles
Las masas son como las lociones, hay que agitarlas antes de usar
El departamento de Estado del gobierno de USA, está sumamente interesado en promocionar ONGs y financiar sus campañas de marketing agresivo, con el objetivo de un cambio en la opinión pública occidental, para que apoye cambios de régimen en países que no estén alineados favorablemente con la política de Washington y los intereres de los lobbies que están detrás del Imperio. Para ello El Departamento de Estado de USA acompañado de empresas como Facebook, Howcast, MTV, Google, YouTube, AT*T, JetBlue, etc dispone de hasta 360 medios de comunicación para realizar campañas usando los mass-media digitales a  nivel global “contra la violencia y la opresión”…sin ningún interés lucrativo, claro, claro.
La relación entre el departamento de estado, USAID e Invisible Children

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development), mejor conocida por su acrónimo en inglés USAID, es la agencia estadounidenseencargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. Es un organismo independiente aunque recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

La USAID está acusada de trabajar para socavar a gobiernos de países como Haití, Venezuela, Cuba, Bolivia, Uruguay, Sri Lanka y Eritrea. “La USAID es el colaborador y ejecutor de planes de la CIA, y los planes secretos del Departamento de Estado”, según Ajit Randeniya. “Su papel es actuar como una herramienta de penetración de la CIA en la sociedad civil, que permita la financiación dentro de la legalidad, de eventos favorables a la politica exterior de USA en el extranjero y que permita influir en la política interna de naciones extranjeras. Hay un hecho que me parece digno de reseña, la implicación de USAID en programas de esterilización en Perú bajo el mandato de Alberto Fujimori.

En 2009, la USAID se jactó acerca de su rapidez para abordar las cuestiones de Uganda y los acholi en dicha subregión de África, además de reconocer su apoyo a Invisible Children. Al parecer, Invisible Children conscientesde esta conexión y de la polémica que pudiere suscitar en la opinión publica, limpiaron  toda  referencia a USAID en algunos blogs en  donde Invisible Children participaba.

AFRICOM busca control de los recursos energéticos y materias primas de África y de sus redes de distribución
Emblema de Africom
En febrero de 2007, la Casa Blanca de Washington  anunció la formación del U.S African Command (Africom)  como una unidad de protección militar en su lucha contra el terrorismo global, aunque su objetivo real es acaparar el petróleo del continente africano además de apropiarse de sus canal de distribución. Estados unidos quiere minar la creciente presencia e influencia de China en África (lean el artículo ¿Qué quiere China de África?), concretamente en una región ubicada en la parte septentrional de Uganda, Sudán del Sur, región del Congo bordeando el Lago Albert, y la República Centroafricana, donde por ejemplo, la República Democrática del Congo es una de las regiones más grandes del mundo sin un gobierno de función eficiente. 
Contiene vastos depósitos de diamantes, cobalto, cobre, uranio, magnesio y estaño, mientras produce más de mil millones de dólares en oro cada año. también dicha región dispone de yacimiento petrolíferos. Pero hay algo más, el coltan, un mineral mágico que permite disminuir considerablemente el tamaño de muchos productos electrónicos consumidos habitualmente en Occidente, gracias al coltan  como en teléfonos móviles, ordenadores, pantallas de plasma, cámaras digitales o equipos de alta tecnología como, por ejemplo, los satélites artificiales. Estos dispositivos son cada vez más pequeños, delgados y fiables gracias, en gran parte, al uso de los condensadores electrolíticos SMD de tántalo que han ido sustituyendo a los condensadores electrolíticos tradicionales. 
El principal productor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas.Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos de consumo. En una conferencia de prensa en el Comité de Servicio Armados de la Cámara el 13 de marzo de 2009, el comandante de AFRICOM, el general William Ward, afirmó que el comando acelerará su presencia regional “operando bajo el objetivo principal de combatir el terrorismo” y de paso mantener la hegemonia de USA en África respecto a China. Durante una conferencia de AFRICOM realizada en Fort McNair el 18 de febrero de 2008, el vicealmirante Robert T. Moeller describió abiertamente el principio guía de AFRICOM como “el tránsito libre de recursos naturales de África al mercado global”, antes de citar la creciente presencia de China en la región como un desafío para los intereses estadounidenses.
Los crímenes de Joseph Kony son el pretexto para el envío de 100 asesores militares y expertos de seguridad a la región con el fin de lograr su captura, algunas ONG como Human Rights Watch azuzan al gobierno estadounidense para que incremente sus esfuerzos en la región, dichas peticiones, son contestadas cínicamente por el gobierno federal de USA, aduciendo que publicitar a criminales de guerra como Joseph Kony, ponen en peligro las operaciones destinadas a su captura. En realidad, altos cargos de la administración estadounidense, están detrás del circo mediático montado en torno a Joseph Kony. Muchos como el colectivo hacktivista Anonymous que se mostraron favorables al mensaje transmitido por el documental  Kony 2012, retiraron su apoyo a los autores, cuando olieron que había algo oscuro detrás de la realización de este reportaje. Los ugandeses tampoco se puede decir que están contentos, en primer lugar por el trato paternalista con aires de superioridad de los autores del documental, pues tratan emular a Tintin en el Congo y en segundo lugar por la distorsión de los hechos, que pueden suponer la reapertura de viejas heridas como rencillas, odios y venganzas, al rememorar un triste episodio reciente de la historia de Uganda. El temor de que la violencia en la zona pueda resurgir, es una fuente de preocupación para muchos ugandeses.
Según el diccionario http://es.thefreedictionary.com/ la palabra estafa, significa: robo de dinero o de bienes que se hace con engaño. Creo que el artículo ha dejado claro que hay detrás de esas buenas intenciones, a lo mejor algún día detendrán a Joseph Kony y será juzgado por sus crímenes de guerra, No hay mal que por bien no venga.
Si quieren ver el documental pinchen en Kony 2012, aunque después de haber leído este artículo, a muchos se le habrán quitado las ganas.
Autor: Judas
Recogido de: http://lasmonedasdejudas.blogspot.co.uk/2012/03/la-estafa-del-documental-kony-2012.html

----
 El consenso de Washington ha muerto, aunque su cadáver siga apestando las instituciones internacionales con su fanatismo de mercado y su énfasis en la desregulación y el ataque a los derechos cívicos y a las conquistas sociales de los trabajadores.
Frente a ello, el nuevo consenso de Pekín se revela atractivo para buena parte del mundo en desarrollo, y singularmente para África, con sus ideas sobre la planificación centralizada y un rápido desarrollo que si bien tiene inevitables hipotecas del pasado, apuesta por unas nuevas relaciones internacionales, por otro sistema financiero, y por un modelo de conducta que renuncie a la fuerza y a las intervenciones militares.

La vieja y dolida reflexión de Julius Nyerere :

No necesitamos ayuda de Occidente. 
Basta con que levante su bota de nuestro cuerpo” 

 ilustra todavía la forma en que África busca el futuro, desconfiando de las viejas potencias coloniales y de Washington, y ayudándose con mapas chinos.

No hay comentarios: