Los agricultores del estado de Chhattisgarh en la India, utilizan Coca-Cola y Pepsi como pesticidas ya que son más económicas que el glifosato y ofrecen los mismos resultados.
Los productores agropecuarios de los estados de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh, dicen tener gran éxito utilizando Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las mal llamadas "pestes".
Informa la BBC que de hecho, Rajnandgaon recientemente superó el récord mundial obteniendo la mayor producción de arroz utilizando Coca-Cola como pesticida.
Sanket Thakur, científico agrícola, dijo que "Se trata de una tendencia que se ha visto en otras partes de la India, los agricultores también utilizan marcas de la India de colas". -
See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2015/06/veneno-la-carta-en-india-utilizan-coca.html#sthash.dTcWzAiK.b109S4rm.dpuf
Los
pesticidas, agroquímicos, o también denominados plaguicidas, son
sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o
interrumpir el crecimiento de seres vivos, incluyendo plantas, insectos,
aves y mamíferos.
Los agricultores del estado de Chhattisgarh en la India, utilizan
Coca-Cola y Pepsi como pesticidas ya que son más económicas que el
glifosato y ofrecen los mismos resultados.
Los productores agropecuarios de los estados de Durg, Rajnandgaon y
Dhamtari en Chhattisgarh, dicen tener gran éxito utilizando Pepsi y
Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las mal
llamadas "pestes". Informa la BBC que de hecho, Rajnandgaon
recientemente superó el récord mundial obteniendo la mayor producción de
arroz utilizando Coca-Cola como pesticida.
Sanket Thakur, científico agrícola, dijo que "Se trata de una tendencia
que se ha visto en otras partes de la India, los agricultores también
utilizan marcas de la India de colas". - See more at:
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Coca Cola y Pepsi indemnizan a un adicto a sus bebidas desde niño:
http://www.20minutos.es/noticia/2476563/0/coca-cola-pepsi/indemnizan-chino/adicto-bebidas/
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Coca-Cola con sus días contados en Bolivia
Coca Cola será expulsada de Bolivia a partir del próximo 21 de diciembre de 2012.
Mc. Donalds ya se marcho hace un año por desinteres del publico
De acuerdo con el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, esta determinación estará en sintonía con el "fin” del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de "la cultura de la vida”.
La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.
"El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno)”, dijo Choquehuanca en un acto junto al mandatario Evo Morales. ”Los planetas se alinean después de 26.000 años [...] es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, agregó el ministro.
Si bien esta medida busca atraer los reflectores hacia un gobierno boliviano que ha recibido múltiples críticas desde diversas trincheras, lo cierto es que simbólicamente es un acto interesante, mientras que en la práctica podría traducirse en un aliciente para mejorar las condiciones de salud entre los habitantes del país.
Recordemos que la Coca Cola, así como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias que han probado ser perjudiciales para el cuerpo, y cuyo consumo periódico se asocia incluso a infartos cardiacos y derrames cerebrales.
EL UNICO MERITO DE COCA COLA ES QUE ES CAPAZ DE APODERARSE DE AGUA DE BUENA CALIDAD, CONTAMINARLA CON SUSTANCIA QUIMICAS VARIAS Y DESPUES CONVERTIRLA EN PRODUCTO DE CONSUMO MASIVO
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Miércoles 29 de Octubre de 2014
De
hecho uno de cada dos habitantes de Rusia (el 49%) apoya la idea de
cerrar en el país la cadena de restaurantes McDonald's, según datos de
un reciente sondeo efectuado por el Centro ruso de Estudio de la Opinión
Pública (VTsIOM).
El 45% de
los rusos ha comido alguna vez en McDonald's. El 50% calificó la cadena
como regular, el 35% como mala y solo el 13% como buena.
El número
de los partidarios de cerrar en Rusia esta cadena de comida rápida
aumentó del 47% registrado en abril pasado hasta el 49%
en octubre.
En
contra del cierre en primavera se pronunciaron el 45% y actualmente, el
33%.
Las
inspecciones que se realizan con frecuencia en McDonald's desde agosto
pasado se interpreta por el 47% de los rusos como una respuesta de las
autoridades rusas a la política de EEUU. Solo el 33% de los encuestados
dijo creer que se hacen con el fin de controlar la calidad de la comida y
del cumplimiento de las normas sanitarias.
A raíz de
esos chequeos, el Servicio Federal de Protección de los Derechos del
Consumidor (Rospotrebnadzor) suspendió el funcionamiento de unos 450
establecimientos McDonald's en varias ciudades del país, incluido el
primero que se había inaugurado en Moscú en 1990.
El sondeo
se llevó a cabo entre el 18 y el 19 de este mes de octubre y abarcó a
1.600 personas de 130 localidades del país. El error estadístico no
excede el 3,4%.
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McDonald's, de la comida basura al trabajo porquería
Esther Vivas Público.es
En McDonald's, la calidad de su comida es tan baja como los salarios que paga. Alimentos low cost para consumidores con ingresos bajo mínimos. La misma mano de obra que explota, a quien paga un salario de miseria, es la misma que, con tan pocos ingresos, solo le quedan los McMenús de 4,90€.
Una legión de trabajadores pobres, que salen muy baratos, pero con retribución suficiente para pagarse un Big Mac o una Cheeseburguer. Negocio redondo.
Lo que comemos, aunque no lo parezca, viene condicionado por la clase social. Quién más tiene, puede optar a una comida de mayor calidad. Quién estudia, porque se lo puede permitir o mediante becas, tiene más criterio a la hora de juzgar el actual sistema agrícola y alimentario. Cuando, hoy, nos quieren ignorantes y buscan convertir la educación en un privilegio, esto implica condenarnos a la pobreza, a trabajos precarios y a una alimentación deficiente. Unas pocas empresas, como McDonald's, están dispuestas a aumentar sus beneficios con ello.
Varios informes señalan que a menos ingresos peor alimentación. El Libro Blanco de la Nutrición en España, 2013, indica cómo la crisis modifica los hábitos de compra empujando al consumidor a opciones más económicas. El consumo de galletas, chocolates, bollería y pastelería es de los que más ha aumentado en los últimos tiempos. Con la crisis, la dieta de quienes menos tienen se deteriora rápidamente. Se compra poco y barato y se come mal.
No en vano, en Estados Unidos quienes sufren mayores problemas de obesidad son las comunidades afroamericanas y latinas. Las mismas que configuran el ejército de precarios y trabajadores de las cadenas de comida rápida. En el Estado español, las comunidades autónomas con mayores índices de pobreza, como Andalucía, Canarias y Extremadura, concentran las cifras más elevadas de población con exceso de peso.
McDonald's, sin embargo, no es la excepción sino la norma. Burger King, Kentucky Fried Chicken, Subway, Pizza Hut son otras multinacionales que siguen dicho patrón. Anteayer, sus trabajadores en Estados Unidos se rebelaron. Más de cien ciudades, como Nueva York, Chicago, Boston, Detroit, Houston, Los Ángeles, acogieron huelgas y protestas de los empleados del sector de la comida rápida. Su demanda: un aumento salarial. Pasar de los 7,25$ (5,3€) la hora a los 15$ (11€). Las condiciones laborales en estos centros son tan precarias, de las peores, que muchos de sus trabajadores tienen que recurrir a otros empleos y aún así dependen de las ayudas sociales para llegar a fin de mes. En verano pasado, hubo ya una primer movilización. Ahora, se ha extendido a más ciudades.
Una jornada histórica. Las movilizaciones en el sector son escasas, debido a las dificultades para organizarse en el lugar de trabajo. Cualquier intento de coordinación sindical es fuertemente reprimido. Pero estas protestas apuntan a un nuevo tipo de lucha que suma a trabajadores precarios, sindicalistas y activistas vecinales. Todo un ejemplo.
En el Estado español, McDonald's también ha sido foco de protesta. Sus prácticas laborales, a la par que "culinarias", son internacionales. En 2007, en el McDonald's Estación en Granada empezó una lucha sindical que dura hasta el día de hoy. Sus trabajadores se organizaron para exigir condiciones laborales dignas. Despidos, reducciones de contrato, presión psicológica, vacaciones impuestas, lista negra... fue la respuesta. La lucha continúa en pie. Y a pesar de la presión de la empresa y la discriminación sindical, se han conseguido mejoras laborales para el conjunto de la plantilla. Una protesta que ha contado con apoyos y jornadas de movilización contra McDonald's en el resto del Estado.
Un trabajo digno implica una vida digna y una comida digna. McDonald's significa justo lo contrario. McMenús y McSalarios, no gracias.
*Artículo en Publico.es, 07/12/2013.
McDonald's se va de Bolivia por desinterés del público
cierra todos sus locales
Después de 14 años de presencia en el país sudamericano, y a pesar de haber intentado todas las campañas imaginables, la cadena gringa se vio obligada a cerrar los ocho restauranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
Se trata del segundo país latinoamericano –también Cuba- que no tendrá McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década.
El impacto para los creativos y jefes de marketing, que no acaban de superar su frustración, ha sido de tal fuerza que grabaron un documental titulado
‘¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?’, donde intentan explicar de algún modo las razones que llevaron a los bolivianos a seguir prefiriendo las ricas empanadas a las frías hamburguesas.
Rechazo cultural
El documental incluye reportajes a cocineros, sociólogos, nutricionistas, educadores, historiadores y más, donde hay una coincidencia general: el rechazo no es a las hamburguesas ni a su gusto, el rechazo está en la mentalidad de los bolivianos. Todo indica que el concepto ‘fast-food’ es, literalmente, la antítesis de la concepción que un boliviano tiene de cómo debe prepararse una comida.
En Bolivia, aun se conserva el concepto de la cultura gastronómica tradicional, en donde el rito de la comida empieza desde decidir que se va a comer, ir al mercado a comprar los ingredientes, convivir mientras se preparan los alimentos, la forma en que se presentan y la manera en que se sirven. La comida para ser buena requiere, además de gusto, esmero e higiene, y sazón que se adquiere con mucho tiempo de preparación. Así es como valúa un consumidor la calidad de lo que se lleva al estómago.
La primera quiebra de McDonald´s en el mundo representó un trauma para los yankees y significa un golpe al capitalismo mercantilista comercial. La comida rápida, "no es para esta gente”, concluyeron los gabachos.A temblar Coca-Cola.
CANTIDADES INDUSTRIALES DE AZUCAR EN UNA LATA DE COCA COLA:
30 Razones para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company
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