01 marzo 2012

11s: El piloto Mitoa Edjang nos explica los scanners y otros engaños

Las nuevas tecnologías de control de seguridad en los aeropuertos —principalmente los escáneres de retrodispersión de rayos X— son cada vez más rechazados

El uso de este tipo de escáneres está siendo cuestionado tanto debido a su eficacia como a preocupaciones de que la exposición a la radiación puede provocar cáncer. 

A esta preocupación sobre la salud se agrega la naturaleza gráfica de las imágenes captadas, básicamente fotos que muestran desnudas a cada una de las personas que pasa a través de la máquina, y la naturaleza agresiva (y para algunos humillante) de la alternativa al escáner: el “cacheo pormenorizado” realizado por un funcionario de la Administración de Seguridad en el Transporte ( TSA , siglas en inglés).

La Senadora republicana Susan Collins presentó un proyecto de ley que exigiría que los escáneres de retrodispersión de rayos X sean sometidos a análisis en laboratorios independientes, lo mismo que un grupo de científicos de la Universidad de California, San Francisco le solicitó al gobierno de Obama en abril de 2010. En respuesta a la afirmación de la TSA (en rigor, una afirmación de la fabricante de escáneres Rapiscan) de que la dosis de radiación es menor a “la recibida al comer una banana”, el catedrático John Sedat y otros académicos escribieron: “Si bien la dosis sería segura si fuera distribuida de igual forma en todo el cuerpo, la dosis en la piel puede ser peligrosamente alta

Hay motivos razonables para creer que estos escáneres aumentarán el riesgo de cáncer en niños y otras poblaciones vulnerables, como mujeres embarazadas”. El Doctor Michael Love, director del instituto de rayos-X de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, le dijo a la revista Discover que si este riesgo se multiplica por los 700 millones de viajeros anuales, “seguramente alguien va a contraer cáncer de piel”. 

La Unión Europea prohibió estas máquinas.

En los viajes que realicé durante los últimos fines de semana me negué a pasar por los escáneres, que es un derecho que tiene todo pasajero, a pesar de que la opción casi nunca está indicada en ninguna parte (el proyecto de ley de la senadora Collins también exige que haya señalizaciones claras). Me hicieron esperar hasta que los empleados de la TSA estuvieran disponibles para realizar lo que eufemísticamente se denomina “cacheo pormenorizado”. 

La agresividad con la que la funcionaria de la TSA cuestionó mi decisión de no pasar por el escáner fue tan solo igualada por la agresividad del cacheo cuando me negué a cambiar de decisión. De regreso a Nueva York, una amiga que recién llegaba desde el Aeropuerto Internacional de O’Hare, en Chicago, me contó cómo una funcionaria de la TSA pasó las manos por la parte delantera de su pantalón y le dijo: “¡Parece que perdió algo de peso!”.

¿Quién se beneficia con esto? 

Las dos empresas que fabrican los escáneres de cuerpo entero tienen amigos poderosos. 

Según informaron los periódicos The Hill y The Washington Post, L-3 Communications, la empresa fabricante del escáner de ondas milimétricas, contrató a la lobbista Linda Daschle, esposa del ex senador Tom Daschle. 

También se informó que Rapiscan, la empresa fabricante de la máquina de retrodispersión de rayos X, pagó 1 millón de dólares al Chertoff Group, dirigido por el ex Director de Seguridad Nacional Michael Chertoff, mientras éste aparecía en los medios publicitando las bondades de las máquinas. 

Cada uno de estos aparatos le cuesta alrededor de 150.000 dólares a los contribuyentes, pero eso es solo su compra; la instalación y el personal para operarlos cuestan mucho más.

Los propios agentes de la TSA podrían ser los que afronten los peores riesgos. 

Un reciente informe del inspector general de la TSA reconoció que “es preciso instalar escudos para reducir aún más los niveles de exposición a la radicación de los operadores del escáner de retrodispersión de rayos X”. También advirtió que los empleados de la TSA plantearon que no han recibido capacitación suficiente como para operar las máquinas. 

Michael Grabell, un periodista de ProPublica que ha escrito mucho sobre los escáneres de cuerpo entero, me dijo: “Técnicos de radiación le dijeron a algunos de los operadores de la TSA : 'si yo operara alguna de esas máquinas, usaría un medidor de radioactividad'. Pero la TSA no lo permitió”.

Hasta que no tengamos la certeza de que los escáneres son seguros, seguiré optando por no someterme a ellos.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!




"Desde el autoatentado del 11s , hemos recibido un shock tras otro en una deliberada estrategia de la tension para meternos el miedo en el cuerpo.



El piloto Mitoa Edjang nos explica las mentiras del supuesto avion que se estrello en el pentagono. Y el negocio de los scanners en los aeropuertos . Mas dinero y mas mentalizacion de la masa para que nunca descanse y piense."


11S - scanners y otros engaños - PILOTO Mitoa Edjang from pppppe on Vimeo.


La raíz secreta de los negocios públicos en Estados Unidos

Ex altos cargos del Gobierno Bush y de la CIA dominan las compañías que fabricarán los escáneres corporales


Un escáner corporal en el aeropuerto de Manchester. - REUTERS
ELISEO BAYO - 07/02/2010 08:00

Los negocios de los servicios secretos, que antes se guardaban celosamente, ya no son tan secretos. Si el Tamiflu la vacuna recomendada por todos los gobiernos para prevenir la gripe aviar, fabricada por los laboratorios Roche, que compraron la patente a Gilead Sciences Inc, cuyo presidente y principal accionista es Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de los Estados Unidos fue el mejor negocio del miedo, no le va a la zaga el plan de colocar en los aeropuertos de todo el mundo armarios para escanear el cuerpo de los pasajeros.
La encargada de manejar las pantallas de rayos X en Estados Unidos es la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TSA), que ha anunciado la implantación de nuevos y eficaces sistemas de vigilancia para "devolver la seguridad a los pasajeros" inquietos por el fallido atentado en Detroit.
La industria del terror se había puesto en marcha ya antes. La TSA recibió más de 30.000 ofertas de equipos, pero naturalmente son las grandes las que se llevarán el pastel para escanear sólo en Estados Unidos a 280 millones de ciudadanos.

Duro competidor

La empresa Digital Security Systems, de Miami, apadrina el escáner de seguridad ConPass, que puede visualizar explosivos implantados por cirugía debajo de la piel "sin riesgo para la salud". El Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico ha desarrollado un escáner holográfico que permite explorar el cuerpo humano con ondas de radio de ultra alta potencia.
La empresa de Chertoff, ex director de Seguridad Interior, compite por proveer de máquinas
Hay otras empresas de alta tecnología que ofrecen sus maravillosos artilugios, pero tienen un competidor demasiado duro de pelar: Michael Chertoff, ex director general de Seguridad Interior, y su asesoría de seguridad, Chertoff Group.
El consejo de administración de esta asesoría se parece más a una rama durmiente de las Agencias de Seguridad que a una empresa de tecnología. Entre sus ocho miembros, hay tres veteranos ejecutivos de la Agencia de Seguridad Interior (el propio Chertoff,cofundador y principal director del grupo; Charles E. Allen, compañero de Chertoff, con 40 años de servicio en la CIA; Chad Sweet, ex jefe de Gabinete); dos procedentes de la CIA, como Michael Hayden, antiguo director de la Central con George W. Bush; tres estuvieron en la Agencia de Seguridad Nacional (Larry Castro, Michael Hayden y Paul Schneider); uno de ellos procede de la FEMA, Nathaniel T.G. Fogg. Todos en estrecha colaboración con los Bush.
Michael Chertoff declaró al diario The Washington Post que ya han encontrado "el medio para detectar objetos escondidos en cualquier parte del cuerpo". Se refería a la empresa líder en fabricación de máquinas que escanean todo el cuerpo, Rapiscans Systems, de California, representada por su grupo, algunos de cuyos armarios ya vendió Chertoff al Gobierno en 2005.
Funcionarios británicos no creen que el escáner sea eficaz para afrontar amenazas terroristas
Es de notar que el socio de Chertoff, Chad Sweet, ha sido un alto ejecutivo de Morgan Stanley y de Goldman-Sachs. De esta última institución financiera procede la mayoría de los asesores económicos de Obama, incluido el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. Goldman-Sachs fue el mayor contribuyente a la campaña presidencial de Obama.
El vuelo 253 de la Northwest Airlines con salida del aeropuerto de Schiphol en Amsterdam y con destino el aeropuerto de Detroit, el 25 de diciembre de 2009, tuvo varios regalos de Navidad, excepto para el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que logró colarse en el avión con un paquete de explosivos debajo de la ropa. No consiguió hacerlo estallar y sólo resultó herido con quemaduras leves, lo mismo que dos pasajeros de los 289 que se hallaban a bordo.
Al día siguiente se supo que el nigeriano se había entrenado en los campos de Al Qaeda en Yemen y el 28 de diciembre esta reivindicó el atentado. El 6 de enero, un gran jurado federal acusó al joven de haber intentado usar un "arma de destrucción masiva" [sic] y de intento de asesinato, cargos que lo hacen merecedor de una pena de 90 años de cárcel.

Terrorista patoso

La directora general de Seguridad Interior, Janet Napolitano, dijo que "el sistema había funcionado" porque habían seguido todos los pasos del terrorista novato; pero, ante las merecidas sospechas de que se le permitió subir tranquilamente a bordo, rectificó y dijo que "había fallado miserablemente". Obama añadió que el fallo fue "totalmente inaceptable".
Grandes empresas se llevarán el pastel para escanear en EEUU a 280 millones de ciudadanos
Inmediatamente se supo que el terrorista patoso reunía algunas características curiosas. Es el más joven de los 16 hijos de uno de los hombres más ricos de África, ex presidente del First Bank de Nigeria y ex comisario federal nigeriano para el Desarrollo Económico. El muchacho estudió ingeniería y negocios financieros en el elitista University College de Londres en 2006 y obtuvo su graduación en Ingeniería Mecánica dos años después. Dejó amplios rastros de su paso notorio por la sociedad islámica de la que fue presidente y tanta actividad, sacada a relucir después, no levantó sospechas al MI5, ni le impidió tener un visado de entrada múltiple en Estados Unidos, que obtuvo en junio de 2008 en el consulado USA de Londres.
Luego se fue a estudiar un máster en una universidad de Dubai, que debía durar de enero a junio de 2009, pero en mayo solicitó volver a Londres y las autoridades le negaron el visado. El Home Office lo colocó en la lista de seguridad. Su padre le preparó un viaje a Yemen, adonde se trasladó el hijo, y luego se perdió su pista (excepto para los que manejaban los hilos). Fue así como apareció en la escena del crimen. Y cómo puso de moda en el mundo los armarios que todo lo ven.
La polémica no se hizo esperar. Tampoco las zancadillas entre los competidores. Según el británico The Independent, agentes del Departamento de Transporte y del Home Office no estaban muy convencidos de que el escáner corporal sea eficaz para afrontar las amenazas de terrorismo aéreo.

Comentarios - total 12

Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que los escaneres no son por los terroristas, los escaneres estan para controlar a la gente, a los terroristas como el nigeriano los dejan pasar y abordar un avion sin ningun tipo de control, alguien se pregunta seriamente porque no hubo mas atentados dentro de EE UU sabiendo que es imposible que pudieran pararlos a todos?, no les parece raro con todos los errores que comete EE UU no hubiera ningun otro atentado?, cualquiera alla sale con un arma y mata gente, ultimamente se ve muchisimo eso en EE UU, sin embargo no hubo mas atentados dspues del 11S, perdon, autoatentado del 11S, estamos gobenados por mafiosos cinicos y locos, de a poco la gente lo esta viendo, nada puede quedar oculto ya, de a poco se esta viendo como todo es una mentira


  • Gilead también comercializa, entre otros productos, un tratamiento para el VIH. Aunque supongo que viniendo de Rumsfeld eso del SIDA no será más que otra burda mentira para enriquecerse. Gracias por abrirnos los ojos, "gepeto".

  • Michael Chertoff es fiel a sus principios: fue el funcionario que echó adelante la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, diciendo que "está en juego la seguridad nacional" de USA frente los peligrosísimos inmigrantes muertos de hambre en busca de trabajo mal pagado. Definitivamente es la mejor persona para encargarse de la seguridad mundial. Aquí el link a la noticia http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=3529

  • Vamos a ver, los creadores, probadores, y vendedores de estas máquinas son los israelies (llevan existiendo en Gaza desde hace 4 años). Bush y company forman parte del sionismo "cristiano" que existe y se beneficia de los mismos negocios; en este caso nos meten el miedo en el cuerpo con Al qaeda (que curiosamente siempre aparece en el momento más apropiado para ellos), y los otros crean medidas de seguridad para paliarlo. El juego está servido, y el 95% de los occidentales cae en él (que no el resto, que parece que ve la realidad con más facilidad). Estas máquinas, además, provocan cáncer, abortos y anomalías; así vamos a más controles clínicos y gastamos más fármacos, y los mismos, seguirán ganando aún más. El juego está servido. Mientras nos entretienen diciéndonos lo malos que son los X (antes comunistas, ahora islamistas, mañana....?)

  • Los terroristas que se agrupan dentro de lo que se conoce como "Al Caeda", no tienen unas politicas trazadas y de obligado cumplimiento, atentan de la forma en que les da la gana a sus celulas miembros y por lo tanto, tanto pueden poner bombas para matar viajeros como niños en escuelas o ancianos en salones de baile. Sera mejor que todos consigamos seguridad en toda situacion cuanto antes mejor.

  • No creo que Al Qaeda esté interesada en grandes matanzas en Occidente. Le resultaría facilísimo explosionar algo en cualquier supermercado para multiplicar por diez las víctimas de un avión. No le interesa demasiado la enemistad de los civiles de occidente, más bien le interesa enemistar a esos civiles con sus propios gobiernos. Lo que busca es que nuestros mismos dirigentes nos aherrojen, nos quiten las libertades conquistadas, nos humillen y nos traten como a perros. Y lo están consiguiendo.

  • En general estoy de acuerdo con gepeto y Sergio. Es lamentable que las empresas compran a la clase política, sobre todo en occidente. De ahí el doble rasero que vemos contínuamente cuando critican un hecho a países de otras esferas y justifican cuando se produzca el mismo hecho aqui. Y nosotros creyendo sus argumentos (y sus medios de comunicación) como ovejas.

  • Estoy convencido de que como en el caso de los sistemas actuales, en los USA, cada aerolinea y en su caso servicios de seguridad acreditados y a veces contratados por los aeropuertos compraran o alquilaran los que quieran como hasta ahora lo cual se puede comprobar al viajar y ver que se usan toda clase de aparatos de distintas marcas y nacionalidades. Tambien estoy convencido de que los gobiernos acreditaran a todos los aparatos que cumplan las condiciones de fiabilidad y de no ser dañinos para la salud segun las normas actuales. Naturalmente, cada vez sera mas necesario controlar lo que se puede subir a los medios de transporte o entrar en edificios o lugares donde haya mucha gente ya que no parece que los terroristas vayan a dejar de atentar contra gente inocente como Vds. y yo. De hecho, me gustaria invertir dinero en alguna empresa española que fabricara sistemas de este tipo, ¿la hay? Espero que si y que alguien me haga el favor de decirme como se llama.

  • Los alemanes también tienen un detector "seguro", pero ya vereís que España va a comprar los de EEUU...Y otro que está fijo reunido con ex agentes y empresas de seguridad es Aznar, solo que a él le van mas los del Mossad israelí, que habría que saber que es lo que tienen ellos a la venta...

  • A mi me sigue fascinando que la gente que vota PsoE siga creyendo que es de izquierdas mientras forma parte, muy destacada, de todo este entremado de mentiras, explotación y expolio de dinero público. Y lo peor no es que roben para sí mismos, como han hecho los anteriores gobiernos, es que encima regalan millones de horas de nuestro sudor a las empresas del imperio, como las falsas vacunas de la gripe A o estos escáneres de Pepiño

Ya funcionan 150 escáneres con un precio de unos 200.000 euros por aparato
Altos cargos del Gobierno de Bush y la CIA, detrás de la venta de escáneres


Como con la gripe A, de nuevo un Secretario de Estado de la Administración Bush saldrá beneficiado de una venta millonaria resultado del ‘marketing del miedo’.


El asunto de los nuevos escáneres no sólo está generando un debate respecto a los riesgos para la salud y la privacidad de la ciudadanía. Como sucediera con Donald Rumsfeld (secretario de Defensa con Bush y años antes con Ford) y la venta de Tamiflu tras el despliegue del marketing del miedo realizado con la gripe A y la aviar, de nuevo un ex alto cargo del Gobierno de Bush se beneficia aportando soluciones ante las nuevas amenazas para la seguridad. En este caso se trata de Michael Chertoff, secretario de Seguridad Nacional de la última Administración de Bush.
Según el diario The Boston Globe, en los aeropuertos de EE UU ya funcionan 150 de estos escáneres corporales. Todos ellos comprados por unos 25 millones de dólares a la empresa líder mundial en este tipo de aparatos, Rapiscan Systems. Después del supuesto intento de atentado en Detroit el pasado 25 de diciembre, se ha previsto instalar 300 más, y todo parece indicar que Rapiscan también venderá bastantes en el resto del mundo si se generaliza el uso de los mismos. Cada escáner cuesta casi 200.000 euros. Rapiscan es el principal cliente de Chertoff Group, la consultora privada sobre temas de seguridad fundada por Michael Chertoff. El equipo directivo de esta asesoría también incluye a Michael V. Hayden, ex director de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense.
Pocos días después del intento de ataque, Chertoff hizo media docena de apariciones en distintos medios, ya no sólo para insistir en la necesidad de más seguridad en los aeropuertos, sino con el objetivo de subrayar que “si se hubieran empleado los escáneres, se habrían detectado este tipo de dispositivos”. “Nos comprometemos a proporcionar a nuestros clientes los mejores evaluadores de riesgos y servicios de gestión de crisis, diseñados para hacer frente a los más acuciantes problemas de seguridad de hoy en día”, escribe Chertoff en la web de su empresa. En este sitio web también se constata que Chertoff Group mantiene una estrecha alianza con la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller, que ha representado a varias entidades asociadas con actividades llevadas a cabo por la CIA, como Blackwater. Por lo que parece, la rápida aparición de Chertoff en los medios ofreciendo soluciones no fue algo espontáneo.
Sistemas menos invasivos
Algunos expertos creen que hay sistemas más simples, menos invasivos y más económicos que los escáneres. Según la organización de defensa de los consumidores Flyersrights, estudios realizados por Kenneth G. Furton, del Instituto de Investigaciones Forenses de la Universidad de Florida, parecen demostrar la fiabilidad de los perros en la detección de explosivos. El escáner corporal, aunque puede representar el cuerpo desnudo de una persona con mucho detalle, no puede detectar los objetos ocultos en cavidades del cuerpo.
Por último, aunque el joven detenido, Abdul Farouk Abdulmutallab, era de origen nigeriano, parece ser que pertenecía a un grupo de Al Qaeda en Yemen. Una semana después del fallido atentado, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmaba que Yemen es “una amenaza para la seguridad mundial”.
Fuente original: http://www.diagonalperiodico.net/Altos-cargos-del-Gobierno-de-Bush.html
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Los escáneres de aeropuerto son peligrosos


La Calle - LQ Opinas
Escrito por Miguel Jara
Jueves, 21 de Enero de 2010 00:00
LQSomos. Miguel Jara. Enero de 2010.
opinion_0183_2009El debate sobre el efecto que tienen los escáneres corporales en la salud está abierto, leo en el diario El Mundo. Eso está bien porque hay tantas historias sobre la que no se debate… Los aeropuertos de Gran Bretaña, Holanda y Canadá han anunciado que planean usar esta tecnología con el objetivo de “mejorar la seguridad” tras los atentados del pasado 25 de diciembre. Pero, aparte del asunto de la privacidad de las personas y del aumento contínuo del control social que esto también supone, ¿esta tecnología es segura desde el punto de vista de nuestra salud, es inocua? El debate estará abierto pero por lo que leo lo que se publica va en la línea omnipresente de minimizar los riesgos para la salud y así apoyar la medida. El Mundo cita:

Sin embargo, “los niveles son muy inferiores al umbral de lo que puede ser considerado peligroso para la salud de un individuo”, afirma James Thrall, del Colegio Estadounidense de Radiología y jefe de radiología del Hospital General de Massachusetts (Boston, Estados Unidos). “La exposición es extremadamente baja y la energía es tan reducida que rebotan en la piel”, añade. (…) “Los riesgos van a ser pequeños“, afirma.
¿Cual es el umbral que puede ser considerado peligroso para la salud? ¿Acaso el único nivel saludable de una sustancia o servicio tóxico no es cero? ¿Todas las personas resisten igual los niveles de radiación considerados “seguros”? Tanto la citada información de El Mundo como otros espacios en internet más especializados y mejor documentados nos explican que:

“Se utilizan en los aeropuertos dos sistemas de escáneres muy distintos entre sí que son los siguientes:

Escáner de radiación de ondas milimétricas o rayos T: No emite radiaciones ionizantes (y por tanto, tampoco Rayos X). Utiliza ondas electromagnéticas, en un rango superior al de las microondas, para crear imágenes de la superficie del cuerpo humano al verse reflejadas por ésta. Su poder de penetración es escaso (de milímetros o centímetros) lo que permite su paso a través de la ropa pero no atraviesa la piel humana. Su emisión de energía es 10.000 veces inferior a un teléfono móvil.

Escáner de Rayos X de retrodispersión. Utiliza radiaciones ionizantes, concretamente Rayos X. Al igual que el escáner de radiación de ondas milimétricas, el escáner de Rayos X emite radiaciones de baja intensidad que no atraviesan la piel humana, sino que rebotan permitiendo un vistazo a través de ropas y complementos.

He consultado a Carlos M. Requejo, especialista en contaminación electromagnética y consultor en calidad ambiental, y estas son sus explicaciones:

Este informe sigue el criterio oficialista sobre riesgos del electromagnetismo (IRPA-ICNIRP, OMS), que solo considera el riesgo las radiaciones ionizantes.

Con este criterio fascista importa más el negocio y la seguridad, que la salud, la intimidad o la libertad de las personas.
En principio detecto varias inexactitudes:

Los rayos X siempre son penetrantes en el tejido biológico, aunque afirmen que son de baja intensidad, no da el dato de cuanta intensidad (energía).

Los llamados rayos T, son ondas milimétricas (radiación terahercio – THZ), entre las microondas y el infrarrojo, mientras las de telefonía son ondas centimétricas, y las de radio y televisión decimétricas o más largas. (Ver = http://es.wikipedia.org/wiki/Radiofrecuencia)

La energía de una onda es inversamente proporcional a la longitud de onda, y directamante proporcianal a la frecuencia, o sea que los rayos T son diez veces más penetrantes que las microondas del GSM o UMTS.

NOTA sobre rayos T – PELIGRO -

Cómo las ondas del rango del Terahercio, usadas en escáneres de aeropuertos y hospitales, afectan al ADN.

Se trata una onda no ionizante y sin fuerza necesaria para romper enlaces químicos, pero se ha descubierto que es capaz de desenredar las hebras de ADN por resonancia no-lineal, bajo ciertas circunstancias. Esto se llama “unzipped DNA” y crea “burbujas” en las hebras que interfieren en la replicación del ADN y la expresión génica.

El DNA está formado por dos cadenas idénticas enrolladas en forma de doble-hélice. Cada base está enganchada a su complementaria A-T, G-C mediante unos enlaces débiles (puentes hidrógeno). “Unzip” es básicamente separar las bases complementarias, y las dos cadenas quedan sueltas, rompiendo la estructura de doble hélice.

Cualquier cosa que altere la estructura del DNA afecta la expresión genética (formación de proteínas), ya que el RNA o las proteínas que se encargan de la transcripción lo que hacen normalmente es exactamente alterar la estructura de una forma muy parecida. Y lo mismo en la replicación del DNA para la reproducción celular.


Para valorar más exactamente el potencial riesgo tendríamos que tener datos precisos de las radiaciones emitidas, frecuencia, potencia y duración de la exposición.

Sin embargo lo que afirma de la radiación de los vuelos es cierto, y lo hemos dicho muchas veces, la radiación cósmica acumulada representa un importante riesgo laboral para el personal de vuelo, y se les paga muy bien por ello. la radiación se incrementa en función de la actividad solar (tormentas solares, manchas solares, etc.)

Esta es una de las razones del éxito del AVE, la gente se siente menos agredida en el tren que en el ¡avión!

Personalmente yo no pienso pasar por ningún scanner, ni permitiré que pasen mi niña o mi mujer, aunque eso signifique que me desnuden, me cacheen o pierda el avión.

Estas informaciones siguen el criterio oficialista sobre riesgos del electromagnetismo (IRPA-ICNIRP -Asociación Internacional para la Protección de la Radiación/Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante- de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solo considera el riesgo las radiaciones ionizantes.

Los rayos X siempre son penetrantes en el tejido biológico, aunque afirmen que son de baja intensidad. Que sean más o menos penetrantes depende del medio donde penetran. Y eso no es igual en los huesos, en los tejidos o en los fluidos corporales.
Los llamados rayos T, son ondas milimétricas, entre las microondas y el infrarrojo, mientras las de telefonía son ondas centimétricas, y las de radio y televisión decimétricas o más largas. La energía de una onda es inversamente proporcional a la longitud de onda, y directamante proporcional a la frecuencia, eso las hace diez veces más energéticas.

Las ondas del rango del Terahercio, las milimétricas como las usadas en escáneres de aeropuertos y hospitales, afectan al ADN. Se trata una onda no ionizante y sin fuerza necesaria para romper enlaces químicos, pero se ha descubierto que es capaz de desenredar las hebras de ADN por resonancia no-lineal, bajo ciertas circunstancias. La energía de una onda es función directa de la frecuencia, esa alta energía es la que rompe las hebras del ADN. Para valorar más exactamente el potencial riesgo tendríamos que tener datos precisos de las radiaciones emitidas, frecuencia, potencia y duración de la exposición. Para valorar más exactamente el potencial riesgo tendríamos que tener datos precisos de las radiaciones emitidas, frecuencia, potencia y duración de la exposición.

De manera paradójica mientras se debate sobre los posibles impactos en nuestra salud de los escáneres de aeropuerto se olvida que cualquier persona al volar está recibiendo radiación natural peligrosa para su salud. Así lo afirma Shora sobre la radiación de los vuelos en la segunda información que he citado. La radiación cósmica acumulada representa un importante riesgo laboral para el personal de vuelo. Esta radiación se incrementa en función de la actividad solar (tormentas solares, manchas solares, etc).

“Personalmente yo no pienso pasar por ningún scanner, ni permitiré que pasen mi niña o mi mujer, aunque eso signifique que me desnuden, me cacheen o pierda el avión”, concluiría Requejo.

http://www.migueljara.com/



domingo 21 de febrero de 2010


El terrorista del calzoncillo bomba escuchaba música y dormia

traducido por Martin de:http://www.prisonplanet.com/patsy-accused-christmas-bomber-listened-to-music-slept.html

NPR, 17/2/2010 Un estudiante del Instituto de Michigan que se sentaba al lado de Farouk Abdulmutallab en el avión que se dirigía a Detroit el día de Navidad, declaró en un programa de radio que los actos del acusado sugieren que no entendía lo que pasaba. Según Jay Howard, Abdulmutallab durmió y escuchó música casi todo el vuelo y pareció sorprendido cuando se le preguntó por el humo que parecía venir de debajo de su manta.

Melissa Block (presentadora):
El hombre en el centro de la historia, Umar Farouk Abdulmutallab, permanece bajo custodia federal en Michigan. Han pasado casi dos meses desde que presuntamente tratara de volar el avión del vuelo 253 de Northwest. En dicho vuelo, éste se sentaba en el asiento 19A, en el asiento 19B se sentaba Jay Howard, estudiante de 21 años del Instituto de Grand Rapids, que regresaba a casa tras haber pasado 6 meses estudiando fuera. Habló con mi co-presentadora, Michele Norris, acerca de ese vuelo.

Michele Norris: Melissa, Jay Howard dice que no hubo nada inusual sobre Abdulmutallab, dice que fue un compañero de asiento corriente.

Jay Howard (estudiante): Entré primero, así que cuando llegó me tuve que poner de pie para dejarle pasar. Me dio las gracias por haberme levantado y nos sentamos.

Norris: En ese vuelo, su interacción fue mínima. Abdulmutallab le dijo a Howard que se sentía
enfermo. Estuvo casi todo el tiempo escuchando música y durmiendo. Luego a los 10 minutos del
descenso final todo cambió.

Howard: Bueno, hubo un gran pop, que estoy seguro que casi todo el mundo del avión lo oyó como yo. Así que estaba intrigado por saber lo que había pasado porque sonó muy cerca de mí. Busqué a mi alrededor y me di cuenta que mi compañero de asiento, Umar, tenía una manta encima que le llegaba hasta la barbilla y vi que salía humo bajo ésta, también sentí que era un humo de un olor repulsivo. Le pregunté por el humo pero no me contestó, le quité la manta y el humo se dispersó por el avión. Tenía las manos bajo los calzoncillos, de modo que cuando las sacó salió fuego, que él y otro pasajero que vino de unas dos filas más allá trataron de apagar.

Norris: Bueno, si podemos retroceder por un momento, cuando le preguntaste por el olor, cuando tenía la manta hasta la barbilla ¿te ignoró sin más?

Howard: Bueno, no fue exactamente que me ignorara. En ese momento la respuesta que obtuve de él fue que tampoco lo sabía, y por supuesto, no lo sabía.

Norris: Como podéis oír, Jay Howard está muy tranquilo describiendo una situación aterradora, sin embargo dice que muchos pasajeros estaban bastante frenéticos. Y notó algo que le hablaba: se refería a Abdulmutallab por su primer nombre, Umar, como si fueran amigos.
Howard: Sólo puedo llamarle así porque...quiero decir que no quiero llamarle terrorista porque ha sido tratado de terrorista y calificado como amenaza nacional, así que usar Umar parece más
humano.

Norris: Tienes una perspectiva interesante – que eliges no tratarlo como terrorista y no parece que veas que lo que hizo represente una amenaza.

Howard: Bueno, quiero decir...fue una amenaza por supuesto, fue una amenaza porque inicialmente trató de volar el avión y no lo consiguió. Lo trato de esta manera principalmente por cómo reaccionó ante lo que estaba haciendo. Y porque sus acciones me decían en el avión que él no entendía lo que pasaba ni lo que conllevaría lo que estaba haciendo.

Norris: Ese avión, por supuesto aterrizó en Detroit. Jay Howard fue interrogado por el FBI. Le
dijeron que no hablara mucho sobre el incidente. Se llevaron su ropa para analizarla químicamente y así ayudar a determinar de lo que estaba hecha la bomba de Abdulmutallab. Los agentes del FBI compraron ropa nueva para Howard en el lugar, sin embargo dada la escasa oferta de un aeropuerto, la ropa se parecía muy poco a la de su estilo habitual.

Howard: Eran un polo amarillo de manga larga con rayas azules y unos pantalones azules. Y no
encontraron zapatos. Así que acabé llevando esas enormes pantuflas estilo zapatos de golf. Era tan divertido... parecía que me disponía a ir a jugar al golf o algo así. Todo el mundo me dirigía unas extrañas miradas en el aeropuerto. (se oye su risa)

Howard: No sabían qué día había tenido.

Norris: Jay Howard ha decidido pasar página desde aquello. Se está centrando en sus estudios. No sigue el caso de Abdulmutallab muy de cerca. Y Melissa, dice que no se para a pensar en escenarios hipotéticos.

Block: Y nosotros continuaremos mañana siguiendo los pasos de Abdulmutallab en la Edición
Matinal con un reportaje sobre la radicalización de los nigerianos en Londres.


PROYECTO ESCÁNER - Entrevista al Piloto Mitoa Edjang

http://www.vimeo.com/13001876

Mitoa Edjant ha creado la asociación "Proyecto Escáner" para dar a
conocer a la gente sus derechos básicos frente a las abusivas
medidas de seguridad que quieren imponernos, principalmente y por
ahora, en los aeropuertos. Al mismo tiempo, forma parte del grupo
"Pilotos por la verdad" que está investigando el 11S. Han analizado
la caja negra del avión que supuestamente se estrelló contra el
Pentágono, y nos presenta los resultados de la investigación.

Tras el 11S las medidas de seguridad se han ido incrementando
paulatinamente hasta llegar a un punto casi surrealista. Y ahora
aparece en escena un nuevo escáner en 3D que pretende desnudarnos
completamente, vulnerando todos los derechos fundamentales de las
personas.

¿Hasta cuando lo vamos a permitir en "nombre" de nuestra seguridad?
¿Debemos seguir confiando en papá "estado", a pesar de las muchas
versiones que nos dicen justo lo contrario?

Mitoal Edjang Campos mitoaf22@hotmail.com     Alish timefortruth.es

PROYECTO ESCANER:
http://tiffotos.com/manifestaciones/proyecto-escaner/
SCANNER NO DETECTAN - NO SON FIABLES
http://www.gizmodo.es/2010/12/19/se-lleva-la-pistola-al-avion-sin-querer-y-no-la-detectan.html