02 marzo 2020

son los virus el problema ?

Millones de virus y bacterias caen del cielo cada día

Hasta las cumbres de Sierra Nevada llegan infinidad de microorganismos desde el Sáhara o el Atlántico

Cada día caen millones y millones de virus y de bacterias sobre la tierra que ocupa un simple metro cuadrado.

Lo han medido en las limpias cumbres de Sierra Nevada. 

El estudio,  ha permitido confirmar que infinidad de microorganismos recorren el planeta de un punto a otro viajando transportados por las corrientes atmosféricas.

Hace más de una década, microbiólogos americanos encontraron secuencias víricas idénticas en lugares tan dispares y distantes como 
un lago en Alemania, el sur del océano Pacífico, el golfo de México o en una poza de agua en el hielo ártico

Además de los humanos, pocos seres vivos pueden ser tan universales. 

Y los virus no parecen uno de ellos. Aún entre los más cercanos hay diversidad genética y son criaturas muy especializadas, infectando un huésped determinado y no a otro. 



 -------------------

NO SON VIRUS, SON EXOSOMAS - 
Son para la salud no para la enfermedad
Aparecen no como causa de una enfermedad sino como consecuencia de un daño en tejidos


---------------------------


En las aguas superficiales marinas hay 10.000 millones de virus por litro
El 10% del genoma humano esta compuesto por retrovirus endogenos
---------------

Un niño vacunado contra tres clases de meningitis ingresa en el hospital por una cuarta
¿¿¿
Juan, de tres años, está vacunado desde hace un año contra la meningitis Hib. 

Y hace tres semanas le vacunaron contra las meningitis tipo A y C. 

Ante la única que no está inmunizado -porque no existe vacuna para ella- es la meningitis B, precisamente la culpable de que ingresara el martes en el hospital infantilde La Paz, en Madrid. 

Este caso pone de relieve que la vacunación masiva de este año en toda España no suprime el riesgo de contraer la enfermedad con otra variante.




--------------------------------------

YA HAY TRES TIPOS DE CORonaVIRUS ???
 Ahora los "expertos" nos dicen que hay A, B, C 

y si no encajaran los datos seguiran hasta la... Z.:
Coronavirus 'mutates' into three types - experts share which one UK may have

Different types of coronavirus are being spread around the world, experts have discovered.
Covi-19 is believed to have mutated into three distinct strains -
Type A, B and C.

The original one - Type A - that was identified in Wuhan, China, is now thought to be sweeping the US, with New York now having more cases (160,000) than any country.

England and Europe is believed to be battling Type C.

 https://read.squidapp.co/news/x3Jt7Hm

-----------------------------

Elige que coñazovirus te gusta mas:



----------------------------








-------------------------

PASTEUR ESTABA EQUIVOCADO 
y TODA LA MEDICINA TAMBIEN: 

 http://materialdenmg.com/pasteur-vs-bechamp/

--------------------


BECHAMP, PASTEUR Y LOS MICROBIOS

Pasteur: un Impostor a la Medida de la Oficialidad

Lo que muchos no saben es que Pasteur desarrolló la teoría del monomorfismo con base en el trabajo de otro investigador llamado Antoine Bechamp y que el mismo no comprendió estos hechos hasta mucho tiempo después.

Desde los primeros años del siglo XX varias publicaciones han dado testimonio de esto.

Nancy Appleton “Lifting the Curse of Louis Pasteur”
Ethel Douglas Hume escribió “Pasteur Exposed: The False Foundations of Modern Medicine”

Antoine Bechamp fue un investigador contemporáneo de Pasteur. Sus estudios cubrían la biología, microbiología, laquímica y la patología. Su trabajo fue extensamente documentado en los círculos científicos.
El ahora famoso Pasteur plagió y distorsionó estos descubrimientos y ganó un lugar inmerecido en la historia del pensamiento medico.

Bechamprecogió los puntos fundamentales de su teoría en su libro “Blood and its Third Element” (La Sangre y su TercerElemento).

Frente al monomorfismo, Bechamp sostenía que los microorganismos podían desarrollarse a través de varias formas dentro de su ciclo de vida.
Todos los microorganismos participan de esta propiedad. También descubrió que en la sangre normalmente habitaban microbios que el llamó microzimas y tienen un papel importante en la fisiología.

Estos organismos son llamados genéricamente endobiontes.
Estos organismos cambiaban de forma para adaptarse a cambios del terreno y podían volverse patógenos

Para Bechamp, esta era la causa de la enfermedad, es decir, la enfermedad siempre viene de adentro. Bechamp demostró que Pasteur estaba errado ya que durante una infección esos organismos no eran “cogidos” de fuera, venían de adentro. Esta es la teoría del pleomorfismo.

Claude Bernard, entró en esta discusión argumentando que lo más importante en el proceso de la enfermedad era el terreno del paciente.

Los microbios cambian y se desarrollan como resultado de cambios en este terreno en el cual viven.

La enfermedad como proceso biológico se desarrolla dependiendo de este medio interno.

El aspecto determinante terreno es el pH. A pesar de todo, Pasteur debido a sus influencias y su riqueza logró diseminar estas ideas y ridiculizar la opinión de Bechamp.

Años después Pasteur en su lecho de muerte, reconoció el trabajo de Bechamp y dijo, "Bernard tenía razón , el germen no es nada, el terreno es todo."

Pero este reconocimiento no tuvo trascendencia porque la alopatía necesitaba la teoría del monomorfismo para mantener su castillo teórico. Abrirle la puerta al pleomorfismo le hubiera significado un gran costo y tal vez un cisma importante. 

El trabajo de Bechamp fue ignorado y casi olvidado debido a las denuncias de Pasteur pero finalmente fue salvado gracias al doctor Leverson quien inspirado por los escritos de Bechamp viajo a Francia para encontrarse con él unos meses antes de la muerte de éste.

Luego en un encuentro con la escritora Ethel Douglas Hume, Leverson le compartió sus descubrimientos y ella documentó todos estos datos en su libro “Pasteur Exposed: The False Foundations of ModernMedicine”.

LAS MICROZIMAS DE BECHAMP

Aproximadamente hacia 1854, el Profesor Pierre Jacques Antoine Bechamp, uno de los más grandes científicos de Francia, entonces Profesor de la Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencia en Estrasburgo, después (1857-75)Profesor de Química Médica y Farmacia en la Universidad de Montpelier, miembro de muchas sociedades científicas, y Caballero de la Legión de Honor, emprendió el estudio de fermentación.

Bechamp fue el primero en demostrar que los mohos que acompañan la fermentación eran, o contenían, organismos vivos. Esto estaba en su mente en 1858, seis años antes de que Pasteur llegara a las mismas conclusiones.

Siendo el primero en comprender que estos fermentos eran organismos vivos, fue también el primero en intentar determinar su verdadera naturaleza, funciones y sus orígenes. 

Al poner algunos bajo el microscopio, notó una gran diversidad en la apariencia de los mohos y pronto estuvo envueltoen el estudio de la vida celular. 

En sus primeros experimentos, Bechamp había usado varias sales, incluso carbonato de potasio, en presencia de la cualla inversión del azúcar no tuvo lugar. 

Pero cuando repitió este experimento usando carbonato del calcio (la tiza común), en lugar del carbonato de potasio, vio que esa inversión del azúcar se daba, aunque se agregara creosota. Esta observación era tan inesperada que él la omitió de su memoria más temprana para verificarla antes de lapublicación del hecho.

En los experimentos cuidadosamente controlados encontró que cuando el carbonato del calcio químicamente puro, CaCO3, se agregaba a sus soluciones de azúcar, no se daba la inversión, pero cuando si se usaba tiza ordinaria, lainversión siempre ocurría. 

Al calentar la tiza común a 300 grados, encontró que perdía sus poderes de fermentación, y al examinar al microscopiola tiza común sin calentar, vio que contenía unos "pequeños cuerpos " similares a los encontrados en antes, y no existíaen el CaCO3 químicamente puro , ni en la tiza sometida al calor. 

Éstos "pequeños cuerpos" tenían el poder de moverse y eran más pequeños que cualquier microfito visto enfermentación, eran los fermentos más poderosos que había encontrado previamente. 

Su poder de movimiento y fermentación le hizo considerarlos organismos vivientes.

En diciembre de 1864, avisó a Dumas de su descubrimiento de organismos vivos en la tiza, y después, el 26 deseptiembre de 1865, escribió una carta que Dumas había publicado. 

Él declaró: "La tiza y leches contienen seres vivos ya desarrollados que se demuestran por el hecho que la creosota, empleada enuna dosis no coagulante, no impide que la leche se vuelva kumis, ni la tiza, sin ayuda ajena, convierta el azúcar y elalmidón en alcohol y luego en ácido acético, tartárico ácido butírico" Lo cual era una prueba contundente que había un organismo vivo presente en la leche y la tiza. 

Él dijo de éstos: "El naturalista no podrá distinguirlos por una descripción; pero el químico y también el fisiólogo los caracterizará porsu función” Bechamp encontró que las tizas parecían estar formadas principalmente de restos minerales o fósiles de un "mundomicroscópico" y contenían organismos de tamaño infinitesimal que él creía estar vivo. 

También creyó que ellos podrían ser muy antiguos, y rastreó el bloque de caliza que había usado y vio que provenía del Periodo Terciario. 

Encontró que ese corte de piedra sin exponerse al aire, tenía "maravillosos poderes fermentativos"que él remontó a los mismos "pequeños cuerpos" que había encontrado en la fermentación en sus experimentos mástempranos. Concluyó que ellos debían haber vivido en la piedra por muchos miles de años. 
En 1866 envió a la Academia de Ciencia una memoria titulada "El papel de la tiza en la fermentaciones butírica y láctica y el organismo vivo contenido en él"

En este estudio, él denominó a esos pequeños cuerpos “microzimas”, derivado del griego "pequeños fermentos" También estudió las relaciones de las microzimas de la tiza con las granulaciones moleculares de las células animales y vegetales, con muchos más exámenes geológicos, y escribió un estudio titulado “Sobre las Microzimas Geológicas de Varios Orígenes.”

Demostró que las granulaciones moleculares encontradas en las levaduras y en las células animales y vegetales teníanindividualidad y vida y también el poder de causar fermentación, por eso también las llamó microzimas. 

Él encontró sus microzimas geológicas "morfológicamente idénticas" con las microzimas de los seres vivos. En innumerables experimentos de laboratorio, ayudado ahora por el Profesor A. Estor, otro científico muy capaz,encontró microzimas, en toda materia orgánica, por todas partes en los tejidos sanos y enfermos, dónde los encontróasociados con varios tipos de bacterias. 

Después de este cuidadoso estudio ellos decidieron que las microzimas eran las unidades primarias de la vida en lugarde la célula, y eran de hecho los constructores de los tejidos celulares. También concluyeron que las bacterias son unaforma evolutiva de las microzimas que ocurre cuando los tejidos enfermos deben reciclarse en sus elementosconstitutivos.

En otros términos, él creyó que todos los organismos vivientes, desde una ameba a la humanidad, eran asociaciones de estas diminutas entidades vivientes, y su presencia era necesaria para desarrollar la vida celular y para reparar las células. 

¡Ellos demostraron que las bacterias, pueden desarrollarse de las microzimas atravesando ciertas fases intermedias queellos describieron, y qué otros investigadores han considerado especies diferentes! 

Los gérmenes del aire, eran meramente microzimas, o bacterias libres de su anterior hábitat destruido, y concluyeron que los "pequeños cuerpos"en la caliza y las tizas eran los sobrevivientes de seres vivos de edades muy antiguas.

Esto ocurrió a principios de 1868, y para probar estas ideas obtuvieron el cuerpo de un gatito muerto que enterraron en carbonato de cal puro, especialmente preparado y creosotado para excluir cualquier contaminación. 

Lo pusieron en un frasco de vidrio y cubrieron la tapa abierta con varias hojas de papel, puestas para permitir renovación del aire sin permitir que entraran polvo u organismos. 
Esto se dejó en un estante del laboratorio de Bechamp durante siete años, hasta el final de 1874 Cuando lo abrió, se encontró que el cuerpo del gatito había sido completamente consumido salvo algunos fragmentos pequeños de hueso y la materia seca.

No había olor, y el carbonato de cal no era estaba decolorado. Bajo el microscopio, no se vieron las microzimas en la parte superior del carbonato de cal, pero "pululaban por miles"en la parte de abajo del cuerpo del gato. 

Cuando Bechamp pensó que podría haber habido gérmenes aerotransportados en la piel, pulmones o intestinos del gatito, repitió este experimento, usando el cadáver entero de un gato en un caso, en otro sólo el hígado, y en otros elcorazón, los pulmones y los riñones.

Estas vísceras se sumergieron en ácido fénico al momento que ellos fueronextraídos del animal. Este experimento tambièn durò siete años, empezó en junio de 1875 y continuò hasta agosto de1882.

Lo satisfizo completamente que su idea era correcta. Que las microzimas eran los restos vivientes de plantas yanimales que en reciente o distante pasado, habían sido los elementos celulares constructivos, y que eran de hecho loselementos anatómicos primarios de todo ser vivientes.

¡Él demostró que en la muerte de un órgano sus células desaparecen, pero las microzimas permanecen,imperecederas!  

Cuando los geólogos estimaron que las rocas y las vetas de tiza de los que Bechamp tomó sus"microzimas geológicas" tenían 11 millones de años, estaba claro estas microzimas podrían vivir en un estado inactivodurante etapas prácticamente ilimitadas de tiempo. 

Cuando encontró de nuevo bacterias en los restos del segundo experimento, trabajando en el primero, concluyó que había demostrado, debido al cuidado tomado para excluir organismos aerotransportados que las bacterias sedesarrollan de las microzimas, y son de hecho una forma recicladora de las microzimas, que se desarrolla cuando lamuerte, el deterioro o la enfermedad necesita reparar o reciclar una cantidad extraordinaria de vida celular. 

Él escribió en 1869: 

“En la fiebre tifoidea, la gangrena y el ántrax, se han encontrado bacterias en los tejidos y la sangre, y estábamosconsiderándolos como simple parasitismo. Es evidente que la afección no ha tenido como su origen la introducción degérmenes extraños en el organismo, solo se trata de una alteración de la función de microzimas, indicada por elcambio que ha tenido lugar en su forma". 

Esta consideración coincide con la moderna visión de que todos los gérmenes encontrados en la naturaleza, exceptoaquellos en el cuerpo que todavía son considerados como los causantes de las condiciones en que se encuentran, enlugar de ser el resultado de estas condiciones. 

No es de hecho ninguna exageración decir que la existencia del hombre depende de la actividad de bacterias; dehecho sin las bacterias no podría haber ninguna cosa viviente, en el mundo; cada animal y planta debe su existencia asu vez a la fertilidad de la tierra y esta depende de la actividad de los micro-organismos que habitan la tierra ennúmeros casi inconcebibles. 

Las bacterias encontradas en el hombre y animales no causan la enfermedad. Ellos tienen la misma función que las encontradas en la tierra, o en el alcantarillado, o en otra parte en la naturaleza; 

ellos están allí parar reconstruir eltejido muerto o los tejidos enfermos, para reciclar los desperdicios, y se sabe bien que ellos no quieren o no puedenatacar los tejidos saludables. 

Ellos son parte importante y necesaria de la vida humana como aquellos encontrados enotra parte en la naturaleza, y está en la realidad así como indemne si nosotros vivimos correctamente, como Bechamptan claramente mostró. 

¿Por què tantos investigadores que están frente a un microscopio no han encontrado esto? La enseñanza mèdica oficial condiciona en gran medida para ver solo lo que se conoce, lo demás es desechado. De estamanera cada persona crea un filtro para recoger solo lo que se amolde a sus ideas preconcebidas y los fenómenos seinterpretan bajo la óptica de lo conocido. Por eso diariamente se niegan evidencias que no encajan con nuestra formade ver el mundo.

No hay comentarios: