08 abril 2012

Washington - el pentagono y la OTAN quieren controlar a toda Africa

MALI:

Se recomienda esta lectura para ubicarnos un poco sobre los manejos de Washington y la OTAN en esta y otras regiones del planeta.

Y para que vayamos convenciéndonos de a quien representa el nebuloso grupo Al Qaeda, quien lo engendró y para quien trabaja.
 





Leyendo las informaciones que se publican sobre Mali, podemos sentirnos algo perdidos ya que sabemos poco de este país. Si nos dicen que unos se levantan o que los otros quieren dividir el país, es difícil que tengamos suficientes conocimientos para poder opinar. Sin embargo me parece muy importante hacer historia y tal vez podamos comprender un poco más la realidad de lo que ocurre en África.
La primera cosa que hemos de tener presente es AFRICOM

Es decir, el proyecto de EEUU de militarizar todas las áreas de petróleo de Africa y más áun todo África. Sin embargo las formas de invasión se van sofisticando y volviéndose más perversas mediante las tecnologías, la psicología y todos los medios a su alcance. Por esto una de las herramientas más importantes que utiliza en estos momentos EEUU es Al Qaeda y los Salafistas, porque así puede jugar con los "soldaditos" haciendo parecer que es cosa de los "islamistas" y luego cuando hay que hacer propaganda pueden decir que son "terroristas".  Es decir que AlQaeda es una cubierta para la invasión occidental creada por CIA.

Cuando se inició el conflicto en Libia, el gobierno de la Jamahiriyah alertó en muchas ocasiones sobre el tráfico de armas de Alqaeda hacia Mali. Sabemos que el noreste de Libia se convirtió en el principal comercio de armas de África. Las armas eran made in USA y venían a través de Qatar. Vimos fotos y videos de estas armas llegando en cajas de medicinas o de ayuda Humanitaria, los países limítrofes con Libia se quejaron del tráfico de armas de Alqaeda hacia el sur. Poco después Alqaeda en sus canales proclamó que ya había conseguido abastecer de armas a todas sus células de África y hablaba específicamente de Mali.

Cuando la OTAN/Alqaeda entraron en Trípoli y empezaron a ejecutar, capturar y torturar a los libios que sospechaban que habían tenido algo que ver con la Jamahiriyah y muy especialmente a la familia Gadafi y las familias de los otros líderes tribales, tuvieron que huir y esconderse. Muchas de estas personas huyeron a Níger, a Argelia y otros países, sin embargo la resistencia Libia se unió en Mali y parece ser que allí estuvieron bastantes meses, se reorganizaron y recuperaron del golpe.

Sabemos que varios equipos de la CIA y M16 se desplazaron a Níger, Argelia y Mali buscando a los libios refugiados. Estos países no aceptaron entregar a los Libios allí refugiados y por arte de magia empezaron los disturbios tanto en Mali como en Níger.

Todas las tribus Tuaregs de todos los países del Sahara se unieron para dar su apoyo incondicional al gobierno de la Jamahiriyah puesto que siempre les ayudó mucho.  Formaron un gran ejército que entró por el sur de Libia y fue bombardeado muy duramente por la Otan precisamente en las fechas que se publicaba en los grandes medios de comunicación que la Otan se retiraba de Libia.

Los tuaregs Libios no son nómadas, porque el gobierno de la Jamahiriyah tuvo como meta que TODOS los libios tuvieran su casa y la escolarización de los niños así que todos los tuaregs de Libia, a excepción de 8 familias que seguían viviendo en los montes Akakos y por más que se les ofrecían casas, ayudas económicas, colegio etc. No aceptaron ir a vivir a las ciudades. Recordemos además que los tuaregs libios se han unido a los Warfala en un contrato para convertirse en una sola tribu. 
Según parece este contrato de unión ahora se amplia a la tribu Zintan
El resto de tribus tuaregs apoyan y siempre han apoyado a la Jamahiriyah porque le deben mucho ya que siempre les ha ayudado tanto económicamente como para resolver los problemas de guerras tribales que parecían nunca terminar. Los tuaregs dicen que viven en paz gracias a la intervención y ayuda de la Jamahiriyah. Sin embargo estas tribus del Sahara, es decir de Argel, Niger, Mali, etc. Son nómadas y por tanto con una cultura y forma de vida que nada tiene que ver con occidente, con "países", consumo, fronteras, y todas estas razones que se dan desde occidente.

Ahora se puede leer en los grandes medios que "Gadafi" armó a los tuaregs y que los tuaregs están intentando dividir Mali y toda una serie de maldades de los tuaregs… Creo que ya se puede entender con todo lo dicho de donde salen las armas y que se está buscando. Sin embargo también podemos preguntarnos a qué viene ahora hablar tanto de los tuaregs y de sus maldades.

Ya habremos visto el proceso punto por punto sin parar como se ha ido demonizando y destruyendo cada ciudad, cada tribu Libia y para cada una ha habido su momento. Ahora EEUU ha logrado invadir y controlar el golfo de Sirte con sus salidas de petróleo desde los oleoductos a los barcos, por esto ahora quiere separar el este de Libia del resto. Sin embargo los pozos del suroeste del área de Ubari y Dhamorziq está controlado por LOS TUAREGS.
Esta es la razón por la que ahora están lanzando sus fuerzas hacia los tuaregs y la resistencia Libia y esto incluye Mali.

Desde el principio hemos ido viendo cómo van utilizando a "los nuevos libios", (como les llaman en Libia), traidores comprados con grandes sumas de dinero, para lograr crear malos entendidos entre tribus, pueblos, familias y así iniciar un conflicto mientras llegan los grupos armados internacionales, Alqaeda, las empresas de la guerra y van logrando los objetivos planificados desde una oficina en EEUU.

En resumen creo que las informaciones que nos llegan han sido preparadas y manipuladas por lo que es muy difícil saber exactamente lo que ocurre, y desde luego cuando hablamos con las gentes del lugar explican la situación totalmente diferente. En estos momentos en Mali está Alqaeda, es decir está EEUU, está Francia, está una parte de la resistencia libia, viven los Tuaregs. No podemos olvidar que los tuaregs nunca se han enfrentado a los gobiernos porque ellos no tienen fronteras y viven en el Sahara. Esto no quiere decir que no haya tuaregs luchando al igual que hay argentinos en Libia y sin embargo Argentina no está en la Otan.

En estos momentos se están preparando y ocurriendo enfrentamientos por todos los países alrededor de Libia y una de las razones es que EEUU tiene intención de dividir Libia el 17 de Abril, mientras que TODAS las tribus libias se oponen rotundamente y parece que se está preparando una gran movilización. Las familias libias están guardando ya gasolina, alimentos y toda clase de provisiones que puedan necesitar en previsión de otro asedio de la OTAN, como ha ocurrido desde el verano, al extremo que los libios no disponían ni de gasolina, ni alimentos, ni electricidad, ni línea de teléfono,…

Por esta razón urge a EEUU capturar a todos los libios que tengan algún tipo de liderazgo, sean familia o puedan significar un apoyo a la resistencia. Por esto están utilizando a Alqaeda en Mali.




No hay comentarios: