01 abril 2013

Afganistan , Washington y los Opiaceos


primero esta noticia ultima hora - oct 2014:
RECORD ABSOLUTO EN LA PRODUCCION DE OPIO :

"Todas las noticias que llegan de Afganistán son deprimentes, parece como si el país estuviera hundiéndose día tras día en el caos más absoluto. El nuevo Presidente, Ashraf Ghani, es un buen hombre, con ideas progresistas para su pueblo, pero se ha hecho cargo de un país destrozado por más de una década de guerra y una corrupción olímpica. 

Uno de los peores desarrollos ha sido el enorme incremento en la producción de la amapola del opio que, según las Naciones Unidas y John Sopko, el Inspector General Especial de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán, ha alcanzado hitos “sin precedentes”.... 


LA ADORMIDERA - OPIO - y LO OPIACEOS (Heroina - morfina - metadona)

AFGANISTAN es el principal productor mundial y ha marcado NUEVO record en su produccion. 


Aviones del ejercito de EU salen cargados con esta materia prima de Afganistan.

ver:   QUE ESTA SUCEDIENTO EN AFGANSITAN

Los Taliban habian reducido hasta casi desaparecer EL CULTIVO DE OPIO por razones religiosas pero desde que llego Washington - LOndres a buscar "terroristas" su produccion ha vuelto con gran fuerza.





12/10/2011


 Afganistán ya produce el 90% del opio del mundo (materia prima para producir la heroína)
Nos intentan vender la idea de que USA trata de erradicar la producción de droga, pero la realidad es que se financian con ella. Igual que en Mexico y en Colombia.


¿sabías que los talibanes erradicaron la producción - TOTALMENTE-  en el año 2001, y que desde que llegaron los estadounidenses no para de aumentar año tras año?


mas: EL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO NO ESTA EN KABUL SINO EN WASHINGTON: 




Datos interesantes:

HEROINA:
En 1883, Dreser, un químico alemán, aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilización del clorhidrato de morfina - LA HEROINA

A principios de siglo XIX Bayer anuncia la Aspirina® y la Heroína®, juntas como insuperables analgésicos y para contrarrestar varias enfermedades pulmonares.
Vemos aqui un anuncio en periodico de la epoca:




 Gracias a las estratosféricas ventas que ambos productos reportaron durante casi tres décadas, la firma Bayer pasa a convertirse en una poderosa empresa.

La propaganda para comercializar la heroína a nivel mundial asegura: "Al revés que la morfina, que tambien se vendia libre, esta nueva sustancia produce un aumento de la actividad. Adormece todo sentimiento de temor. Incluso en dosis mínimas hace desaparecer todo tipo de tos." ...........


metadona

Régimen legal actual
La metadona es una droga prohibida, perteneciente a la Lista I. En la práctica esto significa que hay múltiples autorizaciones para producir y comercializar la metadona que se distribuye mundialmente en todas las clínicas privadas e instituciones oficiales de desintoxicación.

Metadona: "cárcel química"
Durante la Segunda Guerra Mundial este fármaco fue ofrecido al ejército alemán como analgésico. Tras unos meses de experimentos, los alemanes terminaron rechazándolo por considerarlo demasiado peligroso. Su informe sostuvo que era "una verdadera cárcel química".
Según consigna Antonio Escohotado: "Es un opiáceo sintético, cinco veces más adictivo que la morfina, que en tolerancia y toxicidad resulta equivalente a la heroína.
Sin embargo los narcóticos naturales permanecen en el cuerpo de tres a cinco días tras la retirada, mientras la metadona permanece unas dos semanas, siendo por eso mismo considerablemente más grave su síndrome abstinencial."


Metadona: "tratamiento" contra la dependencia

En los Estados Unidos se introdujo como sedante y remedio contra la tos, sin embargo dejó de usarse en este sentido a mediados de los años sesenta, cuando el presidente Nixon lanzó la idea de que era una "droga contrarrevolucionaria", capaz de curar a los morfinómanos y heroinómanos.
Actualmente se emplea en casi todo el mundo como "rehabilitación y tratamiento" para consumidores de opiáceos naturales, siguiendo las doctrinas del gobierno estadounidense.

La exportación estadounidense de metadona
Antonio Escohotado denuncia en el tercer tomo de su "Historia de las drogas" (EXCELENTE COLECCION) que los intentos por hacer que las poblaciones asiáticas tradicionalmente cultivadoras, exportadoras y consumidoras -con fines recreativos o medicinales- de adormidera y sus derivados, dejaran de serlo y pasaran a consumir drogas occidentales, requirieron el desembolso de grandes sumas justificadas bajo programas de sustitución de cultivos. El caso de Irán resulta significativo para ejemplificar la estrategia:

Bajo presión de los Estados Unidos comenzaron a implementarse programas terapéuticos de tratamiento con la metadona que es un monopolio norteamericano análogos a los instituidos por el sistema de salud en la Unión Americana. En 1973 Laos, Turquía y Ankara, también se vieron obligados a implementar clínicas de desintoxicación, a cambio de ayuda económica: 2,900,000 de dólares para Laos, 36 millones para Turquía, que ese mismo año perdió mucho más por concepto de lo que solían ser sus exportaciones de opio ..

Actualmente, no sólo los centros oficiales de desintoxicación en los países afiliados a la ONU utilizan metadona, sino miles de clínicas de rehabilitación en todo el mundo.

La heroína es la sustancia ilegal más adictiva. Los cálculos de Naciones Unidas cifran en 15,2 millones de personas el número de consumidores en todo el mundo.

Afganistán, tras la guerra,ha vuelto a ser el país con mayor número de hectáreas -un total de 104.000- dedicadas al cultivo de la amapola, flor de la que se extrae el opiáceo.

la metadona

Los adictos a la heroína en los Estados Unidos suelen ser tratados con un compuesto sintético del opio(el negocio es redondo- te enfermo con adormidera y te "curo" con adormidera y yo controlo ambos negocios) como ejemplo el Servicio de Tratamiento a la Adicción de Nueva York.

video que vislumbra la magnitud del "problema" del narcotrafico:


AQUI PODEMOS LEER UN PEQUEÑO ARTICULO SOBRE LA HISTORIA DE LA CIA y el NARCOTRAFICO

y este LIBRO lo dejara mas claro:

HISTORIA RAPIDA DE AFGANISTAN

No hay comentarios: