01 febrero 2012

Bajo el ESTADO nunca habra LIBERTAD - video

FELIX RODRIGO MORA nos introduce de una manera brillante y sorpresiva por algunos temas que seguramente no nos habiamos planteado frontalmente:



- La barbarie, la deshumanizacion, la degradacion que nos ha traido  la modernidad

- La miopia de los EXPERTOS - ESPECIALISTAS que no conocen absolutamente nada mas que su estrecho enfoque y sin embargo votan sobre el destino de los hombres

- La sociedad de la docilidad creada por los estados  que nos convierten en expectadores sempiternos de nuestro destino y que es puesto en manos de parlamentos que solo miraran por su propio provecho.

- Los procesos asamblearios (sociedad organizada desde las asambleas como vemos tenuemente en algunos componentes del 15M)  como metodo de ejercicio de la libertad , la reflexion y de una verdadera democracia

- Todo al servicio del Estado - Militar :
La historia, la biologia, la educacion, la medicina, los medios masivos de comunicacion, las religiones....

- La alcoholizacion de las masas jovenes como hecho politico

- El cancer que significó la Revolucion Liberal y la nefasta influencia de liberales como Jovellanos que destruyeron la sociedad, la agricultura, el empeoramiento de las mujeres .....etc ..etc:



LA OTRA CARA DE LA PEPA from ALISH on Vimeo.



- El adoctrinamiento que se sufre en la universidad

- Desmontando el estado - construyendo la sociedad libre del siglo XXI




La epoca del gotico fue de gran avance para las mujeres . Eso no nos lo aclaran con suficiente enfasis los mmanipuladores de la historia:


EDAD DE PROMEDIO DE VIDA en la EDAD MEDIA y POSTERIORMENTE---
¡ NO SE VIVIA TAN MAL EN LA EDAD MEDIA COMO NOS HAN CONTADO ¡¡


El pequeño libro “Borracheras NO.
Pasadopresente y futuro del rechazo a la alcoholización” (85 pgs, 2 euros), 
pone sobre la mesa el tremendo asunto del alcoholismo de masas en las sociedades de la modernidad tardía, como vicio atroz e intolerable promovido por el aparato estatal y amparado, o visto con reprochable indiferencia, por quienes se dicen opuestos al vigente sistema de dominación.

El librito es fruto del II Encuentro Straight Edge, celebrado en Valladolid en abril de 2010, y pretende ser un instrumento de dicho movimiento, junto con textos suyo tan conocidos y significativos como “El sucio negocio de los bares”, entre otros.

Ha sido publicado conjuntamente por 4 editoriales alternativas (Aldarull, Distri Maligna, Maldecap y Rompe la Norma), lo que indica la amplia voluntad existente de responder a la locura alcohólica.
Lo que oficialmente se suele llamar España no tuvo problemas graves con la bebida hasta 1965-85, cuando la acción combinada del franquismo y el parlamentarismo promovió autoritariamente el fenómeno del alcoholismo de masas, que desde entonces está en expansión.

Eso hace que hoy el 25% de las y los jóvenes sean “bebedores excesivos”, muriendo cada año más de 20.000 personas por esa causa.

Una función medular en la promoción del vicio de la bebida la ha desempeñado y desempeña la izquierda institucional y la progresía, así como sus terminales orgánicas del falso radicalismo de porro-y-cerveza, hedonista, holgazán, neo-analfabeto y vividor. 

Lo hacen porque el alcoholismo es un procedimiento expeditivo para promover el conformismo social, romper la convivencia, impedir la acción transformadora y hundir a cada uno-una en la impotencia y soledad del libar, expeler y 
destruirse espiritualmente.

No, emborracharse no es divertido, no es anti-sistema, no es revolucionario: es justamente lo que el poder dictatorial en curso deseo que hagamos cada uno y cada una, para que seamos los neo-siervos perfectos.
En el estudio de las causas del alcoholismo “Borracheras NO” establece cuatro grupos: el aleccionamiento propia de la actual sociedad que viola cada día la libertad de conciencia; los motivos estructurales, en tanto dictadura estatal y capitalista; las causas referidas a la construcción desde fuera del sujeto y los factores existenciales, que rebasan la esfera de lo político.

De ese modo se evita una concepción simplista y reduccionista de un hecho tan complejo como el alcoholismo de masas, propio de las sociedades de la modernidad, que pone en evidencia la podrida, deshumanizadora y despótica naturaleza de éstas.

Se trata, pues, de establecer una alianza estratégica entre abstemios y bebedores moderados y auto-contenidos para combatir el vicio de la embriaguez.

Pedimos que se coopere en la propagación del texto, creando equipos de estudio, haciendo que se difunda con la mayor extensión posible y llevando la acción anti-alcohólica a todos los ámbitos de la vida social, con comprensión, elegancia y afecto tanto como con firmeza y constancia, haciendo del propio testimonio (una vida limpia, activa entregada y superior, sin alcohol ni drogas) un elemento de primera importancia.

Félix Rodrigo Mora

COMENTARIO de bloguero :
La forma que se tiene actualmente en la sociedad del estado español de relacionarse con diferentes sustancias narcóticas, entre las que se destaca el cannabis, pero sobre todo el alcohol, es radicalmente diferente a la que venía siendo tradicional y mantenida hasta hace un par de generaciones. 


En tiempos anteriores al franquismo no existía prácticamente la cultura de “colocarse”; antes bien, eran mal vistas socialmente las personas que abusaban de cualquier sustancia “emborrachante”. 


El alcohol en general se consumía fermentado (como vino principalmente o cerveza) en forma de complemento alimenticio, siempre con ingesta moderada. 


Fue el franquismo quien potenció masivamente la proliferación desaforada del consumo alcohólico entre las clases populares. Los motivos vienen explicados en el libro, aunque no es tan difícil imaginarlos. A partir de la era llamada “transición” la política de convertir a la clase obrera en una sociedad “de beodos” continuó de la mano principalmente de los gobiernos del PSOE, quienes tuvieron un insospechado aliado: las organizaciones de izquierda revolucionaria. Estas últimas son contra quienes con más fuerza arremete el autor.



mas interesantes conferencias, articulos ...de FELIX:

No hay comentarios: