18 junio 2015

La ELITE se DIVIDE EN DOS FACCIONES contrarias




STANLEY FISHER contra CHRISTINE LAGARDE



El arresto del director general del FMI(Strauss-Kahn)  marcó la ruptura de las hostilidades entre las élites mundiales [1].



LAS OLIGARQUIAS SE ENCARGAN DE DESTRUIR EL SENTIDO COMUN 
DE LAS GENTES SENCILLAS






No se trata esta vez de una simple escaramuza formal sobre las doctrinas económicas, ni de una correlación de fuerzas tendiente a modificar la representatividad de los diferentes Estados en el seno de la institución sino más bien de una crisis existencial que está propagándose a toda máquina por todo el sistema dividiéndolo en dos bandos irremediablemente opuestos.


- En uno de los bandos se encuentran los que quieren salvar a Estados Unidos de la bancarrota. 


- En el otro, los que prefieren salvar los bancos. 


En el primer bando están los que estiman que la primera potencia mundial debe movilizar todas las energías para resolver sus problemas. 


El otro reúne a los que piensan que el dinero no tiene patria y que el futuro pertenece al BRIC (Brasil, Rusia, la India y China).


- En ese contexto, la candidatura de Christine Lagarde a la dirección general del FMI representa un desesperado intento de mantener el dólar como única moneda de reserva, independientemente de las consecuencias que ello pueda implicar para la paz mundial. 






- Mientras tanto, la candidatura de Stanley Fischer ilustra una voluntad de Londres de renunciar a su relación especial con Washington, apostar por el BRIC y acompañar al dólar en una suave DECADENCIA.


El señor Fischer es portador de una visión original que modifica las fronteras de las tendencias tradicionales. 
La cuestión de la moneda de reserva quedaría en espera de una compartimentación del sistema financiero para evitar que el mundo entero se contagie con un probable derrumbe de Estados Unidos.


Se acabó la época de la amabilidad. Empieza la «guerra civil de las élites». 


En el oscuro periodo que está comenzando, la mayoría de los actores de la finanza mundial sufrirán pérdidas. Las sufrirán primero los que demoren en tomar posición y, después, los que le apuesten al caballo perdedor.


Muchos dirigentes políticos, relacionados simultáneamente con Wall Street y con la City, con Goldman Sachs y la HSBC, tendrán escoger su bando y sacrificar algunos de sus intereses.




[1] Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 26 de mayo de 2011.





¿Qué hacía Strauss-Kahn en Nueva York, si la sede del FMI está en Washington?

Es una pregunta que hasta el momento nadie se ha interesado en responder, porque se desconocen los planes y las reuniones secretas entre la Reserva Federal de Nueva York y el director del FMI para el reciclaje de la deuda de Estados Unidos, que acaba de alcanzar su techo de 14,3 billones de dólares
El tratamiento especial que debería tener esta deuda, de acuerdo al diseño de D. Strauss  Kahn, obligaba a Estados Unidos a desplegar un alto esfuerzo y desprenderse de su rol hegemónico en el sistema financiero internacional










apendices :

Strauss-Kahn trabajó en la desmonetización selectiva del dólar de Estados Unidos y su objetivo buscaba hacer del dólar una moneda para uso interno en Estados Unidos, dejado la nueva moneda de reserva a un tipo de cambio muy favorable para el dolar interno, pero gravando a los tenedores externos de dólares
De esta forma se depreciarían las deudas en dólares, favoreciendo las deudas en dólares de los ciudadanos y las corporaciones estadounidenses. La inflación derivada de esto ayudaría a enmascarar la amortización de la deuda, y el tiempo haría el resto. 
El costo para Estados Unidos sería el “compartir” la hegemonía monetaria con otras divisas.



Desde diciembre de 2009, Strauss-Kahn hizo públicas sus iniciativas de dinero nuevo. Para abril de 2010 tenía desarrollados los DEG por valor de 100.000 millones de dólares, una propuesta que, sin embargo, era rechazada por los países con superávit como China e India, y los países petroleros. El empeoramiento de los países de la periferia europea a partir de mayo del año pasado, obligó a Strauss-Kahn a abandonar el tema en forma pública hasta la cumbre de Davos de este año.
Se piensa que el plan estaba listo para ser presentado durante este mes, aprovechando el nuevo rescate a Grecia. 
Pero todo esto ya es parte del pasado. Su detención no sólo hunde la idea de la desdolarización del mundo, sino que también apunta a la desacreditación total del FMI, justo en los momentos en que comenzaba a gozar de amplio reconocimiento en virtud a sus nuevas políticas, como lo ejemplifica este artículo de Joseph Stiglitz: El viraje a tiempo del FMI, o cuando el mismo Strauss-Kahn expresó que “Las políticas liberales de los últimos 30 años merecen una revisión”.
La detención de Strauss-Kahn es muy similar a la que afectó al Gobernador y Fiscal de Nueva York Eliot Spitzer, que cayó en una trampa de prostitución en marzo de 2008, tras procesar a varias empresas de Wall Street que realizaban fraudes en la bolsa de valores, inflaban artificialmente los precios o se coludían en prácticas depredadoras. 
Y así como la detención de Spitzer no pudo evitar el colapso financiero que se inició a las pocas semanas (con la quiebra de Bearn Stearn), la detención de Strauss-Kahn no podrá evitar la inminente quiebra del actual sistema financiero y de las economías que de él dependen.

Interesante saludo el de Christine Lagarde

 Un proyecto paradójicamente muy esperado, tanto por los países emergentes como por los medios apátridas del mundo de la finanza, aunque rechazado por el complejo militaro-industrial israelo-estadounidense. Thierry Meyssan levanta el velo sobre el golpe bajo con el que la administración Obama trata de escapar a sus compromisos.
DE DONDE PARTIO LA ORDEN PARA DETENER A STRAUSS-KAHN ? ......SEGURAMENTE DE:

Timothy Geithner - Secretario del Tesoro de EEUU.

Geithner, Secretario del TesoroBrooklyn, Nueva York, 18 de agosto de 1961. 
Joven aunque sobradamente preparado. Geithner ha sido desde 2003 presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.  (FED)
Culpable por haber dejado de pagar impuestos durante su paso por el Fondo Monetario Internacional de 2001 a 2003. ........ ha tenido un papel clave desde la caída de Lehman Brothers que desembocó en la crisis financiera actual.



Sin duda, el miedo y la intimidación atraviesan a Francia (y a Europa) cuando se trata del comportamiento de Estados Unidos y sus operaciones como banda de mafiosos alrededor del globo. 
Washington exigió (y consiguió) la liberación del asesino de la CIA Raymond Davis de una cárcel pakistaní en marzo.
¿Acaso alguien puede imaginar a una gran figura política estadounidense sometida en París al trato que recibió Strauss-Kahn en Nueva York en total impunidad?
En El Blog Salmón | 

Sarkozy, uno de los grandes beneficiados de la caída de Strauss-Kahn
De momento Mantiene cautela para no despertar sospechas.


Sarkozy ha instado a integrantes de su gobierno —que no incluye al líder partidario Copé— de abstenerse de explotar el arresto de Strauss-Kahn, y hasta ahora funcionarios y líderes políticos oficialistas han seguido esta instrucción.


El partido centroderechista UMP se ha cuidado de no parecer estar aprovechándose de los problemas de Strauss-Kahn, en particular porque su candidatura era firmemente apoyada por Sarkozy, de quien se sospechaba entonces de hacerlo para impedir que su rival se erija en una amenaza política.



*El bancor fue una unidad monetaria internacional propuesta por John Maynard Keynes -como líder de la delegación británica y presidente del Banco Mundial- a las negociaciones que establecieron los Acuerdos de Bretton Woods, sin embargo, esa propuesta no fue implementada

1 comentario:

eidolon dijo...

excelente análisis