29 marzo 2008

BLACKWATER (XE):Masacres sin juicio previo. La guerra privatizada


Terroristas a sueldo entre otras actividades...


  • 17 oct. 2013
  • La Vanguardia

“Obama ha expandido y ha legitimado

 la guerra sucia”

Tengo 38 años. Nací en Chicago, vivo en Nueva York. Trabajo en The Nation. Soy internacionalista, creo que las naciones deben cooperar entre ellas, sus intereses mutuos a largo plazo son más valiosos que sus intereses individuales a corto plazo. Soy un ateo de cultura católica
MARC ARIAS
  En el 2008 nos contó cómo actuaba el ejército mercenario más poderoso del mundo. Con Blackwater se creó un nuevo modelo de hacer la guerra cuyo laboratorio fue Iraq, y que libró a Bush de tener que lidiar con la opinión pública y con otras naciones democráticas.

Aparecía usted día sí y día también en los medios norteamericanos. Hasta que el Congreso decidió investigar y el propietario de Blackwater, Erik Prince...
Un cristiano devoto. ... Huyó de EE.UU. y se instaló en los Emiratos Árabes. La empresa ha cambiado cuatro veces de nombre, Academi es el último.
¿Han mejorado las cosas con Obama? Han ido a peor, la fuerza que estoy investigando ahora, JSOC (Mando Conjunto de Operaciones Especiales), es otro tipo de bestia: el ejército oficial de EE.UU., una fuerza secreta, asesinos sofisticados sobre los que el Congreso no ejerce ningún control y que tienen los recursos que necesitan.

¿Cómo se financian? Con presupuestos reservados. Actúan en más de un centenar de países practicando asesinatos selectivos, lanzando ataques con drones (aviones no tripulados) y misiles, masacrando civiles, raptando individuos.

La Administración Bush desplegó estas milicias fantasma, pero es el Nobel de la Paz quien ha ampliado y ha legitimado sus operaciones.
Parece una broma. Obama ha enviado un mensaje muy claro al mundo: existen unas reglas para EE.UU. y otras para el resto del mundo.

Ya nos hemos acostumbrado a los daños colaterales. Personas que no han sido acusadas de ningún delito y que no representan ninguna amenaza inminente para EE.UU., ¿cómo definimos a esta gente? ¿Son terroristas? ¿Son militantes? ¿Son sospechosos?... EE.UU. está matando a personas cuya identidad desconoce, la mayoría civiles.

Curioso que miremos hacia otro lado. Ya ha pasado varias veces que para matar a un miembro de Al Qaeda han matado a toda la familia y vecinos.
¿Dónde se ubican estas fuerzas clandestinas especiales?

La base más grande está en Afganistán y desde allí lanzan operaciones encubiertas en Pakistán, Irán y el continente africano.

En su claramente último discurso que iba ante a utilizar la ONU, el ejército Obama dijo para ejercer su derecho de conseguir recursos energéticos.

Suena muy mal. Imperialismo puro y duro. Esas fuerzas también han llevado a cabo operaciones dentro de las fronteras de los países aliados de EE.UU. sin informar a sus gobiernos, ni al embajador de EE.UU., ni a la CIA.

¿Reportan al presidente? Sí. Lo que sabe el mundo acerca de estos mercenarios es que mataron a Osama bin Laden, pero desconocen los miles de ataques que llevaron a cabo ese mismo año, porque la Casa Blanca también está llevando a cabo una guerra contra los periodistas.

Explíquese. Ellos creen que la única información sobre las operaciones de seguridad nacional a la que deben tener acceso los periodistas son las historias oficiales que filtran a la prensa.

Hoy sabemos que la mitad de la información que nos dieron sobre el ataque a Bin Laden era falsa.

A los informadores de la prensa, fuentes sin nombre, se los considera espías. Sí, como el caso de Edward Snowden. Los teléfonos de los periodistas están intervenidos porque quieren desenmascarar sus fuentes, y eso es antidemocrático. 

Bajo el paraguas de la lucha antiterrorista cabe todo.

 La Casa Blanca decidió matar a Anuar el Aulaki, ciudadano norteamericano de religión musulmana, con un avión no tripulado en Yemen. No cuestiono si era o no un terrorista, pero estamos llegando a un punto de no retorno:
 un país dispuesto a matar a sus propios ciudadanos sin ni siquiera juzgarlos, donde el presidente puede actuar como un emperador y emitir un edicto diciendo: “Esta persona va a morir”. 

También mataron a su hijo de 16 años. Mientras comía en un restaurante con sus primos adolescentes. Los mataron a todos.

¿Y qué dicen los norteamericanos? Esta guerra contra el terrorismo en la que cabe todo parece un acontecimiento deportivo, no hubo más que ver cómo se celebró la muerte de Bin Laden. Al tercer día de ocupar el cargo, Obama ya ordenó un ataque en el que murieron civiles.

Han bombardeado bodas y funerales. Realizan lo que llaman double taps: bombardean un objetivo, y cuando llegan las fuerzas de emergencia, vuelven a bombardearlo, porque consideran que la gente que acude a recoger a los heridos también son terroristas; lo mismo hacen en funerales de talibanes o bodas, no dejan a nadie con vida.

Es lo que llaman guerra preventiva. Sin duda va a haber un efecto rebote, lo que están haciendo es fomentar el terrorismo con terrorismo..., ¿o cómo lo llamamos?

IMA SANCHÍS

-----------------------------------
La empresa de seguridad privada Blackwater es una compañía que se la identifica con la privatización del complejo militar industrial, una etapa primaria del Proyecto para un Nuevo Siglo americano (1) y la revolución neoconservadora.
Ha sido acusada por matanzas en diferentes escenarios belicos o menos belicos. A raiz de una de estas matanzas el gobierno Iraki anunció que no se la volveria a contratar.....pero este año el pentagono ha renovado el contrato...total unos cuantos muertos arriba o abajo, no van a estropear una buena estrategia.

Ademas se les acusa de causar atentados entre Chiies y Sunies para enfrentarlos entre si y dividirlos. ...casi nada . escuchar al catedratico Arcadi Oliveres sobre este punto

Blackwater tiene unos 20.000 soldados, en la base militar privada más grande del planeta, una flota de 20 aviones y helicópteros armados y una división privada de inteligencia.
La empresa también fabrica sus propios dirigibles no rígidos de vigilancia y sistemas de detección de blancos.

Blackwater está dirigida por Erik Prince, un cristiano blanco de extrema derecha y ex marino de guerra.
La última peticion de Bush para que surja un cuerpo voluntario cívico-militar "coloco" una inmensa cantidad de dolares - 500.000 millones de dólares- en contratos federales obtenidos entre otros por Blackwater, facilitándole a Prince la creación de un ejército privado para defender la "cristiandad" alrededor del mundo contra musulmanes y terroristas....

Una de las últimas jugadas de Cheney antes de abandonar el ministerio de Defensa, cuando sirvió al gobierno de George H. W. Bush [el padre], fue arreglar que el Pentágono encomendara un estudio a Halliburton [su propia empresa] sobre cómo privatizar el complejo militar. Ese estudio creó efectivamente la base para una nueva guerra concebida para continuar medrando de la bonanza presupuestaria al efecto.

Monsanto compra Blackwater, el mayor ejercito 
de mercenarios del mundo

Un informe realizado por Jeremy Scahill en The Nation reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, (más tarde llamado Xe Services y, más recientemente, “Academi”) servicios de inteligencia clandestinas Blackwater fue vendida a la multinacional Monsanto


Durante los años de Clinton, Erik Prince elaboró anticipadamente un proyecto que se aprovecharía después: la subcontratación o tercerización militar , comenzando con una suerte de privatización del entrenamiento policial.

Blackwater comenzó como prestadora privada de servicios en adiestramiento de las policías de ciertos estados en 1996, en un inmenso terreno de Carolina del Norte llamado Great Dismal Swamp (Gran Pantano Triste), instalación privada de entrenamiento militar que tiene un consejo ejecutivo integrado por ex miembros de la Marina de Guerra y de las Fuerzas Especiales de Elite.

En Irak ademas actuan otras 180 compañias privadas de mercenarios...¡¡¡¡

Entre sus "hazañas" recordemos los 17 muertos y 27 heridos cuando el 16 de sep. de 2007 los agentes de Blackwater abrieron fuego indiscriminado contra civiles.

En su cuenta 2007 sobre el estado de la Unión, Bush pidió autorización al Congreso para aumentar el tamaño del cuerpo activo del ejército y la marina en 92.000 efectivos en los próximos cinco años.
El presidente ademas propuso: 'Una segunda tarea que podemos tomar juntos es diseñar y establecer un cuerpo civil voluntario de la reserva. Tal cuerpo funcionaría como nuestra reserva militar. Facilitaría el fortalecimiento de las fuerzas armadas, permitiendo que empleemos a civiles para servir en misiones en el exterior cuando EEUU lo necesite'.

Y esto es, exactamente, lo que el gobierno de Bush ya ha hecho, largamente, a espaldas del pueblo estadounidense, precisó el periodista Jeremy Scahill. (autor del libro recien publicado y que aparece en la foto )aqui VIDEO con el autor

aqui VIDEO sobre BLACKWATER

Los contratistas privados constituyen actualmente la segunda “fuerza” más grande en Irak. Hay más de 160 000 contratistas prestando servicio en Iraq y unos 36 000 en Afganistán, aproximadamente el mismo número que las tropas militares en esos escenarios bélicos. En Irak 48.000 de estos trabajando como soldados privados.

Estos soldados han operado casi sin ningún control legal, actuando sin dar cuentas a nadie , y como contratistas que marchan a la muerte sin contarse en la estadistica oficial.

Con la creación de una 'brigada de contratistas' , la administración Washington ha encontrado una puerta trasera para ensanchar la ocupación a una dimensión que NO necesita explicar A NADIE.

Blackwater tiene actualmente multitud de efectivos desplegados activamente en nueve países y está ampliando agresivamente su presencia DENTRO de las fronteras de EEUU.
Proporciona seguridad para los diplomáticos de EEUU en Irak, custodiando desde Paul Bremer y John Negroponte al embajador actual de EEUU, Zalmay Khalilzad (2).

Está entrenando tropas en Afganistán y está activa en el Mar Caspio, donde existe una Fuerza Especial instalada a POCOS kilómetros de la frontera iraní. Actualmente están negociando directamente con el gobierno regional sudanés meridional para comenzar a entrenar a las fuerzas cristianas de Sudán.

Bush empleó recientemente a Fred Fielding, ex abogado de Blackwater, para substituir a Harriet Miers como su abogado estrella; y Ken Starr, el ex querellante de Whitewater(3) y, a la vez, el fiscal que condujo la acusación para destituir al presidente Clinton por “impeachment”(4), ahora es consejero legal de Blackwater y ha conseguido que el Tribunal Supremo archive TODOS los pleitos entablados por quienes luchan contra esa empresa por actuaciones ilicitas que involucran muertes.

Cofer Black, veterano de la CIA de treinta años y ex jefe del centro de contraterrorismo de la agencia, acreditado como punta de lanza del programa extraordinario que"interpretó" los atentados del 11 de septiembre, ahora es ejecutivo 'senior' de Blackwater y quizás su operativo de mayor poder.

Prince y otros ejecutivos de Blackwater han sido importantes recolectores de fondos del presidente Bush, de Tom DeLay, ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, y del ex senador Rick Santorum. El senador John Warner, cabeza anterior del comité de las fuerzas armadas del Senado, llamaba a Blackwater:

'nuestro socio silencioso en la guerra global'

Estamos ahora en 2009 con nuevo presidente y un enfoque diferente del negocio , incluyendo un cambio de imagen:
Ahora el nuevo nombre de la compañia es Xe . Bonito pero igual de letal en su nueva busqueda de nuevos "mercados".

Blackwater tambien estuvo involucrada en el ataque de Colombia contra Ecuador ... se necesitaban profesionales....sigue


Recordemos que EE.UU. apoyó al régimen del apartheid en Sudáfrica durante su guerra fronteriza de 1966 a 1989 contra Angola, Namibia y Zambia (y Zimbabue), y permitió que ex oficiales militares de EE.UU. actuaran como asesinos mercenarios independientes para la Fuerza de Defensa Sudafricana (SADF) [El ejército sudafricano].

Aunque es técnicamente ilegal que ciudadanos estadounidenses actúen como mercenarios y trabajen como asesinos para gobiernos extranjeros, ese tecnicismo fue convenientemente ignorado en los casos en los que el éxito de un “acuerdo de negocios privado” servía el interés político del Departamento de Estado y de la CIA (que primero “guiñaban un ojo” y luego pedían informes).
Ex miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. con experiencia en el combate o entrenamiento superior como miembros de unidades de elite de comandos (por ejemplo, Fuerzas Especiales, Rangers del Ejército) podían ganar lo suficiente para financiar un retiro muy confortable e inmediato, mucho más de lo que hubiera sido probable durante cualquier período en las fuerzas armadas de EE.UU., con sólo una o dos operaciones clandestinas para la SADF.

Los agentes estadounidenses y europeos que liquidaban a los objetivos eran simplemente mano de obra políticamente desechable (algunos fueron capturados y ejecutados), aunque bien entrenados gracias a las inversiones previas de dineros públicos.

El mercado ad hoc para fuerzas mercenarias fue sistematizado después de la Guerra Fronteriza sudafricana, y en la actualidad el público está familiarizado con compañías militares privadas (PMC) como Blackwater USA (ahora Xe) y DynCorp International, gracias a sus “hazañas” en Iraq, Afganistán y Colombia.
El negocio de las PMC llega a ahora a unos 100.000 millones de dólares por año, extrayendo personal de las filas de numerosas fuerzas especiales nacionales (“el dinero habla y la mierda camina”) y alentando el crecimiento de las PMC en numerosos países. Siempre hay demanda para servicios bélicos, y el “milagro del libre mercado” asegura una reacción corporativa competitiva a esa demanda del mercado.
Sin duda los asesinatos siguen siendo un negocio lucrativo.
No solucionan nada; es el equivalente de tirar basura tóxica histórica a media noche sobre nuestro futuro colectivo.
y noticia de ultima hora:
La unidad paramilitar que patrulla un pequeño pueblo de Montana, sería una unidad tapadera del deshonroso contratista militar privado Blackwater, ahora llamado XE".

y se hacen llamar American Police Force (APF)


El fundador y único propietario de Blackwater, Erik Prince -que también financia a los Legionarios de Cristo y a Christian Freedom International y colaboró en la Casa Blanca bajo el mandato de George H.W. Bush-, es hijo de Edgar Prince que tenía estrechos vínculos con un tal Gary Bauer (un apellido nada desdeñable: original de Mayer Amschel Rothschild hasta que decidió cambiarlo entre 1760-1769 por éste de raíz germánica).

otra informacion :
Un informe revela que la firma privada americana Blackwater asignó 1 millón de dólares para comprar el silencio de autoridades iraquíes tras las críticas dirigidas contra la empresa después del fatal ametrallamiento de Bagdad en 2007.



Notas del traductor:
1) La política imperial expansionista, de rapiña de petróleo y, en general, de recursos naturales que materializa el guerrerismo de Bush se inspira en este documento (Project for a New American Century, PNAC, en inglés), redactado en 1997 con participación de Dick Cheney, Donald Rumsfeld y Paul Wolfowitz, entre otros “ideólogos” neoconservadores que se tomaron el poder al comenzar el nuevo siglo. El PNAC se convirtió en una organización neoconservadora –“sin fines de lucro”–, cuya página Internet (www.newamericancentury.org) proclama con descaro que “apoya una mayor militarización estadounidense, el desafío de gobiernos hostiles, avanzando hacia la libertad democrática y económica”.
2) Hoy hay otro embajador, Ryan Crocker.
3) Whitewater fue un escándalo político-financiero por reparticiones de fondos y propiedades inmobiliarias de la cuenta e Hillary Clinton y sus asociados, James B. McDougal y Susan McDougal en la Whitewater Development Corporation, empresa de Arkansas perteneciente a la cónyuge de Bill Clinton cuando éste fue gobernador de ese estado entre 1978 y 1992.
4) Se refiere al escándalo sexual Bill Clinto-Mónica Lewinsky.

Fuente: Democracy Now! January 26, 2007



mas informacion:
http://manipulantumente.blogspot.com/2008/10/blackwater-licencia-oficial-para-matar.html

http://revcom.us/a/091/blackwater-review-es.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48803

Las grandes ventajas del autoatentados del 11s: 

No hay comentarios: