16 noviembre 2020

Pfizer - no te puedes fiar de la farmafia

 

 

 experto: "Me ha mosqueado muchísimo que el CEO de Pfizer vendiese el 60% de sus acciones sobre una empresa que, supuestamente, en los próximos meses y años se va, literalmente, a forrar”.

Y es que Bourla ha vendido el porcentaje de acciones por valor de más de 5.5 millones de euros

“¿Por qué el CEO vende las acciones tan rápido?

¿Por qué rompen el doble ciego justamente del estudio?
 Cuidadito con lo que ha salido del 90%.
No es un estudio, es una nota de prensa”

------------------- 

Sally Susman, vicepresidenta ejecutiva de la compañía Pfizer también vendió de 43.662 títulos de Pfizer el lunes 

a un precio de 41,94 dólares.

----------------------------

 Dura crítica de un inmunólogo: 

"Vivimos un momento de ciencia-espectáculo"

El experto Alfredo Corell critica las formas de Pfizer al hacer el anuncio sobre su vacuna. 

"No tiene ninguna publicación de su efectividad y seguridad en personas".


As.com
15/11/2020 12:20


A principios de la presente semana la farmacéutica Pfizer sorprendía a todo el mundo al anunciar que su vacuna, desarrollada junto con BioNTech, presentaba un 90% de efectividad. Una noticia que llenó de optimismo a la comunidad científica y a gran parte de la población.

"Es un gran día para la ciencia y la humanidad", dijo entonces Albert Boula, presidente y director ejecutivo de la compañía (es veterinario - no medico por cierto). 

Sin embargo, la forma de proceder no ha sido la más común, toda vez que los detalles todavía son escasos y los resultados no han sido publicados por ninguna revista científica o artículo preliminar.

Un hecho que ha provocado molestias en una parte de de los expertos. Alfredo Corell, inmunólogo, criticó  las formas de la empresa americana. 

"Este anuncio que ha hecho el CEO de Pfizer y que ha hecho que se disparen las acciones no es correcto. Estamos viviendo un momento de ciencia-espectáculo que no debería ser así".

No siguen el protocolo habitual
En su intervención en el programa Corell asegura que la publicación todavía "no está revisada y es la efectividad de la vacuna en animales; esta vacuna no tiene ninguna publicación de su efectividad en personas".

Corell destaca que los últimos datos de la vacuna, "la última publicación", fue a principios del mes de septiembre. "No están actuando con responsabilidad. La vacuna está muy avanzada en ensayo clínico, pero esto hay que publicarlo, hay que dar una ficha de datos técnicos, hay que pasarlo por la Agencia del Medicamento y todo esto se lo han saltado", asegura.

Para finalizar, Alfredo Corell critica lo que han llamado como "estudio medio, es una invención para dar unos resultados esperanzadores, ...

No hay comentarios: