Experto: La élite secreta mundial conspira
para introducir una sociedad de castas
Andréi Fúrsov |
El famoso historiador, sociólogo y publicista ruso Andréi Fúrsov ha declarado en una entrevista con el canal ruso KM.TV que el gobierno secreto mundial madura un plan de diferenciación social donde todos los privilegios, incluidos los biológicos y de educación, pertenecerán a la élite.
"Se trata de la creación de una sociedad donde exista un estricto control sobre la información -razón por lo que la educación para las masas está siendo destruida casi en todos los países excepto para el 2% de la élite mundial-, un estricto control sobre los recursos, la exclusión de movilidad social. Se trata prácticamente de la introducción de castas hasta el punto de que las diferencias entre las capas superiores e inferiores serán biológicas. Se trata de salud, de la posibilidad de trasplante de órganos, de determinar la estatura, de esperanza de vida. Es el plan de la actual élite mundial", explicó el experto.
"Pero algo me dice que no va a concretarse porque existe algo que se llama la tortuosidad de la historia, y la Teoría de los Eventos del Cisne Negro como, por ejemplo, una catástrofe geo-climática que mezclará todas las cartas, mezclará todas las piezas de ajedrez y el juego se llevará a cabo según otras reglas. Y un fenómeno de esta índole será un fenómeno positivo que iguale las oportunidades. Ya veremos quién gana y quién pierde", agregó.
Andréi Fúrsov no tiene la menor duda de que el mundo se rige por un grupo secreto de personas a quien llama estructuras supranacionales de coordinación y gestión mundial.
La élite secreta mundial "está más allá del bien y del mal"
"El capitalismo es un sistema en el que rige el dinero. Y, en este sentido, está claro que el poder real lo tienen los banqueros, sus comunidades y sus clubes, sus clubes cerrados supranacionales y las personas que oficialmente encabezan los Gobiernos -presidentes y primeros ministros- son marionetas o gerentes contratados temporalmente que resuelven ante todo los problemas de aquellos quienes los contratan. Esta es la realidad de la historia mundial de los últimos 200 años. Y es difícil encontrar pruebas de lo contrario", especificó el historiador.
"En este contexto no hay que hablar de las teorías de conspiración, sino de política críptica, de económía críptica, de política secreta, de economía secreta, cerrada, y las teorías de conspiración son solo una pequeña parte del proceso", indicó Andréi Fúrsov.
"Aquellas personas que realmente mueven los hilos del mundo son, sin duda, la gente ideológica, personas con una percepción místico-mágica. Estas personas están más allá del bien y del mal", destacó el experto, sobreentendiendo su renuncia a la religión.
"El 'establishment' religioso del mundo, sin duda, es rival en la lucha por el mundo postcapitalista, por eso hay que hacerlo retroceder", agregó.
El experto advierte además que las monarquías y las familias más ricas del mundo también desempeñan un papel importante en este gobierno secreto mundial. "Las monarquías actuales están formadas por personas muy muy ricas que tienen grandes recursos financieros y amplia experiencia de gestión. Si nos fijamos en los clubes privados del mundo moderno, veremos que no solo las monarquías, sino que las familias aristocráticas están presentes allí", indicó.
"Formalmente, el parlamento gobierna en Reino Unido, pero existe algo así como un consejo secreto que incluye actualmente a la reina, es decir el monarca, que incluye al gobierno y a ciertos individuos anónimos. La decisión en cuanto a unirse a Estados Unidos en Irak fue tomada por el consejo secreto", resumió.
Nos llevan a un gobierno mundial.
EL mundo basado en el consumismo se acaba.
Daniel Estulin ha seguido de cerca los pasos del grupo elitista Bilderberg y de otras organizaciones secretas que manejan el poder en el mundo actual.
“Estamos viendo – afirma Daniel Estulin – un desplome financiero en el mundo entero. Desde hace años ya sabíamos lo que iba a pasar con Grecia. Y lo mismo va a pasar ahora en España, y también otros países como Portugal, Italia e Irlanda.
España es un cadáver, ya lo decía yo hace 4 años… Es un país que no tiene industria, ni recursos, en donde la mayoría de la gente no está cualificada. No podrá salir de la crisis. Es un país muerto. La única salida para España sería salir del Euro y volver a ser un Estado Nación, como siempre lo fué.
Los parásitos de la gran banca y sus cómplices políticos han desinvertido casi toda su cartera de valores del sector inmobiliario en España y, han trasladado sus inversiones a los países como Polonia, Moldavia, Rumania y Bulgaria. Lo que hicieron en España durante los últimos 20 años, ahora van hacer allí.
INTERESANTE ENTREVISTA plagada de datos del siempre buen predictor que es Estulin:
BSCH, BBVA, Banesto, lo saben porque manejan informes muy detallados sobre el futuro económico del país.
Estados Unidos está en quiebra, y en Inglaterra no tienen ni un duro… la economía mundial está muerta, kaput…es como si estuvieran reanimando un cadáver”…
Sin embargo, evidentemente, nadie va a salir del Euro, ni de ningún grupo común, sino que por el contrario, los países cada vez van a concentrarse más hasta que alcancen un Gobierno Unico Mundial.
“Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa, sentirán en sus carnes una Crisis Económica antes del año 2010, de tal envergadura que tendrán que aceptar, por las buenas o por las malas, el Nuevo Orden Mundial que les brindamos”
David Rockefeller
“Estamos al borde de una transformacion global. todo lo que necesitamos es la indicada Crisis Mayor y las naciones aceptaran el Nuevo Orden Mundial”.
David Rockefeller
El ochenta por ciento de las tramas de “Conspiración Octopus” son hechos reales que se pueden probar.
“Lo he llevado al terreno de la ficción. Me matarían si contara en mi novela toda la verdad sobre quiénes manejan el mundo a su antojo y sus sucios negocios de armas, drogas, mujeres y finanzas”. No en vano, recordó que le han intentado asesinar en tres ocasiones utilizando veneno, una bomba lapa y hasta un ascensor sin suelo.
Estulin mantiene que un nutrido grupo de personajes poderosos e influyentes ha orquestado el desplome financiero mundial para destrozar la capacidad de maniobra de cada Estado y crear un mundo globalizado a modo de un imperio fácil de controlar.
“No soy un conspiranoico. Estamos ante la globalización mundial manejada por poderosas sociedades secretas que tienen sus represen
Estulin recalcó que los propietarios de las verdaderas fortunas mundiales, “amasadas con el narcotráfico, las
“Bill Gates es un indigente comparado con ellos”...
Aqui podemos leer un articulo sobre el libro y darnos cuenta del SECRETO MAS SUCIO DE LA ECONOMIA FINANCIERA basado en el libro
http://www.4shared.com/document/hq09ub2q/Daniel_Estulin-_El_Mundo.html
Daniel Estulin . Nació en Vilnius, Lituania, ex Unión Soviética, el 29 agosto de 1966. Habla Ruso, Inglés y español.
Ha visitado más de 100 países en lo que lleva de vida.
HISTORIA DE LA NOBLEZA NEGRA DE VENECIA:
Bancocracia: de la república de Venecia a Mario Draghi y Goldman Sachs
8 noviembre 2013 | Categorías: Mercados Financieros, Opinión | |
Eric Toussaint - Consejo Científico de ATTAC EspañaDesde el siglo XII hasta comienzos del siglo XIV, la Orden de los Templarios, presente en una gran parte de Europa, se convirtió en banquero de los poderosos. Contribuyó a financiar varias cruzadas. A comienzos del siglo XIV, se había convertido en la principal acreedora del rey de Francia Felipe el Hermoso. Frente al peso de una deuda que gravaba sus recursos, Felipe el Hermoso se libró de sus acreedores y, de la misma, de su deuda, demonizando la Orden de los Templarios, acusándola de múltiples crímenes |1|.
La Orden fue prohibida, sus jefes ejecutados y sus bienes confiscados. La Orden de los Templarios carecía de un estado y de un territorio para hacer frente al rey de Francia. Su ejército (15.000 hombres, de ellos 1.500 caballeros), su patrimonio y sus créditos con los dirigentes no la protegieron de la potencia de un estado decidido a eliminar a su principal acreedor.
En la misma época (siglos XI-XIV), los banqueros venecianos financiaban también cruzadas y prestaban dinero a los poderosos de Europa, pero maniobraron mucho más hábilmente que la Orden de los Templarios.
En Venecia, se apoderaron de la cabeza del estado dándole la forma de una república. Financiaron la transformación de Venecia, ciudad-estado, en un verdadero imperio que comprendía Chipre, Eubea (Negrepont) y Creta. Adoptaron una estrategia imparable para enriquecerse duraderamente y garantizar el reembolso de sus créditos: fueron ellos quienes decidieron endeudar al estado veneciano con los bancos que poseían. Los términos de los contratos de los préstamos fueron definidos por ellos puesto que eran a la vez propietarios de los bancos y dirigentes del estado.
Mientras Felipe el Hermoso tenía interés en librarse físicamente de sus acreedores para liberarse del peso de la deuda, el estado veneciano devolvía hasta la última moneda de la deuda a los banqueros. Éstos tuvieron por otra parte la idea de crear títulos de la deuda pública que podían circular de un banco a otro. Los mercados financieros comenzaban entonces a ponerse en pie |2|. Este tipo de préstamo es el precursor de la forma principal de endeudamiento de los estados tal como se conoce en el siglo XXI.
Siete siglos después del aplastamiento de la Orden de los Templarios por Felipe el Hermoso, hoy los banqueros de Europa, igual que sus predecesores venecianos o genoveses, no tienen manifiestamente que estar inquietos por los gobiernos actuales.
Los estados nacionales y el protoestado que es la Unión Europea de hoy son quizás más complejos y sofisticados que las repúblicas de Venecia (o de Génova) de los siglos XIII al XVI, pero son con igual crudeza los órganos de ejercicio del poder de la clase dominante, el 1% opuesto al 99%. Mario Draghi, antiguo responsable de Goldman Sachs en Europa, dirige el Banco Central Europeo. Los banqueros privados han colocado a sus representantes o a sus aliados en puestos clave en los gobiernos y las administraciones.
Los miembros de la Comisión Europea están muy atentos a la defensa de los intereses de las finanzas privadas, y el trabajo de lobby que los bancos ejercen ante parlamentarios, reguladores y magistrados europeos es de una eficacia temible.
Que un puñado de grandes bancos capitalistas ocupe el primer plano estos últimos años, no debe ocultar el papel de las grandes empresas privadas de la industria y del comercio, que usan y abusan de su proximidad a las estructuras del estado de forma tan hábil como los banqueros. La interconexión y la imbricación inextricables entre los estados, los gobiernos, los bancos, las empresas industriales y comerciales, y los grandes grupos privados de comunicación constituyen, por otra parte, una de las características del capitalismo, tanto en su fase actual como en las precedentes.
Efectivamente, desde la victoria del capitalismo como modo de producción y como formación social dominante, el poder es ejercido por los representantes de los grandes grupos privados y sus aliados.
Desde un punto de vista histórico, la New Deal iniciada por el presidente F. Roosevelt en 1933 y los treinta años que siguieron a la II Guerra Mundial aparecen como un paréntesis durante el cual la clase dominante tuvo que hacer concesiones, ciertamente limitadas pero reales, a las clases populares. Los grandes patronos tuvieron que disimular un poco su dominio sobre el estado.
Con el giro neoliberal emprendido a finales de los años 1970, abandonaron la discreción. Los años 80 ponen en un primer plano una clase dominante completamente desinhibida que asume y proclama con cinismo la carrera por la ganancia y la explotación generalizada de los pueblos y de la naturaleza.
La fórmula, tristemente célebre, de Margaret Thatcher “There is no alternative” marca hasta hoy el paisaje político, económico y social, a través de los ataques violentos a los derechos y conquistas sociales. Mario Draghi, Angela Merkel, Silvio Berlusconi (gran patrón italiano), José Manuel Barroso, aparecen como figuras emblemáticas de la prosecución del proyecto thatcheriano.
La complicidad activa de los gobiernos socialistas (de Schröeder a Hollande, pasando por Tony Blair, Gordon Brown, Papandreu, Zapatero, Socrates, Letta, Di Rupo, y muchos otros) muestra hasta qué punto se insertaron en la lógica del sistema capitalista, hasta qué punto forman parte del sistema igual que Barack Obama del otro lado del Atlántico. Como afirmaba el multimillonario americano Warren Buffet, “es una guerra de clases, y es mi clase la que va ganando”.
El sistema de la deuda pública tal
como funciona en el capitalismo constituye un mecanismo permanente de
transferencia de riquezas producidas por el pueblo hacia la clase
capitalista.
Este mecanismo se ha reforzado con la crisis comenzada en 2007-2008, pues las pérdidas y las deudas de los bancos privados han sido transformadas en deudas públicas. A una gran escala, los gobiernos han socializado las pérdidas de los bancos a fin de permitirles continuar haciendo beneficios que redistribuyen a sus propietarios capitalistas.
Los gobiernos están directamente conchabados con los grandes bancos y ponen a su servicio los poderes y las arcas públicas. Hay un va y viene permanente entre los grandes bancos y los gobernantes. El número de ministros de finanzas y de economía, o de primeros ministros, que provienen directamente de los grandes bancos o que van a ellos cuando abandonan el gobierno no deja de aumentar desde 2008.
El oficio de la banca es demasiado serio para ser dejado en manos del sector privado, es necesario socializar el sector bancario (lo que implica su expropiación) y colocarlo bajo control ciudadano (de los asalariados de los bancos, de los clientes, de las asociaciones y de los representantes de los actores públicos locales), pues debe estar sometido a las reglas de un servicio público |3| y las rentas que su actividad genera deben ser utilizadas para el bien común.
La deuda pública contratada para salvar a los bancos es definitivamente ilegítima y debe ser repudiada. Una auditoría debe determinar las demás deudas ilegítimas y/o ilegales y permitir una movilización tal que una alternativa anticapitalista pueda tomar forma.
La socialización de los bancos y la anulación/repudio de las deudas ilegítimas deben inscribirse en un programa más amplio |4|.
Como durante la república de Venecia, hoy en la Unión Europea y en la mayoría de los países más industrializados del planeta, el estado está en ósmosis con la gran banca privada y paga dócilmente la deuda pública. El no pago de la deuda ilegítima, la socialización de la banca así como otras medidas vitales serán el resultado de la irrupción del pueblo como actor de su propia historia. Se tratará de poner en pie un gobierno tan fiel a los oprimidos como los gobiernos de Merckel y Hollande lo son a las grandes empresas privadas. Tal gobierno del pueblo deberá hacer incursiones en la sacrosanta gran propiedad privada para desarrollar los bienes comunes a la vez que respeta los límites de la naturaleza. Ese gobierno deberá igualmente realizar una ruptura radical con el estado capitalista y erradicar todas las formas de opresión. Una auténtica revolución es necesaria.
Notas
|1| Ver David Graeber, En deuda. Una historia alternativa de la economía, Editorial Ariel, Barcelona, 2012, 714 pp ; Thomas Morel et François Ruffin, Vive la Banqueroute!, Paris, Fakir Editions, 2013.
|2| Fernand BRAUDEL, Civilisation matérielle, économie et capitalisme. XVe-XVIIIe siècle. Paris, Armand Collin, 1979 ; David Graeber, En deuda. Una historia alternativa de la economía, Editorial Ariel, Barcelona, 2012, 714 pp
|3| El sector bancario debería ser enteramente público con excepción de un sector cooperativo de pequeña talla con el que podría cohabitar y colaborar.
|4| Ver Damien Millet y Eric Toussaint, Europa, ¿qué programa de urgencia frente a la crisis? http://cadtm.org/Europa-Que-programa-de-urgencia. Ver también Thomas Coutrot, Patrick Saurin y Eric Toussaint, Anular la deuda o gravar al capital: ¿Por qué elegir? http://cadtm.org/Anular-la-deuda-o-gravar-al . Finalmente, ver ¿Qué hacer con la deuda y el euro?, http://cadtm.org/Que-hacer-con-la-deuda-y-el-euro publicado el 30 de abril de 2013.
Traducido por Alberto Nadal
Éric Toussaint, doctor en ciencias políticas, es presidente del CADTM Bélgica (Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, www.cadtm.org) y miembro del consejo científico de ATTAC. Autor, entre otros libros, de Una mirada al retrovisor: el neoliberalismo desde sus orígenes hasta la actualidad, Icaria 2010; La Deuda o la Vida (junto a Damien Millet) Icaria, Barclona, 2011; La crisis global, El Viejo Topo, Barcelona, 2010;. La bolsa o la vida: las finanzas contra los pueblos, Gakoa, 2002.
Artículo publicado en CADTM (772)
---
La Nobleza Negra veneciana y la Reforma.
Gasparo Contarini
Webster Tapley nos presenta la documentación que demuestra cómo Venecia crea la Reforma y por efecto natural surge la Contrarreforma, con el fin de dividir y socavar el Imperio Español, y después de la importante ruptura con Roma y el Papado bajo control español, fomentar el protestantismo y anglicanismo con la persecución y exterminio del Catolicismo primero en Inglaterra y después en el resto de Europa.
La oligarquía veneciana junto con la comunidad judía inglesa
y la Orden del Cardo y la Orden de la Jarretera, fundan la Royal
Society y posteriormente la fracmasonería, convirtiéndose éstos en amos
de lo que hoy son las familias de la oligarquía mundial que controla
todos los intereses capitalistas del mundo.
Webster Tapley menciona a Paolo Sarpi ¡vaya pajaro! y qué razón tiene. Sarpi, fraile servita temible conspirador, sus escritos y discursos contra Roma y España eran terribles, se cree que el Papa Paulo VI dio vía libre para su ejecución, sufrió varios atentados de los que salió ileso, toda su vida estuvo protegido por el senado veneciano haciédole miembro del siniestro Tribunal de los Diez
Pero anteriormente desde tiempos de Enrique VIII cuando los venecianos colonizan Inglaterra por el Partido Veneciano, Paolo Sarpi y su amigo Fulgencio Micanzio, también fraile servita, y los conspiradores Pietro Pompanazzi, los Giovani, Giammaría Ortes, Gasparo Contarini, y el peor de todos el fraile franciscano Francesco Zorzy (Harmonia Mundi) agente de la inteligencia veneciana que fue el impulsor de la colonizacion de Inglaterra, y presunto asesino de Christopher Marlowe.
Sí, sí. sobre este franciscano recaen todas las sospechas de la
muerte de Marlowe. Es cierto que el poeta tenía que haber sido más
prudente en identificar el personaje de Francesco Zorzy como
Mefistófeles en su obra El Doctor Faustus. Pero el pobre, tan joven no
sabía con quien se la estaba jugando.
Calvino
La Nobleza Negra veneciana pretendían impulsar un nuevo Imperio Romano mundial, con su capital en Venecia, Fue sustituido por un nuevo programa de un Imperio Romano mundial con su capital en Londres, que fue modificado al ser integrado por los judíos para formar el Imperio Británico.
Calvino
La Nobleza Negra veneciana pretendían impulsar un nuevo Imperio Romano mundial, con su capital en Venecia, Fue sustituido por un nuevo programa de un Imperio Romano mundial con su capital en Londres, que fue modificado al ser integrado por los judíos para formar el Imperio Británico.
Cuando la nueva sociedad se asentó con una diferente proyección espiritual y una filosofía mecanicista más apropiada para sus fines.
Uno de ellos, el que les corría más prisa, era la legalización
de la usura, y aparece la figura de Calvino, encargándose de hacer una
desvergonzada reforma con intenciones puntuales para impulsar cambios
sociológicos en beneficio de una clase social. Este sujeto despenaliza
la usura e ignora descaradamente pasajes esenciales del Nuevo Testamento
y continuó su vida llamándose cristiano, con un pequeño matiz, no le
importa que le llamen hereje.
San Mateo.19.16.21.26. San Marcos. 10. 17.
21.23-25. San Lucas. 18.18.22-25. San Lucas. 18.9-14. San
Lucas.16.8-15. San Lucas. 12.13-34.
Normalmente el hereje se opone a la Revelación, cambia parte de los criterios establecidos y reforma aquellos que son consenso y regla jurídica de la comunidad de creyentes. El hereje normalmente es un apasionado creyente que busca la ruptura en busca de lo que el considera la autentica tradición, regresa a los orígenes como punto de partida para su reforma y si su impulso es fallido normalmente se convierte en un místico. Calvino fue una marioneta del recién nacido capitalismo moderno.
Los sinvergüenzas se abren paso a codazos empiezan a tomar
posiciones, los mejores por su natural moral y ético van
desapareciendo; por ejemplo, la eterna disputa entre Newton y Leibniz,
le costó la vida a este último.
Al pobre Leibniz, le hacían la cama el
amigo de Newton, Samuel Clarke que se carteaba con Leibniz para sacarle
todo tipo de información, en unión con un oscuro personaje llamado
Antonio Conti, teorico de la magia geométrica. Este último personaje de
gran influencia le abrió las puertas a Newton de la British Royal
Society haciéndole presidente de esta institución y director de la Casa
de la Moneda (Mammon) al poco tiempo Leibniz se moría de asco.
Inglaterra era ya desde hace tiempo una colonia dominada por venecianos y judíos, y éstos sabían que Newton siendo un fraude representaba las teorías enmascaradas como ciencia, impulsando desde ese momento la guerra epistemológica, y que en estos momentos vivimos como una farsa- GLOBAL descomunal,
Venecia se sentía gravemente amenazada por España y la Iglesia Católica y comprendió que Inglaterra era la clave de la destrucción de España, Flandes y los Países Bajos son el taller de entrenamiento del Imperio Español y al controlar el Canal de la Mancha se rompe la ruta marítima de España hacia los Países Bajos debilitando a España de forma irrevocable y de hecho es lo que ocurrió durante la guerra de los treinta años.
La obra del pensamiento de Weber puede aclarar bastante la relación de los reformadores y el nacimiento del capitalismo como lo conocemos en la actualidad. También Werner Sombart atribuye al Protestantismo, y particularmente al Calvinismo, la génesis y las condiciones que sembraron el terreno para el surgimiento del Capitalismo Moderno.
Todos estos datos están documentados por los embajadores venecianos que encabezó el siniestro monje franciscano Francesco Giorgi (Zorzi) Harmonía Mundi, que dispuso todo lo necesario para la formación de la iglesia Anglicana con el primer Arzobispo de Canterbury Thomas Cranmery asentar definitivamente el poder veneciano en Inglaterra.
Las bases que impulsaron la conspiración contra el Imperio y la Iglesia y la formación de la Leyenda Negra puede ser interesante para el que quiera entrar en estas cuestiones.
El historiador italiano Tundo Luigi en su obra
La
conspiración veneciana nos habla de Gasparo Contarini de una de las mas
importantes familias nobles de Venecia, creando un grupo conocido como
"I Spirituali" reformadores que generaron todas las bases esenciales del
protestantismo.
Esta es la novela histórica de marras. Según la información que me pasó Virna. -Luther Blissett- es un personaje inexistente, detrás de este nombre se dice que hay cuatro o cinco escritores, todos italianos y quizás alguno austriaco, creo.
Ahora se agrupan en el Luther Blissett Project. Son, Federico Guglielmi Roberto Bui, Luca Di Meo, Giovanni Cattabriga.
Esta es la novela histórica de marras. Según la información que me pasó Virna. -Luther Blissett- es un personaje inexistente, detrás de este nombre se dice que hay cuatro o cinco escritores, todos italianos y quizás alguno austriaco, creo.
Ahora se agrupan en el Luther Blissett Project. Son, Federico Guglielmi Roberto Bui, Luca Di Meo, Giovanni Cattabriga.
Esta novela histórica es de lectura obligatoria para comprender bien
aquella época, aunque muchos de los personajes que menciona Webster
Tapley no están reflejados en Q, siendo al parecer de mucha
importancia.
La sutil diferencia con el resto de las demás corrientes cristianas que
tiene Calvino de la concepción de Dios y que coincide con la de Lutero
es, que Dios es inescrutable e omnipotente convirtiendo su ideario de
salvación en meros decretos que marcan el destino de cada individuo.
La
terrible visión teológica de Calvino se base en criterios e
inspiraciones en las que evidencia la superioridad divina del Antiguo
Testamento con el Nuevo Testamento, el destino de los hombres y el curso
de las cosas, y por tanto la salvación del hombre no dependen del Amor
de Cristo, de la Gracia o de la Providencia, la elección de la virtud,
de pureza y la salvación no es recibida por misericordia gratuita, Dios
omnipotente ha predestinado todo lo que hay en el mundo y por tanto no
necesita un Salvador, la visión devocional y teológica de que Dios es
amor es rechazada por absurda, el hombre no es nada frente a Dios.
Lutero y Calvino tergiversan o hacen desaparecer esenciales textos
evangélicos para poder anular las prohibiciones eclesiásticas sobre la
usura e incluso conferir con bendiciones el amasar dinero o el exito en
cualquier tipo de negocio; tanto Calvino como Lutero impulsaron y dieron
origen a una masa de seguidores y fieles que con el tiempo se
convirtieron con los banqueros sionistas en los grandes capitalistas del
mundo, fieles seguidores de los Mammons y los Baales, nada que ver con
el amoroso mensaje de Cristo
-.... Pero eso no fue una “innovación” de Calvino o Lutero, sino que Agustín
el ególatra ya lo pensaba así (lo cual no debe sorprendernos, pues igual
de cruel se muestra mandado a los bebés no bautizados a un “infierno
levísimo”).
Por otra parte, el problema no es afirmar que Dios es
inescrutable y omnipotente (que lo es), sino pretender que estos rasgos
eclipsan la Misericordia y la Perfección Moral, que es lo que profesan
estos sujetos. De todas formas Lutero es MUCHO más moderado que Calvino,
ya que al menos indica que las buenas obras y la Fe son frutos de la
predestinación, mientras que Calvino niega tales pruebas, con lo cual el
individuo se encuentra en un estado de incertidumbre hasta su muerte, a
poco que deje de aferrarse a un dogmatismo ciego y a un autoengaño
(porque en el calvinismo no se puede dilucidar con certeza) de ser
“salvo”:
en este sentido Weber tiene toda la razón cuando dice que
podemos encontrar autoproclamados “santos” cuyo comportamiento y actitud
es de lo más vil y psicopático (yo mismo conocí a un tipejo así).
Irónicamente, esta concepción, que aunque los calvinistas lo nieguen
lleva indefectiblemente al fatalismo más absoluto, es muy similar a la
concepción musulmana de Alá, lo cual no deja de ser significativo.
Desde
luego lo de “santificar” la riqueza es un absurdo (aunque también lo es
“demonizarla” per se, porque se podría llegar a la conclusión de que un
pobre mezquino se presente ante Dios ufano y arrogantemente le espete
“jamás amé a Cristo, pero mira mis harapos, te ordeno que por la
“gracia” de mi pobreza me abras las puertas de tu Reino”): me recuerda a
los televidentes cutres de “salú, dieroh i amó, miarmah”. En cuanto a
lo de “sionistas” el tema no es tan sencillo como parece: por ejemplo en
los EEUU la mayoría de los judíos votan demócrata, siendo los WASP
republicanos los principales interesados en el apoyo al Israel moderno.
Por otra parte, no creo que en China, Irán o Rusia sean “capitalistas” o
“sionistas” y sin embargo no dejan de ser tiranías crueles e idólatras
del dinero (con la diferencia de que en vez de decirlo abiertamente lo
enmascaran en un supuesto “nombre del pueblo”).
Aunque desapruebo el
mammonismo, lo que me parece más grave de Calvino es la caricatura que
hace de Dios, presentándolo como un ente cruel que se justifica
exclusivamente en la fuerza (ya Cromwell, otro pájaro de cuidado,
defendió el “might makes right” cuando ejecutó a Carlos I de Inglaterra o
masacró a sus oponentes haciendo uso del militarismo): al fin y al cabo
la usura puede dañar nuestros cuerpos, pero esa visión teológica daña
la esperanza de nuestras almas:
no estaría mal que colgases algunas
citas bíblicas que desmintieran ese concepto, como lo has hecho con el
tema de la usura. Porque ten por seguro que los “predestidacionistas”
ponen arduo empeño en justificarse por la Biblia (he aquí el ejemplo):
http://www.protestantedigital.com/ES/Blogs/articulo/2498/La-predestinacion-y-la-biblia
Efectivamente, y es que en los EEUU siempre ha habido una dicotomía fundamental entre Jefferson y Hamilton, correspondiéndose los confederados con el primero. Y ojo, los confederados eran protestantes y capitalistas libertarios-paleocons (en contraposición a los neocons de herencia hamiltoniana), y los españoles monárquicos católicos, y sin embargo eso no impidió su afinidad, prueba de que las cosas no son tan absolutas y dicotómicas como pudiera parecer a primera vista.
http://www.protestantedigital.com/ES/Blogs/articulo/2498/La-predestinacion-y-la-biblia
Efectivamente, y es que en los EEUU siempre ha habido una dicotomía fundamental entre Jefferson y Hamilton, correspondiéndose los confederados con el primero. Y ojo, los confederados eran protestantes y capitalistas libertarios-paleocons (en contraposición a los neocons de herencia hamiltoniana), y los españoles monárquicos católicos, y sin embargo eso no impidió su afinidad, prueba de que las cosas no son tan absolutas y dicotómicas como pudiera parecer a primera vista.
Tienes razón, Calvino y Lutero no innovaron nada, interpretaron a
Agustín; estos dos religiosos eran personas inteligentes y de
convicciones, mucho más Lutero, que por lo visto tenía un QI de 200,
ellos sabían que enfrentarse a la Iglesia de Roma de aquella época
conllevaba unos peligros de los que eran conscientes; Lutero, que era
monje agustino y muy inteligente asimiló la astucia de Agustín para
beneficio propio, y se limito a sustituir habilmente los dictados del
Papa de Roma y sus acólitos, por una disciplina moral en la cual una
parte de la humanidad fue entregada a otra nueva tiranía.
Curiosa forma
de pensar y obrar sino es por una gran ambición, de aquellos que
piensan, que si los hombres tienen que obedecer es preferible que le
obedeciesen a él, ya que Roma para él representaba la tiranía de una
iglesia autocrática y tiránica.
Aryan dices que Lutero era mucho más moderado que Calvino y que éste nos conduce al fatalismo más absoluto, ¡puede ser! Pero no olvidemos que fue Lutero quien adaptó conscientemente a sus preceptos la patraña de una Epístola de San Pablo que falsificó Agustín (recuerda que fue Agustín el que acuño la célebre frase que dice "-Creo porque es absurdo-") y que ha sido la piedra angular del sometimiento de los Católicos durante siglos, me estoy refiriendo a la Epístola a los Romanos. 13.1-6, que en su texto (esotérico) original dice así..."-Seguid todos a las Potestades que os gobiernan; porque no hay Potestad que no proceda de Dios, y cuantas existen por Dios han sido creadas. Así que el que no sigue a la Potestad se opone a la autoridad divina.
Y los que se oponen recibirán su
adecuada compensación. Las Potestades no son de temer para aquél que
obra bien, sino para aquél obra mal.
¿Quieres pues no temer a la
Potestad? Obra bien y obtendrás de ellos elogios. Ya que es un ministro
de Dios en provecho tuyo, para guiarte al bien. Pero si obras mal teme;
porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios para castigo
vengador de quien obra mal. Por tanto fuerza es someterse, no ya solo
por el castigo, sino por la conciencia-" No olvidemos que San Pablo era
un gnóstico y hablaba para ellos en clave esotérica sobre todo para
aquellos aspirantes a la Iniciación Cristiana.
Y ahora presento el texto modificado por Agustín y asimilado por Lutero y Calvino y que durante siglos ha sido la piedra angular del sometimiento de millones de creyentes hasta nuestros días...
Y ahora presento el texto modificado por Agustín y asimilado por Lutero y Calvino y que durante siglos ha sido la piedra angular del sometimiento de millones de creyentes hasta nuestros días...
"-Someteos todos a las autoridades que
os gobiernan; porque no hay autoridad que no proceda de Dios, y cuantas
existen por Dios han sido establecidas. Así que el que se revela contra
la autoridad se opone a la autoridad divina. Y los que se oponen
recibirán su propia condenación. Los gobernantes no son de temer para
aquél que obra bien, sino para aquél obra mal. ¿Quieres pues no temer a
la autoridad? Obra bien y obtendrás de ellos elogios. Ya que es un
ministro de Dios en provecho tuyo, para guiarte al bien. Pero si obras
mal teme; porque no en vano lleva la espada. Pues es ministro de Dios
para castigo vengador de quien obra mal. Por tanto fuerza es someterse,
no ya solo por el castigo, sino por la conciencia. Por esto pagáis
también tributos, pues son funcionarios de Dios aplicados asiduamente a
este oficio-"
Por cierto un reformador contemporáneo de Lutero y Calvino fue Juan Huss quien quiso modificar toda esta farsa y hacer una auténtica Reforma, y sus ideas fueron plagiadas y robadas por estos dos reformadores que las hicieron suyas adaptándolas a sus ambiciones personales, la única diferencia es que a Huss le costó la vida, este mundo tiene un dueño y es éste el que quita y pone a sus acólitos, de ahí el dicho de que... "-Los hijos del Diablo tienen la suerte del Diablo-" Huss estaba en la Luz, pertenecía a la Luz, y este mundo pertenece de momento a las tinieblas, y como dijo Huss "-La verdad en este mundo es muy difícil de encontrar pues la oscuridad la oculta y la luz la desvela-"
... poco después de los escritos de Calvino, aparecieron Espinosa y Bayle,
también debemos a Leibnitz, Clarke y Abadía el dique de contención que
que rebatió todos los sofismas de Espinosa y Bayle, aunque
posteriormente fue Voltaire quien hace renacer a Juliano convirtiendo al
ser humano poco a poco hasta nuestros en un rebaño de insensatos,
frívolos y caprichosos
Friedrich Schleiermacher a pesar de ser un calvinista muy moderado y
nada dogmático tiene un atractivo muy interesante desde el punto de
vista espiritual, era un místico que no se dejó deslumbrar por el
racionalismo que en esa época todo lo invadía, fueron muchos los que
perdieron la fe debido a la popularidad de la iluminación del
racionalismo, y muchos teólogos disfrazaron la verdadera fe evangélica
con las nuevas teorías del "evangelio social" de los teólogos liberales
que en siglo XIX y comienzos del XX brotaban como hongos, muchos de
ellos calvinistas. Más adelante bien entrado el siglo XX, nacen en el
seno de la Iglesia Católica los teólogos de la liberación la mayoría de
ellos troskistas progres que inundaron la Iglesia con la mentalidad
marxista cultural, hijos todos de lo que Maurice Pinay expone en su obra
Complot contra la Iglesia. Llegados a estas alturas muchos se hacen
esta pregunta teología liberal con su "evangelio social" o teología de
la liberación ¿Cuál de las dos corrientes anticristianas ha causado más
daño a la comunidad de creyentes? la pregunta parece de Perogrullo
contemplando como está el mundo y su falta total de valores.
Regresando a Friedrich Schleiermacher. Este hombre tiene mi simpatía entre otras cosas como místico y como defensor de la música en las iglesias y abadías, a mi me gusta la música y no soy tan arrogante como para desechar de mi vida la música (por poner un ejemplo) de Buxtehudi o Jan Pieterszoon entre los muchos músicos luteranos y calvinistas que han existido y nos han enriquecido cultural y espiritualmente. Schleiermacher era un místico con una mente concreta muy poderosa y un gran esteta, estética acorde con su ética y apreciación de la belleza.
Regresando a Friedrich Schleiermacher. Este hombre tiene mi simpatía entre otras cosas como místico y como defensor de la música en las iglesias y abadías, a mi me gusta la música y no soy tan arrogante como para desechar de mi vida la música (por poner un ejemplo) de Buxtehudi o Jan Pieterszoon entre los muchos músicos luteranos y calvinistas que han existido y nos han enriquecido cultural y espiritualmente. Schleiermacher era un místico con una mente concreta muy poderosa y un gran esteta, estética acorde con su ética y apreciación de la belleza.
... los ingleses fueron oportunistas, construyeron su flota para piratear y
saquear lo que podían de las riquezas que venía de América, no fueron
los creadores de la Leyenda Negra pero se aprovecharon de ella, y siguen
haciéndolo. Los rusos y alemanes en su día formaron una gran flota
marítima, aunque ahora los cementerios de barcos rusos en el Báltico
amenazan con contaminar todo el Ártico.