26 septiembre 2013

Londres - Washington y su negocio del narcotrafico - Afganistan - Colombia - Mexico


 oct 2014:
AFGANISTAN
RECORD ABSOLUTO EN LA 
PRODUCCION DE OPIO :

"Todas las noticias que llegan de Afganistán son deprimentes, parece como si el país estuviera hundiéndose día tras día en el caos más absoluto. El nuevo Presidente, Ashraf Ghani, es un buen hombre, con ideas progresistas para su pueblo, pero se ha hecho cargo de un país destrozado por más de una década de guerra y una corrupción olímpica. 

Uno de los peores desarrollos ha sido el enorme incremento en la producción de la amapola del opio que, según las Naciones Unidas y John Sopko, el Inspector General Especial de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán, ha alcanzado hitos “sin precedentes”.... 

Recordemos que en el año 2001 la produccion fue practicamente a 0 debido a los talibanes y su religion. 

Desde las guerras de opio, para obligar a los Chinos a mantenerse drogados en los fumadores de opio ...hasta hoy....nada ha cambiado:
A continuacion unas piezas del rompecabezas dejan las cosas claras:

Afganistan:

Sabía usted que la producción de opio en Afganistán ha ascendido en una enorme espiral ascendente desde que los talibanes fueron expulsados del gobierno en 2001 por la invasión estadounidense.

Los cultivos y producción del estupefaciente se han convertido en la principal fuente de divisas del régimen de Hamid Karzai, impuesto por Estados Unidos después de la ocupación del país.

Datos de Organizaciones No Gubernamentales afirman que esa nación obtiene del negocio de la droga, el 25 % de su Producto Interno Bruto, mientras la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, señaló en un informe que en 1999 el talibán había ilegalizado su cultivo y dos años más tarde la planta estaba prácticamente erradicada.
Si antes la producción estaba cernida a determinadas zonas, ahora alcanza a casi todo el país y el abastecimiento llega a cubrir al 85 % del mercado europeo y el 35 % del estadounidense.
Millones de afganos pobres sobreviven de la siembra de la planta pero reciben míseros dividendos por esa actividad, mientras los llamados Señores de la Guerra (que controlan tribus y zonas estratégicas del país) así como integrantes del gobierno central, tienen dinero y capacidad para realizar la producción del opio a gran escala.


En muchas ocasiones se ha denunciado que numerosos miembros de las fuerzas de ocupación y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, forman parte del lucrativo negocio pues se necesitan transportes y grandes contactos para atravesar fronteras y poner la droga a disposición de los consumidores en las naciones occidentales.
Uno de los principales traficantes de Afganistán, era el hermano del presidente y gobernador de la provincia de Kandahar, Ahmed Wali Karzai que por su accionar fue asesinado hace dos años.

Un poco de hstoria:

Antes de la guerra de Vietnam , el Triángulo de Oro era dirigido por la inteligencia francesa y mafiosos corsos. Después de la derrota francesa Estados Unidos de América administró el triángulo y fue dirigido por la inteligencia de EE.UU., con la ayuda de mafiosos sicilianos. 

Esta red de narcotráfico está bien documentado en "La política de la heroína en el sudeste asiático", de Alfred McCoy, "El gran golpe de heroína" de Henrik Kruger y "traición", de Sam y Chuck Giancana. El Vice-Presidente George Bush, como Presidente del grupo de trabajo a nivel de gabinete del presidente Ronald Reagan, y como Director del Sistema Nacional de Interdicción de Narcóticos, fue el más alto funcionario del gobierno de EE.UU. que participan en la "guerra contra las drogas". Frances Mullen, Jr., ex jefe de la Agencia de Control de Drogas (DEA), llamando los esfuerzos de Bush "un fraude intelectual" y "pasivo y no  activo".  

Poco después de estas declaraciones, Mullen renunció y el informe de la Oficina General de Contabilidad resultante (GAO) fue sepultado. En julio de 1985, el documento GAO suprimido informó que no hubo "ningún beneficio del Sistema Nacional de Interdicción de Narcóticos Frontera, dirigida por George Bush. En hecho, el efecto general era fomentar la oferta .... " Monika Jensen-Stevenson, "una" productora de 60 Minutos, renunció a su trabajo después de que el programa de noticias de CBS se negó a ventilar la historia que ella había descubierto en relación con el tráfico de drogas encubierta.

 Su libro, "Kiss The Boys Goodbye", detalla cómo la comunidad de inteligencia estadounidense utiliza el aparato de las agencias gubernamentales de POW / MIA como tapadera para el tráfico de opiáceos del "Triángulo de Oro".

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ayudó a introducir la cocaína crack en barrios pobres de Estados Unidos en la década de 1980. 
 La organización quería crear un ingreso permanente para sus «operaciones secretas"  y también para financiar a la contra Nicaraguense.
Además, la elite de Washington quería aplastar cualquier movimiento potencial subversivo en los barrios negros y pobres de EE.UU. a través de la degradación social que causó la epidemia de crack. (1996 Noticias Especial)  (chiwiltun)



minuto 4:  cultivo de opio "protegido" en Afganistan



La heroina de Afganistan esta inundando no solo Europa o America sino Rusia e Iran donde miles de jovenes son farmacodependientes, todo ello infiltrado por la inteligencia britanica.

----------------------

Otro país que no necesitó de la DEA para erradicar narcotrafico
Ni DEA, ni FBI, ni COMANDO SUR, ni IV FLOTA
Cuba a la vanguardia continental de la lucha contra el narcotráfico

Preocupa mucho a la población latinoamericana el avance del narcotráfico y lo que eso conlleva en violencia y deterioro de la salud de su gente. Cuba está a la vanguardia de esa lucha, sin necesidad de la DEA, FBI, Comando Sur ni IV Flota.
El sábado 23 de abril, en esta columna fue elogiada la gestión de Evo Morales en sus campañas contra el narcotráfico
El presidente aymara había logrado notables avances a partir de 2008, cuando expulsó a la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) y al embajador Philip Goldberg.

-----------------------------------

ESTE LIBRO DEMUESTRA LA IMPLICACIÓN DE LA CORPORACIÓN USA_ BRITÁNICA EN LA DROGA como "problema" mundial:

Resumen general de Toronto Cosme:
MAPA DE LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN MUNDIAL DE LA DROGA
Curioso el mapa de producción y distribución.
Los 2 mayores centros productores, Colombia y Afganistan, … plagados de bases USA

En la década de los 70, finiquitó el contrato que USA tenía con México, para el suministro de opiáceos para la industria farmaceutica.

Como las Corporaciones buscan sitios de producción más económicos, trasladaron de golpe sus compras a otros suministradores y países.
Los productores, se quedaron sin cliente a quién vender, de golpe. Ahí empezó el narcotráfico en México y el suministro a USA.
La Guerra de Vietnam, perseguía controlar el triángulo del opio, que suministraba la droga a China,

RON PAUL - 1988:


QUIEN es GEORGE SOROS: su papel como "representante" de la mafia britanica aqui
Un Video de Guerrilla News network fue premiado por las revelaciones sobre las actividades internacionales ilegales de la CIA relacionadas con la protección de los carteles de la cocaína y del opio.

Actividades extraoficiales de Estado de los Estados Unidos de América y que significa la entrada astronómica de miles de millones de dólares extras a la economía norteamericana.


En un reportaje en voltairenet.org leemos:

“Es de público conocimiento que hoy en día la mayor parte de la producción afgana está siendo adquirida por una organización dirigida por el medio hermano del presidente Karzai y controlada por el Pentágono. La parte de la producción que se destina a Europa occidental llega a Camp Bondsteel (en Kosovo) a bordo de los aviones de las fuerzas armadas estadounidenses. Ya en Kosovo, la droga pasa a manos de la mafia kosovar de Hashim Thaci.” click aquí. 

Mike Ruppert, Celes Castillo (que ha sido detenido), Rodney Stich, Ted Gunderson y tantos otros ex responsable de altos cargos de Estados Unidos del FBI, CIA, narcóticos etc… denuncian un secreto a voces: la CIA es el mayor traficante de drogas del mundo.
Jamaes Casbolt ex espía sicario de la operación MK ultra de la CIA y e Mi6 también lo denuncia.


«¿Quién suministró la droga que encenagó el movimiento antiguerra de Vietnam y los campos universitarios de los Estados Unidos en la década de los sesenta?», se pregunta Jeffrey Steinberg *, a sabiendas de que tiene ya la respuesta, producto de largas, dificultosas y arriesgadas investigaciones. A lo largo de una conversación que se prolongó durante días en Nueva York, aportando pruebas y testimonios, fue desgranando con sus compañeros de equipo las múltiples facetas del negocio político-financiero más importante del siglo. Antes de llegar a la parte final del engranaje, dio la respuesta :







—La infraestructura del crimen organizado, que había montado la «Peking Connection» para el comercio del opio en 1928, prestó los mismos servicios en la década de los 60 y de los 70 que había cumplido durante la Prohibición. Fue la misma red que utilizó Huxley en Hollywood durante la década de los 30.



La «LSD Connection» empezó con William Billy Mellon Hitchcock, graduado en la Universidad de Viena y eslabón de la familia bancaria del mismo nombre en Pittsburg. Hitchcock trabajó también para el sindicato de Lansky y organizó la base de distribución del ácido en los países caribeños. En combinación con bancos ingleses y suizos creó la red de introducción del LSD y de marihuana en los Estados Unidos y montó el dispositivo financiero para lavar el dinero procedente de la droga......sigue


“La droga, herramienta geopolítica del Imperio”

Desde hace años se conoce el gigantesco presupuesto de defensa estadounidense (que representa el 50% del total de los presupuestos de defensa en el mundo), que es la herramienta de su política exterior desde Reagan hasta el presente, pero la financiación de las agencias de espías estadounidenses, que no es solo la CIA sino muchos otros organismos los cuales sumarian alrededor de 16, tienen un lado oscuro, el de sus fuentes de financiación las cuales están mas allá de los controles de las administraciones formales (por aquello de que nadie audita a Dios y esos organismos se creen Dios en lo que concierne a “defender” a EE.UU. y Occidente),

esta “financiación extra” se encuentra en los negocios que depara el manejo de la droga (a la cual dicen combatir), pero que además son estos organismos los que organizan y respaldan este negocio de la muerte con la complicidad de los grandes grupos financieros anglosajones (con sus “paraísos fiscales”).

Afirmar esto es ser descalificado como: “adicto" a las “teorías de complot” y con ello se oculta la realidad y todos sus negocios, pues para ocultar la verdad de sus acciones tienen la versión hollywoodense de History Channel, para justificar a sus espías.

El antecedente mas cercano para buscar de este método de conquista geopolítico, lo podemos encontrar en la política del imperio inglés en su conquista de Asia durante el siglo XIX, con dos guerras por el control de la producción, distribución y financiación del opio, primero con una compañía privada y luego directamente bajo la conducción de la Corona como parte de la política de colonización del imperio británico, y con ella puso bajo su control a la India primero y luego a la China destruyendo a millones de sus habitantes haciéndolo dependiente de esa destructiva droga, y dominando sus mercados.

Durante de la Segunda Guerra Mundial, la Republica Imperial estadounidense, reorganizo sus servicios de inteligencia y desde ese momento empezaron sus relaciones profundas con la mafia y las drogas con varias finalidades: primero fue para que no se le recortara su accionar al disponer de financiación propia sin necesidad de depender de los políticos, segundo porque con ello se relaciono con el mundo de la criminalidad de donde podía obtener mano de obra para cometer crímenes si tener que usar su equipos especializados –relación con la mafia italiana-estadounidense-, tercero porque manejando el mundo de la droga también maneja a gobiernos mafiosos por el mundo y esto se vio muy claramente en Centroamérica –con el apoyo a las dictaduras y luego con el fin de las mismas apoyando a las maras (bandas de forajidos) actualmente-, ahora ya se sabe “oficialmente” que EE.UU. equipa con armamentos sofisticado a los cárteles mexicanos. Y cuarto porque también sirve para tener dominadas a grandes masas de población volviéndolas estúpidas al hacerlas adictas y por lo tanto inservibles para cualquier intento de cambiar esta sociedad.

Quizás por ello tenemos varias preguntas sin repuestas: ¿Como puede ser que la hiperpotencia militar del mundo (EE.UU.) con todo un arsenal de tecnología infernal no puede controlar que el 5% de la población del mundo, o sea su país, consume casi el 60% de la droga que se produce en el mundo?

Otra, también relacionada con las drogas y la economía en negro, que empezó a ser puesta bajo la lupa a consecuencia de la crisis financiera mundial que vivimos desde 2009, cuando la mayoría de los países intentaron a través del G20 que se controlara a los Paraísos fiscales: ¿Por qué EE.UU. y Gran Bretaña se opusieron?

Bien algunas respuestas a nuestras preguntas las encontramos en un informe poco divulgado en un artículo de Russia Today, sobre documentos desclasificados los 70 y 80 en EE.UU., dado que los mas recientes siguen con el rotulo de Top Secret:

“Más de 8.000 documentos secretos recientemente desclasificados en USA revelan las relaciones que mantuvieron en la CIA con diferentes cárteles de drogas en el mundo para financiar sus operaciones. La información coincide con lo denunciado por el periodista Gary Webb, "suicidado" con dos tiros en la nuca en 2004.”

La CIA acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados, informa el sitio web de Russia Today.

Los más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos. Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, USA gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.

¿Y como era el circuito en nuestra zona, hacia los mercados financieros?

"En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo", explica el exagente federal Michael Ruppert. (1)

Ésta es la realidad que nos aclara los documentos desclasificados que reafirman lo antes expresado, el problema es que estos documentos hacen referencia a una época pasada, repito pasada, y todos conocemos que el tema de las drogas a tomado un cariz mas que alarmantes en nuestros países en los últimos 20 años, que puede desestabilizar gobiernos, condicionarlos o ser el argumento para intervenciones “militares externas” para la supuesta erradicación del flagelo que destruye nuestras sociedades:

México con mas de 35.000 crímenes en dos años perpetrados por los cárteles, Colombia con sus miles de asesinados y millones desplazados por los paramilitares y las guerrillas financiadas por la droga, Perú con el resurgimiento de Sendero Luminoso manejando la droga en las zonas montañosas y Bolivia que es permanentemente denunciada junto a Venezuela por EE.UU. de ser la culpable de la drogas en las calles estadounidenses y europeas; Argentina y Brasil como productoras a partir de la pasta base y origen de los envíos a Europa, son las realidades con que tenemos que lidiar a diario los latinoamericanos.

MILES DE MUERTOS, ENCARCELADOS, LAVADO DE DINERO Y DECADAS DE "LUCHA CONTRA LA DROGA" NOS HAN LLEVADO A QUE HAYA MAS DROGA QUE NUNCA , QUE NO SE HABLE DE ELLO:



Por ello es urgente que los países integrantes de la UNASUR y el Consejo de Defensa Suramericano tome medidas conjuntas contra el narcotráfico y su ramificaciones financieras (que se realizan a través de negocios bancarios y profesionales, tales como la industria del seguro, asesores financieros, contadores, escribanos, fondos fiduciarios y empresas reales o “fantasmas”, que resultan mecanismos viables para clarificar fondos ilícitos con el lavado de dinero) con organismos propios, porque la experiencia y los datos que analizamos, nos lleva a afirmar que “La droga es una herramienta geopolítica del Imperio” para controlar nuestro continente, no esperemos otros 20 años para leer en los documentos desclasificados como utilizaron los “cárteles” para dominarnos.

Fuente: http://licpereyramele.blogspot.com/2011/07/la-droga-herramienta-geopolitica-del.html


PETRAS: 

Citibank, Chase Manhattan y Bank of América financian el narco

Mexico-drugs-007
APORREA / RNV – El investigador estadounidense James Petras, en una entrevista con el programa Punto y seguimos que transmite Radio Nacional de Venezuela y conduce la periodista Helena Salcedo, recordó que la banca norteamericana financia el narcotráfico en América Latina y es su principal beneficiado a través del lavado de dinero.
“Es un negocio milmillonario. El principal lugar de lavar el dinero narco está en Estados Unidos: en Florida, en Los Ángeles, en Nueva York, en Washington. Hay bancos que están lavando miles de millones de dólares que tienen nombre y apellido: Citi Bank, Chase Manhattan, Bank of América”, precisó y aclaró: “No es opinión mía, es opinión de comités de investigación del Congreso norteamericano”.
“Venezuela es menos influyente, un lugar desde donde pasa la droga de Colombia al consumo y lavado en Estados Unidos. Hay un pequeño porcentaje de la droga, pero que entra y sale independientemente del Gobierno (venezolano). Son los colaboradores de la oposición que están más metidos en estas actividades. Cuando uno dice que transportan drogas, la gran parte es por colaboración de los opositores que trabajan con la CIA (Agencia de Inteligencia Central, según sus siglas en inglés)”.
Petras contextualizó el escenario al afirmar que el “principal aliado de EEUU en América Latina, es Colombia, principal fuente de la producción y transportación de drogas. Segundo, el lugar por donde pasa más droga es otro gran amigo de la Casa Blanca: Panamá, Guatemala y México. Tercero: los principales financistas de las campañas presidenciales en EEUU son los bancos, los principales lavadores de dinero”.


2015:

Entrevista con Gilberto Ríos M., coordinador de las Izquierdas Socialistas de Honduras
“Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos”
 --------------------------



2015:

 EVARISTO - Lider de La polla records,  rey de los punks reconoce el gran error que cometieron respecto a LAS DROGAS - AHORA TOTALMENTE DESPIERTO LO COMENTAN EN ESTA ENTREVISTA:

Leed la entrevista en jotdown.

Por supuesto, Evaristo se declara conspiranoico. ¿Cómo no va a serlo si el fue el primero que nos hizo dudar de la verdad oficial a los jóvenes de los años 80?

...... -En los años cincuenta se supone que los yanquis contaminaban a sus propios compatriotas que viajaban en metro porque si vas en metro, o eres pobre o eres tonto.

 Reconoce que la droga fue un invento del Gobierno Secreto que ellos se tragaron.............

-Fueron años muy duros, ¿más que ahora?

-Antes la muerte venía más rápida, tanto por rollos de armas como de drogas. Con el tema del caballo y la heroína nos la metieron doblada. Fue gol. Eso hay que decirlo. Entonces no lo pensábamos, simplemente nos molestaba que nos dijeran lo que teníamos que hacer, y eso nos sigue molestando.

-¿De tu entorno cayó mucha gente?
-Sí, como del entorno de todo el mundo, pero no solo allí: Madrid, Barcelona, la zona minera de Asturias… Todos los sitios donde podía hacer focos de rebeldía. Eso sí que parecía una teoría de la conspiración. 
No te lo podías creer. Lo hicieron sin aviones y sacaron dinero. 
Nos vendieron la droga y nos mataron a la vez. 
También nosotros fuimos un poco tontos y picamos.....

--------------------------------------------------------------------------------------------

Rajoy se niega a hablar de su presencia en un barco de narcotraficantes Varios miembros del clan de Os Caneos han confesado su participación  en la introducción de cocaína a España por la costa gallega.

-------------------------------

apendice - abril 2015:

DEA: escándalo y doble moral

La directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Michele Leonhart, renunció a su cargo ayer a raíz de un escándalo que involucra a agentes de ese organismo en fiestas con prostitutas en Colombia, y luego del voto de no confianza que emitió la Cámara de Representantes del vecino país respecto del desempeño de la funcionaria en torno al asunto.

Debe recordarse que el mes pasado el Departamento de Justica estadunidense dio a conocer un reporte interno que reveló la participación de algunos de sus agentes en fiestas con prostitutas financiadas por cárteles del narcotráfico en Cartagena, Colombia, como parte de una investigación más amplia derivada de otro escándalo, en el que miembros del servicio secreto estuvieron involucrados con trabajadoras sexuales en esa misma ciudad, en 2012, cuando el presidente Barack Obama participaba en la Cumbre de las Américas.

Más allá del escándalo sexual y de sus implicaciones morales y de imagen pública para el gobierno estadunidense, el episodio es revelador de la débil línea divisoria que existe entre las corporaciones de seguridad y combate al narcotráfico del vecino país y las organizaciones delictivas a las que dicen perseguir. El hecho referido es un botón de muestra de la hipocresía y la doble moral de la clase política estadunidense en el tema del combate a las drogas: mientras países como México y Colombia han sufrido los estragos de una política de combate al narco impuesta y diseñada desde Washington, funcionarios de ese gobierno se han visto involucrados en episodios de abastecimiento de armas a los cárteles, como ocurrió en nuestro país a instancias de la agencia gubernamental encargada de controlar el tabaco, el alcohol y las armas de fuego (ATF).

En el último trienio se ha dado a conocer y se ha documentado que la propia DEA ha participado en operaciones de lavado de dinero para los narcotraficantes del sur del río Bravo; los comerciantes de armamento de la franja sur de Estados Unidos hacen dinero vendiendo armas sin ningún control oficial, a sabiendas de que buena parte de ellas son enviadas a la delincuencia organizada en México, y no se tiene noticia de que el gobierno de Washington realice un esfuerzo policial significativo contra la introducción de drogas ilícitas por la frontera común ni que se empeñe en desmantelar las redes de distribución de enervantes en su propio territorio.

Según puede verse, las dependencias del gobierno estadunidense como la ATF y la DEA no muestran escrúpulos para quebrantar la legalidad nacional, traficar armas de fuego destinadas a los grupos criminales que comercian droga, lavar dinero procedente de éstos e incluso participar en fiestas financiadas por narcotraficantes, como ha quedado claro en diversas pesquisas realizadas en el país vecino. En tales circunstancias, resulta grotesco que políticos y medios de la nación vecina se desvelen ante la supuesta falta de confiabilidad de las corporaciones de seguridad de países como México y Colombia, y que justifiquen, con base en ello, la operación de sus propios efectivos en territorios ajenos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/22/opinion/002a1edi

No hay comentarios: