18 julio 2018

George Soros, Monsanto y la legalizacion de drogas

(RT, 04/04/2014)
El multimillonario George Soros está detrás de las presiones para legalizar la marihuana
No es nada raro que el multimillonario y filántropo húngaro-estadounidense George Soros se dedique a despilfarrar el dinero, pero el antiguo administrador de fondos de cobertura está ocupando últimamente titulares de periódicos por haber hecho donaciones para contribuir a legalizar la marihuana.
http://rt.com/usa/soros-mpp-times-marijuana-189/

George Soros a través de su fundación Open Society, financia diferentes grupos por todo el mundo con la intención de expandir su visión de “reducción de daños”. 
A la vez, es accionista de Monsanto, que busca desarrollar semillas de marihuana transgénica con fines medicinales y para producir textiles y biocombustibles. Soros mantiene en el país capacidad estratégica para plantar y cosechar cualquier planta. 

Unir los puntos resultaría sugestivo pero… ¿de esto no se enteran en la revista THC?


Las pruebas sobre la forma en que una conspiración logró la prohibición del cáñamo de marihuana en buena parte del planeta a partir de 1937 son abrumadoras y ya bien conocidas. A esta altura de los acontecimientos, el debate sobre si un porro es adictivo o no parece ingenuo, sobre todo si se toman en cuenta los poderosos lobbys que están manejando la opinión pública en un tema que genera polémica: la despenalización de la tenencia de estupefacientes y el tratamiento que debe darle el Estado a los adictos a las drogas.

Desde legislación tendenciosa hasta atentados y encarcelamientos injustos de activistas han dado más de un argumento a los defensores del libre consumo del cannabis a lo largo de la historia para sostener que una injustificada persecusión se lleva adelante en su contra. La persecusión genera presión que tarde o temprano estalla en expresiones populares, ya sean espontáneas o inducidas.

Que el narcotráfico es un flagelo, no cabe la menor duda. Ver a un tranquilo e intelectual director de la revista THC, Sebastián Basalo, y a un descontrolado Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, acusandose mutuamente de “narco” y alimentando el alicaído rating televisivo de Gerardo Rozín en C5N, bastan para ver la seriedad del asunto: en el tema de la legalización, nadie quiere estar del lado de las bandas organizadas que cortan cabezas en Tijuana, ni del lado de los que cavan fosas comunes en Cali, ni de los vendedores de paco minoristas en las villas.
El debate está planteado e incluye a diferentes actores que van desde pequeños emprendimientos editoriales a grandes conglomerados agroindustriales, sin pasar por alto la mirada disimulada del gobierno frente al avance de la despenalización, que parece inexorable. Más aún en un año electoral.

La revista y el ministro
La iniciativa 7.258 es un proyecto de modificación a la ley 23.737 del Código penal, que establece las condenas a quienes realicen actividades relacionadas en mayor o menor medida con el consumo, tenencia y comercialización de estupefacinentes.
Esta iniciativa fue presentada por las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán, de Libres del Sur, el partido de Humberto Tumini, quien a principios de este año fue catalogado de “estúpido” por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante un (muy de moda) cruce de declaraciones en la red social Twitter por el caso del narcoavión en Palomar.

Una de las principales características de la propuesta es la despenalización de la tenencia de estupefacientes y la derogación de artículos e incisos de la ley 23737 que preveen la asistencia médica pública a los adictos condenados por delitos. Otra sutil modificación deroga la penalización de la comercialización de semillas para cultivar plantas utilizables para producir estupefacientes aunque no así de la planta en sí misma. Es decir: según esta modificación, se podrá comercializar semillas pero no plantas vivas. Este dato es muy importante si se observa cómo se desarrolla el entramado más adelante.
El proyecto de modificación de ley está disponible online en el sitio web de la Revista THC, cuyos realizadores colaboraron con la redacción de la propuesta. La revista salió a la calle en diciembre del 2006, anunciando en tapa la cercanía de la despenalización en una tirada de 8.000 ejemplares. El último ejemplar de la revista muestra la imagen de 8.000 jóvenes (de 30 mil en todo el país) que marcharon el pasado 11 de mayo de Congreso a Plaza de Mayo para pedir que la policía ya no los moleste por fumar porro en una plaza sin molestar a nadie. “Despenalización ya, no a la tenencia simple”, fue la consigna de los manifestantes que se encolumnaron detrás de la bandera de la revista.
Sin exagerar, es dificil encontrar casos de personas que bajo los efectos del cannabis hayan cometido felonía mayor que la de quedarse dormido en una plaza y, a lo sumo, roncar. Sin embargo, al ser considerado como puerta de entrada a otras drogas entre otras cosas, los detractores del cannabis tienen su punto de apoyo.
En la última THC se lee un mensaje setentista y de barricada, tan reiteradamente gastado en los atriles del gobierno: 30 mil jóvenes luchando por sus derechos oponiendose al poder. No es irrelevante saber que antes se luchaba por condiciones laborales, hoy se combate por ¿el porro? Cosas de esta época de kirchnerismo cristino anibalista.
Y resulta que Aníbal, jefe de ministros de Cristina, a pesar de sus encontronazos con Tumini, está de acuerdo en una cosa con el referente de Libres del Sur: la despenalización de la marihuana es un camino a seguir.
La semana pasada el jefe de Gabinete afirmó respecto al debate de la despenalización de la tenencia de marihuana, que “debemos ir por los derechos humanos de segunda generación” y que “se debe apuntar a tratar la salud de los adictos, no reprimirlos”. En el programa 6,7,8, de la TV pública, Fernández señaló que “el lugar para recuperarse no es la cárcel, ya que en la cárcel terminan consumiendo de la misma manera que lo hacían afuera”.
El funcionario agregó que “la represión al usuario no consiguió nada y las redes de narcotraficantes proliferaron más que nunca en el mundo” y sostuvo que “toda la visión sobre este tema está cambiando en el mundo y se está encaminando a no reprimir al usuario, sino ayudarlo a recuperarse y apuntar a los vendedores”.

Con buenos ojos, sus declaraciones son una especie de mea culpa, sobre todo si se tiene en cuenta que Fernández estuvo durante años a cargo del servicio penitenciario a través de sus funciones como Ministro del Interior primero y Ministro de Justicia después.
La relación entre la revista y el ministro espadachín radial fue sugerida en algún momento por Christian Sanz desde Tribuna de Periodistas. Sanz propuso que existe una connivencia entre el movimiento de “harm reduction” que plantea el multimillonario banquero de la costa este de USA, George Soros, la funcionalidad de Fernández en el tema y la “folletería” planteada por la revista THC.
Ante la sugerencia, Sebastián Basalo, responsable de la THC, repondió en julio del 2008 en una entrevista radial en FM Palermo con la misma altura que Izaguirre cuando la semana pasada casi se va a las manos con el joven editor: “Eso es cualquier pelotudez”. Al mismo tiempo desestimó iniciar acciones legales contra Sanz y ofreció su registro accionario para probar que cuatro socios invirtieron en los primeros 8 mil números editados por la revista.
Harm Reduction
La relación entre los grupos que buscan la despenalización de las drogas en el mundo y el multimillonario George Soros es notoria y se han escrito numerosas páginas al respecto. El movimiento agrupa diferentes ONG’s, financiadas por la fundación Open Society de Soros y enfocan la problemática de la droga con una visión de “reducción de daños”.
Los argumentos esgrimidos por Soros para buscar la despenalización son simples: hacer del consumo de drogas un tema privado para desentender a los estados del cuidado que debe procurar a los adictos. Para unos se trata de derechos civiles, para otros de la privatización del consumo de estupefacientes. Dado que el flagelo de la droga existe, hay que reducir los daños que esta provoca a las arcas públicas y al sistema de salud en general.
En ese sentido, el multimillonario trabajó en USA junto a miembros de diferentes sectores del complejo industrial militar en la propuesta 19, que el año pasado rechazaron los californianos en un plebiscito. La propuesta 19 buscaba la despenalización de la marihuana en el estado de la costa oeste de USA y era impulsada por una organización denominada DPA (Drug Policy Alliance) de la cual Soros es el director.
Además de Soros, entre los miembros de la DPA se encuentran algunas reconocidas figuras del stablishment de USA: Frank Charles Carlucci III, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores hasta por lo menos 1995, ex asistente del Director de la CIA entre 1978 y 1980 y director de United Defense Industries (el mayor contratista de defensa de USA); Nicholas Katzenbach, miembro del Consejo Mayor de la Corporación IBM; Mathilde Krim, de la Fundación Rockefeller; y Paul Adolph Volcker, quien se desempeñó en la Reserva Federal de USA del 79′ al 87′.
“Casualmente” Volcker, participó en la redacción del informe que preparó la Comisión Global de Políticas de Drogas para la ONU. La Comisión está integrada además por 19 referentes entre ex presidentes y funcionarios de organismos internacionales.
El documento comienza con un párrafo crucial en donde se menciona que “La guerra global a las drogas ha fracasado con consecuencias devastadoras para individuos y sociedades alrededor del mundo. Cincuenta años después del inicio de la Convención Única de Estupefacientes, y cuarenta años después que el Presidente Nixon lanzara la guerra a las drogas del gobierno norteamericano, se necesitan urgentes reformas fundamentales en las políticas de control de drogas nacionales y mundiales.”
En otras palabras, Soros está virtualmente comprometido con los movimientos de despenalización alrededor de todo el mundo y la simple idea de una labor filantrópica es descartada si se recuerdan los casos de Warren Buffet y Bill Gates, que decidieron donar la mitad de su fortuna: uno declarando que pueden investigar vacunas en busca de reducir la población mundial y el otro pensando en un seguro contra pandemias en medio de la psicosis producida por la gripe A post crisis financiera en 2009.
Entonces, ¿qué es lo que moviliza a Soros?
Monsanto

Uno de las cinco principales inversiones de Soros en el planeta es Monsanto, donde es el segundo mayor accionista. No parece haber mucho para decir acerca de Monsanto que no se haya dicho. El principal productor de alimentos y agroquímicos de practicamente todo el mundo tiene en su prontuario la producción del Agente Naranja, las semillas terminator, el herbicida Round Up y se le acusa de perseguir a granjeros con contratos leoninos por el uso de sus semillas patentadas.
El valor de la planta de cannabis como una industria, sin tener en cuenta el valor del cannabis como alimento o medicina, se estimaba en miles de millones en 1938 según un artículo publicado por la revista Popular Mechanics en ese momento, por lo que no es de extrañar por qué un de los principales accionistas de Monsanto tenga interés ser uno de los principales impulsores de la Proposición 19 en USA, que es “producir cannabis para fines científicos, médicos, industriales y de investigación” y de “adoptar un sistema de regulación a nivel estatal para un comercio de la industria canabica”. 
En ese sentido, la Proposición 19 es nada menos que la apertura de las posibilidad para Monsanto, otros petro-químicos y las empresas farmacéuticas para comercializar, regular, controlar y gravar los impuestos sobre el cannabis a través de ingeniería genética, patentes y licencias en USA.
Monsanto y la Drug Policy Alliance no son las únicas entidades encabezando la tarea de regular el cannabis a través de ingeniería genética. Como se publicó en septiembre de 2009 en el Journal of Experimental Botany, investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Minnesota han identificado los genes en la planta de cannabis que producen tetra-hydro-cannabinol (THC), afirmando en un comunicado de prensa que es “un primer paso hacia la ingeniería de una planta de cannabis libre de drogas”. George Weiblen, profesor asociado de biología vegetal y co-autor del estudio, dijo que “la genética de cannabis puede contribuir a mejorar la agricultura, la medicina, y lucha contra las drogas”.
George Weiblen lleva a cabo su investigación en virtud de una autorización otorgada por la DEA a la importación de cannabis dentro de USA. Las dos fuentes de las que estas importaciones proceden son Kenex con sede en Ontario, Canadá y la corporación Hortapharm con sede en Amsterdam. Estas dos empresas son de las pocas entidades que han adquirido un permiso de la DEA para la importación de cannabis en USA. La historia y el papel de estas corporaciones ilustran el potencial de la ingeniería genética en el mercado mundial de cannabis.
La Corporación Kenex inició su programa de investigación sobre el cáñamo industrial en 1995 en cooperación con Ridgetown College de la Universidad de Guelph en Ontario. La licencia de investigación fue otorgada por Health Canada para continuar con el programa. El alcance del proyecto se amplió en 1996 por lo que es el proyecto de investigación más grande del cáñamo en Canadá.
Es interesante notar que el programa Kenex de la investigación sobre el cáñamo se inició en la Universidad de Guelph, que es también el hogar de 24 instalaciones de investigación de biotecnología agrícola, y es en gran medida financiado por la industria de la biotecnología, incluidos los fondos de investigación de Monsanto, Bayor Incorporated, Dupont, Syngenta y la empresa Dow Chemical, por nombrar algunos.
El Estudio de Impacto de la Universidad de Guelph en el año 2007 establece que junto a Monsanto se asociaron para modificar genéticamente una ambrosía resistente al glifosato, y que el gigante de los agroquímicos ha contribuido con importantes investigaciones y desarrollo en ingeniería genética de cepas de cultivos de soja.
La otra pata de las investigaciones, Hortapharm, fue fundada a finales de 1990 por un hombre llamado David Watson.
David Watson ostenta el honor de haber desarrollado algunas de las más utilizadas cepas de cannabis en el mundo, incluyendo su famosa Skunk # 1, que fue importada y utilizada en la investigación de George Weiblens para desarrollar cepas de cannabis en la Universidad de Minnesota.
Una nota publicada en el sitio especializado en cannabis, Cannabis Farmer, denuncia a Watson por sus intenciones de crear genéticas de plantas que no sacaran semillas ni fueran pasibles de clonación mediante esquejes. Watson, también conocido como Dr. Frankenbeanstein, tuvo apoyo de la DEA, lo que permitió que su investigación en Holanda tuviera prioridad e incluso fuera financiada por el gobierno holandés.
En la nota se asegura que Monsanto a través de Hortapharm está usando la tecnología terminator, que mata a las semillas de las plantas de cannabis una vez que estas están en condiciones de producirlas. Como objetivo final, HortaPharm investigaría todas las secuencias genéticas posibles para tratar todas las enfermedades posibles, patentarlas y acusar de fraude a cualquiera que use comercialmente la marihuana para fines medicinales. Algo similar a lo que ocurre con la soja (ver documental “El mundo según Monsanto”).
Sin posibilidad de clonarse ni producir semillas, los cultivadores, esos 30 mil militantes que marcharon por todo el país en reclamo de su derecho a tener su propia planta y llevarle flores a un amigo libremente por la calle, quedarán presos de la genética de Monsanto. Igual que los productores agropecuarios pequeños, cada plantación implicará una nueva compra de semillas y probablemente a precio dólar.
Cuesta creer que los fundadores de THC, 4 lectores asiduos de publicaciones sobre la cultura cannabica mundial, de los primeros en la Argentina, no conocieran esta historia, reproducida en diferentes medios relacionados con el tema. Más teniendo en cuenta que están impulsando una ley que busca despenalizar la tenencia de estupefacientes, cosa que sería practicamente un favor caído del cielo para los planes de Monsanto sobre el cannabis. Ah, ¿lo hacen de onda nomás?
Soros en la Argentina
El multimillonario George Soros fue uno de los pocos afortunados que logró licuar justo a tiempo sus activos practicamente horas antes de que estallara la crisis del 2001 en la Argentina.
Su relación con nuestro país ha sido de idas y vueltas. Con los Kirchner tuvo un período de gracia en el que, según publicaba Perfil en julio del 2008, el banquero consiguió alquilar campos del Ejército para plantar soja mientras Cristina de Kirchner despotricaba contra los pooles sojeros y la “timba de alimentos” en otra de sus tantas demostraciones de doble discurso.
El 6 de agosto del 2009, la Fundación Open Society llegó al Congreso Nacional para disertar sobre las bondades de la despenalización de la tenencia de drogas. El acto, organizado por la Fundación Intercambios, contó con el apoyo de la Embajada Inglesa y de Holanda. El detalle, fueron sus dos únicos oradores: el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zafaroni.
Dos días después, la Corte Suprema dicta el fallo que despenaliza la tenencia de drogas. A las semanas, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, crea el Comité Cientifico Asesor, bajo la dirección de la ex fiscal Mónica Cuñaro.
Al día de hoy, la relación es distante y hasta por el canal oficial se vislumbra algún que otro palo a los negocios que Soros pretende desarrollar en Entre Ríos junto al vicepresidente del Grupo Clarín, José Antonio Aranda, en uno de los tantos rounds que el gobierno mantuvo con el multimedio de Ernestina de Noble.
Sin embargo, el empresario mantiene en el país inversiones estratégicas en los sectores de salud y agro, además de telecomunicaciones (Motorola). Soros incluso mantiene acciones en Adecoagro.
Adecoagro está en el negocio de la agricultura y la agroindustria en América del Sur. Soros abrió una nueva participación en esta compañía con la compra de más de 27 millones de acciones. El precio objetivo medio de la acción es de US$ 15,9. La inversión total en la empresa es de unos US$ 430 millones.
Adecoagro dispone de una serie de campos y plantas agroindustriales en la Argentina, Uruguay y sur de Brasil. Al sur de Brasil tiene plantaciones de caña de azúcar y dos plantas de producción de etanol (biocombustibles). En Uruguay mantiene sólo dos plantaciones y en la Argentina concentra buena parte de sus cultivos.
Leche en Córdoba, arroz en Entre Ríos y Corrientes, silos en Santa Fé y Buenos Aires y diferentes plantaciones en Salta, Santiago del Estero y Formosa conforman parte de la infraestructura agraria que Adecoagro mantiene en el país y que estaría completamente preparada para la entrada de nuevos productos al mercado.
La encuesta 2010 de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) de Argentina, reveló que 8,4% de los adolescentes informaron haber consumido marihuana en el último año; en el 2001 esa cifra era 3,5%. Eso se parece mucho a un mercado latente y en crecimiento.
Si bien en la marcha del 11 de mayo se reclamó por una asistencia médica gratuita para los adictos, nada de eso figura en la propuesta de ley. De hecho, uno de sus artículos prevee la derogación de todas las alusiones al tratamiento de los enfermos por parte del estado. El fin de SEDRONAR y el comienzo del “harm reduction”. Suena bien para George Soros, que por estos días tiene a Monsanto tratando de firmar un convenio con agricultores para el uso de otra de sus semillas de soja transgénica.
Fuente: http://urgente24.com/areax/2011/06/lo-que-la-thc-no-te-cuenta-monsanto-y-la-conspiracion-de-la-marihuana/


 Estados Unidos daría protección de patentes a las semillas de cannabis para favorecer a Monsanto

-------------------------------------------------------

 El profesor de Harvard Jeffrey Miron explica por qué prohibir la heroína o la marihuana es más peligroso que venderlas en supermercados

Jeffrey Miron, de 56 años, ha estudiado los efectos de la criminalización de las drogas durante 15 años, piensa que estos se han exagerado siempre y que todos los tipos de drogas deberían legalizarse. Ha sido presidente del departamento de economía de la Universidad de Boston desde 1992 hasta 1998. Actualmente da clases en el departamento de economía de la Universidad de Harvard.


Pregunta. ¿Por qué deberían ser legales la heroína, la cocaína y la marihuana?

Respuesta. La prohibición de las drogas es la peor solución para prevenir su consumo. En primer lugar, trae consigo un mercado negro corrupto y que cuesta vidas humanas. En segundo lugar, impone limitaciones a personas que no consumirían drogas. En tercer lugar, prohibir las drogas es caro.
P. ¿Cómo de caro?
Miron: Si legalizase las drogas, Estados Unidos podría ahorrar entre 85.000 ya 90.000 millones de dólares al año. En torno a la mitad de eso se gasta en las actuales políticas antidrogas y la mitad de eso se pierde en impuestos con los que el Estado podría gravar drogas legales.
P. En el lado de la balanza, hay muchas personas que se volverían adictas a las drogas.
R. Supongamos que el consumo de drogas aumentase como consecuencia de la legalización ¿Sería malo? Si aplicamos las normas de la economía, eso es (al menos en parte) algo bueno. Cualquier política que me impida hacer lo que quiero empaña mi felicidad.
P. Las drogas conducen a la adicción. Empañan la felicidad de las personas.
R. La adicción no es el problema. Muchas personas son adictas a la cafeína y a nadie le preocupa. Muchas personas son adictas a los deportes, la cerveza o la comida. Al Estado tampoco le molesta eso.
P. ¿El Estado debería tratar los deportes y la cocaína de la misma forma?
R. Los efectos de la cocaína se describen de un modo tremendamente exagerado. Hay banqueros de Wall Street que esnifan cocaína; tienen ingresos altos, acceso a un buen sistema sanitario, están casados y tienen una situación vital estable. Muchos de ellos dejan de tomar cocaína posteriormente. Me da la impresión de que estas personas disfrutan consumiéndola. Luego están las personas que fuman crack y llevan vidas que son muy diferentes de las de los agentes de Bolsa; son personas con pocos ingresos, sin trabajo y con mala salud. Muchas de estas personas tienen un final lamentable. Pero la cocaína no es la culpable de eso. La culpa es de las pésimas vidas que llevan esas personas.
P. ¿Intenta decir que el crack no es nocivo?
R. ¿Es posible consumir crack durante mucho tiempo y luego dejarlo? Desde luego, y hay datos que lo respaldan. Los lobbies prohibicionistas exageran considerablemente para lograr sus objetivos. Las drogas son mucho menos peligrosas de lo que la gente piensa. No está claro que consumir marihuana o cocaína tenga efectos negativos importantes si el producto es asequible, si no tenemos que arriesgar la vida para conseguirlo y si el producto no ha sido diluido en secreto con matarratas.
P. ¿Pretende afirmar que no es peligroso inyectarse heroína?
R. La inyección está tan extendida porque, con la prohibición, la heroína es cara y la inyección hace que quienes la usan se coloquen por menos dinero. Si las drogas fuesen mucho menos caras, la mayoría de las personas probablemente fumarían heroína en vez de inyectársela.
P. Una vez más: ¿piensa que sería positivo que la legalización condujese a un aumento del consumo de drogas?
R. Si creen ustedes en todo eso en lo que los estadounidenses afirman creer – libertad, individualidad, responsabilidad personal —, tienen que legalizar las drogas. La máxima debería ser que a cada cual se le permita hacer lo que quiera mientras no perjudique a nadie más. Se da por supuesto que uno hace daño a alguien cuando consume drogas, pero los datos científicos no respaldan esta hipótesis.
P. La cocaína hace que la gente se vuelva agresiva.
R. Las pruebas científicas de eso son muy débiles. La mayoría de las pruebas que indican una relación entre la violencia y las drogas se refieren al alcohol. ¿Significa eso que debería prohibirse el alcohol? De hecho, la legalización de todas las drogas reduciría drásticamente la cantidad de violencia que hay en Estados Unidos.
P. ¿Cómo?
R. La prohibición conduce a la violencia. Al hacer que el mercado negro sea inevitable, se genera violencia porque los conflictos entre las partes implicadas en el tráfico de drogas no pueden resolverse por medios legales dentro del sistema judicial. Se ven obligadas a vivir en un mundo de penumbra en el que tienen que matarse unas a otras en vez de contratar a abogados y llevar los problemas a los tribunales.
P. ¿Entonces el Estado debería permitir que los cárteles siguieran adelante con lo suyo sin más?
R. Hay estudios que demuestran que el nivel de violencia ser reduce cuando el Estado deja de intervenir en el tráfico de drogas, debido a que se producen menos disputas entre los narcotraficantes. Las últimas pruebas provenientes de México lo confirman. Por supuesto, la violencia relacionada con las drogas hace mucho que existe. Pero no hubo un aumento repentino y una escalada de la violencia hasta que el presidente, Felipe Calderón, declaró la gran guerra contra las drogas en 2006. Hemos calculado que la tasa de asesinatos en Estados Unidos podría disminuir cerca de un 25 % si las drogas fuesen legales.
P. ¿De qué modo variarían los precios de las drogas como consecuencia de la legalización?
R. Los precios de la marihuana apenas variarían. Si comparamos los precios del mercado negro con los precios de aquellos lugares en los que la marihuana es prácticamente legal hoy, por ejemplo Holanda, son muy similares. Los precios que se pagan por la cocaína podrían bajar considerablemente.
P. Entonces todo el país esnifaría cocaína.
R. El consumo de las drogas más inocuas probablemente aumentaría. Y habría un número mayor de personas que ocasionalmente consumirían alguna droga. Pero cuando el whisky de malta sin mezclar volvió a ser legal después de que terminase la prohibición del alcohol en Estados Unidos, el país entero no se volvió adicto al whisky.
P. Como democracia, ¿no tenemos la obligación de proteger a las personas de sí mismas?
R. Creo que las personas que se hacen daño a sí mismas con las drogas lo seguirán haciendo, independientemente de que sean legales o no.
P. ¿No tenemos una obligación moral?
R. Si un amigo suyo hace alguna estupidez, ¿cree que el hecho de intervenir mejoraría o empeoraría la situación? Puede que meter a su amigo en la cárcel y obligarle a someterse a terapia no sea la mejor solución. Quizás sea mejor hablarle de manera tranquila y serena.
P. ¿Hablar es la solución para el problema de las drogas?
R. Desde luego, la prohibición no es la solución.
P. ¿Por qué están prohibidas las drogas entonces?
R. Las personas ingenuas creen que si algo es ilegal, la gente ya no lo hará. Está claro que eso no es cierto. Otros piensan que si lo ilegalizamos, el precio subirá y habrá menos personas que consuman la droga. Pero para algunos el precio no es un factor.
P. ¿Cómo sería un mundo en el que las drogas fuesen legales?
R. Como Portugal. Allí, hace varios años que el consumo es legal y apenas ha habido variaciones en la magnitud del uso de drogas. La legalización no haría que aumentara en gran medida la tasa de consumo. Y si la gente empezase a fumar marihuana, tampoco pasaría nada. Es asunto suyo.
P. ¿En serio quiere que las drogas se vendan en los supermercados?
R. Sí.
P. ¿La prescripción de drogas sería una posibilidad?
R. Una ley de prescripción muy laxa como la de California no hace ningún daño, porque cualquiera consigue una receta. Pero siendo así, ¿qué ventaja tiene? Si existe una ley de prescripción muy estricta, volverá a surgir un mercado negro.
P. ¿Qué pasaría con el mercado negro si se legalizasen las drogas?
R. Uno tendría elección. Podría comprar la cocaína en un supermercado o comprársela a un misterioso traficante mexicano en una esquina que podría matarle. Eso terminaría con el mercado negro.
P. ¿Qué pasaría con los cárteles de la droga?
R. Si las drogas se legalizasen, muchos de los cárteles de México intentarían aprovechar su experiencia creando una empresa legal de inmediato. Querrían ser los primeros y tendrían buenos productos y una buena red de distribución. Sigue sin estar nada claro que los cárteles de la droga quieran la legalización. El Chapo Guzmán, el jefe de cártel más poderoso del mundo, tiene una ventaja innata porque es un criminal muy experimentado; por eso es tan rico. Si ya no hubiese un mercado negro de drogas, Guzmán perdería su ventaja.
P. ¿Deberían gravarse las drogas?
R. Un impuesto elevado es una mala idea porque haría aumentar los incentivos para volver a crear un mercado negro.
P. ¿Por qué nadie está poniendo en práctica sus propuestas?
R. Muchos miles de personas que ocupan cargos públicos se quedarían sin trabajo como consecuencia de la legalización. Los centros de rehabilitación perderían muchos clientes porque muchas de las personas que acuden a ellos lo hacen obligadas por el sistema judicial. Las personas que construyen cárceles también tienen interés en que haya un gran número de presos. Además de eso, a la Iglesia no le gustan las drogas y en Estados Unidos la Iglesia es poderosa.


-------------------------------------------------


George Soros como agente de Rothschild

Selección Por Peter Myers

EEUU está ahora en manos de un grupo de extremistas. “George Soros”


The Guardian

A Soros le gusta ser visto como un moderno Robin Hood, donando dinero a las causas de "minorías", e incluso dirigiendo sus propios NGOs de "Derechos Humanos". Pero Executive Intelligence Review dice que él es la cara pública de los banqueros Rothschild - artículo #1.

"Si hubiera un hombre que encajaría en el estereotipo del judío-plutocrático conspirador del mundo sionista bolchevique, soy yo" - artículo #6 (entrevista Sydney Morning Herald, 15 de noviembre de 1997, sección Spectrum Features, poco después de la Crisis de Asia).

George Soros escogió a Karl Popper como su gurú; pero Popper "bautizó" a Soros & su Open Society Foundation aceptando el primer "Premio Open Society, " y dando una conferencia en su Universidad Central Europea en Praga - artículos #3, 4 y 5.

Contenido

1. La verdadera historia de Soros el Golem
2. Escuela International de Corrupción de Juventud de George Soros
3. En junio de 1994, Popper dio una conferencia en Praga en la Universidad Central Europea de Soros
4. Soros le otorgó el primer "Premio Sociedad Abierta" a Popper
5. Sir Karl Popper en Praga - Ceremonia que otorga el "Premio Sociedad Abierta"
6. ¿George Soros como "Robin Hood?" - entrevista de SMH poco después de la Crisis de Asia
7. Donaciones de "Periodismo Alternativo"
8. Soros es uno de inversores principales en Carlyle Group - Contratista de la Defensa
9. Soros dio $ a Solidaridad, Charter 77, Sakharov, & la oposición anti Milosevic
10. Soros se unen a Open Russia Foundation de Khodorkovsky

(1) La verdadera historia de Soros el Golem
Executive Intelligence Review SPECIAL REPORT April 1997

George Soros no sólo es un mega-especulado líder del mundo; a lo largo de toda su vida hasta el momento, él ha servido como "muchacho de los mandados" para el establishment monetarista angloamericano, dirigiendo operaciones de saqueo contra las naciones de Europa Oriental, así como los ataques contra la soberanía de las naciones... en septiembre de 1992, "en una confrontación ojo-a-ojo con el Banco de Inglaterra," Soros destruyó la libra británica y la lira italiana y hizo $12 mil millones en ganancia de su especulación, como él presumió después en una entrevista.... Usando préstamos palanqueados, Soros levantó $40 mil millones a costa de los alemanes. Cómo pudo él hacer esto, permanece un misterio:

* Primero, había el hecho, que a un especulador como Soros puede pedir prestado en un margen de 5%, pidiendo prestado $1 mil millones para simplemente $50 millones.
* Segundo, Soros tenía lazos a esos círculos británicos muy oligárquicos (personificado por los Rothschild) qué quiso minar el Bundesbank, al mismo tiempo que ellos consideraron la libra para esterlina ser supervalorado.
* Tercero, Soros tenía líneas extensas de crédito favorablemente palanqueadas con bancos como Citibank N.A. que es uno de los dos custodios de Quantum.
* Cuarto, fuentes de inteligencia americana acusan que Soros tiene acceso a una caterva de "dinero caliente" en Israel, políticamente asociado con las metas de Eretz Yisroel del general Ariel Sharon. Esto proporciona algunas primacías acerca de cómo Soros pudo golpear al Bundesbank y destruir el ERM.

Soros el 'filántropo' y su Open Society Found

Soros no es un Robin Hood. Él ha estado usando su largesse, especialmente desde que su ganancia de $1-2-billones de devaluar la libra y lira, para extender la clase de economía de "mercado libre" de von Hayek que ha destruido naciones. La Open Society Found, que fue la primera fundación de Soros creada en 1979, ha, desde diciembre de1993, desplegado en Open Society Institute-New York.

Este Instituto, junto con una Open Society Institute-Budapest formado en el mismo año, y ahora un Open Society Institute-Moscow, formado en 1995, son los nervios para 24 fundaciones nacionales de Soros en Europa Central y Oriental, así como en Africa del Sur y Haití. Todas estas fundaciones de las que George Soros es presidente, sen dedica a su concepto de sociedad abierta y una "economía de libre mercado." Como él lo dice:

"La sociedad abierta no evita la persecución de auto-interés. Al contrario, en la ausencia de conocimiento perfecto, queda mejor al individuo definir lo que son sus intereses, y queda mejor al mecanismo del mercado reconciliarse a esos intereses."

En 1994 la suma de gastos para todas las fundaciones de Soros era casi $300 millones. La OSI-New York es la primus inter pares entre las varias fundaciones de Soros. En septiembre de 1993, Soros nombró a Aryeh Neier para ser presidente de la OSI-Nueva York. (Durante 12 años, Neier había sido director ejecutivo del Human Rights Watch financiado por Soros, y antes de eso, él trabajó durante ocho años como director nacional de la American Civil Liberties Union, o ACLU.)...

Extendiendo la economía de libre mercado de von Hayek

A través de sus Fundaciones Open Society cuyas actividades nosotros detallamos debajo, se posicionó George Soros, mucho antes de que comunismo caiga, como el hombre que, en nombre de los intereses bancarios angloamericano y el FMI, intentó poner en su lugar el mecanismo para la "transición" económica y política a ocurrir en los países europeos orientales.

Él se volvió un firme abogado de la política de "terapia del shock," qué era aceptado por la primera ministra británica Margaret Thatcher y su asociado cercano Sir George Bush, después que el Muro de Berlín había caído.

Junto con el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker que hoy es presidente norteamericano de la Comisión Trilateral de David Rockefeller; el vicepresidente de Citibank H. Anno Ruding que estaba anteriormente con el FMI; y el Profesor de Harvard Jeffrey Sachs, Soros tenía una gran mano creando al modelo polaco de "terapia de shock." (Como previamente mencionado, Sachs arrastró la atención de Soros a través de su trabajo llevando a cabo estilo FMI la "terapia de shock" en Bolivia.)

En su libro, Subscribiendo Democracia, Soros resume su experiencia con el modelo de terapia de shock polaco:

"Yo consideré esencial demostrar que la transformación política pudiera producir mejora económica. Polonia era el lugar donde esto podía lograrse.

Yo preparé los contornos anchos de un programa económico comprensivo, este tenía tres ingredientes: estabilización monetaria, cambios estructurales y reorganización de la deuda. Yo defendí que los tres objetivos pudieron que lograrse mejor en combinación que separadamente... Yo propuse un tipo de deuda macroeconómica para cambiar por swap,...

Yo les mostré el plan a Geremek y Profesor Treziakowski que encabezaron la mesa redonda económica en las charlas que precedieron el traslado de poder y ellos eran ambos entusiastas. ... Yo uní fuerzas con el Profesor Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard que estaba defendiendo un programa similar y patrociné su trabajo en Polonia a través de la Stefan Batory Foundation... El FMI aprobó y el programa entró en efecto en ene 1, 1990. Era muy el duro sobre la población, pero las personas estaban deseosas pasar mucho dolor para ver el cambio real.... La inflación ha sido reducida, pero el resultado todavía se mantiene en equilibrio porque el ajuste estructural es lento en venir.

La producción se ha caído a 30%, pero el empleo ha caído a 3%. Esto significa que la dirección atrincherada de empresas estatales está usando la tregua que ganó de sueldos exigiendo mejorar sus márgenes de ganancia y mantener a los obreros empleados, hay una alianza impía entre la dirección y el trabajo que será dura de romper."

Si nosotros miramos Polonia o Hungría, Rusia, o Ucrania - en cada uno de esos casos Soros defendió a favor de la economía radical de mercado libre, privatización, y condiciones del FMI para imponer la disciplina monetaria...

El Plan Shatalin: enfoque terapia de shock para la ex Unión Soviética

Con el apoyo del presidente soviético Mikhail Gorbachov y la primera ministra Margaret Thatcher, Soros alcanzó la altura de sus influencia en la Unión Soviética cuando le pidieron que congregara un equipo - incluso Jeffrey Sachs y Romano Prodi de Italia - para la crítica del Plan Shatalin que estaba basado en la "terapia de shock." estilo FMI.

"Yo era un gran partidario del llamado Plan Shatalin," Soros escribe en Soros sobre Soros. "... Si Gorbachov hubiera aceptado el plan, él habría permanecido en poder y el Unión Soviética podría reformarse, en lugar de desintegrarse."

En Subscribiendo Democracia, Soros dijo del sector de industria pesada de la Unión Soviética:

"Nosotros podemos ver los gigantescos diques hidroeléctricos, las siderúrgicas, los vestíbulos de mármol del metro de Moscú, y los rascacielos de arquitectura stalinista como tantas pirámides construidas por un faraón moderno."

En un Ene 4, 1993 comentario en el WashingtonPost, Soros insistió en este tema monetarista:

"... Las redes de seguridad social también proporcionarían un incentivo poderoso para cerrar empresas haciendo pérdida. Las fábricas podrían estar ociosas y las materias primas y energía que entran en la producción podrían venderse para más rendimiento."

Así, Soros propuso cerrar toda la base militar-industrial de la ex Unión Soviética para vender barato en el extranjero su energía y los insumos de materias primas, a cambio de unas cortezas de pan...

Subsecuente su propuesta que la descarga de Rusia de sus materias primas y energía, a través de tales aliados de Soros como Marc Rich - el financiero fugitivo en Suiza – las materias primas rusas que van del oro al aluminio ha sido saqueada, junto con los recursos de energía.

De hecho, Rich descargó tanto aluminio ruso en un momento dado en el London Metal Exchange, que él partió el precio a la mitad y todavía hizo ganancia. Esta actividad ha alimentado el crecimiento de la Mafia rusa.

La mafia de los derechos humanos
Uno de los experimentos más tempranos de George Soros sobre "derechos humanos" es un grupo conocido como Charter 77 (C77) que trabaja estrechamente con la Helsinki Citizens Assembly (HCA)... C77 son parte de la red interconectada de la mafia de "derechos humanos" que a su vez cubre el lobby de legalización de droga como ejemplificado en el caso de Human Rights Watch para el que Soros es un financiero prominente.

Human Rights Watch (HRW), y su cercano aliado, Amnesty International de la Foreign Office británica, se ha establecido como un grupo internacional de golpe firmemente coordinado contra las naciones que se oponen al comercio libre y globalización; ellos empaquetan sus ataques como campañas contra violaciones de "derechos humanos".

El Informe 1995 de Human Rights Watch lanzó un ataque violento sobre esos individuos y gobiernos que comparten "una visión que iguala [] el auto-interés económico con el bien común," y etiqueta esa perspectiva como "amenaza mercantilista" a su concepto de "derechos humanos."

La red financiera secreta detrás de George Soros por William Engdahl

La realidad detrás de George Soros es otra cosa que su imagen de los medios de comunicación cuidadosamente cultivada.... George Soros es meramente la cara visible de una inmensa y muy sucia red de intereses financieros privados, controlada por las familias aristocráticas y reales líderes de Europa...

En lugar de usa los poderes directos del Estado para lograr metas geopolíticas cruciales, fue desarrollado un vasto holding secreto inter-cruzado de intereses financieros privados, ligado a la vieja oligarquía aristocrática de Europa Occidental. Estaba de muchas maneras planeado en los modelos de los siglos 17 de las Compañías de India Orientales británicas u holandesas.

Según las fuentes conocedoras, el centro de este Club de las Islas es el centro financiero del viejo Imperio británico, la City de Londres. George Soros es un miembro de lo que se llamó en días medievales Hofjuden, o "judíos de la corte," quién era y es dirigido por esta red poderosa, secreta de viejas familias aristocráticas...

Soros especula en mercados financieros mundiales de paraísos fiscales a través de su compañía secreta, Quantum Fund N.V., un fondo de inversión totalmente privada llamado "fondo de seguros." (Los fondos de seguros han sido identificados por las agencias policiales internacionales como la salida de rápido-crecimiento para el lavado de dinero ilegal hoy.)

... El Quantum Fund de Soros está registrado en Curazao, Antillas Holandesas, el asilo del impuesto caribeño - así él evita pagar impuestos, y también esconde la naturaleza de sus inversores, y lo que él hace con su dinero.

Moviendo su oficina principal legal a Curazao, Soros pudo evitar el tipo de vigilancia del gobierno americana de sus actividades financieras que cualquier el fondo de inversión basado en EEUU debe estar de acuerdo, para operar. La Antillas Holandesas, una posesión del Reino de Holanda, ha sido citada repetidamente por la Fuerza de la Tarea Internacional sobre Lavado de Dinero de la OCDE como uno de los centros más importantes del mundo para el lavado de los beneficios ilegales de la cocaína latinoamericana y otros tráficos de droga.

Soros también ha tenido cuidado que ninguno de los 99 inversores individuales que forman sus varios fondos, sea un nacional americano. Por ley del securities americana, un fondo de seguro se limita a no más de 99 inversores de individuos muy adinerados, los llamados "inversores sofisticados".

Estructurando su compañía de la inversión como un fondo de seguro off shore, Soros evita escrutinio público. El propio Soros ni siquiera está en la mesa de Quantum Fund. En cambio, por razones legales, él sirve como "Consejero de Inversión" oficial al Quantum Fund N.V. a través de su compañía, Soros Fund Management, de 888 Séptima Avenida, Ciudad de Nueva York. Si cualquier demanda es hecha a Soros para revelar los detalles de Quantum Fund, él puede exigir él es "meramente su consejero de inversión."...

Según investigadores conocedores americanos y europeos, Soros es parte de un círculo que incluye a Marc Rich de Zug, Suiza y Tel Aviv, especulador de metales y commodities y fugitivo acusados; Shaul Eisenberg, tratante secreto israelí de armas y distribuidor commodities; y "Rafi el Sucio" Eytan - ambos unidos al lado financiero del Mossad israelí, y a la familia de Lord Jacob Rothschild.

Comprensiblemente, Soros y los intereses de Rothschild prefieren guardar su conexión escondida lejos de la vista pública, así para disimular a los amigos poderosos Soros puede reclamar en la City de Londres, la Foreign Office británica, Israel, y el establishment financiero americano.

Por consiguiente se ha creado el mito que Soros es una solitario "genio" de la inversión financiera quién, a través del puro brillo personal en detectar cambios en los mercados, se ha vuelto uno de los especuladores más exitosos del mundo. Según aquéllos que lo conocen y han hecho negocio con él, Soros hace nunca un movimiento de la inversión mayor, si contra la libra o el franco o oro, sin información de la persona enterada sensible, alto-nivel. En la mesa de directores del Quantum Fund NV de Soros está Richard Katz.

Katz es un hombre de Rothschild que también está en la mesa del banco mercantil NM Rothschild & Sons de Londres, y cabeza de Rothschild Italia SpA de Milán. Otro eslabón de la familia Rothschild al Quantum Fund de Soros es el miembro de la mesa de Quantum Nils O Taube. Taube es socio del grupo de inversión de Londres, St. James Place Capital cuyo socio mayor es Lord Rothschild. El redactor de London Times, William Lord Rees-Mogg, también está en la mesa del St. James Place Capital de Rothschild.

Otro miembro de la mesa del Quantum Fund de Soros es cabeza de uno de los más polémicos bancos privados suizos, Edgar de Picciotto que ha sido llamado "uno de los banqueros más inteligentes en Ginebra,"... De Picciotto es amigo de largo-tiempo y socio de negocios de Edmund Safra, otro banquero nacido Libanés que controla el Republic Bank of New York.

El Republic Bank de Safra hoy ha sido identificado en investigaciones americanas sobre el crimen organizado ruso, cuando el banco se involucró transfiriendo billones de notas de la Reserva Federal americana de Nueva York a Bancos de Moscú controlados por el crimen organizado, en nombre del crimen organizado ruso. También, Safra está bajo investigación por EEUU y las autoridades suizas para el lavado el dinero de droga turco y colombiano.

La relación de... George Soros al secreto círculo financiero internacional de Rothschild no representa ninguna la conexión bancaria ordinaria o casual. Va de un manera larga hacia explicar el éxito extraordinario de un mero especulador privado, y la habilidad misteriosa de Soros a "jugar derecho" tantas veces en tales mercados de alto-riesgo.

Soros tiene acceso a la "huella de persona interna" en algunos más importantes gobiernos y canales privados del mundo.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la legendaria familia financiera Rothschild, en el corazón del aparato financiero del Club of the Isles, ha ido a grandes longitudes para desencaminar y crear para sí mismo una aura pública de insignificancia, detrás de la cual está una de las combinaciones financieras más poderosas y oscuras del mundo.

La familia ha gastado sumas significativas cultivando una imagen pública como una familia de "gentleman" adinerados pero tranquilos...

Entre otras cosas, ellos han deseado volverse conocidos, desde 1948, cuando consagrándose a la causa del nuevo estado de Israel, y jugando sobre el ultraje del mundo sobre el Holocausto Nazi contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, desde que el secretario Extranjera británica Arthur Balfour escribió su famosa carta de noviembre de 1917 a Lord Rothschild en que expresa el respaldo oficial del gobierno británico para el establecimiento en Palestina de una patria nacional para los judíos, los Rothschild han estado íntimamente involucrados en la creación de Israel. No es una sorpresa, por consiguiente, encontrar que hoy Soros y Rothschild tienen lazos a la inteligencia israelí, así como a la británica y americana.

Pero tras su fachada pública como una familia donante de dinero para proyectos útiles como plantar árboles en los desiertos de Israel, NM Rothschild de Londres está en el centro de las operaciones de varias inteligencias...

NM Rothschild es considerado por personas enteradas de la City de Londres para ser uno de los componentes más influyentes de esa parte del establishment de la Inteligencia británica ligado al ala "mercado libre" de Thatcher del Partido Conservador. Rothschild & Sons hizo sumas grandes gerenciando para Thatcher la privatización de billones de dólares de tenencias de industrias estatales británicas en los años ochenta, y hoy, para el gobierno de John Major.

También, Rothschild está en el mismo corazón del comercio del oro mundial y es el banco a que, dos veces diariamente, London Gold Fix es golpeado por un grupo de los cinco más influyentes bancos de comercio de oro. Globalmente el oro forma una parte mayor de la economía contratos de droga.

Pero NM Rothschild & Sons también se implican en algunas de las más cochinas operaciones de inteligencia secreta droga-por-armas. Porque está bien-conectado a los niveles más altos del establishment de Inteligencia británica, los Rothschild manejaron evadir una mención prominente de su complicidad en uno de las redes de las inteligencias encubiertas más sórdidas, el de BCCI (Bank of Commerce and Credit International).

Rothschild estaba en el corazón de la inmensa red internacional de lavado de dinero usado por los bancos durante los años setenta, por el MI-6 de Bretaña y la red del Teniente Coronel Oliver North y el vicepresidente George Bush, para financiar tales cosas como el proyecto como Contras nicaragüenses.

El 8 de junio de 1993, el presidente del Comité Bancario en la Cámara americana de Representantes, Henry González de Texas, hizo un discurso extraordinario en que él acusó que el gobierno americano, bajo las administraciones Bush y Reagan, se había negado sistemáticamente a proseguir al BCCI, y que el Departamento de Justicia se había negado repetidamente a cooperar con las investigaciones del congreso en el escándalo de BCCI, así como lo que González dijo era el escándalo íntimamente relacionado de Atlanta, Ga. sucursal de la Banca Nationale del Lavoro (BNL) que fue alegada para haber hecho billones de dólares en préstamos de la administración Bush a Saddam Hussein sólo prior a la Guerra del Golfo de 1990-91...

Pero, lo que nunca se ha identificado en una sola investigación mayor occidental de prensa, era que el grupo Rothschild ligado a George Soros estaba en el corazón del inmenso tejido ilegal de BCCI...

Según estos informes, entre los inversores silenciosos de Soros están - como arriba expresado - los reclusivos comerciantes fugitivos de metales y petróleo. Marc Rich, basado en Zug, Suiza, y el mercader de armas israelí Shaul Eisenberg que ha sido identificado como un miembro de décadas de la inteligencia israelí de Mossad y quién opera como un comerciante mayor de armas a lo largo de Asia y el Cercano Oriente.

La Universidad Central Europea y la subversión intelectual de Europa Central y Oriental

Por Mark Burdman

George Soros -o lo que podría llamarse la "telaraña de instituciones George Soros " - está en el centro de una inmensa operación cultural-política de de-construcción en Europa Central y Oriental, y a lo largo del territorio de la ex Unión Soviética. El punto focal de este esfuerzo es la Universidad Central Europea creada y patrocinada por Soros, basada principalmente en Budapest, pero con ramas importantes en Varsovia y Praga.

La CEU representa un esfuerzo para imponer lo que podría llamarse "determinismo cultural" a lo largo de las anteriormente áreas comunistas. Después de haber vivido durante décadas bajo el comunismo, a las poblaciones target están ofreciéndose una noción completamente irracional de "libertad", los componentes de la cual incluyen las siguiente "doctrinas": que cualquier esfuerzo por afirmar una verdad inteligible científicamente conectada es "totalitario"; que el Estado-nación soberano es malo, y se opone a lo "individual"; que el liberalismo económico es una cosa buena.

Típico de la mentalidad involucrada, son una serie de conferencias anuales sobre "El Individuo vs. el Estado," co-patrocinado el Open Society Institute en Nueva York de Soros y CEU. Igualmente pertinente era el profesorado visitante a CEU del teórico archi-de-construccionista Jacques Derrida.

Por lo menos una conferencia de Soros fue co-patrocinada por el New York Council on Foreign Relations, la rama americana del Royal Institute of International Affairs. Durante 1996, el propio Soros actualizó su trabajo mayormente con el CFR. Él encabezó una fuerza de tareas CFR, sobre el tema de por qué los Estados Unidos deben subordinarse cada vez más a la supranacional Organización de Naciones Unidas.

Él escribió una pieza sobre la situación económica y política europeo, para el Foreign Affairs Journal de CFR. Fuentes conocedoras le han dicho a EIR que Soros ha bombeado sumas considerables de dinero en el CFR, aunque esto no ha sido independientemente confirmado.

Adicionalmente, el nexo de fundaciones a las que se vuelven, en un momento dado o otro... incluyen el Rockefeller Brothers Fund (de forma prominente), German Marshall Fund, Mott Foundation, Fundación Ford, Mellon Foundation, y la Eurasian Foundation en Washington, D.C.

Soros, Comunitarismo, y la Escuela de Frankfurt

Uno debe ver el deconstruccionismo de Soros empujar hacia el este como paralelo y en simbiosis, con movimientos deconstruccionistas relacionados en el mundo Occidental. Lo que necesita ser enfatizado, es la simbiosis o la interacción mutua entre la ofensiva cultural-ideológica de Soros en Europa Oriental y Central, y la evolución del movimiento de "Comunitarismo" en los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, y otros países Occidentales.

El 12-14 de julio de 1996 Primero Cumbre Comunitaria en Ginebra. El fundador-gurú Comunitario Amitai Etzioni dijo: "Yo soy muy cercano de George Soros, nosotros hemos sido amigos por 25 años."

Él dijo que Soros estaba muy a favor de sus esfuerzos y él insistió que el apoyo de Soros no era estrictamente una cuestión de dinero.

Si uno mira el plan de estudios para el Departamento de Ciencias Políticas de la CEU en Budapest, uno encuentra un curso dado por el cabeza del Departamento Janos Kic, una figura principal de la era comunista en Hungría, "movimiento de democracia" y un individuo importante en el CEU. El curso se describe así: "Modelos teóricos: utilitarismo, contractualismo, hermenéutica, concepciones substantivas: liberalismo, comunitarismo, republicanismo cívico."

La sección del prospecto en Ciencia Política empieza con una fotografía de Profesor Charles Taylor de Universidad de McGill en Canadá, constantemente citada por los "comunitarios" en su literatura como siendo uno de sus filósofos principales. Semejante, un colega importante de Soros, Lord Ralf Dahrendorf de St. Antony's College, Oxford, es un contribuyente regular al periódico interno casa comunitaria, The Responsive Community... {Fin de material de EIR}

Para comprar este Informe de Executive Intelligence Review: http://www.larouchepub.com/. 

Aunque Lyndon Larouche está marcado como "AntiSemita" por la facción sionista de Sharon-Netanyahu, se dice que su organización incluye varios judíos en un nivel alto. Executive Intelligence Review ha informado regularmente sobre las actividades de Soros, sobre todo en relación con la "Crisis de Asia". El artículo siguiente es de Vol. 24, #44, 31 de octubre de 1997,:

La guerra financiera de Soros está bajo la investigación creciente

Por Gail G. Billington and Cynthia Rush

George Soros está enfrentando nuevas, posiblemente criminales investigaciones en su especulación centrada en fondo de seguros hostiles contra las monedas asiáticas y mercados de acciones. A pesar de los esfuerzos más buenos de los voceros de Wall Street y Londres para levantar su imagen pública, como el contagio estilo Soros de la expansión de los ataques financieros golpe-y-corrida a Taiwán y Hong Kong, y continúa devastando las naciones debilitadas del Sudeste de Asia, estas naciones se están organizando agresiva, bilateral, regional, y internacionalmente, para poner este saqueo en la agenda de cada reunión internacional mayor para el fin de 1997. Ni los problemas de Soros se limitan a Asia.

Su nombre del obstinado Presidente Clinton a lo largo de su gira de tres naciones Iberoamericanas en Oct. 12-18; y, gracias al debate público del EIR sobre las sórdidas actividades de Soros hizo erupción en Argentina, durante una conferencia de la prensa con el consejero en política de droga de la Casa Blanca americano, general Barry McCaffrey (ret.).  El Presidente no mencionó el nombre de Soros en público, pero figuras argentinas que se encontraron privadamente con Clinton, dijeron que él expresó preocupación que la inestabilidad monetaria estilo asiático podría hacer erupción en Argentina y a lo largo de Ibero-América.

Los ataques sobre Soros, lanzados por el primer ministro de Malasia Dr. Mahathir Bin Mohamad en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en la cubre a fin de julio, de nuevo, con agudeza renovada, a la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial en Hong Kong en septiembre, ha servido como un grito reuniendo entre los que están haciéndose eco de las naciones ahora "emergentes del mercado" mundial. La intensidad de esta velocidad impulso en tandem con la expansión de la hemorragia financiera, y la vista que la crisis está saliendo del control del FMI.

Seguida al ataque del Oct 20-23 del fondo de seguro que hundió la bolsa de Hong Kong 23%, y ataques paralelos que obligaron a las autoridades taiwanesas a hacer flotar su moneda en oct 17, el titular de de Jyllands-Posten de Dinamarca en su informe de oct 22, "La Mesa de Vigilancia Financiera Taiwanesa está abriendo investigaciones Contra George Soros." El artículo de primacía en la cubierta de dos-páginas del diario informó,

"Taiwán y Corea del Sur se han vuelto víctimas de las imprevisibles fuerzas del mercado que en una gran magnitud son controladas por las computadoras de fondos secretos y cazan márgenes delgados como papel del intercambio y, de nuevo, el multi-especulador americano y filántropo político George Soros está en el foco.... La Comisión de Futuros y Efectos (FSC) de Taiwán ha abierto ahora una investigación sobre las transacciones del fondo del multimillonario en dólar George Soros en el intercambio taiwanés de entregas a plazo y en el Intercambio Monetario Singapur, SIMEX. El FSC piensa que las especulaciones del fondo de Soros era una de las razones primarias para las ventas por pánico que el viernes de la semana pasada y lunes esta semana, cueste casi 15% en el índice de bolsa de valores." Un portavoz de FSC dice, "Mr. Soros ha puesto nuestros mercados bajo presión extraordinaria a través de su comercio especulativo sobre el SIMEX. Nuestras investigaciones no se han completado todavía, y no hemos decidido todavía qué acciones tomar."

El papel informó que en Dic 2, los ministros de finanzas y economía de las naciones asiáticas se encontrarán en Japón para bosquejar la carta constitucional del Fondo Monetario Asiático (AMF), los $100 mil millones de fondo propuesto por Japón al encuentro del FMI en septiembre, con el apoyo de China, Corea Sur, Taiwán, ASEAN, y con una inclinación positiva del Secretario del Tesoro americano Robert Rubin.

Durante las charlas bilaterales en Tokio entre los funcionarios tailandeses y sus aliados y acreedores japoneses en octubre temprano, el Ministro de Finanzas tailandés Thanong Bidaya les dijo a reporteros,

"El propósito del fondo de Asia es acorralar los requisitos del fondo y las contribuciones de países asiáticos en caso de crisis, y es una idea buena. Pero de algún modo se ha retrasado. ¿Por qué no lo pone en el foro de APEC? ¿Por qué sólo tenerlo en Asia? El FMI no tendrá bastante para tratar con cualquier crisis por sí mismo, y [el AMI] es un esfuerzo para preparar algo sólido."

El Ministro Diputado de Finanzas de Japón Eisuke Sakakibara las recorrió capitales asiáticas durante Oct 14-22 para discutir la idea de AMF que varios líderes han dicho podría usarse para embotar el efecto de crisis causada "por accidente." Como los comentarios de Thanong Bidaya sugieren, el AMF era el asunto de discusiones en 1995 entre los círculos japoneses influyentes y el Fundador Editor de ElR Lyndon LaRouche, no resolverá las crisis que golpean a estos países hoy. Habría, sin embargo, embotado los peores efectos de las "condicionalidades" del FMI en la transición para completar y reparar arreglos monetarios globales.

Soros en el asiento caliente

No ha habido en calma organizar este tema desde la Reunión Anual del FMI. El Dr. Mahathir de Malasia continúa actuando como un portavoz en este esfuerzo y toma el asunto durante su gira de cuatro naciones Iberoamericanas Sept 25-Oct. 5 (vea EIR, Oct 10 y 17, 1997), donde, a pesar de una reacción retardada de la prensa e instituciones, su mensaje re-surgió en historias de titulares en Venezuela y Brasil que saludaron al Presidente Clinton en su llegada en esas naciones.

Las historias unieron la llamada del Dr Mahathir por guiar sobre los especuladores, al AMF, y a la Apelación Urgente de LaRouche para un Nuevos acuerdo Monetario de Bretton Woods....

(2) Escuela International de Corrupción de Juventud de George Soros

por Marek Glogoczowski

(Versión ligeramente agrandada del discurso dado por Marek Glogoczowski durante el Campamento de Juventud de EU (RO)-escépticos sostenido en Ljublana, Eslovenia, Sept. 26-27, 2001.)

George Soros es un hombre de negocios-filántropo cuyas actividades son conocidas a los profesionales del mundo. En EEUU él opera el Institute of Open Society, en países que pertenecen al ex Bloque soviético él opera varias fundaciones similares que en el caso de Polonia tiene el nombre "real" de Bathory Foundation.

¿Qué tienen de "filántropo" estas instituciones? ¿o tenían?
una influencia sustancial en la composición de consecutivos gobiernos post-comunistas en Europa Oriental, sobre todo los gobiernos de países grandes - con George Soros Fund se unen en Polonia los tres primeros, primeros ministros" independientes" (Mazowiecki, Bielecki, Suchocka); en Rusia a los "muchachos" de Soros pertenecen tales reformadores ardientes como PM Gajdar, Kirylenko y Niemcov.

En su libro "Subscribiendo Democracia" de 1993, George Soros exige ser junto con su socio, profesor Jeffrey Sachs un verdadero Padre Fundador (o más bien un Padrino) de todos éstas llamadas reformas estilo "Protocolos de Sión" que nosotros teníamos que sufrir en Europa Oriental.

Hoy, con el Soros Fund en Polonia ya se une el periódico más influyente "Gazeta Wyborcza" el periódico que en 1989 pavimentó el camino para la victoria electoral de "Solidaridad" sobre el PZPR, la declinación en ese momento del Partido comunista polaco.

En Eslovaquia con el Imperio Invisible de Soros se une la estación de TV "Markiza" que ayudó a remover durante las elecciones de 1998, el supuestamente antidemocrático gobierno de Meciar.

Dentro de Serbia el Soros Fund operó en Kosovo, hasta los bombardeos de OTAN de 1999, un Centro Civil en Pristina que luchó por la independencia nacional de la mayoría albanesa local y en Belgrado opera todavía la famosa "Radio B-92" que jugó un papel sustancial en los disturbios de estudiantes anti-Milosevic en 1996/7. (Y que, en octubre 2000, ayudó la "civilizada" es decir ayudada por bulldozer y fuego, la destrucción del Parlamento del último régimen socialista en Europa.)

En la actualidad muchos intelectuales unidos al Soros Fund están en posiciones clave de instituciones que controlan las economías y culturas de países del ex Bloque de Este, y en Budapest esta Fundación opera toda una Universidad Internacional de Europa Central.

George Soros también juega un papel importante en la política extranjera de EEUU, ya en 1980 él organizó, junto con sus socios cercanos, los Secretarios de Estado Zbig Brzezinsky y Madeleine Albright, un fondo National Endowment for Democracy (NED) que es un tipo de ventura conjunta de CIA y actividades de negocio privado orientadas al lucro.

El mejor resumen de las actividades humanitarias de George Soros en el Sur-Este Europa lo dio Gilles d'Aymery en un artículo "Mapeando a la cáfila de los Derechos Humana en los Balcanes" publicó el 23 de julio de 2001 en la vitrina de Jugoinfo:

"Detrás del velo de legitimidad y preocupaciones humanitarias pueden encontrarse las mismas personas y organizaciones poderosas como Open Society Institute del billonario y - como siempre caracterizado - filántropo, George Soros, la Fundación Ford, el United States Institute of Peace, National Endowment for Democracy y muchos más, financiando y usando un laberinto de bien conocidas NGO como Human Rights Watch, Amnesty Internacional, International Crisis Group, etc., así como las entidades más oscuras... Pero, entre todos de ellos brillando como la estrella del Sur, está George Soros que, como un inmenso el pulpo de Julio Verne, extiende sus tentáculos por Europa Oriental, Europa Sur-oriental, el Cáucaso así como las repúblicas de la ex Unión Soviética. Con la ayuda de estos varios grupos (es posible) no sólo formar sino crear las noticias, la agenda y opinión pública para llevar más allá los objetivos que son, para abreviar, el control del mundo, sus recursos naturales y el adelanto del uniforme ideal de una perfecta política mundial made in América."

A pesar de tal riqueza de estas actividades del filántropo, el público general sabe apenas su nombre. Durante nuestra reunión a Ljublana, jóvenes, 20 a 25 años, los escépticos de varios países de EU ignoraron el nombre de Soros, mi edad igual, virtualmente el viejo amigo alemán suizo59 años de Zurich me escribió que quizás en su país bien informado 2 por ciento de las personas saben de este billonario.

Y en Polonia ciertamente no más del 10 por ciento de la población adulta sabe quién era el verdadero autor de las ampliamente despreciadas "reformas de Balcerowicz."

A pesar de esto "educada" ignorancia pública, el rol "misionero" de Soros está perceptible en escala planetaria: según los datos del Instituto Schiller, el "hombre de Soros" en la Comisión europea, es el profesor Romano Prodi, en Malasia nuestro filántropo es investigado oficialmente por los enormes fraudes financieros, y en Italia él es considerado oficialmente persona no grata por razones similares.

¿Podemos tomar nosotros por concedido que estos últimos hechos son sólo cumbres de todo un "iceberg" de asuntos fraudulentos en qué está nuestro billonario-filántropo-político? ¿o estaba comprometido?

El misterio de su éxito en la especulación mundial lo explicó George Soros en una declaración sorprendentemente honrada, durante una entrevista que él dio al semanario suizo "L"hebdo" de mayo de 1993. Él dijo: "Yo especulo sobre la diferencia entre la realidad y la imagen pública de esta realidad, hasta que un mecanismo correctivo ocurra, que acerque estas dos."

Es evidente que un especulador hábil no usa esperar pasivamente hasta que tal diferencia ocurra. Al contrario, con su "creatividad de inversor" él agranda la brecha determinante entre la 'la realidad' real y su imagen pública. (Para poner esta declaración en un idioma llano, un especulador bueno, conociendo principios de la bolsa de valores, ¿está alimentando al público con información falsa? o, en palabras más corteses, con desinformación, para recoger ganancias personales.)


La "idea liberal' de una construcción determinada de una imagen falsa del mundo para conseguir poder político también se expresa en el libro de Soros' "Subscribiendo democracia" (en versión francesa "Sauver la démocratie a l'Est") publicado en 1993. Él escribe allí por ejemplo:

"En un estado normal de asuntos es necesario que un movimiento (uno político, pero también el comercial, científico y religioso M.G.) se empuje lo suficientemente lejos, antes de que las fuerzas ocurran, lo qué puede corregir la deformación (de imagen de realidad) qué estaba en su base."

Poniendo esta declaración una vez más en un idioma llano, significa que más agresivamente una persona o un grupo, un corrillo o una Mafia sea capaz de mentir la imagen de realidad, más se espera que este grupo permanezca en el poder.  (El mismo Goebbels mantuvo hace 70 años: más grande es la mentira, mejor se sostiene.)

George Soros hasta explica en detalle cómo funciona el programa elaborado por él de "Americanización" de Europa Oriental. Él informa en "Subscribiendo Democracia" que tras su idea filantrópica de creación de Fundaciones Open Society estaba, "la creación de una red internacional (...) En el corazón del cual estará la base informatizada de datos (personales) que permiten a las Sociedades Multinacionales Occidentales encontrar a candidatos por los que elles están investigando."

Para abreviar, en todas estas Soros-Foundation educadas y contenidas en memorias de computadora se preparan hombres y mujeres jóvenes para cumplir funciones de los llamados agentes de influencia que se comportan similar en cierto modo al de geishas japonesas. Estos Profesionales Urbanos Jóvenes, gracias a su conocimiento fluente de idiomas y múltiples, delicados contactos sociales con burocracia en los países designados, no sólo facilitan la aplicación en sus patrias de Multinacionales Occidentales, sino también de sub-cultura Occidentales y los hábitos Occidentales de consumo de bienes comerciales apropiados, personalidad enriquecida.

La primera vez que yo oí que Soros Foundation corrompe los jóvenes, de boca de Piotr Ikonowicz, el líder del Partido Socialista polaco casi veinte años más joven que yo. ¿Cómo esta corrupción es organizada en detalle? En general toma la forma de un entrenamiento ordinario muy similar al practicado mientras enseñan a los perros jóvenes a ladrar a un 'extraño'. En caso de la 'educación' de la "juventud Soros" (SorosJugend) la "comida" necesaria para tal entrenamiento consiste en todas estas computadoras, pródigas becas, automóviles de lujo e invitaciones para cenas y seminarios en hoteles de cuatro estrellas.

En general esto era/es suficiente no sólo para sobornar el joven sino también "intelectuales" adultos en un país target. Un ejemplo de esto lo dio el ex ministro de finanzas de Polonia, Grzegorz Kolodko, hace pocos años en el semanario satírico de Varsovia "Nie". Él informó allí la historia cómo un "bien conocido inversor' (él no se atrevió a descubrir su nombre) pudo comprar, sólo a costa de pocas docenas de millones de dólares gastados para la "élite" de Varsovia, el Banco Handlowy polaco que tiene el valor de 1,5 mil millones de dólares.

La tarea específica de toda esta Fundación Bathory entrenando 'perros guardianes' de Open Society consiste en "ladrar" (conectado con la Voz de Su Amo), contra todos los individuos de los que pueden poner en peligro la Propiedad Privada 'alimentando' a su Señor. Observando la conducta de periodistas unidos a esta formación de 'perros guardianes', uno encuentra fácilmente que explotan todo su vigor y sentido de humor para la tarea de difamación continua, monótona de líderes nacionales que tienen un apoyo auténtico, popular. (Éste era el caso, por ejemplo, de Soros/NED, los estudiantes patrocinados en Teología del Mercado, el movimiento "Ho por" en Serbia; el similar cebando en Lukashenko que nosotros damos testimonio hoy en Bielorrusia.)

Una vez las personas competentes son alejadas de los puestos clave de un país designado, puede proceder a toda velocidad su pillaje por la banda de "Inversores Globales", gracias a los cretinos absolutos (como Walesa o Buzek en Polonia), u oportunistas (como Djindzic en Serbia), qué se instala en los comandos del estado. Es evidente que para obtener el consentimiento público (es decir los medios de comunicación) para tales reformas, todas las personas más observantes y honradas tienen que desaparecer de la vida pública.

Normalmente es suficiente asociarlos con los despreciados (por la "Familia Soros", por supuesto) 'comunistas, fascistas, reaccionarios y populistas'; pero en casos particulares se hace necesario secuestrarlos al ICTY de La Haya. (O simplemente, para asesinarlos por "los escuadrones invisibles de la muerte" dentro de Serbia, después que Milosevic fue echado del poder, se liquidaron cerca de 20 personalidades de esta manera.)

La mejor, y más corta descripción de la dirección general de todas las "reformas" que tenemos en Europa Oriental me fue dada, en mayo1999, por un viejo profesor de literatura eslava, Vladimir Bozkov de Skopie, Macedonia. En ese momento él era testigo de casi cada día cómo los bombarderos B-52 vuelan hacia su patria anterior. Impresionado por este tecno-espectáculo que él me dijo, durante nuestra reunión en Moscú, "Oni chotiat' ubit' vsiech umnych ljudi": (Ellos quieren matar todas las personas que piensan).

Yo pienso que ésta es la meta esencial a la que nuestros queridos "Inversores Globales" están apuntando.

La misma ética de "desinformación como una herramienta de supervivencia y conquista" pertenece al "aristocrático" modelo de conducta que espontáneamente se desarrolló entre los jugadores de Bolsa de Valores. Fue en 1813 que los hermanos Johannes y Nathan Rotschild, por un hábil, chismeado en las Bolsas de Valores de Londres & París, mintieron sobre el resultado de la batalla de Waterloo, y pudieron ganar en un "cucharón grande" 40 millones de francos y hacer a su familia el Grupo Bancario más rico en Europa. (A propósito, según el Instituto de Schiller, George Soros está asociado con este famoso Grupo Bancario Rothschild)


Aquí yo vengo al punto que yo quiero enfatizar en la conclusión. Ya en la Antigüedad el filósofo griego Sócrates defendió que las personas no son malas por su naturaleza, sino que ellos están volviéndose hacedores del mal desde su ignorancia.

La Bolsa de Valores Global es por su real naturaleza el lugar donde la Desinformación (o la producción de ignorancias) se ha vuelto la fuente principal de enriquecimiento personal de los  Inversores. Por una imitación de la Bolsa de Valores 'Super Stars' como George Soros, todos los días más numerosos 'jóvenes lobos del interés' están contaminando el Planeta con mentiras supuestas para traerles su felicidad egoísta, pecuniaria. Es precisamente desde las Bolsas de Valores que radian en todas las direcciones la Mentira y así también automáticamente el Mal y la Fealdad qué se ha vuelto el símbolo siempre más visible de Nuestra Civilización. (A propósito, estos B-52 bombarderos que hace 2,5 años impresionaron a tanto al profesor Bozkov de Skopje, yo los o ver en la actualidad sobre las Montañas Tatra, durante su retorno a Alemania de las misiones antiterroristas en Afganistán.)

A las Bolsas de Valores y Bancos de burgueses sólo se les permitieron operar en el siglo16 Europa por nuestros reformadores religiosos, soñando 'Nueva Jerusalem'. Nosotros podemos rastrear así el origen de estos modernos 'Templos de Mentira', de vuelta al Viejo Templo de Comerciantes de Jerusalén hace dos mil años. En ese momento los disidentes judíos consideraron su Templo de Hipócritas como "caverna de bandidos." Considerando esta última expresión como una descripción de 'enfoque de la realidad', nosotros podemos tomar con seguridad que nada se volverá para un mejor en nuestro Bravo Mundo (¡observe el ejército robusto de los americanos!) hasta que nosotros saquemos a puntapiés a los Inversores Globales fuera de nuestras patrias.

MG, noviembre de2001,

(3) En junio de 1994, Sir Karl Popper Popper dio una conferencia la Universidad Central Europea de Soros en Praga

Sir Karl Popper, por quien se nombra Programa de Debate Karl Popper, es bien conocido por sus importantes contribuciones a la filosofía de la ciencia, teoría política, y sociología. Con su libro de 1945 La Sociedad Abierta y sus Enemigos, Popper es responsable para popularizar la noción de "sociedad abierta" un concepto que vendría a tener una influencia significativa en la filosofía que apuntala las actividades filantrópicas de George Soros.

Simplemente declarado, una sociedad abierta es una forma de organización social basada en el reconocimiento que nadie tiene un monopolio de la verdad, que personas diferentes tienen vistas e intereses diferentes, y que hay una necesidad por las instituciones de proteger los derechos de todas las personas para permitirles vivir juntos en paz. Como se vuelve claro de esta definición, el debate es un componente íntegro de una sociedad abierta. (Que sobre el Holocausto Nazi como dogma, es decir más allá del debate; ¿es esta consecuente con "aperturismo"? No sólo está en debate una ofensa encarcelable, sino se rechaza la excavación arqueológica de restos humanos que podrían resolver el problema)...

Fue mientras seguía un grado Master en LSE que George Soros entró primero en contacto íntimo con Popper y sus ideas. Mientras él no estudió directamente bajo el filósofo, Soros sometió varios ensayos a Popper para su consideración y revisión. En 1962, bien después de que él había terminado sus estudios, Soros escribió un tratado filosófico titulado, "La Carga de Conciencia." Soros le envió este trabajo a Popper, que estaba sumamente a favor y alentando las ideas de Soros. Su asociación continuó, haciéndose más íntima durante años.

En 1994 de junio, Popper dio una conferencia en la Universidad Central Europea en Praga que Soros había establecido como centro intelectual para promover los ideales de sociedad abierta en Europa Oriental y la ex Unión Soviética...

(4) Soros le otorgó el primer "Premio Open Society" a Popper

(4.1) (Lo que Soros realmente quiere)
http://www.siliconinvestor.com/stocktalk/msg.gsp?msgid=19657825 

La Ceremonia que otorga el "Premio Open Society ": El primer ganador del Premio, Sir Karl Popper es condecorado por George Soros que entrega un corto discurso en la ocasión. Sir Karl estaba por los 92 años de edad y moriría varios meses después.

(4.2) http://www.nationmaster.com/encyclopedia/Karl-Popper 


Artículo que última puesta al día:

2:56pm, December 23, 2003 Database last updated:
3:20pm, January 09, 2004

Karl Raimund Popper (28 de julio de 1902 - 17 de septiembre de 1994), era un filósofo británico de la ciencia nacido austriaco... Nacido en Viena en 1902 de padres de clase media de orígenes judíos, Karl Popper fue educado en la Universidad de Viena. Él tomó un PhD en filosofía en 1928, y enseñó en escuela secundaria de 1930 a 1936. En 1937, las preocupaciones sobre el crecimiento del nazismo lo llevaron emigrar a Nueva Zelanda, donde él se hizo disertante en filosofía en Canterbury University College, Christchurch.

En 1946, él movió a Inglaterra para volverse lector en lógica y método científico en la London School of Economics, donde él fue nombrado profesor en 1949. Él fue armado caballero por la Reina Elizabeth II en 1965, y fue eligió Fellow de la Royal Society en 1976. Él se retiró de la vida académica en 1969, aunque él permanecía intelectualmente activo hasta su muerte en 1994. Él fue investido con la Insignia de Companion of Honour en 1982.

(5) Sir Karl Popper en Praga

Ceremonia que Otorga el "Premio Open Society"
http://www.lf3.cuni.cz/aff/p1_e.html

Otoño 1992

El Profesor Hoeschl invita a Sir Karl Popper a Praga. Sir Karl pospone la visita hasta la primavera de 1993 explicando que a la fecha original él está comprometido en Kyoto donde a él debe otorgarse un prestigioso premio.

Primavera 1993

El ayudante de Sir Karl Popper, Melitta Mew, excusa a Sir Karl por no venir a Praga debido a posibles riesgos de salud.

Invierno 1993-94

El Profesor Ernest Gellner, la Universidad Central Europea, Praga College, invita a Sir Karl a dar un seminario al staff y estudiantes en el Praga College. Sir Karl estaba encantado de aceptar. Después de coordinar sus intenciones con la División Orgánica del Rectorado de Charles University, el Profesor Hoeschl renovó la invitación que el Sir Karl estaba encantado por estar en una posición de aceptar.

26.4.1994

Profesor Hoeschl invita al financiero americano, George Soros, junto con el Sir Karl, para una cena privada dada por la 3ra Facultad de Medicina, y para una ceremonia en Carolinum.

Lunes, 23. 5.1994, 13.50

Llegada a Praga en un Vuelo British Airways, No. 856. Sir Karl Popper son bienvenidos por el Prof Hoeschl Dean de la 3ra Facultad de Medicina, el Profesor Jiri Musil, el Director Académico de la Universidad Central Europea en Praga, y el Profesor Richard Rokyta, Diputado Dean para Relaciones Extranjeras, la 3ra Facultad de Medicina.

16.00

En el Palace Hotel, Sir Karl recibe a Marie Heligandova, Directora de Documentary Film Company.

Martes, 24. 5.1994, 10.00

Automóviles del Centro Psiquiátrico de Praga proporcionan una gira de turismo alrededor de Praga. Participantes: Sir Karl, Melitta Mew, Mr. Mew, Dr. Libiger. Sir Karl expresa el deseo de visitar la tumba de Tycho Brahe y la casa en que Johann Kepler había vivido una vez. Él entonces visitó la Iglesia de Tynsky y Charles Bridge. La morada de Johann Kepler estaba impresentable.

14.00

El Presidente Havel recibe a Sir Karl para una charla de casi 40-minutos en el Castillo de Praga.

Miércoles, 25. 5.1994, 9.50

George Soros llega al Aeropuerto de Ruzyne en un jet privado.

11.00

A Sir Karl Popper y al Profesor Leopold Pospisil se les otorgan los Doctorados Honorarios en el Carolinum.

12.00

Sir Karl se encuentra con el Rector de Charles University; Príncipe Karl Schwarzenberg; George Soros; y otras personalidades distinguidas.

Miércoles Tarde

Sir Karl da varias entrevistas a periódicos y la Documentary Film Company.

19.00

Restaurante Red Wheel sirvió una cena para un círculo íntimo que incluyó a Sir Karl Popper, Sr. George Soros, Melitta Mew, Mr. Mew, Profesor Hoschl, Profesor Musil, Profesor Rokyta, Dr. Libiger, Lo qué Sir Karl apreció más eran los panqueques dulces. Mr. Soros pidió pato asado.

Jueves, 26.5.1994, 10.30,

Un Panel de discusión (seminario) sostenido por Sir Karl Popper en Praga College del CEU.

11.00

Ceremonia que Otorga el "Premio Open Society ": El primer ganador del Premio, Sir Karl Popper es condecorado por George Soros que da un corto discurso en la ocasión.

Viernes, 27.5.1994, 14.50,

Partida de Sir Karl en el Vuelo de British Airways, No.857.

31.5.1994
Extracto del mensaje del fax de Melitta Mew dirigido al prof Hoeschl: "Nuestras mentes todavía están encendidas con los recuerdos más maravillosos de nuestro viaje a Praga. La recepción que usted y sus colegas le nos dieron a Sir Karl, mi marido y yo estaba calentando de verdad el corazón y nunca se olvidará."

Jueves, 2 de junio de 1994,

Lidove Noviny, No.129, página 1:

"El financiero americano, George Soros, adquiere archivos de Radio Europa Libre: George Soros ha instruido a sus compañías para empezar invirtiendo en Europa Central y Oriental. La Administración de Televisión de Radio Federal aceptó su oferta que él tomaría y consolidaría los archivos de Radio Europa Libre. G. Soros piensa mover los archivos a Praga; él planea gastar u$s 15 millones en su mantenimiento y modernizando su esquema."

 (6) George Soros como "Robin Hood"

SMH entrevista poco después de la Crisis de Asia

EL hombre que vendió el mundo… y luego regaló las ganancias
Por Jennifer Hewett,

Sydney Morning Herald, 15 de noviembre de 1997, sección Spectrum Features

George Soros admite que él siempre había exagerado las expectativas de él, incluso un niño judío puesto en peligro en tiempo de guerra en Hungría. "Sólo es recientemente que la realidad ha alcanzado mis expectativas," él dice.

Y entonces algunos.

La realidad a Soros resulta ser el resto de la idea del mundo de fantasía. Imagine dar $1 millón a una causa digna. ¿O quizás $10 millones, $100 millones? Soros puede y lo hace - por valor de casi $US 350 millones ($500 millones) todos los años.

Imagine tomar el Banco de Inglaterra apostando contra el valor de la libra y ganar. Soros pudo y lo hizo en 1992 - haciendo $US mil millones en el proceso.

Imagine usando el mercado libre global para hacer billones varias veces especulando y advirtiendo oscuramente entonces que el capitalismo y los mercados libres están aumentando las amenazas a la sociedad democrática. Soros simplemente lo hace siempre que él tenga una oportunidad.

Él tiene ahora 67, con un shock de pelo gris a menudo despeinado, una cara móvil, lineada y todavía un acento húngaro fuerte en el cual él habla con gran firmeza y certeza.

La modestia no está en el problema. Él realmente no está hablando en broma cuando él habla sobre sus "tendencias mesiánicas" tempranas. Él era demasiado vano, él dijo una vez, para ser simplemente rico.

El resultado le permite a un individuo improbable tener un impacto en los pueblos alrededor del mundo. Las fundaciones gemelas de ese impacto serán encontradas en dos oficinas en Manhattan central. Uno es Soros Fund Management que opera fondos de seguro con $US 18 mil millones en recursos. La razón básica de los fondos de seguros vivo es hacer grandes y favorablemente influenciadas apuestas en movimientos en acciones, bonos de monedas y commodities - yendo a menudo contra la tendencia.

Unas pocas manzanas más lejos están la oficina principal de la red filantrópica Soros, operando bajo el nombre de Open Society Institute. Hasta recientemente las operaciones haciendo dinero y gastando se localizaba más bien en los suelos de los comercios del mismo edificio. Pero es que el personal de la Open Society simplemente ha pasado a las nuevas oficinas.

El alcance de las redes filantrópicas y de mercado son tan inmensas y tan sumamente diferentes que es duro pensar que las dos vienen del cerebro de un hombre.

Considere la más reciente grande donación de Soros. Él está planeando dar millones $US500 millones a $US300 - la cuenta él - a Rusia por más de tres años. Él lo quiere para ir a cuidado de salud, particularmente para las madres y bebés, educación, instituciones culturales y entrenamiento de trabajo que para aquéllos dejados fuera por el ahora decrépito ejército soviético. Eso compara con casi $US100 millones en ayuda extranjera a Rusia del Gobierno americano el año pasado.

Pero las causas de Soros son notables en diversidad así como tamaño. Ellos van de $US50 millones en ayuda humanitaria para Bosnia a $US20 millones para educar doctores y mejorar la experiencia de moribundos en EEUU a $US 1million para mantener becas a los disidentes birmanos y programas de transmisión de radio en Birmania.

Hay ahora fundaciones de Soros operando como una red de organizaciones autónomas con mesas locales independientes de directores en 30 países. Por no mencionar cualquier número de programas que consolidan universidades y programas científicos y culturales por regiones. ...

En una historia de tapa en The Atlantic Monthly el pasado enero, él dijo que la expansión de valores del mercado en todas las áreas de vida estaba poniendo en peligro la sociedad democrática. "El enemigo principal de la sociedad abierta, yo creo, no es más largo la comunista sino la amenaza capitalista," dijo él.

Mahathir no fue el primero en acusarlo de estar envuelto en alguna forma de gran complot judío. Él se ha vuelto un blanco para las paranoias de los extremistas, un ejemplo, él dice, de la verdad que ningún hecho bueno queda impune. "Si había un hombre que encajaría el estereotipo del conspirador judeo-plutocrático del mundo sionista bolchevique alguna vez, soy yo," dice él con ironía - y bien antes que incluso Mahathir hubiera pensado sobre el tema.

De hecho, él es notoriamente neutral en el asunto de Israel y dice que no tiene interés en el sionismo. Su madre, él dice, estaba avergonzada de ser judía y bastante antisemita ella. Soros no da a las causas judías o israelitas y, aunque él apoya el proceso de paz en Medio Oriente, él dice que Israel debe estar tratando con Hamas en lugar del PLO porque Arafat ha perdido el apoyo de los palestinos...

Los buenos trabajos de George Soros

Fundaciones o Institutos en: Albania, Armenia, Azerbaiján, Bosnia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovenia, Estonia, Georgia, Guatemala, Haití, Hungría, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldava, Mongolia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Africa Sur, Tayikistán, Ucrania, Uzbekistán, Yugoslavia,,,,,,.

En EEUU, Soros apoya esfuerzos a:

* Ayude a víctimas de crimen y hallar alternativas a poblaciones de la alta cárcel.
* Ayuda a inmigrantes legales a obtener ciudadanía plena y derechos.
* Ensanchar el debate en política de droga y pensar en alternativas.
* Mejorar educación de matemáticas y álgebra en escuelas de ciudad.
* Facilitar la experiencia de morir y educar doctores en las necesidades del terminalmente enfermo y sus familias.
* Resolver problemas de pobreza, crimen, abuso de droga y educación pobre en la ciudad de Baltimore.
* Reforma finanzas de campaña de elección.

En ultramar, proyectos apoyados incluyen:

* Escuelas de idioma inglés, principalmente en Europa central y oriental.
* Expansión de uso de Internet, de los centros públicos en Mongolia a un sitio Web Palestino independiente a equipo de la computadora para disidentes birmanos en Tailandia.
* Promoción de cultura artística contemporánea.
* Cursos de entrenamiento para editores y libreros, y mejores bibliotecas y entrenamiento para bibliotecarios.
* Educación especial para los niños con invalidez o de antecedentes menesterosos.
* Educación para refugiados birmanos y transmisiones de radio en Birmania en apoyo del movimiento democrático de An Suu Kyi
* La provisión de advertencia temprana de migraciones forzadas y respuesta a emergencias de refugiados.
* La educación de ciencia en Rusia, Ucrania y Georgia.
* Levantar conocimiento público de minas terrestres e introducción de una prohibición internacional.
* Producción de películas y videos sobre problemas de derechos humanos contemporáneos.
* Desarrollo de medios de comunicación independientes, particularmente radio, en Africa del Sur.
* Varios derechos humanos y grupos cívicos y culturales.
* Ayuda a la Rusia para salud mejorada de madres y bebés, educación, cultura y entrenamiento de trabajo para ex-militares.
* Educación universitaria para los estudiantes a lo largo de Europa central y oriental.
* Estudio de transición política, económica y social y políticas de privatización en Europa oriental.
* Entrenando y programas internos en EEUU para profesionales europeos orientales.

(7) Donaciones a "Periodismo Alternativo" de George Soros

Fecha:
Wed, 21 Jan 2004 06:16:59 +1000 From:
"makichris" $

"Movimiento Paralelo Anti-guerra Media" de George Soros

Por Bob Feldman

¿Quizás Amy Goodman debe finalmente hacer el descubrimiento pleno de todas las concesiones de fundación o Pacifica Foundation, WBAI, Democracy Now, WBAI, KPFA, los Centros Indymedia, Freespeech TV, Deep Dish TV, Pacifica Campaign o el estudio Downtown del cual  ella transmitió en 2000 y/o en 2001 ha recibido desde 1992?

Con respecto a los medios de comunicación alternativos conectados una red de George Soros, lo siguiente recauchutada podría ser el uso de activistas anti-guerra de raíces americanas cuyo trabajo político no está siendo subvencionando por Fundaciones del Establishment como el Open Society Institute del billonario especulador global George Soros:

1. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $50,000 al Nation Institute "para apoyar un proyecto para mejorar la actuación y alcance de Radio Nation, noticias de radio públicas semanales y programas comentario." El consejero personal para política de George Soros, Hamilton Fish III, también es un ejecutivo tope The Nation Institute.

2. En 1999, el Open Society Institute de George Soros dio un $50,000 concesión a la National Federation of Community Broadcasters que estaban encabezadas por el ex  Director Ejecutivo de Pacifica Foundation Lynn Chadwick.

3. En 1999, el Open Society Institute de George Soros al parecer les dio una $125,000 concesión al grupo Citizens for Independent Public Broadcasting [CIPB} (en cuya mesa se sienta la co-patrocinadora FAIR/CounterSpin Janine Jackson) "para cubrir costos administrativos e iniciar la campaña nacional titulada a Citizens for Independent Broadcasting."

4. En 1999, el Open Society Institute de George Soros dio una $78,660 concesión al Institute for Alternative Journalism/IMI/Alternet de Don Hazen en San Francisco para "financiar el inicio de Youth Source, un sitio Web de juventud que será parte de un Web más grande, Independent Source."

5. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $126,000 al International Center for Global Communications Foundation "hacia el lanzamiento de Media Channel, primero los medios de comunicación globales y supersite de democracia en Internet."

6. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio 4 concesiones, total $118,000, a Internews Network.

7. En 1999 Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $12,000 al Downtown Community Television Center. (Hay una posibilidad que éste era el grupo que mantuvo instalaciones de estudio a Democracy Now después de 1999 WBAI Christmas coup.

8. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una $150,000 concesión de $150,000 al Fund for Investigative Journalism. (Este es el mismo grupo de medio de comunicación que proporcionó algún fondo para Dennis Bernstein de KPFA durante los años noventa)

9. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $35,000a a la revista American Prospect

10. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $30,000 al Center for Defense Information.

11. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $75,000 al Center for Investigative Reporting.

12. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio 4 concesiones, total a $220,000, al Committee to Protect Journalists -- en cuya mesa se sienta al codueño de revista Nation y el director editorial Víctor Navasky.

13. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio 2 concesiones que ascienden a $272,000, al "Project on Media Ownership."

14. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una  concesión de $100,000al Public Media Center en San Francisco.

15. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $73,730a la compañía del danza de Pacifica Network News de socios domésticos de personal.

16. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $50,000 a Youth Radio en Berkeley.

17. En 1999, Open Society Institute de George Soros dio 2 concesiones, total $393,000, a Tides Foundation.

18. Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $102,025 a Radio Bilingue.

19. Open Society Institute de George Soros al parecer también ha estado proporcionando fondos para subvencionar una sección "izquierda paralela" del movimiento de solidaridad de prisionero. Critical Resistance, el Prison Moratorium Project, el Ella Baker Center for Human Rights y The Sentencing Project todos están siendo financiados por Open Society Institute de George Soros.

20. En 2001, Open Society Institute de George Soros también dio concesiones para ayudar a subvencionar a Jews for Racial and Economic Justice (grupo judíos por la Justicia Racial y Económico), el grupo Malcolm X Grassroots Movement, el grupo Million Mom March y el Center for Investigative Reporting.

21. Después del 9/11, Open Society Institute de George Soros dio una concesión de $75,000 al American Arab Anti-Discrimination Committee Research Institute, una concesión de $250,000 al ACLU y una concesión al grupo de LCEF en cuya mesa se sentaba Mary Frances Berry.

La Guerra de Inversiones Accionarias del Billonario Soros

Como el ex Presidente de Corporation for Public Broadcasting que posee un pedazo mayor corto y grueso de la revista Nation ligada a Columbia University, el recaudador de campaña Clinton-Gore Alan Sagner, el especulador global cuyo Open Society Institute le dio una concesión de $40,000 a KPFA en 1995 tiene algunos intereses económicos especiales interesantes.

En su 1990 libro The New Money Masters, John Train tiene un capítulo titulado "George Soros: Especulador global" en que él indicó cómo Soros obtuvo su riqueza sobrante:

"Soros... siempre ha tenido socios en el lado de la dirección, como Jim Rogers... rn 1969, de 39 años, él [Soros]... se unió con Jim Rogers para fundar Quantum Fund... Esto no es registrado con el SEC... así los accionistas son extranjeros, principalmente europeos... Esto compromete en la especulación internacional multidireccional en commodities, acciones y bonos... Gracias a Rogers, el fondo era uno de los primeros en reconocer los méritos de la inversión de acciones de defensa."

Según el libro The New Money Masters, el socio de negocios de Soros en los años setenta y tempranos años ochenta, Jim Rogers, "se volvió el más grandes accionista de afuera de Lockheed en 1974." A partir de 1989, la carpeta de Soros Fund Management Equity Holdings incluyó $27 millones de valores en acciones de Boeing, $106 millones de valores de acciones de la compañía de tabaco RJR Nabisco, $3.5 millones de valor de acciones de Lockheed, $2.2 millones de valor de acciones de CBS, $2.3 millones de acciones de Time Inc., $12.8 millones de valor de acciones de Warner Communications y $6.5 millones de valor de acciones de Wal-Mart.

Un socio senior en Open Society Institute de Soros Foundation quien es un ex president/ceo de Twin Cities Public Television en St. Paul, Minnesota "está ayudando el Open Society Institute en considerar los problemas de profesionalismo en medios de comunicación y cuestiones de política pública relacionada," según el Soros Foundation/Open Sociedad Instituto website.

(8) Soros es uno de inversores principales en Carlyle Group, un contratista de la defensa,

George Soros
NS Profile
Neil Clark / New Statesman 2jun03

El billonario comerciante se ha vuelto el rey sin corona de Europa oriental y el profeta de "la sociedad abierta." ¿Pero abierta a que? George Soros perfilado por Neil Clark

George Soros está enfadado. En común con 90 por ciento de la población del mundo, el Hombre que Rompió el Banco de Inglaterra ha tenido bastante del Presidente Bush y su política extranjera. En un reciente artículo en Financial Times, Soros condenó las políticas de la administración Bush en Irak como "fundamentalmente malas" - basada como ellos eran una "ideología falsa que el poderío americano le dio el derecho para imponer su voluntad en el mundo."

¡Wow! Uno de los hombres más ricos del mundo - el arquetipo capitalista amoral que hizo billones de la caída de la moneda de Lejano Oriente en 1997 y a quién el año pasado se multó en $2m por comercio de persona enterada por una corte en Francia - ¿Ha visto la luz en su vejez? (Él tiene 72 años.) ¿Debemos hacer saltar los corchos de champaña y brindar su conversión? No antes de preguntar lo que realmente lo motiva. A Soros le gusta retratarse como forastero, un emigré húngaro de mente independiente y hombre importante y filósofo que está de pie frente al complejo ejército-industrial americano. Pero eche una mirada a los miembros de la mesa de las NGOs que él organiza y financia.

En Human Rights Watch, por ejemplo, está Morton Abramowitz, secretario de estado auxiliar americano para inteligencia e investigación desde 1985-89, y ahora socio del intervencionista Council on Foreign Relations; el ex-embajador Warren Zimmerman (de cuya estadía en Yugoslavia coincidió con la ruptura de ese país); y Paul Goble, director de comunicaciones en Radio Free Europe/Radio Liberty creada por CIA (qué Soros también financia).

El International Crisis Group de Soros alardea de luminares "independientes" como los ex consejeros de seguridad nacional Zbigniew Brzezinski y Richard Allen, así como el general Wesley Clark, una vez el comandante aliado supremo de Nato para Europa. El vicepresidente del grupo es el ex diputado Stephen Solarz.

También eche una mirada a los socios de negocios de Soros.

En el Grupo Carlyle, donde él ha invertido más de $100m, ellos incluyen al ex secretario estatal James Baker y el ex secretario de defensa Frank Carlucci, George Bush Sr y, hasta recientemente, los parientes perdidos de Osama Bin Laden. Carlyle, uno de los fondos de la equidad privada más grande del mundo, hace la mayoría de su dinero de su trabajo como contratista de defensa.

Soros no puede, como algunos han sugerido, sea un agente totalmente pago de CIA. Pero que sus compañías y NGOs se envuelven en serio estrechamente en el expansionismo americano no puede dudarse.

Así ¿por qué él está tan perturbado con Bush? La respuesta es simple. Soros no está enfadado con los objetivos de Bush - de extender la Pax Americana y hacer al mundo seguro para los capitalistas globales como él - pero sí con la forma espesa y equivocada con que Bush actúa.

Haciendo las ambiciones americanas tan claras, la banda Bush ha cometido el pecado cardinal de regalar el juego. Durante años, Soros y sus NGOs han hecho sobre su trabajo extendiendo los límites del "mundo libre" tan hábilmente que apenas alguno lo notó. Ahora un "cuello rojo" tejano y una banda de sobre-celosos neo-con ha mostrado el juego.

Como hombre cultivado y educado (un grado en filosofía de la London School of Economics, grados honorarios de las Universidades de Oxford, Yale, Bolonia y Budapest), Soros sabe demasiado bien que los imperios perecen cuando ellos sobrepasan la marca y provocan la formación de contra-alianzas.

Él entiende que los enfoques de Clinton de multilateralismo - con que el EEUU engatusa o soborna pero nunca hace algo tan crudo acerca de la amenaza - es el único que permite durar al imperio.

Las políticas de Bush han llevado a una Europa dividido, la Nato en desorden, la génesis de una nueva alianza franco-alemana-rusa y los primeros pasos significativos hacia la unidad árabe desde Nasser.

Soros conoce una manera mejor - armado con unos mil millones dólares, un manojo de NGOs y una inclinación y un pestañeo del Departamento de Estado americano, es absolutamente posible volcar gobiernos extranjeros que malos para el negocio, tomar los recursos de un país, y incluso para ser agradecido después por su benevolencia. Soros lo ha hecho.

La vista convencional, compartida por muchos en la izquierda, es que el socialismo en Europa oriental se derrumbó debido a sus debilidades sistémicas y el fracaso de la élite política por construir apoyo popular. Eso puede ser en parte verdad, pero el papel de Soros era crucial.

Desde 1979, él distribuyó $3m al año a los disidentes incluso el movimiento Solidaridad de Polonia, Carta 77 en Checoslovaquia y Andrei Sakharov en la Unión Soviética.

En 1984, él fundó su primer Open Society Institute en Hungría y bombeó millones de dólares a los movimientos de oposición y los medios de comunicación independientes. Ostensiblemente apuntó a construir una "sociedad civil", estas iniciativas fueron diseñadas para debilitar las estructuras políticas existentes y pavimentar el camino para la colonización eventual de Europa oriental por el capital global. Soros ahora demanda, con característica inmodestia, que él fue responsable de la "americanización" de Europa oriental.

Los yugoslavos permanecían obstinadamente resistentes y repetidamente devolvieron al no reformado Partido Socialista de Slobodan Milosevic al gobierno. Soros era igual al desafío.

De 1991, su Open Society Institute canalizó más de $100m a los cofres de la oposición anti-Milosevic, financiando partidos políticos, casas editoras y medios "independientes" como Radio B92, la animosa pequeña estación de radio de estudiantes de la mitología occidental que era  bancada en realidad por uno de los hombres más ricos del mundo en nombre de la nación más poderosa del mundo.

Con Slobo finalmente derrocado en el 2000 en un golpe de estado financiado, planeado y ejecutado en Washington, todo que quedaban eran llevar al ex-líder de Yugoslavia al tribunal de La Haya, co-financiado por Soros junto con esos otros custodios de derechos humanos: Time Warner Corporación y Disney. Él enfrentó cargos de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y genocidio, basados en la principal evidencia principalmente anecdótica de (usted lo ha supuesto) Human Rights Watch.

Soros enfatiza su creencia en la "sociedad abierta" propuesta por el filósofo Karl Popper que la enseñaba en el LSE en los tempranos 1950s. La definición de Soros de "sociedad abierta": "una sociedad imperfecta que se sostiene abierta a la mejora" - suena bastante razonable; los pocos amantes de libertad genuina tendrían problema con su principio central que "la sociedad abierta es una forma más sofisticada de organización social que una totalitaria." Pero las "sociedades abiertas" de Soros no tienden a ser toda abierta en la práctica.

Desde la caída de Milosevic, Serbia, bajo los auspicios de "reformadores" respaldados por Soros, se ha vuelto menos, no más, libre. El recientemente alzado Estado de emergencia vio más de 4,000 personas arrestadas, muchos de ellos sin cargo, los partidos políticos amenazados con prohibiciones, y los periódicos críticos cerrados. Esto fue condenado por la Comisión de ONU sobre Derechos Humanos y el británico Grupo de Helsinki.

Pero no hubo ni un murmullo del Open Society Institute o del propio Soros. En limpio, Soros ha sido más crítico de su ex protégé Leonid Kuchma, presidente de la Ucrania, un país descrito por el ex oficial de inteligencia Mykola Melnychenko como "una gran banda de protección", y ahora posiblemente el estado de la policía más represivo en Europa.

Pero generalmente la triste conclusión es que por toda su cita liberal de Popper, Soros juzga una sociedad "abierta" no si respeta los derechos humanos y las libertades básicas, sino si es "abierta" para él y sus socios para ganar dinero. De hecho, y Soros ha ganado dinero en cada país que él ha ayudado a apreciar "abierto." En Kosovo, por ejemplo, él ha invertido $50m en un esfuerzo por ganar control del complejo minero de Trepca, donde hay inmensas reservas de oro, plata, plomo y otros minerales estimaron para valer en la región de $5bn.

Él copió un modelo que él ha desplegado a gran efecto sobre el tal de Europa oriental: defender la "terapia de shock" y "reforma económica", atacando entonces con sus socios para comprar valiosos recursos estatales a golpes de precios bajos.

Más de una década después de la caída del Muro de Berlín, Soros es el rey sin corona de Europa oriental.

Su Universidad Central Europea, con campus en Budapest, Varsovia y Praga y programas de intercambio en EEUU, propaga desvergonzadamente el ethos del capitalismo neoliberal y los clones de la próxima generación pro-americana de líderes políticos en la región. Con su tenencia financiera sobre los partidos políticos, instituciones comerciales, educativas y las artes, la crítica a Soros en los medios de comunicación europeos orientales de la corriente principal son duros de encontrar. La hagiografía no.

El Budapest Sun de Budapest informó en febrero cómo él había sido hecho ciudadano honorario de Budapest por el alcalde, Gabor Demszky. "Pocas personas han hecho a Budapest lo que George Soros ha hecho," chorreó Demszky y dice que el billonario había contribuido a "cambios estructurales y mentales en la ciudad importante y la propia Hungría."

El alcalde no agregó que Soros también es un bienhechor del propio partido de Demszky, los Demócratas Libres que, gobernando con comunistas "reformados", ha seguido la clásica agenda de Soros de privatización y liberalización económica, llevando a ampliar la brecha entre ricos y pobres.

La estrategia de Soros por extender la Pax Americana difiere del modelo Bush, particularmente en su sutileza. Pero es así como ambicioso y así como mortalmente. Los liberales-de-izquierda, admirando su apoyo por algunos de sus problemas favoritos como los derechos gay y la legalización de drogas suaves, lo dejan ligeramente afuera.

Preguntado por el estrago que su especulación de moneda causó a las economías de Lejano Oriente en la caída de 1997, Soros contestó: "Como participante del mercado, yo no necesito tener relación con las consecuencias de mis acciones."

Palabras extrañas de un hombre que gusta ser considerado como el salvador de la sociedad civil y quién pone barandas impresas contra el "fundamentalismo del mercado."

fuente:
http://www.mail-archive.com/marxism@lists.panix.com/msg45266.html  3jun03

(10) Soros se une a Open Russia Foundation de Khodorkovsky

 (10.1) Putin advierte a la élite de negocios de Rusia
The Age, Melbourne, 8 de noviembre 2003,
Por Ron Popeski

Roma: El Presidente Vladimir Putin, engrillado por los líderes occidentales sobre un ataque legal a la mayor empresa de petróleo de Rusia, ha emitido una dura advertencia a la élite de negocios de su país.

Hablando después de una cumbre Rusia-Unión Europea, Mr Putin dijo que las autoridades estaban mirando a todos aquéllos que ganaron billones de dólares en las privatizaciones caóticas de los años noventa.

Funcionarios de la EU dijeron que Mr Putin les había asegurado que la ley rusa se había levantado en el arresto de Mikhail Khodorkovsky cabeza de Yukos y el congelamiento por los fiscales de una parte grande en el gigante de petróleo. Mr Khodorkovsky, el hombre más rico de Rusia, está en la cárcel enfrentando cargos de fraude y evasión del impuesto. Los críticos ven el arresto como un esfuerzo de Kremlin por castigar al billonario por financiarla oposición política antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales este año y luego.

Mr Putin está junto al organizador de la Cumbre, primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y otros funcionarios tope de EU y dijo: "Nuestro objetivo no es perseguir individuos específicos sino establecer el orden en nuestro país. Y nosotros lo haremos así en una forma consecuente y dura sin tener en cuenta cualquier cosa que intenten estas personas, que puedan hacer para defenderse o incluso acudir a chantaje."

El arresto de Mr Khodorkovsky ha levantado temores que la justicia rusa pudiera llamar a considerar otros "oligarcas" que adquirieron las industrias estatales al venderse en los 1990.

Mr Putin dijo que las autoridades estaban supervisando los "oligarcas." "Personas que ganaron billones, yo repito billones, de dólares en el espacio de cinco a seis años. Esto no habría sido posible en ningún país europeo oriental," dijo él.

Mr Putin dijo que estaban cosechando fortunas, "gastarán decenas, cientos de millones salvaguardar su billones. Nosotros sabemos cómo el dinero está siendo gastado - en abogados, agencias de PR, políticos."

Mr Khodorkovsky fue sacado de un avión por fuerzas de seguridad el 25 de octubre.

- Reuters

(10.2) Moscú ' incursión de gamberros en la oficina de Soros
The Age, Melbourne, 8 de noviembre 2003,
Por Kim Murphy

Moscú - Las oficinas de Moscú de la Fundación Soros recibieron una incursión en ayer temprano r por docenas de hombres vestidos de camuflaje y manejando armas contundentes. Ellos arrastraron documentos y datos de computadoras que cubren 15 años lejos.

La toma siguió al apoyo público por el financiero americano George Soros para el encarcelado billonario ruso Mikhail Khodorkovsky.

La operación, que empezó justo después de medianoche, fue llevada a cabo ostensiblemente por fuerzas de seguridad privadas contratadas por un hombre de negocios con quien la fundación había estado teniendo una disputa legal.

Pero funcionarios de Soros Foundation dijeron que ellos no podían desechar una conexión al caso Yukos Oil en el cual se ha hecho una incursión en oficinas de Moscú en los recientes meses por autoridades que buscan evidencia contra el magnate de petróleo. "Yo no puedo desechar que es algún tipo de venganza por parte de algunas agencias que acuden al uso de bandoleros y gamberros por la posición de Mr Soros y su actitud hacia Mr Khodorkovsky," dijo Yekaterina Geniyeva, directora de Open Society Institute-Soros Foundation en Rusia.

Mr Khodorkovsky, el oligarca más rico de Rusia, está bajo el arresto, acusado con evasión de impuestos, falsificación y fraude en un caso que ha hecho erupción en la crisis más seria de la administración del presidente Vladimir Putin.

La Soros Foundation en Nueva York ha gastado más de $US1 mil millones ($A1.4 mil millones) en proyectos caritativos en Rusia en los últimos 15 años. Mr Khodorkovsky había basado su propia organización caritativa, Open Russia Foundation, en el instituto de Mr Soros, y tenía eslabones cercanos al trabajo de la fundación americana en apoyo a bibliotecas, educación de internet, desarrollo de la comunidad y la promoción de la sociedad civil.

Mr Soros habló esta semana contra el arresto y diciendo: "El crackdown por Mr Putin envía un mensaje inequívoco que no se tolerará la independencia de acción."

La presión del Oeste contra una tendencia hacia "capitalismo estatal" podría resultar en "Rusia siendo forzada afuera" del Grupo de 8 naciones industrializadas, dijo él.

- Los Angeles Times

(11) Soros dice que hay "una Máquina de la Verdad de Orwell" allí en EEUU

 (11.1) Soros dice que hay "una Máquina de la Verdad de Orwell" allí en EEUU

Mar 03 04 ® 2004 Commonwealth Club of California

GEORGE SOROS
War, the Press & U.S. Power:
Diplomacy and Conflict in the Post-9/11 World

George Soros, Orville Schell

El audio de la conversación de Orville Schell con George Soros está disponible en formato de RealAudio.

Soros, en la siguiente entrevista con Charlie Rose, parece identificarse con Noam Chomsky. Chomsky es mencionado por Rose, entonces, un poco más allá, Soros usa una expresión de Chomsky como "fábrica de la verdad." Chomsky escribió un libro llamado La Fabrica de Consentimiento


 Monsanto compra una Empresa Militar Privada y la pone al servicio de las guerras del S. XXI

Por Norma Estela Ferreyra
Enviado por Barometro Internacional el domingo, 19 abril, 2015 
 
Monsanto, ya no sólo envenena al mundo, sino mata con mercenarios Academi (anteriormente conocida bajo los nombres Xe Services LLC, Blackwater USA y Blackwater Worldwide), es una empresa militar privada estadounidense que fue fundada en 1997 por Erik Prince y Al Clark. 

La sede principal está situada en Carolina del Norte, donde entrena a más de 40.000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas Diversos medios han señalado a la empresa como el símbolo de la privatización de las guerras del siglo XXI.- Está Al servicio de EEUU y el poder sionista internacional.
1429475756519-NORMA.jpg
El jueves 20 de agosto de 2009 fue expuesto el hecho de que la CIA contrató a la empresa privada Blackwater para un programa secreto de asesinatos y otras operaciones encubiertas clasificadas con el fin de perseguir a miembros y dirigentes de al Qaeda. En declaraciones hechas en la Corte, ex empleados vinculan al fundador de Blackwater a asesinatos y amenazas. 

Una investigación federal señaló en 2012 que la CIA había contratado a Academi (por entonces Blackwater) tras el 11-S para que apoyara una unidad de alto secreto de la CIA dedicada a realizar asesinatos selectivos. Uno de los directores llamado Cofer Black, quien se hizo famoso por su brutalidad como dirigente de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en el año 2008 siendo cabeza de Total Intelligence.


La corporación no sólo asesina personas con sus productos químicos, sino también a balazos y mediante “accidentes”. Sus victimas son periodistas, activistas, políticos y cualquiera que suponga un obstáculo para sus planes de expansión.


El ejecutivo de Monsanto proclamó que Total Intelligence era una “entidad totalmente separada de Blackwater”. Pero Scahill tiene copias de correos electrónicos de Cofer Black, emitidos luego de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando casillas de Blackwater, que la discusión con Wilson decantó en la suposición de que Total Intelligence se convirtió en “el brazo de inteligencia de Monsanto”,


Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la organización de agricultores orgánicos Vía Campesina reportó que la Fundación Bill y Melinda Gates compró 500.000 acciones de Monsanto, pagando más. Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la organización de agricultores orgánicos Vía Campesina reportó que la Fundación Bill y Melinda Gates compró 500.000 acciones de Monsanto, pagando más de $ 23 millones de dólares, lo cual es una acción que destruye la máscara de “filantropía”. Otra asociación entre criminales que no fue inesperada.


Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de patentes en el mundo de la computación, además de promocionar y financiar campañas de vacunación para laboratorios genocidas, y siendo responsable de experimentación ilegal con fármacos en países subdesarrollados, mientras Monsanto controla el 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales


Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de patentes en el mundo de la computación, además de promocionar y financiar campañas de vacunación para laboratorios genocidas, y siendo responsable de experimentación ilegal con fármacos en países subdesarrollados, mientras Monsanto controla el 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales a nivel global, habiendo fundado Pharmacia, hoy de Pfizer.


En otras palabras no existen peores monopolios en el sector industrial, ni tampoco tan vastos. La propia existencia de estas entidades implica que la Tierra es subyugada por un régimen financiero totalitario el cual es en si mismo niega el principio de “competencia de libre mercado”. Tanto Gates como Monsanto son extremadamente agresivos defendiendo sus monopolios mal habidos.


Siguiendo órdenes de la familia Rothschild, tanto Gates como Monsanto se dedican a destruir la agricultura orgánica en todo el mundo, lo cual tuvo inicio, principalmente, mediante la “Alianza para una Revolución Verde en África” (AGRA), que operó como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales sustituyéndolas por semillas transgénicas. Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, quien fuera director de Monsanto. Ahora Gates obtiene grandes ganancias obedeciendo las políticas de despoblación impulsadas por la banca sionista global.


Según la Fuente: BWN Argentina, Siguiendo órdenes de la familia Rothschild, tanto Gates como Monsanto se dedican a destruir la agricultura orgánica en todo el mundo, lo cual tuvo inicio, principalmente, mediante la “Alianza para una Revolución Verde en África” (AGRA), que operó como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales sustituyéndolas por semillas transgénicas. Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, quien fuera director de Monsanto. Ahora Gates obtiene grandes ganancias obedeciendo las políticas de despoblación impulsadas por la banca sionista global.


FUENTE: http://www.tercerainformacion.es/

No hay comentarios: