No solo por los servicios de inteligencia, tambien por las multinacionales y otras compañias que tienen expertos para manipular la opinion de los usuarios
- internet cada dia mas contaminado por el capitalismo dispuesto siempre a utilizar los "avances" para seguir embruteciendo a las masas:
COMMUNITY MANAGEMENT PARA DUMMIES
"Las redes sociales funcionarán en
 la empresa si convertimos lo de 'la información es poder' en 'el poder 
lo obtengo compartiendo información'."
Sinopsis
Por voluntad propia o por casualidad, cada día hay más gente que se convierte en Community Manager de su marca o su empresa. Este libro explica todo lo que necesitas saber para desempeñar esta nueva profesión con acierto y seguridad:
 habilidades tecnológicas, gran capacidad de comunicación, actitud 
innovadora, personalidad extrovertida, buena educación, planificación 
estratégica y pasión, mucha pasión.
• Dónde se sitúa el community manager dentro de la empresa
 — pues según el tipo de empresa, puede ser más conveniente que forme 
parte de Marketing, Comunicación o que dependa del Director.
• Qué se opina por ahí sobre tu empresa — elogios o críticas, a nivel local o global,
 mucha gente ya tiene una opinión sobre tu empresa. ¿Es cierta su 
impresión o son visiones distorsionadas? ¡No puedes quedarte de brazos 
cruzados, necesitas un community manager!
• Una nueva oportunidad laboral — periodistas o relaciones públicas, entre otras profesiones, necesitan aproximarse a estas nuevas facetas de su oficio.
• Tú también eres una marca — gestionar y promover tu 
imagen personal te puede facilitar una carrera profesional de éxito y 
ayudarte a ganar una buena reputación.
"Las crisis de imagen en las empresas no las producen las críticas públicas de los clientes, sino la forma en que se gestionan."
Juan Carlos Jiménez 
Introducción
Desde hace un par de años, quizás un poco más, no hay conversación que 
trate sobre el mercado laboral y las oportunidades de trabajo que no se 
hable del community management. Muchos profesionales 
desde periodistas a expertos en marketing, han decidido reciclarse y 
adquirir nuevas habilidades que añadir a su curriculum relacionadas con 
esta nueva profesión...
"El community manager es como la RAE, que limpia, fija y da esplendor, pero en versión 2.0; ahora conversa, participa y modera."
José Miguel Bolívar (@jmbolivar)
Siempre es un gran placer que un amigo te regale un libro, y si además lo ha escrito el, el placer es mucho mayor. Community Management para Dummies es el tercer libro del amigo Pedro Rojas (@SeniorManager), profesional curtido y experimentado en este mundo de las redes sociales.
Pedro
 nos habla a través de más de veinte capítulos de redes sociales, 
profesionales, equipo, tecnología, plan de marketing, perfiles, el día a
 día, código ético, y un largo etc. Es un libro que muchos profesionales que están empezando en esto del Social Media agradecerán haber leído.
"Todo cambia, cuando consigues ver que todo lo que te rodea es una oportunidad para hacer algo bueno."
María Redondo 
Las cinco normas básicas del profesional 2.0
- Sé una persona
- Colabora
- Participa
- Aporta
- Deja en ego en casa
"Nunca olvides que detrás de cada perfil siempre hay alguien con un pasado, un futuro y un presente."
Ylenia Porras (@YleniaPR)
Lo que debes saber sobre tecnología
A primera vista se podría creer que debe ser un experto en tecnología; 
tanto que algunos piensan que también arreglas ordenadores averiados. 
Nada más lejos de la realidad. Como CM seria genial que supieses 
informática, lenguajes de programación o diseño web... pero no tiene por
 qué ser así.
... Considera por lo tanto, adquirir en mayor o menor proporción los conocimientos tecnológicos que te menciono a continuación:
- SEO orgánico
- Smartphones
- HTML
- Analítica
- Basic computing elements
Caja de herramientas
- Twitter Search
- Google Trends
- HowSociable
- TwitterGrader y Klout
- Trendistic
- BlogPulse
- Facebook Lexicón
- Statbrain
"La red 
es el mayor difusor de noticias, información y conocmiento de la 
historia y, por tanto de patrones de hábitos de las personas."
David Soler (@dsoler)
Ayuda para seguir la pista
- Alianzo
- Alexa
- Brandfo
- Boardreader
- Brandfo
- Boardreader
- Google News
- Tinker
- Nielsen Online
- Wikio
"En las redes sociales no se puede vender. Pero ¡Cuidado si no vendes a través del uso de las redes sociales!"
Víctor Puig (@VictorPuig)
Productividad pura y dura
- Administradores de redes sociales:
TweetDeck, Hootsuite, Seesmic, CoTweet y Tumblr.
- Activelnbox
- AwayFind
- Gmail Priority Inbox
- Evernote
- We Office
"El sentido que tienes que tener más desarrollado para ser community Manager es el sentido común."
Jorge Daniel Rojas (@DanielRBZ)
Lo que se espera de ti
- Conocimientos de la industria o sector.
- Conocimientos de marketing, publicidad y comunicación corporativa.
- Saber escribir
- Early adopter 
- Culto y entendido en el 2.0
"Una estrategia que no se puede medir, no es una estrategia ni es nada."
Carolina Gómez (@ycarolinagomez)
Deberes cotidianos del CM
- Conversar
- Identificar y seguir usuarios
- Buscar líderes de opinión influyentes
- Publicar contenidos
- Supervisar canales
- Registrar, medir y reportar
- Gestionar el correo
- Evangelizar
- Ser el portavoz de la empresa 
“El 2.0 no cambia las formas de hacer las cosas; es un cambio en las cosas que debes hacer."
Fernando Merino (@NandoMerino)
Los diez errores que no debes cometer
1. Actuar de forma aislada
2. Mentir o ser deshonesto
3. Copiar contenidos 
4. Usar el perfil profesional como altavoz personal
5. Intentar borrar los errores
6. Enfrentarte a los usuarios públicamente
7. Ser poco activo en la red
8. Abandonar los perfiles
9. No darle importancia a la inmediatez
10. Trabajar sin protocolos
"La innovación con el 2.0 sólo ocurre cuando cambian las prácticas sociales."
Santiago García (@Santi_Garcia)
Link de interés


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario