01 noviembre 2011

SUPERCAMARAS para vigilarte - El Gran hermano

Hace mas de 10 años ya habia satelites que leian matriculas de coches . Ahora vigilan tus llamadas telefonicas, tus gastos en tarjetas de credito, las paginas web que visitas, ......pero hay mas .

Aqui tienes otro uso de la tecnologia contra la humanidad:

Supercámaras Permiten Identificar a Cada Persona en una Multitud

Tecnología desarrollada por la NASA e Intelligent Robotics permitirá a las policías y servicios de inteligencia identificar y fichar a cualquier persona que concurra a una manifestación.
El fotógrafo Ronnie Miranda de Port Moody utilizó un cámara GigaPan (superpanorama) para tomar una foto de la multitud en la calle Georgia, con la posibilidad de reconocer cada rostro entre las miles de personas que se encontraban en el centro de Vancouver antes de los disturbios de la Copa Stanley. Véalo, es alucinante.


Capturada a las 5:46 pm del 15 de junio de 2011,

 la imagen se debe a la tecnología GigaPan, un sistema de fotografía desarrollado por Carnegie Mellon University en colaboración con la NASA Ames Intelligent Robotics Group que consta de tres desarrollos tecnológicos:

Un cabezal robótico que opera la cámara fotográfica y captura un mosaico de imágenes de alta resolución, un software que ensambla posteriormente cientos o miles de imágenes en una única foto y un “browser” GigaPan que permite explorar esas superfotos.

La cámara tomó más de 200 imágenes, que empalmó Miranda junto con un software especializado.

El resultado es un plano general que permite al espectador acercar y distinguir claramente la cara de cada individuo entre la multitud.


Este tipo de cámara son los que utilizan los sistemas satelitales y los drones -aviones no tripulados de la CIA.

Hoy con tales artefactos casi todo se puede ver y oír.
Sólo Estados Unidos tiene más de 40 satélites de este tipo.

En la imagen de la multitud  coloca el cursor en cualquier lugar de la foto y hace doble clic sobre un área, puede aumentar y ver, uno a uno, el rostro perfectamente definido de miles de personas.

el resultado lo impresionará:

fuente:
http://www.diarioreddigital.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5428%3Asupercamaras-permiten-identificar-a-cada-persona-en-una-multitud&catid=57%3Aciencia&Itemid=65

No hay comentarios: