01 febrero 2015

La verdadera SOLUCION ECONOMICA MUNDIAL

Este corto video explica  lo que tendrian que hacer hoy todos los paises de la tierra.
 La riqueza aumentaria exponencialmente - olvidando la pobreza y escasez creada artificialmente por los mayores parasitos de la tierra: 

Quienes son esos parasitos ? Fueron lo que se llamo Imperio Britanico y hoy son una junta de bancos centrales, Reserva Federal.. - "los mercados":


Es la lucha entre una sociedad de clases y de la pobreza inducida  o una sociedad del logro, la productividad real  y la verdadera justicia.

--------------------------------------------------

  ¿una tasa sobre la renta sería una medida suficiente para limitar la influencia del capital? ¿Hay que considerar otras perspectivas? 
 
-Cédric Durand: La primera idea es renunciar a la "estabilidad" financiera.

 Si se es de izquierda hoy, no se puede estar a favor de la estabilidad financiera, sino de la desacumulación financiera, es decir, reducir las pretensiones del capital ficticio sobre el futuro de la producción de riquezas.

Por lo tanto, hay que anular, o cuanto menos reestructurar, una parte de las deudas nacionales y la gran batalla inmediata en el futuro es, por tanto, la que Syriza lleva a cabo en Grecia, anular la deuda de los hogares más endeudados y, sobre todo, para que este proceso no sea un proceso tecnocrático, hacer una auditoría pública de la deuda, crear una conocimiento pública de la deuda difundiendo trabajos como el del Colectivo para una auditoría ciudadana de la deuda.

Reestructurar y socializar a continuación el sistema financiero en vez de socializar sus pérdidas.
Por último, restablecer el control de los capitales.

Pero no seamos ingenuos: el capital y el mundo de las finanzas emprenderán una verdadera guerra contra estas medidas. Tenemos que prepararnos para ello intelectualmente.

Fuente: http://www.regards.fr/web/article/cedric-durand-l-essor-frenetique