13 febrero 2013

FUNDACIONES GLOBALISTAS y ONGs -15M

.¿Qué tienen en común Fundaciones como Ford, Rockefeller, Open Society Institute (George Soros), Avina y Ashoka, Carlyle, Tides, entre otras?
Varias cosas.

Pero antes veamos un video ....para entrar en el tema:


Palmer says green groups funded by CIA


a) Todas estas fundaciones han sido fundadas por billonarios que concentran en sus manos gran parte de la riqueza mundial.

b) Constituyen lobbys muy poderosos que influyen sobre decisiones políticas en gran parte de los rincones del mundo, ponen y quitan gobiernos, tanto por medios “legales” como de “ilegales” (presiones antidemocráticas, financiamiento de golpes de Estado, asesinato de líderes políticos,...)

c) Están dirigidas por elites liberales partidarias de debilitar la capacidad de intervención de los Estados en la economía y creen que la democracia es, ante todo, el poder irrestricto de SU libertad de empresa y el desenvolvimiento del dinero por encima de cualquier freno que pueda oponérseles.

d) Defienden estos principios desde categorías conceptuales como “innovación”,  
“liderazgo”,  
“emprendedor” ,
“sociedad civil” (mundo de la economía en realidad),  
“desarrollo sostenible”(poco desarrollo para control de poblacion)

“sociedad abierta”, (paradigma ultraliberal de Karl Popper),  
“global”,... sólo aparentemente inocuas para ingenuos y carentes de cultura crítica, pero que en realidad señalan su modelo de capitalismo sin fronteras para el dinero.

 ¿Es lo de siempre? 
Organizaciones de ayuda mutua, que ahora conocemos co­mo ONGD, existen desde la formación de los grandes estados.  
Su objetivo no era reducir la pobreza sino mantener la rebeldia social dentro de unos límites facilmente controlables

 Existe una relación directa entre el crecimiento de movimientos sociales que desafían al modelo neoliberal y los esfuerzos para subvertirlos mediante la creación de formas alternativas de acción social a través de las ONG´s.

 En realidad, los regímenes neoliberales, el Banco Mundial y las fundaciones occidentales cooptaron y alentaron a las ONG´s para socavar el Estado nacional de bienestar al suministrar servicios sociales para compensar a las víctimas del efecto de las corporaciones multinacionales.

 En otras palabras, al tiempo que, desde arriba los regímenes neoliberales desvastaban a los pueblos inundando los respectivos países con importaciones baratas, extrayendo el pago de la deuda externa, aboliendo la legislación laboral protectora del trabajo y creando una masa creciente de obreros a bajo sueldo y desempleada, las ONG´s fueron financiadas para proveer proyectos de "auto ayuda", de "educación popular" y de "capacitación laboral" para absorber termporalmente a grupos de necesitados para captar a los líderes locales y para socavar la lucha antisistema.

Así, mientras los neoliberales estaban transfiriendo propiedades estatales lucrativas a los ricos privados, las ONG´s no formaban parte de la resistencia sindical. 

Por el contrario, estaban activas en proyectos privados locales, promocionando el discurso de la empresa privada (auto ayuda) en las comunidades locales al enfocarse en las microempresas. 

Mientras que los ricos acumulaban vastos imperios financieros a partir de las privatizaciones, los profesionales de clase media de las ONG´s recibieron pequeñas sumas para financiar oficinas, transporte y actividades económicas a pequeña escala.

 Las ONG´s enfatizan proyectos, no movimientos; "movilizan" a la gente para producir en los márgenes, pero no para luchar para controlar los medios básicos de producción y de riqueza; se enfocan en ayuda técnica financiera de proyectos, no en las condiciones estructurales que conforman la vida cotidiana de la gente.

La ayuda de ONG´s afecta a sectores pequeños de la población al generar entre comunidades competencia por recursos escasos, que generan distinciones insidiosas y rivalidades inter e intra comunitarias, socavando así la solidaridad de clase. Lo mismo es válido entre profesionales: cada quien crea su ONG para solicitar fondos del exterior. Compiten al presentar propuestas más convenientes para los donadores ultramarinos, al tiempo que afirman hablar en nombre de sus seguidores.

El efecto final es una proliferación de ONG´s que fragmenta a las comunidades pobres en agrupaciones sectoriales y subsectoriales, incapaces de ver el cuadro social más amplio que les aflige y menos capaces aún de unirse en la lucha contra el sistema.

La estructura y naturaleza de las ONG´s, con sus posturas "apolíticas" y su enfoque en la auto ayuda, despolitizan y desmovilizan a la población pobre. Las ONG´s refuerzan los procesos electorales alentadas por los partidos neoliberales y los medios masivos de comunicación.......
sigue aqui: 

 

CARLYLE GROUP

e) De modo coherente con su apuesta ultraliberal dentro del sistema capitalista, definen, diseñan y tratan de encauzar, a través de ONGs, partidos políticos, organizaciones de interés, líderes sociales, intelectuales y académicos, plataformas de opinión, medios de comunicación (la red es su gran apuesta de presente y de futuro),.., la hegemonía ideológica de unos valores sociales aparentemente progresistas o, cuando menos, “neutros”. Modulan cual desinteresados filántropos el discurso social dominante a través de ideas como  
“democracia global”,  
“cambio global” (el tema global les pone cachondos perdidos),  
“derechos civiles”,  
“libertad y transparencia en la red”,  
“empoderamiento” (el uso del término, sea en su traducción más individualista o liberal o más “progresista”/colectiva elude la visión de clase, refiriéndose a las oportunidades de individuos o grupos excluidos, incluso del concepto amorfo de la sociedad, pero obviando las razones estructurales y de naturaleza económica de la sociedad que crea esa “exclusión”),
“democracia”,  
“desarrollo y justicia social” (siguiendo la vieja tesis reformista de que sin crecimiento no hay igualdad),
“acceso igualitario a los recursos” (sean estos naturales, agua/energía o los que dan la red y la educación), aunque este acceso igualitario a los recursos les parezca a algunas de esas entidades compatibles con su prIvatización: http://www.elcato.org/pdf_files/segerfeldt-WFS.pdf

TIDES FOUNDATION

f) Detrás de ellas está el gran capital financiero, sustentado o no en grandes corporaciones industriales; el mismo capital financiero que ataca las economías nacionales en crisis, intenta destruir los Estados del Bienestar para convertir los servicios públicos en nuevos sectores del mercado privado y prolonga sus brazos especulativos a través de agencias de calificación de riesgo y de fondos de inversión caníbales en las bolsas mundiales.
George Soros y David Rockefeller son sus figuras públicas más notables pero en modo alguno las únicas.

g) Tienen sus áreas geográficas de acción preferente en América Latina (uno de sus brazos financistas de la desestabilización en los países del Socialismo del Siglo XXI es la USAID, con cobertura de intervención en derechos humanos, que opera en Venezuela, Bolivia y Ecuador, por citar sólo tres ejemplos), África (hay referencias continuas en sus webs a las primaveras egipcia y tunecina, devenidas inviernos fundamentalistas), Asía y Este de Europa (evitar tentaciones de vuelta a los viejos y mejorables “socialismos”, siempre preferibles a los capitalismos de hoy) pero no se olvidan, en absoluto, del centro y sur del Viejo continente.

De todo lo anteriormente expuesto deben quedar claras algunas cuestiones:

1. Las Fundaciones Globalistas no son filántropos desinteresados


2. Dirigen el discurso social en estos tiempos revueltos mediante la fuerza de sus recursos económicos, mediáticos y de intervención en los grandes foros sociales. Ello no significa que ese hacer sea siempre visible porque no es lo usual que se dé a conocer qué hay detrás de dichas Fundaciones o que el público se tome el interés en saber de dónde proviene lo que acepta como opinión pública indiscutible.

3. No buscan un cambio real, entendido éste como un proceso de búsqueda auténticamente igualitaria de salidas a la crisis capitalista –es estúpido pensar que vayan en contra de los intereses de las elites económicas del gran capital mundializado- sino dirigir los procesos de cambio, sus contenidos y límites de modo que se asegure su hegemonía y objetivos a medio y largo plazo: la hegemonía del capital ya sin freno desde instancias sociales y/o políticas.

4. Lo importante no es sólo qué ideología dominante imponen sino lo  queda fuera de ella. Cuando el pensamiento social y la “crítica” ocupan un territorio de ideas expulsan de él a otras, sencillamente porque se imponen a ellas. Y se imponen a categorías como división de la sociedad en clases sociales, origen estructural de la desigualdad, lucha de clases, propiedad social de los medios de producción y distribución, socialismo como única forma de democracia económica, sin la cual no existe una verdadera democracia política,...


.-Y ahora vayamos al grano:
“Global Voices” (http://es.globalvoicesonline.org/) es una de las webs más cercanas al mundo “indignado”. Este sitio dice de sí mismo:
“Global Voices busca agrupar, conservar y amplificar la conversación global en línea - arrojando luz a los lugares y gente que otros medios de comunicación a menudo ignoran. Trabajamos para desarrollar herramientas, instituciones y relaciones que ayuden a todas las voces, en todas partes, a ser oídas”.

En definitiva, para que nos entendamos: Global Voices es una de las muchas plataformas que amplifican el eco de una noticia para contribuir a convertir en fenómeno social lo que muy probablemente sin ella y otros recursos no lo sería nunca.

Su Manifiesto habla de empoderamiento, de futuro libre, justo y sustentable y de una defensa frente a los poderes de limitar esas libertades por parte de los gobiernos, justo la terminología conceptual de la que acabamos de hablar recientemente.

 

Pinchemos la pestaña Países y luego España:
http://es.globalvoicesonline.org/category/world/western-europe/spain/


Dentro de las áreas de cobertura especial el movimiento Occupy a nivel mundial -la jornada mundial del 12M15M la organizaban los Occupy USA- tiene un papel muy destacado en Global Voices. Baste ver el amplio número de referencias y artículos:
http://es.globalvoicesonline.org/cobertura-especial/movimiento-occupy-a-nivel-mundial/

Otro área de cobertura especial es la de “Europa en Crisis”, también plagada de artículos y referencias a la “indignación europea” y el arranque del asunto: http://es.globalvoicesonline.org/cobertura-especial/europa-en-crisis/

Y en la parte inferior derecha de la página principal de la web la relación de patrocinadores: Fundación Ford, Fundación MacArthur (no es el general), Open Society Institute (de George Soros), Omidyar Network, Hivos People Unlimited, Berkman, Media Development Loan Fund.


Elena Arrontes, Chris Moya y Lali Sandiumenge son tres personas muy activas en la introducción de artículos del 15M en Global Voices.

Chris Moya es un desarrollador de software (esto de los informáticos 15Meros es epidémico) el creador de la plataforma web spainrevolution (no confundir con spanishrevolution). Es también un convencido del “empoderamiento ciudadano” a través de la red.



He aquí el perfil 15Mero de Lali Sandiumenge en facebook

Me cuesta creer que estas 3 personas, colaboradoras habituales de Global Voices, no se hayan fijado en cuáles son los patrocinadores de esta plataforma o que desconozcan, ellos que parecen personas cultas e informadas, qué intereses defienden la Fundación Ford u Open Society Institute entre otros. Más aún, me cuesta pensar que sean tan ingenuos como para imaginar que trabajar en medios promovidos por globalistas sale gratis o no condiciona en absoluto.

Global Voices, plataforma decisiva en el apoyo, cobertura y dotación de medios a los blogueros de las malogradas primaveras árabes, tiene dos vínculos muy importantes con sendas páginas destinadas a facilitar herramientas informáticas, de formación para bloggers, de navegación, protección y creación de blogs de forma anónima.

Se trata de “Global Voices Advocaty” y de “Periodismociudadano.com”.

La primera de ellas utiliza el inglés y está dirigida a blogueros de Asia (con gran énfasis en China, Corea del Norte, Vietnam), África, Europa del Este y los países de la ex URSS fundamentalmente.

La segunda está centrada básicamente en los países de habla hispana -América Latina, con especial énfasis en Cuba y los países del Socialismo del Siglo XXI, y España.

“Periodismociudadano.com”, como puede comprobarse, es una página que presta un apoyo muy relevante al 15M

Paula Gonzalo es codirectora de “Periodismociudadano.com”. Según cuenta su perfil (http://www.periodismociudadano.com/quienes-somos/)  
“ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la cadena SER dirigiendo, presentando y colaborando en un gran número de programas”.

Paula Gonzalo es un personaje central en el apoyo de “Periodismociudadano.com” al 15M.
Dos artículos, entre muchos otros, dedicados a los indignados, dan idea del tipo de enfoque tecnológico y comunicativo que esta periodista de la SER hace del fenómeno “indignado”:

1.-“Informa tu mismo: Guía práctica de periodismo ciudadano para el #12M15M”:
http://www.periodismociudadano.com/2012/05/11/informa-tu-mismo-guia-practica-de-periodismo-ciudadano-para-el-12m15m/

2.- “El poder de las Multitudes Inteligentes en la #spanishrevolution #15M”: http://www.periodismociudadano.com/2011/05/17/el-poder-de-las-multitudes-inteligentes-en-la-spanishrevolution-15m/

No voy a entrar en el tema del carácter ético de una periodista que cuenta aquello en lo que participa. Eso sería por mi parte una crítica desde la ética burguesa de unos falsos objetivismo y neutralidad.
John Reed, un gran periodista comunista, contó la mejor épica de la revolución soviética en su memorable libro “Diez días que estremecieron al mundo”

Pero la SER y Paula Gonzalo no son precisamente John Reed, desde luego no en lo ideológico, el 15M no es precisamente la revolución soviética y “Periodismociudadano.com” no tiene precisamente una orientación revolucionaria ni nada que se le parezca; salvo en ese universo en el que se degradan y prostituyen las palabras.

No, más bien no. El principal accionista de PRISA (grupo al que pertenece la SER) es, desde 2010, es el fondo de inversiones USA Liberty Acquisition Holding, del que su principal accionista es Nicolas Berggruen, un especulador financiero billonario, en cuya mano globalista (Consejo del Siglo 21) comen políticos como Fernando Henrique Cardoso, Felipe González, Gerhard Schröder, Gordon Brown, Paul Martin, Lawrence Summers, Pascal Lamy y Zheng Bijian.

Su proyecto político en USA Think Long Committee for California incluye a miembros de la politica, la industria, el mundo del trabajo, tanto de “derecha” como de” izquierda” (a cualquier cosa le llaman izquierda) como George Schultz, Condoleezza Rice, Willie Brown, Gray Davis, Eric Schmidt, Eli Broad y Laura Tyson (http://en.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Berggruen). 


Después de esto algunos tercos debieran entender porqué los grandes grupos mediáticos españoles y extranjeros –todos ellos tan “globales”- han sido los auténticos convocantes de las manifestaciones conmemorativas y en los fastos del evento del aniversario del 15M y de los indignados.

No quisiera dejar el tema de “Global Voices” sin aludir a la siguiente organización de la que es miembro: Global Network Initiative. La wikipedia, tan útil ella en tantas ocasiones, da una primera aproximación a esta entidad globalista que resulta muy esclarecedora:  
“Global Network Initiative (GNI) es una organización no gubernamental , con el doble objetivo de evitar la censura en Internet por los gobiernos autoritarios y la protección de la privacidad en Internet y los derechos de las personas. 
Está patrocinado por una coalición de corporaciones multinacionales, organizaciones sin fines de lucro y universidades . Les sugiero que comprueben por ustedes mismos cuáles son esas corporaciones multinacionales entre las que se encuentran Microsoft, Yahoo y Google:
http://www.globalnetworkinitiative.org/participants/index.php
 

Volvamos con los partners de “Global Voices”. “Periodismociudadano.com” y “Global Voices Advocaty”, apoyan la distribución del “Manual para Bloggers y Ciber-Disidentes”
(http://www.rsf.org/IMG/pdf/handbook_bloggers_cyberdissidents-GB.pdf ) de “Reporteros Sin Fronteras”, que es una asociación financiada por el Fondo Nacional para la Democracia (NED), en definitiva, por el Departamento de Estado USA.
Para quien tenga dudas sobre lo que es la NED le aclararé que ésta “fue creada en 1983 durante la presidencia de Ronald Reagan, como una pantalla de la Central Intelligence Agency CIA. 
 
O, dicho de otra forma, «para hacer públicamente lo que la CIA ha hecho subrepticiamente durante decenios".
(http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol187.htm)

 Freedom House recibe la mayor parte, aproximadamente un 80% de su financiación del gobierno de los Estados Unidos, por medio de la National Endowment for Democracy (NED), la  USAID y el State Department; la NED por su parte es financiada por la USAID. En 2001 los ingresos de la Freedom House fueron de $11millones, incrementaron a $26 millones en 2006. Gran parte del crecimiento se dio dado a que de 2004 a 2005 en el presupuesto del Gobierno americano a la Freedom House aumentó de $12 millones a $20 millones.”....

Es llamativo que la Fundación de una multinacional como Telefónica presentase en noviembre de 2011 el libro de Óscar Espíritusanto (fundador y director de “Periodismociudadano.com”) y Paula Gonzalo (miembro del equipo de dicha plataforma),  
“Periodismo ciudadano: Evolución positiva de la Comunicación”:
http://www.tetuanmadrid.com/fundacion-telefonica-periodismo-ciudadano/

“Periodismociudadano.com” tiene un partner español llamado Bottup (http://www.bottup.com/) .
Lo aclara en la sección Noticias en la categoría "Medios Ciudadanos España"
(http://www.periodismociudadano.com/category/directorio-medios-ciudadanos/medios-ciudadanos-espana/).

Bottup dice de sí mismo:  
“se plantea como un portal de noticias basado en una red social de ciudadanos que da como resultado un medio de comunicación relevante, dinámico y con amplia participación ciudadana, pero también con altos estándares de calidad, conseguido mediante la involucración de periodistas profesionales

Bottup tiene una sección llamada AHORA MISMO en la que hay un continuum llamado QUÉ SE ESTÁ TWITEANDO AHORA SOBRE...las nuevas movilizaciones del 15M


El listado de artículos que hay en la base de datos de Bottup sobre el 15M es muy amplio.

Bottup dice también de sí mismo:  
“Bottup es una red social sin ánimo de lucro donde los ciudadanos publican sus propias noticias y donde los periodistas trabajan para ellos. 
Cualquier ciudadano puede registrarse gratuitamente y obtener su ''Carnet de Prensa'' (perfil) en esta red social dedicada a la información de actualidad desde una perspectiva diferente a la de los medios de comunicación tradicionales. 

El objetivo de Bottup es ofrecer una plataforma para que la ciudadanía pueda decidir y transmitir lo que realmente le interesa, y que pueda hacerlo de una manera digna y profesional. Para lograrlo, los periodistas de la Redacción Bottup trabajan directamente para ella”.

http://www.bottup.com/ique-es-bottup.html#axzz1wRtwJP6n

O, dicho de otro modo, los periodistas de Bottup se encargarán en decir qué tiene que interesarle a la “ciudadanía” (el tema “ciudadanos”, infinitamente más glamouroso y cool que el de trabajadores también es muy querido por el complejo “indignado”)

En ese mismo enlace en el que Bottup se define a sí mismo aparece otro que lleva a la entidad que apoya a esta plataforma: Ashoka.




Ashoka es una fundación ligada a otra llamada Avina, una de sus principales financistas aunque no la única. Antes de conocer qué carácter tienen ambas fundaciones quédense con un nombre: Pau Llop, director de Bottup.

Pau Llop es un “emprendedor” social, mejor dicho, un empresario con inquietudes de jugar al activismo político. http://nxtmdia.com/ es el proyecto empresarial que sostiene Bottup, permite facturar y es medio de vida de sus periodistas.


Lo divertido es comprobar qué sucede cuando uno pincha en http://nxtmdia.com/.
Se abren una serie de proyectos en los que, además de la relación mancomunada de "Periodismociudadano.com" y "Bottup", aparecen dos ONGs, un digital local (GranadaMedia, con pestaña del 15M) y ¡ohhh, dioses brahamánicos de Mohandas Gandhi!, una página de interconexión digital (Red.es) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.
Pues va a ser que algunos sí son mercancía en manos, al menos, de políticos.


Pau Llop ha sido elegido como emprendedor social de Ashoka España 2009: http://ashoka.es/pau-llop-emprendedor-social-2009

Sobre Ashoka y Avina Rafael Yus y Paco Puche publicaban en 2011 en Rebelión un interesante artículo titulado
“Nueva vuelta de tuerca del capitalismo: la desmovilización ciudadana”.
http://rebelion.org/noticia.php?id=131085

Entre otras cosas, estos autores afirmaban de dichas organizaciones: “las entidades AVINA y ASHOKA, que en los diez años que llevan operando en España han logrado introducirse, de una u otra forma, en más de diez organizaciones que pueden considerarse alternativas. En unos casos cooptando líderes o emprendedores relevantes, en otros aportando financiación y asesoramiento. 

Son entidades de prestigio que cubren los sectores del agua (Fundación Nueva Cultura del Agua), el medioambiente (SEO), la paz (Greenpeace), el mundo rural (Plataforma Rural), las universidades paralelas (Universidad Rural Paulo Freire), los sistemas financieros éticos (Fiares) (1), las semillas (Cifaes), el mar (Océana), etc.; siempre se trata de relaciones con líderes reconocidos. 

Este fenómeno ha prosperado tanto en nuestro país que, en otro lugar, hemos calificado esta intrusión, que “se ha ido produciendo casi sin darnos cuenta”, como la metáfora del queso de Gruyère.”

Otro artículo de Paco Puche (“El lobby oculto”), esta vez en la web http://www.ecoportal.net/,

afirma:
“Estas fundaciones del gran capital –refiriéndose en concreto a Avina y Ashoka- llevan a cabo la selección de sus colaboradores con todo rigor, de manera que la decisión final suele venir de Costa Rica o EEUU

Saben bien con quién se alían, no en vano Ashoka presume de que tiene como aliados estratégicos a la mencionada Mc Kinsey, empresa líder mundial de consultoría de gestión, a Hill&Knowlton, unas de las principales en relaciones públicas y Latham y Watkins, con 2000 abogados en todo el mundo. La selección está asegurada. Por si acaso, firman contratos que obligan a los cooptados a dejar su imagen para promoción de las filantrópicas, y potencian con ellos vínculos vitalicios”:
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Economia/El_lobby_oculto

Hay más sobre el carácter de Ashoka:  
“en África, Monsanto se ha aliado recientemente con la Fundación Gates, la Fundación Rockefeller y otras entidades como la Fundación Ashoka, para promover los transgénicos en el marco de la ´Alianza para una Revolución Verde en Africa´. 

Aunque disfrazado de verde, se trata de un intento asesino de introducir en este continente semillas comerciales (y posteriormente transgénicas) y todo el paquete de insumos agroquímicos, despojando a los pequeños campesinos de sus semillas tradicionales y condenándoles al hambre y la miseria”. ("Multinacionales y movimientos sociales: resistir al “lobby oculto.  

 2015:


AFRICA: 
"Por favor Bill Gates, no nos "ayudes" mas.

Veamos algunas  prácticas de la mayor fundación filantrópica del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, con un fondo de donaciones de 40.000 millones de dólares. 
En el 2007 Piller, Sanders y Dixon  en Los Angeles Times nos dieron un primer ejemplo de su funcionamiento:
Era el ejemplo de una niña de Nigeria que gracias a la fundación de Gates era vacunada contra la poliomielitis, aunque lo que preocupaba a su madre era una tos que no remitía a causa de los humos de las petroleras que hurgaban muy cerca. Entre ellas, la italiana ENI, que contaba entre sus inversores con el dinero de la Fundación Gates. 
Hasta esa fecha, la fundación había donado 218 millones de dólares ( A FARMAFIA) contra la poliomielitis  y el sarampión, e invertido 423 en corporaciones petroleras.
Si afinamos en las actividades de la fundación podemos ver en el ámbito agrario y alimentario escenarios parecidos. En concreto, observamos que el incremento de fondos dedicados a apoyar programas en África, supuestamente para luchar contra la malnutrición, ha sido paralelo a la inversión en empresas del sector agrario como Cargill (la mayor comercializadora mundial de granos) o Monsanto (líder en el negocio de semillas y pesticidas), responsables, por su comportamiento acaparador, de muchas pobrezas en el ámbito rural.
 http://img525.imageshack.us/img525/3994/billgatesvaccine.jpg
Pero sobre las ayudas de la Fundación Gates a la agricultura empobrecida de África podemos defender una tesis más atrevida aún: con los supuestos fondos solidarios, lo que busca la fundación no es frenar el hambre o la malnutrición en África, sino permitir el avance de los negocios agrícolas en los que ha depositado su dinero.

Me remito a los datos de la organización GRAIN tras analizar detalladamente el conjunto de las donaciones de la Fundación Gates a la agricultura entre el 2003 y septiembre del 2014.

En este análisis se llega objetivamente a cuatro conclusiones.

- La primera se basa en contabilizar el lugar al que van estas contribuciones: aproximadamente el 50% a organismos internacionales y regionales (que luego comentaremos), mientras que el 80% de la otra mitad acaba en organizaciones de investigación y desarrollo de Europa y Estados Unidos.

En concreto, el 79% de las donaciones de la fundación a universidades y centros de investigación fueron a EEUU y Europa, y un escaso 12% para beneficiarios de África. Y si revisamos el apoyo a las oenegés vemos como tres cuartas partes de los 669 millones de dólares que la Fundación Gates ha entregado han ido a parar a organizaciones con sede en EEUU, mientras que las oenegés con base en África reciben un escaso 4%. Es decir, la Fundación Gates lucha contra el hambre en el Sur entregando dinero al Norte.

La segunda conclusión se basa en quién y a qué dedican los fondos los receptores de las ayudas de Gates. Y ahí es donde vemos el predominio de tres organizaciones internacionales y regionales -la AGRA (Alianza para la Revolución Verde en África), la AATF (Fundación Africana de Tecnología Agrícola) y el CGIAR, un consorcio de 15 centros internacionales de investigación agrícola- cuyas misiones son la expansión de una agricultura industrializada en África en base a semillas patentadas y un alto uso de fertilizantes y pesticidas.

Es decir, la Fundación Gates facilita recursos económicos a la agricultura de las multinacionales y no a la agricultura campesina.
Pero es que, además, estas organizaciones son tan influyentes en las políticas agrarias de muchos países africanos que la tercera conclusión es que las donaciones otorgan a Gates la capacidad de influir directamente en las decisiones que en materia agrícola se toman en África.

Por último, el análisis de GRAIN no ha encontrado que ninguna de las ayudas de la fundación se dedique a apoyar las iniciativas del propio campesinado africano y su manera de entender la agricultura. Al contrario, ayudan a su propio negocio agrícola, y valga un ejemplo: 4,3 millones de dólares que Gates entregó a la AGRA se han convertido en un apoyo a los distribuidores de productos agrícolas en Malaui, que compran el 67% de sus productos a Monsanto, donde Gates invirtió. Así, el dinero circula pero el hambre no se detiene.

 El Periódico de Catalunya, 9 de enero de 2015.

Paco Puche:
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-multinacionales-y-movimientos-sociales-resistir-al-lobby-oculto-101964255.html

video relacionado: DIRECTIVOS DE PAISES Y DE ONGs "ENTRENADOS" EN EE.UU.:

 

Recomiendo leer completos los artículos citados sobre Ashoka y el modo en que coopta y compra a líderes sociales (“emprendedores sociales” en su propia terminología) y penetra en los movimientos.

En el área del problema de la vivienda y de los movimientos que actúan en relación con la misma, Ashoka también está presente, como es el caso del colectivo SostreCívic.
http://www.sostrecivic.org/premsa-i-enllacos

No es un asunto casual el enlace en SostreCívic a Ashoka. A este colectivo que actúa en el tema de la vivienda llegué desde una noticia en la prensa de la CNT-AIT: "La vivienda como herramienta de transformación social” (http://www.cnt.es/noticias/la-vivienda-como-herramienta-de-transformaci%C3%B3n-social) en la que se entrevista a Raül Robert, responsable del colectivo, y “emprendedor social” de Ashoka. Al periodista de la CNT que le entrevista el asunto Ashoka parece serle desconocido. Para mí también lo era hasta hace muy poco.

El propio Raül Robert no niega a esta vinculación entre él, su organización y Ashoka. En una entrevista en La Vanguardia la afirma: http://www.europapress.es/epsocial/entrevistas/noticia-raul-robert-emprendedor-social-ashoka-2010-cooperativa-uso-vivienda-frena-especulacion-20110224191545.html

Es conveniente aclarar que la denominación de emprendedor social de Ashoka no es en ningún caso algo meramente honorífico sino que incluye una aportación económica para el premiado durante 3 años.

“Una vez seleccionados, desde Ashoka ofrecemos a los emprendedores seleccionados un estipendio o ayuda económica, durante tres años, para que puedan consolidar y difundir su innovación social. 

Además les ofrecemos espacios de coordinación estatal y global, lo que abre la posibilidad de colaboraciones y alianzas, y también les proporcionamos contactos con empresas y emprendedores de negocios, a través de los cuales reciben apoyo profesional en consultoría legal y estratégica, comunicación, etc.” (http://www.ashoka.es/selecci%C3%B3n-de-emprendedores)
Vamos, que les arreglan la vida.

El investigador sobre Ashoka, Paco Puche, ha escrito otro interesante artículo titulado “Ashoka por sí misma. La intrusión del gran capital filantrópico en los movimientos sociales” (http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Economia/ashoka_por_si_misma_la_intrusion_del_gran_capital_filantropico_en_los_movimientos_sociales) en el que, entre otras reveladoras cuestiones sobre esta entidad, afirma:  

“Su estructura de dirección se compone de un equipo de liderazgo y una junta directiva, en ambas domina la presencia del fundador Bill Drayton, que como otros directivos, procede de la consultora McKinsey & Co, una de las empresas aliadas de Ashoka. El fundador también es presidente de otra organización llamada Youth Venture, uno de cuyos miembros, Scout Beale, fundó en 2006 una ONG llamada Atlas Service Corps, dedicada a conceder becas a jóvenes para una estancia de tres años en EEUU y recibir formación en sectores no lucrativos.

Pues bien en sus órganos directivos (
ver) junta de gobierno y consejo (ver) asesor compuesto de 18 personas, cuatro pertenecen a Ashoka (incluido su fundador Drayton), tres trabajan, o lo han hecho, en el Departamento de Estado de EEUU, una en el Departamento de Defensa, una para las compañías de defensa, una para la banca J.P. Morgan, una en la OEA, una para la Dupont y otra ha trabajado en el Banco Mundial.

Como se ve unos currículos muy ligados a las grandes empresas y al gobierno de los Estado Unidos, país de origen de Ashoka
.

Las empresas socias de Ashoka España son:
  
BBVA (pues va a resultar que algunos también son mercancía en manos de banqueros)
Grupo VIPS, 
Boehringer Ingelheim, pwc.
Empresas colaboradoras:
Latham- Watkins, McKinsey & Company.  
http://www.ashoka.es/nuestros-socios

La Red Innova es, en sus propias palabras,  
“El encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el Mundo. 
Con ponencias y speakers que te deslumbrarán, Red Innova es la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e internet.”
http://www.redinnova.com/ediciones/madrid/madrid-2012

En definitiva, la Red Innova es un encuentro para la innovación de las tecnologías IT y del mundo de los negocios online desde aquellas. Se celebra cada año en una en varias ciudades: Madrid, Sao Paulo, Punta del Este y Nueva York desde 2009

Sus sponsors son realmente numerosos y de entidad notable, muchos de ellos empresas globales, lo que es coherente con el hecho de ser los principales beneficiarios de la red.


Entre los speakers que participarán en la edición de Red Innova en Madrid de este año se encuentra la psicóloga social y blogger Dolors Reig.
Esta profesional es considerada como una de las expertas en el fenómeno del 15M con el que está fuertemente comprometida.

Su blog El Caparazón, de perfil eminentemente profesional, da una importancia notable al 15M, hasta el punto de que le dedica una sección específica plagada de artículos, análisis y vídeos: http://www.dreig.eu/caparazon/category/15m/

Aunque puede considerarse que Dolors Reig hace un enfoque sobre el fenómeno desde la psicología social y en concreto desde esta disciplina aplicada a las redes sociales e Internet, lo cierto es que no por ello deja de estar muy presente su claro apoyo a este “movimiento”.
Contemplando la doble dimensión profesional, con la participación en eventos tipo Red Innova esponsorizada por grandes empresas capitalistas y la de psicóloga social que investiga y apoya al 15M –aquí no hay una realidad diferenciada, trabajo en una cosa y milito en otra, sino una realidad única: participo en ciertos eventos de claro matiz económico en tanto que soy una experta en la dimensión social de la red-, uno se pregunta si esta aparente contradicción con la pretendida crítica a los mercados por parte de este movimiento es una cuestión individual que sólo atañe a esta persona o está mucho más extendida de lo que parece dentro de este movimiento.

Nada diremos de la participación del empresario anarcocapitalista Martín Varsavsky en la edición de este año del encuentro de la Red Innova en Madrid.
Es un empresario TIC y ese es su foro natural. Que pusiera sus gratuitamente sus foneras al servicio de los “indignados” en Sol el año pasado es coherente con su carácter de empresario de la comunicación y con la importancia que las empresas de IT dan a la presencia de un movimiento que nació en la red en las plataformas lobbystas que ellas crean y en un negocio que los proveedores de red y de contenidos han convertido en ideología (Democracia Participativa 2.0)

“Nación Red” (http://www.nacionred.com/) es una publicación “indignada” o, mejor dicho, la cabecera de un grupo editorial multinacional (presencia en América Latina: importante para ayudar a entender como saltan el charco las franquicias “indignadas”) online de orientación liberalWeblogs SL:
http://www.weblogssl.com/ - en la que la publicación económica “El Blog Salmón” (http://www.elblogsalmon.com/) marca la línea ideológica real de este conglomerado de business online.

Para conocer la orientación ideológica que está detrás de “Nación Red” nada mejor que ver los perfiles de sus editores y echar una mirada a algunos de sus artículos.
Informáticos, expertos en comunicación online, ciberactivistas (libertad en la red),... La mayoría de sus artículos trata sobre “democracia digital”, restricciones legales al uso de la red (Ley Sinde, ACTA, SOPA,...), Wikileaks,...

Y si aún les quedan dudas visiten los perfiles de los editores de “El Blog Salmón” y las temáticas de las que se ocupa (economía, finanzas y empresa).

Creo poder asegurar, sin riesgo a equivocarme, que estamos ante un grupo editorial de la derecha económica y política liberal, en el que abundan los perfiles profesionales Business School (ingenieros informáticos, economistas, ciencias empresariales,...) de sus editores y que en lo social y político representa al sector anti-Ley Sinde y No Les Votes, una de las patas originales del 15M.

De hecho, en la página principal de “Nación Red”, en la sección Blogroll el primer enlace es “El blog de Enrique Dans” (este hombre es plato de todas las salsas). Hay también enlaces a la “Asociación de Internautas”, al blog de Ricardo Galli (menéame), otro de los ingredientes de No Les Votes y de Bufet Almeida.
Su responsable, Carlos Sánchez Almeida, y el propio despacho de abogados son históricos en el tema de la Ley Sinde y No les Votes, a la vez que son claves en el equipo jurídico del 15M.

Si este conglomerado indignado que acabamos de analizar en relación a “Nación Red” es como afirmo la facción liberal de los “indignados”, y nada hay que me indique que puedo estar equivocándome, se entiende mal que en la sección de DESTACADOS de “Nación Red” el enlace al 15M sea el segundo en orden de presentación, lo que le da cierta categoría de importancia –plagado de artículos- y que, a la vez, la “izquierda indignada” de este movimiento afirme que el 15M es anticapitalista y de izquierdas.

No veo cómo, si así fuera, un conglomerado mediático liberal como aquel al que pertenece “Nación Red” (Weblogs SL), con cabeceras económicas claramente capitalistas –no sólo “El Blog Salmón”- puede apoyar a una corriente social pretendidamente antisistema; salvo porque sea por el juego de palabras, en el fondo tan sincero, “No somos antisistema, el sistema es antinosotros”.

Intermón-Oxfam es una asociación de origen católico (jesuitas), nacida de la entidad Intermón. A partir de los años 70 del siglo pasado Intermón transformó su naturaleza en laica.  
A finales de los años 90 Intermón se incorporó a Oxfam Internacional.

Históricamente Intermón se ha ocupado de cuestiones como la lucha contra la pobreza, por la justicia social, en defensa de los derechos humanos y de la denuncia de las desiguales relaciones Norte-Sur. Tiene un área específica de trabajo que es la del comercio justo, uno de los aspectos que le ha dado más notoriedad.

Pero estos nobles objetivos, que son también de Intermón-Oxfam, se vieron empañados hace 3 años por el acuerdo de promoción entre la ONG y la multinacional hotelera Sol Melía:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sol-melia-intermon-oxfam-promueven-comercio-justo/20090622cdscdiemp_10/

El acuerdo adoptado a nivel internacional entre las más altas jerarquías de Intermón-Oxfam y la cadena hotelera de origen español fue abiertamente denunciado en base a la tabla rasa que la ONG hacía de las prácticas de Sol Melía en América Latina.

De este modo fue denunciado el acuerdo entre ambas entidades en un artículo publicado en Rebelión por Jordi Gascón, titulado  
Intermón-OXFAM y Sol Meliá: transfiriendo legitimidad:
“El objetivo de Intermón-OXFAM en esta transacción comercial es claro y ya lo hemos señalado: aumentar sus ventas. 

Pero ¿qué necesidad tiene Sol Meliá de “adquirir” legitimidad?. 
Tal vez esta pregunta se la tendría que haber hecho Intermón-OXFAM antes de firmar el acuerdo. Habría descubierto que Sol Meliá, realmente, necesita limpiar su imagen. 
Aún desconociendo la política de fundraising de Intermón-OXFAM, cuesta creer que considere oportuno ceder su legitimidad a una empresa multinacional que tiene más de un frente abierto en países del Sur. 
¿Conoce Intermón-OXFAM las prácticas empresariales de Sol Meliá en México, por ejemplo, donde no tiene reparos a la hora de presionar a los gobiernos e instituciones públicas para poder construir en zonas de alto valor ecológico, como es el caso de su complejo Costa Esmerald Resort en Quintana Roo? 
¿O sabe que en Guanacaste (Costa Rica) se dedica a enajenar el agua a la población local para cubrir las necesidades de los campos de golf de su resort Paradisus Playa Conchal

¿O que tampoco tiene inconveniente en devastar bosques de manglar, primera y única línea defensiva efectiva frente a huracanes y tsunamis, incluso presionando a los Estados para que derogen leyes que defienden estos ecosistemas? 
¿O que ha sido denunciado por sus políticas contra los derechos laborales de sus trabajadores por la plataforma sindical latinoamericana Rel-UITA?... 

Este acuerdo con Sol Meliá no es ninguna excepción en Intermón-OXFAM. 

Precisamente hace unas semanas el pequeño grupo de ONG que controla (o cree controlar) el sello de comercio justo FLO-España, entre las que se encuentra Intermón-OXFAM, decidió certificar café de la multinacional de la alimentación Starbucks (a la que, por cierto, durante mucho tiempo estuvo denunciando). 

Esta empresa de capital norteamericano es conocida y reconocida, entre otras cosas, por su impulso a la aplicación de organismos genéticamente modificados, por su política destinada a aumentar la ganancia a costa de reducir el pago que se da a los productores de café, o por romper precios para arruinar a pequeños establecimientos de restauración. Todas estas prácticas han generado diversas campañas de boicot a sus establecimientos, especialmente en Estados Unidos. 


Es triste que Intermón-OXFAM, a través de FLO-España, termine cayendo en la misma práctica que ya en su día tuvo Flo-Gran Bretaña certificando a Nestlé o FLO-Suiza a McDonalds
Y todo, por vender algunos quilos más de café.” (2)
 nestlé_mosca roja

Seguramente los vínculos económicos internacionales de Oxfam, la ONG a la que pertenece Intermón-Oxfam, con la Fundación Rockefeller sean menos conocidos:
http://www.rockefellerfoundation.org/news/press-releases/oxfam-america-expands-rural-resilience

Como también seguramente sea poco conocida la relación de cooperación entre Oxfam Novib (Países Bajos) y la Fundación Ford (http://www.socialwatch.org/es/node/907) o entre ambas y alguna otra entidad en el proyecto cinematográfico “Un día en la Tierra”, anunciado en fechas recientes:

http://www.eskola20.euskadi.net/web/guest/detalle-noticia?p_p_id=KAIOAContenido_WAR_w24mContenidoWAR&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&_KAIOAContenido_WAR_w24mContenidoWAR_idArticulo=1688183&_KAIOAContenido_WAR_w24mContenidoWAR_idPlantilla=NOTICIA_DETALLE

Los hábitos de relaciones entre las organizaciones de comercio justo y antiglobalización (entidades del FSM) y las fundaciones globalistas son ya largas y denunciadas desde hace tiempo.

Uno no puede dejar de preguntarse de qué modo se integra la participación activa de Intermón Oxfam en el 15M con los acuerdos sobre comercio justo de esta ONG con entidades como El Corte Inglés, especialista en la negación de derechos sindicales de sus trabajadores o en la práctica de utilizar proveedores que realizan explotación del trabajo infantil (3)

Cuando hablo de la participación de Intermón-Oxfam en el 15M no fabulo en absoluto. Aquí tienen un material pedagógico para educar a niños y adolescentes en los “valores” nacidos de las rebeliones de las plazas y específicamente de los indignados españoles:
http://www.kaidara.org/es/recurso/248

Dejo en este punto una cantidad de datos similar en tamaño a la mostrada hasta el momento; datos que prueban relaciones de unos tipos o de otros entre Fundaciones Globalistas, empresas y 15M.

La extensión del texto me ha hecho considerar la necesidad de dejar que sean otros los que las continúen, si es de su interés. Recomiendo, sólo a título de ejemplo, seguir las pistas entre cierto asociacionismo estudiantil “iberoameamericano” (el término no es casual), el 15M y alguna fundación USA, algún evento internacional sobre la sociedad del futuro, la comunicación y los desafíos inmediatos y ciertos participantes ligados al 15M, con sus sponsors globalistas correspondientes, otros tipos de organizaciones en red y los globalistas o Fundaciones españolas, grandes corporaciones y 15M. 


NO SON SOLAMENTE HRW Y A.I. LAS ÚNICAS ONGs QUE FINANCIA GEORGE SOROS

Hay organizaciones que son financiadas directamente por George Soros y su Open Society Institute (OSI). 
Otras no reciben financiación directa de Soros y OSI, sino que reciben dinero de uno o varios grupos que consiguen financiación directa de OSI.
               
  • Advancement Project : Esta organización trabaja para organizar "las comunidades de color" en unidades políticamente cohesivo mientras difundir sus visiones del mundo y valores de izquierda lo más ampliamente posible a través de un departamento de comunicación sofisticados.

  • Air America Radio : ahora extinta, se trataba de una red de radio de auto-identificado "liberal".

  • All of Us o Ninguno : Esta organización busca cambiar las leyes electorales - que varían de un estado a otro - a fin de permitir los ex presos, libertad condicional, y los reclusos, incluso actuales para emitir su voto en las elecciones políticas.

  • Alianza por la Justicia : Mejor conocido por su activismo  vis a vis  ". extremistas" el nombramiento de los jueces federales, este grupo representa consistentemente candidatos judiciales republicanos 

  • America Coming Together : Soros jugó un papel importante en la creación de este grupo, cuyo propósito era coordinar y organizar programas de movilización de votantes pro-demócratas.

  • América Votos : Soros también jugaron un papel importante en la creación de este grupo, cuya get-out-el-voto campañas dirigidas probables votantes demócratas.

  • Voz de América : Este grupo de fronteras abiertas busca promover la reforma migratoria "integral" que incluye una agenda sólida a favor de la amnistía para los inmigrantes ilegales.

  • Comisión de la Asociación Americana de Abogados sobre Política de Inmigración : Esta organización "se opone a leyes que requieren que los empleadores y las personas que proporcionan educación, salud y otros servicios sociales para verificar la ciudadanía o estatus migratorio."

  • Puente American Century 21 : El Super PAC investiga oposición diseñada para ayudar a los candidatos políticos demócratas derrotar a sus enemigos republicanos.

  • American Civil Liberties Union : Este grupo se opone a casi todas las medidas de seguridad post-9/11 nacional promulgada por el gobierno de EE.UU.. Es compatible con las fronteras abiertas, se ha apresurado a la defensa de los presuntos terroristas y sus cómplices, y nombrado por el ex Nueva Izquierda terrorista  Bernardino Dohrn  a su Consejo Asesor.

  • Sociedad Americana para la Ley y la Constitución Política : Este think tank de Washington, DC, busca ir jurisprudencia estadounidense a la izquierda por el reclutamiento, adoctrinamiento y la movilización de jóvenes estudiantes de derecho, lo que ayuda a adquirir posiciones de poder. También proporciona los demócratas de izquierda con un púlpito desde el que denunciar a sus adversarios políticos.

  • Voces de American Family : Este grupo crea y coordina campañas en los medios republicanos de carga con maldad.

  • Federación Americana de Maestros : Después que el presidente AFT veterano Albert Shanker murió en 1997, fue sucedido por Sandra Feldman, que poco a poco "rebautizado" el sindicato, aliándose con algunos de los más poderosos elementos izquierdistas del Movimiento New Labor . Cuando Feldman murió en 2004, Edward McElroy tomó su lugar, seguido por Randi Weingarten en 2008. Todos ellos mantienen la unión en el campo de la izquierda que había adoptado en su período post-Shanker.

  • Comité de Servicio de Amigos : Este grupo considera a Estados Unidos como la principal causa de sufrimiento humano en todo el mundo.Por lo tanto, favorece el desarme unilateral de los Estados Unidos, la disolución de las fronteras estadounidenses, la amnistía para los inmigrantes ilegales, la abolición de la pena de muerte, y la derogación de la Ley Patriota.

  • Consejo Americano de Inmigración : Esta organización sin fines de lucro es un miembro destacado del vestíbulo fronteras abiertas. Defiende los derechos ampliados y la amnistía para los inmigrantes ilegales que residen en los EE.UU.

  • American Immigration Law Fundación : Este grupo apoya la amnistía para los inmigrantes ilegales, en nombre del cual litiga contra el gobierno de EE.UU..

  • Instituto Americano para la Justicia Social : La meta de AISJ es producir organizadores comunitarios calificados que pueden "transformar las comunidades pobres" agitando para aumentar el gasto público en servicios de la ciudad, la interdicción de drogas, prevención del delito, la vivienda, el empleo del sector público, el acceso a la asistencia sanitaria y de salud pública escuelas.

  • Asociación Americana de Bibliotecas : Este grupo ha sido un abierto crítico de la guerra de la administración Bush contra el terrorismo - muy especialmente, la Sección 215 de la  Ley Patriota de EE.UU. , al que llama "un peligro actual de los derechos constitucionales y los derechos de privacidad de los usuarios de la biblioteca."

  • The  American Prospect, Inc. : Esta corporación trenes y mentores de jóvenes periodistas de izquierda, y organiza reuniones de estrategia de los líderes de izquierda.

  • Amnistía Internacional : Esta organización dirige una parte muy desproporcionada de su crítica de violaciónes de derechos humanos en los Estados Unidos e Israel.

  • Applied Research Center : Visualización de los Estados Unidos como una nación en la que el "racismo estructural" está profundamente "incrustado en el tejido de la sociedad," ARC busca "construir una sociedad justa y equitativa", exigiendo "un cambio concreto de las instituciones más poderosas."

  • Instituto Árabe Estadounidense  Fundación: el Instituto Árabe Estadounidense denuncia las supuestamente extendidas violaciónes libertades civiles dirigidos contra estadounidenses de origen árabe en el período post-9/11, y caracteriza a Israel como un opresor brutal del pueblo palestino.

  • Aspen Institute : Esta organización promueve el ambientalismo radical y ve a Estados Unidos como una nación plagada de profundos "racismo estructural".

  • Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora : Este grupo lleva a cabo las unidades de movilización de votantes en favor de los demócratas de izquierda. Estas iniciativas han sido notoriamente empañado por el fraude y la corrupción.

  • Boleta Centro de Estrategia Iniciativa : Esta organización busca promover "una estrategia progresiva nacional" por medio de boleta-medidas a nivel estatal de las propuestas legislativas que pasan con éxito a través de una petición ("iniciativa") proceso y luego son votados por el público.

  • Proyecto de Ley de la Comisión de Defensa de los Derechos : Este grupo proporciona un plan detallado para los activistas interesados ​​en conseguir sus localidades, ciudades, e incluso los campus universitarios a declarar públicamente su oposición a la Ley Patriota, y que designen a sí mismos "Libertades Civiles zonas seguras". La organización también salió en defensa de la auto-descrita radical abogada  Lynne Stewart , quien fue declarado culpable en 2005 de proporcionar apoyo material al terrorismo.

  • Alianza Negro de Inmigración Justa : Esta organización busca crear un movimiento unificado de la "justicia social y económica" centrada en la identidad racial negro.

  • Blueprint Carolina del Norte : Este grupo busca "influir en la política estatal en Carolina del Norte por lo que los residentes del estado se benefician de las políticas más progresistas, como un mejor acceso a la atención médica, los salarios más altos, viviendas más asequibles, un entorno más seguro, más limpio, y el acceso a servicios de salud reproductiva ".

  • Brennan Center for Justice : Este think tank / grupo activista legal genera estudios académicos, monturas campañas en los medios, archivos de amicus, da apoyo pro bono a los activistas, y litiga casos de prueba en busca de radical "cambio".

  • Brookings Institution : Esta organización ha participado en una variedad de programas internacionalistas y patrocinada por el Estado, entre ellos uno que aspira a facilitar el establecimiento de un gobierno mundial de la ONU dominada. Becarios Brookings también han pedido la colaboración global adicional sobre el comercio y la banca, la ampliación del Protocolo de Kyoto, y nacionalizada seguro de salud para niños. Nueve Brookings economistas firmaron una petición oponiéndose recortes de impuestos del presidente Bush  en 2003.

  • Campaña para el Futuro de América : Este grupo apoya subidas de impuestos, medicina socializada, y una expansión dramática de los programas de bienestar social.

  • Campaign for Better Health Care : Esta organización favorece a un pagador único, administrado por el gobierno, el sistema de salud universal.
  • Campaña para la Justicia Juvenil : Esta organización sostiene que ". transferir juveniles en el sistema de justicia penal para adultos conduce a mayores tasas de reincidencia, se pone los jóvenes encarcelados y detenidos en un riesgo innecesario, tiene poco valor disuasorio, y no aumentar la seguridad pública"

  • Campus Progress : Un proyecto de la Fundación Soros-financiadoCenter for American Progress , este grupo pretende "fortalecer las voces progresistas en la universidad y campus universitarios, contrarrestar la creciente influencia de los grupos de extrema derecha en el campus, y capacitar a las nuevas generaciones de líderes progresistas".

  • Casa de Maryland : Esta organización aboga agresivamente a los legisladores a votar a favor de políticas que promuevan la expansión de los derechos, incluyendo la amnistía, para los extranjeros ilegales que residen actualmente en los Estados Unidos.

  • Catalist : ". para ayudar a las organizaciones progresistas se dan cuenta de los aumentos mensurables en la participación cívica y el éxito electoral mediante la construcción y operación de una base de datos nacional de electores robusto de todos los americanos en edad de votar" Esta es una empresa de consultoría política con fines de lucro, que busca

  • Catholics for Choice : Esta organización nominalmente católica apoya el derecho de las mujeres al aborto a pedido.

  • Católicos en Alianza por el Bien Común : Este grupo político sin fines de lucro se dedica a generar el apoyo de la comunidad católica de los candidatos de izquierda, causas y leyes.

  • Center for American Progress : Este think tank de izquierda está encabezada por el ex  Clinton  jefe de personal  John  Podesta , trabaja en estrecha colaboración con  Hillary Clinton , y emplea a numerosos ex empleados de la administración Clinton. Se ha comprometido a "desarrollar una visión a largo plazo de una América progresista" y "proporcionar un foro para generar nuevas ideas progresistas y propuestas de políticas."

  • Centro para el Cambio Comunitario : Este recluta y capacita a activistas de izquierda encabezar el grupo "campañas cuestión política." Promover una mayor financiación para los programas de bienestar social, al traer "la atención sobre los grandes temas nacionales relacionados con la pobreza", el Centro basa sus programas de capacitación sobre las técnicas enseñadas por el organizador radical famoso Saúl Alinsky.

  • Centro para los Derechos Constitucionales : Este pro- Castro organización es un elemento central del  vestíbulo fronteras abiertas , se ha opuesto a casi todos los post-9/11 medidas de lucha contra el terrorismo por el gobierno de EE.UU., y alega que la injusticia americana provoca actos de terrorismo internacional.

  • Centro para la Investigación Económica y Política : Este grupo se opuso a la reforma del bienestar, apoya leyes de "salario digno", rechaza los recortes de impuestos, y constantemente alaba los logros profesos de los regímenes socialistas, sobre todo Venezuela.

  • Centro de Derechos Reproductivos : La misión de la CRR es garantizar anticonceptivos seguros y asequibles y aborto a la carta para todas las mujeres, incluidas las adolescentes. La organización ha presentado demandas estatales y federales que solicitan el acceso a los abortos financiados por los contribuyentes (a través de Medicaid) para las mujeres de bajos ingresos.

  • Centro para Préstamos Responsables : Esta organización fue un jugador importante en la crisis de las hipotecas subprime. Según Phil Kerpen (vicepresidente de políticas en el Americans for Prosperity), el CRL "sh [ó] hacia abajo y acosar [ó] los bancos a hacer préstamos incobrables a los prestatarios no calificados." Por otra parte, CRL negoció un contrato que le permitirá operar como un conducto de los préstamos de alto riesgo a Fannie Mae.

  • Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas : Razonamiento a partir de la premisa de que los recortes de impuestos generalmente ayudan sólo a los ricos, esta organización aboga por un mayor gasto fiscal en programas de bienestar social  para los trabajadores de bajos ingresos.

  • Centro de Estrategia Wisconsin (VACA) : Con el objetivo de redistribuir la riqueza a través de impuestos más altos impuestos a aquellos cuyos ingresos están por encima de la media, VACAS sostiene que "es importante que el gobierno estatal sea capaz de aprovechar la contribución equitativa de todos los sectores de la sociedad - incluidas las empresas y los ricos ".

  • Cambiar América ahora : Formado en diciembre de 2006, Cambio América ahora se describe como "una organización política independiente creada para educar a los ciudadanos sobre las políticas fallidas del Congreso Republicano y contrastar ese registro de fracaso con la promesa ofrecida por una agenda democrática".

  • Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington : Este grupo litiga y trae acusaciones éticas contra los "funcionarios del gobierno que sacrifica el bien común a los intereses especiales" y "traicionar la confianza del público." Casi todos sus objetivos son republicanos.

  • Coalición por la  Corte Penal Internacional : Este grupo pretende subordinar a los procedimientos de justicia penal de América a las de un tribunal internacional.

  • Causa Común : Esta organización tiene como objetivo llevar a cabo la reforma de financiación de campañas, perseguir reforma de los medios que se asemeja al doctrina de la imparcialidad, y recortar los presupuestos militares en favor de un mayor gasto en asistencia social y ambiental.

  • Constitución del Proyecto : Esta organización pretende poner en entredicho la legalidad de las comisiones militares, poner fin a la detención de los "combatientes enemigos", condenar a la vigilancia gubernamental de terroristas, y limitar los privilegios ejecutivos del Presidente.

  • Defenders of Wildlife  Action Fund: Defensores de la Vida Silvestre se opone a la explotación petrolera en el Refugio Nacional Ártico de Vida Silvestre de Alaska. Condena la tala, la ganadería, la minería, e incluso el uso de vehículos motorizados recreativos como actividades que son destructivos para el medio ambiente.

  • Democracia Alianza : Esta "organización liberal" describe a sí mismo tiene como objetivo recaudar $ 200 millones para desarrollar un centro de intercambio de la financiación de los grupos de izquierda. Soros es un donante importante para este grupo.

  • Democracia 21 : Este grupo es un firme partidario de la Ley Bipartidista de Reforma Electoral de 2002, también conocida como la ley McCain-Feingold  ley.

  • Democracy Now! : Democracy Now! fue creado en 1996 por el director de noticias de radio WBAI Amy Goodman y cuatro socios para proveer "perspectivas rara vez se escuchan en los medios de comunicación patrocinados por las corporaciones de Estados Unidos", es decir, los puntos de vista de los periodistas radicales y extranjeros, activistas de izquierda y la mano de obra, y los enemigos ideológicos del capitalismo.

  • Democrática Fondo de Justicia : DJF se opone a la Ley Patriota y la mayoría de los esfuerzos para restringir o regular la inmigración a los Estados Unidos - en particular de los países designados por el Departamento de Estado como "naciones terroristas".

  • Partido Demócrata : Actividades de financiamiento de Soros se dedican en gran parte a ayudar al Partido Demócrata a consolidar su base de poder. En una entrevista en noviembre de 2003, Soros dijo que derrotar al presidente Bush en 2004 "es el foco central de mi vida" ... "Una cuestión de vida o muerte." Se comprometió a recaudar $ 75 millones para derrotar a Bush, y personalmente donó cerca de un tercio de esa cantidad a las organizaciones anti-Bush. "Estados Unidos bajo Bush," dijo, "es un peligro para el mundo, y estoy dispuesto a poner mi dinero donde está mi boca."

  • Demos : Esta organización cabildea autoridades federales y estatales para "dire [s] de la inseguridad económica y la desigualdad que caracterizan a la sociedad estadounidense de hoy", promueve las "ideas para reducir las brechas en la riqueza, los ingresos y la influencia política", y favorece la subida de impuestos para los ricos.

  • Drum Major Instituto : Este grupo se describe como "un think tank sin ánimo de lucro no partidista generar las ideas que alimentan el movimiento progresista", con el objetivo final de persuadir "a los responsables políticos y líderes de opinión de" adoptar medidas que permitan avanzar en su visión de la "justicia social y económica."

  • Earthjustice : Este grupo pretende imponer restricciones severas sobre cómo se pueden usar las tierras y vías fluviales EE.UU.. Se opone a la mayoría de la minería y las iniciativas de registro, las empresas de pesca comercial, y el uso de vehículos motorizados en áreas subdesarrolladas.

  • Instituto de Economía Política : Esta organización considera que "el gobierno debe desempeñar un papel activo en la protección de las personas económicamente vulnerables, garantizando la igualdad de oportunidades, y mejorar el bienestar de todos los estadounidenses."

  • Electronic Privacy Information Center : Esta organización ha sido un duro crítico de la Ley Patriota de los EE.UU. y se ha unido a la Unión Americana de Libertades Civiles en los tribunales dos casos piden el FBI ", a publicar o dar cuenta de miles de páginas de información sobre el uso del gobierno de PATRIOT Act poderes ".

  • Centro Ella Baker para los Derechos Humanos : Co-fundada por el revolucionario comunista Van Jones, esta organización lucha contra la pobreza afirma que "décadas de falta de inversión en nuestras ciudades" - compuestas por "excesiva, racista policial y la sobrepoblación carcelaria" - tienen " llevado a la desesperación y la falta de vivienda ".

  • Lista de EMILY : Esta red política recauda dinero para los candidatos políticos femeninos demócratas que apoyan el acceso sin restricciones a los  financiada por los contribuyentes  aborto a pedido.

  • Coalición de Acción para la Energía : ". una coalición de 50 grupos de justicia ambiental y social dirigidas por jóvenes que trabajan juntos para construir la juventud de energía limpia y el movimiento climático" Fundada en 2004, este grupo se describe a sí misma como para EAC, esto significa que "la opresión desmantelamiento" de acuerdo con sus principios de justicia ambiental.

  • Movimiento de Reforma Migratoria Justa : Este es el brazo de fronteras abiertas del Centro para el Cambio Comunitario.

  • América Fiel : Esta organización promueve la redistribución de la riqueza, el fin de los procedimientos de interrogatorio mejoradas vis a vis los prisioneros de guerra, la promulgación de políticas para combatir el calentamiento global, y la creación de un sistema de atención de salud administrado por el gobierno.

  • Mayoría Feminista : Caracterización de los Estados Unidos como una nación intrínsecamente sexista, este grupo se centra en la "promoción de la igualdad jurídica, social y política de las mujeres con los hombres, la lucha contra la reacción al adelanto de la mujer, y la contratación y formación de jóvenes feministas para fomentar el liderazgo futuro de la movimiento feminista en los Estados Unidos ".

  • Cuatro Libertades Fondo : Esta organización fue diseñado para servir como un conducto a través del cual las grandes fundaciones podrían financiar organizaciones de fronteras abiertas de ámbito estatal con mayor flexibilidad y rapidez.

  • Libre de Cambios en el Campus : Esta organización fue creada exclusivamente para oponerse a los esfuerzos de un individuo, David Horowitz, y su campaña para que las universidades adoptan una " Carta de derechos académicos ", así como para denunciar a  2006 el libro de Horowitz  The Professors .  organizaciones miembros de FEC incluye Campus Progress  (un proyecto del  Center for American Progress ), la Asociación Americana de Profesores Universitarios , la Unión Americana de Libertades Civiles ,  People for the American Way , la  Asociación de Estudiantes de Estados Unidos , el Centro para el Campus Libertad de Expresión , la  American Library Asociación ,  Free Press , y la Asociación Nacional de los Estados  Grupos de Investigación de Interés Público .

  • Free Press : Esta "reforma de los medios" la organización ha trabajado de cerca con muchos izquierdistas notables y esas organizaciones como Media Matters for America ,  Air America Radio ,  Global Exchange , Code Pink ,  Equidad y Exactitud en la Información , el  Partido Comunista Revolucionario ,  Mother Jones  revista, y  Radio Pacifica .

  • Funding Exchange : Dedicado al concepto de la filantropía como un vehículo para el cambio social, esta organización pares de donantes y fundaciones de izquierda con grupos afines y activistas que se dedican a provocar su propia versión de cambio "progresista" y  la justicia social .Muchos de estos becarios asumen que la sociedad estadounidense está lleno de racismo, la discriminación, la explotación y la desigualdad, y necesita ser revisados ​​a través de la educación continua, el activismo y la agitación social.

  • Fundación Gamaliel : Modelado de sus tácticas a las del activista Sixties radical Saul Alinsky, este grupo tiene una fuerte posición en contra de las medidas de seguridad nacional y restricciones actuales de inmigración.

  • Gisha: Centro para la Protección Legal de la Libertad de Movimiento : Esta organización anti-Israel pretende ayudar a los palestinos "ejercer su derecho a la libertad de movimiento."

  • Centro Global para la Responsabilidad de Proteger : Este grupo sostiene que cuando un Estado resulta incapaz o no quiere proteger a los civiles de las atrocidades masivas que se producen dentro de sus fronteras, es la responsabilidad de la comunidad internacional a intervenir - en paz, si es posible, pero con militares la fuerza si es necesario.

  • Global Exchange : Fundada en 1988 por el pro-Castro radical Medea Benjamin , este grupo condena sistemáticamente la política exterior de Estados Unidos, las prácticas comerciales y la vida doméstica. Tras los ataques terroristas del 9/11, Global Exchange aconsejó a los estadounidenses a examinar "las causas de resentimiento contra los Estados Unidos en el mundo árabe - desde nuestra dependencia del petróleo del Medio Oriente a nuestra política sesgada hacia Israel."

  • Donantes sin Fronteras : GWB tiende a ser un gran apoyo de la izquierda del medio ambiente, anti-guerra, y los grupos de derechos civiles. También es generalmente hostil al capitalismo, que lo considera uno de los principales "sistemas políticos, económicos y sociales" que dan lugar a una serie de "problemas sociales".

  • Green For All : Este grupo fue creado por Van Jones para presionar por el clima federal, la energía, y las iniciativas de política económica.

  • Atención Sanitaria para América Ahora : Este grupo apoya un "pagador único" modelo en el que el gobierno federal se encargaría de la financiación y la administración de todo el sistema de salud de EE.UU..

  • Campaña de Derechos Humanos : El más grande "lesbiana-gay-bisexual-transexual" grupo de presión en los Estados Unidos, el Consejo de Derechos Humanos apoya a candidatos políticos y la legislación que hará avanzar la agenda LGBT. Históricamente, HRC ha defendido con mayor vigor legislación sobre el VIH / SIDA, las leyes de "crimen de odio", la derogación de "No preguntes, no digas" política de los militares y la legalización del matrimonio gay.

  • Human Rights First : Este grupo apoya la apertura de las fronteras y los derechos de los inmigrantes ilegales, las acusaciones de que la Ley Patriota erosiona gravemente las libertades civiles de los estadounidenses, ha presentado  amicus curiae  escritos en nombre del presunto terrorista José Padilla , y deplora las instalaciones de detención de la bahía de Guantánamo.

  • Human Rights Watch : Este grupo dirige una parte desproporcionada de sus críticas a Estados Unidos e Israel. Se opone a la pena de muerte en todos los casos, y es compatible con la apertura de fronteras y la amnistía para los inmigrantes ilegales.

  • I'lam : Esta ONG anti-Israel pretende "desarrollar y potenciar los medios de comunicación árabes y para dar voz a los temas palestinos".

  • Proyecto de Defensa de los Inmigrantes : Para promover la causa de los inmigrantes ilegales, el IDP proporciona soporte de copia de seguridad la ley de inmigración y el asesoramiento a los nuevos abogados de defensa York y otras personas que representan o asisten a los inmigrantes en materia de justicia penal y de inmigración, así como a los propios inmigrantes.

  • Immigrant Legal Resource Center : Este grupo afirma haber ayudado ganancia amnistía para unos tres millones de inmigrantes ilegales en los EE.UU., y en 1980 formó parte del movimiento santuario que trató de dar asilo a los refugiados de los estados comunistas fallido de América Central.

  • Immigrant Workers Citizenship Project : Esta organización fronteras abiertas defensores de la inmigración masiva de los EE.UU.

  • Immigration Advocates Network : Esta alianza de grupos de derechos de los inmigrantes busca "aumentar el acceso a la justicia para los inmigrantes de bajos ingresos y fortalecer la capacidad de las organizaciones al servicio de ellos."

  • Immigration Policy Center : IPC es un defensor de la apertura de las fronteras y sostiene que la llegada masiva de inmigrantes ilegales en Estados Unidos se debe a la política de gobierno de los EE.UU., ya que "el sistema de inmigración [...] spurs inmigración no autorizada en el primer lugar."

  • Centro de Medios Independientes : Esta basado en Internet, noticias y eventos tablón de anuncios representa una perspectiva siempre de izquierda, anticapitalista y sirve como portavoz de anti-globalization/anti-America temas.

  • Independent Media Instituto : IMI administra el Proyecto SPIN (Strategic Information Network Press), que proporciona a las organizaciones de izquierda con "comunicaciones estratégicas accesibles y asequibles de consultoría, capacitación, entrenamiento, oportunidades de contactos y herramientas concretas" para ayudarlos a "alcanzar sus objetivos de justicia social."

  • Instituto para el Futuro de América : IAF apoya medicina socializada, el aumento de la financiación del gobierno para la educación y la creación de una infraestructura "para garantizar que se escuche la voz de la mayoría progresista".

  • Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico : Tratando de crear un mundo nuevo "paradigma económico", esta organización está integrada por numerosos individuos que favorecen la intervención del gobierno en las economías nacionales, y que ven al capitalismo como un sistema defectuoso.

  • Instituto de Estudios de Política : Esta reflexión ha apoyado causas comunistas y anti-estadounidense en todo el mundo. Viendo el capitalismo como un caldo de cultivo para la "codicia desenfrenada", IPS busca proporcionar un correctivo a los "mercados sin restricciones y el individualismo". Profesar una fe ciega en la justicia de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo acercar la política exterior de Estados Unidos bajo control de la ONU.

  • Institute for Public Accuracy : Este anticapitalista visita antiamericano, anti-Israel, organización patrocinada por el actor Sean Penn célebre a Bagdad en 2002. También patrocinó visitas a Irak Democrática congresistas Nick Rahall y el ex senador demócrata James Abourezk

  • Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer : Este grupo considera que los EE.UU. como una nación plagada de discriminación contra la mujer, y publica investigaciones para llamar la atención sobre esta supuesta situación. También aboga por el acceso sin restricciones a los financiada por los contribuyentes aborto a petición, afirmando que "el acceso al aborto es esencial para el bienestar económico de las mujeres y las niñas."

  • Grupo Internacional de Crisis : Una de las principales figuras de esta organización es su Director de Medio Oriente, Robert Malley, quien fue asistente especial del presidente Bill Clinton para asuntos árabe-israelíes.Su análisis del conflicto de Medio Oriente es marcadamente pro-israelí.

  • J Street : Este grupo anti-Israel advierte que la elección de Israel a emprender una acción militar para detener los ataques terroristas de Hamas "resultarán contraproducentes y sólo profundizar el ciclo de violencia en la región"

  • Fondos judíos por la Justicia : Esta organización considera que la intervención del gobierno y fondos de los contribuyentes como componentes cruciales de la política social progresista. Se trata de redistribuir la riqueza de los donantes judíos a comunidades de bajos ingresos "para combatir las causas profundas de la injusticia económica y social interna." Según los cálculos de JFJ, el principal de esas causas raíz son el negativo inherente subproductos del capitalismo - en particular el racismo y la "La desigualdad económica grave."

  • Campaña conjunta Victory 2004 : Fundada por George Soros y Harold Ickes , este grupo fue una de las principales entidades de recaudación de fondos para los demócratas durante el ciclo electoral de 2004. Se recogen las contribuciones (incluyendo grandes cantidades de Soros personalmente) y les entregaría a los otros dos grupos,  America Coming Together  y el  Fondo de Medios , que también trabajó a favor de los demócratas.

  • Justicia en juego : Esta coalición pide que los jueces serán designados por comisiones independientes, no partidistas en un proceso conocido como "selección por méritos," y no elegidos por los votantes.

  • LatinoJustice PRLDF : Esta organización apoya la educación bilingüe, el gerrymandering racial de los distritos electorales, y la ampliación de derechos para los inmigrantes ilegales. 

  • Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley : Este grupo considera que los Estados Unidos como una nación sin descanso racista, utiliza los tribunales para obligar a las preferencias de acción afirmativa basadas en la raza en los negocios y el mundo académico, ha presentado escritos contra los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional de limitar el otorgamiento por mayor de tarjetas de residencia y para identificar a terroristas potenciales; condena la Ley Patriota, y pide a los estadounidenses a "reconocer la contribución" de los extranjeros ilegales.

  • Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos : Este grupo considera que los Estados Unidos como una nación plagada de "un alarmante aumento de la xenofobia y el sentimiento anti-hispano", favorece a las preferencias raciales, apoya la legalización de los inmigrantes hispanos ilegales, se opone a la vigilancia militar de las fronteras de Estados Unidos, se opone a lo que El idioma oficial de Inglés América; favorece la apertura de fronteras, y rechaza la legislación antiterrorista como la Ley Patriota.

  • Liga de Mujeres Votantes  Fondo de Educación: La Liga apoya financiado por los contribuyentes el aborto a demanda, soporta el registro "motor de votantes", que permite a cualquier persona con una licencia de conducir para ser un votante, independientemente del estatus de ciudadanía, y es compatible con subidas de impuestos y socializado la medicina.

  • Liga de Votantes Jóvenes : Esta organización busca "empowe [r] a los jóvenes en todo el país" para "participar en el proceso democrático y crear un cambio político progresista en el ámbito local, estatal y nacional [s]".

  • Lynne Stewart  Comité de Defensa: los registros del IRS indican que el Open Society Institute de Soros hizo una donación de 20.000 dólares de septiembre de 2002 esta organización. Stewart era el abogado de defensa criminal que más tarde fue condenado por incitar a su cliente, el "jeque ciego"  Omar Abdel Rahman , en actividades terroristas relacionadas con el  Grupo Islámico .

  • Majsóm reloj : Esta organización se describe a sí mismo como "un movimiento de mujeres israelíes, activistas por la paz de todos los sectores de la sociedad israelí, que se oponen a la ocupación israelí y la negación de los derechos de los palestinos moverse libremente en su tierra."

  • MADRE : Esta organización internacional de la mujer considere América  todo infractor en el mundo de los derechos humanos. Como tal, se trata de " comunicaci [e]  el impacto de la vida real de las políticas de Estados Unidos sobre las mujeres y las familias que enfrentan la violencia, la pobreza y la represión en todo el mundo ", y para" exigir alternativas a las políticas destructivas de Estados Unidos. " También aboga por el acceso sin restricciones a los financiada por los contribuyentes aborto a pedido.

  • Malcolm X Grassroots Movement : Este grupo considera que los EE.UU. como una nación llena de racismo y discriminación contra los negros, busca establecer un país negro independiente en el sudeste de los Estados Unidos, y exige reparaciones por la esclavitud.

  • Massachusetts Inmigrantes y Refugiados Advocacy Coalition : Este grupo exige la ampliación de los derechos y libertades civiles de los inmigrantes ilegales, se lamenta de que los inmigrantes ilegales en Estados Unidos son comúnmente sometidas a "la explotación del trabajador", apoya programas de asistencia a clases para extranjeros ilegales que asisten a la universidad, y caracteriza la Ley Patriótica como un asalto "muy preocupante" a las libertades civiles.

  • Medios Fondo : Soros jugó un papel importante en la creación de este grupo, que tenía por objeto conceptualizar, producir y colocar anuncios políticos en la televisión, radio, prensa e Internet.

  • Media Matters for America : Esta organización es un "sin fines de lucro ... Centro de investigación e información progresiva basada en la Web", que busca "un seguimiento sistemático de una muestra representativa de la impresión, difusión, cable, radio, y medios de comunicación de Internet para conservadores desinformación ". El grupo trabaja en estrecha colaboración con la Fundación Soros-backed  Center for American Progress , y está fuertemente financiado por  la Alianza Democracia , de la que Soros es un financiero importante.

  • Mercy Corps : Vis a vis el conflicto árabe-israelí, Mercy Corps pone toda la culpa de la pobreza y el sufrimiento directamente a Israel de Palestina.

  • Fondo para la Defensa Legal y la Educación Americana Mexicana : Este grupo aboga por la apertura de fronteras, la matrícula universitaria gratuita a los inmigrantes ilegales, bajos niveles educativos para dar cabida a los hispanos, y los derechos de voto a los delincuentes. En opinión de MALDEF, partidarios de hacer Inglés el idioma oficial de los Estados Unidos están "motivados por el racismo y los sentimientos anti-inmigrantes", mientras que los defensores de las sanciones contra los empleadores que dependen de la mano de obra ilegal pretenden discriminar a "gente de piel oscura."

  • Meyer, Suozzi, Inglés y Klein, PC : Este influyente defensor de los grandes sindicatos está encabezada por el demócrata operativos Harold Ickes .

  • Midwest Academia : Esta entidad capacita a activistas radicales en las tácticas de acción directa, la orientación, la confrontación y la intimidación.

  • Migration Policy Institute : Este grupo busca crear "una América del Norte con los controles fronterizos gradualmente desapareciendo ... con la migración permanente se mantiene en niveles moderados."

  • Military Families Speak Out : Este grupo atribuye la invasión de EE.UU. de Irak, el imperialismo estadounidense y el ansia de aceite.

  • MoveOn.org : Esta organización basada en la Web apoya a candidatos políticos democráticos a través de la recaudación de fondos, la publicidad, y las unidades de conseguir-hacia fuera-el-voto.

  • La Sra. Fundación para la Mujer : Este grupo se lamenta lo que considera las fallas generalizadas y duraderas de la sociedad norteamericana: el racismo, el sexismo, la homofobia y la violación de los derechos civiles y las libertades. Centra su filantropía en los grupos que promueven la discriminación positiva para las mujeres, el acceso sin restricciones a la financiada por los contribuyentes aborto a la carta, la amnistía para los inmigrantes ilegales, y grande del gobierno en general.

  • NARAL Pro-Choice America : Este grupo apoya financiado por los contribuyentes aborto a la carta, y trabaja para elegir a los demócratas a favor del aborto.

  • NAACP  Legal Defense y Education Fund: El NAACP apoya las preferencias raciales en el empleo y la educación, así como el gerrymandering racial de los distritos electorales. Apuntalando su apoyo a las preferencias de carrera es la ferviente creencia de que el racismo blanco en los Estados Unidos sigue siendo un intratable, en gran parte intacto, fenómeno.

  • The  Nation Institute : Esta entidad sin fines de lucro patrocina conferencias izquierdistas, becas, premios para los activistas radicales, y prácticas de periodismo.

  • Federación Nacional del Aborto : Este grupo se opone a cualquier restricción sobre el aborto ya sea a nivel estatal o federal, y aboga por la introducción de aborto sin restricciones en el desarrollo de las regiones del mundo.

  • Coalición Nacional para Abolir la Pena de Muerte : Este grupo se estableció en 1976 como la primera "organización nacional con todo el personal dedicado exclusivamente a la abolición de la pena capital."

  • Comité Nacional para la Filantropía Sensible : Este grupo representa a los Estados Unidos como una nación en la necesidad de cambio estructural dramática financiado por organizaciones filantrópicas. Es abrumadoramente promueve subvenciones responsables y beneficiarios de programas de izquierda, al tiempo que criticaba sus homólogos conservadores.

  • Comité Nacional para la Votación Integridad : Este grupo se opone "a la aplicación de la prueba de la ciudadanía y los requisitos de identificación con fotografía para los votantes elegibles en las elecciones estadounidenses como el medio para asegurar la integridad de la elección."

  • Consejo Nacional para la Investigación sobre la Mujer : Este grupo apoya un gobierno grande, altos impuestos, recortes de gastos militares, el aumento de los gastos de bienestar social, y el derecho irrestricto a pagado por los contribuyentes aborto a pedido.

  • Consejo Nacional de La Raza : Este grupo aboga por las preferencias raciales, educación bilingüe, las leyes de crímenes de odio más estrictas, la inmigración masiva, y la amnistía para los inmigrantes ilegales.

  • Consejo Nacional de Organizaciones de Mujeres : Este grupo considera a Estados Unidos como una nación plagada de injusticia contra las niñas y las mujeres. Aboga por los altos niveles de gasto en programas de bienestar social, y es compatible con las preferencias raciales y de género para las minorías y las mujeres en los negocios y el mundo académico.

  • Foro Nacional de Inmigración : Oponerse a la aplicación de las leyes actuales de inmigración, esta organización insta al gobierno estadounidense a "legalizar"  de forma masiva  a todos los extranjeros ilegales que actualmente en los Estados Unidos que no tienen antecedentes penales, y para aumentar dramáticamente el número de visas disponibles para aquellos que deseen a emigrar a los EE.UU. El Foro está especialmente comprometida con la apertura de las fronteras a los no calificados, trabajadores de bajos ingresos, y de inmediato haciéndolos elegibles para programas de servicios sociales y de bienestar.

  • National Immigration Law Center : Este grupo intenta ganar acceso sin restricciones a los programas financiados por el gobierno de bienestar social para los inmigrantes ilegales.

  • Gremio Nacional de Abogados : Este grupo promueve la apertura de las fronteras, busca debilitar las agencias de inteligencia de Estados Unidos, condena la Ley Patriótica como un asalto a las libertades civiles; rechaza el capitalismo como sistema económico inviable, se ha apresurado a la defensa de terroristas convictos y sus cómplices; y en general se opone a todas las posiciones de la política exterior de Estados Unidos, tal como lo hizo durante la Guerra Fría, cuando se puso de parte de los soviéticos.

  • Organización Nacional de la Mujer : Este grupo defiende el derecho irrestricto a la financiada por los contribuyentes el aborto a demanda, pretende "erradicar el racismo, el sexismo y la homofobia" de la sociedad estadounidense, los ataques cristianismo y los valores religiosos tradicionales, y es compatible con las preferencias de género para las mujeres .

  • Asociación Nacional para la Mujer y la Familia : Esta organización apoya la raza y preferencias basadas en el sexo en el empleo y la educación. También aboga por el "derecho" universal de las mujeres a someterse financiado por los contribuyentes aborto a pedido en cualquier etapa del embarazo y por cualquier razón.

  • Proyecto de Prioridades Nacionales : Este grupo apoya la redistribución impuesta por el gobierno de la riqueza - a través de mayores impuestos y mayores gastos en programas de bienestar social.NPP exhorta al gobierno a reorientar una parte importante de su financiación militar a la educación pública, el seguro universal de salud, proyectos ambientalistas, y los programas de bienestar.

  • National Public Radio : Fundada en 1970, con 90 estaciones de radio públicas como socios fundadores, NPR es hoy una red informal de más de 750 estaciones de radio de Estados Unidos en todo el país, muchos de los cuales están basados ​​en los campus universitarios. ( fuente )

  • Archivo Nacional Fondo de Seguridad : Este grupo reúne y publica documentos desclasificados obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información en un grado que pone en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos y la seguridad de los agentes de inteligencia.

  • Centro Legal Nacional de la Mujer : Este grupo apoya financiado por los contribuyentes el aborto a demanda, grupos de presión contra personas designadas judiciales conservadores, partidarios aumentó el gasto social para ayudar a las madres de bajos ingresos, y favorece la subida de impuestos con el fin de generar más fondos para  estos programas de gobierno  como Medicaid, estampillas de comida, asistencia social, cuidado de crianza, cuidado de la salud, el cumplimiento de manutención infantil y préstamos estudiantiles.

  • Natural Resources Defense Council : Uno de los ecologistas más influyentes grupos de presión en los Estados Unidos, el Consejo reclama una membresía de un millón de personas.

  • New America Foundation : Esta organización utiliza documentos de política, artículos, libros, medios de comunicación y eventos educativos para influir en la opinión pública sobre temas como la salud, el ecologismo, la política energética, el conflicto de Medio Oriente, la gobernanza global, y mucho más.

  • Nuevo Fondo de Israel : Esta organización da apoyo a las ONG que producen periódicamente informes acusando a Israel de violaciónes de los derechos humanos y la persecución religiosa.

  • NewsCorpWatch : Un proyecto de Media Matters for America, NewsCorpWatch se estableció con la ayuda de una subvención de George Soros $ 1 millón a Media Matters.

  • Fundación Pacifica : Esta entidad es propietaria y operadora de Pacifica Radio , inundada desde su nacimiento con la retórica socialista-marxista de la lucha de clases y el odio al capitalismo.

  • Paz y Seguridad financiadores Grupo : Se trata de una asociación de más de 60 fundaciones que dan dinero a la izquierda contra la guerra y las causas ambientalistas. Sus miembros tienden a representar a Estados Unidos como la principal fuente mundial de los conflictos internacionales, la destrucción del medio ambiente, y las desigualdades económicas.

  • Fondo de Desarrollo de la Paz : En cálculo de PDF, los Estados Unidos necesita una reforma profunda de las instituciones sociales y económicas. "Recientemente", explica PDF, "hemos sido testigos de los efectos negativos del neoliberalismo y de la globalización del capitalismo, la desindustrialización de los EE.UU. y la creciente brecha entre ricos y pobres ..."

  • People for the American Way : Este grupo se opone a la Patriot Act, las medidas contra el terrorismo en general, y al parecer cada vez mayor influencia de la "derecha religiosa".

  • Médicos por los Derechos Humanos : Este grupo es selectiva y desproporcionada crítica de los Estados Unidos e Israel en sus condenas de violaciónes de derechos humanos.

  • Médicos por la Responsabilidad Social : Se trata de una organización anti-Estados Unidos-militar que abarca también los principios del ecologismo radical.

  • Planned Parenthood : Este grupo es el proveedor de aborto más grande en los Estados Unidos y defensores financiado por los contribuyentes aborto a pedido.

  • Fondo Ploughshares : Esta fundación que otorga donaciones públicas se opone el desarrollo de un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, y contribuye a muchas  organizaciones  que son muy críticos de la política exterior de Estados Unidos y las empresas militares.

  • Prepare Nueva York : Este grupo apoyó la propuesta de construcción de un centro comunitario musulmán cerca de la Zona Cero en Manhattan - un proyecto conocido como la Iniciativa de Córdoba, dirigida por el imán Feisal Abdul Rauf .

  • Proyecto de Acción Climática Presidencial : La misión del PCAP es la creación de una nueva economía del siglo 21, completamente libre de carbono y basada en gran medida de la energía renovable. Un asesor clave de la organización es el revolucionario comunista Van Jones .

  • Proyecto Moratoria Prisión : Esta iniciativa fue creada en 1995 con el expreso propósito de trabajar por la eliminación de todas las prisiones de los Estados Unidos y la liberación de todos los presos. Razonamiento a partir de la premisa de que el encarcelamiento no es un medio adecuado para hacer frente a la delincuencia, que considere las desigualdades inherentes de la sociedad americana de la raíz de todo comportamiento criminal.

  • Progresiva Comité de Campaña Cambio : Esta organización trabaja "para elegir a los candidatos progresistas audaces para un cargo federal y ayudar a [los] y sus campañas de ahorrar dinero, trabajar mejor y ganar más a menudo."

  • Red Progresista de Estados : la misión de PSN es "aprobar una legislación progresista en todos los cincuenta estados, proporcionando la investigación coordinada y herramientas estratégicas de promoción para visión de futuro los legisladores del estado."

  • Project Vote : Este es el brazo de la movilización de los votantes del Soros financiado por  ACORN . Un patrón persistente de la ilegalidad y la corrupción ha seguido las actividades voto ACORN / Proyecto en los últimos años.

  • Pro Publica : Afirmar que "el periodismo de investigación está en riesgo", este grupo tiene como objetivo remediar esta laguna en la publicación de noticias por "expos [ing] los abusos de poder y las traiciones de la confianza pública por parte del gobierno, las empresas y otras instituciones, con la moral la fuerza del periodismo de investigación para impulsar la reforma a través de la iluminación puntual sostenido de maldad ".

  • Fondo de Proteus : Esta fundación dirige su filantropía a una serie de organizaciones de izquierda radical.

  • Public Citizen  Fundación: Public Citizen busca una mayor intervención del gobierno y los litigios contra las empresas - una práctica basada en la idea de que las empresas estadounidenses, al igual que el sistema capitalista de la que forman parte, tienden inherentemente a la corrupción.

  • Public Justice Center : Viendo América como una nación plagada de injusticia y discriminación, esta organización se dedica a la defensa legislativa y de políticas para promover el "cambio sistémico para los desposeídos."

  • Reconstruir y renovar América ahora (aka Unidad '09): Encabezado por MoveOn.org y supervisado por el activista veterano Heather stand , se formó esta coalición para facilitar el paso del presidente Obama de "histórica" ​​$ 3500 mil millones de presupuesto para el año fiscal 2010.

  • Res Publica : Tratando de avanzar en las agendas de extrema izquierda en los lugares de todo el mundo, RP se especializa en "E-defensa", o basado en la web la construcción de movimientos.

  • Secretario de Estado del Proyecto : Este proyecto se puso en marcha en julio de 2006 como una organización independiente "527", dedicada a ayudar a los demócratas ser elegidos para el cargo de Secretario de Estado en el columpio seleccionado o campo de batalla, afirma.

  • Sentencing Project : afirmar que los patrones de la prisión a la sentencia son racialmente discriminatoria, esta iniciativa promueve los derechos de voto de los criminales.

  • Justicia Social Liderazgo : Esta organización busca transformar un Estados Unidos supuestamente desigual en una "sociedad justa" por medio de "un movimiento de justicia social renovada."

  • Shadow Partido Demócrata : Esta es una elaborada red de grupos sin fines de lucro de activistas organizados por George Soros y otros para movilizar recursos - dinero, unidades get-out-el-voto, campaña de publicidad y iniatives política - para elegir a los candidatos demócratas y guiar al Partido Demócrata hacia la izquierda.

  • Transeúntes : Este ministerio cristiano evangélico predica política de izquierda radical. Durante la década de 1980 defendió la revolución comunista en América Central y reprendió a los Estados Unidos los políticos por su tendencia a "asumir lo peor sobre sus homólogos soviéticos." Más recientemente, Transeúntes ha hecho suya la causa del activismo medioambiental, con la oposición la reforma del bienestar como una "agenda mezquina republicano", y montado una defensa de la acción afirmativa.

  • Sur Poverty Law Center : Esta organización supervisa las actividades de lo que llama "grupos de odio" en los Estados Unidos. Se exagera la prevalencia del racismo blanco dirigido contra las minorías estadounidenses.

  • Voces del Estado : Esta coalición ayuda a los grupos locales de activistas independientes en 22 estados trabajan en colaboración en una base durante todo el año, con el fin de maximizar el impacto de sus esfuerzos.

  • Think Progress : El blog de ​​Internet "empuja hacia atrás, todos los días," por su propia cuenta, en contra de sus objetivos conservadores, y busca transformar "las ideas progresistas en la política a través de comunicaciones de respuesta rápida, la acción legislativa, organización de base y la promoción y alianzas con otras progresiva los líderes de todo el país y el mundo ".
  • Thunder Road Grupo : Esta consultoría política, en cuya creación Soros tenía un lado, coordina la estrategia para el  Fondo de Medios ,  America Coming Together y  América Votos .

  • Fundación Tides  y  Tides Center : Tides es una importante fuente de financiación de la izquierda radical.

  • Public Interest Research Group EE.UU. : Se trata de una organización que aglutina a los grupos de estudiantes que apoyan programas de izquierda.

  • Universal de la Red de Acción Salud : Esta organización apoya un sistema de salud de pagador único controlado por el gobierno federal.

  • Instituto Urbano : Esta organización de investigación favorece la socialización de la medicina, la expansión de la burocracia federal de asistencia social, y la subida de impuestos para los ingresos más altos por cuenta ajena.

  • USAction  Fondo de Educación: USAction enumera sus prioridades: "la lucha contra la agenda de la derecha", "construcción de poder político de base", "la justicia social, racial y económica para todos" ganador, el apoyo de un sistema financiado por los contribuyentes medicina socializada, revirtiendo "imprudente recortes de impuestos para los millonarios y las empresas ", que el escudo del" rico "de pagar su" parte justa ", abogando por" regulación a favor del consumidor y del medio ambiente de los abusos de las empresas "," el fortalecimiento de las voces progresistas en temas locales, estatales y nacionales ", y que trabajan que "registrar, educar y salir a votar ... [para] ayudar a los progresistas ser electos en todos los niveles de gobierno."

  • Voto Latino : Este grupo busca movilizar a los latinoamericanos a ser votantes registrados y activistas políticos.

  • Familias Trabajadoras Partido : Una consecuencia del socialista Partido Nuevo , el PMA pretende ayudar a empujar al Partido Demócrata hacia la izquierda.

  • Organización Mundial Contra la Tortura : Esta coalición trabaja en estrecha colaboración con los grupos que condenan las medidas de seguridad de Israel contra el terrorismo palestino.

  • YWCA  Oficina Mundial, Suiza: La YWCA se opone a la educación de abstinencia; apoya el acceso universal a la financiada por los contribuyentes aborto a pedido, y se opone a los vales escolares.

secundarias "  o  " indirecta "  Afiliados de la Red de George Soros 



Además de las organizaciones que son financiadas directamente por  George Soros y su Open Society Institute  (OSI), también hay numerosas filiales o "secundarios" "indirectas" de la red de Soros. Estos incluyen las organizaciones que no reciben financiación directa de Soros y OSI, pero que son financiados por una o varias organizaciones.
  • Centro de Liderazgo Progresivo : Financiado por la Fundación Soros-financiado  Alianza Democracia , esta organización anticapitalista se dedica a formar a los futuros líderes políticos de izquierda.
  • John Adams Proyecto : Este proyecto de la Unión Americana de Libertades Civiles fue acusado de: (a) que tienen los investigadores contratados para fotografiar agentes de la CIA cree que han participado en la mejora de los interrogatorios de los sospechosos de terrorismo detenidos en Guantánamo, y (b) que muestra las fotos los abogados de los sospechosos, algunos de los cuales eran altos operativos de al-Qaeda.
  • Moving Ideas Network (MIN): Esta coalición de más de 250 grupos de activistas de izquierda es una organización socia de la Fundación Soros-backed  Center for American Progress . MIN era originalmente un proyecto de la Fundación Soros-backed  American Prospect  y, como tal, ha recibido financiación indirecta del  Open Society Institute . A principios de 2006,  The American Prospect  cedió el control de la Red de Ideas en Movimiento.
  • Nuevo Instituto Organizador : Creado por el financiado por Soros MoveOn.org , este grupo "entrena jóvenes organizadores políticos, habilitados con la tecnología a trabajar para las campañas y organizaciones progresistas."
  • Think Progress : Este "proyecto" de la American Action Fund Progreso, que es una "organización de defensa de la hermana" del Soros financiado por  el Centro para el Progreso Americano  y  Campus Progress , busca transformar "las ideas progresistas en la política a través de comunicaciones de respuesta rápida, la acción legislativa , la organización de base y la promoción, y las alianzas con otros líderes progresistas de todo el país y el mundo. "
  • Voto para el cambio : Coordinado por el comité de acción política de la Soros financiado por  MoveOn.org , Voto para el cambio fue un grupo de 41 músicos y bandas que realizan conciertos en varias elecciones tecla "campo de batalla", afirma el mes de octubre de 2004, para recaudar fondos en apoyo del demócrata  John Kerry candidatura presidencial 's.
  • Familias Trabajadoras Partido : Creado en 1998 para ayudar a empujar el  Partido Demócrata  hacia la izquierda, este grupo frente a los financiados por Soros  ACORN  funciona como un partido político que promueve candidatos ACORN ambiente.



LOS MACROCONCIERTOS DE AYUDA AL HAMBRE , LOS NECESITADOS, EL TERCER MUNDO Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA.....NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA:



----------------------------------------------------------------

A estas alturas ya nadie tiene dudas de que 

AMNISTIA INTERNACIONAL  

está integrada en el Departamento de Propaganda del régimen Norteamericano

Su sintonía y sincronía con este no dejan lugar a dudas:


-----------------------------------------

AQUI MUCHA MAS INFORMACION:
http://joanfliz.blogspot.com.es/2010/09/ongs-y-movimientos-populares-estan.html



La Organización Mundial de la Salud, que se autodefine como independiente, recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de algunas bebidas y alimentos que pueden provocar problemas de salud, informa Reuters.



 La ´independiente´ OMS recibe cientos de miles de dólares de Coca-Cola y Nestle

Revelan un “peligroso” modo de llevar el “negocio” de la Organización Mundial de la Salud


La oficina panamericana de la OMS, conocida como PAHO, es responsable, entre otros asuntos, de intentar detener el problema de la obesidad en México, país que más refrescos consume y con una de las poblaciones más obesas del mundo. Sin embargo, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, 150.000 dólares de Nestle, el mayor productor de alimentos, y otros 150.000 de otro gigante del sector, Unilever.

Además, el estudio muestra que algunos consejeros de la OMS están relacionados personalmente con las financiaciones recibidas desde el sector privado. El hecho de que la OMS acepte tales donaciones puede provenir de problemas de financiación. Las enfermedades crónicas provocadas por una dieta desequilibrada son causa del 63% de las muertes en todo el mundo. Sin embargo, los programas para paliar este problema reciben solo el 6% del presupuesto de la OMS y en 2010 sufrieron un recorte del 20%.

Las donaciones de los gigantes de la industria, no reveladas hasta ahora, son “una nueva forma de hacer negocio”, según Irene Klinger, un alto cargo de la PAHO. La OMS, organismo de la ONU, “tiene unos fondos muy limitados” y por eso empieza a relacionarse con el sector privado, lo que “es muy peligroso”, opina Boyd Swinburn, especialista en nutrición y colaborador de la Organización.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56510-independiente-oms-recibe-cientos-miles-dolares-coca-cola-nestle-unilever

NOTAS:

(1) Fiare es el nombre del nuevo “banco ético” de los “indignados” que empezará a operar con oficinas propias a partir de 2013.
(2) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89841
(3) http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/



Gran Parte del articulo original esta en:



http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html

 

El hipocrita papel de Amnistía Internacional en la guerra contra Siria.....y otras..

Amnistía Internacional, en su página web, en su sección Actúa, en abril de 2012, pedía la colaboración de los ciudadanos e indicaba que ya había recogido 11.962 firmas para supuestamente pedir el fin de la represión en Siria. Encabezaba el titular como: 
¿Por qué calla el mundo ante la situación en Siria?, mencionando en el texto que estaban haciendo presión, y pidiendo ayuda para hacerla, hacia gobiernos como: Brasil, India o Sudáfrica, con el fin de que “demuestren su liderazgo apoyando una resolución firme y jurídicamente vinculante que ayude a parar el baño de sangre en Siria”. 
¿A qué tipo de resolución se refiere Amnistía Internacional?, ¿a una como la 1973 aplicada a Libia?, ¿a la supuesta Responsabilidad para Proteger que ha conducido a la destrucción del país libio y a la llegada de los fundamentalistas islámicos junto a los miles de asesinatos y violaciones?
¿a otro bombardeo criminal de la  OTAN matando miles de civiles? 
Preocupan estas cosas. Aunque Amnistía Internacional (AI) pueda decir que no aprobaba todo esto, sí aprobó la actuación de Naciones Unidas en Libia y lo hizo amparándose en datos falsos, como hemos visto en el capítulo sobre los medios de comunicación. 
Gadafi no bombardeo ni atacó a la población civil, no había motivos para ninguna intervención militar. 
Y no debe de olvidar AI que esa Responsabilidad para Proteger elaborada en 2005 no está en la Carta de las Naciones Unidas, porque es un cajón de sastre que puede valer, como ha valido en Libia, para arruinar a un país y condenarlo a la represión y muerte real ejercida por los islamistas y a la explotación colonial exterior. Siguiendo con ese comunicado vemos que culpabiliza de las muertes de civiles a las fuerzas de seguridad sirias y no habla para nada de los extremistas islámicos que han entrado en el país, que como bien debe saber AI están extendiendo el terror y causando estragos en la población civil, ya comentados también en el anterior apartado.155, 161 

Tampoco dice nada sobre que ya, hacia finales del año 2011, más de 2.000 muertos eran de las propias fuerzas de seguridad sirias, algo llamativo. Si hubiese 2.000 soldados israelíes muertos en una lucha con los palestinos, ¿qué pasaría?, ¿qué no se justificaría para aprobar las acciones militares de Israel?, mejor no preguntarlo, creo, porque con tan solo dos o tres soldados israelís muertos se justifican bombardeos que matan a millares de civiles. 

Respecto a las muertes de civiles, de acuerdo a las investigaciones con rigor, son principalmente responsables las organizaciones islamistas financiadas desde el exterior, 155, 162 y esto no se menciona en el informe de AI. Otra cosa que llama la atención es que no cita las fuentes de donde han obtenido esa información y, esto, es necesario. Amnistía Internacional, como ya hemos comentado, lanzó informaciones que no eran ciertas, como el caso de la mujer, Zeinab al-Hosni, que supuestamente  había sido: “decapitada, mutilada y despellejada en una cárcel Siria”, pero que luego apareció viva. ¿Qué pretende Amnistía Internacional con esto? ¿Culpabilizar de todo al gobierno sirio y callar ante otras atrocidades incluso mayores cometidas por los fundamentalistas y quienes les apoyan? Amnistía tampoco ha demostrado todavía con pruebas los crímenes de civiles atribuidos al gobierno.
¿Por qué el mundo calla? o ¿por qué Amnistía calla ante ciertas cosas? ¿Quieren hacer el clima favorable a una guerra? Desde luego sus hechos no son ni de lejos los que corresponderían a una organización ecuánime y que realmente busca proteger los derechos humanos y la paz.

AI ya había mostrado su parcialidad, falta de rigor y de ética informativa y humanitaria el 25 de octubre de 2011 en su informe: Crisis Sanitaria, sobre los  hospitales en  Siria, en el que indicaba cosas como que ciudadanos heridos en las protestas “habían sido agredidos físicamente en los hospitales del gobierno por la plantilla médica, y en algunos casos se les negó el cuidado médico, mientras otros que habían sido llevados al hospital fueron detenidos o habían simplemente desaparecido”. 

Estas “informaciones” fueron claramente criticadas por el profesor Franklin Lamb, que además era miembro de Amnistía, porque no estaban basadas en fuentes fiables y verificadas, entre estas fuentes estaba Al Jazeera, en manos de la dictadura catarí, cuyo papel y sesgo descarado en la cuestión Siria es obvio dada su enemistad con el gobierno de este país. Pero lo que es más grave e importante, se volvía a acusar sin evidencias, según indica Lamb. 

Este profesor además había estado visitando varios hospitales sirios recientemente y les comentó lo que había dicho AI, que por cierto no había contactado con ninguna plantilla médica e indicaba que se basaba en un testigo anónimo. El personal sanitario calificó lo dicho por AI como una “difamación gratuita de la comunidad médica siria”. Franklin Lamb ofrece los nombres de los doctores y los lugares donde estuvo, así como el contacto por teléfono o por mail para hablar incluso con los pacientes. Termina su artículo indicando: 
El hecho de que AI parezca haber sido algo perezosa en su trabajo y continúe dándole mucha publicidad a su profundamente errónea “investigación” es clamoroso.
AI además falló en cumplir con el estándar de trabajo de investigación, que quienes continuaremos en apoyar y respaldar su trabajo por los derechos humanos esperamos.164
 
Además AI, en otra campaña de las suyas que pretende centrar las iras de la gente en alguna persona demonizada, acusaba al gobierno sirio de cometer crímenes contra la humanidad y de haber matado a centenares de mujeres, además de cargarle con 6.000 muertos, otra vez todos para el gobierno y sin aportar pruebas, y sin mencionar a los terroristas islámicos.   

En esta campaña, además, solicitaba que se enviasen cartas a la mujer de Assad para que interviniese y parase esa supuesta masacre de mujeres que hacía su marido. No hace falta decir que esa misma carta y esa misma campaña la podía haber hecho enviándosela a Hillary Clinton, responsable directa del brutal ataque de la OTAN y de los islamistas sobre Libia, que ha matado miles de civiles, entre ellos muchas mujeres y niños, y que ha conducido a que muchas mujeres libias hayan sido y sean objeto de violación, humillación y discriminación por los fanáticos que controlan ahora el país. 

Amnistía Internacional no envió, como era de esperar, ninguna carta a la Sra. Clinton, lo que muestra su hipocresía y falsedad, porque en este caso sí tenía unas pruebas contundentes con hechos reales y crímenes reales, pero aquí no actuó. Si además decimos que como Directora Ejecutiva de AI en EE.UU. está Suzanne Nossel, asistente de Hillary Clinton y ex asistente de Richard Holbrooke, famoso este también por sus falsedades en la guerra en Yugoslavia, entonces se entiende todo. También la función y el papel de Amnistía. Sobre la Sra. Nossel la Red Voltaire comenta lo siguiente:
El consejo de administración de Amnesty International USA estimó que el trabajo de Suzanne Nossel en las administraciones de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama constituye una garantía de su competencia, obviando sin embargo los crímenes que ambas administraciones cometieron en Yugoslavia, Afganistán, Irak y Líbano, entre otros países.

La señora Nossel dio inicio a diversas campañas contra Irán, Libia y Siria. En los últimos meses se destacó en la campaña de mentiras destinada a intoxicar el Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, para lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución que autorizara la guerra contra Libia. Finalmente las acusaciones de la señora Nossel quedaron desmentidas.166
Sin ir más lejos, la propia Nossel,  a la cabeza de  Amnistía Internacional USA, invitó a Madeleine Albright y a otros oficiales del Departamento de Estado para hablar en su  fórum de mujeres de la OTAN; y no era la primera vez que parecía hacer migas AI con la secretaria de Estado responsable de decir que las sanciones que provocaron la  muerte en Irak, por las sanciones económicas, de posiblemente más de un millón de civiles, la mayoría niños, valían la pena, que era un precio que valía la pena pagar. 

¿No debería haber llevado Amnistía a Albright y a otros como Bush, Chenney o Blair ante una Corte Penal Internacional? No, no los llevaron, no lo creyeron oportuno, en cambio sí fueron a por los enemigos oficiales de la administración estadounidense, tuviesen o no culpa en delitos contra los derechos humanos. 
Poco después de convertirse en Directora ejecutiva, Nossel, en enero de 2012, moderó una mesa redonda en el Wellesley College, compartiendo mesa con Albright. Y allí, en esa misma mesa, incitó de la siguiente forma no a la paz y al diálogo, sino más bien a la agresión militar, como se hizo en Libia, falsificando claramente los hechos y sucesos en Siria: 
Ahora como cabeza de Amnistía Internacional-USA, un punto de gran frustración y consternación para las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil durante los últimos ocho o nueve meses, ha sido el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar, de alguna forma, las muertes de ahora 5.000 civiles en Siria por parte del presidente Assad y su ejército.166f
¿De qué fuente?, ¿de qué informe o informes con rigor puede Amnistía decir que el gobierno es responsable de la muerte de 5.000 civiles? ¿Es necesario que recordemos lo que están diciendo los informes realizados por los investigadores, que en cada caso estudiado con cierto rigor han atribuido las muertes deliberadas de civiles fundamentalmente y principalmente a los fundamentalistas islámicos, que en su gran mayoría provienen del extranjero? Recordamos algunos de ellos para su consulta en la bibliografía: 155, 161, 162, 166a, 166b, 166c, 166d, 166e, 170
Amnistía parece que a base de repetir algo una y otra vez, como hacen los medios de comunicación de las corporaciones, quiere convertirlo en evidencia; los hechos, sin embargo, son diferentes. 

Toda esta falsedad y este juego poco limpio de esta organización supuestamente humanitaria le pasará factura en el futuro, porque no podrá decir que estaba interesada en resolver un conflicto, en apostar por la paz y los derechos humanos, sino que lo que realmente está haciendo es servir al juego de los intereses del poder, a los intereses de las corporaciones. 
Hasta tal punto es así que la propia Nossel, en ese discurso, se lanzaba a afirmar en un lenguaje bélico y despiadado lo que ni Albright ni el propio Obama se atreverían a decir en público por pudor:
La primavera pasada el Consejo de Seguridad consiguió formar una mayoría para una acción enérgica en Libia y fue al principio muy controvertido, [causando] muchos recelos entre los miembros del Consejo de Seguridad. Pero Gadafi cayó, ha habido una transición allí y creo que uno habría pensado que esos recelos se habrían apagado. ¿Cómo explicarían esto y cuál creen que es el ingrediente que falta para romper el estancamiento y conseguir que el Consejo de Seguridad esté a la altura de sus responsabilidades en Siria?166f
Coolen Rowley, el analista que comenta este discurso, dice cómo  hasta la experimentada Albright se veía sorprendida por esa actitud tan directa de  la directora de Amnistía Internacional y como ella y otros se mostraban escépticos sobre lo que se podría conseguir con un ataque a través de bombardeos como se hizo en Libia. Esto es triste, que hasta los más  experimentados responsables de guerras se muestren más cautos y cuidadosos en el tema de la guerra que una supuesta organización humanitaria, dice mucho sobre Amnistía y dice muy mal. 

Los miles de civiles muertos por el bombardeo de la OTAN y por los fundamentalistas islámicos que han invadido el país convirtiéndolo en una ruina social y económica parece que no suponen gran cosa para esta organización; llamándolo acción enérgica y olvidándose de sus desastrosas consecuencias para los derechos humanos y las vidas de muchas personas.
Tony Cartalucci, el experto analista político estadounidense, recuerda que Amnistía Internacional recibe financiación del Open Society Institute de George Soros, además del Departamento para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña y de la Unión Europea. Demasiados intereses y demasiados vínculos al mundo del poder y de las corporaciones como para esperar justicia y ecuanimidad en sus actuaciones. Y de hecho su comportamiento, como lo estamos viendo, lo delata claramente.
En el caso sirio ha seguido con su campaña y sus  acusaciones, también, cómo no, contra Rusia: Rusia: no más excusas, plántate contra el baño de sangre en Siria, indicaba la organización. Cuando Rusia lo que ha hecho en realidad es pedir un diálogo para solucionar los problemas y a diferencia de otros países e instituciones también ha denunciado la violencia de los grupos islamistas armados. Pero no quiere caer en el error y en la locura que supuso la anterior actuación de las Naciones Unidas en Libia, que permitió el criminal y despiadado bombardeo de la OTAN.
Amnistía perversamente intenta tergiversar en torno a la violencia y malestar claramente fomentado por occidente dentro de Siria como de alguna forma el resultado del rechazo de Rusia a capitular ante otra intervención de la OTAN. Una intervención, debe ser indicado, que seguro que va a crear una gran extensión de la violencia, divisiones étnicas y derramamientos de sangre a lo largo de Siria, además del saqueo por las corporaciones occidentales deseosas de ocupar el vacío cuando el poder nacionalista sirio sea quitado violentamente como fue en Libia.167
Amnistía no habla de la financiación y apoyo exterior a los fundamentalistas que han entrado en Siria, algunos de ellos procedentes de Libia. Ni tampoco de la participación de los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos o incluso israelíes en el proceso de desestabilización de Siria.168, 169,170
La respuesta al doble rasero e hipocresía de Amnistía Internacional cuando indica: “¿Cuántas víctimas más deben sufrir antes que Rusia tome una postura decisiva contra los crímenes contra la humanidad en Siria?”, puede ser una pregunta más contundente todavía: 
¿Cuántas víctimas más deben sufrir antes de que el mundo tome una postura decisiva contra Wall Street y Londres en su matanza global extendiéndose de Libia a Siria, en Irán, a lo largo de Irak y en las montañas y pueblos de Afganistán?167
Me da la impresión que AI no va a hacer campaña contra esta barbarie mucho mayor y que tiene un claro causante.
¿AI defiende los derechos humanos o qué defiende? Atacar al débil y hacer reverencias y favores al poderoso no es propio de una organización humanitaria, sino de la servidumbre, con incluso implicaciones criminales.
De: Mikel Itulain. JUSTIFICANDO LA GUERRA.
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/10/los-intereses-economicos-detras-de-la.html



mas sobre el mismo tema:
http://joanfliz.blogspot.com.es/2010/09/ongs-y-movimientos-populares-estan.html
http://joanfliz.blogspot.com.es/2007/08/el-lado-oscuro-de-las-ong.html
http://joanfliz.blogspot.com.es/2012/09/soli-d-ari-d-d-las-ongd-han-alcanzado_4998.html

Bibliografía:


155.  Der Spiegel: Los armados en Homs mataron a cientos de secuestrados y los enterraron en fosas secretas. 6.4.2012. Tercera Información.

161. Michel Chosudovsky.  The Pentagon´s “Salvador Option”: The Deployment of Death Squads in Iraq and Syria. Global Research. 16.8.201

162. Syria: Terrorist Groups Committed Atrocious Massacre in Homs to Elicit international support against Syrian Government. Global Research. 12.3.2012.

164.Franklin Lamb. Amnesty International´s flawed Syrian hospitals “Investigation”. Eurasia review, 31.10.2011.

166. Voltaire Network. Hillary Clinton aide at the helm of Amnesty International USA. Land Destroyer Report, 4.1.2012.
a.  Thierry Meyssan. Propaganda War: The Houla Massacre Committed by the West´s “Free Syrian Army” but they accuse Syrian Gov´t. 4th Media, 7.6.2012.

b.  Agenzia Fides. “The desolation of Homs and the war of information”: the words of a greek-catholic Archimandrite. 4.6.2012.

c.  4th Media. German Intelligence estimates about “90 terror attacks” attribute to the “al-Qaeda” which is all over  Syria. 25.7.2012

d.  Michel Chossudovsky. Who is behind the atrocities? Global Research, 30.7.2012.

e.  Tony Cartalucci. Ending Syria´s violence. Land Destroyer, 16.7.2012.

  f.   Coleen Rowley. Are Human Rights becoming a tool of US “smart power”?
War is a crime.org, 27.8.2012.

167. Tony Cartaluci. Amnesty International´s ultimatum to Russia. Land Destroyer Report. 15.3.2012.

168. Red Voltaire. Intelectual norteamericano denuncia desde Damasco: <>. 28.11.2011

169. Mahdi Darius Nazemroaya. Libya and Siria: Western-led military operations. Eurasia. 1.8.2011.

170. Tony Cartalucci. Syrian rebels are foreign backed terrorists. Land Destroyer Report. 17.3.2012.
 
Las coartadas humanitarias del G8
El G-8 es una reunión mundialmente antidemocrática cuyos debates y documentos son en su mayoría secretos y de la que sólo se publica la declaración final aderezada habitualmente con declaraciones de buenas intenciones humanitarias, por ejemplo:
La “lucha contra las enfermedades infecciosas” como el SIDA, ocultando su principal causa en el tercer mundo que es el hambre creciente gracias a los países lideres del G8 para venderles drogas tóxicas y campañas de control de la población.

Fotos:  Bono (U2) y Bob Geldof (Boomtown Rats) propagandistas asiduos de las campañas de distracción del G8.
La “reducción de la deuda”, ocultando que es consecuencia de las políticas de las instituciones internacionales como el Banco Mundial, el FMI o la OMC dominadas por el grueso de los países miembros del G-8. 
Foto: Manifestación en la cumbre del G-8
La “lucha contra la pobreza”, ocultando que la promoción de los transgénicos de las compañías multinacionales con sede en los principales países del grupo contribuirán a aumentarla y acabará definitivamente con la posible independencia de los países. Empobrecidos.
Foto: Bono en la cumbre del G-8 2012 promocionando el arma alimentaria
Y la actual campaña contra “la violencia sexual en los conflictos”, ocultando a los principales promotores de los grupos que las perpetran como Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. Es irónico que mientras ella hace su campaña el jeque salafista  Yasir al Ajlawni lider de los “rebeldes” apoyados por estos gobiernos ha declarado la jiahd sexual contra las mujeres sirias "infieles" mediante una Fatwa que permite a los grupos mercenarios violarlas.[1]

Foto: Secretario de asuntos exteriores inglés William Hague con Angelina Jolie y al fondo el Secretario de Estado USA.
 
Los medios aprovechan estas coletillas hipócritas en cada congreso del G-8 apoyadas con campañas de marketing reforzadas por algún actor como Angelina Jolie o Bono (cantante de U2) para intentar venderte mejor la visión psicopática del mundo que promueve el G-8 con estas coartadas humanitarias.

 El patrimonio de Bono se estima que alcanza los 500 millones de dólares, en realidad forma parte de la élite financiera mundial con avión privado y miembro del Foro de Davos (foro que reúne a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales selectos)
Fotos: Bono siempre con buenas compañías.


Foto : La campaña de marketing actual del G-8 “Time to Act” (contra Siria) liderada por Angelina Jolie, en la foto con la baronesa de la Unión Europea.

La guinda en este caso la proporcionó la promotora del fraude genético Angelina Jolie, cuyas visitas a los campos de refugiados sirios sirvieron para ayudar a vender la guerra humanitaria contra el pueblo sirio que promueven los miembros del G8 con la honrosa excepción de Rusia.
Foto: Angelina Jolie actuando como “periodista” en los campos de refugiados sirios en Jordania y Turquía. Los dos países que cobijan también a los mercenarios terroristas que perpetran las atrocidades que ella describe sin acusarlos. 
 
Profundo desacuerdo sobre Siria en última cumbre. Rusia se mantiene firme.  
La última cumbre del G- 8, que es la 39ª, se celebró del 17-18 de junio (2013) en Enniskillen, una isla del lago Erne en Irlanda del Norte. La región soportó un despliegue sin precedentes de medidas de seguridad por tierra, mar y aire[2].

-----


------------

El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado el lunes que no permitirá que Organizaciones No Gubernamentales (ONG) acreditadas en Bolivia, conspiren contra la democracia y el Gobierno nacional.

En declaraciones ante la prensa, Morales sostuvo que por cuestión de dignidad el pueblo boliviano no iba a permitir que algunas ONG, con su financiamiento a grupos opositores, conspiren contra el país.
En este sentido, adujo que los bolivianos tienen derecho de hacer política bajo el derecho constitucional, pero no con dinero del exterior para conspirar.
Denunció asimismo a algunas organizaciones que buscan debilitar al Gobierno con el fin de dañar el proceso de cambio que vive el país andino desde la llegada de Morales al poder en 2006.
Asimismo, calificó de positivo el trabajo que desempeñan otras ONG con municipios y gobernaciones en materia social, y les reiteró su apoyo.
Estas declaraciones del dignatario boliviano, surgen tras la expulsión el pasado viernes de la ONG danesa Ibis, acusada de entrometerse en el país y querer dividir a las organizaciones campesinas.
En mayo de 2013, Bolivia ordenó a la Agencia Internacional de Desarrollo de EE.UU. (USAID, por sus siglas en inglés) salir del país por la presunta intromisión y conspiración contra el Gobierno.
-----
 Bono the philanthropist is nothing but a crony of bankers and neocons, argues Terry Eagleton
 
 If Bono really knew the history of his own people, he would be aware that the Great Irish Famine of the 1840s was not the result of a food shortage. Famines rarely are.

There were plenty of crops in the country, but they had to be exported to pay the landlords' rents. There was also enough food in Britain at the time to feed Ireland several times over. What turned a crisis into a catastrophe was the free market doctrine for which the U2 front man is so ardent an apologist. Widespread hunger is the result of predatory social systems, a fact that Bono's depoliticising language of humanitarianism serves to conceal.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por este excelente trabajo de investigación e información.

Anónimo dijo...

Señor anónimo , le sugiero que no felicite a este impresentable plagiador.

El trabajo está "fuilado" de un modo absolutamente indecente e indisimulado, sin citar a su autor, Marat (yo mismo), que lo puquiqué en mi blog "LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO". Aquí está el enlace: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html. Es un artículo del 2 de Jumio de 2011.
AVISO: Voy a empezar a denunciar a los plagiarios, ya que veo que está bastante extendido apropiarse de mi esfuerzo.
Obviamente este sujeto no publicará el comentario.