27 mayo 2012

La OTAN: Pandilla de criminales por el CAOS global

La OTAN: una asociación de criminales  al servicio de la estrategia del caos
Invitado a "esta noche o nunca" para discutir la Cumbre de la Otan, Michel Collon aprovechó la oportunidad para recordar el papel fundamental de esta alianza militar: someter tanto a las poblaciones del Norte como  del sur para defender los intereses de la élite occidental.
 Este es el balance a extraer al considerar las acciones de la OTAN, la propaganda sobre la amenaza soviética ayer y sus intervenciones "humanitarias"  hoy. 
Michel Collon también explica cómo, en el contexto actual de un imperio U.S. en decadencia, la OTAN aplica la estrategia del caos para contener el surgimiento de competidores económicos.

? ALGUN VOLUNTARIO PARA TRADUCIR EL VIDEO ? 

mas INTERESANTE INFORMACION en su pagina en Español :
http://www.michelcollon.info/Que-hara-la-Otan-para-ocultar-los.html?lang=fr

michelck.GIF (22820 bytes)
"¡Ojo con los media!"
Michel Collon

Era necesario un libro como éste y lo prueba el gran interés con el que se está leyendo, hasta el punto de que su primera edición se agotó al cabo de unos días.

¿Qué pasa en las tripas de los periódicos, de las cadenas de radio y de televisión? ¿Qué hay en el origen de este falseamiento cotidiano de la realidad? Este libro examina con lupa los media franceses y belgas.

El proceso de fabricación de las mentiras que elaboran los media es reconstruido y desmontado a la vista de todos, y descubrimos que, sobre cada episodio, sobre el meollo de cada conflicto, hemos sido gravemente manipulados.

Pero ¿podía esperarse otra cosa de una "opinión pública" basada en la información-propaganda?

A partir de la guerra del Golfo y de otros ejemplos (Somalia, Yugoslavia, Perú) este libro nos da las claves para analizar los propios media:

las manipulaciones de nuestra prensa y de nuestras TV. Se convierte así en un manual de autodefensa.

René Dumont, Ramsey Clark, Madhi Elmadjra, Noam Chomsky, Jean Ziegler y otras grandes figuras de la información, lo han considerado un libro muy importante. Gilles Perrault ha dicho de él:

"Libro soberbio, inteligente, convincente, que debería incluirse en los programas de todas las escuelas de periodismo. Yo creía saber algo sobre el tema, pero usted me ha revelado muchas cosas.

¡La realidad sobrepasa todo lo que imaginaba!"

Nº de páginas: 331 PVP: 16 €

"La Estrategia del caos"

Michel Collon y Grégoire Lalieu animan el Colectivo de Investig’Action.
Conversación con Mohamed Hassan


Primero ha sido la estategia del choc: Bush golpeando Iraq y Afganistán. Pero él ha fracasado. Estados Unidos pasa entonces a una nueva política: ¿La "estrategia del caos"?

En este arco musulmán que une África y Asia, pasando por Oriente Medio, revueltas y resistencias se multiplican. Los Estados Unidos han intentado en vano, controlar esta región rica en materias primas y atravesada por vias marítimas estratégicas. Un enclave decisivo para mantener el liderazgo mundial frente a Europa, Rusia y sobre todo la ascendiente China.

A falta de controlar las riquezas del mundo musulmán hay que impedir la compentecia de otros que puedan aprovecharlas. De aquí la estrategia del caos: dividir para reinar.

¿Aun a riesgo de incendiar todas estas regiones?

En estos entretiempos claros y apasionantes, Mohamed Hassan analiza estos nuevos informes Norte-Sur que conformarán el mundo de mañana. Como las potencias coloniales han dividido los paises musulmanes, cómo el petróleo ha salvado un sistema de la quiebra y por qué la crisis económica constituye una oportunidad para los pueblos de occidente y del tercer mundo de construir un mundo mejor.

Conocer el impacto del pasado, comprender los conflictos presentes, anticipar las explosiones de mañana.

Mohamed Hassan es un especialista de la geopolitica y del mundo arabe. Es uno de los mejores conocedores contemporáneos del mundo árabe y musulmán.

No hay comentarios: