18 agosto 2011

EL DOLAR solo existe gracias al pentagono

«Cuando los gobernantes no explotan a sus pueblos, éstos prosperan de manera natural; cuando los gobernantes no explotan a la gente, ésta se vuelve civilizada por propia naturaleza.»                                      Del antiguo libro chino "Wen-tzu"

La inflación son tus dólares que se desvalorizan.

Es tu dinero que cae, cae, cae, depreciándose a medida que la Reserva Federal inyecta más dólares a nuestro sistema bancario. Y ya que los mayores bancos son los dueños de la Reserva Federal, la Fed es el sistema bancario. Cada vez que esos bancos se otorgan dinero para prestártelo con intereses, tus dólares pierden un poco de valor.


Antes de continuar veamos este minuto de confesion a cara descubierta de la mafia de la FED - y uno de sus representantes  - Alan Greenspan:
"EEUU no puede entrar en bancarorrota simplemente porque puede IMPRIMIR todo el "dinero" dolar que le de la gana"


Es un buen ejemplo de lo que es "crear riqueza":




TRADUCIDO:
Mientras la humanidad trabaja para producir algo tangible, real para crear riqueza de verdad , ellos producen papel o numeros electronicos que PRESTAN CON INTERESES y con ellos pueden ademas comprar lo que les de la gana DEL MUNDO REAL. ...HASTA EL INFINITO.

Aunque es percibida por la mayoría de los estadounidenses como una agencia gubernamental, incluso la Reserva Federal admite que es “una entidad independiente dentro del gobierno, que tiene propósitos públicos y aspectos privados”. Como “entidad independiente” la Fed no tiene control presidencial o  supervisión del Congreso. Aunque su Consejo de Gobernadores es nombrado por el presidente de EE.UU., cada uno de sus siete miembros sirve durante 14 años (¡!) y solo un miembro se reemplaza cada dos años.

Ocultos de la atención pública, esos sospechosos señores son más durables que todos nuestros presidentes, senadores y congresistas, y ciertamente más poderosos, ya que representan a bancos que financian a todos nuestros políticos, sus abyectos sirvientes.

La Fed también puede inflacionar, deflacionar, estrangular, violar o desangrar la economía global. Con tanta influencia, no le importa que una auditoría del Congreso en 2011, la primera, haya logrado descubrir que en menos de tres años la Fed prestó 16,1 billones [millones de millones] de dólares a Citygroup, Morgan Stanley, Merrill Lynch y Bank of America, así como a bancos del Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia y Bélgica.



Esta suma astronómica es mayor que nuestra deuda nacional o incluso que el PIB, de modo que, ¿de dónde diablos provino? De ninguna parte. Apareció sin rastro. Con poder divino, la Fed puede exorcizar la vida con dinero, y por lo tanto casi todo lo demás.

Aquí una mansión, allí un yate, y ahora, con unas pocas pulsaciones en el teclado, un esclavo de primera mano, ¡o muchos, muchos esclavos!

.. Si pudiéramos monetizar un camino para salir de líos, ¿por qué no pagar todas nuestras deudas ahora mismo con dinero "recién producido" y evitar los dolorosos pagos de intereses?

¿Por qué no reanimar esta economía enviando un inmenso cheque a cada ciudadano?

No unos miserables 600 dólares, como hizo Bush, ¿sino mil millones de dólares a cada hombre, mujer, niño y perro?

No es posible porque nuestros acreedores no son tontos.

Como dijo Vladimir Putin de nosotros: “Viven como parásitos de la economía global y su monopolio del dólar”.

Por lo tanto Rusia, China, Japón, Brasil y los demás numerosos acreedores de nuestro país no se sintieron reasegurados ni divertidos cuando Allan Greenspan explicó que “EE.UU. puede pagar cualquier deuda que tiene porque siempre podemos imprimir dinero para hacerlo”.

La Reserva Federal solía decirnos cuántos dólares había en circulación, pero en marzo de 2006 dejó de hacerlo. Un hombre cuerdo deduciría que quería ocultar cuánta inflación estaba generando, pero no, esa repentina opacidad fue simplemente una medida de reducción de costes, explicó la Fed, la pródiga Fed que chorreaba dinero.

Para comprender de inmediato cuánto se ha depreciado tu dólar, basta con considerar el precio del oro. En 1982, una onza valía menos de 500 dólares. Ahora ha sobrepasado los 1.800. El aumento del precio del oro también indica que la gente está perdiendo confianza en su sistema económico, político y social, y que teme por el futuro inmediato. Cuando se dispara el oro, la casa se va cayendo. Id a algún vecindario vietnamita o camboyano y veréis una cantidad extraordinaria de negocios de joyería que venden oro.

La gente traumatizada por la guerra y la dictadura no confía en los bancos o incluso en el dinero, sino solo en el oro para que le ayude a sobrevivir cualquier desorden social.

De modo que si el dólar está bajando, ¿para qué acumularlo? Ante todo, los gobiernos extranjeros tienen que tener dólares para comprar petróleo, porque ningún país puede vender petróleo por otra cosa que dólares. Los únicos renegados de esta regla son Irán y Venezuela.

Al aceptar yuanes chinos por petróleo, han sido constantemente amenazados por Washington. Si euros, yuanes, yens, o rublos fueran generalmente aceptados por petróleo, EE.UU. se convertiría rápidamente en irrelevante y nadie tendría que enviarnos productos reales por nuestro papel cada vez más despreciable.

Este sistema del petrodólar ha sido impuesto por los militares de EE.UU. Como descubrieron Sadam Hussein y Muamar Gadafi, EE.UU. hará llover bombas sobre las cabezas de tu pueblo si tratas de escapar de este chanchullo.

Gadafi quiso nacionalizar los campos petroleros de Libia.

También propuso una moneda común para África. En su comercio entre ellos, los países africanos podrían entonces liberarse de la tiranía del dólar, pero una insolencia semejante no podía pasar sin castigo. EE.UU. te pondría una pistola en la sien para asegurarse de que sigas tragando su moneda.
Al ganar dinero con intereses, los bancos generan deuda para ti y para mí, y para el propio gobierno.nos presta dinero que ni siquiera tiene, y con Washington como su protector y vigilante, asegura que poseamos cada vez menos, mientras trabajamos más y más para hacer un pago tras otro interminable pago

Nuestro sistema bancarios gana dinero de la nada, , con interés compuesto, multas, honorarios y todo lo demás que se le ocurre que puede seguir agregando.

La Reserva Federal, por lo tanto, no es una institución con “propósitos públicos y aspectos privados”, sino todo lo contrario. Como nuestro propio gobierno federal, es un cártel con objetivos privados implacables ocultos tras una fachada pública.

La Fed .. mientras ese parásito controle nuestras billeteras y nuestro gobierno, podemos contar con más guerras, bancarrota, embargos, una inflación cada vez más severa y frenéticos saqueos de todo tipo.

Linh Dinh es autor de dos libros de cuentos, cinco de poemas, y una novela recién publicada Love Like Hate. Rastrea nuestro paisaje social en deterioro a través de su fotoblog frecuentemente actualizado, State of the Union.

Fuente: http://www.counterpunch.org/dinh08172011.html


---
la FED otorgó, subrepticiamente, $16 billones de dólares. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Sí, $16.000.000.000.000 en moneda estadounidense. Su benevolencia llegó a algunas de las instituciones financieras y corporaciones más grandes del país, y a bancos y corporaciones en el extranjero.


la Reserva Federal prestó generosamente el dinero con una tasa de interés de 0% (prácticamente no se ha pagado un centavo de dicha deuda). He aquí algunas cifras que ilustran el gesto espléndido del Fed: $2,5 billones a Citigroup, $2,04 billones a Morgan Stanley y $1,3 billones al Bank of America. A los bancos extranjeros tampoco les fue mal: la Reserva Federal prestó $868 mil millones a Barclay PLC del Reino Unido y $354 mil millones al Deutsche Bank en Alemania. Muchas otras instituciones de enorme talla en Estados Unidos y otros países recibieron cientos de miles de dólares



No hay comentarios: