16 abril 2010

GUERRA PSICOLOGICA - teoria

Algunas tecnicas:

La guerra psicológica utiliza toda arma que pueda influenciar la voluntad del "enemigo"(muchas veces el enemigo es la propia ciudadania).


Las armas son psicológicas solamente por el efecto que producen y NO por su metodo o naturaleza misma (que pueden ser menos sutiles- por ejemplo terrorismo)

Por ello, la propaganda abierta (blanca), secreta (negra) o gris (subversión, sabotaje, asesinatos, operaciones especiales, guerrilla, espionaje, presiones políticas, culturales, económicas y raciales..) son consideradas como armas utilizables en el marco de la guerra psicológica.

Para llevar a cabo este programa de «guerra psicológica», los servicios secretos reclutan entre otros a especialistas de las ciencias del comportamiento capaces de inventar la propaganda blanca «simple, clara y repetitiva» - tipo COPPE - y tambien la propaganda negra destinada a sembrar «el desorden, la confusión... el terror».
La emisora -Voice of America- es una operación de propaganda «blanca».

Su objetivo es la promoción de Estados Unidos («Democracia»,«American way of life», «Libertad» y otros cliches) son, claro está, los principales leitmotiv del discurso de la VOA).
Hollywood tiene una parte muy importante dedicada a este apartado.
Interesantisimo video de Steven Jacobson  sobre el control mental y la televisión.
Su página oficial: www.mindcontrolinamerica.com      *    su  excelente libro "Mind Control in the United States" (1985) 



Los expertos proponen otros canales para vehicular la propaganda «blanca»: intercambios universitarios, publicación de libros, revistas , TV ... y apuntan que la información puede propagarse utilizando simplemente el correo y mediante diarios profesionales u otras publicaciones comerciales e industriales.

El campo de estudio de la disciplina es amplio: técnicas de persuasión, sondeos de opinión, interrogatorios, movilizaciones políticas y militares, propagación de ideología...

Otro ejemplo de guerra psicologica seria el Bureau of Social Science Research (BSSR), centro de propaganda "negra", financiado directamente por la CIA que desea perfeccionar las técnicas de interrogatorio.
O sea, se concibe la tortura como un campo de investigación de las ciencias sociales.

Las ciencias de la comunicación, concebidas como medios de vigilancia y de coerción, tienen para ellos una vocación PURAMENTE manipuladora.

Las ciencias de la coerción CONTRA EL NEUTRALISMO:

El paradigma de la comunicación de masas, surgido del financiamiento de los servicios de la Guerra Fría, se inserta en un plan intelectual más amplio que consiste en dividir el mapa del mundo según la lógica maniquea de los estrategas de Washington. (eje del bien y del mal)

Las tesis que defiende el patriarca de esta disciplina, Wilbur Schramm, da una perspectiva de esta dimensión reductora de las ciencias de la comunicación.

El sistema de Schramm (como el de Leo Strauss) se basa en el antagonismo «good guys / bad guys» (buenos y malos- obedientes - desobedientes). "el pueblo solo entiende lo simple"
"Hollywood tiene tambien aqui su apartado"

Por ejemplo en ese principio moral (el comunismo simbolizaba el Mal y Estados Unidos el Bien) fue compartido por la mayoría de los intelectuales o científicos comprometidos con el gobierno
estadounidense en la lucha contra la Union Sovietica.

En esta lucha maniquea, el neutralismo se ve "obligatoriamente" como una traición.

Más que convencer a los partidarios del “eje del mal” , el combate intelectual consiste en IMPLICAR a los neutrales.

No te puedes escapar ...“O ESTAS CON NOSOTROS O CON EL ENEMIGO”

Cuentos de Control Mental y Tiranía Mundial
(De Hiroshima a Septiembre 11) Henry Makow, PhD

En un artículo titulado “Por qué Hiroshima fue Bombardeada” William Jones es convincente al afirmar que Japón estaba listo para rendirse antes que EE.UU. le dejara caer dos bombas nucleares matando sobre 300,000 personas.
En realidad, las bombas fueron dejadas caer, para alterar el estado mental del mundo.
“El poder de este nueva arma tuvo que ser demostrado de una manera devastadora, para convencer a todas las naciones a aceptar la camisa de fuerza del “gobierno del mundo”.
http://www.larouchepub.com/other/2002/reviews/2943hiroshima.html
El control mental trabaja sometiendo a la víctima a un intenso trauma (abuso sexual, electrochoques, tortura o presenciar asesinatos de otros) lo cual causa en la mente disociación y quiebre en múltiples “alteradas” personalidades. Éstas se programan individualmente para realizar tareas específicas.
Guerras en general y atrocidades como Hiroshima en particular, son eventos traumáticos a una escala global.

La humanidad fue programada para temer la aniquilación nuclear (Guerra Fría) y para aceptar grandes gastos militares.
Usando la misma cábala se organizó el ataque del 11s para crear un trauma máximo.
Los edificios, los símbolos de prosperidad americana, desintegrados en una demolición controlada que crea fotos de neoyorquinos aterrados que huyen en un alud de humo y polvo. Estas imágenes se mostraron una y otra vez en televisión.
La “Nueva Guerra de Norteamérica” estaba lista y esperando.
En un estado de disociación y shock, los norteamericanos (y el mundo) fueron programados para creer que los terroristas musulmanes eran los responsables.
En forma Incondicional, los norteamericanos aceptaron un programa totalitario de medidas de “seguridad” que fue en realidad de hecho, diseñado para tratar con la futura resistencia interna al gobierno global. (¿Hubo algún otro ataque terrorista en los últimos 15 meses?) los norteamericanos aceptaron dócilmente aumentos enormes en los gastos militares y amenazas de guerras apuntadas a robar los recursos de países indefensos.
MI GENERACIÓN MENTALMENTE CONTROLADA
Nací en 1949. Hasta hace poco, estaba desconcertado y algo disfuncional. En una mirada retrospectiva, pienso que mi generación completa fue sujeto de un programa de control mental.
Sospecho que fue desarrollado por el Instituto Tavistock para las Relaciones Humanas en Inglaterra y administrado a través de la CIA y la fundación Rockefeller a través de su control en la educación y los medios de comunicación de masa.


El Instituto Tavistock ubicado en Londres es el centro coordinador central para la red de control mental. Fue fundado en 1922 por el ejército británico para llevar a cabo guerras psicológicas. Pronto las técnicas desarrolladas para aplicar sobre poblaciones enemigas se aplicaron en Inglaterra misma.

Para aquellos, los adinerados, nosotros somos el enemigo.
Los medios de comunicación de masas son usados para mantener el control psicológico interno.

Según el Dr. John Coleman, los directores de las redes de televisión norteamericanas, los grandes periódicos y publicaciones fueron tomados por la inteligencia británica (qué organizó la CIA.)

Por ejemplo, antes de ponerse a la cabeza de la CBS, William Paley fue entrenado en técnicas de lavado de cerebro en Tavistock. (The Committee of 300; pag. 248-249)
En mi juventud, acostumbraba en la noches a leer en cama revistas tal como Time y Newsweek, de tapa a contratapa. De algún modo me volví disfuncional.
Aprendí que había algo intolerablemente corrupto y vacío sobre los valores sociales y las instituciones, especialmente sobre el capitalismo, cristiandad y familia. Yo no podría participar en tal sociedad.
Cualquier cosa sana (”pura”) fue ridiculizada.

El feminismo me relevó de la responsabilidad de apoyar y guiar una familia. No entendí la masculinidad y la relación con las mujeres. En un desarrollador limbo, era libre para buscar la “verdad.”
De vez en cuando tuve momentos de lucidez: “¿No debería intentar ser parte del establishment y no luchar contra el?” Debido a las presiones de conformidad, rápidamente despedí estas intuiciones.

Como parte del movimiento “anti guerra” y “contracultura” yo imaginaba que estaba luchando contra el “establishment” cuando de hecho yo era su peón.
El New York Times, Washington Post y las redes de televisión promovieron el movimiento anti-guerra. Estos periódicos son el instrumentos de la creada en Inglaterra cábala anglo-norteamericana y sus ramas Cia y CFR. Cuando ellos no quieren promover algo, simplemente no lo cubren.

La Guerra de Vietnam fue una trampa diseñada para debilitar los Estados Unidos, desmoralizar a sus personas y enriquecer a la banca y los carteles de la defensa. (Se repite el mismo esquema hoy en la guerra contra el mundo musulmán en condiciones similares.)
Los asesinatos de JFK, RFK y Martin Luther King traumatizaron a millones de personas. Cuando la cábala le ordenó a Lyndon Johnson que no buscara la re-elección en 1968, el vapor salió del movimiento anti-guerra.

Las demostraciones en la convención del Partido Demócrata en Chicago fueron reprimidas brutalmente por los policía del Alcalde Daley.

En seguida, millones de personas jóvenes como yo, perdieron el interés en el cambio social y decidieron “meterse hacia adentro” Convenientemente, la CIA había preparado esta eventualidad distribuyendo LSD por todas partes. Timothy Leary nos invitó a “encender, poner a punto y dejarse caer”.
Así, la generación idealista a la cual yo pertenezco, heredera de la esperanza de nuestros padres por un mundo de post-guerra mejor, fue neutralizada.
Usted no puede llegar a ser un “iluminado” si es ignorante e indiferente a lo que está pasando en el planeta. El esclarecimiento requiere discernimiento del dominio de “maya” (la ilusión). Maya es la red del poder y engaños que controlan el mundo.
La iluminación requiere una activa búsqueda por la verdad en este mundo.
¿POR QUÉ NOS LAVARON EL CEREBRO?
Nosotros estamos siendo preparados para la tiranía de un gobierno mundial. Ningún ejército del extranjero está invadiéndonos.

Puedo ver la destrucción de la familia y el sufrimiento resultante debido al engañoso ataque gubernamental a la identidad heterosexual. Puedo ver los medios de comunicación convenciendo a las mujeres que encontrarán autorrealización en carreras en lugar de la familia.
Puedo ver que los valores cívicos ya no se enseñan en las escuelas; también se suprimen religión, identidad nacional e historia. Las personas son enajenadas por deportes, entretenimientos superficiales y trivialidad, comida chatarra para el alma.

Hay poca discusión honesta de nuestras dificultades, esfuerzos pequeños para educar y elevar.
La intelectualidad se ha vendido. La mayoría de los artistas y novelistas vagan en un desierto de su propia subjetividad. Los medios de comunicación de masa ofrecen pequeños reportajes sobre las élites y el nuevo orden mundial.

Se marginan las voces disidentes.

¿Preguntó alguien si deseábamos globalización, feminismo oficial, diversidad y multiculturalismo? ¿Fueron estos alguna vez motivos de elección? Estas directivas fueron entregadas a los políticos y medios de comunicación por la CIA y las Fundaciones de la élite.
Una red de aristócratas británicos y europeos, petróleo y finanzas de Rothschild y Rockefeller, sociedades secretas satánicas, organizadas en “think tanks”, Fundaciones y agencias de inteligencia están detrás de esto. Ellos han estado creando crisis y estragos por largo tiempo, usando control mental y los medios de comunicación de masas para mantenernos en la oscuridad.
Henry Makow Ph.D. es el inventor del Juego Escrúpulos y autor de
“Una Manera Larga de ir por un Dato.” Sus artículos sobre feminismo y el nuevo orden mundial están en su sitio web:
http://www.savethemales.ca

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joan, felicidades por tu blog. El artículo me parece estupendo. Si la gente supiera de las artimañas psicologicas a las que estan (estamos) sometidos no se dejarian engañar tan facilmente.
Otros artículos de psicología muy interesantes en
www.spring.org.uk/

Y ¿qué decimos de la CIA y sus proyectos, MK-Ultra, etc?

Para terminar un saludo y recomendación a tus lectores. Ver este video, en ingles.
http://www.archive.org/details/ThePowerOfNightmares

Anónimo dijo...

Joan, felicidades por tu blog. El artículo me parece estupendo. Si la gente supiera de las artimañas psicologicas a las que estan (estamos) sometidos no se dejarian engañar tan facilmente.
Otros artículos de psicología muy interesantes en
www.spring.org.uk/

Y ¿qué decimos de la CIA y sus proyectos, MK-Ultra, etc?

Para terminar un saludo y recomendación a tus lectores. Ver este video, en ingles.
http://www.archive.org/details/ThePowerOfNightmares

joan fliz dijo...

Gracias Iride - troubagroove:
Es una pena que no este traducido the power of nightmares, lo habia visto y es un documental muy instructivo.