25 noviembre 2019

La supuesta injerencia Rusa

“Soros y sus socios están detrás del movimiento separatista catalán”,  

según los autores de libro:

“Soros rompiendo España”





Soros y la injerencia rusa

Soros y la injerencia rusa


Ya estaba pasando mucho tiempo desde que tras la última crisis catalana provocada por la sentencia del ‘procés’ contra los golpistas independentistas no apareciera Rusia y sus supuestas conexiones con el independentismo.

 LA OTAN NECESITA UN ENEMIGO 
PARA SOBREVIVIR 

No me sorprende esta película de espías al puro estilo hollywoodense que algunos se han montado para alimentar la desinformación sobre los verdaderos apoyos que en su proceso de internacionalización han encontrado los independentistas.

Pero lo que sí me sorprende es la falacia “post hoc, ergo propter hoc” que se pretende imponer para establecer una relación causal a partir de la coincidencia entre dos fenómenos: el primero es la causa y el segundo, el efecto. Es decir, hay rusos en Cataluña, luego como hay rusos que se dedican al espionaje, existe una injerencia rusa.

Veamos los hechos. Dos ciudadanos, uno ruso y otro ucraniano, fueron detenidos a principios de octubre en la frontera franco-española con un maletín que incluía una granada. Desconozco si dicho explosivo iba a ser vendido o iba a ser comprado, pero desde luego una granada por sí sola no representa nada porque es una de las tantas de piezas que circulan en el mercado negro, como las armas o la droga.

Pero la historia no acaba ahí. Cualquier individuo que maneja productos susceptibles de estar en el mercado negro son y deben ser personas fichadas por la policía o los servicios de inteligencia. Del mismo modo, que los servicios de inteligencia españoles conocen a muchos de los mercenarios españoles que se mueven en África o en Oriente Medio, establecer un paralelismo o una conexión del gobierno español con la actividad de dichos mercenarios es absolutamente falaz y falso.

Por ello, intentar establecer deprisa y corriendo una conexión entre el gobierno ruso y el ‘procés’ es un argumento falaz alimentado desde la desinformación de quienes pretenden manipular a la opinión pública para imponer su propia hipótesis y desviar la atención de otras causas probadas y demostradas que han estado detrás de los independentistas desde hace dos años y también el pasado octubre.

Hay otro personaje ruso que ha salido esta semana en los medios de comunicación, Denis Sergueiev, y a quien se le vincula también con los servicios de espionaje de aquel país y de quien se dice que estuvo en Cataluña en los días previos al fracasado referéndum del 1-O.

Que la justicia investigue los movimientos de un supuesto espía en nuestro país en los días previos del “procés” no debería sorprendernos, como habría que hacerlo con cualquiera de los espías israelíes, americanos, alemanes, franceses, británicos, chinos, venezolanos, etc., que se han interesado por los intentos de desestabilización de los que España es víctima desde hace cinco años.

Pero de ahí a establecer una relación causa-efecto, es un argumento absolutamente falaz.

----------------------

Borrell deja en ridículo al diario El País y tilda de patraña que España no coopere con Rusia por la fantasmagórica “injerencia rusa” en Cataluña

 http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/27562-2019-11-21-22-12-49


------------------------------

La “injerencia rusa” en Cataluña o cómo la prensa plutocrática nos toma por imbéciles

 excelente articulo:

http://elespiadigital.com/index.php/newsletter/newsletter/27611-2019-11-26-08-42-46


------------------------------




«Soros. Rompiendo España», 

un nuevo libro pone el foco sobre el papel del financiero en el conflicto catalán

 
Aurora Ferrer y Juan Antonio de Castro, los autores de "Soros. Rompiendo España", el primer libro que pone el acento sobre el papel del financiero estadounidense en el conflicto catalán.
|

La tarde del 5 de abril de 2018 los autores de este libro, Juan Antonio de Castro, analista de inteligencia privado y profesor universitario, y Aurora Ferrer, periodista y también analista, hicieron llegar a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y al magistrado del Tribunal Supremo, instructor de la causa del «procés», Pablo Llarena, el resultado de una investigación que evidenciaba las conexiones del financiero estadounidense, de origen húngaro, George Soros, con el separatismo catalán.

Dos meses después, la Policía Nacional registró varias de las empresas apuntadas por el trabajo de Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer.
Su libro, recién publicado, titulado «Soros. Rompiendo España», es la adaptación didáctica -profundizada y pormenorizada- de aquel trabajo revelador.

En él los autores destapan lo que describen como «el entramado político, empresarial y de falsa sociedad civil que, pagado por el financiero, ha dado cobertura a la fractura independentista».

De acuerdo con los autores, Soros ha puesto a disposición de los intereses secesionistas su compleja red de ONGs y «think-tanks»; un entramado gestionado por su Open Society Foundation, que tiene su sede para Europa ubicada precisamente en Barcelona.

AMENAZA A LA SOBERANÍA ESPAÑOLA

Hoy las empresas de Soros y sus organizaciones afines, apoyadas por lo que parece ser un oscuro entramado político-mediático dedicado a la desinformación y guiado desde el exterior, son una injerencia en los asuntos internos de España y una amenaza a su soberanía, según De Castro y Ferrer.

El objetivo, desde el punto de vista de los autores, es claro: generar una ola de empatía internacional con los presos independentistas y su causa.
La fragmentación de España será sólo el primer paso. El fin último sería provocar un efecto contagio que desestabilizara a Europa entera.
Un continente con centenares de pequeños Estados enfrentados será mucho más fácil de controlar. 

Es la primera vez que un libro señala directamente a Soros.
Los autores, Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer, dicen hacerlo con pruebas. Y advierten: “Esto no ha hecho más que empezar”.

No hay comentarios: