10 noviembre 2016

Trump: Ninguna television occidental nos muestra esto

No hay un lider en todo occidente que se atreva a decir un 10% de lo que afirma Trump - y es la verdad descarnada del sistema globalista actual- :

Si este tio es un paleto, como podriamos llamar a nuestro sumisos lideres ? 



Piensa ir contra la mafia financiera e implantar de nuevo la GLASS - STEAGAL separando la banca financiera mafiosa de la banca verdadera - la comercial.

Volver a restablecer la identidad de cada pais y volver a tener raices de nuevo.....

------------------------------------------
Enorme ofensa a las clases populares por parte del socioliberalismo: 
la desregulación de la banca

Una política pública introducida por el presidente Clinton fue la desregulación de la banca, eliminando la separación entre la banca comercial y la banca de inversión (y que exigía la Ley Glass-Steagall aprobada durante el mandato del presidente Roosevelt), medida propuesta por su Secretario del Tesoro (equivalente al Ministro de Finanzas), el Sr. Robert Rubin, que había sido codirector de la banca Goldman Sachs antes de incorporarse al gobierno del presidente Clinton. 

Esta medida desreguladora tuvo dos impactos sumamente negativos para el bienestar de las clases populares (y de la economía). Tal desregulación del capital financiero favoreció las burbujas especulativas, de las cuales la inmobiliaria afectó particularmente a la clase trabajadora y a las clases medias de renta baja, que tuvieron que endeudarse profundamente para pagar precios abusivos de las viviendas, resultado del carácter especulativo de las inversiones inmobiliarias. 

Esta desregulación bancaria era resultado de la complicidad nueva que se estableció entre Wall Street y el Partido Demócrata, que ha sido una constante de la Tercera Vía, iniciada por Clinton y continuada por Obama.

El resultado de tal complicidad es el rescate que el gobierno federal hizo de la banca cuando las burbujas especulativas estallaron, poniendo en peligro la viabilidad del sistema financiero, que estaba metido en la especulación hasta la médula. 

Es significativo resaltar que ningún banquero haya ido a la cárcel, a pesar de haber cometido delitos graves que afectaron muy negativamente el bienestar de las clases populares. 

En realidad, el enorme crecimiento de las rentas del capital se debe, en parte, a la gran expansión del capital financiero basada en un enorme endeudamiento de las clases populares, consecuencia a su vez del descenso de las rentas del trabajo. 

Hay que señalar que dirigentes de la empresa Enron terminaron en la cárcel durante la Administración Bush. 
No así los dirigentes de la banca en la Administración Obama.
-----------------------------