11 octubre 2011

15 de OCTUBRE - Manifestacion MUNDIAL


MOVIMIENTO GLOBAL
“United for global change”


MANIFESTACION EN MULTITUD DE CIUDADES DEL MUNDO
Las declaraciones del  broker Alessio Rastani consultado en directo por la BBC el 26 de septiembre, su frase : 
Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo podría encajar en los 140 caracteres de Twitter con las que estos días decenas de nodos intentan motivar una nueva jornada de indignación, sólo que esta vez transnacional.

Un blog de The Economist también lo entendía así:

 “Es una performance impresionante. Si la economía mundial se enfrenta de verdad a una nueva crisis y a una nueva contracción en las próximas semanas”, especulaba el blog en referencia a la actuación de Rastani, “los ciudadanos de los países ricos tendrán toda la razón en cuestionar a las instituciones del capitalismo global”.



Contra una dictadura global de los mercados, una revolución global de las personas.
Mas de medio centenar de ciudades de todo el mundo se han sumado ya a la convocatoria global del 15 de octubre


entrevista relacionada: 


PREGUNTA:  ¿A usted no le sorprende este error de diagnóstico de los líderes europeos entre lo que se busca y lo que resultará de estos ajustes?


RESPUESTA:
–No se trata de un error de diagnóstico. 
Las crisis están programadas para ganar con ellas. 
Los mismos que arman los ataques especulativos son los que están al mando de estas políticas. 


Pasó en Estados Unidos, con la crisis de la deuda. No había ninguna razón objetiva para pensar que podía ir al default. No había ninguna cuestión económica que le impidiera pagar una deuda en dólares, cuando es el país emisor de los dólares. No había ninguna cuestión técnica que le impidiera seguir endeudándose


Y sin embargo se armó una ficción política de un techo al endeudamiento cuyo propósito era justificar el ajuste que luego se vino, obligando a la población a pagarlo
Ahora sucede lo mismo en Europa, que empezó por Grecia: Goldman Sachs armó el maquillaje para endeudar al país, y ahora la respuesta es más ajuste y privatizaciones. Que no resuelve el problema de los bancos acreedores, pero sí va a ser un gran negocio para los que se beneficien con las privatizaciones. 
Y además va a servir para dejar caer la cotización del euro.
.......sigue
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136762


MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO DE
ACAMPADA Y OCUPACIÓN DE WALL STREET
Noam Chomsky
02/10/11