12 junio 2011

PACTO del EURO - Vuelta a la edad media

Los dueños del planeta, "los mercados" siguen con su plan:

Cada semana , paso a paso y sin ningun freno.....destruyendo TODOS los derechos sociales.

Rosa la activista incansable:




Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa:
.. “a los mercados les importa un rábano lo que sucede dentro de España, lo que les importa es que España tenga la mayor cantidad de pasta posible para pagar la mayor parte de lo que debe”.

Es decir, que da igual como consiga el dinero para pagar y si ese dinero sale de recortar las pensiones, el paro, las inversiones o lo que sea.

....aumentar la competitividad de España a estas alturas significa más pobreza para la población que ya es pobre y más precariedad para la que todavía no lo es. 
Ahora es cuando viene, a juicio de Niño Becerra, una fase clave en la evolución de la crisis


un plan medido y diseñado con escuadra y cartabón” para flexibilizar todo lo que se pueda el mercado laboral.

PROGRAMA SOBRE EL TEMA DE TVE2 _ INFORME SEMANAL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-lenta-marcha/1138415/


El analista económico Marc Vidal:
" el deterioro económico provocará una segunda etapa de turbulencias. Y cree que es irremediable: “Por mucho que hagamos, el agujero es tan profundo y oscuro que nos engulle inapelablemente.

Les pasa a irlandeses, griegos y portugueses y nos va a pasar a nosotros, a los italianos, belgas y derivados”.



Pacto del Euro traducido
El próximo 27 de junio se ratifica en Bruselas el próximo gran atraco socioeconómico de alcance internacional, el llamado Pacto del Euro, por el cual los políticos de nuestro continente se ponen de acuerdo para legislar lo que el FMI, el BCE y el BM les ordenan.
En caso de no cumplir estas órdenes o de hacerlo con demora, ya sabemos que Moody´s, Standard & Poor´s o Fitch (las agencias de calificación que han llevado a Grecia, Irlanda o Portugal a la ruina) esperan con ansiedad para comenzar su ataque.
Se trata de seguir con la destrucción del sector público y profundizar en la pérdida de derechos del asalariado. A pesar de lo difícil que resulta acceder a la información sobre su contenido, después de buscar y contrastar, lo más relevante viene a ser:
- La fijación de los salarios en el sector público debe estar en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado.
Es decir: nuevo recorte al sector público, que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios y jornadas laborales de 50h. semanales o más del sector privado.
- La formulación exacta de la norma será decidida por cada país pero debería garantizar la disciplina fiscal tanto a nivel nacional como subnacional.
- Tienen que cambiar ustedes su leyes porque así lo exigen el FMI, el BCE y el BM.
- Alineamiento de los sistemas de pensiones con la situación demográfica nacional, por ejemplo alineando la edad de la pensión con la esperanza de vida.
- ¿Que no quería jubilarse a los 67? Ok… Estudiaremos si puede ser a los 70…
- Fomento de la competitividad. Con la vinculación de salarios y productividad, principio sobre el que el presidente español, Zapatero, o el que sea se mostrara de acuerdo.
- Fomento de jornadas de 12h. de trabajo al día por 900€ al mes, o similares. 
De ahí la última reforma laboral española que aboga por flexibilizar despidos, convenios y contratos.
– Impulso al empleo. Los líderes plantean una rebaja de la fiscalidad para incentivar la contratación de trabajadores y formación permanente.
- Impulso al despido barato y las ETT. Los líderes (bancos internacionales) plantean ir demoliendo el sistema de la Seguridad Social, estudiando la introducción de la figura del becario perpetuo.
- Finanzas públicas. Contribuir a la sostenibilidad con reformas en los sistemas de pensiones y de protección social.
- Congelación de las pensiones y próxima disfunción en los programas de asistencia social.
- Estabilidad financiera. Refuerzo y especial atención a la coordinación de las políticas fiscales y lucha contra el fraude.
- Como no hablamos de paraísos fiscales ni evasión de impuestos, ya sabe: aumento de los impuestos directos e indirectos, y como no pague, le breamos a multas, intereses y comisiones.
- Control del déficit. Los líderes acuerdan introducir límites al déficit en la Constitución o en las leyes nacionales.
- Quizá la más importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitución y las leyes de cada país, según les convenga. Siguiente parada: como no pague, al trullo.
http://explayandose.wordpress.com/2011/06/06/el-19-j-toma-la-calle-contra-el-pacto-del-euro-%C2%BFque-es-el-pacto-del-euro/




Rosa , lo mismo en RNE  clara  de ideas , nos los explica  TODO EN 4 MINUTOS: 
http://www.youtube.com/watch?v=IESFWU-fc34&feature=player_embedded


DEMOCRACIA= DICTADURA INTELIGENTE y Sutil...
....................................hasta ahora

El conglomerado militar de Washington - Pentagono  lideran la "defensa de la democracia'' ¡¡¡¡¡:
La Casa Blanca convocó a los pulpos armamentistas que contratan con el Pentágono (los grandes comerciantes de la guerra) para afianzar y extender el “sistema democrático” en las zonas  pobres del planeta. 
El cinismo de Washington y el capitalismo aun puede llegar mas alla de lo imaginado