10 febrero 2011

A que se dedica la CIA ? Narcotrafico - golpes de estado - terrorismo -expertos en Tortura..

actualizacion 2016: La CIA destruye documentos sobre TORTURA:


Snowden:
"He trabajado para ellos. Cuando la CIA destruye cualquier cosa,nunca es por error"
Hay que sonreir  ante muchas declaraciones de la CIA de haber destruido "accidentalmente"  la última copia que tenía el informe de 6700 páginas sobre la práctica de la tortura después del 11 de septiembre. Si hubiera ocurrido en otro país,  los medios  "libres" occidentales  hablarían días y días, harían titulares de primera portada en diarios y telediarios con ediciones especiales sobre el tema.

Edward Snowden no ha permanecido indiferente ante la noticia de la destrucción calificada por la CIA de "accidental" y  ha escrito  en un tweet. "He trabajado para la CIA (...) Cuando la CIA ha destruido algo, nunca ha sido por un error",  ha declarado el activista político perseguido por  los Estados Unidos.
 
El informe contiene (contenido) 6700 páginas que describen en detalle los controvertidos métodos utilizados por la agencia de inteligencia en cárceles de Estados Unidos en el extranjero, incluyendo Guantánamo.  

Waterboarding (simulacro de ahogamiento) y la falta de sueño y otras técnicas ilegales.
 
El informe completo se sigue clasificando secreto y no pudo ser publicado en su totalidad. Un resumen de 500 páginas había sido hecho público por el senador demócrata Dianne Feinstein en 2014. La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos llegó a la conclusión de que el informe en su totalidad, no estaba sujeto a la ley de libertad de información (Libertad Information Act).
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina estuvo de visita en España para presentar su último libro,  
El Equipo de Choque de la CIA (El Viejo Topo, España, 2010).

El Dinero que obtiene la CIA por varias fuentes  sirve para la fundacion de "escuelas" para el  entrenamiento de terroristas o para operaciones que incluyan la eliminacion de presidentes que ayudan a su poblacion a salir de la pobreza y que podrian ser "un mal ejemplo" , para otros politicos  de otros paises. 
En su última publicación Calvo Ospina describe el nacimiento y fortalecimiento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).


El autor marca el punto de partida en el año 1954, cuando Washington decidió derrocar al primer presidente de Guatemala elegido democráticamente, Jacobo Arbenz.

“Todo comenzó en 1954, cuando Washington decidió derrocar al primer presidente de Guatemala elegido democráticamente, Jacobo Arbenz. Pero fue durante la agresión a la naciente revolución cubana que el equipo de choque tomó cuerpo y creció hasta convertirse en el instrumento idóneo para las prácticas de la “guerra sucia”. Desde entonces, sus acciones clandestinas, de naturaleza criminal, han servido para imponer la ley de Washington en múltiples ocasiones.

“El “Equipo de Choque” fue pues creado para realizar las peores tareas de la política exterior estadounidense. Pero no sólo lo formaron paramilitares, o agentes con licencia para matar. 



Las operaciones clandestinas fueron preparadas por personalidades relevantes, por políticos, algunos de los cuales siguen hoy en activo. 

“Si los gobiernos republicanos se destacaron por impulsar y utilizar el equipo, el clan de los Bush ha sobresalido por brindar protección incluso a los más sangrientos de ellos, concediéndoles impunidad al margen de las propias leyes estadounidenses”



Fuente: http://www.librered.net/?p=4038

"No se puede usar la frase Guerra contra el terrorismo sin caer necesariamente en el ridículo", dijo Noam Chomsky en una de sus conferencias magistrales, refiriéndose a que  es justamente  
Estados Unidos, un estado que ha practicado el terrorismo de manera sistemática.
Sus intervenciones  y ataques a lo largo y ancho del mundo están hoy suficientemente documentadas.

Una legítima y verdadera Guerra contra el terrorismo tendría que empezar en el mismísimo corazón del país que exporta la democracia, los derechos civiles y las garantías individuales. Es decir, en Washington D.C.

Una auténtica guerra contra el terrorismo llevaría forzosamente a la detención de personajes como Ronald Reagan, Henrry Kissinger, Dick Cheney, Donald Rumsfeld y Bush padre e hijo (solo por mencionar unos pocos), por su intervención en golpes de estado, invasiones y genocida represión en todo el mundo, por el apoyo logístico, armamentístico y de inteligencia a grupos extremistas (casi siempre de derecha), por practicar y enseñar la tortura de manera sistemática en la Escuela de las Américas, etc.

Ahora entendemos y recordamos...
la "guerra" al narcotrafico estuvo de moda - especialmente con Reagan - hasta la invasion de Irak a Kuwait en 1991... para ese tiempo, la guerra al narcotrafico paso de moda y Saddam Hussein sustituyo la atencion del pueblo en los "informativos" globales  olvidando  totalmente el asunto del narcotrafico y dejando asi sin mas ...el "gravisimo" problema del narcotrafico......que por cierto hoy sigue bien de salud en Afganistan, Colombia , Mexico.......

mas informacion:
http://joanfliz.blogspot.com/2010/12/londres-washington-y-su-negocio-del.html

  


El PRI ve en riesgo la cooperación antidrogas con EE UU

El virtual candidato priista a la presidencia denuncia la intromisión de Washington en la soberanía mexicana

1 comentario:

Anónimo dijo...

tal vez te interese usar esto:

http://i56.tinypic.com/15rz2mw.jpg