20 abril 2008

Wall street, Colombia y el narcotrafico mundial


La materia prima para elaborar la cocaína es la coca.
Toda la coca que se cosecha en el mundo proviene de sólo tres países sudamericanos: Bolivia, COLOMBIA y Perú.

Hasta mediados de los noventas, COLOMBIA tenía el tercer lugar en producción de hoja de coca, aunque siempre fue el principal elaborador de cocaína refinada para la exportación.

Desde entonces, COLOMBIA ha conquistado el PRIMER lugar en área de cultivo
Colombia es la fuente de alrededor de tres cuartos de la cocaína que se introduce a los Estados Unidos cada año

Washington envenena Colombia: interesante VIDEO sobre monsanto , herbicidas y narcotrafico en español

Sin los bancos, no habría narcotráfico


Los amos del sistema financiero internacional y del narcotráfico mundial son las mismas personas.

En el libro Narcotráfico, SA, publicado por primera vez en 1978, se revelaba que el comercio internacional de narcóticos es operado por la oligarquía financiera internacional como un arma política en contra de las naciones soberanas y que una gran porción de la banca se dedica ex profeso al lavado de las ganancias que genera ese tráfico ilegal.
Consideremos por un momento el volumen de dinero en efectivo que los narcos reciben cotidianamente en una zona metropolitana grande; no sólo la suma en dólares, sino el volumen físico de los billetes chicos que la componen (entre capos se llega a pagar ¡ pesando los sacos de dinero¡ pues seria poco practico contarlo).

El solo manejo del dinero es un problema enorme de logística, y, sin un sistema complejo de lavado de dinero, el narcotráfico se asfixiaría en su propio dinero.

Además, sería demasiado obvio que los narcos le despacharan toneladas de billetes de 20 dólares a sus amos de la City de Londres. Alguien podría darse cuenta, ¿no?
La clave para lavar dinero es meterlo a los bancos lo antes posible, en el mercado local. Un método es crear cierto número de negocios —restaurantes, parkings, concesiones deportivas y cosas por el estilo— que de por sí reciban grandes cantidades de dinero en efectivo. Luego, el narcodinero se mezcla con los ingresos del negocio y se deposita en sus cuentas bancarias.

Una vez que se mete a la banca, el dinero se puede transferir alrededor del mundo a través de una maraña de bancos y cuentas.



Todo esto es del conocimiento de los banqueros, las autoridades bancarias y las policíacas. Las propias cifras de la Reserva Federal ilustran cómo se amontonaba ese dinero en la Reserva Federal de Miami y cómo, cuando las operaciones policíacas en el sureste de los EU hicieron que el narcotráfico se mudara al suroeste, el exceso de dinero pasó a las bancos de la Reserva Federal de Los Angeles y San Antonio. Fue muy obvio para todos que era dinero lavado.
El papel de los bancos en el tráfico de drogas no es nada nuevo.


entrevista al autor del libro Alvaro Uribe el narcotrafican No. 82


Recordemos tambien aqui el papel de Colombia - con ayuda de Blackwater - en el asalto a Ecuador...sigue
El principal banco inglés de la colonia de Hong Kong, el infame Hongkong and Shangai Bank, financió a las empresas traficantes de opio que dirigía Jardine Matheson, y a las empresas transportadoras de opio como la Peninsular & Orient Steam Navigation Co. y la Canadian Pacific. Ciertas redes británicas que operaban a través de Canadá trajeron luego el opio y la heroína asiáticos a los EU.

Cuando se decidió emprender el negocio de producir cocaína y marihuana en Iberoamérica, los bancos canadienses fueron los primeros en crear en las islas caribeñas de la Mancomunidad Británica la infraestructura bancaria desregulada necesaria para financiar el narcotráfico y lavar las utilidades.
Los capos de Narcotráfico, SA, quisieran hacernos creer que el tráfico de cocaína lo dirigen los colombianos y que el comercio del crack es negocio de las pandillas de los barrios bajos, lo cual equivaldría a creer que el cartel petrolero lo dirigen los concesionarios de gasolineras. En realidad, los que manejan las drogas son empleadillos de bajo nivel y, por lo tanto, desechables. Para encontrar quién regentea el negocio, hay que seguirle la pista al dinero, a través de los bancos, hasta los salones de juntas de Nercotráfico, SA. Los que ahí se reunen nunca tocan las drogas, pero siempre se llevan el dinero.

HACEMOS UN PARENTESIS PARA ACTUALIZAR INFORMACION: MEXICO TAMBIEN...


Lo que sigue es un pasaje de un artículo en CounterPunch de Laura Carlsen que da algunos antecedentes:
“La guerra de la droga se ha convertido en el mayor vehículo de militarización en Latinoamérica. Es un vehículo financiado e impulsado por el gobierno de EE.UU. y alimentado por una combinación de falsa moral, hipocresía y mucho miedo fuerte e irracional. La denominada “guerra contra la droga” es en realidad una guerra contra la gente, especialmente los jóvenes, las mujeres, los pueblos indígenas y los disidentes. La guerra contra la droga se ha convertido en el principal camino para que el Pentágono ocupe y controle países a costa de sociedades completas y muchas, muchas vidas.
“La militarización en nombre de la guerra contra la droga ocurre con más rapidez y más a fondo de lo que la mayoría probablemente esperábamos bajo el gobierno de Obama. El acuerdo para establecer bases en Colombia, suspendido posteriormente, envió una de las primeras señales de la estrategia. Y hemos visto la extensión indefinida de la Iniciativa Mérida en México y Centroamérica, e incluso, lamentablemente, que barcos de guerra han sido enviados a Costa Rica, una nación con una historia de paz y sin ejército…
“La Iniciativa Mérida financia intereses de EE.UU. para entrenar fuerzas de seguridad, suministrar tecnología de inteligencia y guerra, dar consejos sobre la reforma de los sistemas de justicia y promover los derechos humanos, todo en México.” (The Drug War Can't Be Improved, It Can Only be Ended, Laura Carlsen, Counterpunch)
Si parece que Obama está haciendo lo posible para convertir a México en una dictadura militar, es porque lo está haciendo




Muchos de los personajes que parecían tan poderosos en sus días, desde Mayer Lansky, Bernie Cornfeld y Robert Vesco (el de Investors Overseas Services) al rey de los bonos chatarra Michael Milken, no fueron más que testaferros del aparato del dinero sucio de la oligarquía financiera, mangoneados como títeres para consumo público. Lo mismo pasa con los titanes de ahora, como el megaespecualdor y promotor del lavado de dinero George Soros. Aunque éste personaje es mucho mas...

El hecho es que los bancos no sólo manejan a sabiendas dinero sucio, sino que compiten ferozmente por el negocio. Se han creado secciones enteras de bancos, bufetes jurídicos, despachos contables y despachos de consultoría para organizar y dirigir las operaciones de lavado de dinero; es una actividad enorme y muy lucrativa.

"COLOMBIA ES EL PAIS DEL MUNDO que TIENE MAYOR NUMERO DE ASESINATOS de SINDICALISTAS por año."

Ahí está el ejemplo de E. F. Hutton, el prestigiado banco de inversiones de Wall Street sorprendido a mediados de los ochentas lavando dinero para la mafia (en el sonado caso de la "conexión de pizza". En 1985, Hutton se declaró culpable de 2.000 actos de fraude postal y telegráfico, y fue subsecuentemente absorbido por Shearson. El presidente de Hutton en ese tiempo era Scott Pierce, hermano de Barbara Bush; el jefe de la división de ejecución del Departamento de Hacienda era en ese tiempo John Walker Jr., primo del vicepresidente George Bush y cuya empresa familiar, G. W. Walker, había empleado a Pierce.
Luego tenemos el caso de Citicorp y sus enredos con Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari. A comienzos de los noventas, Raúl Salinas hizo una fortuna en el narcotráfico y lavó el dinero con la ayuda de Citicorp, cuya división de banca privada le ayudó a abrir cuentas bancarias en Suiza. En ese tiempo, el ya quebrado Citicorp era dirigido en secreto por la Reserva Federal, que revisaba todas las transacciones grandes.
Caso tras caso, los bancos comerciales y de inversión sorprendidos en el lavado de narcodinero y otros negocios sucios han recibido sólo castigos menores, que dejan intacta la máquina lavadora.

'El Fondo Monetario Internacional obliga al Tercer Mundo al tráfico de drogas,' " entrevista con Frederick Wills, ex ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, EIR , 29 de noviembre de 1983:

... Una de las cosas que promueve el FMI es lo que llaman 'exportaciones no tradicionales'. ¿Están al tanto de que éstas incluyen las drogas ilícitas?
Wills: Claro que sí, están al tanto. Pero hay una cierta coinspiración del silencio. Nadie pone en la contabilidad gubernamental o en la contabilidad del FMI "exportación de drogas". Lo que se pone es ¡"exportaciones agrícolas"!
Uno sabe que el 90 por ciento de aquello son drogas, pero nadie usa esa palabra. Los bancos adelantan el dinero porque las ganancias de las inversiones son muy grandes, no es "capital de riesgo' ".


"Why the World Bank Pushes Drugs", EIR , septiembre de 1978:
...La amenazante oleada de drogas es la primera fase de un plan deliberado, ya en marcha, del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los financieros aliados de Londres, Amsterdam y estadounidenses .

Están empeñados en forzar a grandes porciones del Tercer Mundo a abandonar sus "costosas y derrochadoras" esperanzas de desarrollo y a convertirse en rentables haciendas productoras de estupefacientes, pobladas de muertos de hambre. Las mentes y los cuerpos de la juventud estadounidense se sacrificarán al imperativo de la deuda y la austeridad, junto con millones de vidas del Tercer Mundo, mientras estos banqueros proclaman los beneficios económicos de ampliar el tráfico de drogas.....

Milton Friedman, en su libro Tyranny of the Status Quo:
"La creencia de que es conveniente legalizar la marihuana y todas las demás drogas NO depende de si la marihuana u otras drogas son dañinas o inocuas."

entrevista al autor del libro: Alvaro Uribe - el narcotraficante No. 82

VIDEO : Colombia y el cartel de la droga

VIDEO: URIBE tiene las manos manchadas de sangre

VIDEO: terrorismo de estado- asesinatos indiscriminados

Crimenes de estado de Alvaro Uribe

La DEA PROMUEVE no evita el trafico de drogas

video:Bush y Uribe en guerra sucia contra venezuela

Denuncian una red de espías que persiguen a colombianos en el extranjero

la DEA ha sido acusada en otras ocasiones de encubrir el tráfico de drogas a gran escala: Vietnam, Afganistán, etc... Ver por ejemplo los trabajos excelentemente documentados del historiador Alfred W. Mc Coy y del ex agente de narcóticos americano Michael Ruppert .

Noticia de ultima hora:
Angela Merkel hace honores a Alvaro Uribe , "reconociendole su excelente labor" y premiando a Uribe con la primera visita oficial a Bogotá de un jefe del gobierno Aleman.





A continuación reproducimos más datos del autor Lawrence M. Vance de la Fundación por el Futuro de la Libertad:
“Una cantidad desconocida de agentes del mantenimiento del orden de EE.UU. trabajan en México… la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.) tiene más de 60 agentes en México. Además hay 40 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., 20 encargados del Servicio de Alguaciles de EE.UU. y 18 agentes de Alcohool, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, más agentes del FBI, del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (U.S. Citizen and Immigration Service), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Servicio Secreto, Guardacostas y de la Agencia Americana de Seguridad en el Tráfico NHTSA. El Departamento de Estado mantiene una Sección de Asuntos de Narcóticos. EE.UU. también ha suministrado helicópteros, perros detectores de drogas, y unidades de polígrafo para seleccionar a candidatos a los servicios de mantenimiento del orden.
Drones de EE.UU. espían escondites de los cárteles, y radiobalizas de localización estadounidenses ubican a coches y teléfonos de sospechosos, agentes de EE.UU. localizan las balizas, rastrean llamados de teléfonos móviles, leen correos electrónicos, estudian modelos de conducta de incursiones fronterizas, siguen rutas de contrabando, y procesan datos sobre narcotraficantes, blanqueadores de capitales y jefes de los cárteles. Según un antiguo fiscal mexicano contra la droga no existen restricciones según la ley de EE.UU. para que los agentes estadounidenses realicen escuchas de cualquiera en México, mientras no esté en EE.UU. ni pinchen los teléfonos de ciudadanos estadounidenses. ("Why Is the U.S. Fighting Mexico's Drug War?" Laurence M. Vance, The Future of Freedom Foundation)
No se trata de política exterior: es una ocupación más por parte EE.UU. Y, ¿adivinan quién gana en abundancia en el gran juego de este sórdido engañito? Wall Street. Así es, los grandes bancos obtienen su parte, como siempre. Consideren este pasaje de un artículo de James Petras, titulado “Cómo los beneficios de la droga salvaron el capitalismo”. Es un gran resumen de los objetivos que conforman la política:
“Mientras el Pentágono arma al gobierno mexicano y la Drug Enforcement Agency (DEA) promueve la solución militar, los mayores bancos de EE.UU. recaudan, blanquean y transfieren cientos de miles de millones de dólares anuales de y a las cuentas de los capos de la droga, para comprar armas modernas, pagar ejércitos privados de asesinos y corromper a políticos y agentes del orden a ambos lados de la frontera.
“Las ganancias de la droga, en su sentido más básico, se realizan a través de la capacidad de blanqueo de fondos y realización de transacciones del sistema bancario de EE.UU. La escala y el alcance de esta alianza entre el cártel de la droga y el citado sistema bancario superan con creces cualquier otra actividad económica del sistema bancario privado estadounidense. Un solo banco –Wachovia– blanqueó 378.300 millones de dólares entre el 1 de mayo 2004 y el 31 de mayo de 2007 (The Guardian, 11.5.2011). Todos los bancos importantes de EE.UU. han sido en un momento u otro socios financieros activos de los criminales cárteles de la droga: Bank of America, Citibank, JP Morgan, así como otros bancos extranjeros que operan en Nueva York, Miami y Los Ángeles.
“Si bien los principales bancos de EE.UU. son los motores económicos que permiten que siga en funcionamiento este multimillonario imperio de la droga, la Casa Blanca, el Congreso de EE.UU. y los organismos oficiales de lucha contra la droga son los protectores básicos de los bancos… El blanqueo de dinero de la droga es una de las fuentes más lucrativas de beneficio de todos los bancos de Wall Street: cobran altas comisiones y prestan a entidades de crédito a tasas de interés muy superiores a lo que pagan –cuando lo hacen– a los narcotraficantes por sus depósitos… Inundados de beneficios de la droga blanqueados, esos titanes estadounidenses del mundo de las finanzas pueden comprar fácilmente a sus propios funcionarios elegidos para perpetuar el sistema.” “Imperialismo, banqueros, guerra de la droga y genocidio", James Petras, Rebelión)
Repito: “Cada banco importante en EE.UU. ha servido como un socio financiero activo de cárteles asesinos de la droga…”
La Guerra contra la Droga es un fraude. No tiene que ver con interdicción; tiene que ver con control. Washington provee la fuerza para que los bancos puedan acumular el gran dinero. Una mano lava a la otra, igual que en la Mafia.



servicios de inteligencia y NARCOTRAFICO :

http://www.todoschile.cl/content/view/521694/Los-Servicios-de-Inteligencias-CIA-MI6-y-Mossad-los-grandes-capos-de-la-Droga-a-Nivel-Planetario.html

mas: EL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO NO ESTA EN KABUL SINO EN WASHINGTON: