29 junio 2011

Washington y Wall street nos aplican electroshocks psicologicos

Mientras la humanidad se recupera y analiza ellos ya han caminado varios kilometros en terminos militares, legales, politicos, economicos... en medio de la confusion de la masa.



Para cuando la humanidad empieza a reflexionar sobre lo sucedido... el cambio ha sido perpetrado sin que ningun antiglobalizador , juez o politico haya tenido tiempo de hacer algo al respecto.

 WALL STREET NO GANA DINERO, LO ROBA


GRAN LIBRO Y nuevo DOCUMENTAL DE NAOMI KLEIN:


nuevo documental:

Imprescindible documental sobre el origen, desarrollo, aplicación y efectos
del neoliberalismo (cuyo vedadero nombre es, fundamentalismo 
de mercado neoliberal). 

La actuacion en los desastres y shocks que vive la humanidad, esta cuidadosamente planeada y los globalizadores dan pasos de gigante con cada "shock"

Ejemplo de Shocks:
Bombardeo de Bagdad, 11s, Huracan Katrina, guerras , Tianamen , revueltas ...







 Respaldada en la inestimable maestría narrativa visual de los directores Winterbottom y Whitecross, Naomi Klein nos dilucida como los ricos y poderosos han estructurado la economía mundial para adaptarla a sus caprichos y ambiciones.

Apoyando títeres como jefes de estado, pervirtiendo la teoría económica en una doctrina fundamentalista que debe ser acatada por los gobiernos como dogma incontestable, cambiando la economía productiva por la especulación mercenaria, reduciendo al mínimo los salarios y derechos de los trabajadores, llamando mercados al contubernio de terroristas financieros que operan colusivamente en detrimento de la libre competencia real.

Una revisión esencial, urgente y vital de la estructura económica en la que nos desenvolvemos expuesta de manera muy atractiva y cinematográfica, que hace de este documetal la mejor película de terror de lo que llevamos de siglo.

Sinopsis: La película rastrea los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman en la universidad de Chicago y su puesta en práctica, durante los pasados cuarenta años, en países con situaciones tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, las invasiones de Afghanistan e Irak.

 The Shock Doctrine pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión.



- La teoria del funcionamiento psicologico para aplicar este esquema viene desde los experimentos con electroshocks o el proyecto Mk-ultra hasta los fundamentos del economista Milton Friedman, con sus seguidores economicos - La escuela de Chicago o "Chicago Boys".
(estos se encargan de la privatizacion del planeta, la destruccion del "estado del bienestar" , el aumento de horas de trabajo ...etc ..etc., el control mundial de materias primas...)









Es un libro extenso y lleno de informacion:


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56710
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56793

http://www.naomiklein.org/

VIDEO: PRESENTA EL LIBRO : AMY GOODMAN



Ademas aqui tambien teneis otro interesantes video sobre el libro casi a manera de resumen:
Naomi Klein - the shock doctrine - : video de conferencia de Naomi



En el primer video que presenta Amy podemos ver el trabajo de Naomi Klein y los cineastas Cuarón denuncian la 'doctrina del shock' en la Mostra de Venecia

La periodista canadiense Naomi Klein, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su hijo Jonás llevaron hoy a la Mostra la denuncia contra los manejos de los gobiernos con el corto 'The Shock Doctrine', cuyo pase fuera de competición concluyó con despliegue de pancartas reivindicativas.

'The Shock Doctrine', de seis minutos de duración, es un resumen concentrado del libro del mismo título de Klein, autora también de 'No Logo', un título clave del movimiento antiglobalización.

El nuevo libro sigue siendo igualmente combativo y se centra en cómo, sobre la base de una teoría del economista neoliberal estadounidense Milton Friedman, los gobiernos democráticos socavan las libertades y los derechos laborales aprovechando los momentos en que la sociedad está más impactada por guerras, catástrofes o atentados.

Frente a esa estrategia, Klein considera que la única defensa posible es que la sociedad esté informada adecuadamente de lo que ocurre y por qué.




El director:

'Naomi me pidió que filmara un avance para su libro, pero estaba ocupado y no pude. Luego leí el libro y le dije a Naomi que contara conmigo para ayudarla en todo lo que pudiera', dijo hoy Cuarón en unas breves palabras tras el pase del cortometraje en Venecia.

El director asumió la producción del corto pero transfirió la realización a su hijo Jonás, quien también ha presentado en esta Mostra su primer largometraje, 'Año uña'.

Padre e hijo 'trabajaron gratis en este proyecto porque creen en él', recalcó Klein, quien explicó por que acudió a Alfonso Cuarón.

'Cuando vi su película 'Children of Men'', una fantasía futurista sobre un mundo en crisis por la carencia de niños, la emigración y la violencia, 'pensé que era el presente de lo que hablaba', explicó la periodista.

La comparecencia de Klein y los Cuarón fue aprovechada por una organización italiana contraria a la construcción de una base militar estadounidense cerca de la ciudad de Vicenza, que convirtieron el acto en una plataforma para expresar su protesta.

Los militantes de la organización desplegaron pancartas en las que se leían mensajes contra la base y en favor del final de la guerra en Irak, una de las cuales sujetaron Klein y el mayor de los Cuarón.

La activista antigloalización autora de “No Logo” y el director mexicano de “Hijos de los hombres” han colaborado juntos en un corto que pone en imágenes la nueva teoría y denuncia del libro de Naomi Klein. Se llama The Shock Doctrine (La doctrina de choque) y explica como los gobiernos manejan las crisis y los desastres para provocar un estado de shock en la población que justifica recortar la libertades y expandir el capitalismo globalizador.

El video de seis minutos pone en imágenes esta denuncia con referencias al autor de la teoría que siguen los poderosos, el economista neoliberal estadounidense Milton Friedman, que dijo que solo una crisis produce un cambio real. De esta forma sugería que los gobiernos democráticos aprovecharan los momentos en que la sociedad está más impactada por guerras, catástrofes o atentados para socavar las libertades y los derechos laborales. Hay ejemplos de como tras los atentados del 11S, la guerra de Irak, la de las Malvinas, la matanza de Tiannanmen o el tsunami de Asia, muchas reivindicaciones sociales quedaron solapadas y las políticas más neoliberales triunfaron.

El corto muestra imágenes actuales, junto con otras antiguas y muy impactantes de los tratamientos de choque llevados a cabo en psiquiátricos o del manual de tortura de la CIA tras la Segunda Guerra Mundial. Estas técnicas consistían en conseguir que la victima estuviera en un estado de shock tal que perdiera el control de sus facultades y fuera capaz de hacer cosas en contra de sus propias creencias.

El guión y la producción del film han corrido a cargo de Naomi Klein y Alfonso Cuarón, aunque ha sido el hijo de este, Jonas Cuarón, quien lo ha dirigido y editado. “The Sock Doctrine” se emitió en el Festival de Venecia, pero su gran plataforma de difusión está siendo Internet. No en vano la tesis del video y el libro es que la información es la mejor arma de resistencia contra el shock. (fuente: boingboing)

El libro recoge documentación histórica y datos reveladores sobre organismos capitalistas en lucha contra los pueblos que intentan su liberación, y como ejemplo encontramos el trato dado por un periódico de grandísima tirada a una obra de denuncia que se basa en un hecho real, lo expuesto por Budhoo, un economista del Fondo Monetario Internacional, en una carta tras presentar su dimisión, escribió:

“Hoy he dimitido como miembro del personal del Fondo Monetario Internacional tras más de doce años, y tras mil días de labores oficiales del Fondo sobre el terreno, pregonando su medicina y su saco de trucos y ardides a gobiernos y pueblos de América Latina, El Caribe y África.

Para mí, esta dimisión es una liberación inestimable, porque con ella he dado el primer gran paso hacia ese lugar en el que algún día espero poder lavarme las manos de lo que, en mi opinión, es la sangre de millones de personas pobres y hambrientas (…) La sangre es tanta, sabe usted, que fluye en ríos. También se reseca y se endurece sobre toda mi piel; a veces, tengo la sensación de que no hay suficiente jabón en el mundo que me pueda limpiar de las cosas que hice en su nombre”.

Budhoo continua detallando las operaciones capitalistas que llevaba a cabo el Fondo para arruinar países y doblegar su resistencia, y cómo provocaban crisis que mataban de hambre a los pueblos:
“Para él, dice Naomi Klein, el programa de ajuste estructural del FMI era, en su conjunto, una forma de tortura de masas en la que “gobiernos y pueblos que gritan de dolor se ven obligados a ponerse de rodillas ante nosotros, rotos, aterrorizados y en pleno proceso de desintegración, rogando por que les mostremos un ápice de decencia y de actitud razonable.

Pero en vez de eso, nos reímos cruelmente en su cara y la tortura continúa, sin que remita en lo más mínimo”.

Pues bien, esta carta dio lugar a una obra dramática que se estreno en 1996 en un pequeño teatro de una zona apartada de Nueva York, y el New York Times, aquí viene el mercenario, sacó una pequeña nota y bien apartada, hablando de “creatividad inusual” y “golpes de inventiva”.

Al autor de la carta, al economista del FMI que dimitió, se le había silenciado cuando la escribió, y con motivo del estreno de la obra se le mencionó esta única vez en el periódico desvirtuando la obra.

La censura asumida contiene dos elementos, ignorar o desvirtuar, que pueden, también, ir unidos. El resultado que obtienen es que la gente llegue a asumir que hablar de política no es literatura, o sencillamente se desprestigie hablar de ello.

Mas sobre el libro aqui

No hay comentarios: