15 marzo 2020

Un poco de reflexion contra la creada histeria colectiva



---------------------------------

Mata mas el arresto domiciliario vigilado 
que el virus:



---------------------------------

mas.....opiniones ponderadas;

Entre ellas la del bioquímico y virólogo argentino, Pablo Goldschmidt, autor de La gente y los microbios.

El virólogo, toda una eminencia en este campo, está en total desacuerdo con la alarma social en torno al coronavirus. 
No está de acuerdo en cómo se está gestionando la mal llamada pandemia. Opina que en estos momentos el planeta Tierra es víctima de “acoso científico” –yo busco el origen más arriba— y que el pánico es injustificado.
 
Acusa de ello, en primer lugar, a la Organización Mundial de la Salud, que ha ido modificando ad hoc sus parámetros para categorizar las pandemias.
También responsabiliza a los peritos internacionales que desde sus despachos de Ginebra asustan a la humanidad, susto que recogen los medios de comunicación, amplificado después por los políticos. ...

Apunta el virólogo que el mal, posiblemente, no esté en el virus, sino en la manera de tratarlo, y habla de los genéricos de Amoxicilina y se pregunta si la que están aplicando tiene la dosis adecuada, y si la cantidad  de principio activo que pasa a la sangre es la correcta. 
Deduce que, muy posiblemente, los países donde la mortalidad es alta no han sido sometidos a controles como ocurre en las naciones donde la ley de bioequivalencia ha sido validada.

A este respecto, quiero añadir que hace unos años leí un interesante artículo de un médico de salud pública español que aludía a los estudios realizados sobre el genérico de la Amoxicilina 500 mg. en España. Solo contenía 300 mg. en lugar de 500 mg. que sí tiene la marca Augmentine de 500 mg. que dio correcto en la investigación.

Argumenta el doctor Goldsmichdt que hace años que se producen  resfriados por coronavirus y que en sus clases todo el mundo estornudaba y todos se contagiaban. 

Pero no se habían hecho estudios sobre coronavirus hasta que este año un laboratorio chino realizó “la reacción de ampliación de la polimerasa (PCR), y encuentraron casos positivos” de coronavirus. 
Sin embargo, sospecha que ya hubo brotes de coronavirus anteriormente, pero no se analizaron.
Por eso está en contra de las medidas extraordinarias, de la psicosis colectiva creada sin necesidad y de los gravísimos efectos colaterales, como el crack de la economía mundial.

Goldschmidt está seguro de que este virus está circulando desde hace tiempo, creando resfriados, gripes y neumonías. Apunta los miles de muertes por gripe estacional que se producen cada año.

Por eso propone que se hagan análisis poblacionales para verificar si hay anticuerpos contra el corona, para probar que ya lo hemos sufrido.

No hay comentarios: