25 enero 2020

Ingenieria social: feminismo, ecologismo, LGTB, ...


Walter Benjamin hablaba en 1936 de clerto proyecto politico cuya meta era satisfacer el deseo de los explotados de exhibirse y expresarse, para evitar asi que reclamasen sus derechos.

La crisis económica ha restringido las politicas de igualdad económica que fueron la base del bienestar juridico y social de la posguerra mundial, y que requerian una grandes inversiones publicas.

Este sistema creador de una amplia clase media, ha sido  sustituido por las politicas de identidad (ecologista, animalista, gay, Lgtb, linguistica, feminismo…….), que, por operar ante todo en el dominio simbólico (es decir, en el de la expresión y la exhibición), resultan a corto plazo mucho más baratas y mantienen a las masas distraidas y divididas. 
Es asi como los "derechos" de los ciudadanos se apoyan, no en lo que tienen en común con todos los demás ( largas jornadas laborales, bajos sueldos, inseguridad en el trabajo, no acceso a la vivienda…...), sino en lo que les distingue de ellos. ....apoyar asi a las minorias.....y olvidarse de la mayoria de la poblacion.

Esto es lo que Benjamin llamaba "la estetización de la política", algo que, según él, culmina necesariamente en la estética de la guerra.
Aunque esta guerra se libre sólo en el terreno simbólico y su principal campo de batalla sean entre otros las "redes sociales".

Mientras tanto....


la mitad de la riqueza mundial está en manos del 
uno por ciento de la población,  
que posee en conjunto unos 110 billones de dólares





la concentración del 46 por ciento de la riqueza en manos de una minoría supone un nivel de desigualdad "sin precedentes"



De estas politicas se origina la enorme popularidad que han adquirido el antagonismo irreductible, el ciberbullying y las ofensas a la identidad como conceptos politicos, en detrimento de la protesta por la paulatina desaparicion de una clase media con una alta calidad de vida.




ESTO ES LO QUE SE LLAMA MARXISMO CULTURAL

------------------------ 















La extrema desigualdad pone en jaque futuro del ciudadano

Yate de Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Las 2.153 personas que tuvieron en sus manos más dinero en el 2019 que los 4.600 millones de personas más pobres no llenarían ni la mitad de la localidad de Sumapaz, la menos habitada de toda Bogotá –con 7.584 habitantes–. 

Mientras que los más pobres llenarían casi cuatro países como China, el país más poblado –con más de 1.420 millones de personas–.

No hay comentarios: