30 julio 2019

JUNIO 1935 - Zaragoza a 52º

Hace 84 años y sin aire acondicionado:
Noticia publicada hace 84 años en el New York Times que habla de una ola de calor especialmente intensa en Zaragoza.

Noticia publicada hace 84 años en el New York Times que habla de una ola de calor especialmente intensa en Zaragoza.
Tal fue el récord de temperaturas registrado en la capital aragonesa que la ola de calor que afectaba a Europa mereció una reseña en el New York Times tomando como referencia a Zaragoza.

Fue el 23 de junio de 1935, un año antes de que estallara la Guerra Civil española. La noticia publicada por el prestigioso diario estadounidense informaba entonces de que en España se habían alcanzado los "127 grados Fahrenheit" -el equivalente a 52,7 grados Celsius (ºC)-.

"Muchas personas se debilitaron a causa del calor y la 5ª División del Ejército, que tenía su cabecera en la ciudad de Zaragoza, tuvo que evacuar sus cuarteles debido al intenso calor y estableció un campamento a las afueras de la ciudad", reza la noticia compartida este sábado por un usuario

https://es.sott.net/article/67624-Y-no-habia-calentamiento-global-El-dia-que-Zaragoza-salio-en-el-New-York-Times-por-una-ola-de-calor-que-hizo-superar-los-52o

--------------------------------

 
---------------------------------


¿Por qué ahora el cambio climático es global y eso no ocurrió en los últimos 2.000 años?


Ni la Pequeña Edad de Hielo (1300-1850 d.C.) 

ni el Período Cálido Medieval (700-1400 d.C.) afectaron todo el planeta, según un estudio

 “Lo que no sabíamos hasta ahora -añaden los expertos- es que el cambio climático actual afecta a todo el planeta al mismo tiempo por primera vez...???

 


No hay comentarios: