07 enero 2020

JUNIO 1935 - Zaragoza a 52º - CO2

Hace 84 años y sin aire acondicionado: 
ZARAGOZA - 52º C.
Noticia publicada hace 84 años en el New York Times que habla de una ola de calor especialmente intensa en Zaragoza.

Noticia publicada hace 84 años en el New York Times que habla de una ola de calor especialmente intensa en Zaragoza.
Tal fue el récord de temperaturas registrado en la capital aragonesa que la ola de calor que afectaba a Europa mereció una reseña en el New York Times tomando como referencia a Zaragoza.

Fue el 23 de junio de 1935, un año antes de que estallara la Guerra Civil española. La noticia publicada por el prestigioso diario estadounidense informaba entonces de que en España se habían alcanzado los "127 grados Fahrenheit" -el equivalente a 52,7 grados Celsius (ºC)-.

"Muchas personas se debilitaron a causa del calor y la 5ª División del Ejército, que tenía su cabecera en la ciudad de Zaragoza, tuvo que evacuar sus cuarteles debido al intenso calor y estableció un campamento a las afueras de la ciudad", reza la noticia compartida este sábado por un usuario

https://es.sott.net/article/67624-Y-no-habia-calentamiento-global-El-dia-que-Zaragoza-salio-en-el-New-York-Times-por-una-ola-de-calor-que-hizo-superar-los-52o

--------------------------------

AUSTRALIA 2020: 

 Casi 200 detenidos por provocar incendios

----------------------------

 Hay viejas fotografías que demuestran que  
el glaciar del Ródano 
terminaba a mediados del siglo XIX varios cientos de metros más abajo de su posición actual. Lo mismo ha sucedido con los glaciares pirenaicos y los del Himalaya. 

Lo interesante del dato es que ese retroceso ya era visible hace doscientos años, cuando aún no había comenzado la revolución industrial


------------------------------- 



 LOS RAYOS COSMICOS AFECTAN EL CLIMA:

   Los iones atmosféricos, producidos por los rayos cósmicos que atraviesan la atmósfera, ayudan a formar núcleos de condensación de las nubes, las semillas para las nubes en la atmósfera.

   De acuerdo con una nueva investigación de la Technical University of Denmark, cuando la ionización en la atmósfera cambia, la cantidad de núcleos de condensación de nubes cambia y afecta las propiedades de las nubes.

   Más núcleos de condensación de nubes significan más nubes y un clima más frío, y viceversa. Dado que las nubes son esenciales para la cantidad de energía solar que llega a la superficie de la Tierra, las implicaciones pueden ser importantes para nuestra comprensión de por qué el clima ha variado en el pasado y también para los cambios climáticos futuros, según los autores del estudio, publicado en Nature Communications.








2020: Karakorum





 
---------------------------------

¿Por qué ahora el cambio climático es global y eso no ocurrió en los últimos 2.000 años?


Ni la Pequeña Edad de Hielo (1300-1850 d.C.) 

ni el Período Cálido Medieval (700-1400 d.C.) afectaron todo el planeta, según un estudio

 “Lo que no sabíamos hasta ahora -añaden los expertos- es que el cambio climático actual afecta a todo el planeta al mismo tiempo por primera vez...???

 


No hay comentarios: