05 septiembre 2017

La marca "España" existe - España no

España está siendo invadida en silencio 
y con la permisividad del Gobierno

El verdadero peligro para nuestro país y para el pueblo español no se encuentra en Cataluña, ni siquiera en el territorio nacional, sino más allá del mar Atlántico. 

España está siendo invadida,  está siendo vendida a los grandes monstruos financieros, a los bancos custodios, a los bancos de inversión, a los fondos buitre, a los gestores de carteras de inversión con sede, sobre todo, en Nueva York. 
Poco a poco se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas y de nuestros grandes bancos que están sirviendo como arma para que estos monstruos del mundo financiero estén haciéndose poco a poco con el poder de nuestras grandes empresas.

Un ejemplo lo tenemos en el Banco de Santander. 
Desde hace años los socios mayoritarios del Santander son State Street Bank, Chase Nominees (perteneciente a JP Morgan), Guaranty Nominees, Clearstream Banking, EC Nominees o BNY Mellon, por citar algunos. 
Entre estas entidades controlan más de un tercio del banco. Sin embargo, en la CNMV no existen registros de quiénes son los accionistas que controlan estas entidades. 
No hay obligación de ello, lo que deja una situación de total opacidad a la hora de controlar quién está detrás de ese dinero. Puede ser cualquiera. Son bancos custodios. Por otro lado, el socio mayoritario del Santander es la gestora de carteras de inversión BlackRock que, tras la última ampliación de capital, se ha convertido en el máximo accionista del banco cántabro. 
Entre unos y otros controlan ya más del 25% de la principal entidad financiera de España.

En el caso concreto de BlackRock, su presencia en el mercado empresarial español es muy importante, puesto que no sólo tenía un 4% del Popular, sino que, además del 6% que ya controla del Santander y que le convierte en el mayor accionista, dispone del 6% del BBVA, del 4% del Sabadell o del 1% de CaixaBank. Una empresa de este tipo, con el volumen de beneficios que tiene, es muy probable que en el año 2019 se haga también con un importante paquete de acciones de Bankia, incluso que se convierta en el mayor accionista. 

Por tanto, BlackRock, puede controlar a su antojo a los grandes bancos españoles y, en un momento determinado, provocar la caída de alguno de ellos, Santander incluido, para beneficiar a sus clientes o para aumentar su participación en la entidad compradora, sea española o extranjera. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores informó que tenía en su cartera una participación del 2,1% del IBEX35. 
En referencia a otras grandes empresas, BlackRock controla el 3% de ACS, el 1,2% de Endesa, el 3% de Ferrovial, el 3% de Iberdrola, el 1,2% de Gas Natural, el 2,7% de Aena o el 2,5% de Abertis.

Esto, junto con las inversiones de los bancos custodios, hace que estas grandes empresas de Wall Street estén controlando más de 75.000 millones de euros de nuestras principales corporaciones, una cantidad que es movida dentro de los mercados en base a los intereses de sus clientes.

La entrada de estos bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión o gestores de carteras de inversión de Wall Street están dejando a la economía española en manos de los intereses personales o corporativos de quienes tienen su inversiones en manos de estos bancos custodios o de los fondos buitre, con el peligro que ello conlleva, en primer lugar, por la opacidad de quién se encuentra detrás de esos movimientos —dinero que presuntamente podría venir, incluso, de actividades ilícitas— y, en segundo lugar, por dejar en manos de estas corporaciones la estabilidad de nuestra propia economía.
En este punto hay que tener en cuenta que esos grandes fondos o grandes bancos custodios no tienen piedad alguna. Si hay que hundir algo para beneficiar a sus clientes lo harán.
Lo vimos en el año 2007 cuando provocaron la crisis económica global. 
Lo vimos en 2009 cuando decidieron que había que especular en materias primas y alimentos y provocaron una de las mayores hambrunas de la historia en África.
Lo hemos visto en el caso del Banco Popular, en que han maniobrado para hundir a uno de las entidades más importantes del país para beneficiar al Santander porque, al fin y al cabo, está en sus manos. 
Lo mismo que al Popular le podría ocurrir a cualquiera de las grandes empresas españolas en las que cada día que pasa la participación de estos grandes bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión, gestor de carteras de inversión y fondos buitres va siendo más grande.

Lo mismo está ocurriendo con Springwater, el fondo buitre fundado por Martin Gruschka, que está desmontando grandes empresas españolas como, por ejemplo, Unipapel.
En este caso, además, la gestión de este fondo buitre está dejando a varias empresas en situación de «grandes morosos» en la Agencia Tributaria:
 la propia Unipapel (1,5 millones), Imtech (10,4 millones) o Kabaena, la empresa cabecera de Electrodomésticos Miró (2,7 millones).

Continuum, empresa de que presuntamente está detrás del entramado de Springwater y de los fondos buitres, Ascri o AXON, o más concretamente el CEO de esta compañía Alfonso de León, gestor y promotor de la creación de fondos en Honkong presuntamente proveniente de actividades ilícitas de corruptos venezolanos como Rafael Ramírez ex- Presidente de PDVSA y sus asesores.

En este punto es importante reseñar que ante esta invasión silenciosa ni el gobierno, ni ninguna de las entidades supervisoras, ni la Justicia le está poniendo freno escudándose en el libre mercado.
Esto es una irresponsabilidad porque no sólo está en juego tal o cual empresa o entidad financiera sino que están dejando en manos extrañas, en manos interesadas, en manos especuladoras, en manos usurarias, el futuro no sólo del país sino del pueblo que aún está recuperándose de las consecuencias funestas de la crisis del 2007 provocada por los mercados.

Ese silencio es un modo de complicidad y las sospechas se quedarán en humo sólo si nuestras autoridades políticas, económicas y judiciales le ponen freno, por el bien de España.

---------------------- 
 

-----------------------

La transicion, la democracia, el 23 F , La monarquia como amalgama .....y tantas mas ideas absolutamente miticas , no reales:


Trevijano ve confirmadas todas sus aseveraciones con los papeles de Assange.
 

CORONEL DIEGO CAMACHO - agente de inteligencia

---











------



----------------


tiene vencimiento de 600 millones a corto plazo

Los Villar Mir negocian  
la venta de OHL al gigante China State para calmar a la banca
Foto: El presidente de OHL, Juan Villar Mir. (EFE)
El presidente de OHL, Juan Villar Mir. (EFE)
 
La familia, dueña del 51% de la constructora, está en conversaciones avanzadas con la empresa propiedad del Estado chino por sus urgencias financieras a corto plazo


--------------------------


España presa fácil para
los fondos buitre en 2014
En 2014, el sector inmobiliario y las empresas muy endeudadas serán el objetivo principal de los inversores oportunistas

Mientras, el sector del capital riesgo concentra su actividad en las empresas de perfil exportador que han sobrevivido a los estragos de la crisis en sectores como: informática, lujo asequible o agroalimentación


Las empresas con dificultades estarán en el punto de mira de los fondos oportunistas

"España está de moda". "El miedo se ha esfumado". "Hay ganas de invertir en España". Estas son algunas de las frases que se han repetido en las tertulias económicas  y en los despachos financieros desde el pasado verano.
El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se denominará Barclaycard Arena

Al igual que Vodafone Sol, las multinacionales convierten un país en un Estado financiero sin soberanía

http://www.20minutos.es/noticia/2183990/0/palacio-deportes-comunidad-madrid/se-llamara/barclaycard-arena/

-------------------



----------------------------

Lo de la soberanía tiene gracia, pues los políticos no cesan de explicarnos que nuestra capacidad de decisión es nula

He aquí la imagen simulada de una fragata F-110. Significa que de momento solo es un delirio en la cabeza de alguien, como cuando te despiertas y le dices a tu mujer que se te ha ocurrido una idea para un best seller que os va a sacar de la miseria. La fragata, en cambio, nos va a hundir en ella, pues cuesta 800 millones de euros y dicen que necesitamos cinco. Para qué, se preguntarán ustedes.

Pues, en palabras de Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, “para no perder la capacidad de ser operativamente independientes y, por tanto, un país soberano”. No tenemos ni idea de lo que significa ser “operativamente independientes”, pero lo de la soberanía tiene gracia, pues los políticos no cesan de explicarnos que nuestra capacidad de decisión es nula. Nos pasamos la vida obedeciendo órdenes de Bruselas, de Merkel, de la troika, del FMI, del Ibex 35, etcétera, y resulta que para ser libres necesitamos gastarnos 4.000 millones de euros (más otros 1.000 de mantenimiento) en cinco artefactos que ni siquiera existen todavía. En el Ministerio de Defensa, cuyo responsable viene de vender misiles y bombas de racimo, lo llaman “inversión”.

Alguien obtendrá beneficios, de eso no hay duda, pero a usted y a mí nos va a costar un ojo de la cara: el segundo, si tenemos en cuenta que el ministerio de Morenés acumula una deuda de 30.000 millones de euros (ha leído usted bien, 30.000 millones), procedente de “inversiones” anteriores gracias a las que hemos mantenido esa soberanía de la que carecemos. ¿Y si este gasto fuera una orden (otra más) de los fabricantes de armas?

 -------------------------------------------------------------

 LAS ELECTRICAS PRIVATIZADAS 
SON EXTRANJERAS:











--------------------------------------

LOS POLITICOS, LOS CHORIZOS y LOS IMPUESTOS VARIOS:
 https://video-fra3-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/1156503_10151730378159644_58271_n.mp4?efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6ImxlZ2FjeV9zZCJ9&oh=7ed8cc39f4e3a8293593a4b613ea583b&oe=574723C6

-------------------------------------------------------------

...Fue entonces cuando los inversores internacionales que llevaban años dando la espalda al país como si se tratara de la peste, cambiaron de perspectiva. La convicción de que el euro no se rompía fue la clave para ver que España ya no era un apestado sino un enfermo agonizante sin demasiadas fuerzas para negociar.

Gracias a esa debilidad financiera y a un pequeño/gran impulso legislativo pergeñado por el Ministerio de Economía, los llamados fondos buitre consiguieron cerrar en el último trimestre de 2013 operaciones sobre las que llevaban años planeando. Las entidades financieras tiraron la toalla y aceptaron vender desde carteras de créditos fallidos a divisiones inmobiliarias a precios que unos meses antes apenas aceptaban ni escuchar. Al albur de estas operaciones, otros inversores internacionales pusieron su foco en España y las empresas de capital riesgo también protagonizaron algunas sonoras compras.

-----------------------------------------------------------------

El Corte Ingles se vende a Qatar, país financiador del Estado Islámico

El ex primer ministro de Qatar, el multimillonario jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ha comprado el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros. 

La venta parcial de esa empresa, que ha sido todo un símbolo de la prosperidad española, es inquietante y representa un golpe para la "Marca España".

La crisis económica que comenzó en 2008 ha hecho estragos en la cuenta de resultados de El Corte Inglés, que durante décadas tuvo su principal clientela entre la clase media española. La pérdida de poder adquisitivo de millones de ciudadanos, y con ello su capacidad de consumo, ha llevado al líder de los grandes almacenes españoles a una situación económica insostenible.

Es conocido en el mundo económico que la marca del triángulo verde había contraído deudas milmillonarias con entidades bancarias como el Santander, que le obligó a deshacerse, a favor del banco, del negocio de las tarjetas de crédito, entre otros. El fichaje en julio de 2014 del expresidente de Endesa Manuel Pizarro como adjunto a la presidencia del grupo fue una medida adoptada por los directivos ante la continuada caída del negocio.

La operación no ha sido respaldada por el presidente Dimas Gimeno –quien sucedió a Isidoro Álvarez tras su muerte- por la mala imagen que proyecta una monarquía absoluta que financia a los terroristas del Estado Islámico. 

No obstante, la firmeza de Florencio Lasaga, presidente de la Fundación Ramón Areces, ha sido definitiva para que se lleve a cabo la operación.


-----------------------------------------------------------


     EL GOBIERNO DE ESPAÑA ENTREGA LA BASE DE MORÓN AL PENTÁGONO
  JUNIO, 2015


------------------------------------------




 Qatar airways compra acciones de IAG y se convierte en su mayor accionista

Los mismo que apoyan al terrorismo y al Barca..
La poderosa diplomacia de talonario permite a este minúsculo emirato una política sin escrúpulos tanto a favor de los intereses occidentales y de sus inversiones como de los grupos terroristas islamistas más bárbaros

http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Qatar-financia-Barca-terrorismo-islamico_6_295780424.html



Un Valencia de ojos rasgados


El nuevo consejo de administración del Valencia CF.

La era de los ojos rasgados ha llegado a Mestalla. A algunos puede chocarles. Los habrá que verán el desembarco de Meriton SINGAPUR  en Valencia como una especie de allanamiento de morada, pero piensen que si hemos llegado a este episodio histórico es porque algunos de sus dirigentes lo han hecho rematadamente mal durante sus mandatos





--------------------


julio 2015:
El Corte Inglés cerró ayer un acuerdo que marca un antes y un después para la compañía y que supone la venta de un 10% del grupo a Qatar por 1.000 millones de euros.


----------------------------------

Carlos Slim- Foto, George Soros, Warren Buffett y Bill Gates, habituales de la lista Forbes de mayores fortunas mundiales, ya llevan invertidos más de 3.000 millones de euros desde 2011 en compañías españolas. 

Las inversiones abarcan sectores como la construcción, seguros, química o seguridad privada, y una buena parte se ha realizado en empresas que cotizan en Bolsa, aprovechando el desplome de sus cotizaciones y ante las previsibles revalorizaciones que experimentarán en el futuro.
La última gran operación se ha conocido esta misma semana y la ha protagonizado el financiero George Soros, que ha destinado 500 millones de euros a la última (e histórica) macroampliación de capital de Banco Santander.
Los expertos en economía consideran una jugada maestra la adquisición por parte del multimillonario mexicano Carlos Slim de tres compañías españolas a precios asombrosamente bajos, unas operaciones que favorecen su fortalecimiento en el país europeo.

 Carlos Slim se fortalece en España tras adquirir activos a precio de ganga

La 'jugada' del empresario mexicano en el mercado español comenzó hace más de tres meses, cuando se hizo con el control de la constructora FCC, el fabricante de cementos hidráulicos Cementos Portland y la inmobiliaria Realia por un precio total de 3.400 millones de euros con un desembolso de unos 700 millones de euros.

Cabe señalar que a través de la participación de FCC el multimillonario también ha negociado con Bankia la posición de mayor accionista en Realia después de la adquisición del 24,9% de sus acciones con un descuento de más del 32%.

La "jugada maestra" de Slim en España "podría abrir puertas para los contractos lucrativos en América Latina".




--------------------------


Blackstone, el casero buitre global
De los alquileres protegidos de Madrid a los narcopisos de Barcelona

Fátima Martín   CADTM


Los narcopisos que hacen la vida imposible a las vecinas del Raval de Barcelona y los alquileres protegidos con los que Ana Botella mercadeó en Madrid tienen algo en común: Su propietario es Blackstone, el casero buitre global. En ’la Finca España’, Blackstone ya se ha convertido en la mayor inmobiliaria privada, sólo por detrás de la SAREB, el banco malo.

Ambos paquetes de viviendas, junto a miles más, cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a través de SOCIMIS,
“las nuevas reinas del ladrillo”, vehículos de inversión inmobiliaria que se lucran con el negocio del alquiler, cuya burbuja contribuyen a inflar, pagando unos impuestos mínimos.

Blackstone, fondo estadounidense de capital riesgo, se autodenomina en su web “el mayor fondo inmobiliario del mundo”, con 111.000 millones de dólares en ladrillo bajo gestión. Su ‘modus operandi’ es el de los buitres:

Devorar activos en dificultades con grandes descuentos para sacarles después el máximo beneficio sin escrúpulo alguno.
La prensa estadounidense no duda en tildar a Blackstone de ‘slumlord’ (infracasero) y da cuenta de algunas de sus prácticas globales: Dejar pudrirse las viviendas e ir expulsando a inquilinas molestas para él y vecinas de toda la vida que vayan quedando en los edificios, en un ejercicio de gentrificación programada.

Un estudio de la Reserva Federal de Atlanta publicado por ’Bloomberg’ en enero de 2017 revelaba que los grandes inversores, como los de Wall Street, los nuevos caseros a gran escala, tienen hasta el doble de probabilidades de presentar avisos de desalojo que los pequeños propietarios en Fulton County, Georgia.
El estudio añadía: “parece que están contribuyendo a la inestabilidad de la vivienda en Atlanta, y posiblemente en otros lugares".

En Barcelona, la asociación de vecinos Acció Raval, citada por ’Público’, denunció que el principal problema de los narcopisos que proliferan últimamente por el barrio es la falta de actuación y la complicidad entre fondos buitre y traficantes a la hora de devaluar el barrio en beneficio de los especuladores inmobiliarios .

 ’La Directa’, por su parte, desveló que el dueño de dos de los narcopisos de un mismo edificio de la calle En Roig del Raval era Budmac Investments, una sociedad de la SOCIMI Albirana Properties, propiedad del buitre Blackstone; y que Catalunya Banc era el propietario de otro narcopiso más.

Sucede que en el año 2014, Blackstone adquirió la cartera inmobiliaria de CatalunyaCaixa (luego Catalunya Banc, hoy en manos del BBVA), consistente principalmente en 40.000 hipotecas tóxicas, con un fuerte descuento (que no se ofreció a los hipotecados), en un proyecto llamado Hércules.

La cartera estaba valorada en 6.392 millones de euros. Pero Blackstone, a través de un fondo de titulización de activos (FTA) creado ‘ad hoc’, sólo aportó sólo 3.615 millones de euros y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo público que pagamos todas, 524,9 millones. Aún hubo más ayudas públicas del FROB al buitre: Le ofreció la totalidad de los bonos ’senior’ (que tienen preferencia), mientras que el FROB se quedó con los ’junior’, subordinados al buitre. Blackstone convirtió la plataforma inmobiliaria de Catalunya Caixa en su propia gestora inmobiliaria, bajo el nombre Anticipa Real Estate.

Un año antes, en 2013, la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mujer del expresidente del Gobierno, José María Aznar, le vendió 1.860 viviendas protegidas en alquiler de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) a Fidere, instrumental del buitre Blackstone, por 128,5 millones de euros. Operación escandalosa que ha sido cuestionada por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid; que hoy la propia EMVS, en manos de Ahora Madrid, ha aprobado anular por “irregular”; que se investiga en los tribunales y que hasta el PSOE ha denunciado ante la Comisión Europea en Bruselas.

El pasado mes de agosto de 2017, Blackstone compró al Santander la mitad del paquete de ladrillo tóxico del Popular, valorado en 30.000 millones de euros, por unos 5.000, convirtiéndose de este modo en la mayor inmobiliaria privada de España, sólo por detrás de la SAREB, el banco malo. Se le atribuye la gestión de 100.000 activos inmobiliarios valorados en 12.000 millones de euros que controla a través de un complejo entramado de sociedades. Entre esos activos, especula con decenas de miles de viviendas en alquiler a través de SOCIMIS, sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario que, entre otras ventajas, no pagan impuesto de sociedades.

Tanto Fidere (alquileres protegidos en Madrid) como Albirana (narcopisos del Raval) son SOCIMIS de Blackstone que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, Albirana Properties controla tres vehículos: Budmac Investments, con 3.039 activos en Barcelona; Lambeo Investments, con 377 en la Comunidad de Madrid; y Treamen Investments, con 1588 en distintos puntos del país. En total, posee más de 5.000 inmuebles en alquiler valorados en unos 500 millones de euros, según información del portal inmobiliario Idealista.com, que cita el documento informativo que presentó la compañía al MAB.

Entre sus inmuebles hay sobre todo viviendas terminadas, gran parte de ellas adquiridas a Catalunya Banc. Además de 4.500 pisos y casas, su cartera también incluye medio centenar de locales comerciales, una nave, tres oficinas, 328 garajes, 53 trasteros y otros 12 activos alquilables. Por si cabía alguna duda de dónde procede su ladrillo, la propia empresa lo aclara:

“El portfolio de Albirana se compone principalmente de activos inmobiliarios de uso residencial adquiridos en el marco de ejecuciones hipotecarias o compraventas con subrogación, en las que el acreedor original cede a las entidades del Grupo Albirana los derechos de adjudicación/adquisición del inmueble hipotecado”. La auditora Deloitte, imputada en el ’Caso Bankia’ por “cooperación necesaria”, audita sus cuentas.

Detrás de la SOCIMI Albirana y sus tres filiales está Blackstone. Según el folleto informativo, su accionista único es Alcmena (REIT) Holdco. “La sociedad está integrada dentro del mismo grupo de sociedades al que pertenecen la sociedad luxemburguesa BRE Europe 7NQ, del que también forma parte la sociedad Anticipa, gestor del emisor”, informa.
Además, el buitre gigante también controla Fidere, otra SOCIMI que especula con viviendas en alquiler preferentemente en la Comunidad de Madrid. Las VPO (Viviendas de Protección Oficial) de Ana Botella entre ellas. No son las únicas. Blackstone posee más SOCIMIS, como Pegarena, Tourmalet, o Corona Patrimonial (oficinas). Y más sociedades donde va empaquetando todo el ladrillo tóxico que ha ido comprando a los distintos bancos patrios.

“Cuando haya sangre en las calles, compra propiedades”, atribuyen al Barón de Rothschild. En pleno paroxismo del procés catalán, el 17 de octubre de 2017, Blackstone se ha hecho con la plataforma de gestión hotelera del Banco Sabadell, Hotel Investment Partners (HIP) por 630,7 millones de euros.

La operación fue la primera realizada por el banco presidido por Josep Oliu tras trasladar su sede a Alicante por la situación política que atraviesa Catalunya. Movimiento que se añade al traspaso de los hospitales Quirón en Euskadi y Barcelona.

De modo que Blackstone, a través de un complejo entramado de sociedades, se ha convertido en la primera inmobiliaria privada de ’la Finca España’, despachando un trato indigno a sus inquilinas, dejando proliferar narcopisos en los barrios y contribuyendo a inflar la escandalosa burbuja del alquiler.

El buitre campa a sus anchas gracias a la complicidad necesaria de las Administraciones Públicas patrias, que o ’quasi’ le regalan viviendas protegidas en régimen de alquiler, como Ana Botella en Madrid; o le favorecen con rebajas fiscales a través de las SOCIMIS; o le benefician con dinero público en la compra del ladrillo tóxico de CatalunyaCaixa o del Santander tras la ’resolución’  del Popular.

Todo ello, con el consentimiento de una Unión Europea que sigue vigilando estrechamente a través del Procedimiento de Déficit Excesivo desde que el Gobierno de Rajoy, a través de su ministro de Economía, Luis de Guindos, firmara la petición al Eurogrupo de hasta 100.000 millones de euros de rescate para la banca.

--------------------------

Adivina de que pais es este equipo: 

--------------------------------


 "ESPAÑA" PIENSA Y SIENTE 
COMO EL PATO DONALD


CONSUMIR en yanqui, PENSAR en yanqui, DIVERTIRSE en yanqui. 
En conclusión, el humano colonizado y NIVELADO universalmente consume, piensa y habla como el PATO DONALD. 

http://images4.fanpop.com/image/photos/19300000/Disney-Babies-walt-disney-characters-19350021-1024-768.jpg
El dominio regente imperial de EEUU sobre el mundo capitalista globalizado no es solamente económico, militar o tecnológico financiero. La SOCIEDAD DE CONSUMO nivelada mundialmente, el dólar como "MONEDA PATRÓN"· de las transacciones comerciales internacionales, la tecnología informática de Silicon Valley, el idioma INGLÉS como expresión de comunicación universal, y la industria mediática y del espectáculo tienen su MATRIZ UNIVERSAL EN EEUU.

El Imperio yanqui es la MECA a conquistar y a imitar por cualquier aspirante a "TRIUNFADOR" en la escala social del país que sea. La alienación individualista y la ignorancia de la cabeza humana universalizada, habla en inglés y se expresa en VALORES YANQUIS. El dominio yanqui no está afuera. Está incorporado a la cabeza. Nunca históricamente un Imperio llegó a esta ESCALA DE DOMINIO. 

La colonización yanqui del mundo es bio-sico-social y cultural. Trasciende las fronteras geográficas, idiomáticas y culturales de los países colonizados con "independencia y soberanía" FORMAL. Un chino, un japonés, un argentino, un latino, hablan en su idioma pero consumen, piensan, se divierten, y se visten como yanquis. Las culturas y los valores locales de los países solo existen como productos TURÍSTICOS festivos.

Dominio yanqui imperial NIVELADO Y GLOBALIZADO en la cabeza humana.. Ya no hay conquistador ni conquistado. Solo hay ALIENADO MASIVO PROGRAMADO en los valores YANQUIS del consumismo y en la ideología de la competencia de todos contra todos como símbolo exitista de escalamiento en la pirámide social. 

No hay dimensión reflexiva ni filosófica masiva sobre lo "EXTRANJERO" o lo "nacional". Los valores universalizados como "NORMALIDAD" social son los valores de la sociedad norteamericana. El verdugo como estilo de vida en la CABEZA DEL DOMINADO. La "normalidad" no cuestionada (ni concientizada) es consumir en yanqui, pensar en yanqui, divertirse en yanqui.

The Wall Street Journal reveló en que la "EXPORTACIÓN TELEVISIVA" de Hollywood a países emergentes y periféricos (series, telenovelas, talk show, y espectáculos musicales triunfantes y exitosos en EEUU) batió un RÉCORD de facturación multimillonaria en 2014. La producción local de contenidos culturales y televisivos casi no existen. 
La producción de farándula, TV BASURA, espectáculos deportivos o musicales, se hacen con marketing, ideas y modelos contenidos en "LICENCIAS" compradas y EXPORTADAS DESDE EEUU.

Y se resume esta afirmación: 

el mundo nivelado del sistema capitalista CONSUME EN YANQUI, PIENSA EN YANQUI, Y SE DIVIERTE EN YANQUI. 
En conclusión, el humano colonizado y NIVELADO universalmente consume, piensa y habla como el PATO DONALD. 
Esa es la síntesis de la síntesis. Y el que tenga alguna duda, que consulte las estadísticas y los números. Y la realidad.

 Por Manuel Freytas
--------------------------
 

----------------------------------------------

 GRUPO ARABE COMPRA EL HOTEL RITZ 
mayo 2015
Lubna Olayan, durante su intervención en el Foro de Davos de 2010. / Chris Ratcliffe (Bloomberg)

En su patria, Arabia Saudí, Lubna Olayan no puede conducir, no puede mostrar su cabello en público ni abandonar el país sin autorización de su marido. Sí puede, sin embargo, dirigir uno de los mayores conglomerados nacionales. Olayan, ex analista de J.P. Morgan, supervisa las operaciones en Medio Oriente de Olayan Group, una compañía diversificada fundada por su padre en 1947, [que junto con el grupo asiático de hoteles de lujo Mandarin ha comprado el hotel Ritz de Madrid por 130 millones.

--------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------

Blanco advierte a Renfe de que debe prepararse para la liberalización:
“La liberalización del sector ferroviario es un imperativo de Bruselas. 
En España ya se ha abierto el mercado a las empresas de transporte de mercancías por tren. Es un primer paso para la total liberalización, además, el Gobierno ya dividió en dos el sector en 2004"

 "2014 va a ser un año excelente", aseguran fuentes del sector.
En otras palabras, eso significa que España seguirá siendo un país de gangas para las  inversores internacionales

----------------------------------------------

AENA,  tambien se PRIVATIZA:

El inversor George Soros ha puesto los ojos sobre el mercado español.

Su última apuesta es Aena, que se encuentra en plena fase de privatización. El gurú financiero es uno de los inversores que ha ordenado la compra de acciones, por hasta 400 millones de euros, en la oferta pública de venta (OPV) que ha puesto en marcha el gestor aeroportuario.
Soros habría expresado a los bancos colocadores su intención de "convertirse en un socio cualificado" de la compañía española.



OTROS DUEÑOS DE ESPAÑA - de la verdadera no de la "marca": 

FCC
FOMENTO de CONSTRUCIONES y CONTRATAS

 - El multimillonario Bill Gates,  ha adquirido el 6% de la constructora española FCC, colocándose como segundo accionista de referencia por detrás de Esther Koplowitz

- FCC, anuncia la venta del 51% de FCC Energía a Plenium Partners. 

El multimillonario inversor estadounidense George Soros invierte 75 millones en la constructora FCC.

Esta venta ha contado con el asesoramiento de BBVA, Bankia y Goldman Sachs, era uno de los objetivos incluidos en el Plan Estratégico presentado el pasado mes de marzo y, explica FCC, cumple con dos objetivos: poner el foco en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras.

----------------------------------------------------


JPMorgan ha elevado su participación en Red Eléctrica de España (REE), tras lo que se convierte en el segundo mayor inversor privado dentro del gestor de la red eléctrica, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

JPMorgan ha elevado su participación en la compañía presidida por José Folgado, después de haber adquirido 999.600 acciones cuyo valor a precio de mercado asciende a 47,7 millones de euros.
 
Con la nueva inversión, la firma supera en peso accionarial a otros tres inversores y se convierte en la segunda sociedad privada con mayor presencia en REE, solo por detrás de HSBC. 

El ‘holding público’ SEPI, con un 20%, es el principal accionista
 de la empresa.
Detrás de HSBC y de JPMorgan se sitúan Talos Capital y The Children Investment Fund Management UK. 
Vienen despues  First Eagle y Fidelity International. 


-----------------------------------------------------------


1991:  El  GRUPO ITALIANO RIZZOLI-CORRIERE DE LA SERA ASQUIERE EL 45% del CAPITAL de UNIDAD EDITORIAL (UNIDESA) empresa editora de EL MUNDO. 
Un porcentaje que se amplio al 87% tras la fusion entre UNIDESA y RECOLETOS. 

-----------------------

INTERECONOMIA el grupo presidido por Julio ariza y con presencia en TV, RADIO y PRENSA tampoco es tan ESPAÑOL como pensabamos ...
El principal accionista de INTERECONOMIA CORPORACION es WALT DISNEY. 

-----------------------------------------

EL GRUPO PRISA esta participado por compañias  como BANCO SANTANDER, TELEFONICA, o LA CAIXA. y LOS PRINCIPALES ACCIONISTAS SON EL FONDO "BUITRE" LIBERTY y IBN tambien extranjeros.
ANTONIO CAÑO, historico corresponsal en Washington es su director alguien que ha tejido algo mas que vinculos estrechos con EE.UU. 

---------------------------------------------------------------

"somos un pais intervenido" 

(FOROS 21)

BANKIA:


-

TELECABLE ¿ ASTURIANA ?

EN 2011 el fondo CARLYLE GROUP compro el 85% 
del operador Asturiano del cable.

- EUSKATEL:
En 2012 el fondo Italiano INVESTININDUSTRIA y el Estadounidense TRILANTIC CAPITAL se hicieron con el 48% del operador vasco.

- Operador gallego R:
En 2014 el fondo Britanico CVC CAPITAL se quedo con el 30% que le faltaba del operador gallego y asi ya es dueño del 100%.

------------------------------------

La red de transportes por tierra, mar y aire de España ya es propiedad extranjera

 Junio de 2014 

Las empresas de transporte han sido puestas a la venta una a una desde hace una década. 
La integración de Alsa en la británica National Express en 2005 parecía marcar una senda por la que los grupos empresariales nacionales del sector daban un salto hacia la internacionalización de su actividad. 

Pero de inmediato en 2007 la venta pura y dura del mayor operador privado español de carga ferroviaria, Transfesa, al gigante alemán de la logística DB fue el anuncio de lo que se echaba encima. 
La confirmación llegó en 2011 con la integración en IAG de Iberia, la compañía estrella del sector de la aviación.

Con posterioridad, la crisis ha acelerado la sangría. Ningún modo de transporte se libra; aerolíneas, navieras, empresas de autobuses, compañías ferroviarias de carga. 


Principales operaciones

Un repaso de las principales operaciones de venta que se han producido, especialmente tras el estallido de la crisis, muestran que la España del transporte se mueve al ritmo que le imponen desde fuera.

En el negocio de las compañías de autobuses por carretera,  

National Express se ha hecho con dos de las principales referencias. 
Tras la adquisición de Alsa en 2005, el grupo de transportes de pasajeros británico compró en 2007 a la constructora ACS su filial en ese sector, Continental Auto.

Más tarde, la mexicana ADO adquirió en septiembre de 2013 los 1.881 autobuses del grupo Avanza. 

 Avanza había sido adquirida en 2006 por el fondo de capital riesgo británico Doughty Hanson, quien acababa de finalizar con éxito el proceso de refinanciación de una deuda que superaba los 400 millones.

En el sector de las navieras, Iberocruceros ha anunciado que desaparecerá cuando finalice la actual temporada. Tras fusionarse con Costa Cruceros en diciembre de 2012, la firma ha tomado la determinación de utilizar una sola marca. 

Pese a que la operación se presentó en su día como una “unión entre iguales”, en pocos meses la enseña española ha menguado en favor de la naviera italiana, hasta desaparecer. 

----------------------------------------------------------------


UNILEVER 
ES LA DUEÑA DE LAS MARCAS:



invertir en bolsa e las marcas de Unilever
 


Aerolíneas

El panorama de las compañías aéreas es en el que se ha producido una reconversión más dramática. La lista de empresas quebradas con la crisis no tiene fin:  

Air Madrid, Air Comet, Futura, Quantum, Andalusair, Air Almería, South Atlantic, Regional Wings, Vising Operaciones, Air Asturias, Lagunair, Air Catalunya, Prima Air, LTE, Bravo Arlines, Gadair, Hola Airlines, Air Class Airways Spanair o Girjet.

Vueling, la compañía nacida en Cataluña en 2004, ha terminado por entrar en el mismo paquete de Iberia en su integración en IAG


Pero ahora la primera ‘low cost’ nacional se ha convertido en la auténtica joya de la corona del holding de mayoría británica, por encima de sus dos hermanas mayores, British Airways y la propia Iberia.

El colofón en la huida del conglomerado aéreo nacional hacia manos extranjeras se produjo en junio de 2013 cuando Bankia, hasta entonces primer accionista de IAG, se deshizo por 167 millones del 12,09% que tenía en el capital del grupo.

En los últimos nueve meses el fondo de inversiones Nazca, esta vez español, se ha hecho con el 100% de Gestair, la empresa líder de la aviación ejecutiva. 

El grupo de capital riesgo Springwater, junto a su socio el touroperador Gowaii, ha adquirido a Pullmantur la aerolínea Pullmantur Air, la agencia de viajes Nautalia, su touroperador y su negocio de circuitos turísticos Land City Tours.


Florentino Pérez se ha deshecho de la empresa de carga aérea Cygnus Air para dejarla en manos del empresario estadounidense Arnold Leonora, quien en su día participó en los estertores de la liquidada Air Comet. 

Solo resiste Juan José Hidalgo y su grupo de empresas agrupadas en torno a las marcas Globalia y Air Europa.

Helicópteros y tren

El mayor grupo español de helicópteros, Inaer, con una flota de 80 aeronaves y titular de los principales contratos licitados por el Estado en servicios de emergencias, acaba de rodar a manos la británica Babcock International, Hace dos años ya fue adquirida por Avincis, un grupo propiedad de los fondos KKR e Investindustria.

La liberalización del ferrocarril de viajeros que el Gobierno prevé iniciar en breve dará entrada a nuevos operadores que competirán con Renfe. 



Infraestructuras también
El grueso del sistema logístico español se encuentra ya en manos extranjeras en muchos casos bajo la propiedad voluble e infiel de grupos de capital riesgo

El fenómeno se cierne también sobre las infraestructuras que dan soporte al transporte: aeropuertos, algunos puertos y no es descartable que el capital foráneo caiga en picado sobre algunas carreteras de gran capacidad.

En la reconversión de los llamados aeropuertos privados sin aviones, el de Castellón llegó a estar adjudicado a la empresa canadiense SNC-Lavalin, un grupo castigado por el Banco Mundial a no operar durante diez años por haber sobornado a funcionarios en Bangladesh.

Oligarcas rusos vinculados con la petrolera Lukoil perecen estar detrás de la compra de Marina Port Vell, el puerto deportivo en el centro de Barcelona que el Ayuntamiento quiere convertir en un amarre de superyates para multimillonarios internacionales.

Finalmente, fondos de inversión de EEUU y Australia muestran interés por hacerse con las autopistas españolas quebradas y mueven ficha ante la indefinición de la operación de rescate de las diez radiales en quiebra apadrinada por el Ministerio de Fomento, a través de la creación de otro ‘banco malo’.


-------------------------------------------------------------------------------

La base Americana de Morón en "España" 

El gobierno del PP ha firmado con Estados Unidos una modificación del vigente Convenio de Cooperación de Defensa para que la base aérea de Morón de la Frontera se convierta en la principal sede del ejército norteamericano para la intervención en África.

Se cuadruplicará el número de efectivos militares USA, llegarán quinientos civiles “de apoyo” y crecerá significativamente el número de aviones de combate allí estacionados (algunos, sin duda, con armamento nuclear).

La modificación de las funciones de la base de Morón supone, de hecho, una cesión de soberanía a los Estados Unidos aún mayor que la hasta ahora existente.
Una cesión que no escandaliza a los nacionalistas españoles, tan sensibles a las pitadas a himnos y a las demandas del derecho a decidir por parte de algunos pueblos de los que componen esa realidad plurinacional, no reconocida jurídicamente, que es el Estado.

¿Nos han preguntado a los andaluces si estamos de acuerdo con que porciones de nuestro territorio pasen, de hecho, a ser controlados por un ejército extranjero? 
¿Ha sido consultado el gobierno de la Junta de Andalucía sobre un tema que afecta directamente a nuestro papel en el mundo y a nuestra seguridad? 

Actualmente, Andalucía no tiene instrumentos para poder decidir, y ni siquiera intervenir en las decisiones, sobre cuestiones como esta que afectan de forma muy importante a nuestro presente y nuestro futuro. 
Pero es que, además, las instancias políticas autonómicas hacen como si cuestiones como esta no fueran con ellas.
La falta de competencias --que refleja las insuficiencias del actual modelo jurídico-territorial del Estado-- no obliga a ser ciegos y mudos.
Es clamoroso el silencio de doña Susana Díaz, tan locuaz siempre contra el PP y contra cuantos osen contradecirla, que parece no haberse enterado de lo que ha sido firmado sin consultarle ni siquiera informarla. 
Y choca también el silencio del Defensor del Pueblo Andaluz y de la mayoría de los partidos políticos. 

Y, encima, hemos de soportar la burla de que traten de justificarnos todo esto con el mantra de la creación de puestos de trabajo. Por ese camino, pronto se defenderá la reinstauración de la pena de muerte aduciendo que supondría algunos nuevos empleos (de verdugo).

En el caso de Morón, tenemos ya la experiencia de que toda ampliación del personal norteamericano supone el despido de trabajadores locales. Eso sí, puede que ahora se abran más whiskerías y clubs de alterne en las carreteras circundantes. ¿Se referirán a estos empleos quienes dicen que van a crearse con la potenciación de la base?

Isidoro Moreno. Catedrático Emérito de Antropología Social Universidad de Sevilla
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  

-----------------------

 ------------------

 

2 comentarios:

Angel Reyes dijo...

Muy buen reportaje.muchas gracias

Anónimo dijo...

Esto no sólo es en España. Es en todo el mundo. Por ejemplo, el Perú, "mi" país, hizo todo lo que los politiqueros y cajeros españoles hacen con la economía y soberanía española: VENDERLA o más bien REGALARLA a manos extranjeras. Desde 1990 se privatizaron y extranjerizaron empresas importantes como ElectroPerú (red eléctrica peruana), CentrominPerú (fundición de metales), Compañía Peruana de Teléfonos (telecomunicaciones), etc. que pasaron a manos chilenas, chinas, españolas, norteamericanas, etc.
Pero el asunto acá no pasa por un sentimiento de ser los "tontos" de la película, en el caso de la enajenación de las riquezas nacionales. Los "astutos" compradores de activos españoles (en este caso entidades británicas, norteamericanas, chinas, qataríes, etc.) són sólo PERROS DE PRESA al servicio de los verdaderos enemigos de la economía mundial, a quienes se les conoce como los Bilderberg. ¡Eso es! Son sólo perros de caza, y aquí estaríamos cayendo en un juego de maldecir a los perros, olvidándonos de los amos, quienes en última instancia son los que manejan las cosas.
Y si los Bilderberg están apresurados en comprar, comprar y comprar por aquí y por allá, es porque al final TODA LA ECONOMÍA SERÁ MANEJADA POR LOS DUEÑOS DE LOS PERROS, o sea, los Bloodhounds ingleses, los Chow Chows (raza china de perro), los Escuintles (perros mexicanos) y demás "nacionalidades" trabajan para llevar todas las presas al redil de los amos del mundo. De ahí que traten de eliminar todo atisbo de soberanía. Y al final, esos perros serán aniquilados, para dar paso a los amos illuminati...