19 mayo 2016

Volkswagen - guerra sucia comercial - Tratado de "libre" comercio EE.UU. - Europa

...Y el inmenso negocio de la compraventa de emisiones de CO2 con dinero de nuestros impuestos.



Quien crea que asuntos de tanta trascendencia como un puñetazo en el bajo vientre de Alemania las decide un fontanero de la agencia ambiental de Estados Unidos, se equivoca

Cuando se trata de lanzar un torpedo de tal calibre contra un país amigo, es que ocurre algo en la relación y se quiere lanzar una advertencia, por lo menos. 
Las negociaciones del TTIP, el acuerdo de “libre" comercio diseñado para ponerle la guinda a la gran involución actualmente en curso, no van bien.


General Motors trató por dos veces de comprar el «gran pastel VW» con ayuda de créditos ilimitados provenientes de la corrupta Fed . 
La primera vez, la familia Porsche se le adelantó. La segunda, General Motors fracasó con su denuncia contra el derecho de veto de la Baja Sajonia. 
En este momento, General Motors trata por tercera vez de provocar una depreciación de Volkswagen recurriendo a autoridades y abogados mandatados en Estados Unidos por esa gran transnacional estadounidense, siendo su objetivo comprar el gigante automovilístico alemán a precio de rebaja.
Si VW tratara de hacer lo mismo en Estados Unidos, el gobierno estadounidense intervendría de inmediato invocando el interés del país y la seguridad nacional. El verdadero «Escandalo VW» es que el gobierno alemán no defiende a Volkswagen y se siente más comprometido con Estados Unidos que con los 100 000 empleados de VW.
Si toleramos que Estados Unidos destruya Volkswagen para favorecer a sus competidores estadounidenses Ford y Opel (pertenecientes ambos a General Motors), Alemania perderá uno de los faros de su industria, cuya luz va mucho más allá de las fronteras alemanas. Comenzamos así a comprender lo que Estados Unidos hará contra las demás grandes empresas alemanas, utilizando para ello el derecho estadounidense impuesto en suelo alemán a través del TTIP.
No es por lo tanto sorprendente que un gobierno que se calla ante la destrucción de VW, se muestre tolerante –e incluso favorezca activamente– con la toma del poder de las transnacionales estadounidenses sobre la economía alemana [con el TTIP]. Los alemanes no tendrían ninguna posibilidad de aplicar en Estados Unidos una guerra destructiva, como la que Estados Unidos está librando contra Volkswagen, y ningún gobierno estadounidense, ni el Congreso de ese país, toleraría tal cosa.
Esto demuestra el verdadero valor de un acuerdo entre una potencia (Estados Unidos) y un impotente (la Unión Europea), acuerdo concluido entre un poder global y funcionarios que él mismo controla (la Comisión Europea). Además, los funcionarios de la organización patronal representan los intereses de las transnacionales en contra de la gran mayoría de sus miembros, que son empresas pequeñas y medianas (PME).
La naturaleza de la toma del poder económico en Europa por parte de Estados Unidos aparece perfectamente ilustrada en el itinerario y la agenda del presidente estadounidense Barack Obama, quien inaugurará con Angela Merkel la Feria de Hanover para «alinear la política y la economía con el TTIP».

--------------

NO SOLO VOLKSWAGEN CONTAMINA 

El escándalo que arrastra a Volkswagen se extiende al resto del sector automovilístico.
El Gobierno alemán ya había insinuado el pasado mes de noviembre que las irregularidades en las emisiones de gases iban más allá de la empresa de Wolfsburgo, pero el viernes concretó sus sospechas.

El ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, señaló a 16 marcas que podrían haber abusado de un sistema para aumentar la potencia del coche a costa de contaminar más. Las marcas alemanes afectadas —Audi, Porsche, Volkswagen, Mercedes y Opel— han aceptado mandar a revisión 630.000 vehículos afectados.

El sistema en cuestión detectado por los investigadores alemanes no tiene nada que ver con el ideado por Volkswagen. En esta ocasión no se trata de un software cuyo único fin era engañar, que detecta cuándo el coche está siendo probado para reducir en ese momento su volumen de emisiones. Ese mecanismo solo se ha encontrado en vehículos Audi, Porsche y Volkswagen, todos de la misma casa.

Lo que la investigación oficial ha detectado es algo más sutil.
Se trata de un mecanismo de bajas emisiones obligatorio, que solo se puede desconectar a ciertas temperaturas para proteger el motor y reducir el riesgo de accidentes. Pero el ministro alemán dijo tener sospechas de que se había usado también en otras situaciones no permitidas por las autoridades comunitarias, provocando así unos mayores niveles de gases contaminantes.

se han descubierto "irregularidades" en las emisiones de modelos de 17 marcas: las cinco anteriormente citadas así como  
Renault, Alfa Romeo, Chevrolet, Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Jaguar, Jeep, Land Rover, Nissan y Suzuki.

El ministro ha explicado que las cinco marcas alemanas ya han acordado de forma "voluntaria" con el Ejecutivo alemán la revisión de ese número de vehículos. En concreto, los modelos sospechosos -según el informe- son  
Audi (A6), Porsche (Macan), Volkswagen (Amarok, Crafter), Opel (Insignia, Zafira) y Mercedes (V250 bluetec).

Sin embargo, Dobrindt ha subrayado que Berlín no puede exigir a las otras empresas, que tienen su sede central en el extranjero, que hagan lo mismo. Los modelos de fabricantes no alemanes son 
 Alfa Romeo (Giulietta), Chevrolet (Cruze), Dacia (Sandero), Fiat (Ducato), Ford (C-Max), Hyundai (ix35, i20), Jaguar (XE), Jeep (Cherokee), Land Rover (Range Rover), Nissan (Navara), Renault (Kadjar) y Suzuki (Vitara).


------------------



 En el mundo en general, cada vez más cosas escapan al control de Estados Unidos, que por ejemplo en Oriente Medio parece carecer de toda estrategia coherente. 

Más que nunca hay que mantener bien amarrados a los vasallos europeos. 

No sé por donde vienen los motivos de esta fenomenal colleja que ha recibido Merkel, pero no duden que la ha recibido con toda la bendición del poder imperial. 


noticias posteriores al escandalo:

LA UE QUIERE APROBAR EL TTIP Y EL TISA SIN LA RATIFICACIÓN DE CADA PAÍS

La Comisión Europea no prevé someter los acuerdos secretos del TTIP, el Tratado de Libre Comercio que negocia la Unión Europea y Estados Unidos, y TiSA, Acuerdo de Comercio de Servicios, a la ratificación de los 28 países de la Unión.

Esta es la respuesta de la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha ofrecido a una pregunta parlamentaria de la eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida en la Eurocámara, Marina Albiol:

 “En la medida en que los acuerdos comerciales entran dentro de la competencia de la UE, la Comisión considera que no hay ningún requisito que obligue a los estados miembros a ratificarlos individualmente”, dice la misiva de la comisaria Malmström.

“No es cierto. Esta respuesta no se ajusta a la legislación europea”,

Según la eurodiputada, en la normativa comunitaria todos los tratados que afecten a competencias compartidas entre la UE y los estados deben tramitarse como acuerdos mixtos:

“La ley dice que cualquier acuerdo mixto requiere la aprobación de los estados, algunos tienen establecido incluso un referéndum vinculante para ratificarlos, y otros podrían hacerlo si así lo quisieran”, apunta.

“Al final, acuerdos como el TTIP suponen más que meros tratados comerciales: estamos hablando de algo que casi es más equiparable a la Constitución Europea que a un tratado comercial. Va mucho más allá, y tiene una parte política importante”, denuncia Albiol.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/economia/20150929/1051926645/ue-ttip-tisa-ratificacion-acuerdos.html#ixzz3n8TlWavn

------------------------------------------------------------------------------

Volkswagen acaba de compremeterse con el gobierno Americano a eliminar los motores diesel en EE.UU. 
---------------------------------------------------


EL POLÉMICO TRATADO TPP LISTO PARA SER APROBADO

Fuera de la mirada y escrutinio de los medios de comunicación, los negociadores han reanudado las conversaciones sobre el mayor acuerdo de libre comercio del área del Pacífico de toda la historia.

Representantes de los Estados Unidos y 11 naciones del Pacífico se reúnen en Atlanta con la esperanza de finalizar el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, que permitiría mercados abiertos y libre comercio entre una docena de naciones del Pacífico.

Los negociadores esperan finalizar el acuerdo comercial antes de 19 de octubre, fecha de las elecciones en Canadá, para evitar problemas de última hora en caso de que hubiera un cambio de gobierno en esa nación que pusiera en peligro el acuerdo.

El TPP, al igual que el TTIP (un tratado similar en la zona atlántica), ha recibido fuertes críticas entre activistas por haber sido negociado en secreto a espaldas de la población.

Los activistas denuncian que el objetivo de estos tratados negociados en la sombra, es reducir las soberanías nacionales y otorgar un enorme poder a las grandes empresas transnacionales, con un fuerte detrimento por los derechos de la poblacion general .

Además, dichos tratados conducirán a una oleada de privatizaciones de los servicios públicos en los países firmantes, así como la expansión de prácticas polémicas como los cultivos transgénicos.
Dichos tratados son considerados también la antesala para la creación de un gobierno mundial centralizado dirigido por una pequeña élite económica.

Fuente: https://www.trunews.com/pacific-trade-deal-talks-quietly-resume/#bePxZsfmSwmhKact.99

16 mayo 2016

Washington y sus golpes de estado en Sudamerica y el mundo



Brasil, Venezuela, Argentina, Bolivia......

 Leornar Boff:

“Si los pobres supiesen lo que se está armando contra ellos, las calles de Brasil serían insuficientes para contener el número de manifestantes que protestarían en contra”

 http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-el-unico-pais-que-puede-estar-seguro-que-nunca-va-a-tener-golpes-de-estado-es-estados-unidos-evo-morales-122742.jpg

----------

ALBERT RIVERA prepara viaje para pedir la democracia en Arabia Saudita
 http://lareplica.es/wp-content/uploads/2016/05/Albert-Rivera-Venezuela-La-R%C3%A9plica.jpg
¡ efectivamente es una broma ¡
------------
 
 "Está en marcha en Brasil una contrarrevolución con las viejas élites oligárquicas que nunca aceptaron a un obrero como presidente.   

 Hay una derecha conservadora y rencorosa, aliada de los bancos y del sistema financiero, de los inversores nacionales e internacionales, de la prensa empresarial hostil, de los partidos conservadores, sectores del poder judicial corruptos, bajo la sombra de Washington cuya política exterior no acepta una potencia en el Atlántico Sur vinculada a los Brics. 
 http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2016/04/francisco-velasquez-M-XICO--Maduro-denuncia--golpe-de-Estado-contra-Rousseff----Gonzalo-Morales.jpg
 "  No olvidemos que el impeachment a la presidenta Dilma está directamente relacionado con el papel que desempeña Brasil en los BRICS.  

Pero forma parte también de esa nueva "Operacion Cóndor" que se está orquestando en América Latina, al igual que el revocatorio en Venezuela, el juicio que se le quiere imponer a Cristina Fernández para borrar de la memoria histórica argentina los beneficios del kirchnerismo, o el lodo con el que se trata de sepultar a Evo Morales para ocultar los grandes logros de su gobierno.
La estrategia de la elite es mantener la pobreza artificial a nivel global
Sin dudas, una dramática observación que se sale de las fronteras geográficas del enorme Brasil y llega a todas las costas americanas, incluidas las de Estados Unidos, porque implica e importa a la generalidad de las naciones.

Alejandro Torres Rivera, nos envía desde Puerto Rico un interesante análisis sobre el juicio político que se sigue en Brasil contra su legítima presidenta, Dilma Rousseff. 

Rousseff ha indicado que no tiene responsabilidad en las imputaciones que se hacen; que su gobierno no es responsable por la situación económica del país; y que lo que se desarrolla contra su gobierno no es otra cosa que un Golpe de Estado parlamentario.

 Mientras Temer ya ha conformado su gabinete, voces como las de Marina Silva, otra ex funcionaria del gobierno del Partido de los Trabajadores y que fuera candidata opositora de la presidenta en las pasadas elecciones por la Red de Sustentabilidad, llamó a nuevas elecciones. 

Silva ha señalado que tanto Temer como el presidente del Senado Renan Calheiros y su socio Collor de Mello, están implicados en el llamado ¨escándalo de Petrobras¨. 
Si hay corruptos son sin duda ellos. http://timesofindia.indiatimes.com/thumb/msid-25005417,width-400,resizemode-4/BRICS-Toon.jpg
 La manipulacion absoluta de los medios:

¿Qué se está armando contra los pobres?

Hay que preguntarles a los armadores, por ejemplo, a los “altos funcionarios de inteligencia” de Estados Unidos que revelaron a The Washington Post y Los Ángeles Times hace unos días que “Venezuela está al borde del colapso posiblemente violento”.
https://i.ytimg.com/vi/61BZLp-jfKg/hqdefault.jpg
¿Dónde está lo peligroso de esa revelación? Esos mismos oficiales confesaron a ambos medios que “Washington tiene poca influencia o poder para incidir en el asunto”, que está “alarmado” por la evolución de la crisis y que el enfoque ya no es el fin del gobierno chavista sino una detonación de violencia política. “La meta es ahora mitigar la crisis que se está desarrollando”, dijeron.

Coincidentemente el opositor Henrique Capriles declara que el país es “una bomba” que puede estallar si el gobierno no permite que el revocatorio -la variante de impeachment que se está aplicando en Venezuela- se celebre este año, y recalca que los venezolanos tienen miedo a “un estallido social” por descontento con la actual administración.

E inmediatamente convoca a la violencia: “Tenemos que entender que aquí las cosas no se van a dar solas, que aquí depende de lo que haga cada uno de nosotros”, dijo al lado del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, uno de los autores del caracazo que provocó más de tres mil muertos en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Evidentemente, Capriles y Ramos Allup son dos instigadores y desarrolladores de la crisis de la que hablan los oficiales de la CIA y que tanto le “preocupa” a Washington.

Boff toma como ejemplo a su país y estima que la ascensión del Partido de los Trabajadores al Estado significa la verdadera revolución pacífica ocurrida por primera vez al elegir presidente a Lula, parte de los sin-poder: la gente de las periferias, del Brasil profundo, del nuevo sindicalismo, los intelectuales de izquierda y la Iglesia de la liberación con miles de comunidades de base.

Todos ellos, en un largo y doloroso proceso de organización y articulación, consiguieron transformar el poder social que habían acumulado en un poder político de partido desde donde realizaron analíticamente una auténtica revolución.


Hay una derecha conservadora y rencorosa, aliada de los bancos y del sistema financiero, de los inversores nacionales e internacionales, de la prensa empresarial hostil, de los partidos conservadores, sectores del poder judicial corruptos, bajo la sombra de Washington cuya política exterior no acepta una potencia en el Atlántico Sur vinculada a los Brics.

El impeachment a la presidenta Dilma es un capítulo de esa negación, al igual que el revocatorio en Venezuela, el juicio que se le quiere imponer a Cristina Fernández para borrar de la memoria histórica argentina los beneficios del kirchnerismo, o el lodo con el que se trata de sepultar a Evo Morales para ocultar los grandes logros de su gobierno.

La joya de la Corona sigue siendo Venezuela donde hay una revolución bolivariana ideológicamente definida a la cual hay que derrocar después de lo sucedido en Argentina y Brasil, para poder cambiar el panorama geopolítico, incluida la resurrección de la OEA con un testaferro como Luis Almagro que legitime una acción militar contra Venezuela como ya ha estado insinuando y como ha pedido públicamente desde Miami el expresidente Álvaro Uribe.

Por ese camino América Latina y el Caribe serán pasto de un neoliberalismo aterrador como ya se aprecia en Argentina; los tratados de libre comercio y pactos como la alianza transpacífica se apoderarán de sus economías y toda su estructura integracionista labrada con tanto esfuerzo, será demolida bajo el reinado del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La deuda externa que ya reapareció en Argentina con Mauricio Macri, devorará los presupuestos de alimentación, salud y educación, las riquezas nacionales cebarán las arcas de los ricos con las privatizaciones, y el hambre y las enfermedades matarán a los pobres como a los venezolanos de los cerros antes de Chávez, los bolivianos antes de Evo, los brasileños antes de Lula y Dilma y los argentinos antes de Kirchner y Cristina cuando el neoliberalismo salvaje de Carlos Saúl Menem los obligó a comer pasto.

Algo así, o peor aún, es lo que se está armando para los pobres en América Latina y el Caribe, y es lo que tan dramáticamente nos está diciendo Boff.

---------------------------


"¿Por qué nunca habrá un golpe de Estado en Estados Unidos? 

Porque en Washington no hay ninguna embajada de EE.UU."

------------------
 

-----------------------
 

2014:
 

Este viejo chiste lo repiten a menudo los actuales líderes latinoamericanos, pero en verdad sigue estando muy de actualidad. En las últimas décadas así lo han podido comprobar muchos países: Irán (1953), Guatemala (1954), Vietnam del Sur (1963), Grecia (1967) y Chile (1973) son solo algunos ejemplos. Existen pruebas fundadas de que la embajada de EE.UU. estuvo directamente involucrada en esas revoluciones.

Entre las organizaciones que ayudan a organizar esas revueltas destaca ante todo la USAID, con cuya participación se llevó a cabo, por ejemplo, la preparación del golpe de Estado en Honduras en junio de 2009. Numerosas pruebas relacionan a la USAID con la organización de 'las revoluciones de color' y los golpes de estado en los países del Hemisferio Occidental. Principalmente se trata de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Otro grupo que está detrás de numerosas revoluciones es el serbio Otpor (Resistencia) que organizó su primera revolución en Serbia en el año 2000 contra Slobodan Milosevic y luego por todo el mundo.

En Venezuela

Según WikiLeaks, Canvas (el nuevo movimiento Otpor) dedicó muchos esfuerzos a desestabilizar y derribar al régimen de Hugo Chávez en Venezuela. Por otro lado, en ese país las actividades de la USAID no tienen ninguna base legal ya que existe ningún acuerdo intergubernamental. Sin embargo, desde 2002 (tras el fracaso del golpe de Estado de abril) el personal de la agencia se movilizó con el apoyo de la Embajada de EE.UU y se mostró más activo. Los activistas de la oposición recibieron al menos 70 millones de dólares a través de distintas fuentes de financiación destinados al apoyo de los candidatos antichavistas, a la intensificación de la crisis política, la movilización de la sociedad civil y la formación de un nuevo liderazgo democrático.

En Bolivia

La USAID fue la primera organización que invirtió en descentralización y en los partidos opositores en Bolivia con más de 97 millones de dólares, buscando de esa forma fomentar el separatismo, apoyar a los partidos de oposición, así como la infiltración en la comunidad indígena. En octubre de 2006 EE.UU. nombró a su nuevo embajador en el país andino, Philip Goldberg, que había trabajado en el buró del departamento de EE.UU. en Bosnia como mano derecha de Richard Holbruk, que obligó a los serbios a firmar el acuerdo de Dayton.

En 2007 USAID repartió más de 13 millones de dólares a partidos, organizaciones y proyectos en Bolivia para fortalecer gobiernos regionales y desestabilizar de esa forma al gobierno central. En 2008 el alcalde de Santa Cruz invitó al Ejército del país a acabar con Morales. Sin embargo, los militares se mantuvieron leales al Gobierno. En abril de 2009 fue abatido en un hotel de Santa Cruz un grupo de terroristas procedentes de Europa cuyo principal objetivo era asesinar al presidente Evo Morales. Entre los partidarios de los terroristas se encontraban bolivianos que se mantenían en contacto con el personal de la USAID.

En Ecuador


Paralelamente a los acontecimientos en Bolivia, Ecuador era escenario de una lucha entre los autonomistas y el Gobierno. La oposición ecuatoriana recibió gran apoyo desde EE.UU. y de los movimientos derechistas de Europa Occidental y en agosto de 2008 EE.UU. nombró como nueva embajadora en Ecuador a Heather Hodges, que anteriormente estuvo destinada en Moldavia durante la organización de la revolución de colores en el país. Además, la USAID ha financiado la municipalidad opositora de Guayaquil, al igual que la propaganda de la 'autonomía regional' en los medios de comunicación. Sin embargo, esos intentos de los opositores de Rafael Correa no tuvieron éxito. En septiembre del 2008 casi el 64% votó por la nueva constitución.

En Ucrania

A la lista de los estados afectados por revoluciones importadas se puede añadir Ucrania. En diciembre de 2013, a su regreso de Maidán, la ayudante del Secretario norteamericano de Estado, Victoria Nuland, declaró en Washington: "Hemos invertido en la revolución de Maidán 5.000 millones de dólares", de los que 815 millones fueron justificados por el artículo sobre "financiación de la democracia y de los programas de intercambio". Más tarde trascendió que el Gobierno de Obama había gastado 184 millones de dólares en proyectos supuestamente relacionados con "el desarrollo de la sociedad civil y de los derechos humanos".

Además, la Agencia de Seguridad de Ucrania puso al descubierto un esquema de flujos financieros y de organización de disturbios en el centro de Kiev y en otras ciudades de Ucrania. Tras llevar a cabo una investigación se llegó a la conclusión de que el dinero se había transferido a la Embajada de EE.UU. en Kiev por vía diplomática. Por su parte, la Embajada de EE.UU. hacía la transferencia a las oficinas centrales de las organizaciones La Libertad y La Madre Patria. La cantidad ascendía a unos 20 millones de dólares a la semana.

En perspectiva

Algunos de los países mencionados se hallan inmersos en periodos postrevolucionarios, mientras que en otros se suceden protestas en la calle en medio de una misma sensación: que todos son vulnerables y que una nueva revuelta puede suceder en cualquier momento.

Cabe notar que en un futuro próximo cambiará el embajador estadounidense en Rusia. La lista de candidatos incluye a tres personas que ya han sido embajadores en Ucrania: John Tefft, Steven Pifer y Carlos Pascual. Otra persona que aspira a ese puesto es Rose Gottemoeller, una de las principales expertas en cuestiones de desarme y de seguridad nuclear.


--------------------------------

Defender a Venezuela es defender la dignidad




Venezuela está bajo asedio. Todas las fuerzas de la derecha conspiran contra la Revolución Bolivariana. Los acontecimientos están tomando un giro que puede desencadenar en algo trágico (guerra civil con intervención de fuerzas extranjeras). Pero ¿por qué?
Podrían apuntarse dos elementos: uno nacional, otro internacional (totalmente interconectados el uno con el otro): tanto para la oligarquía venezolana como para la clase dirigente de Washington, la aparición de un gobierno que habla un lenguaje populista y que se permitió reflotar ideas socialistas (“socialismo del siglo XXI”), constituyeron siempre una insoportable afrenta.
Por otro lado –quizá esto es determinante– el país caribeño alberga inconmensurables reservas de petróleo, de momento las más grandes conocidas del mundo. Para la geoestrategia del imperio esos hidrocarburos son vitales; que estén bajo un subsuelo que no es el propio es casi un accidente: tarde o temprano querrán apropiárselos.
La combinación de esos factores (gobierno “díscolo” para la visión de derecha y fuente petrolera fabulosa) han puesto las cosas al rojo vivo estos últimos años.
Venezuela viene viviendo desde 1998 un proceso bastante especial: sin ser una revolución socialista ortodoxa, con la llegada de Hugo Chávez al poder político comenzaron a darse una serie de cambios importantes en las correlaciones de fuerzas sociales. El “pobrerío” empezó a experimentar sustanciales mejoras en sus niveles de vida, y el país en su conjunto entró en un período de transformación, de movilización político-social. Los altos precios internacionales del petróleo permitieron esos movimientos.
La aparición de Chávez y la Revolución Bolivariana (quizá confusa, ambigua en su definición ideológica, pero con una clara intención popular) permitió la sobrevivencia de Cuba, que venía sufriendo su tremendo “período especial”, y alentó la propagación de gobiernos de relativa centro-izquierda en Latinoamérica. A partir de ella, fue ganando fuerza la idea de una nueva integración de la región por fuera de los marcos del salvaje neoliberalismo. Así fue como la propuesta del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) –un gran tratado de libre comercio para todo el continente liderado por Estados Unidos– fue desechado, reemplazándoselo por ideales de una nueva integración más progresista. Ello no impidió que Washington pudiera poner en marcha, no obstante, tratados comerciales binacionales, pero no pudo avanzar el proyecto original que convertía a todo su “patrio trasero” en una virtual colonia, controlada militarmente por más de 70 bases desplegadas en la región con tecnologías bélicas de punta.
Esa “piedra en el zapato” que representó la Revolución Bolivariana para los planes geoestratégicos de la gran potencia del Norte marcaron las relaciones de la Casa Blanca con todos los gobiernos progresistas de la región, pero especialmente con Venezuela: tales experiencias quisieron ser barridas desde el inicio porque constituían un “mal ejemplo” para otros pueblos.
Dicha tensión imprimió su sello en las relaciones políticas estos últimos años, siendo Venezuela el principal enemigo a vencer. Intentos para detener el proceso bolivariano hubo innumerables, desde golpe de Estado a paros petroleros, manipulación para movilizar a sectores antichavistas a “calentar la calle”, llamados a la desobediencia civil, provocaciones varias, escaramuzas militares en la frontera con Colombia, difusión de la imagen del presidente Maduro como un tonto intrascendente, generación de climas de ingobernabilidad. Desde algún tiempo, la guerra económica fue la principal arma. El mercado negro y el consecuente desabastecimiento generalizado así como la inflación inducida han marcado el ritmo del gobierno de Nicolás Maduro. De ese modo la economía cotidiana se ha visto profundamente trastocada, haciendo cada vez más difícil del día a día de los venezolanos. Ello, obviamente, complica las cosas. Y las complica mucho. El objetivo es lograr la desesperación de la población, para forzar salidas igualmente desesperadas (algo así se hizo en Chile en 1973, durante la presidencia de Salvador Allende, preparando las condiciones para el sangriento golpe de Estado de Augusto Pinochet).
Con la salida de Cristina Fernández viuda de Kirchner en Argentina reemplazada por el conservador Mauricio Macri y con el golpe palaciego dado en Brasil contra la presidenta Dilma Roussef para sacar del medio las propuestas progresistas del Partido de los Trabajadores, el camino comienza a despejarse para acometer de lleno contra la Revolución Bolivariana. Ahora el discurso de la derecha se siente ganador: “las izquierdas están derrotadas”, es su canto triunfal. Se está preparando el aislamiento internacional del gobierno de Maduro, presentándolo como un dictador enfrentado al Congreso, mientras aparecen voces que llaman a la intervención de la OEA para detener este presunto “estado calamitoso” del país.
De acuerdo con documento “Operation Venezuela Freedom-2” del Comando Sur de Estados Unidos, firmado por su titular el almirante Kurt Tidd, filtrado recientemente y aquí presentado en su traducción española ( http ://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento ), la injerencia de Estados Unidos es total en este plan de desestabilización.
Es indispensable destacar que la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial (sobre todo en esta fase-2) de la Operación Venezuela Freedom-2 en los actuales momentos descansa en nuestro comando [Comando Sur de los Estados Unidos: SOUTHCOM ] , pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD [Mesa de la Unidad Democrática, la oposición de derecha] involucradas en el Plan, por eso nosotros no asumiremos el costo de una intervención armada en Venezuela, sino que emplearemos los diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro”. (…) “Para arribar a [la] fase terminal, se contempla impulsar un plan de acción de corto plazo (6 meses con un cierre de la fase 2 hacia julio-agosto de 2016); como señalamos, hemos propuesto en estos momentos aplicar las tenazas para asfixiar y paralizar, impidiendo que las fuerzas chavistas se pueden recomponer y reagruparse. Hay que valorar adecuadamente el poderío del gobierno y su base social, que cuenta con millones de adherentes los cuales pueden ser cohesionados y expandirse políticamente. De allí nuestro llamado a emplearnos a fondo ahora que se vienen dando las condiciones. Insistir en debilitar doctrinariamente a Maduro, colocando su filiación castrista y comunista (dependencia de los cubanos) como eje propagandístico, opuesta a la libertad y la democracia, contraria a la propiedad privada y al libre mercado. También doctrinariamente hay que responsabilizar al Estado y su política contralora como causal del estancamiento económico, la inflación y la escasez”.
¡Más claro imposible! Se habla incluso de plazos concretos, el próximo julio o agosto. El plan está en marcha desde hace largo tiempo. Ya en el 2013 un informe del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, lo enunciaba palmariamente: “Explotar la alta inflación del país, la carencia de alimentos, la escasez de energía y los galopantes índices de delincuencia.” Algunos años después vemos los efectos de estas iniciativas. Sin dudas la población (incluso la chavista) está desesperada. La escasez, la inflación, la falta de energía eléctrica o de agua potable no dan tregua. No sabemos qué vendrá ahora exactamente, pero los tambores de guerra no auguran nada bueno. Más aún si vemos las inmediatas reacciones de Rusia y China brindado apoyo militar al gobierno bolivariano en el medio de estas provocaciones. Es evidente que la Guerra Fría nunca terminó.
Por una cuestión de dignidad mínima, debemos oponernos enérgicamente a esta maniobra de la derecha, más internacional que venezolana. Si cae la Revolución Bolivariana podemos asistir a un baño de sangre dentro del país, y ni se diga si el conflicto se expande fuera de sus fronteras. El odio de clase acumulado y las revanchas políticas pueden estallar en una horrible carnicería de proporciones desconocidas dentro de Venezuela. Por ello mismo no podemos permanecer callados ante lo que se está fraguando.
Pero por otro lado el intervencionismo extranjero es un nefasto mensaje para los pueblos del mundo: ratifican que el gran capital manda omnímodo y hace lo que le plazca (en este caso llenándose la boca con las altisonantes palabras de “libertad” y “democracia”… y quedándose las empresas privadas con el petróleo venezolano). Pero por último, y peor aún, si esos planes de desestabilización sucedieran, la derecha podrá cantar victoriosa mostrando que el socialismo es un “experimento fracasado”, con lo que una vez más podría reeditar aquello de “la historia ha terminado”, no dejando alternativas al campo popular.
Por todo ello, en defensa de los más elementales principios de dignidad humana, opongámonos rotundamente a estas arteras maniobras y denunciemos los planes de desestabilización que se gestan contra la República Bolivariana de Venezuela.

https://www.facebook.com/marcelo.colussi.33

12 mayo 2016

El trabajo embrutece

ocio: la felicidad de no hacer nada-ulrich schnabel-9788415115595



"En la educacion no tratamos que la gente aprenda a pensar, se trata de que aprendan a trabajar"
Rockefeller group 


"Ademas del noble arte de hacer las 
cosas bien, 
existe el no menos noble arte de dejar las cosas sin hacer"Lin Yutang




”Hay que trabajar “un poquito” más y ganar un “poquito” menos.....Mariano Rajoy y la tropa mundial LIBERAL




ENTENDAMOS LO QUE EL LA VERDADERA LIBERTAD:

Curso con Félix Rodrigo: Comprender nuestra época - 1 from MIZAR-PETRUS on Vimeo.



Nos roban el tiempo, nos quitan la vida



- Nos quiere matar, quizá no literalmente, o tal vez sí, pero ciertamente nos quiere matar -¿Quién? - Os preguntaréis - El trabajo- Carcajada y cada cual a lo suyo.
Lamentablemente, no es un chiste. El trabajo nos mata de muchas formas, a veces fulminantemente, de manera repentina mediante trágicos accidentes que suceden, en muchos casos, por ahorrarse unos pocos euros. En otras ocasiones, lo hace de forma paulatina, mediante alguna enfermedad.

Si tenéis suerte os tocará una enfermedad reconocida como laboral, que no atenuará ni el dolor propio ni el de vuestra familia, pero dejará unos cuantos billetes en casa, lo que, a quien no haya sufrido esa situación en carnes propias o cercanas, podrá parecerle justo. Otras veces, el trabajo os asesinará con mayor sutileza, arrebatándoos las cosas importantes de la vida: el tiempo, la alegría, la posibilidad de tener hijos, la vitalidad, la autoestima…
Quizá, de las tres grandes formas de matarnos que tiene el trabajo sea esta última la más sádica y cruel. ¿Os sorprende? Pensadlo un momento ya que la ejecución es perversa.

Con este método se desarrolla el crimen perfecto; seguiréis respirando con normalidad, vuestro corazón seguirá bombeando, vuestras constantes vitales funcionarán perfectamente... pero algunos y algunas os levantaréis por la mañana sabiendo que cuando regreséis ya será de noche y que solo os quedará tiempo para cenar y dormir.

Otras personas os levantaréis con la certeza de que si decidís tener un hijo, os despedirán y que vuestra reinserción laboral será prácticamente imposible. Aunque también habrá quienes, a consecuencia de los productos que utilizan en el trabajo, hayáis quedado estériles (demuestre usted que ésa ha sido la causa). Algunas os levantaréis con el sabor salado de vuestras lágrimas recorriendo las mejillas, a sabiendas de que la tortura comenzará en el momento en que fichéis, cuando algún jefe o compañero continue, como cada día, haciéndoos la vida imposible, bajo la indiferencia, la complicidad o la indiferente complicidad del resto.

También habrá quien llegue todos y cada uno de los días de su vida con tal cansancio que no tendrá energía para nada más; ni aficiones, ni intereses, ni amigos, ni familia...
¿Existe algo más perverso? Nos roba la vida, poco a poco, día tras día, y encima tenemos que dar las gracias. Por trabajar. Porque la otra opción es no tener para comer ni para vivir y claro, eso también mata. Es perverso porque mientras nos venden la obligatoriedad de la salud, de los cuerpos esbeltos, de los gimnasios, no tienen reparos en envenenarnos, en hundirnos y enajenarnos. Es perverso porque nos dicen que tenemos que darle lo mejor a nuestros hijos y lo mejor son unos estudios cada día más difíciles de costear, ropa de marca, una videoconsola para que no sea menos que los otros niños, una colección sin fin de juguetes para que tenga qué elegir y no se aburra... pero eso sí, que vivan con las sobras de nuestro tiempo, con nuestra ausencia. Es perverso porque tenemos inculcado hasta la médula que hay que trabajar si no queremos ser tachados de vagos.

Tal es la alienación y perversión a la que se nos somete, que a nadie sorprende ya ver cómo competimos por ver quién va a trabajar en peor estado de salud: "Mira esa, se ha cogido la baja por una gripe, yo el año pasado aquí estuve con 39 de fiebre y sin quejarme". Ninguneamos y cuestionamos las enfermedades derivadas de problemas psicosociales, pese a estar demostrado los trastornos que causan en la salud, aunque, eso sí, todos tenemos derecho a prejuzgar y criticar a quien se queje de su mermada salud.

Y es que si asumimos que la muerte pone fin a nuestra vida y que vivir es el tiempo para hacer las cosas que consideramos importantes, el trabajo, tal y como lo sufrimos nos convierte en muertos en vida.

Decía José Mujica, Presidente de Uruguay: "Cuando tu compras, no lo haces con dinero, compras con tiempo. Tiempo de tu vida que tuviste que gastar para ganar ese dinero. La vida hay que vivirla y para eso hay que tener tiempo, tiempo libre". Cada vez nos roban más tiempo. Ahora está de moda meter horas extras gratis para arrimar el hombro por la empresa, para mostrar implicación. Sin embargo, ese tiempo, no nos lo devolverán esos ladrones; nos harán creer que “es lo que toca".

Y aquí quería llegar, a los ladrones. Al inicio he realizado una pregunta ¿quién nos quiere matar? Pero "el trabajo" no responde al quién sino al qué. El trabajo no es el asesino, sino el arma homicida. Sin embargo, detrás de este homicidio, como en todos los asesinatos hay un quién, alguien que se beneficia, que no tiene que dejar de pasear con sus hijos, que puede disfrutar de sus relaciones humanas, que posee tiempo para gastar, gracias a que vosotras y vosotros ya estáis renunciando a todo eso. Tienen nombres y apellidos, solo hay que pensar y querer saber quiénes se están beneficiando de robarnos la vida.
Cristina Bereciartua – Alternatiba




No pidas un trabajo, nunca habra para todos, pide un sueldo basico para todo hombre nacido en el planeta. 

Ni en la tribu mas "primitiva" se muere nadie de hambre por no "trabajar". 


"la capacidad productiva mundial esta muy por encima de la capacidad de consumo"


¿Necesita el mundo las miles de fabricas de coca-cola y su marketing para saciar nuestra sed y estropearnos la salud?

Se puede hacer algo tan ilogico como la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA  que conlleva un ingente derroche de horas de trabajo y materias primas ?  




-------------------------------------------------------------------------------



------------------------------------------------------------------------

Y Rajoy le dice al pueblo ” Hay que trabajar “un poquito” más o ganar un “poquito” menos
asegura que el gran “objetivo nacional” en España es el empleo y defiende, en el actual momento de crisis económica, “trabajar unas poquitas horas más o ganar un poquito menos”. . Hay que hacer más cosas con menos.






Según datos publicados en la revista PloS ONE basados en un estudio realizado por el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, en el University College de Londres, trabajar 11 horas o más aumenta en más del doble la posibilidad de sufrir cuadros depresivos.

El trabajo sí perjudica seriamente la salud


Las jornadas laborales largas se relacionan con un mayor riesgo de sufrir episodios depresivos.
Los autores han llegado a esta conclusión tras analizar las condiciones laborales y la situación personal de 2.000 funcionarios británicos con edades comprendidas entre los 35 a los 55 años

."Seguimos la evolución de estos trabajadores a través de entrevistas durante cerca de seis años y los datos son claros. Aquellos que contaban con jornadas de 11 horas o más o que hacían horas extra (en total, un 16 por ciento de las personas analizadas), tenían entre un 2,3 a un 2,5 más de posibilidades de desarrollar episodios depresivos y ansiedad si lo comparamos con aquellos cuya jornada se limitaba a siete u ocho horas (54 por ciento)", explica Marianna Virtanen, responsable del estudio.


En la investigación se tuvieron en cuenta otros factores como el estilo de vida de los participantes, el nivel económico y su entorno social para no desvirtuar los resultados.

De este modo, se dibujó un 'retrato robot' de las personas con más riesgo de caer en la depresión. Los resultados indican que se trata de los varones casados o que viven en pareja, con un puesto de alta responsabilidad (donde hay una carga importante de presión), y que consumen alcohol de forma moderada.

"Los datos son importantes y preocupantes", afirma Virtanen.

---------------------------------------

 revisar:

Preguntas raras en entrevistas de trabajo

Lo principal que tienes que tener claro en una entrevista es el tipo de empleado que el empresaurio está buscando. Es obvio que no tiene por qué tener absolutamente nada que ver con lo que él te pueda contar que está buscando. No es lo mismo el tipo de empleado que el puesto de trabajo. En cuanto al puesto, puede estar buscando un auxiliar administrativo, un camarero, un mecánico, un comercial o un programador.


En cuanto al tipo de empleado, puede que te diga que busca una persona empática, proactiva y otra serie de adjetivos molones que no sepa muy bien lo que significan pero la realidad casi siempre será que busque a un padefo deluxe. Por supuesto, no está de más que el nuevo empleado sepa algo del trabajo, pero el empresaurio sabe que eso es muy difícil verificarlo en la entrevista porque todos los candidatos mentirían lo que fuera necesario. Pero sí que podría verificar en la entrevista, sobre todo si tiene experiencia, es que sea un padefo deluxe pata negra o al menos un padefo standard.






Dicho de otra forma:


*el objeto de las preguntas raras de la entrevista suele ser comprobar si el candidato es un padefo pero sin que se de cuenta*. Y es cierto que los candidatos no suelen darse cuenta, especialmente los que buscan primer empleo. Los infelices creen que de verdad a la empresa le importa que haga deporte y macramé los fines de semana y que sea una persona abierta y amante de los perros Chihuahua. Pero la realidad es que cuanto más molona, modelna y psicológica sea la pregunta mayor será la probabilidad de que simplemente pretenda evaluar hasta dónde estaría dispuesto a tragar el candidato. Por tanto, para intentar "triunfar" en una entrevista con un empresaurio puedes aplicar la psicología inversa, o sea ponerte en su lugar. Simplemente tienes que aparentar ser un padefo deluxe y que él no se de cuenta de que has adivinado el objetivo de su pregunta sino que se crea que tú te has creído que le importa cuáles son tus hobbys. Si lo consigues aumentarán de forma exponencial tus posibilidades de ser contratado.


Es cierto que mejorando tu formación también aumentan tus posibilidades de contratación, pero sólo de forma lineal. En Españistán, un título de padefo deluxe vale más que un máster. Por eso te sorprenderás en multitud de ocasiones de que cierta persona esté ocupando cierto puesto. Pues bien, en este artículo se van a citar algunas de las preguntas que son más habituales en las entrevistas de trabajo y *la forma en la que un verdadero padefo deluxe respondería* y seguramente en algunas no sea lo que te esperas. Recuerda que uno de los superpoderes del padefo es que no sabe que lo es.






Es decir que el padefo no buscará responder lo que la empresa quiera oír sino que responderá de forma natural lo que la empresa quiera oír. En el matiz de la diferencia está la victoria. Este artículo no es de humor, aunque te lo pueda parecer, porque una de las características de Españistán es que gracias a su patetismo no se sabe si está más cerca de provocar risa que cualquier otra cosa. [Libro 'Tus Derechos en el Trabajo'.] *¿Cómo te definirías?* Al empresaurio le importa un pimiento cómo seas. Lo único que quiere saber es si eres el tipo de persona que tragará sin quejarse. El padefo está orgulloso de ser un trabajador. Siempre ha tenido claro que lo primero es el trabajo y que en los tiempos actuales hay que estar agradecido no sólo de tener un trabajo sino incluso de tener la oportunidad de una entrevista. *¿Tienes estudios superiores a los requeridos por el puesto?* Esta pregunta tiene dos objetivos. Por un lado descartar a las personas con alta formación que se presenten a un puesto de mozo de almacén, porque la persona formada puede no creerse que las empresas te puedan quitar el paro, ponerte sanciones económicas, que te puedan poner una mancha en el expediente laboral y el resto de gilipolleces habituales que sí que se creen los trabajadores poco formados. Pero por otro lado, en otro tipo de puestos el empresaurio quiere saber si podrá encargarte funciones superiores si fuera necesario. Por tanto, dependiendo del puesto puedes no mencionar la titulación superior o hacerlo. Por ejemplo, si el empleo es de auxiliar administrativo te podría convenir decir que tienes formación o titulación en temas fiscales o contables porque por supuesto el empresaurio no quiere que solo hagas fotocopias y llames a los proveedores, aunque eso sea lo que te diga en la entrevista. También quiere que de paso lleves la contabilidad cobrando lo mismo, pero por supuesto *aún* no te lo va a decir. *¿Por qué escogiste tus estudios?* Al empresaurio le importa una m... porqué estudiaste X. Sólo quiere encontrar al padefo, que escoge su profesión por sus salidas laborales aunque no le guste. Una persona que estudie lo que le guste sin que le importe que una empresa le pueda contratar es el anticristo para todo empresaurio porque es una persona con capacidad de pensamiento propio. Para el empresaurio el objetivo del sistema educativo no es formar ciudadanos sino formar trabajadores productivos. *¿Cuánto cobras de paro y cuánto tiempo te queda?* Al empresaurio le toca los c... que te puedas morir de hambre dentro de 3 meses. Lo que quiere saber es si cobras más paro de lo que te va a pagar él, si es que te paga. Si fuera así te podría interesar dejar de tragar en un momento dado.






Por ejemplo podrías dejar de hacer horas extras gratis y de ejercer funciones superiores que no te paga y si te despidieran podrías reanudar tu paro anterior. Por ello, el empresaurio podría preferir a quien le quede menos paro o lo cobre en poca cantidad. *¿Has trabajado antes?* El empresaurio quiere saber si tienes experiencia, pero más que la experiencia en el puesto le interesa la experiencia en tragar, porque el que ya ha tragado probablemente lo seguirá haciendo. Por tanto un padefo deluxe nunca busca primer empleo porque si no no sería deluxe. El padefo nace, pero el deluxe se hace. Un padefo inteligente (los hay) en busca de su primer empleo diría que trabajó antes pero en negro porque no pudieron (nunca diría que no quisieron) hacerle contrato porque no tenían dinero para las cotizaciones, que son carísimas por culpa del gobierno que no facilita las cosas para crear puestos de trabajo. El empresaurio se lo creería porque probablemente él ya haya tenido empleados sin alta en la SS e incluso él mismo puede haber estado operando sin alta en autónomos ni en el IAE ni en el IVA. *¿Te fuiste o te despidieron?*






Es la pregunta más delicada, la más importante para el empresaurio y la que te hará con mayor probabilidad. Para el empresaurio hispánico, la única forma correcta de que un empleado se vaya es cuando él se lo ordene y sin cobrar. Por tanto, un padefo jamás se marcha voluntariamente de una empresa para mejorar. Eso es un follón y por tanto pasa de él. Ni siquiera por temas familiares ni aún menos de salud. El empresaurio no sólo quiere un padefo sino un padefo for life. El padefo se fue de su empleo anterior sin cobrar indemnización porque la empresa le dijo que ya no le necesitaban y le ofrecieron arreglarle los papeles del paro. Observa que el padefo mezcla en la misma frase lo que realmente es un despido con lo que se supone que fue un favor de la empresa. Con eso demuestra que no se dio cuenta de que realmente era un despido y el empresaurio creerá que cuando quiera le podrá hacer lo mismo.






Obviamente, el padefo firmó lo que le dijeron aunque no sabía lo que era, pero cobró el paro sin problemas gracias a la empresa. *¿Qué tal te fue en tu empleo anterior?* Al padefo siempre le ha gustado su empleo anterior porque le pagaban a fin de mes incluso cuando la empresa no iba bien. Alguna vez se retrasaron varios meses seguidos pero lo entendió porque la empresa pasaba por problemas. Le ofrecieron bajarse el sueldo y lo aceptó y entonces ya no hubo más retrasos. Además aprendió mucho gracias a la empresa. *Describe a tu mejor amigo.*






El empresaurio quire saber si harás grupitos o participarás en ellos. El padefo deluxe no hace amigos en el trabajo por si acaso no le gustara a la empresa. El empresaurio no quiere que sus trabajadores estén unidos. El mejor amigo del padefo es su padre porque fue un buen trabajador desde los 16 años y le enseñó que la mejor forma de progresar en la vida es trabajar duro. El gen padefil es dominante. El mejor amigo del padefo nunca es su pareja y menos aún sus hijos, porque eso podría dar lugar a prioridades sobre el trabajo. *¿Qué has hecho mientras estabas en el paro?* El padefo jamás piensa en hacerse autónomo y/o montar una empresa. Eso sí que es un follón y sólo está al alcance de la mentes privilegiadas de los empresaurios. Por supuesto, el empresaurio no quiere formar a su futura competencia. El padefo se apunta a todas las ETT y a todas las cárnicas y hace cursos de formación. El padefo deluxe además se los paga de su bolsillo porque los de los sindicatos son una mierda para


justificar las subvenciones que cobran los muy cabrones. *¿Qué tipo de persona contratarías para el puesto?* El padefo contrataría a quien pusiera todo de su parte sin añadir más problemas a la empresa y que comprendiera que estos son tiempos de trabajar más y ganar menos. *¿Por qué crees que debo contratarte?* Porque puede haber quien sepa más que un padefo deluxe pero nadie estará más a disposición de la empresa en cualquier tiempo y lugar que un padefo deluxe. *¿Estás casado? ¿Tienes familia?*






Si el padefo tiene hijos, los cuidan las abuelas o se pagan una guardería porque el trabajo es lo primero. El padefo no vive de alquiler porque eso es tirar el dinero como todo el mundo sabe, por lo que siempre tiene hipoteca. Tener hipoteca es un punto a favor importante en una entrevista, porque implica que el trabajador será prisionero del empresaurio. *¿Te cuidas para estar en forma?* El padefo tiene una salud extraordinaria, porque nunca falta al trabajo y jamás pide una baja. El padefo no practica deporte porque no tiene tiempo. Eso le gusta al empresaurio porque disminuye el riesgo de lesión y baja. *¿Cuánto crees que deberías ganar ahora y en el futuro?* El padefo se conforma con el salario mínimo porque comprende que las empresas no están para tirar cohetes y además los precios están bajando. En el futuro la empresa sabrá valorar si es o no conveniente subirle el salario. Por supuesto, de cara a tu salario y resto de derechos laborales no importa en absoluto lo que digas o dejes de decir en la entrevista.






Es decir, que tu salario será el que te corresponda por el convenio obligatorio, al igual que tu jornada, vacaciones, etc. *No importará en absoluto que en la entrevista aceptes unas condiciones inferiores e incluso que las pusieran en el contrato*, porque este tipo de derechos laborales son irrenunciables según el art.3 ET. Eso quiere decir que tú serás muy tonto y muy padefo pero sólo mientras que te haga falta serlo. Dicho de otra forma: puedes grabar la entrevista de trabajo, que demostrará cuál es la actividad real de la empresa, cuáles serán tus funciones y cuál será tu horario. Las grabaciones ocultas son pruebas válidas en juicios laborales . Mientras trabajes allí puedes ir recopilando pruebas de lo mismo. Cuando te apetezca, incluso después de irte o de que te echen, podrás poner la demanda de reclamación de cantidad laboral , en la que podrás pedir las horas extras y sobre todo las diferencias salariales de los últimos 12 meses. Además, si hubieras estado cobrando por debajo del convenio real todo despido objetivo sería improcedente. ¿Sabes aquello de que quien ríe el último siempre ríe mejor? Pues eso.






Tienes a tu disposición el servicio *profesional* de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro /"Tus Derechos en el Trabajo" / (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales y por Whatsapp. *Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales*. Quien sabe no necesita copiar ni imitar. [WhatsApp] [Google+] [Twitter] 10 comentarios:






1. Unknown 23 abril, 2013 Enorme artículo. Gracias porque despues de muchas entrevistas con preguntas (que a mi me parecían) sinsentido, ahora lo entiendes todo. Responder Eliminar 2. Javier 23 abril, 2013 Añado que si hay un deporte que vende bien para decir en las entrevistas es el ajedrez porque: - No te puedes lesionar, por tanto no hay bajas. - La gente piensa que el que juega al ajedrez es mas inteligente, asi que le puedo sacar mas partido. Responder Eliminar 3. Pepu 23 abril, 2013 C U A N T A R A Z Ó N !!! Responder Eliminar 4. Antonio Larrubia Manzanares 23 abril, 2013 Falta la pregunta "¿Dónde te ves dentro de cinco años?". Responder Eliminar 5. A. 23 abril, 2013 ¿Qué cojones es un padefo? Responder Eliminar 6. Paucazorla 24 abril, 2013 Qué grandes sois. Responder Eliminar 7. Alcco 24 abril, 2013 Me parece que sí buscan a alguien contento con su opción de carrera por gusto, digo, para tener un ambiente laboral agradable; y no a los típicos caras largas que irradian tristeza y fracaso. Eso creo yo, aunque nunca me va a bien en tales entrevistas y creo que es por decir que odio mi carrera jajaja. Responder Eliminar 8. Orlander 24 abril, 2013 Al final una entrevista de trabajo se traduce en un protocolo. Sabes lo que preguntarán, ellos saben lo que responderás. Sabes cómo quiere que respondas, y ellos te lo evalúan. Hay preguntas donde se espera que mientas, como el de tus puntos negativos. Otras debes ser relativamente sincero. El caso es saber cómo y cuando seguir el patrón que buscan, que en muchos casos no deja de ser alguien capaz de aparentar ser molón, de sacrificarte en los momentos de crisis (horas extras ;P) y de mentir a la cara siempre que sea necesario a quien sea, todo por la empresa. Por supuesto esta faceta de mentiroso se usa para venderle a clientes del empresaurio "maravillas tecnológicas" que no dejan de ser en realidad una mierda embuelta en papel de regalo. Preciosamente envuelta. El adaptarte a ese patrón no deja de ser una prueba a ojos del empresaurio que eres un padefo dispuesto a darlo todo por la empresa, como ya se ha dicho en éste artículo. Al menos en el sector informático charcutero en el que me he movido (como la carnaza) ha sido así. Luego detrás puede haber una buena empresa o lo contrario. O que parezca buena o parezca mala, y que te quedes o no si es mala ya depende del grado de padeficción que uno esté dispuesto a soportar. En nuestro sector es bueno moverse para mejorar, y para dar lecciones a los empresaurios que que explotan aunque ésto represente peligro de cara a sus propios clientes, ya que un trabajador que domine un area y se vaya, causa una gran pérdida. Por eso cada vez más nuestras herramientas son cada vez más frecuentemente juguetes y nos hacen seguir unas normas de diseño muy específicas.


Si las herramientas son juguetitos que usa cualquiera y el producto que has dejado siguen unos patrones que facilitan que otro pueda retomarlo fácilmente, está claro que están invirtiendo en nuestra "sustitucionalidad" (o como se diga, 'oigan!' xDDDD). Luego está el tema del % de rotación... Vaya, me he extendido bastante... arrevoire! Responder Eliminar 9. Esther Lopez 24 abril, 2013 Habéis perdido un padefo.






Responder Eliminar 10. Laboro 24 abril, 2013 Antonio: es obvio que, a la pregunta de dónde te ves en 5 años, un padefo contestaría que en esta empresa en el mismo puesto, cobrando lo mismo y sin quejarse. En una empresa pequeña un padefo nunca diría que espera mejorar profesionalmente, porque eso implicaría marcharse. El empresaurio quiere que cuando el padefo aprenda y sea más productivo no se vaya sino que se quede. Si se trata de una empresa grande en la que sea posible el ascenso, el padefo diría que dentro de 5 años espera haber mejorado dentro de la empresa aprovechando las oportunidades que la misma le de.

05 mayo 2016

El TERROR como herramienta de control

----------"Si no tienes un enemigo ,crealo o inventalo"--------------

Los controladores del mundo ya no nos prometen un mundo mejor, simplemente nos prometen "seguridad" ante la "amenaza" terrorista - amenaza que ellos se encargan de crear cada dia, en la forma de virus asesinos, Alqaedas, etc. Estado Islamico...etc.

Despues de volar las 3 torres el 11s (torre 1 y 2 por la mañana y la 7 a las 5 pm.) y con ello comenzar oficialmente la "DOCTRINA contra el terror" y la implantacion de bases militares en todo el medio oriente, hemos ido perdiendo mes a mes , año a año derechos obtenidos durante decadas de esfuerzo, hemos visto guerras en varios paises, que tienen la ventaja de poder seguir eternamente, pues "alqaeda" ahora Estado Islamico que pueden estar en Africa, mañana en Irak , pasado donde nos parezca interesante actuar.

Con lo difícil que es convencer a un estadounidense –constantemente machacado con el discurso del terror– de la situación real que vivimos, lo cierto es que desde el 11-S en nuestro país solo 38 estadounidenses han sido asesinados por terroristas islámicos, lobos solitarios o individuos desquiciados motivados por el extremismo islámico, el ISIL o al-Qaeda. 
Si quiere, cuestione esta cifra. De hecho, duplíquela o triplíquela; seguirá siendo una trágica pero innegable insignificancia. 

 Para tener cierta perspectiva, acuda a una comparación típica: la cantidad de estadounidenses muertos por disparos de arma de fuego desde el 11-S (más de 400.000) o por conductores alcoholizados solo en 2012 (más de 10.000).

Y ahórrenos el cansino tropo sobre vaya uno a saber la cantidad de ataques de los que nos hemos librado gracias a las medidas de seguridad en los aeropuertos y otros lugares de EEUU. 

Una prueba realizada recientemente por la propia Oficina del Inspector General del departamento del Interior demostró que el 95 por ciento del contrabando –incluidos explosivos y armas– pasó por la los sistemas de detección de los aeropuertos sin ser descubierto

O eche una mirada sobre la asfixiante vigilancia exhaustiva –contraria a la Cuarta Enmienda– de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés). ¿Previno el atentado con bomba en Boston o el ataque de San Bernardino? 
No existe evidencia alguna de que se haya descubierto una sola conspiración de verdad en este país.

El terrorismo islámico en Estados Unidos es más un miedo cuidadosamente organizado que un peligro serio.
 
 Recordemos que  la estrategia de la guerra contra el terror de Washington ya ha hecho que 1,6 billones de dólares desaparezcan por el sumidero, ha matado a miles de soldados estadounidenses y a cientos de miles –si no a millones– de musulmanes. 

 Al mismo tiempo, hemos perdido valiosas libertades para mayor gloria del estado de la seguridad nacional, en constante expansión.

Te tratan como lo que la mayoria es: 
un rebaño dispuesto a dejarse llevar hasta extremos que todavia no conocemos, pero paso a paso se puede llegar muy lejos.


Y lo que jamas admitirias en un estado normal, pueden hacertelo tragar en un momento de "shock" artificialmente creado.
En Madrid y en Londres el terrorismo "islamico" provoco muertes en el metro, autobus o tren.

pregunta: Si realmente es tan peligroso subirse al metro o al tren .....

? PORQUE NO HA HABIDO NINGUNA MEDIDA DE SEGURIDAD ESPECIAL Y TODO SIGUE IGUAL tanto en el metro, como el autobus , como el tren ?

Porque se trata, no de tu seguridad , sino de mantenerte controlado con el miedo y con ello tienen las manos libres para hacer lo que tenian planeado.
En este video de la bbc - basta con ver su introduccion (2min. 22seg.) - nos da una pista de lo util del terror como herramienta de manipulacion.

Escuchemos por ejemplo como se "monto" la ridicula revision en aeropuertos sobre los liquidos "peligrosos"

"POR SU PROPIA SEGURIDAD, 
PERMANEZCA ASUSTADO"

o en este trozo de farenheit 9/11:
Cuantas mas vacunas nos van a vender ? Cuantos mas aparatos de control de aeropuertos nos van a colocar? Cuantos derechos nos quedan por perder?

(Vacunas por ejemplo vendieron nada menos que 5000 millones ¡¡¡¡, que han tenido que pagar todos los estados, salvo si estan en el eje del "mal".....de todas maneras en España no se pusieron ni el 10%) .

otro ejemplo es la gripe aviar...recordemos las alertas NARANJAS - ROJAS .....
AQUI podemos ver la CREACION del MITO - ALQAEDA - BIN LADEN por ejemplo:



-------------------------------------------------------------

El general Clark revela que el Emirato Islámico 

es un proyecto israelí‏


--------------------------------------------------------

Presidente de Sudán: 

"La CIA y el Mosad están detrás del Estado Islámico"‏


ebruary 21, 2013
words_terror.widea.jpgReminder that "terror" is a Job Creation program Designed to remove Civil Rights 

A groundbreaking work of investigative journalism, The Terror Factory: Inside the FBI's Manufactured War on Terrorism exposes how the FBI has, under the guise of engaging in counterterrorism since 9/11, built a network of more than 15,000 informants whose primary purpose is to infiltrate Muslim communities to create and facilitate phony terrorist plots so that the Bureau can then claim it is winning the war on terror.

An outgrowth of Trevor Aaronson's work as an investigative reporting fellow at the University of California, Berkeley, which culminated in an award-winning cover story in Mother Jones magazine, The Terror Factory reveals shocking information about the criminals, con men, and liars the FBI uses as paid informants--including the story of an accused murderer who has become one of the Bureau's most prolific terrorism snitches--as well as documenting the extreme methods the FBI uses to ensnare Muslims in terrorist plots, which are in reality conceived and financed by the FBI.

The book also offers unprecedented detail into how the FBI has transformed from a reactive law enforcement agency to a proactive counterterrorism organization that traps hapless individuals in manufactured terrorist plots in order to justify the $3 billion it spends every year fighting terrorism. (Courtesy http://www.goodreads.com/book/show/13591775-the-terror-factory) - See more at: http://henrymakow.com/#sthash.n6NsBjbA.dpuf
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8582-presidente-de-sudan-qla-cia-y-el-mosad-estan-detras-del-estado-islamicoq-

-------------------------------

LA INTERNACIONAL DEL TERROR MEDIÁTICO



POR ARAM AHARONIAN

Hoy todas las luces de alarma permanecen encendidas en el norte y en el sur del sur ante los intentos restauradores del viejo orden neoliberal. Las fuerzas más reaccionarias del mundo han intensificado sus campañas para desestabilizar nuevamente a varios gobiernos latinoamericanos -el venezolano en lo social, económico y militar, el argentino en lo financiero, por ejemplo-, en una experiencia que bien puede ser aplicada en cualquier otro país latinoamericano cuyos recursos naturales sean apetecidos por las potencias centrales.

La creciente y orgánica participación de los medios de comunicación cartelizados -nacionales y extranjeros- en la preparación y el desarrollo de las guerras y planes desestabilizadores promovidos por y desde Estados Unidos, demuestra que éstos se han convertido en verdaderas unidades militares. Si hace 40 años necesitaban de fuerzas armadas para imponer su proyecto, hoy el escenario de guerra es simbólico y hoy no hacen faltas bayonetas ni tanques: les basta con el control de los medios hegemónicos para imponer modelos políticos, económicos y sociales.

EL ESCENARIO SIMBÓLICO

La guerra se traslada al espacio simbólico, a la batalla ideológica, a la guerra cultural y, por ende, las armas para esa nueva confrontación son diferentes. Ya no son metralletas, sino micrófonos, computadoras, teléfonos, cámaras de video... La guerra por imponer imaginarios colectivos se da a través de medios cibernéticos, audiovisuales y gráficos.

Los medios comerciales de comunicación han incautado la libertad de expresión y, precisamente, la han aprisionado para usarla como rehén. Ante ese poder los individuos no valemos nada. Los medios se han vuelto despóticos y despiadados, como nunca lo llegó a ser reyezuelo o dictadorzuelo alguno. Una vez que acusan-condenan no hay modo de apelar ante nadie.

EL TERROR MEDIÁTICO

El arte de la desinformación ha sido un elemento clave en todos los conflictos bélicos desde la Antigüedad. Hablamos de hace tres mil años: ya entonces no se trataba de escribir la realidad de los hechos, la historia verdadera, sino la de conformar percepciones, imaginarios colectivos de la sociedad a favor, claro, de la cultura dominante, de los poderes fácticos, incluidas -en tiempos más recientes, hacia el siglo 17- las diversas Iglesias.

Es claro que las agencias internacionales de noticias surgieron para afianzar el poder colonial de las potencias europeas, sobre todo en África y Asia, y también es claro que cada vez que surge un conflicto, la prensa del sistema es la encargada de silenciar cualquier opinión independiente, eliminar el debate y el disentimiento, para orquestar las respuestas emocionales en masa a sus intereses.

Ya en 1982 los británicos habían aplicado la férrea censura de prensa y la verdad oficial durante el conflicto con Argentina en el Atlántico Sur, experiencia que sirvió para su aplicación posterior en Granada, Somalia, Irak, Afganistán, y muchas otras regiones. Hoy, el frente de la derecha latinoamericana y mundial -incluyendo el gobierno de Estados Unidos, algunos de sus incondicionales de la región y otros de la Unión Europea- tomó protagonismo activo desde febrero de 2014 en sus ataques mediáticos contra la Revolución Bolivariana y los gobiernos de Argentina y -luego- Brasil.

Las tres redes privadas más importantes de diarios de Latinoamérica se unieron para "difundir informaciones (léase manipulaciones, distorsiones, mentiras, difamaciones) sobre la situación en Venezuela". Internamente, las campañas de prensa quieren provocar cansancio en los ciudadanos, en el exterior sembrar un imaginario colectivo de represión, autoritarismo, una sensación de caos e ingobernabilidad.

Argentina afrontó en 2014 una extorsión financiera sin precedentes. Los especuladores que compraron bonos de la deuda por 48 millones de dólares lograron en Nueva York una sentencia de cobro por 1.500 millones. Este fraude retrata cómo funciona el capitalismo actual, sistema que empuja a nuestros países a más y más padecimiento. Los buitres se disponen a repetir el mismo despojo que ya realizaron en otros lugares como Perú, y amenazan a toda la región.

Aunque el escenario afectara a Argentina, deja bajo la garra de estos rapaces cualquier deuda soberana. En 2014, la deuda representaba el 104% del Producto Interno Bruto en EE.UU., 93% en España, 132% en Italia, 129% en Portugal, 78% en Alemania, 175% en Grecia, 123% en Irlanda, 90% en Reino Unido.

El precedente de este fallo judicial va mucho más allá del perjuicio contra Argentina, y pone en riesgo cualquier futura reestructuración de deuda... con la mirada puesta en la periferia europea.

Paralelamente, en Brasil se desató una furiosa ofensiva mediática contra la estatal petrolera Petrobras, apoyando las demandas del fondo buitre Aurelius. Existe, sin dudas, un intento de provocar un descalabro financiero en la región, con apoyo de sectores internos que colaboran con esos intereses sin cuestionar sus "prácticas mafiosas". Hay una estrategia más generalizada que está utilizando la cuestión financiera como campo de batalla contra determinados procesos políticos. En el año que terminó trataron de llevar a la Argentina al default, y atacan a Brasil. Es una guerra sin armas, desde el terreno judicial y con objetivos políticos.

A nadie ha extrañado que los medios hegemónicos argentinos hayan manejado la información y opinión para cooptarse con la posición de los acreedores, denigrando y tratando de ridiculizar la posición de su país e invisibilizando o minimizando la información referida a los apoyos solidarios recibidos de todos los países latinoamericanos y caribeños, del Grupo de los 77 (más de 120 países en desarrollo más China), y de los Brics, entre otros.

La apuesta de las transnacionales y de los fondos buitre, refrendada cartelizadamente por los grupos mediáticos hegemónicos a nivel regional, internacional e interno, ha sido la de crear zozobra en la población ante una "inminente" corrida bancaria y cambiaria, ante el embargo de activos petroleros nacionalizados. Y el libreto se repite en Venezuela, Argentina, Brasil.

En nuestros tiempos, marcados por el neoliberalismo, los vicios como la codicia y el individualismo, se han convertido en virtudes, exaltadas desde Hollywood por la homogeneización de los medios de comunicación.

Debemos recordar que el concepto de terrorismo mediático está relacionado con un entramado de estrategias políticas, económicas, sociales y psicológicas que buscan crear realidades ficticias, miedos colectivos y convertir mentiras en verdades que permitan manipular a la sociedad de acuerdo con el conflicto y el enemigo en cuestión.

Si partimos de la idea de que para el poder todo sujeto que considere una amenaza a sus intereses se concibe como enemigo de guerra, entonces el terrorismo mediático parte de que la guerra psicológica utiliza una caracterización simplista y maniquea (bueno/malo, negro/blanco) para describir al enemigo. La llamada propaganda negra no es otra cosa que la construcción de unos nombres, de unos relatos, de unas categorías, de unas imágenes que ordenan los acontecimientos a partir de un eje de destrucción del otro. Ese proceso se hace ocultando la verdad y sobre todo mintiendo acerca de ella, señala Florencia Saintout, de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Pero la respuesta -de los gobiernos atacados- a estas matrices terroristas mediáticas ha sido reactiva y no proactiva, propositiva, informativa. Ha sido basada en denunciología (propia de una etapa de resistencia y no de construcción) y preocupación por la solidaridad pasiva. En Venezuela, fueron mensajes inundados por consignas, inserciones o solicitadas solidarias (que nadie lee y otros, en el norte, archivan en sus bases de datos), lamentos..., inmovilismo.

La falta de fuentes de información veraz, oportuna y para todos, facilita el trabajo de la derecha de imponer imaginarios colectivos, a través de una prensa -radios, medios cibernéticos fijos y móviles, televisoras, diarios, revistas- totalmente cartelizada detrás del mensaje único, producido por las usinas en el exterior y en cada uno de nuestros países.

Miradas al Sur, Buenos Aires, marzo de 2015.

-------------------------------------------------------------------------------------

LA HISTORIA ESTA REPLETA DE FALSAS BANDERAS terroristas:

The First Question to Ask After Any Terror Attack: Was It a False Flag?


Governments from around the world admit they’ve used the bully’s trick … attack first, and then blame the victim:

  • Japanese troops set off a small explosion on a train track in 1931, and falsely blamed it on China in order to justify an invasion of Manchuria. This is known as the “Mukden Incident” or the “Manchurian Incident”.   The Tokyo International Military Tribunal found:  “Several of the participators in the plan, including Hashimoto [a high-ranking Japanese army officer], have on various occasions admitted their part in the plot and have stated that the object of the “Incident” was to afford an excuse for the occupation of Manchuria by the Kwantung Army ….”    And see this

  • A major with the Nazi SS admitted at the Nuremberg trials that – under orders from the chief of the Gestapo – he and some other Nazi operatives faked attacks on their own people and resources which they blamed on the Poles, to justify the invasion of Poland.  Nazi general Franz Halder also testified at the Nuremberg trials that Nazi leader Hermann Goering admitted to setting fire to the German parliament building in 1933, and then falsely blaming the communists for the arson

  • Soviet leader Nikita Khrushchev admitted in writing that the Soviet Union’s Red Army shelled the Russian village of Mainila in 1939 – while blaming the attack on Finland – as a basis for launching the “Winter War” against Finland. Russian president Boris Yeltsin agreed that Russia had been the aggressor in the Winter War, and Putin

  • Israel admits that an Israeli terrorist cell operating in Egypt planted bombs in several buildings, including U.S. diplomatic facilities, then left behind “evidence” implicating the Arabs as the culprits (one of the bombs detonated prematurely, allowing the Egyptians to identify the bombers, and several of the Israelis later confessed) (and see this and this)

  • The CIA admits that it hired Iranians in the 1950′s to pose as Communists and stage bombings in Iran in order to turn the country against its democratically-elected prime minister

  • The Turkish Prime Minister admitted that the Turkish government carried out the 1955 bombing on a Turkish consulate in Greece – also damaging the nearby birthplace of the founder of modern Turkey – and blamed it on Greece, for the purpose of inciting and justifying anti-Greek violence

  • The British Prime Minister admitted to his defense secretary that he and American president Dwight Eisenhower approved a plan in 1957 to carry out attacks in Syria and blame it on the Syrian government as a way to effect regime change


  • As admitted by the U.S. government, recently declassified documents show that in the 1960′s, the American Joint Chiefs of Staff signed off on a plan to blow up AMERICAN airplanes (using an elaborate plan involving the switching of airplanes), and also to commit terrorist acts on American soil, and then to blame it on the Cubans in order to justify an invasion of Cuba. See the following ABC news report; the official documents; and watch this interview with the former Washington Investigative Producer for ABC’s World News Tonight with Peter Jennings.

  • 2 years before, American Senator George Smathers had suggested that the U.S. make “a false attack made on Guantanamo Bay which would give us the excuse of actually fomenting a fight which would then give us the excuse to go in and [overthrow Castro]“.

  • And Official State Department documents show that – only nine months before the Joint Chiefs of Staff plan was proposed – the head of the Joint Chiefs and other high-level officials discussed blowing up a consulate in the Dominican Republic in order to justify an invasion of that country. The 3 plans were not carried out, but they were all discussed as serious proposals

  • The NSA admits that it lied about what really happened in the Gulf of Tonkin incident in 1964 … manipulating data to make it look like North Vietnamese boats fired on a U.S. ship so as to create a false justification for the Vietnam war

  • A U.S. Congressional committee admitted that – as part of its “Cointelpro” campaign – the FBI had used many provocateurs in the 1950s through 1970s to carry out violent acts and falsely blame them on political activists

  • The German government admitted (and see this) that, in 1978, the German secret service detonated a bomb in the outer wall of a prison and planted “escape tools” on a prisoner – a member of the Red Army Faction – which the secret service wished to frame the bombing on

  • The South African Truth and Reconciliation Council found that, in 1989, the Civil Cooperation Bureau (a covert branch of the South African Defense Force) approached an explosives expert and asked him “to participate in an operation aimed at discrediting the ANC [the African National Congress] by bombing the police vehicle of the investigating officer into the murder incident”, thus framing the ANC for the bombing

  • An Algerian diplomat and several officers in the Algerian army admit that, in the 1990s, the Algerian army frequently massacred Algerian civilians and then blamed Islamic militants for the killings (and see this video; and Agence France-Presse, 9/27/2002, French Court Dismisses Algerian Defamation Suit Against Author)


  • Senior Russian Senior military and intelligence officers admit that the KGB blew up Russian apartment buildings in 1999 and falsely blamed it on Chechens, in order to justify an invasion of Chechnya (and see this report and this discussion)

  • According to the Washington Post, Indonesian police admit that the Indonesian military killed American teachers in Papua in 2002 and blamed the murders on a Papuan separatist group in order to get that group listed as a terrorist organization.

  • The well-respected former Indonesian president also admits that the government probably had a role in the Bali bombings

  • As reported by BBC, the New York Times, and Associated Press, Macedonian officials admit that the government murdered 7 innocent immigrants in cold blood and pretended that they were Al Qaeda soldiers attempting to assassinate Macedonian police, in order to join the “war on terror”

  • Senior police officials in Genoa, Italy admitted that – in July 2001, at the G8 summit in Genoa – planted two Molotov cocktails and faked the stabbing of a police officer, in order to justify a violent crackdown against protesters


  • Similarly, the U.S. falsely blamed Iraq for playing a role in the 9/11 attacks – as shown by a memo from the defense secretary – as one of the main justifications for launching the Iraq war. Even after the 9/11 Commission admitted that there was no connection, Dick Cheney said that the evidence is “overwhelming” that al Qaeda had a relationship with Saddam Hussein’s regime, that Cheney “probably” had information unavailable to the Commission, and that the media was not ‘doing their homework’ in reporting such ties. Top U.S. government officials now admit that the Iraq war was really launched for oil … not 9/11 or weapons of mass destruction (despite previous “lone wolf” claims, many U.S. government officials now say that 9/11 was state-sponsored terror; but Iraq was not the state which backed the hijackers)

  • Former Department of Justice lawyer John Yoo suggested in 2005 that the US should go on the offensive against al-Qaeda, having “our intelligence agencies create a false terrorist organization. It could have its own websites, recruitment centers, training camps, and fundraising operations. It could launch fake terrorist operations and claim credit for real terrorist strikes, helping to sow confusion within al-Qaeda’s ranks, causing operatives to doubt others’ identities and to question the validity of communications.”

  • United Press International reported in June 2005:

U.S. intelligence officers are reporting that some of the insurgents in Iraq are using recent-model Beretta 92 pistols, but the pistols seem to have had their serial numbers erased. The numbers do not appear to have been physically removed; the pistols seem to have come off a production line without any serial numbers. Analysts suggest the lack of serial numbers indicates that the weapons were intended for intelligence operations or terrorist cells with substantial government backing. Analysts speculate that these guns are probably from either Mossad or the CIA. Analysts speculate that agent provocateurs may be using the untraceable weapons even as U.S. authorities use insurgent attacks against civilians as evidence of the illegitimacy of the resistance.

  • Undercover Israeli soldiers admitted in 2005 to throwing stones at other Israeli soldiers so they could blame it on Palestinians, as an excuse to crack down on peaceful protests by the Palestinians

  • Quebec police admitted that, in 2007, thugs carrying rocks to a peaceful protest were actually undercover Quebec police officers (and see this)

  • At the G20 protests in London in 2009, a British member of parliament saw plain clothes police officers attempting to incite the crowd to violence

  • Egyptian politicians admitted (and see this) that that government employees looted priceless museum artifacts in 2011 to try to discredit the protesters

  • A Colombian army colonel has admitted that his unit murdered 57 civilians, then dressed them in uniforms and claimed they were rebels killed in combat

  • U.S. soldiers have admitted that if they kill innocent Iraqis and Afghanis, they then “drop” automatic weapons near their body so they can pretend they were militants

  • The highly-respected writer for the Telegraph Ambrose Evans-Pritchard says that the head of Saudi intelligence – Prince Bandar – recently admitted that the Saudi government controls “Chechen” terrorists

  • High-level American sources admitted that the Turkish government – a fellow NATO country – carried out the chemical weapons attacks blamed on the Syrian government; and high-ranking Turkish government admitted on tape plans to carry out attacks and blame it on the Syrian government

  • The former Ukrainian security chief admits that the sniper attacks which started the Ukrainian coup were carried out in order to frame others

  • Britain’s spy agency has admitted to (and see this) that it carries out “digital false flag” attacks on targets, framing people by writing offensive or unlawful material … and blaming it on the target

So Common … There’s a Name for It





words_terror.widea.jpg
ebruary 21, 2013
words_terror.widea.jpgReminder that "terror" is a Job Creation program Designed to remove Civil Rights 

A groundbreaking work of investigative journalism, The Terror Factory: Inside the FBI's Manufactured War on Terrorism exposes how the FBI has, under the guise of engaging in counterterrorism since 9/11, built a network of more than 15,000 informants whose primary purpose is to infiltrate Muslim communities to create and facilitate phony terrorist plots so that the Bureau can then claim it is winning the war on terror.

An outgrowth of Trevor Aaronson's work as an investigative reporting fellow at the University of California, Berkeley, which culminated in an award-winning cover story in Mother Jones magazine, The Terror Factory reveals shocking information about the criminals, con men, and liars the FBI uses as paid informants--including the story of an accused murderer who has become one of the Bureau's most prolific terrorism snitches--as well as documenting the extreme methods the FBI uses to ensnare Muslims in terrorist plots, which are in reality conceived and financed by the FBI.

The book also offers unprecedented detail into how the FBI has transformed from a reactive law enforcement agency to a proactive counterterrorism organization that traps hapless individuals in manufactured terrorist plots in order to justify the $3 billion it spends every year fighting terrorism. (Courtesy http://www.goodreads.com/book/show/13591775-the-terror-factory) - See more at: http://henrymakow.com/#sthash.n6NsBjbA.dpuf
ebruary 21, 2013
words_terror.widea.jpgReminder that "terror" is a Job Creation program Designed to remove Civil Rights 

A groundbreaking work of investigative journalism, The Terror Factory: Inside the FBI's Manufactured War on Terrorism exposes how the FBI has, under the guise of engaging in counterterrorism since 9/11, built a network of more than 15,000 informants whose primary purpose is to infiltrate Muslim communities to create and facilitate phony terrorist plots so that the Bureau can then claim it is winning the war on terror.

An outgrowth of Trevor Aaronson's work as an investigative reporting fellow at the University of California, Berkeley, which culminated in an award-winning cover story in Mother Jones magazine, The Terror Factory reveals shocking information about the criminals, con men, and liars the FBI uses as paid informants--including the story of an accused murderer who has become one of the Bureau's most prolific terrorism snitches--as well as documenting the extreme methods the FBI uses to ensnare Muslims in terrorist plots, which are in reality conceived and financed by the FBI.

The book also offers unprecedented detail into how the FBI has transformed from a reactive law enforcement agency to a proactive counterterrorism organization that traps hapless individuals in manufactured terrorist plots in order to justify the $3 billion it spends every year fighting terrorism. (Courtesy http://www.goodreads.com/book/show/13591775-the-terror-factory) - See more at: http://henrymakow.com/#sthash.n6NsBjbA.dpuf







 -
Reminder that "terror" is a Job Creation program Designed to remove Civil Rights 

A groundbreaking work of investigative journalism, The Terror Factory: Inside the FBI's Manufactured War on Terrorism exposes how the FBI has, under the guise of engaging in counterterrorism since 9/11, built a network of more than 15,000 informants whose primary purpose is to infiltrate Muslim communities to create and facilitate phony terrorist plots so that the Bureau can then claim it is winning the war on terror.

An outgrowth of Trevor Aaronson's work as an investigative reporting fellow at the University of California, Berkeley, which culminated in an award-winning cover story in Mother Jones magazine, The Terror Factory reveals shocking information about the criminals, con men, and liars the FBI uses as paid informants--including the story of an accused murderer who has become one of the Bureau's most prolific terrorism snitches--as well as documenting the extreme methods the FBI uses to ensnare Muslims in terrorist plots, which are in reality conceived and financed by the FBI.

The book also offers unprecedented detail into how the FBI has transformed from a reactive law enforcement agency to a proactive counterterrorism organization that traps hapless individuals in manufactured terrorist plots in order to justify the $3 billion it spends every year fighting terrorism. (Courtesy http://www.goodreads.com/book/show/13591775-the-terror-factory)


YouTube RT Interview with Aaronson
Democracy Now Interview with Aaronson

Excerpt from Book

Thanks Paul! - See more at: http://henrymakow.com/#sthash.n6NsBjbA.dpuf
ebruary 21, 2013
words_terror.widea.jpgReminder that "terror" is a Job Creation program Designed to remove Civil Rights 

A groundbreaking work of investigative journalism, The Terror Factory: Inside the FBI's Manufactured War on Terrorism exposes how the FBI has, under the guise of engaging in counterterrorism since 9/11, built a network of more than 15,000 informants whose primary purpose is to infiltrate Muslim communities to create and facilitate phony terrorist plots so that the Bureau can then claim it is winning the war on terror.

An outgrowth of Trevor Aaronson's work as an investigative reporting fellow at the University of California, Berkeley, which culminated in an award-winning cover story in Mother Jones magazine, The Terror Factory reveals shocking information about the criminals, con men, and liars the FBI uses as paid informants--including the story of an accused murderer who has become one of the Bureau's most prolific terrorism snitches--as well as documenting the extreme methods the FBI uses to ensnare Muslims in terrorist plots, which are in reality conceived and financed by the FBI.

The book also offers unprecedented detail into how the FBI has transformed from a reactive law enforcement agency to a proactive counterterrorism organization that traps hapless individuals in manufactured terrorist plots in order to justify the $3 billion it spends every year fighting terrorism. (Courtesy http://www.goodreads.com/book/show/13591775-the-terror-factory) - See more at: http://henrymakow.com/#sthash.n6NsBjbA.dpuf
 "terror" is a Job Creation program Designed to remove Civil Rights 

A groundbreaking work of investigative journalism, The Terror Factory: Inside the FBI's Manufactured War on Terrorism exposes how the FBI has, under the guise of engaging in counterterrorism since 9/11, built a network of more than 15,000 informants whose primary purpose is to infiltrate Muslim communities to create and facilitate phony terrorist plots so that the Bureau can then claim it is winning the war on terror.

An outgrowth of Trevor Aaronson's work as an investigative reporting fellow at the University of California, Berkeley, which culminated in an award-winning cover story in Mother Jones magazine, The Terror Factory reveals shocking information about the criminals, con men, and liars the FBI uses as paid informants--including the story of an accused murderer who has become one of the Bureau's most prolific terrorism snitches--as well as documenting the extreme methods the FBI uses to ensnare Muslims in terrorist plots, which are in reality conceived and financed by the FBI.

The book also offers unprecedented detail into how the FBI has transformed from a reactive law enforcement agency to a proactive counterterrorism organization that traps hapless individuals in manufactured terrorist plots in order to justify the $3 billion it spends every year fighting terrorism.

(Courtesy www.goodreads.com/book/show/13591775-the-terror-factory) 
YouTube RT Interview with Aaronson Democracy Now Interview with Aaronson Excerpt from Book Thanks Paul! - See more at: http://henrymakow.com/#sthash.n6NsBjbA.dpuf