17 mayo 2016

VENEZUELA: Tecnicas varias para un golpe de estado "blando"

 18 jun 2016 (EFE) :

 Los partidos de la oposición  están pagando a delincuentes para que generen violencia en el país, 
esto tras las protestas e intentos de saqueos que se han registrado durante las últimas dos semanas.

"Los partidos de la ultraderecha (...) financiaron, ultrajaron, pagaron y participaron directamente en los actos de violencia 

¿Se dan cuenta que los dirigentes nacionales están callados? Porque tenemos los vídeos, las fotos y las grabaciones de las personas, de los delincuentes que contrataron", dijo en cadena nacional de radio y televisión.

"Esta semana ellos pretendían incendiar a Venezuela, el lunes, martes y miércoles, porque era la asamblea general de la OEA (Organización de Estados Americanos) y para ponerle en bandeja de plata al imperio la intervención de Venezuela", aseguró Maduro.


 ------------------------------


2016: 
Descubren toneladas de alimentos que escondían empresarios para desestabiizar 
al gobierno de Venezuela


La derecha venezolana esta repitiendo la estrategia que usó la derecha golpista en Chile contra Salvador Allende. Así sucedió entre 1970 y 1973 en Chile. 
El acaparamiento de alimentos básicos era el común denominador en la campaña contra Salvador Allende.
Al acaparar productos esenciales, se provoca irritación en la gente, un argumento para asegurar que supuestamente el modelo económico actual de Venezuela es inviable.  

Y todo bajo la batuta del imperio, con un despliegue propagandístico sin precedentes, con la UE a sus servicio y   líderes que avergüenzan (Felipe González, José María Aznar, Albert Rivera....), beneficiarios de las puertas giratorias, que no hacen ascos al tráfico de armas ni a compartir mesa y mantel con reconocidos asesinos.  

http://iniciativadebate.org/2015/07/28/venezuela-descubren-toneladas-de-alimentos-que-empresarios-escondian-para-desestabilizar-al-gobierno-de-izquierdas/





En Venezuela asesinan al jefe de prensa del gobierno, un famoso periodista pro-chavez y los medios internacionales apenas lo mencionan


Asesinan al famoso periodista Ricardo Durán

jefe de Prensa del gobierno de Caracas: 

https://cazadebunkers.wordpress.com/2016/01/21/en-venezuela-asesinan-al-jefe-de-prensa-del-gobierno-un-famoso-periodista-pro-chavez-y-los-medios-internacionales-apenas-lo-mencionan/


TODA LA MAQUINARIA DE PROPAGANDA 
CONTRA VENEZUELA:
 Ojos para la Paz

El director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, denuncia que los grandes medios españoles ocultan el "golpe a cámara lenta" que sufre Venezuela. 
“Ningún gran medio de masas español, hablo de los medios dominantes, le ha dado crédito a la versión de las autoridades venezolanas y algunos ni han citado la intentona golpista”, aseguró. 

Las grandes corporaciones mediáticas de España han considerado que las graves denuncias hechas por el Gobierno de Venezuela de haber sufrido un golpe de Estado, “forman parte de la propaganda del régimen, como ellos dicen, cuando la realidad, para los que estábamos en Caracas y los que hemos podido entrevistarnos con autoridades venezolanas, es que hay una cantidad de pruebas abrumadora. Y no son pruebas confidenciales”, remató.
Ramonet dice la verdad, y  es muy importante su posicionamiento a favor del gobierno legítimo de Venezuela.  Lástima que no haya sido igual de contundente en los conflictos desatados contra países árabes, como Libia o Siria, por poner dos ejemplos. Es más, claramente se posicionó a favor de los invasores, que son los mismos que actúan en contra de Venezuela. ¿Por qué esta especie de "trastorno bipolar" de Ramonet?




Ramonet denuncia que los grandes medios españoles ocultan el “golpe a cámara lenta” que sufre Venezuela



DIRECTOR DE ‘LE MONDE DIPLOMATIQUE’

RAIMUNDO CASTRO ⎮Cuartopoder⎮
Ignacio_Ramonet_Expo_Venezuela
Ignacio Ramonet (dcha.), junto a Fernández de Liria, durante su conferencia en la Expo Venezuela de Verdad. / Embavenez Madrid (Flickr)
En pocas ocasiones pueden escucharse denuncias como la realizada recientemente por el director de Le Monde Diplomatique y profesor universitario, Ignacio Ramonet, en la conferencia de clausura de la Expo Feria Venezuela de Verdad que se celebró entre el 1 y el 3 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Ningún gran medio de masas español, hablo de los medios dominantes, le ha dado crédito a la versión de las autoridades venezolanas y algunos ni han citado la intentona golpista”, aseguró.

El intelectual español hizo esa afirmación en una charla coloquio titulada Comprender Venezuelaen la que desgranó su visión de ese país tras visitarlo hace escasas fechas. Ramonet criticó que las grandes corporaciones mediáticas de España hayan considerado que las graves denuncias hechas por el Gobierno de Venezuela de haber sufrido un golpe de Estado, “forman parte de la propaganda del régimen, como ellos dicen, cuando la realidad, para los que estábamos en Caracas y los que hemos podido entrevistarnos con autoridades venezolanas, es que hay una cantidad de pruebas abrumadora. Y no son pruebas confidenciales”, remató.
Ramonet centró su intervención en la denuncia del “golpe continuado” o “golpe a cámara lenta” que se está llevando a cabo en Venezuela de acuerdo con la ejecución de las fases de un nuevo ciclo desestabilizador que se inició a principios de este año en contra de la revolución bolivariana. “Mientras el presidente Maduro realizaba una gira por los países de la OPEP –explicó-, la oposición lanzaba una operación de vaciamiento de los supermercados y creaba, con un gran apoyo financiero, la penuria de un desabastecimiento extremadamente importante. Se financió a miles de personas para que vaciasen cada día las estanterías de los supermercados, para que esta escasez diese la impresión de que uno de los países más ricos de América Latina, no tenía, curiosamente, ni siquiera papel higiénico. Era una maniobra para humillar al país”.
“Esa fue la primera fase, tratar de crear un malestar en la población, sobre todo en el electorado chavista”, señaló. La segunda, añadió, “consistía en una campaña mediática internacional que insistiese en la idea de que en Venezuela, un país tan rico, no hay nada, no se encuentra nada, que la vida cotidiana se ha vuelto un infierno. Eso es exactamente lo que le hicieron a Allende”, precisó.
“En la tercera fase –continuó narrando-, se contemplaba que debía surgir un traidor, quizás de las filas chavistas. Debía surgir una personalidad que dijese ‘yo asumo que esto no funciona’ y tomara el mando de la ofensiva antidemocrática con el apoyo de algunos sectores militares”. No obstante, indicó, lo que se tenía planificado para Venezuela “no era un golpe militar, sino un golpe de estado político, con utilización de algunos militares como herramienta de fuerza”. De hecho, relató, “el 12 de febrero, una escuadrilla de aviones Tucano debía, primero, bombardear el Palacio Presidencial, como en Chile se bombardeó La Moneda, después debían bombardear el Ministerio de la Defensa, el Ministerio del Interior, el Consejo Nacional Electoral y Telesur”, entre otros objetivos marcados en un mapa que se les encontró a los militares implicados.
El prestigioso intelectual residente en París, concluyó que “todo esto son pruebas palpables” y dijo a los presentes que “si ustedes han leído la prensa española o han visto la televisión española o han escuchado la radio española, sabrán que esto que acabo de contar no lo ha dicho nadie”. “Yo les invito a verificar lo que acabo de decir”, sentenció.
Pero el asunto no quedó ahí. A su juicio, los grandes medios de comunicación españoles, igual que ocultan el golpe de Estado, mienten sobre todo lo que ocurre en Venezuela “con la voluntad de desprestigiar una revolución que sigue siendo profundamente social”.
En el acto de clausura de la Expo Feria Venezuela, Ramonet estuvo acompañado por el filósofo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Fernández Liria, quien también cuestionó el tratamiento informativo que dan los grandes medios españoles a la realidad venezolana.
-----------------------------------------------------------------------------


 
-------------------------------------------------
 Washington-Londres no dejan al mundo en paz, va arrasando a su paso pueblos, estados, culturas...destruyendo países para devorar sus despojos.

La historia es larga y no debemos olvidarla:

Japón (con bombas atómicas incluidas), Chile, Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Nigeria, Ucrania...mientras crea el "Emirato Islámico", o ISIS o Daesh, y apunta a Rusia, Iran, Venezuela...

-------------------------------------------------

Porque no hay productos basicos en Venezuela:

Descubren toneladas de alimentos que empresarios escondían para desestabilizar al gobierno



 

Venezuela o USA1


11026037_902444646479706_3974780332821834348_n


FELIPE GONZÁLEZ FUE UN AGENTE DE LA CIA CON EL COMETIDO DE CREAR UNA FALSA IZQUIERDA EN ESPAÑA PARA DETENER EL AVANCE POPULAR
LA ESTREPITOSA VISITA A VENEZUELA DEL FASCISTA FELIPE GONZÁLEZ EN APOYO A SUS AMIGOS FASCISTAS DE LA OLIGARQUÍA APÁTRIDA VENEZOLANA, HA ORIGINADO QUE SE ESTÉ MOVIENDO POR MILES, EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, EL LIBRO “LA CIA EN ESPAÑA” DONDE SE RELATAN LAS VINCULACIONES DEL FASCISTA CON LA CIA NORTEAMERICANA
FELIPE GONZÁLEZ FUE UN AGENTE CON EL COMETIDO DE CREAR UNA FALSA IZQUIERDA EN ESPAÑA PARA DETENER EL AVANCE POPULAR. POSTERIORMENTE SE OCUPARÍA DE DESTRUIR LA INDUSTRIA Y DEJAR EL PAÍS EN MANOS DE INSTANCIAS EXTRANJERAS, ES DECIR, CONVERTIR EL PAÍS EN UNA COLONIA SIN SOBERANÍA.



LEE Y COMPARTE Este LIBRO:


 

OPERACION JERICO

1. Falla el Golpe de Estado de Washington sobre Venezuela










Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen 
que se resiste a sus designios.

MADURO SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES EN ESPAÑA:
El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. 

Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.

El presidente Obama había emitido un claro aviso. Lo puso por escrito en su nueva doctrina de defensa (National Security Strategy): 
«Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos». Siendo Venezuela, desde la adopción de la Constitución de 1999, uno de los Estados más democráticos del mundo, esa frase presagiaba lo peor en materia de intentos destinados a impedir su marcha por el camino de la independencia y la redistribución de la riqueza nacional.

lA "INMENSA" AMENAZA PARA EE.UU. ¡¡¡¡

Primero Justicia es el primer partido que crea y financia la CIA en Venezuela.
 periodista - Alfredo Oliva

El presidente Obama con su consejero para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga. Al fondo, la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice.

© White House

Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.

La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga. Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano. El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.


Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige. La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.

Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch. Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas. Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.











La miseria MORAL de ANTONIO LEDEZMA

Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad. La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos. La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.

Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes. Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles. En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas. El ex número 2 de la ISAF en Afganistán, general Thomas W. Geary, actualmente al mando de la inteligencia del SouthCom.

La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).

Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA. El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.

Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacionaly redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado. El golpe de Estado pondría en el poder a María Corina Machado. El 26 de enero de 2015, la ex diputada recibía en Caracas a sus principales cómplices extranjeros.

María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela. A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005. Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.

Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.
¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro. En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.

Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, era el agente de enlace con Israel. Ledezma había viajado secretamente a Tel Aviv, el 18 de mayo de 2012, para reunirse con el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu y con el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman actuando como representante del jefe de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.

El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores. Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar: «Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»

Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?

Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.
Estados Unidos contra Venezuela
- En 2002, Estados Unidos organizó un golpe de Estado contra el presidente democráticamente electo Hugo Chávez Frías [1] y posteriormente asesinó al juez venezolano a cargo de la investigación, Danilo Anderson [2].
- En 2007, Estados Unidos intentó un cambio de régimen organizando en Venezuela una «revolución de color» con la participación de grupos trotskistas [3].
- En 2014, Estados Unidos pareció renunciar a su objetivo y respaldó grupos anarquistas que realizaron innumerables actos vandálicos para desestabilizar Venezuela, lo que los venezolanos llaman la Guarimba [4].
----------------------
2.  LO QUE NUNCA VERAS EN LOS 
MEDIOS OCCIDENTALES


El pasado martes, 4 de marzo, se celebró en el Ateneo de Madrid [1] un encuentro con los protagonistas que sufren la violencia que periódicamente sacude Venezuela. Ellas y ellos nos hablan de esa violencia que a menudo vemos en las pantallas de la televisión y en las imágenes de la prensa oficial, donde grupos de jóvenes se manifiestan con dureza, incendian mobiliario urbano, se enfrentan desafiantes a la policía, gritan consignas inciviles, en un ambiente de rebelión donde incluso se oyen disparos de armas de fuego.

El índice de violencia en las grandes ciudades de Venezuela es elevado, como ocurre en la mayor parte de América Latina. Recordemos Brasil, Colombia, Perú y no digamos México.

Pero hay una diferencia: en Venezuela, las clases altas de la burguesía necesitan recuperar el poder político y las urnas les desaprueban. Entonces buscan canalizar la violencia estructural — formada en las largas décadas de subdesarrollo y pobreza secular – y lanzarla contra el actual Gobierno para derrocarlo e impedir que continúen los programas radicales de eliminación del subdesarrollo y la pobreza. Estas clases altas son aliados históricos de los grandes capitales de la metrópoli, y eso explicaría su mutuo apoyo y su necesidad de hacer invisible, ante los ciudadanos españoles y europeos, la verdad sobre quién viola los Derechos Humanos y dónde se origina la violencia en Venezuela.
El “Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado”, se constituyó en noviembre de 2014 [2], como reacción de un grupo de familias afectadas por la campaña de desestabilización que la oposición antidemocrática lanzó tras la victoria del chavismo en las elecciones municipales celebradas el 8 de diciembre (2012).

El “Comité de Víctimas” venía representado por Nairobi Olivera, Carmen Labrador y Luís Durán Gamboa, cabezas de familia que han sufrido la pérdida de un ser querido, el esposo, un hermano y un hijo, respectivamente. Llegaron a Madrid acompañados de otros tres compañeros, Cristóbal Cornieles (activista de Derechos Humanos), Michael Días Mendoza (jurista) y Agles (coordinadora), también miembros del Comité. El equipo de los seis, va a recorrer España y pretenden visitar algunos países europeos en una gira por hacerse oír como víctimas directas e indirectas de la violencia desatada en Venezuela y en particular por una práctica a la que recurre la oposición que no acepta la democracia y atenta contra su Gobierno legítimo.

“Todo surgió cuando Leopoldo López [3], lanzó la consigna de LA SALIDA, llamando al alzamiento popular contra el Gobierno “, dice Nairobi, profundamente dolida porque, en esos días, relata “perdí a mi esposo…………. no soportaron el triunfo de Nicolás Maduro”. Recuerda el gran descontento que provocó en la oposición el adverso resultado electoral en las presidenciales del 14 de abril (2013), pero sobre todo las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013 [4]. “Mi esposo salió a trabajar en coche una mañana. Él era Fiscal y fue desviado por una guarimba [5], estrellándose contra un muro. Me dejó dos hijos. Yo estoy aquí en el Comité para hacer justicia” dice Nairobi.

“Vinimos aquí para contar que no estamos de acuerdo con las manifestaciones violentas,…. que queremos paz, tolerancia y conciliación” exclama Carmen, que vive en el estado de Mérida. “El 12 de febrero – dice- mi hermano se dirigía a su casa sobre las 5:30 de la tarde, cuando fue tiroteado…” Carmen aclara que en esos días de disturbios y algaradas “hubo francotiradores que disparaban al pueblo…. Murió debido a la irresponsabilidad de Leopoldo López con su llamado a “LA SALIDA”…. Mi hermano tenía 39 años, se llamaba Jesús Labrador Castilblanco…. Queremos informar al mundo de la verdad. Estamos aquí para que nuestros derechos humanos no sean ignorados.”

La consigna de “LA SALIDA” que lanzó Leopoldo López en enero de 2014 [6], estuvo perfectamente planeada, como hoy puede documentarse. Existen muchas pruebas de ello, que son sistemáticamente ignoradas por el cerco mediático, que ha recurrido a la mentira y el fraude. La campaña de desestabilización que se lanzó el 23 de enero de 2013, ocasionó decenas de víctimas y centenares de heridos que hoy son personas discapacitadas, como explicaron los representantes del Comité [7].

“El primer acto de justicia es que se diga la verdad” dice Cristóbal, activista de Derechos Humanos que les acompaña. Cristóbal también relata cómo fueron los acontecimientos a partir del 2 de marzo, cuando algunos sectores sociales acudieron al llamamiento de Leopoldo López a “alzarse” en todo el país, difundido por las redes la semana antes. Cuenta Cristóbal que sólo en los 2 primeros meses hubo 43 víctimas mortales y 878 heridos, gran parte de estos perdieron algún miembro y quedaron discapacitados.

“Hay una campaña muy fuerte en determinados espacios de poder., para liberar al promotor. Ayúdennos a cambiar esa matriz de opinión”


Las acusaciones contra Leopoldo López.

Máximo dirigente del partido Voluntad Popular, este personaje ya es conocido en todo el mundo. Su liderazgo, encabezando la oposición violenta al chavismo, le ha costado la cárcel. Fue acusado por la Fiscalía de “instigación pública, daños a la propiedad, en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”. Es de discurso bravo como puede verde en los vídeos de la presentación de la SALIDA. [8]

Es notorio que tras las dos victorias del chavismo, después del fallecimiento de Hugo Chávez, la oposición, al no ver posibilidades de ganar unas elecciones se dividió [9], y el sector ultra liderado por Leopoldo López, con el apoyo de una trama civil, se propuso derrocar el Gobierno contando con el apoyo de toda la derecha europea y norteamericana [10]. La poderosa clase propietaria venezolana y sus amigos extranjeros comprobaron lo difícil que es ganar por las urnas unas elecciones al movimiento bolivariano y recurrieron a tildarlo de Dictadura y crear desorden y desestabilización, una situación de acoso mundial que permitiera una salida del Gobierno como le sucedió a Yanukovich en Ucrania.

La cabeza del movimiento es Leopoldo López, máximo líder del partido de Voluntad Popular, que ya era conocido por haber participado en el frustrado Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en 2002.

Nos preguntamos cómo habrían actuado las fuerzas policiales y judiciales ante un Leopoldo López en España. No se habría dudado ni un instante en acusarlo y juzgarlo como terrorista. Y sin embargo a Venezuela se la pide que lo declare inocente, que no se le juzgue. Se busca criminalizar al Gobierno de Nicolás, un gobierno democrático, que ganó unas elecciones limpiamente, que fueron reconocidas por la misma Unión Europea, por los países que al mismo tiempo le culpan de totalitario y niegan la protección de de los derechos humanos.


Pero ante cada situación se pueden construir mentiras monstruosas, cuyas consecuencias, de ser aceptadas como verdades, pueden acarrear graves violaciones de Derechos Humanos. Hacer ver a la gente que los hechos son como dicen ser las mentiras es relativamente fácil cuando se dispone de esos grandes aparatos mediáticos, que aplastan toda posibilidad de esclarecer la verdad en el momento necesario. Esa es “la verdad” de los más poderosos. Las fuerzas reaccionarias practican esta treta, que el nazi Goebbels consagró para la posteridad [11].


El Parlamento Europeo, que se define a sí mismo como “activo en cuestión de derechos humanos”, votó hace 3 meses — el 18 de diciembre de 2014 –, una resolución en la que se condenaba la represión de los derechos humanos por el Gobierno de Venezuela, al que acusaba de haber “detenido arbitrariamente al líder de la oposición, Leopoldo López, que, desde su detención, ha padecido torturas físicas y psicológicas y se le ha sometido a un régimen de aislamiento”.




En su resolución “Condena rotundamente la persecución política y la represión de la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación, y la existencia de censura en los medios de comunicación y páginas web”. La iniciativa fue presentada al Europarlamento por el Partido Popular Europeo y votaron 634 europarlamentarios (de un total de 751 que componen la Cámara) y solo el 25% de los presentes votó en contra [12].


Quién defiende los Derechos Humanos de la Víctimas.

Otra de las víctimas, el trabajador Luís Duran, sufrió la pérdida de su hijo Elvis, el 21 de febrero de 2014, y se resiste a aceptar la forma trágica del fallecimiento de ese ser querido: “En aquellos días, mi hijo regresaba del trabajo en una moto cuando fue degollado por una guaya [13]…, es muy duro para un padre encontrarse en esa desgracia,…ver muerto un hijo de esa manera…, porque el llamado de Leopoldo López corrió por toda Venezuela, un llamado que decía iba contra la injusticia, pero que al final trae otra mucha mayor al pueblo. Queremos paz y que se haga justicia”.


La convocatoria al alzamiento de la población de López y Corina, desencadenó un proceso de destrucción y muerte durante varios meses, que Cristóbal, el activista de DDHH, cuantifica: “43 muertos, 6 de ellos civiles, víctimas de francotiradores, y 9 funcionarios policiales o militares que fueron objeto de armas de fuego. A ellos se suman, entre febrero y junio, 878 heridos. Un 21% han sido militares, heridos por disparos. Se ha dicho que los manifestantes eran estudiantes que reivindicaban mejoras para la Universidad, pero la realidad es que fueron conducidos a converger en los días de mayor violencia y hacerse eco de LA SALIDA, con el objetivo de golpear al Estado. Ya a finales de diciembre de 2013 en su agenda política estaba prevista la realización de actos, como incendiar el Ministerio Fiscal… No se entiende cómo internacionalmente se pide a Venezuela la impunidad de los victimarios”


No hace tanto, el 18 de febrero pasado (2015), el Partido Popular presentó a la Mesa de los Diputados una “Proposición No de Ley relativa a la liberación de Leopoldo López”, con el propósito de presentarla al Pleno del Congreso. Dicha proposición se apoyaba engañosamente en los informes de Amnistía Internacional [14] y de Human Rigths Watch, y concluía con una resolución descabellada por la que el Congreso instaba al Gobierno de España, para hacer campaña mundial contra el Gobierno de Venezuela. Como dando el mandato al Gobierno español “a que tome todas las iniciativas pertinentes -ante la comunidad internacional, en el marco de la Unión Europea, en los organismos internacionales en los que España tiene representación y ante el propio Gobierno de Nicolás Maduro- para que se proceda a la liberación inmediata del dirigente de la oposición y líder de Voluntad Popular Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela, en el contexto de las protestas que tuvieron lugar en febrero 2014” [15]


Aprovechando la visita a Madrid, el Comité de Víctimas tuvo en Madrid una entrevista con Amnistía Internacional y sus conclusiones serán publicadas próximamente.

Es sabido que Amnistía Internacional (AI) presentó el 1 de abril de 2014, en Madrid, un amplio informe “Venezuela: los derechos humanos e n riesgo en medio de protestas” en el que denuncia y documenta casos de torturas, abusos, detenciones arbitrarias, indefensión y violaciones de los derechos humanos contra los opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.


El Informe es tendencioso, como ha puesto de manifiesto el investigador, profesor y periodista Salim Lamrani en un interesante trabajo [15] en el que acusa a Amnistía Internacional de partidista y parcialidad, destacando la actuación del Gobierno como represiva, mientras oculta la violencia del discurso y las palabras de llamamiento a la rebelión para derrocar el Gobierno. Ya hemos referido arriba (en notas al pie o al final) en qué consistía LA SALIDA de Leopoldo López. Se puede ver en los mismos videos cómo existe una apreciable instigación a la violencia y un claro intento de canalizar la violencia natural, no-política propia de todo país (y más cuando la pobreza estructural enquistada por décadas todavía está por superar), como arma incendiaria contra el orden constitucional.


Salim Lamrani concluye su análisis con este alegato muy claro y contundente contra Amnistía Internacional: “Al apoyar a la oposición golpista venezolana, al silenciar los crímenes que cometió la extrema derecha, al manipular la realidad factual, al pronunciarse abiertamente contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, contra la democracia venezolana y contra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano expresada en las urnas, Amnistía Internacional se mofa de sus principios y de su razón de ser, a saber, la lucha por los derechos humanos. La organización internacional engaña deliberadamente a la opinión pública y traiciona los valores a los cuales se adhirieron cientos de miles de militantes de la emancipación humana de todo el mundo”.


Los sucesos violatorios de DDHH podemos verlos en la proclama incendiaria de Leopoldo López, del 23 de enero de 2013 y otras actuaciones de tenor conspirativo, que en cualquier país democrático habrían sido condenadas y juzgadas con duras penas por atentar a la seguridad pública y a la integridad del Estado. Nos referimos incluso a los trabajos preparatorios de LA SALIDA, en varias reuniones de Miami, donde el actor Leopoldo López ensayó su misión desestabilizadora con gran apoyo de la extrema derecha cubana y norteamericana, bien conocida por su carácter violento. [16]


Por el contrario Amnistía Internacional ignoró estos preparativos, al haber limitado la fecha del comienzo del conflicto al 4 de febrero y ocultando, por tanto, cuáles fueron los orígenes de la desestabilización donde surgen las violaciones, pues debe darse al Estado de Venezuela los mismos derechos para defender el statu quo, que al resto de los Estados nacionales en el concierto mundial. Esta invisibilización de Amnistía Internacional de lo que fue LA SALIDA y lo que supone de determinación de la violencia, descalifica a la ONG por su particularismo y falta de proporción.


No se puede poner al Gobierno de un país en el mismo plano que los movimientos sociales o políticos, cuando estos buscan el derrocamiento del poder de ese Gobierno y LA SALIDA no era otra cosa que forzar la caída del “régimen”, como repiten una y otra vez en sus declaraciones [17].


No hay que olvidar por último las menciones que hace Amnistía Internacional a la situación de la economía venezolana, a la que sólo se refiere en cuatro ocasiones. La primera dice textualmente, al comenzar la Introducción, “No es la primera vez que la población ha tomado las calles para expresar su descontento o apoyo al modelo político y económico que implementó el Presidente Hugo Chávez Frías tras ganar mayoritariamente las elecciones en 1999; y ha continuado el actual Presidente Nicolás Maduro Moros tras su elección en abril de 2013.” (Pág. 1)


Comentario 1º: resulta ridícula esta catalogación, cuando el pueblo de Venezuela ha mejorado sus estándares de vida, reconocidos mundialmente ¿Acaso no recuerda AI lo que fue el caracazo?. Amnistía Internacional no ha consultado las estadísticas. ¿Sabe Amnistía que en España se están dando desde hace años amplias movilizaciones contra el empobrecimiento, las privatizaciones de los servicios públicos, sanidad y educación, estafas y robos a mansalva y un 55% de desempleo juvenil., etc.?


La segunda cita: “Si bien en la última década el Estado ha tomado medidas para reforzar la protección de algunos derechos sociales; en particular en materia de acceso a servicios de salud y a la educación, que han beneficiado a los sectores más desfavorecidos; la actual situación económica, con un índice de inflación de más del 50 por ciento y la escasez de productos y servicios básicos, ha puesto en cuestionamiento estos avances.” (Pág.1)


Comentario 2º: Contradiciendo la primera cita, ahora resulta que sí ha habido mejoras para la población más desfavorecida, pero resulta que la inflación y la escasez cuestionan estos avances.


Nada más falso, Amnistía Internacional ignora que la capacidad adquisitiva de los salarios no se ha perdido, pues a pesar de la inflación tan alta, los salarios se actualizan 4 veces al año y además, hay una serie de productos básicos cuyos precios están protegidos por el Estado, hasta donde puede combatir el estraperlo de las cadenas de distribución que sí que violan los Derechos Humanos al propiciar el desabastecimiento. Estos argumentos peregrinos de Amnistía Internacional son fácilmente rebatibles y su formulación trasluce desinterés en la verdad sobre los Derechos Humanos económicos en Venezuela e interés en criminalizar al legítimo Gobierno Bolivariano.


No es creíble que la oposición, si regresa al poder, continúe con las políticas de erradicación de la pobreza y el pago de la Deuda Social e Histórica que esas clases altas – ahora en la oposición- crearon antaño al pueblo venezolano. Pues sólo renunciando al neoliberalismo y a la cruel y antihumana libertad de mercado, el Estado puede saldar esa Deuda.


Tercera: “Ese día [el conflictivio12 de febrero], estudiantes, a los que se unieron partidos de la oposición, se manifestaron en varios estados del país, exigiendo la liberación de los estudiantes detenidos y reclamando por la inseguridad, la crisis económica y la escasez de productos básicos” (Pág. 3)


Comentario 3º: Amnistía Internacional trae a colación (de los disturbios del 12 de febrero de 2014 que causaron 3 muertos y 66 heridos), que los estudiantes reclamaban contra la inseguridad y la crisis económica y la escasez de productos básicos. Pero al lector hay que instruirle también de que la crisis está siendo provocada por el mismo capital comercial y financiero – intocables para Amnistía – al que no se menciona en absoluto.


También habría que recordar a AI que la rica burguesía venezolana ha sacado de la economía, de manera ilegal, más de 111 mil millones de dólares entre 2003-2013 [18] y esa cifra sigue aumentando a través de importaciones de los EEUU con facturas sobrevaloradas, sacando del país más dólares del precio real que finalmente pagan al socio extranjero.


Esta permanente sangría de capitales es una de las causas de la inflación y del descenso del valor del Bolívar en el mercado paralelo, sin duda gravísimo. El dólar sale muy beneficiado y deberíamos declarar al dólar como el primer violador de los Derechos Humanos, especialmente en economías no desarrolladas como es la venezolana.


Cuarto: “Amnistía Internacional considera que es esencial poner en práctica un Plan Nacional de Derechos Humanos. Este plan debe establecer cómo el Estado venezolano propone garantizar todos los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, determinando las responsabilidades de los diferentes actores con un cronograma, presupuesto e indicadores adecuados” (Pág. 15)


Comentario 4º: Resulta un tanto kafkiano que una ONG se atreva a dar directrices y recomendaciones de este calibre, a un Gobierno que lucha sin descanso por la Soberanía nacional, por ser independiente de las directrices que le han venido marcando superpotencias como los Estados Unidos o bloques como la Unión Europea, únicamente interesados en extraer de América Latina la riqueza producida en sus fértiles tierras y por el trabajo de los sectores populares.


Además, estas potencias militaristas se han caracterizado por su trayectoria, destructiva y violadora de los DDHH, personales, económicos y políticos de los países pobres. Amnistía Internacional tiene un déficit de comprensión de la relación que tiene la falta histórica de Soberanía nacional – impedida a sangre y fuego por el derecho de los amos- con la pobreza endémica que arrastran estos pueblos. El Subdesarrollo siempre fue consustancial al colonialismo y neocolonialismo.


Desde luego que las directrices de Amnistía Internacional no serán categóricamente necesarias para el desarrollo de los pueblos empobrecidos, mientras sus informes no estén destinados a halagar a los poderosos del mundo. Amnistía Internacional debiera tener mayor compromiso con las Revoluciones necesarias para llevar la más amplia democracia a las capas populares.


Sólo cuando estos sectores tengan adquirido los derechos de poder decidir y participar en las grandes decisiones nacionales, podrán también ejercer la democracia plena y asegurar la protección de los DDHH. Amnistía Internacional quizás entienda que no tiene sentido hacer recomendaciones, sin antes apostar por un poder popular y ciudadano, el mejor seguro para la democracia.


Tras concluir las intervenciones de los miembros del Comité, tomó la palabra Michael Díaz Mendoza, el jurista, que les acompaña. Michael nos advirtió que todos ellos estaban claros de que no puede haber impunidad para quienes como Leopoldo López llamaron a un alzamiento popular para derribar el Gobierno, SALIENDO a las calles para hacer toda clase de fechorías cuyo desenlace en unos pocos días, volvió a repetirnos, fue de 43 muertos y 878 heridos.


Y apostilló: “El objetivo del Comité es difundir la verdad, frente a las empresas de comunicación que hacen negocio. Hago un llamado a las ONGs y organizaciones de Derechos Humanos en España para que nos presten atención. Queremos informar al mundo de la verdad. Estamos aquí para que nuestros Derechos Humanos no sean invisibilizados”


Fuente
http://www.cronicapopular.es/2015/03/afectadas-por-el-golpe-continuado-testimonios-de-las-victimas-de-la-violencia-en-venezuela/


videos:
http://youtu.be/mfj7CXkE27s
https://www.youtube.com/watch?v=8FrHrqra7SQ
https://www.youtube.com/watch?v=yIbhWRgTqog
https://www.youtube.com/watch?v=zwOWvyAge5w


-------------------------

Rutina en EE.UU., noticia mundial si ocurre en Venezuela


José Manzaneda   Cubainformación


Estados Unidos: el pasado 10 de febrero, un trabajador agrícola mexicano era abatido en Pasco (Washington), tras arrojar piedras a la policía (1). Tres agentes le dispararon hasta 17 veces, a pesar de que iba desarmado. Es el cuarto tiroteo mortal protagonizado por policías, desde el pasado verano, en la citada localidad de Pasco.
Es una escena parecida a la de agosto del pasado año, en Ferguson (Misuri), cuando un joven negro desarmado fue asesinado con 6 disparos, 2 de ellos en la cabeza, por un policía blanco (2). Unas semanas antes, otro joven negro moría asfixiado por un policía de Nueva York (3). Se realizaron protestas masivas por estos dos asesinatos en 170 ciudades de EEUU. En Ferguson, el Gobierno llegó a decretar el toque de queda y la Guardia Nacional empleó armas y munición de guerra en las manifestaciones (4).
Este reciente 1 de marzo, un video casero mostraba cómo 3 policías de Los Ángeles mataban de 5 disparos a un hombre –también negro- que vivía en la calle, tras ofrecer resistencia (5).
Son apenas cuatro ejemplos –cercanos en el tiempo- de la brutalidad policial en EEUU, cuyo Gobierno prefiere juzgar la actuación de las fuerzas del orden de sus países oponentes. Por ejemplo, las de Venezuela. Para ello, la gran prensa internacional actúa como un poderoso órgano de propaganda de la Casa Blanca.
Hace una semana, en San Cristóbal (estado de Táchira, Venezuela), un estudiante de 14 años era abatido por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana, provocando -en este caso sí- una tormenta informativa mundial: centenares de noticias (6), numerosos editoriales de repulsa, decenas de artículos de opinión con sugerencias (7) o peticiones directas de intervención de organismos de derechos humanos (8), y un sinfín de tertulias radiofónicas y televisivas. Todo lo contrario al tratamiento informativo de los citados casos ocurridos en EEUU, o de otras actuaciones policiales en países –por ejemplo- de la Unión Europea que, o no son noticia o quedan como una anécdota pasajera (9) (10).
Curiosamente, en EEUU, las autoridades policiales y políticas defendieron, en todos los casos citados, la actuación de los agentes, que no han sido sancionados. En Venezuela, por el contrario, la actuación policial fue condenada duramente por el Gobierno (11) y por el Defensor del Pueblo (12), y el agente implicado fue detenido a las pocas horas del asesinato (13). El mismo día, el Ministerio Público ya había designado a dos fiscales nacionales y uno estadal para las investigaciones (14).
A pesar de ello, Washington ha emitido, solo en el mes de febrero, 65 comunicados de condena contra diferentes actuaciones del Gobierno de Venezuela, incluido, por supuesto, uno sobre la citada muerte (15).
Mientras, los grandes medios de comunicación de todo el mundo continúan su campaña implacable de demonización del Gobierno de Venezuela. El diario británico The Independent afirmaba categóricamente, hace unos días, que “ha llegado la hora” de la caída del Presidente Nicolás Maduro (16). Una sentencia que recorre todo el sistema informativo mundial, desde los medios privados de Venezuela a las grandes agencias de noticias, pasando por las cadenas de televisión y radio de EEUU o Europa. Demostración, en definitiva, de que estos medios son, hoy por hoy, el verdadero poder político. Y uno de los principales enemigos de la democracia
--------------------------



¿Quién es el alcalde venezolano detenido?


Antonio Ledezma es un jefe político de la vieja estructura de Acción Democrática, el partido que usó el Departamento de Estado desde 1958 para reordenar el poder en Venezuela y asegurar el control del petróleo. En 2000 renunció a AD y funda Bravo Pueblo, con restos de AD. PERO EL CASO DE LEDEZMA ES PARTICULAR: […]

Antonio Ledezma es un jefe político de la vieja estructura de Acción Democrática, el partido que usó el Departamento de Estado desde 1958 para reordenar el poder en Venezuela y asegurar el control del petróleo. En 2000 renunció a AD y funda Bravo Pueblo, con restos de AD.

PERO EL CASO DE LEDEZMA ES PARTICULAR: Él es uno de los funcionarios de Estado que reúne más cargos judiciales por asesinatos y heridos en las calles de Caracas, desde 1992. También por corrupción, pero en este delito no se diferencia de otros funcionarios de la derecha o del propio chavismo. Se trata de uno de esos casos criminales de la vida política, legitimado (léase lavado) mediante el voto y el ropaje ideológico que provee todo Estado.

Algo similar hemos visto en muchos países: Ríos Mont en Guatemala, Uribe y Santos en Colombia, Aznar en España, o el general argentino Bussi, uno de los genocidas más furiosos de la dictadura.

Es una lástima, que algunos dirigentes de PODEMOS, España, sean tan frágiles ante la “opinión pública” de la clase media de su país, y hayan condenado el encarcelamiento de Ledezma, con los mismos argumentos que Obama o Piñera. Más lamento que sus varios años de asesoría al lado de Hugo Chávez, no les haya servido para saber de qué lado colocarse… cuando las papas queman.

Tiene razón N. Chomski cuando los limita a su sola condición de anti neoliberales, lo que ya es un mérito enorme en el mundo actual. No les da para mucho más. Algo es algo.
En 2002, Ledezma fue un activo actor público en el Golpe de Estado contra Chávez, que dejó 23 asesinados.

En los días previos, visitó cada día a los militares golpistas reunidos en la Plaza Altamira de Caracas. Su rostro aparece en los videos de TV que retrataron a los golpistas.
Un año después, fue uno de los más impulsores del paro petrolero-empresarial, que causó pérdidas por 21 mil millones de dólares. Nuevamente quedó registraro por las cámaras.
En agosto de 2004, coordinó acciones del “Plan Guarimba”: Incitó a militantes de Alianza al Bravo Pueblo y de AD a quemar la sede del partido Movimiento V República, en Caracas. Ese mes, desconoció los resultados del Referéndum Revocatorio ganado por el presidente Chávez el 14 de Agosto.

En 2005, lideró el llamado a retirarse (abstenerse) de las elecciones a Diputados, para deslegitimar la democracia venezolana ante el mundo.

2008: Al mes de ser electo Alcalde Metropolitano de Caracas, despidió por Orden Ejecutiva a 2.252 trabajadores y congeló el salario a los jubilados.

En 2014, es, junto a Leopoldo López y María Corina Machado uno de los jefes de la conjura llamada “La Salida” (o “Revuelta de Ricos”: como titulamos en el libro que me publicó Herramienta el año pasado). Resultado: 43 asesinados en las calles.

Su acción criminal ilimitada, lo llevó a planificar el asesinato de su socio Leopoldo López, para generar un caos social y un vacío de poder. El gobierno presentó por TV la grabación de audio (su voz fue tomada de su celular). Quedó denunciado en los medios, pero no en la Justicia: El gobierno cometió el error de no juzgarlo.

En 2015, finalmente, la Fiscalía General le instruyé un expediente, se lo llevan a su Despacho, donde se entrega pacíficamente y sale con las manos levantadas, sin esposas, para ser procesado. Está detenido en la prisión de Ramo Verde, en las afuerzas montañosas de Caracas, la misma cárcel donde cumple pena su víctima propiciatoria de 2014, Leopoldo López.
PRONTUARIO CRIMINAL ASENTADO EN JUZGADOS CARAQUEÑOS CONTRA Antonio Ledezma:

A) Muerte de la periodista María Verónica Tessari.
B) Como Gobernador del Distrito Federal en 1992, fue acusado por la represión masiva de la Policía Metropolitana a su cargo. 37 batidas policiales dejaron 89 estudiantes, periodistas y adultos mayores heridos.

C) El jueves 19 de marzo de 1992 el estudiantado venezolano organiza acciones de protesta exigiendo la restitución de garantías constitucionales. Estas manifestaciones fueron reprimidas con mucha violencia, dejando 144 heridos, registrados en los hospitales, la prensa y las organizaciones militantes. Mientras eran golpeados los periodistas en la marcha los policías les gritaban: “Informen que nosotros reprimimos”. Así quedó registrado en la prensa.

D) Los lesionados fueron: Herminia Serrano (PERIODISTA de emisora RQ910): Conmoción cerebral producto de un golpe en el cuello causado con el sable usado por los funcionarios policiales (peinillazos). Oswaldo González Moreno (PERIODISTA de YVKE mundial): Recibió peinillazos y su grabadora fue destrozada por un funcionario de la PM. Francisco Solorzano (PERIODISTA; secretario general del Colegio Nacional de Periodistas): Fue detenido por funcionarios de la PM. Recibió múltiples peinillazos por parte de los agentes. María Verónica Tessari (PERIODISTA: Conmoción cerebral, 15 puntos de sutura debido a que una bomba lacrimógena lanzada por la PM que impactó en su cabeza. Su condición se agravó debido a que el gas lacrimógeno logro penetrar en el interior de la estructura craneal . Tessari murió a los 5 meses en la clínica (1993).

E) MASACRE EN EL “RETÉN DE CATIA”
Ledezma fue acusado de ordenar la “ejecución” masiva de un poco más de 200 reclusos políticos, el 27 de noviembre de 1992, en la ex cárcel caraqueña llamada Reten de Catia. En 2006, Chávez ordenó convertirla en un centro cultural. Para ser justos, de la masacre también también es responsable la Guardia Nacional. Testimonios y documentación acusaron a Antonio Ledezma y al Director del ex Retén de Catia, Eloy Mora, como autores de la Masacre. Nunca fueron procesados.

El propio Antonio Ledezma “justificó” los hechos, y según recoge una edición del 01 de diciembre de 1992, del diario español El País, el actual alcalde mayor, afirmó entonces:
“Lo del Retén de Catia tiene vinculación con la insurrección golpista (del 27-N), porque no hay duda de lo que se pretendía era crear un caos en Caracas y que salieran a la calle más de 3 mil reclusos y eso tuvo que controlarse a costa de muchas vidas”. http://elpais.com/…/…/01/internacional/723164402_850215.html

F) Es investigado por malversación de fondos públicos durante su gestión como Alcalde del Municipio Libertador:

+ En 1996 el contralor municipal, Moises Benaim acusa al alcalde Ledezma por gastar 100 millones de Bolívares durante la visita del Papa Juan Pablo II.
+La Contraloría denunció en noviembre de 1997 a Ledezma por facilitar el funcionamiento de casinos y bingos mediante a ordenanzas. En agosto de ese año la Contraloría solicitó enjuiciar al alcalde por haber malversado 900 millones de bolívares.
+ 2010 es acusado de malversación de fondos públicos y contrataciones ilegales por el concejal Juan Carlos Dugarte; “Tenemos documentos que prueban que el alcalde Ledezma ha estado contratando empresas privadas para realizar obras y reparaciones que no ejecuta a pesar que las cobra”.

+ 2011 La concejal Deyanira Briceño denuncia a Ledezma por malversación de fondos al emplear un crédito adicional de más de 16,5 millones de bolívares para cancelar a empresas de seguros y otros proveedores de la Alcaldía Metropolitana cuando estos recursos habían sido aprobados por el Cabildo Metropolitano para pagar pasivos laborales de los funcionarios desde el año 2010.http://www.correodelorinoco.gob.ve/…/antonio-ledezma-uso-d…/

G) 28 de noviembre de 1996.- La Policía de Caracas, bajo orden de Ledezma, reprime violentamente a trabajadores informales invidentes, personas de la tercera edad, niños, concejales y diputados. Resultó muerta la trabajadora Leonarda Reyes, fue sepultada a escondidas como NN. El crimen quedó impune.

H) Diciembre de 1998.- Represión a trabajadores de la economía informal en el sector La Hoyada del centro de Caracas. Su delito, la venta no permisada de mercancías.
En el lapso comprendido entre diciembre de 2008 y julio de 2009 Antonio Ledezma despidió injustificadamente a 2.252 trabajadores identificados con los ideales socialistas.

.. “utiliza los jugosos contratos que consigue para fines políticos, sólo así puede viajar a Madrid, halla, Chile para desprestigiar al Gobierno Bolivariano, sólo así puede ir hasta Perú para reunirse con prófugos de la justicia venezolana”, declaró el funcionario.

SUS AMIGOS EN EL MUNDO:
Desarrolla varias giras procurando apoyo a sus actividades desestabilizadoras contra el gobierno bolivariano. Destacan: Felipe González, Jose Maria Aznar, Mariano Rajoy, Mauricio Macri, Sebastian Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Michael Bloomberg, Ileana Ros Lehtinen, Jose Sarney, Benjamín Netanyahu, entre otros destacados politicos de la derecha internacional.

---------------------------


5.000.000 de colombianos han emigrado de una "democracia próspera" a una "dictadura empobrecida" (?) 



---------------------------

  Washington intensifica su acoso al Gobierno de 
Nicolás Maduro.
La verdad sobre Venezuela
Estimadas amigas y amigos:
Os adjuntamos la respuesta que dos pequeñas ONG para el Desarrollo han dado a la barbaridad que se pretende cometer en el Congreso de Diputados en los próximos días.
Como podéis ver en archivo adjunto, se informa del caso Leopoldo López, ofreciendo otra versión de los hechos a los Diputados y poniendo en cuestión las acusaciones alarmantes que se difunden irresponsablemente por los grandes medios y organizaciones clientes. Denuncia, a su vez, que se esta montando de nuevo una campaña mundial, tipo “contra” para desestabilizar un Gobierno legítimo y democrático (recordemos Nicaragua). 
La Comunicación sostiene que bajo la apariencia de defender a las víctimas, se está violando la Soberanía de Venezuela, montando una nueva farsa que pasa por involucrar al CONGRESO de Diputados, para colgar esambenito de  "dictadura" al Gobierno de Nicolás Maduro, seduciendo a la opinión pública para que de su apoyo a su  derrocamiento, sin detenerse a pensar que fue elegido en las urnas por una mayoría de venezolanos.
Termina el documento recordando que si se busca la paz, la democracia y la libertad de los pueblos hay que respetar su soberanía y evitar la guerra.
Finalmente las ONGDs firmantes solicitan a los Sres. Diputados, una clara impugnación de la  PROPOSICIÓN NO DE LEY, por violar nuestra Constitución – 1978- que en su Preámbulo proclama que la voluntad de España es “… establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.”