31 mayo 2016

El origen de la destruccion, sabotajes y terrorismo a nivel mundial - VIDEO

Servicios de inteligencia - creadores  del terrorismo

El teatro de la tercera guerra mundial


Destruccion, Balcanizacion y sabotajes a nivel global


La utilizacion de herramientas financieras como armas de guerra, desestabilizacion y creacion de pobreza artificial 

UNA CALIFICACION DE LAS AGENCIAS DE "CALIFICACION" ES PEOR QUE UNA GUERRA PARA EL PAIS QUE LA SUFRE
 

Esclarecedora vision geoestrategica de Alfredo Jalife:
------------------

-----------








La estrategia del golpe de Estado global

 La potencia imperial Americana dispone de un amplio sistema, a la vez abierto y secreto, que le permite intervenir casi en cualquier lugar del mundo, sistema que pone en marcha cada vez que se le ofrece la menor ocasión.

| Roma (Italia)
JPEG - 61.6 KB
¿Qué relación existe entre sociedades geográfica, histórica y culturalmente lejanas, desde Kosovo hasta LibiaSiria, desde Irak hasta Afganistán, desde Ucrania hasta Brasil y Venezuela

Lo único que tienen en común es el hecho de verse arrastradas por la estrategia global de Estados Unidos, ejemplificada en la «geografía» del Pentágono, que divide el mundo en «áreas de responsabilidad». 
Cada una de esas áreas está «en manos» de uno de los seis «mandos combatientes unificados» de Estados Unidos: 

- el Mando Norte (NorthCom) cubre Norteamérica,
- el Mando Sur (SouthCom) cubre Sudamérica [1],
- el Mando para Europa (EuCom) cubre la región que incluye la Unión Europea y Rusia,
- el Mando para África (AfriCom) cubre el continente africano,
- el Mando Central (CentCom) cubre el Medio Oriente y parte de Asia,
- el Mando del Pacífico (PaCom) cubre la región Asia/Pacífico.
A los 6 mandos geográficos se agregan otros 3 que operan a escala mundial:
- el Mando Estratégico (StratCom) a cargo de las fuerzas nucleares,
- el Mando de Operaciones Especiales (SoCom),
- el Mando de Transporte (TransCom).



Al frente del Mando Europeo [EuCom] se encuentra un general o un almirante nombrado por el presidente de Estados Unidos. Este alto jefe militar estadounidense asume automáticamente el cargo de Comandante Supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa.

La OTAN se ve así automáticamente incluida en la cadena de mando del Pentágono, lo cual implica que opera fundamentalmente en función de la estatregia de Estados Unidos

Esa estrategia consiste en la eliminación de todo Estado o movimiento político-social que constituya una amenaza para los intereses políticos, económicos y militares de Estados Unidos, país que, aunque sigue siendo aún la mayor potencia mundial, está perdiendo terreno ante la aparición de nuevos actores estatales y sociales.

Son numerosos los instrumentos de esta estrategia y van desde la guerra abierta –como los ataques de fuerzas aeronavales y terrestres contra Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia– hasta las operaciones secretas realizadas en esos países y en otros, últimamente en Siria y Ucrania. Para la realización de estas operaciones, el Pentágono dispone de las fuerzas especiales, alrededor de 70 000 especialistas que «cada día operan en más de 80 países a escala mundial». Y también tiene a su disposición un ejército secreto de mercenarios.

En Afganistán, según documenta Foreign Policy [2], el número de mercenarios del Pentágono se eleva a 29 000, o sea 3 mercenarios por cada soldado estadounidense.
En Irak hay unos 8 000… 2 mercenarios por cada soldado estadounidense.

A los mercenarios del Pentágono se agregan los de la tentacular comunidad de inteligencia, que incluye, además de la CIA, otras 15 agencias federales. Los mercenarios son doblemente útiles ya que pueden asesinar y torturar sin que tales actos se atribuyan a Estados Unidos. Y cuando resultan muertos en acción, sus nombres no aparecen en la lista de bajas. Además, el Pentágono y los servicios secretos disponen de grupos a los que arman y entrenan, como los grupos islamistas utilizados para atacar Libia y Siria desde adentro y los neonazis utilizados en el golpe de Estado de Ucrania.

Otra herramienta de esta misma estrategia son las «organizaciones no gubernamentales» [ONGs] que, disponiendo de enormes medios, son utilizadas por la CIA y el Departamento de Estado para montar acciones de desestabilización interna en nombre de la «defensa de los derechos ciudadanos». En ese marco se inscribe también la acción del grupo de Bilderberg [3] –que el magistrado Ferdinando Imposimato denuncia como «uno de los responsables de la estrategia de la tensión y de las masacres» en Italia [4]– y la de la Open Society del «inversionista y filántropo George Soros», artífice de las «revoluciones de colores» [5].

En la mira de la estrategia golpista de Washington están hoy Brasil, para torpedear al grupo BRICS, y Venezuela, para socavar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Para desestabilizar Venezuela, indica el SouthCom en un documento recientemente revelado [6], hay que crear «un escenario de tensión que permita combinar acciones callejeras con el empleo dosificado de la violencia armada».

Manlio Dinucci Fuente   Il Manifesto (Italia)

-----------------------------------------

Ejemplo 1:

LIBIA 

 Los medios de propaganda siguen sin informar de la realidad libia

Una realidad de destrucción y caos que es el verdadero rostro de occidente y su OTAN, que cuando se empeñan en destruir un país para asaltarlo y repartírselo suelen conseguirlo (¿hasta cuando?). 
Con Libia acabaron con el país más próspero de toda África. 
Pleno empleo, préstamos sin interés, medicina universal y gratuita de alto nivel, reparto de las rentas de petróleo (300 €/mes para cada libio), enseñanza gratuita y becas de 1.600 €/mes, sistema de pensiones...
Todo fue aniquilado. 
Hoy no hay nada, ni hospitales, ni médicos, ni sueldos, ni pensiones... 
 Sarkozy, Obama, Rasmussen deben ser juzgados ante un Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra.

A la luz de los acontecimientos vividos en Libia durante los últimos meses, que se han traducido en una agresión al pueblo libio, a su presente, a su futuro y a su autodeterminación; que ha supuesto prácticamente la destrucción de su avanzado estado de bienestar a manos de los gobiernos de la coalición agresora liderada por la OTAN, amparados por una ambigua y sin sentido resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (la 1.973) ejecutada por diversos gobiernos europeos, americanos y árabes..


Ejemplo 2:
VENEZUELA 

Stella Calloni es una gran periodista argentina con publicaciones de peso, como su libro de referencia sobre la Operación Cóndor "Los años del lobo". 
Lo que se esta haciendo con Venezuela es de manual de la CIA para golpes de estado. 
Calloni lo explica mejor...:


Venezuela: La Resistenciadisminuir el tamaño de la fuente


Stella Calloni
Sería imposible entender lo que está sucediendo en este año 2016 en Venezuela, si no se conoce al menos parte de lo actuado en la ofensiva criminal de Estados Unidos contra este país, que acumula mucho más de una década de agresiones en forma permanente, y que ahora está amenazado por un intervención como escarmiento para América Latina. Entre los cables filtrados por Wikileaks de 2011 a 2015 figura un informe emitido por el consejero político de la embajada de EE.UU. en Caracas, Robert Downes, denominado "Cinco puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional" (Usaid, por sus siglas en inglés), delineados para el período 2004-2006 destinados a influir en 2007. El plan estaba dirigido a: fortalecer las instituciones "democráticas", penetrar la base política de Chávez, dividir al chavismo, proteger los negocios vitales de EE.UU., y aislar a Chávez internacionalmente.

Estas acciones las manejó la Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) de la Usaid, que de 2004 a 2006 entregó 15 millones de dólares a 300 "organizaciones civiles", bajo la pantalla de derechos humanos y programas de educación.

Revelan los cables que para "penetrar la base y dividir al chavismo", la embajada de EE.UU. trabajó para infiltrar organizaciones populares. También las militares. La OTI realizó más de tres mil foros, talleres y sesiones de capacitación para la cooptación de la población, señala el texto (tomado de Desafío 21).

Asimismo, fundó una cantidad de ONGs para penetrar en los municipios y creó programas para inmiscuirse en grupos locales y generar descontento (el desabastecimiento es clave). Para "aislar a Chávez" del plano internacional, la OTI usó su influencia en ONGs de otros países de la región y EE.UU. financió el envío de opositores venezolanos a diversos países alentando la campaña contra Venezuela.

Esto sólo son algunos de decenas de cables que desnudaron el trasfondo de los sucesos en Venezuela, que se incrementaron muy especialmente a partir de la enfermedad de Chávez, a partir de 2012, cuando las ONGs crecieron como hongos.

LOS NUEVOS PLANES 

El escenario violento que se desarrolló en Venezuela en febrero de 2014, con el plan golpista de "La Salida" que lideraba Leopoldo López, se produjo en momentos de fuertes presiones externas sobre Venezuela, continuando el esquema del eterno golpismo.

El desabastecimiento de estos últimos años se inició desde 2007 y se incrementó a puntos límites como parte del esperado "golpe final". Citamos sólo algunos ejemplos de lo actuado por EE.UU. en Venezuela radicalizando cada año la violencia, utilizando a una derecha local mediocre y entreguista, mediante campañas internacionales de mentiras y falsificaciones.

La propaganda negativa extendida al mundo entero que presentaba al comandante Hugo Chávez como un temible dictador se extendió al presidente Nicolás Maduro y las acciones encubiertas crecieron cada año intentando trasladar al territorio venezolano las "revoluciones de colores" con que manejaron a miles de jóvenes en la Europa del este.

Human Rights Watch, que nadie ignora pertenece a la CIA estadounidense como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Reporteros sin Fronteras y otras de las "creaciones" de EE.UU. y sus asociados europeos pasaron a una ofensiva sin respiro...

Maduro fue convertido en un "dictador feroz, violador de los Derechos Humanos, de la libertad de expresión que avanzaba sobre la propiedad privada", mientras sometían al país a una guerra de demolición despiadada.

Cuando el 10 de septiembre de 2015 fue condenado el ultraderechista Leopoldo López en Venezuela a 13 años de prisión, acusado por delitos como instigación a delinquir, daños a la propiedad pública, homicidio e intimidación pública, en el intento de golpe de "La Salida" en 2014, este se convirtió para EE.UU. en la figura "democrática de oposición", a quien el gobierno "dictatorial" de Maduro mantenía prisionero.

De acuerdo con las revelaciones de Wikileaks, alrededor de 79 cables diplomáticos se referían a López por el enorme interés de Washington en esta figura opositora. "En la década del 90, Leopoldo López estudió en una institución completamente ligada a la CIA como fue el Kennedy School of Goverment de la Universidad de Harvard, donde la propia CIA brinda conferencias a estudiantes, señala un trabajo de "Investigadores de Crisis" (Desafío 21).

En 2002, López participó de las manifestaciones a favor del golpe de estado contra Hugo Chávez, y ya había recibido apoyo político y financiero del Partido Republicano de EE.UU. Los cables que mencionan a López datan de 2006 a 2009 y coinciden con filtraciones que aclaran una participación explícita de EE.UU. en Venezuela junto a la oposición.

Sería imposible enumerar los cables que muestran la dirección de EE.UU. en el golpismo "eterno" contra Venezuela y las veces que la oposición pidió una intervención militar a Estados Unidos.

El golpismo actual tuvo diversas características y citamos sólo algunos como "La Salida" del 2014, la "Operación Jericó", el "Golpe Azul" denunciado en febrero de 2015 en el cual participaban militares venezolanos, especialmente de la Fuerza Aérea. La "Operación Jericó" estaba bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Estados Unidos y fue descubierto por la inteligencia venezolana, como también el "Golpe Azul". Se programaba un ataque con un avión artillado EMB (como se conoció luego de Academi, exBlackwater) sobre el Palacio de Miraflores y una cantidad de instituciones estatales y medios de comunicación gubernamentales, como Telesur.

Contemplaba otros bombardeos con participación de un grupo de militares de la Fuerza Aérea Venezolana cooptados por Washington. La llegada de la oposición como mayoría a la Asamblea en enero de este año, apresuraría los intentos golpistas y de intervención.

EL SUEÑO DEL GOLPE FINAL 

El 20 y 21 de mayo de 2016, Venezuela realizó un ejercicio militar en todo el país con participación de miles de civiles voluntarios, después de conocer un plan de intervención detallado por el jefe del Comando Sur de EE.UU., "Operación Venezuela Freedom-2". Este documento se habría producido el 25 de febrero de este año bajo la dirección del almirante Kurt Tidd, nuevo Jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

El documento -traducido por el portal Misión Verdad- define la política coordinada por el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia de EE.UU. y desarrollada en conjunto "con las fuerzas aliadas de la región".

Participan además las denominadas fuerzas especiales (Comando de Operaciones Especiales Sur, Fuerzas Conjuntas de Tareas Bravo, Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur-Jiatfs) y la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA), destinadas a actuar "en estrecha colaboración con otros entes de la Comunidad de Inteligencia".

En la "Operación Venezuela Freedom-2", describen un conjunto de recomendaciones "que permita un planeamiento efectivo de nuestra intervención en Venezuela, concebida como una operación de amplio espectro, conjunta y combinada". La fuerza aliada identificada va desde la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) hasta "las organizaciones no gubernamentales (ONGs), corporaciones privadas de comunicación como la Sociedad Interamericana de Prensa, diversos medios privados. Alguien "muy importante", mencionado explícitamente, es Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), activo participante del golpismo.

La estrategia trazada está dirigida a articular la violencia de calle con un "empleo dosificado de la violencia armada", manipulación mediática, diplomacia internacional y operaciones militares de respaldo. "Particular importancia tiene la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de electricidad, teniendo este último aspecto un carácter grave para el gobierno, ya que la sequía ha generado una amenaza de colapso de los embalses y debemos prepararnos para explotarlo al máximo desde el punto de vista político", añade el documento.

El plan de acción "de seis meses de duración -lo que había prometido la oposición en la Asamblea- se centra en la aplicación de un enfoque de "cerco y asfixia" al gobierno de Maduro. El discurso de la crisis humanitaria en Venezuela se combinaría con acciones violentas junto con los mecanismos institucionales en el marco de la Asamblea Legislativa.

Tidd sostiene que con "los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada". Aunque no se menciona directamente, toda la estrategia se refiere a retomar el control de las mayores reservas de petróleo del mundo y a desarticular la geopolítica de ALBA, PetroCaribe, Unasur y Celac.

Una orden de alto nivel destaca que "la responsabilidad en la elaboración, planeación y ejecución parcial de la Operación Venezuela Freedom-2 descansa en nuestro comando, pero el impulso de los conflictos y la generación de los diferentes escenarios es tarea de las fuerzas aliadas de la MUD involucradas en el Plan", a las que se ayudará "con diversos recursos y medios para que la oposición pueda llevar adelante las políticas para salir de Maduro".

Concretando esta planificación se pasa a la fase dos (llamada Tenaza) de la operación y en este caso hay detalles de "los entrenamientos y aprestos operacionales de los últimos meses" en la base de Palmerola, Honduras; en las islas antillanas de Aruba (Reina Beatriz) y Curazao y en seis bases en Colombia: Arauca, Larandia, Tres Esquinas, Puerto Leguízamo, Florencia y Leticia.

Las fuerzas en operaciones son: la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur - Jiatfs y el Primer Batallón 228 del Regimiento del Aire "con sus 18 aviones y los helicópteros UH-60 Blackhawk y CH-47".

Además de incursiones de los aviones de reconocimiento RC-135 COMBAT, "equipados con sistemas electrónicos que han permitido recientemente recolectar inteligencia, interceptar y bloquear comunicaciones, tanto del gobierno como de contingentes militares" 

En este caso "ya hemos establecido las directivas y órdenes vinculantes", informa el jefe del Comando Sur.

Tidd también manifiesta que EE.UU. ha impulsado "una exitosa campaña para disuadir y ganar adeptos" en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aunque reconoce que "existe una alta probabilidad que los mandos identificados con el chavismo duro ofrezcan resistencia. Por eso, hay que sostener el trabajo de debilitar ese liderazgo y anular su capacidad de mando" y también advertir sobre la utilización de las milicias por parte de Venezuela, "lo que se convierte en obstáculo para las movilizaciones de calle de fuerzas aliadas y grupos opositores, siendo también un impedimento para el control efectivo de instalaciones estratégicas" Se demanda de su "neutralización operativa en esta fase decisiva".
La respuesta de Venezuela fue la Operación Independencia 2016 y la denuncia pública del presidente Nicolás Maduro. La historia de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela es un libro extenso, donde caben varios planes de magnicidio contra Chávez y los actuales dirigentes. Está en juego el futuro de un pueblo hermano y de toda América Latina.
Ya se advierte la debilidad de los gobiernos golpistas recientes de Brasil o el de facto de Argentina, aunque haya llegado por vía electoral. Ambos son gobiernos de Washington. Como dijo siempre Hugo Chávez Frías: "SÍ SE PUEDE" resistir y vencer. Lo estamos viendo. Cuba es un ejemplo eterno