08 junio 2015

Ahora van a por YEMEN

OTRA VEZ EL MISMO PATRON:

La estrategia de Londres -Washington: 

Bombardear Yemen hasta devolverlo al siglo XIX

Arabia Saudita-atentado en Yemen
El 26 de marzo, tuvo lugar el atentado orquestado por Estados Unidos  complementado por los ataques de los escuadrones de la muerte takfiri importados.

Los civiles son los principales objetivos.

Obama está destruyendo sistemáticamente Yemen - en la misma forma en que Washington ha devastado  Afganistán, Irak, Libia y Siria...

Deliberadamente dirigidos eran barrios civiles, escuelas, hospitales, instalaciones de energía, campos de refugiados, depósitos de alimentos, infraestructura vital y otros objetivos no militares.

 http://evc-wp01.s3.amazonaws.com/www.tvwfdc.com/files/2015/03/Yemen.jpg
 El amigo saudí se lanza a la guerra abierta
 
Con la subida al trono del rey Salmán en enero de 2015 y la concentración de poder en su hijo y ministro de Defensa, el príncipe Mohammed, la nueva política saudí de intervención militar abierta en los conflictos de la zona se inauguró en Yemen. Hace ahora un año se formalizó una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, que comenzó una campaña de ataques aéreos, bloqueo naval y apoyo a las tropas leales al presidente Hadi que continúa a día de hoy y que ha ido recuperando territorio conquistado por los rebeldes huzíes, aunque en modo alguno la coalición pueda cantar victoria. Más bien al contrario: la prolongación de la guerra evidencia el fracaso de la estrategia saudí, que creía poder manejar los intereses de las partes en conflicto. En este contexto, ya nadie recuerda, como ha lamentado Jamal Benomar, el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, que el primer ataque saudí se produjo en vísperas de la firma de un acuerdo multilateral para que varios grupos políticos y tribales compartieran el poder durante un periodo transitorio.

El bombardeo sistemático de infraestructuras civiles y poblaciones por parte de las fuerzas armadas saudíes es tan cotidiano que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha llegado a decir que determinadas operaciones “podrían constituir un crimen de guerra”. Cuando ya se ha cumplido un año del inicio de la campaña, 14 millones de yemeníes viven por debajo del umbral de la pobreza; 3 millones de menores sufren malnutrición; y 20 millones de personas, el 80% de la población, no tienen acceso a agua potable. Los trabajadores de Naciones Unidas y las agencias humanitarias vienen denunciándolo.

No es el islam, es el maldito petróleo La actual obsesión saudí con Yemen poco tiene que ver con el islam, sea sunní o chií. La obsesión saudí tiene que ver, evidentemente, con el petróleo. Yemen apenas lo tiene, pero su ubicación geográfica le confiere un valor estratégico primordial en la reordenación del tráfico mundial de crudo tras el levantamiento de las sanciones a Irán. Hace años que Arabia Saudí proyecta un nuevo oleoducto que, desde sus grandes yacimientos en el este del país y atravesando la región yemení de Hadramaut, desemboque directamente en Adén, esquivando así el actual paso de los cargueros por el estrecho de Ormuz, tutelado por Irán. El expresidente Saleh fue remiso a otorgar a los saudíes licencia abierta para ello, y lo utilizó como baza política siempre dúctil en sus negociaciones con los países del Golfo. El futuro del proyecto parece ahora expedito. El presidente Hadi le debe a Riad su supervivencia. En cuanto a las tribus del este yemení, cuya colaboración es imprescindible, los saudíes se han garantizado su beneplácito: controlada por al-Qaeda, la región se ha visto libre de los bombardeos de la aviación saudí.

Pero a corto plazo hay otro “logro” de la guerra en Yemen que va a determinar el futuro inmediato del comercio del petróleo. No es un secreto, pues la diplomacia saudí no es tan sutil. Los líderes europeos lo conocen bien, y por ello intentan acallar a los diplomáticos más críticos, como los alemanes, holandeses o suecos; o colaboran de forma subrepticia, como Cameron, que ha hecho que Reino Unido facilite la logística de las operaciones aéreas saudíes. Como explicó en su día Yves Lacoste, la geografía es un arma para la guerra. Y la del mar Rojo, del estrecho de Bab al-Mandeb al Canal de Suez, es un ejemplo de manual. Si culmina su campaña en Yemen, Arabia Saudí controlará el tráfico de la principal ruta de acceso del petróleo a Europa: en el sur, habrá sido precisa una intervención militar; en el norte, habrá bastado la intervención financiera, que sostiene al régimen del general Sisi. De momento no se sabe cuánto le costará a Europa este golpe de fuerza saudí. Los yemeníes ya están pagando el precio.

Sin embargo al mundo le conviene callar sobre Yemen: a Europa por cortedad de miras (“bastante tenemos con lo que tenemos”); a EEUU para compensar a Arabia Saudí por sus acuerdos con Irán; a Rusia para tener carta blanca en Siria; y a la Liga Árabe para que nadie se aperciba de su intrascendencia. El silencio se está tragando a Yemen.

Fuente original: http://www.eldiario.es/contrapoder/Yemen-petroleo_6_499110091.html


Según  chií Noticias , Houthi Ansarullah Brig. General de Sharaf Luqman advirtió contra otras violaciónes. Decir que van a ser satisfechas con un fuerte "determinación".

"Tenemos las fuerzas armadas, y los comités populares y Ansarullah, anunciamos nuestro compromiso con este alto el fuego", Luqman subrayó.

Minutos después de su inicio, "actos de agresión después de la agresión" siguieron.

"En este momento usted puede oír el disparo antiaéreo y los disparos de Arabia Saudí en el cielo de la capital (Sanaa) y en todas las provincias", explicó Luqman.
El jueves, un helicóptero de combate de Arabia golpeó un camión en el norte de Yemen, matando a nueve personas.

Riyadh, en complicidad con Washington, voluntariamente violó los términos del alto el fuego.Combatientes Ansarullah los culpan por sus crímenes.

En tiempos normales, los yemeníes, sufren enormes dificultades. Ahora son catastróficas.

Por órdenes de Washington-London, Yemen está siendo bombardeado hasta los escombros. 
Está siendo destruida sistemáticamente.

El Oriente Medio Eye (MEE) es un servicio de noticias en línea independiente con sede en Reino Unido.Se llama a su programa ", dirigido por los eventos, y no las inclinaciones políticas."
 
El fortalecimiento de los chiíes en Yemen incomoda mucho a los sauditas, ya que puede provocar tensiones en la propia Arabia Saudita entre la población chií, concentrada en la rica Provincia Oriental, donde se extrae petróleo", dijo al diario 'Kommersant' el orientalista ruso Alexánder Shishkin.
economia
Se publicó un  nuevo informe  sobre las condiciones de crisis de Yemen y la escasez de recursos en la guerra en Yemen."

Decir que los yemeníes buscan formas alternativas para sobrevivir. Utilizan  las líneas telefónicas para las lámparas eléctricas, pintura más fina para las motos y carros tirados por burros" para el transporte.

Los cortes de energía, los alimentos y la escasez de agua, así como la falta de combustible y suministros médicos crean condiciones horribles.
La supervivencia depende de la improvisación de cualquier manera posible. "Majed al-Sharjabi, un médico de 42 años de edad, había estado utilizando gasolina para hacer funcionar un generador en su casa hasta que el bloqueo naval de la coalición, lo que impide pasar a los barcos de combustible de acoplamiento, y eso aquí envió los precios del petróleo en alza," dijo MEE. Después cambió a propano hasta que su precio se triplicó. Renunció a su generador y compró un panel solar de fabricación china.

Se trata de "no es el mejor pero funciona para mí", dijo. "Puedo cargar mi computadora y los teléfonos celulares de mis vecinos".
"Si, es un día brillante, puedo alimentar la televisión durante una hora y así averiguar acerca de cuánto de mi país ha sido destruido."
Nasri Abobaker utiliza una batería de 1,5 voltios para cargar su teléfono. Costó $ 1. Construyó un adaptador, dijo. "Ahora puedo encender una lámpara con ella , y es gratis."
Ayman al-Dhobhani gana $ 9 por día en el transporte de personas en torno a Saná. No puede darse el lujo de combustible. Él utiliza diluyente de pintura en su lugar.
En la última semana, el precio de 1,5 litros de disolvente de pintura cuadruplicó - de $ 2 a $ 8.
La cocina de gas no está disponible. Um Naif, madre de tres hijos, utiliza cartón y leña - "se alimentaban de los árboles y basura alrededor de su casa."
"El tiempo nos ha endurecido", dijo. La vida es dura para todos los yemeníes. Hani Bakhtan no puede darse el lujo del propano.
Ella usa una estufa improvisada en un cubo de meta "repleto de aserrín y sobrepuesto con arcilla." Una botella de aserrín cuesta $ 5 y dura una semana, dijo.

Las organizaciones de ayuda utilizan burros para distribuir suministros. El Centro Nacional de las libertades y gerente de desarrollo de Salah al-Homaidi dijo "vamos a volver un siglo atrás" - tal vez dos cuando termine la agresión de Obama.

http://www.globalresearch.ca/us-strategy-bombing-yemen-back-to-the-19th-century/5449817

---------------------

‘Buques de guerra de EEUU y Francia bombardean Yemen’

El portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt.

 

Lo que está sucediendo en el mundo, esta loca carrera de criminales agresiones orquestadas por Estados Unidos, a la que se ha sumado Francia, tan imperialista como el que más, es algo a lo que hay que oponerse rotundamente y que denunciar a los cuatro vientos.  Los países más representativos de las viejas civilizaciones que ha alumbrado la historia, van cayendo uno tras otro bajo los bombardeos de los que nunca tuvieron otra cultura que la del Imperio antes Britanico y hoy Britanico-americana. 

Ahora es Yemen -el país de la Reina de Saba- al que hay que destruir implacablemente.  Este país no solo tiene petróleo sino que se encuentra en la ruta marítima del transporte de gran parte del petróleo del mundo, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo.  Ya podemos hacernos una idea de su interés geoestratégico. 


Los buques de guerra de EE.UU. y Francia bombardearon las ciudades costeras de Yemen, ha informado este domingo Ibrahim al-Dailami, el director de la cadena yemení Al-Masirah.
Según Al-Dailami, estos bombardeos buscan sobre todo apoyar a las bandas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, ante los soldados del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá en la ciudad sureña de Adén.
Días después del inicio de las ofensivas militares lideradas por Arabia Saudí contra Yemen, el pasado 26 de marzo, una fuente militar citada por la agencia rusa de noticias Sputnik informó de un ataque con misiles cruceros de los buques de guerra estadounidense contra una brigada de misiles reforzada del Ejército yemení en Saná (capital).
http://www.hispantv.ir/newsdetail/Yemen/39602/%E2%80%98Buques-de-guerra-de-EEUU-y-Francia-bombardean-Yemen%E2%80%99

    Cito artículo que informa como EEUU y Francia Bombardean a la población Yemení.

    La persistente actitud de miembros de la PGCG de no implicarse en la solidaridad incondicional ante las agresiones genocidas, me impulsa a
  alertar ante actitudes que se pueden calificar como NI-NI.

 

No hay comentarios: