29 julio 2014

El manual de propaganda secreto de los israelíes

Patrick Cockburn   The Independent  - RELACIONES PUBLICAS - MANIPULACION DEL LENGUAJE 


El informe Luntz

Los portavoces israelíes tienen que trabajar duro para explicar cómo han llegado a matar a más de 1.000 palestinos en Gaza, la mayoría de ellos civiles, en comparación con los tres civiles que han muerto en Israel a consecuencia de los cohetes y morteros de Hamas.

Pero en la radio, la televisión y los periódicos los portavoces del gobierno israelí como Mark Regev se muestran más sofisticados y menos agresivos que sus predecesores, quienes a menudo se mostraban visiblemente indiferentes ante la cifra de muertos palestinos.
 
Hay una razón que explica esta mejora de las habilidades en materia de relaciones públicas de los portavoces israelíes.

A juzgar por lo que dicen, el manual de instrucciones que están utilizando es un estudio profesional, bien investigado y confidencial que explica cómo influir en los medios de comunicación y en la opinión pública estadounidense y europea. Escrito por el experto encuestador y estratega político republicano Frank Luntz, el estudio fue encargado hace cinco años por un grupo llamado The Israel Project, con oficinas en EEUU e Israel, para ser utilizado por todas aquellas personas "situadas en primera línea de combate en la guerra mediática a favor de Israel".

Cada una de las 112 páginas del libro está marcada con la leyenda "no distribuir ni publicar", y es fácil comprender por qué.
El informe Luntz, titulado oficialmente "Diccionario Global de Lenguaje 2009 del Proyecto Israel“, fue filtrado casi de forma inmediata a Newsweek Online, pero su verdadera importancia rara vez ha sido apreciada.

El texto debería ser de lectura obligada para todo el mundo, especialmente para los periodistas interesados en cualquier aspecto de la política israelí, debido a las consignas que imparte a los portavoces israelíes sobre “lo que debe decirse y lo que no”.

Estas consignas son muy reveladoras de la brecha que separa aquello que los funcionarios y políticos israelíes dicen de lo que realmente piensan, estando lo que dicen minuciosamente ajustado al resultado de sondeos específicamente diseñados para descubrir qué es lo que los estadounidenses quieren oír.

Desde luego, ningún periodista que entreviste a un portavoz israelí debería hacerlo sin leer este compendio de muchos de los temas y frases empleados por el señor Regev y sus colegas.

El manual está lleno de sabrosos consejos sobre la forma en que deben amoldar sus respuestas a las diferentes audiencias.

Por ejemplo, el estudio dice que "los estadounidenses están de acuerdo en que Israel ‘tiene derecho a poseer fronteras defendibles’.

Sin embargo, no le aporta ningún beneficio definir exactamente cuáles deberían ser esas fronteras. Evite hablar de fronteras en términos de pre- o post- 1967, ya que eso sólo sirve para recordar a los estadounidenses la historia militar de Israel. Eso resulta especialmente perjudicial en la izquierda. Por ejemplo, el apoyo al derecho de Israel a tener fronteras defendibles cae de un intoxicador 89% a menos del 60% por ciento cuando se habla de ellas en términos de 1967".

¿Y qué hay del derecho al retorno de los refugiados palestinos que fueron expulsados ​​o huyeron en 1948 y en los años siguientes y a quienes no se permite regresar a sus hogares?

Aquí el doctor Luntz tiene un sutil consejo para los portavoces al afirmar que "el derecho al retorno es una cuestión demasiado peliaguda para que los israelíes la comuniquen de manera eficaz, pues en gran parte del discurso israelí resuena el eco de aquel "separados pero iguales" que invocaban los segregacionistas de 1950 y de los partidarios del apartheid de la década de 1980. El hecho es que a los estadounidenses no les gusta, no creen y no aceptan el concepto de ‘separados pero iguales' ".

Entonces, ¿cómo deben los portavoces actuar con respecto a lo que el folleto admite es una pregunta difícil? Deberían llamarlo una "demanda", partiendo de la base de que a los estadounidenses no les gusta la gente que hace demandas. "Luego diga que 'los palestinos no están satisfechos con su propio Estado. Ahora exigen territorio dentro de Israel'". Otras sugerencias para una respuesta israelí efectiva incluyen decir que el derecho a retornar podría llegar a ser parte de un acuerdo final "en algún momento en el futuro".

"Este es el secreto de la propaganda: 
saturar totalmente a la persona a quien la propaganda quiera tomar posesión, con las ideas de la propaganda, sin que él se dé cuenta de que está siendo saturado."

- Paul Watzlawick

El doctor Luntz constata que los estadounidenses en general tienen miedo a la inmigración masiva en EEUU, por lo que hablar de "inmigración palestina masiva" en Israel no les va a resultar agradable. Si nada de eso funciona, diga que el retorno de los palestinos "haría descarrilar los esfuerzos para lograr la paz".

El informe Luntz fue redactado a raíz de la Operación Plomo Fundido de diciembre de 2008 y enero de 2009, que causó la muerte de 1.387 palestinos y nueve israelíes.

EE.UU. en manos de los Sionistas:

 EE.UU. le da a Israel once millones de dólares por día.

Foto AP - Bombas israelíes sobre la ciudad de Gaza, 29 de julio de 2014.

Los bombardeos israelíes han asesinado a más de mil doscientas personas en la Franja de Gaza desde el 8 de julio, y continúan sin tregua.


Hay un capítulo entero dedicado a la cuestión de "aislar a un Hamás respaldado por Irán y que constituye un obstáculo para la paz". Desafortunadamente, cuando el 6 de julio se inició la operación Borde Protector a los propagandistas israelíes les surgió un problema, pues Hamas se había enemistado con Irán con motivo de la guerra de Siria y no mantenía contactos con Teherán. Las relaciones amistosas se han reanudado en los últimos días, gracias… a la invasión israelí.

Gran parte de los consejos del doctor Luntz se refieren al tono y a la presentación de los argumentos a favor de Israel. Según él, es absolutamente crucial exudar empatía hacia los palestinos: "A los sujetos a persuadir [sic] no les preocupa conocer cuánto sabes sino saber cuánto te preocupas. Debes mostrar empatía hacia ambas partes". Eso podría explicar por qué numerosos portavoces israelíes aparecen casi sollozando por la trágica situación de los palestinos machacados por las bombas y proyectiles israelíes.

En una frase marcada en negrita, subrayada y escrita con letras mayúsculas el doctor Luntz sostiene que los portavoces y líderes políticos israelíes no deben nunca, nunca jamás, justificar "la masacre deliberada de mujeres y niños inocentes" y deben desafiar agresivamente a quienes acusan a Israel de tal crimen. Los portavoces israelíes sudaron la gota gorda para ser fieles a esta prescripción cuando el pasado jueves las bombas israelíes mataron a 16 palestinos en un refugio de la ONU en Gaza.

Hay una lista de palabras y frases que deben ser utilizadas y una lista de las que hay que evitar.

El schmaltz(1) - SENTIMENTALISMO EXAGERADO -  cotiza alto:

 "La mejor y única manera de lograr la paz duradera es conseguir el respeto mutuo". Por encima de todo, hay que enfatizar en todo momento los deseos de paz de Israel con los palestinos, porque eso lo que anhela la abrumadora mayoría de los estadounidenses. 
Pero toda presión sobre Israel para que haga realmente la paz puede aligerarse diciendo: "[hay que avanzar] paso a paso, día a día", lo cual será aceptado como "un enfoque razonable con respecto a la ecuación tierra por paz".

El doctor Luntz cita como ejemplo de un "slogan israelí eficaz", aquel que dice:
Quiero dirigirme especialmente a las madres palestinas que han perdido a sus hijos. Ningún progenitor debería tener que enterrar a su vástago".

El estudio admite que en realidad el gobierno israelí no quiere una solución de dos Estados, pero dice que ese dato debe ser enmascarado porque el 78% de los estadounidenses sí la desea. Hay que enfatizar la esperanza en una mejoría económica para los palestinos.

Se menciona con aprobación al primer ministro Benjamin Netanyahu por haber afirmado que “es hora de que alguien le pregunte a Hamas:
¿Qué estáis haciendo vosotros para traer la prosperidad a vuestro pueblo?". La pregunta resulta inverosímil de puro hipócrita: son los siete años de asedio económico israelí los que han reducido la franja de Gaza a la pobreza y a la miseria.

El objetivo de la presentación de hechos que hacen los portavoces israelíes es siempre dar a los estadounidenses y a los europeos la impresión de que Israel quiere la paz con los palestinos y que está dispuesto a ceder para lograrla, cuando todas las evidencias indican justamente lo contrario.

Aunque no fue concebido como tal, existen pocos estudios que arrojen más luz que éste sobre el moderno Israel tanto en tiempos de guerra como de paz.

Nota:
(1) Schmaltz: sentimentalismo exagerado.

Fuente: http://www.independent.co.uk/voices/comment/israelgaza-conflict-the-secret-report-that-helps-israelis-to-hide-facts-9630765.html

16 julio 2014

KOSOVO: heroina, oleoductos y trafico de organos


La Mafia colocada como gobierno titere al servicio de occidente

Kosovo es el corazón estratégico de Europa, rico en metales preciosos.

¿Pero, qué es Kosovo hoy?

Prácticamente, es una colonia de la OTAN. Por aquí pasan las drogas de Afganistán a Europa, valoradas en unos 500.000 millones de dólares.
La banda de Hashim Thaçi a quien la Interpol vincula con el crimen organizado, el tráfico de drogas, de órganos humanos, etc., garantiza y defiende los intereses de la OTAN en Kosovo.
Todo ello, con el permiso cínico de la OTAN, Washington... y sus aliados europeos.
La separacion-secesion de Serbia por parte de Kosovo forma parte de la agenda militar de Washington.

Todas las decisiones principales referentes al gasto público, los programas sociales, acuerdos monetarios y comerciales permanecerían en manos de la administración de la ocupación de EEUU-la OTAN.

El gobierno civil de la provincia está dirigido por el primer ministro, Hashim Thaci, ex-dirigente del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA, por sus siglas en inglés) .

Conocido por sus estrechas relaciones con sindicatos del crimen albaneses y europeos, a mediados de los noventa el KLA fue apoyado desde el exterior por la CIA y por los servicios de inteligencia alemanes, el Bundes Nachrichten Dienst (BND). En el curso de la guerra de 1999, la OTAN apoyó directamente al KLA.

En los noventa el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, que ahora dirige el Partido Democrático de Kosovo, fue conocido por pertenecer a un sindicato del crimen implicado en tráfico de drogas y prostitución.
Durante la administración Clinton era un protegido de [la secretaria de Estado estadounidense] Madeleine Albright.

En los noventa Thaci fundó el llamado "Grupo Drenica", un sindicato criminal con base en Kosovo y relacionado con las mafias albanesas, macedonias e italianas. Tanto la Interpol como el Congreso estadounidenses estaban al tanto de estas relaciones con sindicatos criminales.

ACTUALIZACION 2014 video:

Condenados cinco médicos de Kosovo por el tráfico de órganos organizado por el israelí Moshe Harel


Moshe Harel
Moshe Harel

BD.- Un tribunal europeo ha condenado este lunes a cinco médicos kosovares a penas hasta de 8 años de cárcel por tráfico de órganos en Kosovo.

El asunto remonta al año 2008 y las ramificaciones se extendieron a través Europa, América de Norte y Próximo Oriente. El centro del tráfico estaba localizado en una clínica de la capital de Kosovo, Pristina.

Los donantes, originarios de Turquía y los países de la ex URSS, llegaban a la clínica “Médicus” que les prometía entre 10 y 12.000 euros. Los receptores de los órganos, la mayoría israelíes, pagaban entre 80.000 y 100.000 euros. Algunos donantes nunca recibieron el dinero prometido.

Este caso nos remite a otro anterior, de naturaleza mucho más siniestra que este lúgubre tráfico de órganos con donantes voluntarios, si bien al margen de la ley y con las características propia de un negocio mafioso. 
Ese otro asunto remonta a la guerra de Kosovo que enfrentó a la guerrilla de la UCK (Ejército de Liberación de Kosovo) con el Estado serbio, entonces liderado por Milosevic, por los años 90. 

La UCK, apoyada por la OTAN y los países de Europa Occidental, fue acusada posteriormente de haber extraído órganos de prisioneros serbios previamente ejecutados para venderlos en la vecina Albania. 

La trama fue descubierta en 2011, e implicaba a las máximas autoridades del entonces recién estrenado nuevo Estado. El líder de la UCK de la época de la guerra, Hashim Thaçi (apodado “la Serpiente”), en ese entonces primer ministro de Kosovo, es el primer implicado en esa empresa criminal.

En 1997 Estados Unidos reconoció que el KLA era una organización terrorista relacionada con el tráfico de drogas. El enviado especial en los Balcanes del presidente Clinton, Robert Gelbard, describió al KLA como "sin la menor duda, un grupo terrorista".
Ha mantenido sus relaciones con el crimen organizado. De hecho, gran parte del espectro político de Kosovo está dominado por ex-miembros del KLA.


Destruccion planificada de Yugoeslavia:


La ocupación de Kosovo por parte de la OTAN responde a objetivos de política exterior estadounidense. Ademas asegura una zona de influencia estadounidense extremadamente militarizada en Europa meridional.




Asegura la militarización de rutas estratégicas de oleoductos y de corredores de transporte que unen Europa occidental con el Mar Negro. También protege el multibillonario tráfico de heroína que utiliza Kosovo y Albania como lugares de tránsito para los envíos por barco de HEROINA DE AFGANISTAN a Europa occidental.

  

actualizacion abril 2012 en link abajo:
El “Estado mafioso” de Kosovo y el Campo Bondsteel
http://rebelion.org/noticia.php?id=148056

 -------------------------------------------------------

2017:

La investigación sobre el tráfico de órganos 
en el Estado fantasma de Kosovo 
se está acabando de perfilar.

Los tribunales europeos ya han condenado a cinco médicos kosovares a penas que van hasta los ochos años de cárcel. Formaban parte de una red que operaba desde una clínica en las afueras de Pristina, la “capital” kosovar.

Además hay dos órdenes de busca y captura emitidas contra otros dos miembros de la red, un cirijando turco y el cerebro de la banda, un israelí llamado Moshe Artel, lo que vuelve a poner de manifiesto, como ya relatamos aquí hace un año,  la implicación del Estado israelí en las mafias organizadas en torno a este delito en el mundo entero.

Cuando estuvo de visita oficial en Kosovo en 2010, al ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, un periodista le preguntó por este asunto, ya que de 1999 a 2001 había sido jefe de la Minuk, la delegación de la ONU en Kosovo. Como había hecho siempe, en declaraciones a la BBC Kouchner negó de plano la existencia de tráfico de órganos en Kosovo y la existencia de pisos francos y clínicas clandestinas dedicadas a ello.

A causa de ello, a Kouchner le acusaron “de mirar para otro lado” en aras de los manejos de los imperialistas, con la complicidad de la ONU. “Todos se acuerdan de su sonrisa indecente”, dice hoy el diario argelino “Réflexion” (*), frente a los periodistas serbios, a los que acusó de “cabrones” y de “locos” durante las ruedas de prensa que dio cuando estaba al frente de la delegación de la Minuk.

Kouchner protegía a su amiguete Hachim Thaçi, el criminal al que los imperialistas pusieron al frente del nuevo Estado de Kosovo, hasta que las investigaciones de la fiscal Carla del Ponte en 2008 tiraron del hilo poniendo de manifiesto quiénes eran los verdaderos cabrones. No era un rumor: durante la Guerra de Kosovo a los presos serbios les arrancaron sus órganos en vivo.

El Consejo de Europa encargó una investigación a Dick Marty, cuyas conclusiones tampoco dejan lugar a dudas: “En Kosovo todo el mundo está al corriente de lo que ha pasado y de lo que aún pasa, pero la gente sólo habla de ello en privado”, dice. La mafia kosovar estaba dirigida por los mismos que hoy están al frente el Estado “independiente”, auténticos responsables de éste y otros crímenes contra la humanidad, además de tráfico de armas y tráfico de drogas, miembros de la policía, la judicatura e incluso de Eulex, el órgano judicial europeo encargado del aparato judicial en Kosovo.

Como también expusimos en otra entrada anterior, numerosos testigos del juicio contra el antiguo Primer Ministro, Ramush Haradinaj, fueron asesinados y a los demás los obligaron a retractarse bajo amenazas de muerte. La investigación de Marty confirma que aunque en 2005 había pruebas abundantes de los horrendos crímenes cometidos en Kosovo, fueron deliberadamente destruidas.

Según un documento de la ONU, desde 2003 la Minuk tenía información de los crímenes cometidos en Kosovo relacionados con el tráfico de órganos humanos. Los dirigentes de la UÇK y luego del Estado kosovar “independiente” cobraban 45.000 dólares por los órganos de uno sólo de los presos serbios a los que se les extirpaban.

Lo mismo de su patrón Kouchner, los mafiosos kosovares exculpan su responsabilidad negando la evidencia y recurriendo al tópico hoy en boga: las numerosas denuncias que se han expuesto sobre estos crímenes son obra de serbios y rusos.

De Kosovo no hay nada nuevo que añadir que no sepamos. Fue el prólogo de lo que luego los imperialistas pusieron en práctica durante las Primaveras Árabes y la Plaza Maidan. En los Balcanes fue la primera ocasión en que la OTAN tuvo la oportunidad de salir en defensa de una “minoría oprimida” por los serbios, la albanesa, de crear organizaciones terroristas, como la UÇK, de desestabilizar toda una región y de bombardear a la población civil con munición radiactiva.

Anualmente pasan por Kosovo camino de los barrios europeos 60 toneladas de heroína procedentes de Afganistán, un negocio que reporta 3.000 millones de euros a los mafiosos kosovares. A diferencia de lo que ocurre con los refugiados, nadie protesta por ello. No hay xenofobia contra la heroína; tampoco hay muros, fronteras, pateras. La policía mira para otro lado. Las tropas estadonidenses no están para eso. La Unión Europea no se siente afectada…

¿Quiénes son los cabrones de esta historia? Se lo contamos nosotros: los cabrones son gentuza como Kouchner que, además de jefe de la delegación de la ONU en Kosovo y luego ministro frances de Asuntos Exteriores, es el fundador de Médicos del Mundo y de Médicos Sin Fronteras.

¿Sin fronteras? Este tipo de criminales, como Kouchner y sus ONG, que no cree en las fronteras son los que las imponen, los que levantan muros y los rodean de alambradas para que no circulen las personas pero circule las drogas, las armas, los riñones…
Siempre más de lo mismo: imperialistas por la mañana y benefactores por la tarde.

>(*) http://www.reflexiondz.net/_a45610.html

Más información sobre el Estado mafioso de Kosovo:
– Desarticulada una red israelí que traficaba con órganos de refugiados sirios – Detenido el antiguo ‘Primer Ministro’ del Estado criminal de Kosovo – La Unión Europea enseña a robar a los bandidos kosovares – ¿Serán condenados por criminales de guerra los terroristas kosovares del UÇK? – Vuelve el yihadista kosovar que trabajó para la OTAN en la Guerra de los Balcanes
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com


--------------------------------------

 
Camp Bondsteel

Kosovo aloja una de las mayores bases militares estadounidenses, 
Camp Bondsteel.

Camp Bondsteel fue construido por Halliburton, que había sido contratado por el Pentágono, aunque fue realizado subsidiariamente por Kellogg, Brown and Root (KBR). Se considera que Camp Bondsteel es "la base militar mayor y más cara desde Vietnam", con más de 6.000 soldados estadounidenses.

"Camp Bondsteel, la mayor base militar estadounidense “creada a partir de cero” desde la guerra de Vietnam, (...) está localizada cerca de oleoductos y corredores de energía vitales actualmente en construcción, como el oleoducto Trans-Balcanes financiado por Estados Unidos. A consecuencia de ello, constructores de defensa -en particular la subsidiaria de Halliburton Oil, Brown & Root Services- están haciendo una fortuna.

El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi, implicado en el tráfico de órganos

-------------------


parentesis y actualizacion: mayo 2012

Los musulmanes de Kosovo asesinaron a mas de 500 serbios solo para extraerles sus órganos y venderlos en el mercado negro de transplantes

El primer ministro kosovar, acusado de tráfico de órganos humanos y drogas
El primer ministro kosovar, acusado de tráfico de órganos humanos y drogas

El Parlamento albanés ha aprobado por unanimidad una ley especial que permite a la misión de la Unión Europea en Kosovo (EULEX) investigar una presunta red de tráfico de órganos de prisioneros serbios que habría funcionado en Albania en 1999.

La EULEX ha formado un equipo dirigido por el jurista estadounidense John Clint Williamson para investigar las graves acusaciones del ex relator suizo del Consejo de Europa, Dick Marty, sobre esta supuesta red de tráfico de órganos humanos que habría funcionado en Kosovo y Albania durante final del conflicto de 1999 en la antigua provincia de Serbia.
http://www.alertadigital.com/2012/05/12/los-musulmanes-de-kosovo-asesinaron-a-mas-de-500-serbios-solo-para-extraerles-sus-organos-y-venderlos-en-el-mercado-negro-de-transplantes/



ACTUALIZACION:     17-04-11
 
Los libertadores que apoyamos resultaron ser traficantes de órganos


En demasiadas ocasiones la opinión pública no hace seguimiento de los grandes acontecimientos y se queda sin saber qué sucedió años después en lo referente a un conflicto o asunto que acaparó anteriormente la actualidad. 

En algunos casos se trata de cuestiones especialmente graves porque, en su día, supusieron la participación de nuestros países en conflictos bélicos y el paso del tiempo permite apreciar a dónde se ha llegado y cómo resultó ser el bando al que apoyamos militarmente. 

Por ejemplo en 1991 las grandes potencias occidentales, lideradas por la OTAN, fueron a una guerra para liberar a Kuwait de la invasión de Sadam Hussein. Como se había violado la soberanía de un país no hizo falta apelar a la defensa de la democracia y de los derechos humanos. Si hubiesen importado debería ser motivo de preocupación la complicidad de aquellos libertadores en el régimen dictatorial que sufren hoy los kuwaitíes. Allí los partidos políticos están prohibidos. 
Hasta el mes de octubre pasado las mujeres debían tener el permiso de sus esposos para solicitar el pasaporte.


La explotación y abusos del personal emigrante es muy frecuente, en especial de mujeres empleadas domésticas. La pena de muerte está vigente y tres personas fueron condenadas el pasado año, la ejecución depende de la gracia del emir de Kuwait, dueño de la vida de esas personas.



Ahora, un espectacular reportaje del diario El País del día 10 de abril relata el funcionamiento de una red tráfico de órganos extraídos por la guerrilla de Kosovo a presos serbios, en total se estima que la trama se cobró la vida de entre cien y trescientas personas



Se trata de la guerrilla a la que la OTAN fue a apoyar en la guerra de Yugoslavia, en su enfrentamiento con Serbia. Según un informe del Consejo de Europa, el órgano que vela por los derechos humanos en el continente, nada más terminar la guerra de Kosovo que dio la victoria al ELK gracias a la Alianza Atlántica, se desarrolló un monstruoso negocio de tráfico de órganos manejado por los dirigentes de esa guerrilla. El autor del informe, el senador y ex juez suizo Dick Marty, también acusa al actual primer ministro kosovar de ser uno de los máximos responsables de la delincuencia organizada. 

 

Según el reportaje de El País, “la red lo controlaba todo: transporte de cautivos a través de la frontera con Albania, entonces saturada e incontrolable; casas de acogida que no levantaban sospechas en la población; equipo médico mercenario, chóferes y guardianes, además de los necesarios contactos internacionales”. Según el informe, era en Albania donde el ELK tenía una clínica secreta donde se extraían los órganos vitales de los prisioneros serbios que llegaban vivos y eran eliminados con un simple tiro en la cabeza cuando el cliente, en una capital extranjera, estaba listo para recibirlo.


El portavoz y fiscal adjunto de la Fiscalía serbia para Crímenes de Guerra, Bruno Vekaric, sostiene -según relata El País- que los órganos preparados para su comercialización eran trasladados en helicóptero de la capital de Albania y desde allí iban a Estambul. “A los prisioneros se les quitaban los riñones, el corazón, todo lo que era útil para el tráfico. Tenemos la lista de precios en marcos alemanes. Un corazón eran 80.000 marcos, un riñón, la mitad”, dice el fiscal.



Ya en noviembre de 2003 los funcionarios de la Administración interina de Naciones Unidas en Kosovo (Minuk) redactaron un informe de treinta páginas que calificaron de secreto y que enviaron al Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia (TPIY). El informe se ha filtrado en febrero y recoge testimonios escalofriantes de ocho ex-guerrilleros del ELK que dicen haber participado en el negocio del tráfico de órganos. En 2008, la ex fiscal del TPIY, Carla de Ponte, destapa graves indicios que apuntan al escándalo en su libro La Caza. Nada de todo ello fue juzgado por el Tribunal para la antigua Yugoslavia porque sus competencias se limitaron al periodo entre 1991 y 1999.

A partir de esa fecha los vencedores amigos de la OTAN quedaban al frente del país y los tribunales internacionales apagan sus focos para dejarles trabajar con impunidad. La fiscalía serbia ha pedido que un tribunal internacional independiente se ocupe del caso, pero esto ha sido vetado por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Parece que los tribunales internacionales son sólo para juzgar a serbios, los imputados albanokosovares que alguna vez se sentaron en el banquillo -explica El País- quedan libres por falta de pruebas. En algún caso no se presentó ni uno de los cuarenta testigos citados por la investigación policial, entre otras razones porque varios fueron asesinados.

Esta criminal historia no es ajena a los gobiernos occidentales. Fueron estos gobiernos quieren financiaron y bombardearon Yugoslavia para defender y llevar al poder a los guerrilleros y líderes que, según el informe del Consejo de Europa, asesinaron prisioneros para despedazarlos y subastar sus órganos entre clientes solventes de los países ricos. Todo ello lo hicieron con la complicidad de influencias y redes internacionales, y la impunidad que les daba la ausencia de tribunales que, mientras en su día juzgaban con rigor a los serbios, después se mostraron ausentes cuando se trataba de juzgar a quienes vendieron sus órganos después de asesinarlos. Así son las democracias y los derechos humanos que la OTAN, Estados Unidos y Europa propagan en sus guerras por el mundo.



Espeluznante informe detalla tráfico de órganos en Kosovo

A algunos prisioneros serbios, los soldados kosovares de la UCK (Ejército de "Liberación" de Kosovo) los retenían en granjas, en fábricas vacías de Kosovo o de Albania, en casas apartadas; les trataban mediadamente bien: les dejaban dormir, les daban de comer y les permitían descansar. 
Después, cuando los médicos de las clínicas estaban preparados y la venta apalabrada, los soldados trasladaban a los prisioneros al centro de Albania y les pegaban un tiro en la cabeza. Luego, sus cadáveres eran despojados de los riñones y vendidos al extranjero.

Esta es una parte del espeluznante informe llevado a cabo por el ex magistrado suizo y actual parlamentario del Consejo de Europa Dick Marty, y que fue presentado el jueves, en París. El texto relata el horror vivido en esta tierra balcánica a finales de los años noventa, en medio de la guerra entre serbios y albano-kosovares, el caos y las bandas mafiosas reorganizadas como grupos militares unidos por clanes.

El informe implica a uno de los cabecillas del UCK, Hashim Thaci, reelegido el domingo primer ministro de Kosovo. A juicio de Marty, Thaci era uno de los dirigentes del denominado “grupo de Drenica”, bautizado así por el valle en el que se asentaba, que participó en este tráfico de órganos. “Thaci era considerado por los informes de los servicios secretos de varios países como el más peligroso de los padrinos del hampa”, relata el escrito. El ex magistrado suizo no especifica cuántos asesinatos se produjeron para comerciar con riñones (la justicia serbia los eleva a 500).

En una conferencia de prensa, Marty se disculpó asegurando que él, junto a dos ayudantes, ha elaborado un informe a petición del Consejo de Europa, no una investigación judicial, que él no señala culpables ni inocentes pero que muestra el camino por el que, a su juicio, deben investigar instancias judiciales.

Durante su estancia en Kosovo, Marty se entrevistó con docenas de testigos: soldados, víctimas de actos violentos, familiares de desaparecidos o de muertos, representantes de instituciones judiciales internacionales, fiscales kosovares, policías, miembros de la Cruz Roja… “En muchos de ellos vi miedo en los ojos”, explicaba el jueves. En el informe, los testimonios son anónimos para garantizar la seguridad. “En el fondo, esto es una de las cosas que mucha gente sabe allí, pero que nadie cuenta”, asegura Marty. También la propia estructura de Kosovo y de Albania, imbricada en torno a clanes, dificultaba la investigación: “Muchos mafiosos prefieren pasar decenas de años en la cárcel por obstaculizar a la justicia que denunciar a un miembro de su clan”, explica el informe.

El escrito cuenta cómo trasladaban a los prisioneros de un sitio a otro en coches sin matrícula, en medio de un país sumido en el caos, con la policía serbia en retirada y las fuerzas internacionales sin aparecer todavía, librado a la suerte de estos clanes mafiosos reconvertidos en unidades del Ejército de Liberación. También reseña una siniestra “casa amarilla”, en la localidad kosovar de Rripe, propiedad de una tal familia K., escenario de asesinatos, destino final de muchos de los prisioneros. Según varios testimonios, muchos de los prisioneros sabían que iban a morir asesinados y que sus órganos iban a ser vendidos posteriormente. Mientras les trasladaban de su cárcel improvisada, “habrían implorado a sus carceleros que evitaran quedar cortados en pedazos”. 
Tal vez lo supieran el día en que un médico les hacía un análisis de sangre a fin de llevar a cabo un obligatorio “test de compatibilidad inmunológica”.

Marty denunció la impunidad de la que han gozado los autores de todas estas prácticas, producto de la ley del silencio que impera en Kosovo y de la poca voluntad política internacional para que se juzgue a los culpables, ya que, a su juicio, las grandes potencias conocían la existencia de estas atrocidades. Kosovo, independiente desde 2008, asegura que las acusaciones son completamente infundadas. El propio Thaci calificó el jueves de “mentiras” estas acusaciones, tildando el informe de “acción para dañar la imagen de Kosovo”. Estados Unidos, por su parte, reclama pruebas. Marty respondió: “Las pruebas están ahí: sólo hay que ir a buscarlas. Pero por nuestra parte, hemos cumplido, sacando a la luz unos hechos”. El informe fue aprobado el jueves en comisión parlamentaria por el Consejo de Europa.
"Sotto voce"

"Vi en los ojos de varias personas el terror a tener que hablar de estos casos, pero descubrimos pronto que los servicios de inteligencia de varios países estaban enterados de estas cosas", dijo Marty.

"Lo sabían los servicios policiales. Estaban enteradas numerosas personas que, en privado, nos dijeron 'sí, lo sabíamos, pero por razones políticas tomamos la decisión' o 'teníamos el deber de permanecer en silencio".

El Primer ministro kosovar, Hashim Thaçi, involucrado en el informe de Dick Marty, del Consejo de Europa, por tráfico de órganos de prisioneros serbios a fines de los 90, calificó el jueves dicho informe de "escandaloso" y lleno de "mentiras". "El informe es escandaloso", subrayó Thaçi ante la prensa, al indicar que examinará "todos los medios legales y políticos" para responder al mismo.

El informe de Marty acusa a un grupo de responsables del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), movimiento independentista kosovar albanés, de tener la "primera responsabilidad" en los centros de detención de la UCK en Albania durante la guerra de 1998-99 en Kosovo y decidir "la suerte de los presos detenidos".
Según Marty, "otra personalidad de la UCK", Shaip Muja, habría practicado la "extracción forzada de órganos" en prisioneros de la UCK, principalmente serbios, "para traficar con ellos".

Se trata de un texto "lleno de elementos fabricados y mentiras que sólo recicla una propaganda" vieja, añadió el Primer ministro kosovar.


parentesis y actualizacion: dic 2010
Kosovo “engordó” a presos serbios antes de matarlos para traficar con sus riñones

Según la ex fiscal del Tribunal penal internacional para la antigua Yugoslavia, Carla Del Ponte, alrededor de 300 presos serbios y otros residentes eslavos, incluidas mujeres, fueron trasladados, durante el verano de 1999, desde Kosovo hasta Albania donde los encerraban en una especie de prisión.

Allí, «Los cirujanos extraían sus órganos, los cuales se enviaban a continuación desde el aeropuerto de Tirana a clínicas extranjeras para trasplantárselos a pacientes que pagaban por ello», ha escrito Carla Del Ponte, «Los verdugos no tenían reparos en ser todavía más crueles. Volvían a encerrar a las víctimas en barracas, después de despojarlas de uno de sus riñones, hasta que las mataban para extraerles los demás órganos».

Ni la Comisión que trabajó tanto por la independencia de Kosovo ni Javier Solana, que se entrevistó el pasado  febrero con Hashim Thaçi, implicado por Del Ponte, han reaccionado ante este escándalo. Ni una palabra. Actualmente la Comisión «se congratula por la aprobación definitiva de la Directiva de calidad del aire». Un contraste siniestro.

...mientras en su día juzgaban con rigor a los serbios, después se mostraron ausentes cuando se trataba de juzgar a quienes vendieron sus órganos después de asesinarlos. Así son las democracias y los derechos humanos que la OTAN, Estados Unidos y Europa propagan en sus guerras por el mundo.....

Como en el caso de los vuelos secretos de la CIA autorizados por Barroso cuando era Primer Ministro de Portugal, igual que sobre el campo estadounidense de Bondsteel, un auténtico Guantánamo europeo y principal razón para reconocer la independencia de la provincia, la Comisión se ha quedado muda; sólo se limita a algunas declaraciones formales que nunca van seguidas de actuaciones (Franco Frantini, que prometió aclarar totalmente el asunto de los vuelos de la CIA, a pesar de todo, no va a poner en aprietos a su «propio» presidente…)

Como en la novela de George Orwell, los medios de comunicación atizan los odios hacia las dictaduras de enfrente (actualmente China, aunque se cuidan mucho de cuestionar nuestras relaciones comerciales), pero se olvidan de conceder la importancia que merecen las informaciones como ésta.....

Ademas tomemos en cuenta que la invasión a este país formaba parte de rediseñar el mapa del mundo tras el desmoronamiento del bloque socialista, a pesar de que éste país no era ”pro soviético”.

Fue como un trofeo que los ganadores de la Guerra Fría repartieron entre sí: EEUU-Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.

Otros motivos:

En su búsqueda incasable de responsables, Veiga (libro de abajo) LA FABRICA DE LAS FRONTERAS aplica con buen criterio la vieja fórmula latina: quid prodest? Esto es, ¿a quién beneficia el desastre de los Balcanes de los 90?
Los indicios encontrados en su largo viaje "llevan forzosamente a sopesar la idea:
 las Guerras de Secesión yugoslavas  fueron el laboratorio de un neoimperialismo"

El que Yugoslavia fuese uno de los fundadores del movimiento NO Alineado que OTAN pretendía hacer desaparecer; (recordemos lo que le ocurrio a Suarez)

Y ademas de ser la ruta de tránsito de oleoductos hay importantes recursos naturales, como el uranio.
Las acusaciones que el Tribunal de la Haya que hacía contra Milosewich fueron tan insostenible que la final del juicio ya no sabían qué hacer con él: ni podían ponerle en libertad (¡dejaba en ridículo el primer juicio de este tribunal) ni condenarle. Por lo que probablemente lo “suicidaron”.
Ni hablamos de decenas de miles de personas que murieron en esta agresión de la OTAN y de los Talibanes bosnio-kosovares, la ultraderecha serbia, croata…..


documental excelente esta prohibido en Republica Checa porque dice la verdad sobre Kosovo:


 PARTE 2/6:
http://www.youtube.com/watch?v=VUaz1brUJD4

PARTE 3/6:
http://www.youtube.com/watch?v=SuTv6SS_nGk

PARTE  4/6 :
http://www.youtube.com/watch?v=Jtn2W8eNgao

PARTE 5/6:
 http://www.youtube.com/watch?v=yMTB58uGDYU

PARTE 6/6:
http://www.youtube.com/watch?v=jR27z_43b4A

Primer Ministro de Kosovo encabeza red de tráfico de órganos y drogas, según el Consejo de Europa

 

DEMOLEDOR INFORME DEL TRAFICO DE ORGANOS 2011 

 

En un informe para la BBC, el periodista de investigación Michael Montgomery averiguó que oponentes políticos al ELK y prisioneros de guerra serbios “simplemente desaparecieron sin dejar trazas” en una prisión secreta “en la localidad fronteriza albana de Kukes”. 

Según fuentes que temían por sus vidas, incluyendo ex guerrilleros del ELK, la BBC, reveló que los civiles desaparecidos “eran serbios y gitanos capturados por soldados del ELK y ocultados a tropas de la OTAN. La fuente cree que los cautivos fueron enviados a través de la frontera hacia Albania y asesinados.” 

..el New York Times informó de que los “cautivos” fueron “seleccionados” por su conveniencia como donantes, teniendo en cuenta el sexo, edad, condición de salud y origen étnico. “Oímos numerosas referencias a que los cautivos no sólo fueron entregados, sino que también fueron ‘comprados’ y ‘vendidos’”, dijo al Times el relator. 

“Algunos guardias dijeron a los investigadores”, informa el Times, “que los cautivos comprendieron lo que estaba a punto de suceder e ‘imploraron a sus aprehensores que tuvieran piedad de ellos y no los despedazaran’”. 

La piedad, sin embargo, escaseaba en las filas del ELK. 

El informe señala: “En cuanto se confirmaba que los cirujanos de trasplantes se encontraban presentes y listos para operar, sacaban a los cautivos uno a uno de la ‘casa segura’, eran ejecutados sumariamente por un pistolero del ELK y sus cadáveres se transportaban rápidamente la clínica de operaciónes”. 

Una vez que a las víctimas les extraían los órganos, éstos se subastaban al mejos postor y después los comercializaba una red global de traficantes que todavía opera en la actualidad. 

La ex fiscal afirmó además, informó The Guardian, de que “se le impidió investigar a altos oficiales del ELK” los cuales, afirmó, “hicieron pasar clandestinamente a serbios cautivos a través de la frontera hacia Albania, donde recolectaban sus órganos”.
En un caso clásico de encubrimiento de crímenes de matones de bajo nivel para proteger a criminales más poderosos....


"Varios artículos han aparecido en los medios, incluyendo un documental de la American Radio Works, que han señalado las conexiones del liderazgo de Kosovo con, no sólo el tráfico de drogas, sino con el tráfico de órganos obtenidos de prisioneros de guerra serbios por parte del llamado Ejército de Liberación. Esta situación motivó que la fiscal del Tribunal Penal Internacional, que se había establecido para analizar la violación de derechos humanos en aquella región, la Sra. Carla del Ponte, analizara estas acusaciones al gobierno de Kosovo, llegando a la conclusión de que existía tráfico de órganos llevado a cabo por el Ejército de Liberación de Kosovo, basado en prisioneros serbios asesinados específicamente para obtener sus órganos. La fiscal ha escrito en sus memorias las enormes dificultades que encontró en esta investigación.
Las declaraciones de la fiscal Carla del Ponte forzaron al Consejo de Europa a nombrar a un senador suizo, Dick Marty, para que investigara tales denuncias. El Sr. Marty publicó su informe, el 16 de Diciembre del 2010, documentando que en el centro de aquel aparato corrupto y traficante de órganos estaba nada menos que el nuevo Presidente de Kosovo, el Sr. Hashim Thaçi. La descripción de lo que ocurría era macabra y horripilante. Según Marty, a los prisioneros serbios que, sin saberlo, iban a ser donantes de órganos, se les separaba de los otros prisioneros recibiendo mayores raciones de alimento, excusándoles de hacer trabajo manual, y permitiéndoles largas horas de descanso. Se les hacían revisiones periódicas de su estado de salud, hasta el día que llegaban los cirujanos al campo, en que les desplazaban, uno por uno, al quirófano y allí se les ejecutaba, y sus órganos eran extraídos inmediatamente. La mayoría de órganos se enviaban a Israel y Canadá y su precio variaba según los órganos. Esta práctica fue seguida después de la postguerra, siendo los prisioneros serbios sustituidos por gente humilde de los barrios más miserables de Kosovo. Hasta aquí lo macabro.

Pero lo que es más nauseabundo es que, tal como indica el senador Marty, es casi imposible que los gobiernos que habían apoyado a Thaçi no fueran conscientes y no conocieran la existencia de este tráfico de órganos y de drogas. Todos los indicios apuntan que los servicios de inteligencia de los gobiernos de la OTAN (la mayoría de los cuales apoyaban al gobierno de Kosovo) eran conocedores de estos hechos pues se habían publicado en los medios. Estos mismos gobiernos, por cierto, habían apoyado al partido de Thaçi, el Partido Democrático de Kosovo, en las elecciones del pasado 12 de Diciembre, claramente fraudulentas como bien documentó The Guardian. Es más, el Sr. Tony Blair, gran defensor de Thaçi, se había desplazado a Kosovo para recoger la Medalla de Oro de Kosovo, máximo galardón otorgado por el gobierno Thaçi. Y el vicepresidente Biden de EE.UU llegó a definir a Thaçi como el George Washington de Kosovo.... "

vicenc navarro

......................http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66296
------------------------------http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63031


Inauguran una estatua de Bush en Albania


El ex presidente norteamericano fue homenajeado en el país balcánico con una estatua colocada en la plaza central de Fushe Kruje, región que visitó en 2007. Polémica por los 100 mil euros que costó realizarla


La estatua de bronce, que mide unos 3 metros, muestra a Bush en camisa remangada saludando con la mano izquierda desde un pedestal de piedra colocado en la plaza central que lleva también su nombre y que ha sido renovada para esta ocasión.

En su inauguración celebrada esta semana, asistió el primer ministro, Sali Berisha, que no dejó de elogiar a Bush y a los estadounidenses con quienes los albaneses "están vinculados como con ninguna otra nación del planeta".

Berisha evocó el apoyo de los EEUU a la independencia de Albania en 1912 en contra de los esfuerzos de las "potencias depredadoras europeas que hicieron todo lo posible para borrar del mapa de Europa a los albaneses, uno de los pueblos más antiguos" del continente.

"La decisión sobre la construcción de la estatua fue unánime. Su visita es irrepetible. Se lo merece. Bush prometió entonces la independencia a los albaneses de Kosovo y la entrada de Albania en la OTAN", lo que ya son una realidad, dijo Arben Kupa, uno de los 25 miembros del consejo municipal que firmaron la iniciativa.

Pero a diferencia de la recepción calurosa que los 12.000 habitantes de Fushe Kruje ofrecieron en junio de 2007 a Bush y tratando de besarle la mano, a la inauguración de la estatua apenas acudió un centenar de personas, la mayoría niños.

-----------

Un testigo evoca la manipulación con la que el gobierno alemán fabricó el consenso belicista para intervenir en Kosovo
La amargura del policía alemán Hensch


Henning Hensch, un policía alemán retirado con carnet del SPD, se declara aun dolido por lo que vivió en 1999, pero, ¿a quien le interesa hoy la guerra de Kosovo, si ya nos hemos olvidado de la de Libia y preparamos la de Irán?

Este jubilado de la localidad de Lütjenburg, en el extremo norte de Alemania, continúa dándole vueltas.

En 1998 fue uno de los seleccionados por el ministerio de exteriores para engrosar los equipos de observadores de la OSCE en Kosovo.

En esa calidad actuó como perito en Rachak y Rugovo, dos localidades albanesas en las que su gobierno, socialdemócrata, engañó a la opinión pública escenificando dos masacres que no lo fueron. La primera guerra con participación de Alemania desde Hitler, comenzó con esas mentiras.

"Este era un país opuesto a la guerra y consiguieron que, por primera vez en más de cincuenta años, se metiera en una", explica por teléfono Hensch, que confiesa que, "antes de esa experiencias nunca imaginé que en mi país pudiera pasar algo así, es decir que el gobierno y la prensa mintieran al unísono y engañaran a la población".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143943

---------------------------------------------------------------------------------


¿Por qué  se desató esa brutal campaña de propaganda contra Yugoslavia, país finalmente atacado por la OTAN, dirigida por el socialista Javier Solana? 
  
¿Qué intereses había en desacreditar a los serbios y asesinar a Milosevic?

¿Por qué era tan importante para la autodenominada "Comunidad Internacional" la independencia de Kosovo?

Aunque los orígenes de la tragedia de Kosovo estaban arraigados en enemistades locales, el petróleo se convirtió en un aspecto prominente del resultado. Allí el UCK o “Ejército de Liberación de Kosovo” (KLA) respaldado por Al Qaeda fue directamente apoyado y políticamente autorizado por la OTAN, a partir de 1998.  Pero según una fuente de Tim Judah, representantes de KLA ya se habían reunido en 1996 con las agencias de inteligencia americana, británica y suiza, y posiblemente “varios años antes”. Esto habría vuelto a pasar probablemente cuando miembros del KLA afganos árabes, como Abdul-Wahid Al-Qahtani, luchaban en Bosnia.


Las informaciones de los medios de masas sobre la Guerra de Kosovo callan sobre el papel de Al Qaeda en la formación y la financiación del UCK/KLA.

Las  preguntas que nos formulamos encuentran sus respuestas en los enlaces siguientes:


http://kosovonosevende.wordpress.com/about/

http://kosovonosevende.wordpress.com/2009/07/04/kosovo-como-bastion-de-al-qaeda/