30 junio 2014

DRONES: Asesinatos a distancia - Obama

Drones, 

  asesinatos a control remoto


Imaginemos la siguiente escena:
El hombre más poderoso del mundo se encuentra en su despacho. 
 
Allí, todos los martes, aprueba una lista de personas a las que matar y unos aviones no tripulados despegan y las asesinan en el lugar del mundo en que se hallen. Ya van cientos de ataques y miles de muertos, no sólo los objetivos que aparecen en las listas, también cualquier persona que se encontrase en las proximidades. Parece una película futurista pero no lo es. Está sucediendo ahora y el hombre del despacho no es el malo de la película como podría parecer, al contrario, 
es el ¡ Premio Nobel de la Paz ¡ Barack Obama. 
El periodista Roberto Montoya está especializado en política internacional y es el autor de dos libros básicos sobre el ‘modus operandi’ de Estados Unidos en su guerra contra todo lo que considera terrorismo, a costa de pulverizar los derechos humanos y la legislación internacional, ‘El imperio global’ y ‘La impunidad imperial’.

Sin duda es la persona adecuada para investigar con rigor y profundidad este nuevo método que no conoce fronteras para asesinar por todo el mundo.”

Estos son algunos de los pasajes de la introducción del autor y de varios de los capítulos del libro que aparece en la foto:

 “Así como tuvieron que pasar años, hasta 2005, para descubrirse el programa secreto de la CIA de secuestros que se había iniciado en realidad cuatro años antes, en 2013 el mundo se enteraría también que las ejecuciones extrajudiciales con drones nacieron igualmente en aquella época.
 Mueren 16 personas en bombardeos con drones de EE.UU. en Pakistán
Pero junto a ese dato se supo de igual manera que hubo sólo 48 ataques de ese tipo en los ocho años que Bush estuvo en el poder, mientras que Obama adoptó los asesinatos con drones como su método favorito, como el arma ideal, y al cumplir cinco años como inquilino de la Casa Blanca ya llevaba más de 390 ataques realizados en Pakistán, Irak, Afganistán, Yemen o Somalia, que provocaron la muerte de entre 4.000 y 5.000 personas, buena parte de ellas civiles.

OBAMA: PICO de ORO, ALMA de DEMONIO:


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ex piloto de drones de la CIA: 

"Apuntas, disparas y matas. Eso es todo"

El soldado reconoce haber matado a 13 personas y haber ayudado a matar a otras 1.636 mediante aviones no tripulados que se manejaban desde unidades móviles en Norteamérica.

"Estados Unidos está llevando a cabo una cruzada religiosa" en países como Irak, Afganistán, Yemen, Somalia o Pakistán.

Bryant es piloto de drones de la CIA y, con su escuadrón secreto, ha contribuido a matar a más de 1.600 personas en países como Irak, Afganistán, Yemen, Somalia o Pakistán sin moverse de Estados Unidos. Se considera, por ello, un criminal de guerra y, para restablecer, según sus palabras, el equilibrio del universo se dedica a denunciar la guerra sucia que lleva a cabo su país. La noruega Tonje Hessen le ha dado voz en su documental ' Drone', recién presentado en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam
Point-klick-kill

pregunta:   Deshumanizar al enemigo era fundamental, ¿de qué manera se llevaba a cabo?

Los llamábamos 'los tipos malos', los enemigos, los islamistas… lo importante era marcar la diferencia entre nosotros y ellos.
Se hacía mucho hincapié en el aspecto religioso: nosotros somos cristianos, los islámicos odian a los cristianos y por eso tenemos que luchar contra ellos. Usaban su religión para combatir otra religión.....

http://www.eldiario.es/andalucia/Ex-drones-CIA-Apuntas-disparas_0_332817002.html


’’Sólo tres días después de asumir el poder, el 23 de enero de 2009, cuando seguían escuchándose en todo el mundo los elogios a Obama por acabar con la cruzada de Bush, el flamante presidente ordenaba su primer ataque con drones. Sucedió en Pakistán, murieron entre siete y 15 personas, la mayoría de ellas civiles, simples daños colaterales para la CIA.

’’Meses después, en diciembre de ese mismo año, el presidente ordenaba su primer ataque en Yemen, contra lo que según la CIA era un campamento de Al Qaeda al sudeste de la localidad de Al-Majala. Fue un ataque combinado con misiles disparados por un drone y bombas de racimo lanzados por un cazabombardero. Luego se conocería que en el ataque habían muertos 14 mujeres y 21 niños.

’’Y, cuando sólo 11 meses después de llegar al poder Obama fue a Oslo a recoger su Premio Nobel de la Paz 2009, ya habían muerto por los ataques de drones más personas que durante los ocho años de mandato de Bush.
’’Obama creyó encontrar en los drones la fórmula ideal para dar continuidad a la guerra contra el terror de Bush, y a su vez evitar el rechazo nacional cada vez mayor que ya provocaba en Estados Unidos la muerte de los miles de jóvenes soldados caídos en las guerras de Irak y Afganistán. El mediático presidente vio también que la guerra protagonizada por drones dirigidos por control remoto desde miles de kilómetros de distancia, le permitía a Estados Unidos evitar el rechazo de la comunidad internacional ante el cúmulo de atropellos a la población civil que siempre van vinculados con las intervenciones de sus tropas en conflictos en el extranjero.

’’Él, el hombre que reivindica a Luther King, el hombre defensor de los derechos humanos, el presidente a quien pocos meses después de asumir el poder se le otorgó el Premio Nobel de la Paz no por sus hechos sino simplemente por sus promesas, es el que no ha tenido ningún reparo moral a la hora de ordenar personalmente ejecuciones sumarias en lejanos países, con o sin el consentimiento siquiera de sus propios gobiernos y sin que medie en ningún caso una declaración de guerra.”
La vida o la muerte se decide los martes en la Situtation Room de la Casa Blanca. “Todos los martes por la mañana el presidente mantiene una reunión con el gabinete antiterrorista constituido por Jack Brennan, ex consejero jefe en materia antiterrorista de Obama y actual director de la CIA; Thomas E. Donilon, consejero nacional de Seguridad, y otras dos decenas de altos cargos de otras agencias de Inteligencia y de las fuerzas armadas.
’’Obama instauró estas reuniones en la Situation Room de la Casa Blanca para controlar de forma personal la kill list que le ofrecen sus asesores semanalmente. Son ellos los que eligen los candidatos, generalmente sospechosos de pertenecer a algunas de las organizaciones que forman parte de Al Qaeda o que tienen algún acuerdo con ella. El presidente analiza el dossier de cada candidato, los cargos existentes contra él, la importancia de su responsabilidad en la escala terrorista, examina fotos, vídeos, se le proporcionan datos sobre su localización, sobre su situación familiar, sobre las posibilidades para alcanzarlo con un misil disparado desde un drone, los riesgos de ‘daños colaterales’ (léase, muerte de civiles) y los previsibles efectos que pueda producir su ejecución extrajudicial.
’’Con esos datos en la mano, el presidente evalúa los pros y los contras de esa operación clandestina, valora las consecuencias políticas, y decide matar o perdonar al candidato, como los antiguos reyes absolutistas, o como el César hace tantos siglos, cuando tras una contienda entre gladiadores en el Circo romano indicaba con su pulgar, con un gesto hacia abajo o hacia arriba, si el gladiador vencido en la arena debía morir o no.
’’(…) Y los drones de Obama son sólo una punta del iceberg, una pequeña muestra del mundo bélico que viene, un adelanto de la guerra robótica, de la futura guerra entre drones, aviones y helicópteros, de los camiones militares sin conductor, la guerra entre soldados-robot, de los videojuegos convertidos en realidad, donde el control de la alta tecnología jugará un papel fundamental, donde quien la controle, quien tenga el control de esas Play Station letales tendrá el poder, y el que no la tenga seguirá poniendo los muertos.
’’(…) En numerosas bases aéreas en Estados Unidos se entrenan constantemente pilotos especializados en la conducción de drones, se ha convertido en una especialidad con futuro. En al menos 13 de esas bases operan cerca de 1.500 pilotos de drones militares, amén de los que trabajan desde otras bases de aparatos no tripulados situadas en Europa, Oriente Medio, África y Asia.

’’Inicialmente, la Fuerza Aérea estadounidense (USAF en sus siglas en inglés) utilizaba para operar los drones a veteranos pilotos de cazabombarderos convencionales, pero, posteriormente, a partir de 2009, se decidió crear una carrera específica.
’’(…) Buena parte de los asesinatos ‘selectivos’ que comete la CIA o las fuerzas armadas de Estados Unidos y Reino Unido en Afganistán, Irak, Pakistán, Yemen, Somalia u otros países, son dirigidos directamente desde bases militares en suelo estadounidense, a más de 10.000 kilómetros de distancia de sus objetivos, o desde bases en suelo británico.
’’‘Ver cómo los malos son eliminados en la pantalla e irte a comer al restaurante de la esquina resulta un poco surrealista’, reconoce un piloto de la USAF.
’’Otro piloto de drones, un oficial muy convencido de la ‘utilidad’ de los asesinatos que cometía sentado en su cómodo asiento en una base en Estados Unidos, decía a un periodista: ‘Hay una muy buena razón para matar a estas personas, Me lo repito una y otra vez’. ‘Pero nunca te olvidas de lo ocurrido’, añadía.
’’Otra ex piloto, la mayor ‘Meyer’, el nombre ficticio que dio a la prensa, recordaba en una entrevista a Der Spiegel que estaba embarazada cuando mataba personas con su Joystick en la base de Creech, cercana a Las Vegas. ‘No había tiempo para los sentimientos’, sostenía. Sentía, sí, que su corazón palpitaba con fuerza y que tenía ‘un subidón de adrenalina’ cuando estaba esperando la orden de disparar contra un objetivo.
’’‘Cuando la decisión había sido tomada y mis superiores confirmaban que se trataba de un enemigo, de una persona hostil, un objetivo legal que debía ser destruido, entonces no tenía reparos en realizar el disparo’.
’’No es la única piloto de drones que ama su trabajo. En el mismo largo artículo de Der Spiegel se recogen también declaraciones como esta del coronel Matt Martin, ex piloto de drones y autor del libro Predator, el nombre del modelo de su admirado avión no tripulado: ‘A veces me sentía como Dios lanzando rayos desde lejos’.
’’(…) Pero no todos los pilotos de drones que diariamente y cumpliendo rutinariamente un horario como cualquier oficinista matan personas en lejanos países se sienten orgullosos de su trabajo. Heather Linebaugh, ex analista de imagen y analista geoespacial para operaciones con drones desde bases en Estados Unidos de 2009 a 2012, se dirigió a los políticos de su país y de Reino Unido que defienden a ultranza las ejecuciones sumarias con drones, a través de una columna en el periódico británico The Guardian. Linebaugh desmentía la precisión de las cámaras y los disparos de los drones que tanto reivindican líderes políticos y militares de la Administración Bush y del Gobierno británico: ‘Pocos de los políticos que tan descaradamente proclaman los beneficios de los drones tienen una idea de cómo funcionan’, decía en su columna.
’’(…) ‘¿Cuántas mujeres y niños han visto ustedes incinerados por un misil Hellfire?’, preguntaba a quienes tanto reivindican la precisión de los disparos de los drones. ‘¿Cuántos hombres han visto arrastrarse a través de un campo, tratando de llegar a la comunidad más cercana para obtener ayuda mientras se desangraba, con sus piernas cortadas?’.
’’‘Yo sí he visto de primera mano’, dice.
’’‘Nunca he estado físicamente en Afganistán pero lo vi con gran detalle en un monitor durante días y días. Conozco bien la sensación que se experimenta cuando ves a alguien morir, es horroroso. Y cuando uno está expuesto a ello se termina convirtiendo como un pequeño video empotrado en la cabeza que se repite y se repite, provocando un gran dolor psicológico. Los operadores de drones son víctimas no sólo de esos recuerdos inquietantes sino también de la culpa, de la inseguridad sobre la identificación de las víctimas’.
’’(…) En la medida en que ni los talibán ni las milicias de Al Qaeda utilizan uniforme ni habitualmente tampoco ropa o distintivos particulares, esa es la única forma para seleccionar los objetivos, que sean varones ‘en edad de combatir’ y que estén armados.
’’Estados Unidos hace así caso omiso a que en zonas tribales de Yemen, Pakistán o Afganistán, las armas son habituales e incluso disparar con ellas al aire en bodas y otros festejos. Como son habituales las asambleas entre hombres en una aldea o comunidad, las tradicionales ‘jirgas’.
’’La mayoría de las víctimas civiles de los ataques con drones son causadas por esa forma en que las fuerzas estadounidenses pretenden detectar ‘potenciales enemigos’ cuando no tienen fuentes confiables sobre el terreno para proporcionarles objetivos con nombre y apellido.
’’‘En el pasado, todos los habitantes de Wessab conocían sobre Estados Unidos basado en mis maravillosas experiencias allí. La amistad y los valores que experimenté y describí a los aldeanos a mi vuelta ayudaron a que ellos entendieran la América que yo conocí y amé’.
’’Así comenzaba el relato del joven yemení de 23 años Farea Al Muslimi ante el Subcomité Judicial del Senado de Estados Unidos sobre Constitución, Derechos Civiles y Derechos Humanos en abril de 2013, audiencia a la que sólo acudieron cinco miembros, todos ellos demócratas. ‘Ahora, sin embargo’, continuó, ‘cuando ellos piensan en América piensan en el terror que sienten cuando los drones sobrevuelan sus cabezas, listos para disparar misiles en cualquier momento. Lo que antes los violentos no lograban, un ataque de drones lo consiguió en un instante: ahora hay un intenso odio contra América en Wessab’.
’’Las declaraciones Al Muslimi, un activista social y blogger, fueron realizadas sólo seis días después de que un drone de la CIA atacara su remota aldea vecina, situada a nueve horas de la capital de Yemen, y matara a cinco vecinos inocentes. Al Muslimi recorrió también otras tres localidades cercanas castigadas igualmente por la acción de los drones.

’’Sólo en una de ellas contabilizó 40 muertos. ‘Los cuerpos estaban tan deshechos que fue imposible diferenciar entre niños, jóvenes, mujeres, adultos y ancianos, todos fueron enterrados como animales en una fosa común’, testimonió.
’’Ante el subcomité del Senado, Al Muslimi dijo que ‘la muerte de civiles inocentes por los misiles estadounidenses en Yemen está desestabilizando mi país y crea un ambiente del que se beneficia Al Qaeda’. ‘Ellos usan la muerte de inocentes por ataques con drones para reclutar gente, sosteniendo que América está en contra de todos los yemeníes’.

’’Al Muslimi dijo que los civiles yemeníes no logran entender por qué son atacados y se hacen preguntas como ésta. ‘¿Por qué Estados Unidos está tratando de matar a una persona con un misil cuando todo el mundo sabe dónde está y puede ser arrestado fácilmente?’.

’’(…) ‘Antes no temía a los aviones, pero ahora, cuando los veo sobrevolar, me pregunto: ¿seré la próxima víctima?’. Así comenzaba el testimonio ante el Congreso de Estados Unidos de Nabila Rehman, una niña de 9 años de edad del noroeste de Pakistán, herida en uno de los ataques estadounidenses con drones en Pakistán. Sucedió en una pequeña localidad, en Ghundi Kala.
’’Nabila vio impotente a pocos metros de distancia cómo el cuerpo de su abuela, Mamana Bibi, de 68 años, quedaba totalmente destrozado tras ser alcanzada por el misil de un avión no tripulado. Su hermano Zubair, de 13 años resultó también herido en el ataque como ella. Zubair lo narró así: ’’Cuando el avión no tripulado lanzó el primer ataque, la tierra tembló y se levantó un humo negro. Se sentía en el aire un olor tóxico. Corrimos, pero minutos más tarde el avión volvió a disparar. La gente del pueblo acudió a ayudarnos y nos llevaron al hospital. Pasamos la noche sufriendo una gran agonía y a la mañana siguiente, me operaron’.

La escena temida. ’’(…) A pesar de que en Europa como en gran parte del mundo la crisis económica ha llevado a sus gobiernos neoliberales a recortar en la mayoría de los casos drásticamente los presupuestos para I+D civil, no sucede lo mismo sin embargo con la I+D militar, que sigue en general dotada de importantes medios para investigar y desarrollar armas cada vez más ‘inteligentes’ y autónomas.

’’Al igual que ha sucedido en el terreno de la carrera nuclear, las grandes potencias se esfuerzan por competir en el campo de las armas ‘inteligentes’ sabiendo que en ello se juega hoy día la superioridad militar. A pesar de su papel de vanguardia en ese sentido, Estados Unidos teme que tecnologías como las de los drones puedan ser usadas un día por sus adversarios –potencias o poderosos grupos terroristas– para atacar sus ciudades. ¿Que sucedería si Washington o Nueva York fuera atacada por flotillas de cientos de drones con explosivos lanzados contra instalaciones de alto valor estratégico?.

El libro
Título: Drones, la muerte por control remoto Autor: Roberto Montoya Editorial: Editorial Akal, Colección A Fondo, Madrid 2014


Año 7. Edición número 318. Domingo 22 de Junio de 2014

24 junio 2014

La falsa matanza de Tiannanmen - Otro mito - ingenieria social

En 1989 en la plaza de Tiananmen no murió nadie

 Fracaso de la primera revolución de colores. 

La masacre que nunca existió.

  • Alfredo Embid

  • ¿Qué pasó realmente en la Plaza de Tiananmen hace 25 años.
    Brian Becker
Fracaso de la primera revolución de colores
La masacre que nunca existió


Alfredo Embid

La versión que dieron los medios occidentales fue que a principios de junio de 1989 la gente protestaba en la plaza de Tiananmen contra el gobierno tiránico comunista de China y fue masacrada por el ejército.

En la prensa española  encontramos expresiones como “protestas pacíficas”, “protestas prodemocráticas”, etc. El ABC habla de un “movimiento a favor de la democracia”, El Periódico de una “primavera política”, El País de un “brote democrático” y La Vanguardia de una “protesta pacífica contra la dictadura”. Se utiliza ampliamente la expresión “matanza”, “masacre”, etc.[1]

Un ejemplo de unanimidad en diseminar su propaganda de guerra y también de falta de imaginación. Como ves hay pocas diferencias de la que han utilizado en Libia y siguen utilizando actualmente en Siria, Ucrania o Venezuela.


La versión china es que los hechos evitaron el golpe de estado pro USA de Zhao Ziyang.

Para Thierry Meyssan, el levantamiento de Tiananmen fue el primer intento por la CIA para organizar una "revolución de color".[2]
El teórico de esta modalidad de subversión,  Gene Sharp y su asistente Bruce Jenkins, incluso personalmente estaban Beijing y dirigían los eventos.[3]


"Más de quinientos camiones del ejército fueron quemados al mismo tiempo en decenas de cruces... En el bulevar Chang'an un camión del ejército quedó detenido debido a un problema con el motor y doscientos rebeldes agredieron al conductor linchándolo hasta a la muerte... En la intersección del cruce de Cuiwei un camión que transportaba a seis soldados redujo la marcha para evitar chocar contra a la multitud. 

Un grupo de manifestantes comenzó entonces a tirar piedras, cócteles Molotov y antorchas contra el camión que en un momento comenzó a inclinarse del lado izquierdo porque uno de sus neumáticos había sido perforado por los clavos que las rebeldes habían extendido. Luego, los manifestantes prendieron fuego a objetos, los lanzaron contra el vehículo e hicieron explotar el tanque de gasolina. Los seis soldados murieron en las llamas.”[4]

"Un humo de color verde-amarillo ascendió de manera repentina en uno de los extremos de un puente. Provino de un blindado dañado convertido en una parte del bloqueo de carretera... 

Vehículos blindados y tanques que vinieron a despejar el camino nada podían hacer más que hacer cola en la cabeza del puente. De repente un joven vino corriendo, lanzó algo sobre un vehículo blindado y huyó de la escena. Unos segundos después vimos el mismo humo amarillo-verde del vehículo, mientras que los soldados se arrastraban por el suelo en el camino y agonizaban agarrándose la garganta. Alguien dijo que habían inhalado gases tóxicos. Pero los oficiales y soldados, a pesar de su rabia cuando llegaron, mantuvieron el control de sí mismos"[5]


¿Crees que hubieran hecho lo mismo en una situación semejante las fuerzas del orden españolas?

No es aventurado opinar que no, pero las tropas chinas obedecieron las directrices que les había dado el gobierno:

"Si resulta que las tropas sufren golpes y heridas hasta la muerte de las masas, o si sufren el ataque de bandidos con palancas, piedras o cócteles Molotov, deben mantener su control y defenderse sin utilizar armas. Las porras serán sus armas de autodefensa y las tropas no deben abrir fuego contra las masas. Las transgresiones serán castigadas inmediatamente»   [6] 

Solo al final tras los actos de violencia y los linchamientos los soldados fueron autorizados a llevarlas y a utilizarlas si no había mas remedio...

Las imágenes del joven que bloquea una columna de tanques repetidamente y luego intenta trepar en el primero, muestran que también aquí los militares se retuvieron y no dispararon.

Era evidente que se trataba de una provocación y que las cámaras ya estaban previamente bien emplazadas, igual que manchar la fotografía de Mao o erigir en el centro de la plaza una reproducción grosera de la estatua de la libertad.
 
Después de que el gobierno hizo concesiones una tras otra a las demandas de los estudiantes, el 27 de mayo de 1989, una coalición de los líderes estudiantiles con el apoyo de trabajadores e intelectuales acordó que los estudiantes iban a dejar la Plaza Tiananmen el 30 de mayo. Pero los líderes del movimiento como  Chai Ling y la propaganda orquestada del exterior consiguieron que se quedaran.

Los motivos estaban claros Chai Ling había confiado a un periodista estadounidense:

"lo que realmente estamos esperando es un baño de sangre, cuando el gobierno no tenga otra opción que actuar descaradamente como carnicero del pueblo... No puedo decir todo esto a mis compañeros de clase. No puedo decirles directamente que debemos usar nuestra sangre y nuestras vidas para llamar al pueblo a levantarse."
"¿Vas a permanecer en la Plaza tu mismo?" preguntó el entrevistador.
"No, no lo haré"
"¿Por qué?"
“…Yo quiero vivir"[7]

Pero fracasaron, el gobierno chino a pesar de todas las provocaciones y asesinatos se mantuvo firme en realizar una intervención mínima, el baño de sangre que Estados Unidos esperaba no se produjo
La emisora de propaganda USA 'Voice of America' aumentó el tiempo de sus emisiones de noticias en chino contando mentiras sin fundamento para crear confusión y empujar el crecimiento de los disturbios.
 
Winston Lord, ex embajador en Beijing y asesor principal del futuro presidente Clinton, no había dejado de vaticinar la caída del régimen comunista chino que según él era "una cuestión de semanas o meses”[8].

Sabía de lo que hablaba. Había dinero de Estados Unidos, Gran Bretaña y Hong Kong para los sublevados. Más de 1 millón de dólares de Hong Kong que se utilizaron para la edición pirata del popular diario "el cotidiano del pueblo", la compra de tiendas de campaña, alimentos, computadoras, impresoras rápidas y equipo sofisticado de comunicaciones [9] .

La “ayuda a la democracia” era gratis pero fue el pueblo chino incluyendo a sus soldados los que pagaron el precio con su sangre.

Revisando el material grafico de la época llama la atención la ausencia de fotos reales de la masacre en la plaza lo cual es inverosímil porque había periodistas occidentales desde hacía semanas allí.



Y es destacable las pocas fotos de muertos civiles en otros lugares de Beijing que además se repiten.

También salta a la vista el evidente montaje de algunas fotos como esta.
Al día siguiente de la supuesta masacre en la plaza los medios desbordaban de faxes.

Unos dijeron que murieron doscientos en la "Masacre de Tiananmen", otros afirmaron que murieron 2 mil. También hubo historias de tanques que atropellaban a los estudiantes que intentaban salir.

La cantante Hou Dejian que había estado en huelga de hambre en la plaza para mostrar solidaridad con los estudiantes desde el 2 de junio, negoció un permiso sobre 4:30h de la madrugada de ese mismo día a través de un comandante militar para permitir que los estudiantes abandonasen la plaza pacíficamente. Hou Dejian dijo refiriéndose a los muertos en una entrevista: "Tengo que decir que no vi nada de eso. Yo estuve en la Plaza hasta las 6:30h de la mañana"
Liang Xiaoyan, profesor de la Universidad de estudios exteriores de Beijing que también estaba en un lateral de la plaza tampoco.[10]

El artículo que incluimos en este boletín[11] aporta información complementaria de que los muertos no se produjeron en la plaza como se dijo, sino en enfrentamientos fuera de ella. La masacre de Tian An Men en realidad nunca existió excepto en los medios de desinformación occidentales que siguen intentando en cada aniversario diseminar el mismo cuento.


LA CIA UTILIZA AL DALAI LAMA DESDE QUE LE AYUDO 
A HUIR HACIA INDIA 

http://joanfliz.blogspot.com/2008/05/la-cia-utiliza-el-tibet-dalai-lama.html



Notas
[1] Tiananmen y Caracazo, una matanza para recordar y otra para olvidar Javier Adler Rebelión http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86794
[2] Ver al respecto: La Albert Einstein Institution: noviolenciasegúnlaCIA Thierry Meyssan. Voltaire 10. 2. 2005 | París http://www.voltairenet.org/article123805.html
[3] Domenico Losurdo. Tienanmen, 20 ans après 3 juin 2009. Voltaire . http://www.voltairenet.org/article160446.html
[4] The Tiananmen Papers, 2001 presentados por Andrew J. Nathan, Perry Link, Orville Schell et Liang Zhang, PublicAffairs, 2000, 435 pp.
[5] The Tiananmen Papers, 2001 presentados por Andrew J. Nathan, Perry Link, Orville Schell et Liang Zhang, PublicAffairs, 2000, 435 pp.
[6]The Tiananmen Papers, 2001 presentados por Andrew J. Nathan, Perry Link, Orville Schell et Liang Zhang, PublicAffairs, 2000, p. 293
[7] From the “Tiananmen Massacre” to the “Lhasa Protests” Xiaoping Li. Global Research, June 03, 201 Global Research 10 April 2008 http://www.globalresearch.ca/from-the-tiananmen-massacre-to-the-lhasa-protests/8635
[8]The coming Conflict with China, par Richard Bernstein et Ross H. Munro, Atlantic Books, 1997 (245 pp.), p. 95 y 39.
[9]The Tiananmen Papers, 2001 presentados por Andrew J. Nathan, Perry Link, Orville Schell et Liang Zhang, PublicAffairs, 2000, p. 391
[10] From the “Tiananmen Massacre” to the “Lhasa Protests” Xiaoping Li. Global Research, June 03, 201 Global Research 10 April 2008 http://www.globalresearch.ca/from-the-tiananmen-massacre-to-the-lhasa-protests/8635
[11] Tiananmen: the massacre that wasn't. What really happened 25 years ago in Tiananmen Square? Brian Becker . Global Research, 04 de junio 2014. LiberationNews.org http://www.pslweb.org/liberationnews/news/what-really-happened-in.html


La masacre que no fue

Brian Becker


Hace veinticinco años en la actualidad, todos los medios de comunicación en EE.UU., junto con el entonces presidente George W. Bush y el Congreso de EE.UU. azotaban una histeria frenética a escala completa y un ataque contra el gobierno chino por lo que se describió como la masacre a sangre fría de miles de no -violentos estudiantes "pro-democracia" que habían ocupado la plaza de Tiananmen durante siete semanas.

La histeria generada por la "masacre" de la plaza de Tiananmen estaba basada en un relato ficticio sobre lo que realmente ocurrió y eso se comprobó cuando el gobierno chino despejó finalmente la plaza de manifestantes el 4 de junio de 1989.

anque incendiado por los manifestantes fuera de la plaza Tiananment, 04 de junio 1989

La demonización de China fue muy eficaz. Casi todos los sectores de la sociedad de EE.UU., incluyendo la mayor parte de la "izquierda", aceptaron la presentación imperialista de lo que allí pasó.

En aquel momento la versión oficial del gobierno chino de los eventos fue tachada de inmediato como falsa propaganda. China informó de que unas 300 personas habían muerto en enfrentamientos el 4 de junio y que muchos de los muertos eran soldados del Ejército de Liberación Popular. China, insistió en que no hubo masacre de ningún estudiante en la Plaza Tiananmen y de hecho los soldados despejaron la Plaza de Tiananmen de manifestantes sin ningún disparo.

El gobierno chino también afirmó que los soldados desarmados que estaban en la plaza de Tiananmen en los dos días anteriores al 4 de junio fueron incendiados y linchados con sus cadáveres colgados de los autobuses. Otros soldados fueron incinerados cuando los vehículos militares fueron incendiados con los soldados que no se podían escapar, y muchos otros resultaron gravemente golpeados por ataques de turbas violentas.


A la izquierda, un cadáver carbonizado de un soldado.
A la derecha un soldado quemado y colgado de un paso elevado.

Estas historias eran ciertas y bien documentadas. No sería difícil imaginar cómo habrían reaccionado de violentamente el Pentágono y las agencias policiales de Estados Unidos si el movimiento Occupy, por ejemplo, hubiera, de manera similar, prendido a soldados y policías con fuego, y los hubieran linchado cuando el gobierno estaba tratando de despejar los espacios públicos.

En un artículo el 5 de junio de 1989, el Washington Post describió cómo habían organizado a los combatientes antigubernamentales en formaciones de 100 a 150 personas. Estaban armados con cócteles molotov y palos de hierro, para enfrentarse con el P.L.A. que todavía estaban sin armas en los días previos al 4 de junio.

Lo qué pasó en China, lo que costó la vida a los opositores del gobierno y a los soldados el 4 de junio, no fue una masacre de estudiantes pacíficos, sino una batalla entre soldados del EPL y destacamentos armados del llamado movimiento pro-democracia.
"Por una avenida en el oeste de Beijing, los manifestantes prendieron fuego a un convoy militar entero de más de 100 camiones y vehículos blindados. Fotos aéreas del incendio y columnas de humo han reforzado poderosamente los argumentos del gobierno [chino] que las tropas fueron víctimas, no los verdugos. Otras escenas muestran cadáveres y manifestantes disparando con rifles automáticos a los soldados que no ofrecían resistencia ", admitió el Washington Post en una historia que era favorable a la oposición contra el gobierno el 12 de junio de 1989.

The Wall Street Journal, la voz líder de la lucha contra el comunismo, sirvió como una animadora vociferante para el movimiento "pro-democracia". Sin embargo, su cobertura después de 04 de junio reconoció que muchos "manifestantes radicalizados, algunos ahora armados con armas de fuego y vehículos requisados ​​en los enfrentamientos con los militares" se estaban preparando para las luchas armadas más grandes.

El informe del Wall Street Journal sobre los acontecimientos del 4 de junio retrata un cuadro vivo:
"A medida que las columnas de tanques y decenas de miles de soldados se acercaron Tiananmen muchas tropas fueron atacadas por turbas enfurecidas ... Docenas de soldados fueron sacados de camiones, severamente golpeados y dejados por muerto. En una intersección al oeste de la plaza, el cuerpo de un joven soldado, que había vencido a la muerte, fue desnudado y colgado de un lado de un autobús. Otro cadáver de un soldado fue colgado en un cruce al este de la plaza ".

La masacre que no fue

En los días inmediatamente después del 4 de junio de 1989 los titulares, artículos y editoriales del New York Times utilizan la figura de "miles" de activistas pacíficos fueron masacrados cuando el ejército envió tanques y soldados a la plaza. El número que el Times estaba utilizando como una estimación de muertos fue de 2.600. Esa cifra se utilizó como el número de estudiantes activistas que fueron acribillados en Tiananmen. Casi todos los medios de comunicación estadounidenses informaron de "muchos miles" muertos. Muchos medios de comunicación dijeron que unos 8.000 habían sido sacrificados.
Tim Russert, Washington Jefe de la Oficina de la NBC, que aparece más adelante en Meet the Press dijo que "decenas de miles" murieron en la plaza de Tiananmen.

La versión novelada de la "masacre" fue posteriormente corregida en pequeña medida por los periodistas occidentales que habían participado en las fabricaciones y que estaban dispuestos a retocar el registro para que puedan decir que hicieron "correcciones". Pero para entonces ya era demasiado tarde y ellos lo sabían también. La conciencia pública había sido formada. El falso relato se convirtió en el discurso dominante.

Habían masacrado con éxito los hechos para ajustarse a las necesidades políticas del gobierno de los EE.UU..

"La mayoría de los cientos de periodistas extranjeros, aquella noche, incluido yo, estabamos en otras partes de la ciudad o fueron retirados de la plaza para que no pudieran presenciar el último capítulo de la historia de los estudiantes. Los que intentaron permanecer cerca de los dramáticos eventos y que, en algunos casos, son los que reforzaron el mito de una masacre de estudiantes ", escribió Jay Mathews, primer jefe de la oficina del Washington Post en Beijing, en un artículo de 1998 en el Columbia Journalism Review.

El artículo de Mathews ', que incluye sus propias admisiones a usar la terminología de la masacre de la Plaza Tiananmen, llegó nueve años después de los hechos y reconoció que las correcciones más tarde tuvieron poco impacto.

"Los hechos de Tiananmen han sido conocidos durante mucho tiempo. Cuando Clinton visitó la plaza este mes de junio, tanto el diario The Washington Post y The New York Times explicó que nadie murió allí [en la plaza de Tiananmen] durante la represión de 1989. Pero se trataba de una breve explicación al final de los artículos largos. Dudo que ellos hicieron mucho para
acabar con el mito".
En aquel momento todos los informes sobre la masacre de los estudiantes básicamente decían lo mismo y por lo tanto, parecía que debería ser la verdad. Sin embargo, estos informes no se basaron en testimonios de testigos presenciales.


Lo que realmente ocurrió

Durante siete semanas previas al 4 de junio, el gobierno chino se contuvo extraordinariamente en no enfrentar a los que paralizaron la zona central de la capital de China. El Primer Ministro se reunió directamente con los líderes de la protesta y la reunión se transmitió en la televisión nacional. Esto no hizo distender la situación sino que envalentonó a los líderes de la protesta que sabían que tenían el pleno respaldo de los Estados Unidos.

Los líderes de la protesta erigieron una enorme estatua que se parecía a la Estatua de la Libertad de los Estados Unidos en medio de la plaza de Tiananmen. Ellos estaban indicando a todo el mundo que sus simpatías políticas estaban con los países capitalistas y los Estados Unidos en particular.Proclamaron que continuarían las protestas hasta que el gobierno fuera derrocado.

Sin un final a la vista el liderazgo chino decidió poner fin a las protestas despejando la plaza de Tiananmen. Las tropas entraron en la plaza sin armas el 2 de junio y muchos soldados fueron golpeados, algunos fueron asesinados  y sus vehículos militares fueron incendiados.

El 4 de junio, el EPL entró de nuevo en la plaza con armas. De acuerdo con los informes de los medios estadounidenses de la época es cuando soldados del EPL portando ametralladoras acribillaron las protestas pacíficas de estudiantes en una masacre de miles de personas.

China dijo que los informes de la "masacre" en la Plaza de Tiananmen fueron un invento creado tanto por los medios de comunicación occidentales y por los líderes de la protesta que utilizaron a unos dispuestos medios de comunicación occidentales como una plataforma para una campaña de propaganda internacional en sus intereses.

El 12 de junio de 1989, ocho días después de la confrontación, el New York Times publicó un "exaustivo", pero de hecho, totalmente fabricado informe de testigos presenciales de la masacre de Tiananmen por un estudiante llamado Wen Wei Po. Estaba lleno de historietas detalladas de la brutalidad, asesinatos en masa, y batallas callejeras heroicas. Contó que había ametralladoras del EPL en la azotea del Museo de la Revolución con vistas a la plaza y los estudiantes eran acribillados en la Plaza. Este informe fue recogido por los medios de comunicación a lo largo y ancho de los EE.UU.

Aunque tratado como el evangelio y una prueba irrefutable de que China estaba mintiendo, el informe de 12 de junio por el "testigo" Wen Wei Po era tan exagerado y era tan probable que desacreditaría al New York Times en China que el corresponsal del Times en Beijing, Nicholas Kristoff, quien había servido como portavoz de los manifestantes, tomó excepción a los puntos principales en el artículo.

Kristoff escribió en un artículo de junio 13,
"La cuestión de dónde se produjeron los disparos tiene importancia debido a la afirmación del Gobierno de que nadie recibió un disparo en la Plaza de Tiananmen. La televisión estatal ha mostrado incluso el video de los estudiantes marchando pacíficamente de la plaza poco después del amanecer, como prueba de que no se habían sacrificado ".

"La escena central en el artículo del [testigo] es de tropas ametrallando estudiantes desarmados agrupados alrededor del Monumento a los Héroes del Pueblo en el centro de la Plaza de Tiananmen. Varios otros testigos, tanto chinos como extranjeros, dicen que esto no ocurrió ", escribió Kristoff.
"Tampoco hay evidencia de emplazamientos de ametralladoras en el tejado del museo de historia que fueron reportados en el artículo de Wen Wei Po. Este reportero se fue directamente a la zona del museo y no vio ametralladoras allí.

Otros periodistas y testigos en los alrededores tampoco pudieron verlos".

El tema central del artículo Wen Wei Po era que las tropas golpearon y posteriormente los estudiantes fueron ametrallados en el área alrededor del monumento y que una línea de vehículos blindados les cortaron la retirada.

Pero los testigos dicen que los vehículos blindados no rodearon el monumento - se quedaron en el extremo norte de la plaza - y que las tropas no atacaron a los estudiantes agrupados en torno al monumento. Varios periodistas extranjeros estaban cerca del monumento esa noche también y de ninguno se sabe que hayan informado que los estudiantes fueron atacados alrededor del monumento, "Kristoff escribió en el 13 de junio 1989 artículo.
La versión del gobierno chino reconoce que hubo lucha callejera y enfrentamientos armados que se produjeron en los barrios vecinos. Dicen que aproximadamente trescientos murieron esa noche, incluyendo a muchos soldados que murieron por disparos, bombas molotov y palizas. Sin embargo, han insistido en que no hubo niguna masacre.

Kristoff también dice que hubo enfrentamientos en varias calles, pero refuta el informe del "testigo", sobre una masacre de estudiantes en la Plaza Tiananmen,

"... En cambio, los estudiantes y una cantante de pop, Hou Dejian, estaban negociando con los soldados y decidieron salir de la plaza en la madrugada, 05 a.m.-06 a.m. Los estudiantes salieron todos juntos. La Televisión china mostró las escenas de los estudiantes saliendo de la plaza pacificamente hasta que esta se vació".


Intento de contra-revolución en China

De hecho, el gobierno de EE.UU. había participado activamente en la promoción de las protestas "pro-democracia" a través de una extensa campaña bien financiada, coordinada a nivel internacional con la máquina la propaganda que bombea rumores, verdades a medias y mentiras desde el momento en que las protestas comenzaron a mediados de abril 1989.

El objetivo del gobierno de EE.UU. fue llevar a cabo un cambio de régimen en China y derrocar al Partido Comunista de China, que había sido el partido en el poder desde la revolución de 1949. Dado que muchos activistas en el movimiento progresista de hoy no estaban vivos o eran niños en el momento del incidente de Tiananmen en 1989, el mejor ejemplo reciente de cómo funciona una operación de cambio de desestabilización / régimen imperialista se revela en el reciente derrocamiento del gobierno ucraniano.

Las protestas pacíficas en el centro de la plaza reciben apoyo internacional, el financiamiento y apoyo de los medios de los Estados Unidos y las potencias occidentales; finalmente vienen bajo el liderazgo de los grupos armados, que son aclamados como luchadores por la libertad por el Wall Street Journal, Fox News y otros medios; y, finalmente, el gobierno elegido para el derrocamiento por la CIA será totalmente demonizado si utiliza la policía o de las fuerzas militares.

En el caso de las protestas "pro-democracia" en China en 1989, el gobierno de EE.UU. estaba tratando de crear una guerra civil. La Voz de América aumentó sus emisiones en idioma chino a 11 horas cada día y dirige la emisión "directamente a 2.000 antenas parabólicas en China operados en su mayoría por el Ejército de Liberación Popular." (New York Times 09 de junio 1989)
Las transmisiones de La Voz de América a las unidades del EPL estaban llenas de informes de que algunas unidades del EPL estaban disparando a las otras, y diferentes unidades eran leales a los manifestantes y otras personas estaban con el gobierno.

La Voz de América y los medios de comunicación de Estados Unidos trató de crear confusión y pánico entre los partidarios del gobierno. Justo antes del 4 de junio cuando se informó que el primer ministro de China Li Peng le habían disparado y que Deng Xiaoping estaba cerca de la muerte.

La mayoría en el gobierno de los EE.UU. y en los medios de comunicación esperaban que el gobierno chino iba a ser derribado por las fuerzas políticas pro-occidentales como estaba empezando a suceder con el derrocamiento de gobiernos socialistas en toda Europa oriental y central en aquel momento (1988-1991) tras la introducción de reformas pro-capitalistas por Gorbachov en la Unión Soviética en 1991.

En China, la "pro-democracia", movimiento de protesta, fue liderada por los estudiantes privilegiados, bien relacionados de las universidades de élite que pedían expresamente la sustitución del socialismo con el capitalismo. Los líderes estaban particularmente conectados a los Estados Unidos. Por supuesto, otros miles de estudiantes que participaron en las protestas estaban en la plaza porque tenían motivos de queja contra el gobierno.

Pero el liderazgo imperialista conectado del movimiento tenía un plan explícito para derrocar al gobierno. Chai Ling, quien fue reconocido como el máximo líder de los estudiantes, concedió una entrevista a los periodistas occidentales en la víspera del 4 de junio en la que reconoció que el objetivo de los dirigentes era llevar a la población a una lucha para derrocar al Partido Comunista de China, que explicó sólo sería posible si podían provocar con éxito al gobierno para que ataque con violencia las manifestaciones. Esa entrevista se emitió en la película de la "Puerta de la Paz Celestial." Chai Ling también explicó por qué no podían decirle al resto de los manifestantes estudiantiles sobre los planes reales de los líderes.

"La búsqueda de la riqueza es parte del impulso para la democracia", explicó otro de los líderes  estudiantes, Wang Dan, en una entrevista con el Washington Post en 1993, en el cuarto aniversario del incidente. Wang Dan fue a todos los medios de EE.UU., antes y después del incidente de Tiananmen. Él era famoso por explicar por qué los líderes estudiantiles elitistas no querían que los trabajadores chinos se unieran a su movimiento. Afirmó que "el movimiento no está listo para la participación de los trabajadores porque la democracia primero debe ser absorbida por los estudiantes y los intelectuales antes de que pueda contagiar a los demás."


Veinticinco años más tarde - EE.UU. sigue buscando un cambio de régimen y la contrarrevolución en China

La medida adoptada por el gobierno chino para dispersar el llamado movimiento pro-democracia en 1989 fue recibido con amarga frustración dentro de la clase política de Estados Unidos.

Los EE.UU. impuso sanciones económicas a China al principio, pero su impacto fue mínimo y tanto la clase política de Washington y los bancos de Wall Street se dieron cuenta de que las corporaciones y los bancos estadounidenses serían los grandes perdedores en la década de 1990 si se tratara de aislar completamente China cuando China estaba abriendo aún más su gran mercado de trabajo y las materias primas nacionales para la inversión directa de las corporaciones occidentales. Los grandes bancos y corporaciones ponen sus propios márgenes de ganancia primero, y los políticos de Washington tomaron el ejemplo de la clase multimillonaria sobre esta cuestión.

Pero el tema de la contrarrevolución en China alzará de nuevo la cabeza. Las reformas económicas que se inauguraron después de la muerte de Mao abrió el país a la inversión extranjera. Esta estrategia de desarrollo fue diseñada para superar rápidamente el legado de pobreza y el desarrollo insuficiente con la importación de tecnología extranjera. A cambio las corporaciones occidentales recibieron las mega ganancias. El liderazgo post-Mao en el Partido Comunista calculó que la estrategia  beneficiaría a China en virtud de una rápida transferencia de tecnología desde el mundo imperialista a China. Y, de hecho, China ha hecho grandes avances económicos. Pero además de desarrollo económico también ha desarrollado una clase capitalista muy grande dentro de China y una parte importante de esa clase y sus hijos están siendo cortejada por todos los tipos de instituciones financiadas por el gobierno de EE.UU., las instituciones financieras de Estados Unidos y los centros académicos de Estados Unidos.

El Partido Comunista de China se divide también en facciones y tendencias pro-estadounidenses y pro-socialistas .
Hoy, el gobierno de Estados Unidos está aplicando cada vez más la presión militar sobre China. Se está acelerando la lucha contra el ascenso de China al consolidar nuevas alianzas militares y estratégicas con otros países asiáticos. También tienen la esperanza de que con suficiente presión con alguno en el liderazgo chino de los que están a favor de abandonar Corea del Norte se pueda conseguir algo.

Si la contrarrevolución tuviera éxito en China las consecuencias serían catastróficas para el pueblo chino y para la China. En China ocurriría como sucedió con la Unión Soviética, cuando fue derrocado el Partido Comunista de la Unión Soviética. La misma suerte corrió la ex Yugoslavia.

La contrarrevolución y el desmembramiento de China harían retroceder al país a toda velocidad. Sería frenar el espectacular ascenso pacífico de China desde el subdesarrollo. Durante décadas se ha producido un debate serio dentro del establishment en la política exterior de los EE.UU. sobre el desmembramiento de China, lo que debilitaría a China como nación y permitiría a los Estados Unidos y las potencias occidentales apoderarse de sus partes más lucrativas. Este es precisamente el escenario que ofrecía China en su siglo de humillación cuando las potencias capitalistas occidentales dominaron el país.

La Revolución China ha pasado por muchas etapas, las victorias, retiros y reveses. Sus contradicciones son innumerables. Pero aún así ahí está. En el enfrentamiento entre el imperialismo mundial y la República Popular de China, la gente progresista debe saber cuál es su posición - y esta no es estar al margen.

Brian Becker

Fuente
Tiananmen: the massacre that wasn't. What really happened 25 years ago in Tiananmen Square? Brian Becker

Global Research, 04 de junio 2014.
LiberationNews.org
http://www.pslweb.org/liberationnews/news/what-really-happened-in.html


Brian Becker otros articulos





Otros boletines publicados sobre China


En Boletines Armas contra las guerras:

Boletín nº 316
26 Ago 2010 ... El opio se conoce en China hace milenios, ya es citado en la 1º farmacopea, en el año 2000 antes de JC considerada como la más antigua de ...
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol316.htm



Boletín252
21 Jul 2009... China también participa en otros importantes proyectos de energía con Kazastán, todos ellos atraviesan la región de Xinjiang de China.
www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol252.htm



Boletín 193 ¿Tienen los chinos la culpa del aumento del paro y de la crisis ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos (VI). ... chino y de paso analizado cual es la situación mundial de los recursos...
www.ciaramc.org/ARCHIVOS/Boletines/193.pdf
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol193.htm



Boletín 192 ¿Tienen los chinos la culpa del aumento del precio del petróleo.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
www.ciaramc.org/ARCHIVOS/Boletines/192.pdf
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol192.htm

Boletín 191. ¿Son los chinos responsables de aumento del precio del petróleo.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
www.ciaramc.org/ARCHIVOS/Boletines/191.pdf
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol191.htm



Boletín 190 Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos olímpicos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
www.ciaramc.org/ARCHIVOS/Boletines/190.pdf
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol190.htm

Boletín 189 Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
www.ciaramc.org/ARCHIVOS/Boletines/189.pdf
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol189.htm



En los boletines armas para defender la salud:

Boletín 243
El encuentro entre la medicina china y la medicina occidental, mitos y hechos
1ª Parte: Falsificación de la historia de la civilización y de la ciencia chinas.
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads243.htm

Boletín 245
El encuentro entre la medicina china y la medicina occidental, mitos y hechos
2ª Parte: La transmisión fraudulenta de la acupuntura a occidente.
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads245.htm

Boletín 174
El fraude de la guerra contra las drogas
Producción y tráfico en su marco histórico desde el siglo XVI
Relaciones con el complejo médico industrial y el terrorismo
Alfredo Embid
Caracas - Mérida (Venezuela) Agosto 2012
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads174.htm

Boletín 160
[VIDEO] Breve historia de la evolución de la vida, las civilizaciones hasta la ciencia, tecnología y medicina en China
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads160.htm

Boletín 152
Como tarar a los niños desde la escuela falsificando la historia de la ciencia y la civilización.
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads152.htm

Boletín 149
Breve historia de la evolución de la vida, las civilizaciones hasta la ciencia, tecnología y medicina en China.
Alfredo Embid
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads149.htm


03 junio 2014

Heroina: excelente para la tos en Niños

En EEUU se emplean 17.000.000.000 de dolares al año intentando, no resolviendo, que la droga cruce la frontera y entre en el pais.

El 70% de los prisioneros de las carceles estan ahi por temas de drogas.

En tratamiento para drogadictos se invierte una pequeñisima cantidad.
EL COSTO SOCIAL ES BRUTAL
Uno de los pocos sectores en crecimiento en esta epoca de crisis es el jugoso negocio de la construccion de carceles.

LEGALIZAR LAS DROGAS O DESPENALIZAR SU TRAFICO SON LAS UNICAS SALIDAS Don Winslow autor de EL PODER DEL PERRO

Heroína Bayer
:


Un frasco de heroína Bayer. Entre 1890 y 1910 la heroína era divulgada como un substituto no adictivo de la morfina y un remedio contra la tos para niños.





























Para el recien nacido nada como dormir con Morfina:


Tuvo mucho éxito, tanto, que su comercialización se extendió desde 1849 hasta bien entrado el siglo XX. Se trataba del infalible jarabe de la señora Winslow, un tónico “curalotodo” con el cual se aliviaba cualquier problema o dolencia infantil. Era, por así decirlo, el aliado perfecto para toda mamá de finales del siglo XIX que deseara, por ejemplo, pasar toda una noche de sueño tranquilo sabiendo que sus bebés no iban a despertarla en medio de la noche con sus lloros.
¿Imaginas ya la composición del famoso y aterrador jarabe de la señor Winslow?

El famoso calmante de la señor Winslow

La causa principal por la que este compuesto medicinal se comercializó durante varios años con total tranquilidad fue debido, ante todo, por la fama del propio jarabe, por el boca a boca, por la eficaz campaña de publicidad y, sobre todo, por un informe que publicó la revista  “American Medical Times” en 1860, donde se avalaba la utilidad del jarabe calmante.
996001754p1 (Copy)


Este supuesto “medicamento” fue elaborado por la señora Charlotte N. Winslow en 1849, y eficazmente comercializado por sus sobrinos, Jeremías Curtis y Benjamin A. Perkins, en Bangor. Nada más salir al mercado contó con el apoyo de todos los medios, desde periódicos a programas de radio. Se incluía su imagen en libros de receta, en calendarios, en libros infantiles… Fue una campaña perfecta que impactó de inmediato en la población y, en especial, en aquellos colectivos a quienes iban dirigidos: las madres.

Para comprender cómo se vendía y publicitaba el jarabe de la señora Winslow, basta con darte el ejemplo de lo que se publicaba en 1870 en periódicos locales como el “The Telegraph Hampshire”. Toma nota, seguro que te sorprende:

“¿Estás cansada de no dormir por las noches por el dolor de dientes de tus hijos? Con el calmante de la señora Winslow los pobres niños encontrarán alivio inmediato. Tiene un sabor suave que aliviará cualquier dolor de tu querubín, evitando que sufra por los gases, por la diarrea, por problemas de dentición o nerviosismo. Cualquier dolencia de tus niños, quedará aliviada por el jarabe de la señora Winslow. Se distribuye en todas partes y basta con una sola cucharadita por noche para que tú descanses, y tu niño duerma feliz”.
soothingsyrup1 (Copy)
¿Quién podía resistirse a esas maravillas? Se vendía en Estados Unidos y en Reino Unido, y fueron miles los niños de entre 6 meses y 8 años quienes recibieron este peculiar tratamiento. ¿Quieres saber cuál era la auténtica composición del jarabe de la señora Winslow?
  • Sulfato de morfina (65 mg por onza fluida ).
  • Carbonato de sodio.
  • Distintos tipos de licores, uno de ellos era Foeniculi (un tipo de planta).
¿Imaginas cuáles eran las consecuencias de tomar regularmente el licor de la señora Winslow? Los niños se volvían dependientes. Obviamente el dolor quedaba aliviado, y los niños dormían plácidamente debido a la morfina, pero si la madre cometía el error de dar al niño una dosis elevada, las criaturas podían fallecer.
Muchos bebés sufrieron los efectos de esa dependencia, con lo cual, al final, presentaban síntomas de nerviosismo e irritabilidad. A pesar de ello, y para sorpresa de muchos, no fue hasta llegado el año 1911 cuando la Asociación Médica de Estados Unidos publicó un trabajo sobre “Asesinos de bebés”, ahí donde se incluían diversos medicamentos que estaban causando graves daños en la población infantil, estando entre ellos el famoso jarabe de la señora Winslow.
MMrs-Winslows-Soothing-Syrup-(AA_1_2_29) (Copy)
No obstante, a pesar de las denuncias y de la alarma médica, el jarabe no fue retirado del mercado hasta 1930. Desconocemos cuántos niños pudieron llegar a fallecer a causa de este supuesto remedio, pero lo que sí quedo patente es que muchos pequeños acudían a las consultas de atención primaria con todos los síntomas de un adicto a la morfina. Simplemente inconcebible.
Y recuerda, si te ha gustado este artículo descubre también aquellos años en que fumar, era bueno para la salud. 

 --------------------

 
Vino de coca:


El vino de coca Metcalf era uno de la gran cantidad de vinos que contenían coca disponibles en el mercado.
 
Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero indudablemente eran consumidos por su valor "recreativo" también.





Vino Mariani:


http://lh3.ggpht.com/_yiS5ntiRlW4/Si-dupR5VrI/AAAAAAAADm4/DkQhQuspf7c/image%5B5%5D.png?imgmax=800El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo. El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro.



Maltine:

Este vino de coca fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de Nova York. La dosis indicada decía: "Una copa llena junto con, o inmediatamente después, de las refecciones. Niños en proporción."







Peso de papel
:

http://www.absolum.org/img/medicamentos4.jpgUn peso de papel promocional de C.F. Boehringer Soehne (Mannheim, Alemania), "los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína". Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.


Glyco-Heroína:

Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York. La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, tos y neumonía. Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes)volvía al opiáceo amargo más agradable para su ingestión oral.




Opio para el asma
:

Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado "Para el asma y otras afecciones espasmódicas". El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de querosene.

Tableta de cocaína (1900):
http://i39.tinypic.com/1iilhv.jpg
Estas tabletas de cocaína eran "indispensables para los cantantes, maestros y oradores".
También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto "reanimador" para que estos profesionales rindieran el máximo de su performance.






"Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea":

https://rehabilitacionymedicinafisica.files.wordpress.com/2009/04/cocac3a3c2adnaparaeldolordedientes.jpgLas gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños. No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el "humor" de los usuarios.








Opio para bebés recién-nacidos
:

Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente para aquietar bebés recién-nacidos no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero si, el opio.
Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor era una mezcla de opio y alcohol que era distribuída del mismo modo que los condimentoss por los cuales la empresa era conocida.
"Dosis –
[Para niños de] cinco días, 3 gotas.
Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena."
El producto era muy potente, y contenía 46% de alcohol.
.....

























.

OPIO
Lo usaban Goya, Goethe, Wagner , (laudano)
Desde finales del siglo XIX al tráfico de drogas, cuyo líder indiscutible era el imperio británico y sus bancos, se sumó el de las compañías farmacéuticas que iniciaron la producción comercial de drogas derivadas del opio. Sucesivamente dos compañías farmacéuticas sintetizaron la morfina: Merck en 1805 la heroína (diacetilmorfina); Bayer en 1874. Merck sintetizaría también la cocaína en 1850, comercializándola como medicamento y además en cigarrillos e incluyéndola en la Coca Cola.
Bayer presentó la heroína como “una inofensiva panacea para los adultos, capaz también de tratar las enfermedades respiratorias de los niños”

Bayer y otras muchas compañías farmacéuticas la comercializaron en todo el mundo promocionándola para devolver la vitalidad a los ancianos, curar las enfermedades infantiles, así como una docena de otras afecciones sin ninguna relación
Por supuesto ocultando sus efectos adictivos y tóxicos que conocían perfectamente, tanto los fabricantes como los médicos.

A pesar de ello, la asociación médica americana AMA (y el resto de las respetables asociaciones médicas de todo el mundo) aprobaron el uso generalizado de la heroína en 1906 que llegó a persistir como medicamento hasta 1924.
Presentaron la morfina desvergonzadamente como un analgésico que no produce hábito” promocionándola como ¡una cura contra la opiomanía!
En el colmo del cinismo, luego harían lo mismo con la heroína promocionándola como sustituto eficaz y sin riesgos de la morfina.

Una tradición que persiste hoy en día con las drogas legales; la metadona y los psicofármacos adictivos promocionados para “curar” a los drogadictos.

Intentar remontarse a las causas nos lleva obligatoriamente a la producción.
Tienes una epidemia de drogas duras como la heroína, la cocaína que infectan las calles y mata a tus hijos( y en estos dias  en Rusia o Iran plagados de droga de Afganistan que las tropas aliadas cuidan con esmero), así que no  sería mala idea  saber cuales son las causas de este plaga creada artificialmente:

1º El beneficio del comercio de drogas está situado entre los tres más importantes del mundo junto al del petróleo y el de las armas. 
Michael Ruppert, ex oficial de narcóticos del FBI lo evalúa en unos 600.000 millones de dólares al año[4], sin contar con el dinero colateral que genera el tráfico en burocracia, prisiones, policías, equipamiento, etc. aunque reconoce que este es probablemente uno de los secretos mejor guardados del mundo. 

 ¿Como es posible que se mueva clandestinamente todo ese dinero eludiendo el férreo control del poder financiero multinacional?
2º Actualmente Afganistán es el principal productor de opio del mundo y junto con Pakistán el principal proveedor de heroína de Europa.

3º Actualmente Colombia es el principal productor de cocaína del mundo y de buena parte de la heroína que entra en EEUU. 

4º Incluyamos tambien a Mexico ....ahora con la "ayuda" de Washington
¿No te parece curioso que los países responsables de la producción principal de drogas sean dirigidos por gobiernos títeres de EEUU?

La epidemia de drogas duras como la heroína la cocaína y el crack no ha caído del cielo.

Para ello hay que examinar el origen del tráfico de drogas y su historia. Recordemos las "guerras del opio" del imperio Britanico.

Para conocer la etiología, es decir la causa de la actual epidemia de drogas que padecemos, es indispensable conocer la historia del tráfico de drogas cuyo máximo exponente fue el imperio británico y sus bancos. 

Es indispensable conocer su evolución hasta nuestros días y saber que quienes se benefician de él son básicamente los mismos poderes que han orquestado hipócritamente la guerra contra la droga. 

Este fraude está ligado a otros como la guerra contra el SIDA, la guerra contra el terrorismo, la guerra de civilizaciones; Todo orquestado por los mismos protagonistas. 

Esas mentiras generan miedo, destruyen a jovenes - muchos de los cuales ademas podian ser "problematicos" contra el sistema - barrios pobres -aparte del inmenso negocio que supone dinero - cash - para los bancos en el lavado de dinero y para Wall street.

  Considerar “normal” que haya ya más de mil millones de nuestros semejantes muriéndose de hambre junto a 700 familias de multibillonarios, es para meditar. 

La fabricación del pensamiento único es de vital importancia para que este orden inaceptable se mantenga .

-----------------

El láudano (del latín ladanu) es una tintura alcohólica de opio preparada por primera vez por el alquimista Paracelso. Para ser más exacto es una preparación compuesta por vino blanco, azafrán, clavo, canela y otras sustancias además de opio;
usada con fines medicinales en una gran variedad de drogas patentadas durante el siglo XIX.1 Las más famosas mezclas de alcohol y opio fueron aquellas comercializadas por Thomas Sydenham, que usaba vino de Málaga, y el del abate Rousseau, médico personal de Luis XIV de Francia, que usaba alcohol al 60% con levadura de cerveza; luego se utilizó la mezcla de W. K. Harrison, en Leeds (Inglaterra).
Se usaba comúnmente para reducir cualquier tipo de dolor, desde el dolor provocado por la salida de los dientes en los niños a los típicos dolores producidos por el cáncer y otras enfermedades terminales; para adormecer, para la ansiedad, para el tratamiento de la diarrea (prescripción que aún sigue teniendo en algunos casos) y para eliminar la tos en todo tipo de procesos, desde una simple gripe a una tuberculosis. Su principio más activo es la morfina, aunque también incluye cantidades menores de codeína y de narcotina, aunque existía una versión de láudano sin este alcaloide, la narcotina, que paradójicamente no tiene propiedades narcóticas, y sólo provoca molestias estomacales y vómitos.

Al láudano y al opio se les consideraba el medicamento más importante de todos los que existían en la farmacopea de aquella época. Algunos de sus usos no han sido superados por ningún otro fármaco moderno, y sigue estando disponible en varios países, entre ellos España, mediante su elaboración como fórmula magistral, concretamente el láudano de Sydenham.[cita requerida] En España se vendía en las boticas al precio de 30 céntimos por gramo, en el año 1925.