29 mayo 2014

El Narcotrafico y la máquina de guerra de Washington - Londres

Entrevista a Peter Dale Scott doctor en Ciencias Políticas, profesor emérito de Literatura Inglesa de la Universidad de California (Berkeley), 
poeta y ex diplomático canadiense.


 Maxime Chaix:  
En su último libro, La Machine de guerre américaine, usted estudia profundamente lo que usted llama la «conexión narcótica global». 
¿Puede aclararnos esa noción?

Peter Dale Scott:
Permítame, ante todo, definir lo que yo entiendo por «conexión narcótica». Las drogas no entran en Estados Unidos por arte de magia. Importantes cargamentos de droga son enviados a veces a ese país con el consentimiento y/o la complicidad directa de la CIA. Le voy a poner un ejemplo que yo mismo cito en La Machine de guerre américaine.

En ese libro yo menciono al general Ramón Guillén Dávila, director de una unidad antidroga creada por la CIA en Venezuela, quien fue inculpado en Miami por haber introducido clandestinamente una tonelada de cocaína en Estados Unidos. Según el New York Times, «la CIA, a pesar de las objeciones de la Drug Enforcement Administration [DEA], aprobó el envío de al menos una tonelada de cocaína pura al aeropuerto internacional de Miami [,] para obtener información sobre los cárteles colombianos de la droga».

En total, según el Wall Street Journal, el general Guillén posiblemente envió ilegalmente más de 22 toneladas de droga a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades estadounidenses nunca solicitaron a Venezuela la extradición de Guillén. Incluso, en 2007, cuando [Guillén] fue arrestado en su país por haber planificado un intento de asesinato contra [el presidente] Hugo Chávez, el acta de acusación contra ese individuo todavía estaba sellada en Miami. Lo cual no es sorprendente, sabiendo que se trataba de un aliado de la CIA.
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Pero la conexión narcótica de la CIA no se limita a Estados Unidos y Venezuela sino que, desde los tiempos de la postguerra, ha ido extendiéndose progresivamente a través del mundo. En efecto, Estados Unidos ha tratado de ejercer su influencia en ciertas partes del mundo pero, siendo una democracia, no podía enviar el US Army a esas regiones. Así que desarrolló ejércitos de apoyo (proxy armies) financiados por los traficantes de droga locales. Ese modus operandi se convirtió poco a poco en una regla general. Ese es uno de los principales temas de mi libro La Machine de guerre américaine.

En ese libro yo estudio específicamente la operación Paper, que comenzó en 1950 con la utilización por parte de la CIA del ejército del KMT en Birmania, [fuerza] que organizaba el tráfico de droga en la región. Cuando resultó que aquel ejército era totalmente ineficaz, la CIA desarrolló su propia fuerza en Tailandia (bajo el nombre de PARU).

El oficial de inteligencia a cargo de esa fuerza reconoció que el PARU financiaba sus operaciones con importantes cantidades de droga.
Al restablecer el tráfico de droga en el sudeste asiático, el KMT –como ejército de apoyo– fue el preludio de lo que se convertiría en una costumbre de la CIA: colaborar en secreto con grupos financiados a través de la droga para hacer la guerra, como sucedió en Indochina y en el Mar de China meridional durante los años 1950, 60 y 70, en Afganistán y en Centroamérica en los años 1980, en Colombia en los años 1990, y nuevamente en Afganistán en 2001.

Los responsables son nuevamente los mismos sectores de la CIA, o sea los equipos encargados de organizar las operaciones clandestinas. Se puede observar como desde la época de la postguerra sus agentes, financiados con las ganancias que reportan esas operaciones con narcóticos, se mueven de continente en continente repitiendo el mismo esquema. Por eso es que podemos hablar de «conexión narcótica global».

Maxime Chaix: En La Machine de guerre américaine, usted señala además que la producción de droga se desarrolla bruscamente en los lugares donde Estados Unidos interviene con su ejército y/o sus servicios de inteligencia y que esa producción disminuye cuando terminan esas intervenciones. En Afganistán, en momentos en que la OTAN está retirando paulatinamente sus tropas, ¿piensa usted que la producción disminuirá cuando termine la retirada?
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Peter Dale Scott: En el caso de Afganistán es interesante ver que durante los años 1970, a medida que el tráfico de droga disminuía en el sudeste asiático, la zona fronteriza pakistano-afgana se convertía poco a poco en punto central del tráfico internacional de opio. Finalmente, en 1980, la CIA se implicó de manera indirecta, pero masiva, contra la URSS en la guerra de Afganistán. Por cierto, Zbigniew Brzezinski se jactó ante Carter de haber organizado el Vietnam de los soviéticos. Pero también desató una epidemia de heroína en Estados Unidos. Antes de 1979 sólo entraban a ese país muy pequeñas cantidades de opio proveniente del Creciente de Oro. Pero en un solo año, el 60% de la heroína que entraba en Estados Unidos provenía de esa región, según las estadísticas oficiales.

Como yo mismo recuerdo en La Machine de guerre américaine, los costos sociales de aquella guerra alimentada por la droga aún siguen afectándonos. Por ejemplo, sólo en Pakistán existen hoy, al parecer, 5 millones de heroinómanos. Sin embargo, en 2001, Estados Unidos reactivó, con ayuda de los traficantes, sus intentos de imponer un proceso de edificación nacional a un cuasi-Estado que cuenta no menos de una docena de grupos étnicos importantes que hablan diferentes lenguas.

En esa época, estaba perfectamente claro que la intención de Estados Unidos era utilizar a los traficantes de droga para posicionarse en el terreno en Afganistán. En 2001, la CIA creó su propia coalición para luchar contra los talibanes reclutando –e incluso importando– traficantes de droga que ya había tenido como aliados en los años 1980.

Como en Laos –en 1959– y en Afganistán –en 1980–, la intervención estadounidense fue una bendición para los cárteles internacionales de la droga. Con la agravación del caos en las zonas rurales afganas y el aumento del tráfico aéreo, la producción se multiplicó por más de 2 pasando de 3 276 toneladas en el año 2000 (y sobre todo de las 185 toneladas producidas en 2001, año en que los talibanes prohibieron la producción de opio) a 8 200 toneladas en 2007.
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Hoy en día es imposible determinar cómo evolucionará la producción de droga en Afganistán. Pero si Estados Unidos y la OTAN se limitan a retirarse dejando el caos tras de sí, todo el mundo sufrirá las consecuencias –con excepción de los traficantes de droga, que se aprovecharían entonces del desorden para [desarrollar] sus actividades ilícitas.

Sería por lo tanto indispensable establecer una colaboración entre Afganistán y todos los países vecinos, incluyendo China y Rusia (que puede ser considerada una nación vecina debido a sus fronteras con los Estados del Asia Central).

El Consejo Internacional sobre la Seguridad y el Desarrollo (ICOS) ha sugerido comprar y transformar el opio afgano para utilizarlo con fines médicos en los países del Tercer Mundo, que lo necesitan con gran urgencia. Pero Washington se opone a esa medida, difícil de poner en práctica sin un sistema de preservación del orden eficaz y sólido.

En todo caso, tenemos que dirigirnos hacia una solución multilateral en la que se incluya Irán, país muy afectado por el tráfico de droga proveniente de Afganistán. Se trata además del país más activo en la lucha contra la exportación de estupefacientes afganos y el que más pérdidas humanas está sufriendo por causa de ese tráfico. Por consiguiente, habría que reconocer a Irán como un aliado fundamental en la lucha contra esa plaga. Pero, por numerosas razones, ese país es considerado como un enemigo en el mundo occidental.

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“CURIOSO”:
 LA PRODUCCIÓN DE COCAÍNA EN BOLIVIA SE DESPLOMA TRAS LA EXPULSIÓN DE LA DEA NORTEAMERICANA

Después de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) fuera expulsada de Bolivia, el país ha sido capaz de reducir drásticamente la cantidad de cocaína producida dentro de sus fronteras.

Según los datos publicados por las Naciones Unidas, la producción de cocaína en el país se redujo en un 11% durante el pasado año, que marca el cuarto año consecutivo de disminución constante.

Fue hace sólo siete años cuando la DEA dejó Bolivia y tan sólo tres años después de eso, ya se ven los progresos y beneficios.

La estrategia empleada por el gobierno boliviano puede ser una sorpresa para muchos prohibicionistas porque no implica ninguna táctica relacionada con la aplicación de “mano dura” ni con un estado policial.

El gobierno de Evo Morales se ha centrado en encontrar cultivos alternativos para los agricultores que les permitan ganar más dinero que el cultivo de coca.
“Bolivia ha adoptado una política basada en el diálogo, donde se permite el cultivo de coca en las zonas tradicionales, junto con el desarrollo alternativo en otros”, afirma Antonino de Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Bolivia.


Fuente: http://theantimedia.org/cocaine-production-plummets-after-dea-kicked-out-of-bolivia/ http://en.institutomanquehue.org/countries/bolivia/with-no-dea-in-sight,-bolivia-keeps-reducing-coca-crops.html

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Maxime Chaix: En su último libro, La Machine de guerre américaine, usted demuestra que una parte importante de los ingresos narcóticos [de la droga] alimenta el sistema bancario internacional, incluyendo los bancos de Estados Unidos, creando así una verdadera «narconomía». En ese contexto, ¿qué cree usted del caso HSBC?

Peter Dale Scott: Primeramente, el escándalo de lavado de dinero del HSBC nos lleva a pensar que la manipulación de ingresos narcóticos por parte de ese banco pudo contribuir al financiamiento del terrorismo –como ya había revelado una subcomisión del Senado en julio de 2012. Además, un nuevo informe senatorial ha estimado que «cada año, entre 300 000 millones y un millón de millones de dólares de origen criminal son lavados por los bancos a través del mundo y la mitad de esos fondos transitan por los bandos estadounidenses».

En ese contexto, las autoridades gubernamentales nos explican que no se desmantelará HSBC porque es demasiado importante en la arquitectura financiera occidental. Hay que recordar que Antonio María Costa, el director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen (ONUDC), recordó que en 2008 «los miles de millones de narcodólares impidieron el hundimiento del sistema en el peor momento de la crisis [financiera] global».

En realidad, todos los grandes bancos de importancia sistémica –no sólo el HSBC– han reconocido haber creado filiales (los privates banks) concebidas especialmente para el lavado de dinero sucio. Algunos han pagado fuertes multas, habitualmente mucho menos importantes que las ganancias generadas por el lavado de dinero. Y mientras dure esa impunidad, el sistema seguirá funcionando de esa manera.

Es un verdadero escándalo. Piense usted en un individuo cualquiera arrestado con unos cuantos gramos de cocaína en el bolsillo. Lo más probable es que vaya a la cárcel. Pero el banco HSBC puede haber lavado unos 7 000 millones de dólares de ingresos narcóticos a través de su filial mexicana sin que nadie vaya a la cárcel.

En realidad, la droga es uno de los principales factores que sostienen el dólar, lo cual explica el uso de la expresión «narconomía».

 Los 3 productos que más se intercambian en el comercio internacional son, en primer lugar, el petróleo seguido por las armas y después la droga. 

Esos 3 elementos están interconectados y alimentan los bancos de la misma manera. Es por eso que el sistema bancario global absorbe la mayoría del dinero de la droga. Así que en La Machine de guerre américaine yo estudio de qué manera una parte de esos ingresos narcóticos financia ciertas operaciones clandestinas estadounidenses. Y analizo además las consecuencias que se derivan.

Maxime Chaix: Hace 10 años, la administración Bush emprendía la guerra contra Irak, sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué balance hace usted de ese conflicto, sobre todo en relación con sus costos humanos y financieros?

Peter Dale Scott: En mi opinión, ha habido dos grandes desastres en la política exterior reciente de Estados Unidos: la guerra de Vietnam, que no era necesaria, y la guerra de Irak, que lo era menos todavía.

En cuanto a los costos humanos y financieros, ese conflicto fue un desastre, tanto para Irak como para Estados Unidos. Pero el ex vicepresidente Dick Cheney acaba de declarar en un documental que él haría lo mismo [que antes] «al minuto».

Sin embargo, el Financial Times estimó recientemente que los contratistas habían firmado con el gobierno de Estados Unidos contratos por más de 138 000 millones de dólares en el marco de la reconstrucción de Irak.

Sólo la empresa KBR, filial de Halliburton –firma que dirigía el propio Dick Cheney antes de convertirse en vicepresidente [de Estados Unidos]– firmó desde 2003 una serie de contratos federales por al menos 39 500 millones de dólares. Recordemos también que a finales del año 2000 –un año antes del 11 de septiembre– Dick Cheney y Donald Rumsfeld firmaron juntos un importante estudio elaborado por el PNAC (el grupo de presión neoconservador conocido como Proyecto para el Nuevo Siglo Americano).

Aquel estudio, titulado «Reconstruir las Defensas de América» (Rebuilding America’s Defenses), reclamaba sobre todo un fuerte aumento del presupuesto de Defensa, el derrocamiento de Sadam Husein en Irak y mantener tropas estadounidenses en la región del Golfo Pérsico, incluso después de la caída del dictador iraquí. A pesar de los costos humanos y financieros de esa guerra, ciertas empresas privadas sacaron cuantiosas ganancias de ese conflicto, como yo mismo analizo en mi libro La Machine de guerre américaine. Para terminar, cuando se ven las gravísimas tensiones que hoy existen en el Medio Oriente entre los chiitas, respaldados por Irán, y los sunnitas, que cuentan con el apoyo de Arabia Saudita y Qatar, tenemos que recordar que la guerra contra Irak tuvo un impacto muy desestabilizador en toda esa región…



Su primer libro traducido al francés, The Road to 9/11, fue publicado en septiembre de 2010 por Demi-Lune bajo el título La Route vers le Nouveau Désordre Mondial [El Camino hacia el Nuevo Desorden Mundial] y le valió los elogios del general de la fuerza aérea francesa Bernard Norlain en el número 738 de la Revue Défense Nationale (marzo de 2011). 
Su más reciente libro, La Machine de guerre américaine [la Máquina de Guerra de Estados Unidos], fue publicado en francés por Éditions Demi-Lune en octubre de 2012 y también fue recomendado por el general Norlain en el número 757 de la Revue Défense Nationale (febrero de 2013).

Peter Dale Scott publica artículos en la web de Red Voltaire.

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El New York Times finalmente admite que Gary Webb estaba en lo cierto respecto a la operación de la Contra y el tráfico de cocaína

11 de Octubre de 2014 — 

Robert Parry destacó en Consortium News que el domingo 5 el diario New York Times publicó una reseña de la película Kill the Messenger (Mata al mensajero), en la que finalmente el diario admitió que el reportero Gary Webb del diario San José Mercury News, a quien el New York Times ayudo a vilipendiar y que lo llevo al suicidio, tenía razón.

"Cerca de tres décadas desde que salieron las historias por primera vez en 1985 acerca del tráfico de cocaína de los Contras nicaragüenses, finalmente el New York Times admitió que las denuncias eran ciertas, aunque este reconocimiento tardío apareció enterrado en la reseña de una película en el periódico del domingo.

"La reseña se trata de la nueva película, Kill the Messenger [que se estrenó el 10 de octubre], la cual revive las acusaciones a la Contra sobre la cocaína en el contexto de la trágica historia del periodista Gary Webb, quien a su vez había retomando las acusaciones en 1996, sólo para que el New York Times y otros periódicos importantes lanzaran una vendetta en su contra que destruyó su carrera y en última instancia lo llevó al suicidio...

"Así que fue un buen detalle, que el Times planteara francamente que el escándalo que durante mucho tiempo se negó, realmente si ocurrió, aunque la declaración haya aparecido escondida en la reseña de una película que apareció en la página AR-14 de la edición de Nueva York. Y el comentarista del Times aún no puede afrontar el hecho de que su periódico formó parte de una pandilla que agredió a un periodista honesto quien en realidad tenía la historia correcta".

Como periodista de la agencia Associated Press en la década de 1980, Parry fue uno de los primeros en exponer la operación de tráfico de cocaína de la Contra nicaragüense, y en la década de 1990 fue uno de los pocos que, junto con la revista Executive Intelligence Review (EIR), defendió a Webb en contra de los sicarios, específicamente, del Times, del Washigton Post, y del Los Angeles Times.





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La CIA confirma que no usará falsas campañas de vacunación en sus operaciones CIA???
 http://4.bp.blogspot.com/-g7I9SglaiIU/UjJtUTLKREI/AAAAAAABLe4/fqWZMAnafJw/s1600/5158588-word-cloud-concept-illustration-of-cia-central-intelligence-agency.jpg
 La técnica se utilizó durante la búsqueda de Osama bin Laden (pero si ya estaba muerto¡¡¡¡. 

Un falso programa contra la polio se implementó para obtener el ADN de Osama. 

Las campañas son una tapadera para operaciones de espionaje. 

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. estableció una norma de trabajo en agosto de 2013:

 La nueva norma de la CIA la estableció el actuar director, John Brennan Así lo confirmó a Efe el portavoz de la CIA,
 
Dean Boyd, quien precisó que la agencia ha hecho pública esta nueva norma para no dar argumentos a los terroristas que 'justifican' sus ataques a los cooperantes en que las campañas de vacunación en países como Pakistán son realmente una tapadera para operaciones occidentales de espionaje(pues era verdad).

La nueva norma de la CIA la estableció el actuar director, John Brennan, después de recibir las quejas de destacados responsables de la sanidad pública estadounidense.

 Los decanos de doce facultades de salud pública escribieron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en enero de 2013 para protestar por la operación en la que la CIA usó al médico paquistaní Shakil Afridi para conseguir muestras de ADN que pudieran confirmar la ? presencia de Bin Laden ? en la zona a través de una falsa campaña de vacunación contra la polio en Abbottabad.

Esa controvertida operación fracasó y Afridi fue condenado por traición a 23 años de cárcel.

Consecuencias "Encubrir operaciones de inteligencia con servicio público humanitario ha provocado consecuencias colaterales que han afectado a toda la comunidad de la salud pública", escribieron los decanos en una misiva al presidente, según una información que publicó en exclusiva The Washington Post en la madrugada de este martes. La nueva norma de la CIA rige en todo el mundo Según confirmó a Efe una portavoz de la Casa Blanca, el Gobierno respondió a los decanos el pasado viernes y prometió que la CIA no repetirá ese tipo de prácticas. "La agencia no hará uso de los programas de vacunación para sus operaciones, lo que incluye a todos los trabajadores de estas campañas. Tampoco buscará obtener o utilizar -para sus operaciones- las muestras de ADN o de otro material genético recabadas con estos programas", promete el Gobierno en su carta. La misiva es firmada por la asistente en Seguridad Nacional de la Administración de Obama, Lisa Monaco, según confirmó a Efe la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden. "La nueva norma de la CIA rige en todo el mundo, y tanto para ciudadanos estadounidenses como para los que no lo son. Como dice la carta, la Administración apoya completamente esta norma, que demuestra nuestro apoyo a la salud global y nuestro compromiso continuo con la erradicación de la polio", explicó Hayden.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/13426/0/cia-no-usara/falsas-campanas-vacunacion/operaciones/#xtor=AD-1&xts=513357

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2014:
¿Se acuerdan de cuando Venezuela y Bolivia expulsaron la DEA de sus países, acusándola de espionaje? 
Pues tenían razón…
La CIA confirma que no usará falsas campañas de vacunación en sus operaciones CIA Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU. (ARCHIVO) La técnica se utilizó durante la búsqueda de Osama bin Laden. Un falso programa contra la polio se implementó para obtener el ADN de Osama. Las campañas son una tapadera para operaciones de espionaje. Compartir EFE. 20.05.2014 - 19:33h PST La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. estableció una norma de trabajo en agosto de 2013 por la que se comprometió a no volver a usar en sus operaciones falsas campañas de vacunación, como ocurrió hace tres años durante la búsqueda del ahora fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. La nueva norma de la CIA la estableció el actuar director, John Brennan Así lo confirmó a Efe el portavoz de la CIA, Dean Boyd, quien precisó que la agencia ha hecho pública esta nueva norma para no dar argumentos a los terroristas que 'justifican' sus ataques a los cooperantes en que las campañas de vacunación en países como Pakistán son realmente una tapadera para operaciones occidentales de espionaje. "Es importante recordar que los grupos militantes tienen una larga historia de ataques a los cooperantes que desempeñan tareas humanitarias en Pakistán y que esos ataques comenzaron años antes de la redada al complejo donde vivía Bin Laden y años antes de las informaciones periodísticas sobre campañas de vacunación patrocinadas por la CIA", defendió el portavoz de la agencia. La nueva norma de la CIA la estableció el actuar director, John Brennan, después de recibir las quejas de destacados responsables de la sanidad pública estadounidense. Los decanos de doce facultades de salud pública escribieron una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en enero de 2013 para protestar por la operación en la que la CIA usó al médico paquistaní Shakil Afridi para conseguir muestras de ADN que pudieran confirmar la presencia de Bin Laden en la zona a través de una falsa campaña de vacunación contra la polio en Abbottabad. Esa controvertida operación fracasó y Afridi fue condenado por traición a 23 años de cárcel. Consecuencias "Encubrir operaciones de inteligencia con servicio público humanitario ha provocado consecuencias colaterales que han afectado a toda la comunidad de la salud pública", escribieron los decanos en una misiva al presidente, según una información que publicó en exclusiva The Washington Post en la madrugada de este martes. La nueva norma de la CIA rige en todo el mundo Según confirmó a Efe una portavoz de la Casa Blanca, el Gobierno respondió a los decanos el pasado viernes y prometió que la CIA no repetirá ese tipo de prácticas. "La agencia no hará uso de los programas de vacunación para sus operaciones, lo que incluye a todos los trabajadores de estas campañas. Tampoco buscará obtener o utilizar -para sus operaciones- las muestras de ADN o de otro material genético recabadas con estos programas", promete el Gobierno en su carta. La misiva es firmada por la asistente en Seguridad Nacional de la Administración de Obama, Lisa Monaco, según confirmó a Efe la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden. "La nueva norma de la CIA rige en todo el mundo, y tanto para ciudadanos estadounidenses como para los que no lo son. Como dice la carta, la Administración apoya completamente esta norma, que demuestra nuestro apoyo a la salud global y nuestro compromiso continuo con la erradicación de la polio", explicó Hayden.

Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/13426/0/cia-no-usara/falsas-campanas-vacunacion/operaciones/#xtor=AD-1&xts=513357

La "transicion" Española - un engaño controlado desde el exterior


La gran mentira de la transicion explicada desde dentro, las fuerzas extrajeras que lo controlaron y como se engaño a la mayoria que creia en el proceso.

Excelente programa, excelentes ponentes (no los tertulianos a sueldo que vemos cada dia) 

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Es conocido que la CIA apadrinó al presidente Felipe Gonzales cuando el PSOE creo el grupo terrorista GAL, tal y como se cuenta en La CIA Y LA REFUNDICIÓN DEL PSOE, de Alfredo GRimaldo.

lhttp://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

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Durante la transicion y despues actuaban "GRUPOS DE TAREA" - gente especializada en reventar manifestaciones, romper escaparates, atacar policias, quemar papeleras y otros actos de violencia para crear una sensacion de extremismo. 
Actuan de forma militar y son directamente controlados - entrenados por el Estado Mayor

27 mayo 2014

Ser pobre lo ponen de moda - ingenieria social - AUSTERIDAD OBLIGATORIA

Se trata de otra de las grandes maniobras de manipulación e ingenieria social más grandes jamás realizadas, otra auténtica "obra maestra" en el arte de dirigir a la adormecida población.

Y sí, hemos dicho que “se pondrá de moda”, porqué en eso consiste precisamente la genialidad de esta manipulación: en vendernos la escasez y la precariedad como si fueran un “producto” a desear.

DIFERENTES CIUDADES ESTAN PONIENDO de "MODA"  EL RICKSHAW -

¡¡¡ gran avance tecnologico de la humanidad¡¡¡

Berlin, Valencia, Gijon ..........



Y es que el mundo está entrando en una fase radical de transformación hacia un nuevo paradigma socio-económico, en el cual la mayoría de la población vivirá en una situación mucho más precaria que la vivida hasta ahora y para mantener el Sistema en pie durante esta transición, será necesario que los ciudadanos lo acepten de forma dócil y controlada.


 Un inciso para incluir un video del programa MILLENIUM - TVE2 sobre AUSTERIDAD entrevista a SAMI NAIR: 



 LAS CASAS MINIATURA:

La arquitecta británica Sarah Susanka plantea en sus diseños y en su popular serie de libros Not So Big House la idea central de una nueva forma de entender la habitabilidad en el hogar: debemos adaptar el espacio donde vivimos a nuestras verdaderas necesidades, que son menos de las que pensamos.
No es lógico ni práctico, asegura, ocupar la mayor superficie posible. Por tanto, las casas deben ser reducidas: no más de 40 m2 en los que se distribuya el mobiliario multifuncional imprescindible, con paneles y paredes móviles para variar los espacios y grandes ventanas que aporten una sensación de amplitud.
Susanka se ha convertido en referente de un fenómeno arquitectónico conocido como tiny houses o microcasas, que surgió en la década de los 90 en Japón por razones económicas: los jóvenes no tenían recursos para comprar una vivienda en las ciudades y comenzaron a trasladarse a pequeñas propiedades en las afueras.


EL FUTURO QUE NOS ESPERA

Para la elite mundial son suficientes 500 millones de habitantes en la tierra para producir todo lo que necesitan incluida la mano de obra obediente. La robotica, y la automatizacion les cubrira el resto.

En EEUU. se ha estado llevando a cabo desde años un desmantelamiento de los procedimientos industriales y energéticos y se ha extiendido por los "alidados".

La eliminacion de gran parte de la humanidad vista desde EE.UU. :
 
Cada vez harán falta menos personas para realizar el mismo volumen de trabajo.
Eso implicará un crecimiento del paro en todos los países, es decir, unos niveles de desempleo crecientes e irremediables y una precariedad laboral en forma de contratos de trabajo a tiempo parcial y temporal, en sustitución de los contratos fijos indefinidos y por lo tanto, un mayor nivel de privaciones y escasez para la mayoría de la población.
Dicho más crudamente: en el nuevo paradigma hacia el que nos encaminamos, SOBRARÁ GENTE (que ademas puede rebelarse) . 
El movimiento ecologista, o el mito del CO2, la lucha contra la energia nuclear y sobre todo la no suficiente inversion en energia de FUSION, van dirigidos a retrasar el desarrollo de las masas mediante una menor produccion de energia a nivel mundial y eso significa pobreza - enfermedad y muerte y claro esta DISMINUCION de la poblacion mundial. - EUGENESIA - REDUCCION DE POBLACION

De hecho, la crisis prefabricada que estamos viviendo, tiene este objetivo: sentar las bases para realizar esta transformación a escala global, de manera controlada y dirigida, para que las mismas manos que manejaban el “antiguo régimen”, manejen también el “nuevo régimen” hacia el que nos encaminamos.

Así pues, para que la población trague con sus nuevas circunstancias vitales, será necesario manipularla de alguna manera.


¿COMO LO HARÁN?


PRIMERAMENTE PARA DISTRAER A LAS MASAS 
LAS TECNICAS DE SIEMPRE:

PAN Y CIRCO




Luego se trata de provocar un giro radical en los anhelos de la población.

Es decir, cambiar el sentido de los sueños que nos son inculcados por Hollywood y los Mass Media.

Hasta ahora, hemos vivido en un mundo en el que se inculcaba el sueño de que cualquier ciudadano debía perseguir la riqueza y el ya antiguo y caduco Sueño Americano hoy convertida en pesadilla.



Evidentemente, para la mayoría de la población, eso solo significaba un anhelo, un sueño inalcanzable y debían conformarse con los sucedáneos ofrecidos por la sociedad de consumo, en forma de piso, coche propio, buen sueldo y vacaciones veraniegas.

Pero en el nuevo paradigma, eso debe cambiar, al menos para un elevado porcentaje de la población.

La mayoría de nosotros no dispondremos, ni tan solo, de esos pequeños lujos que antes nos parecían tan normales y por lo tanto, será necesario inculcar en la ciudadanía un nuevo paquete de deseos y anhelos que sustituyan a los antiguos, con el fin de evitar una frustración generalizada que pudiera derivar en una rebelión incontrolable.

Existen un monton de programas de TV de recuperacion de coches viejos, muebles viejos, ....al puro estilo Cuba aislada...
 http://noticiasautonoroeste.com/wp-content/uploads/2013/11/GON_9449-Web.jpg

La clave radicará, no solo en que nos conformemos con lo que tengamos, sino en que queramos conformarnos con ello, incluso consiguiendo que hacerlo sea motivo de orgullo.

Y para conseguir tamaño milagro, utilizarán las mismas técnicas que se utilizan para poner de moda cualquier movimiento social.


Cuando una persona se apunta a seguir una determinada moda, movimiento ideológico o actitud social, lo hace con el fin de incorporar los valores asociados al movimiento en cuestión.

Por decirlo de alguna manera, se trata de una suerte de contrato psicológico, mediante el cual, al declararte seguidor de tal o cual movimiento o moda, la sociedad te garantiza que tú, como individuo, serás percibido por los demás como si tu persona incluyera los valores asociados a tal movimiento.

Así pues, esta manipulación consiste en asociar a la pobreza y a la escasez de recursos una serie de valores y actitudes que impliquen algún tipo de prestigio social pre-fabricado.

Convertir la precariedad en algo “cool”, “guay”, que “mole” y sobretodo, asociarle un sentimiento de SUPERIORIDAD MORAL.
Para conseguirlo, utilizarán por ejemplo estos dos mecanismos de manipulación:
-Uno a nivel propagandístico, basado en la IMAGEN EXTERNA, como si te vendieran un producto en forma de “conjunto de actitudes” en las cuales reflejarte.
-Y un segundo mecanismo de CARÁCTER PSICOLÓGICO, mediante el cual conseguir que cada uno de nosotros acepte la precariedad como un motivo de orgullo.
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EL REFERENTE EXTERNO

Durante décadas, la pobreza nos ha sido vendida como una fuente de exclusión social, conflictos, drogadicción, delincuencia y sufrimiento.

Pues bien, el giro consistirá en asociar valores positivos a esta condición social, tales como: la solidaridad, el compañerismo, el ingenio,.. y la obtención de la felicidad a través de las pequeñas cosas, rechazando los lujos superfluos.


Y para conseguirlo, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, se emplearán a fondo, hasta conseguir moldear nuestra mente de nuevo y hacernos ver a los pobres y a los marginados como a los nuevos héroes a seguir.

Para ello hará falta una oleada de ejemplos mediáticos de toda índole:
http://static2.teinteresa.es/bbtfile/3001_20131014CK86Gj.jpg
personas en situación de precariedad, capaces de compartir lo poco que tengan con los demás; ejemplos de convivencia extrema, superando la barreras “caducas” de la raza o la etnia; Sobrevivencia en condiciones limite - a porrillo en tv - , gente que abandonó el mundo del lujo superficial y han hallado la felicidad en una vida mucho más modesta, repleta de valores “auténticos” como la amistad sincera y la solidaridad, etc…



Y a todo ello deberemos añadir los imprescindibles ejemplos de "emprendedores" que no se rinden ante la adversidad:



inventores ingeniosos, capaces de reciclar productos de vertedero hasta convertirlos en objetos útiles; jóvenes que con pocos recursos y mucho talento inventan aplicaciones de software y fundan exitosas empresas de última generación; o valientes emigrantes que viajan de país en país buscando un trabajo, sin “perder el tiempo entre lamentos o luchas sociales infructuosas”.

Y es que el mensaje que nos inocularán con tan brillantes ejemplos estará muy claro:

“En lugar de malgastar tu tiempo protestando o luchando por cambiar las cosas, inviértelo en solidaridad y convivencia y hallarás la felicidad”




REVOLUCIÓN "ÉTICA"

Pero esta maniobra mediática solo será la punta del iceberg, pues quedará circunscrita en una manipulación mucho mayor: lo que mucha gente interpretará como una Revolución Ética a escala planetaria.
Y debemos reconocerlo: probablemente será una obra de teatro gloriosa.

Veremos a algunos altos financieros juzgados, a políticos defenestrados, a millonarios perseguidos por la justicia por sus evasiones de impuestos ...

Incluso veremos caer al antiguo imperio y nacer un mundo multipolar aparentemente más equilibrado.

Así será como las multinacionales, arrastradas por la oleada de la Revolución Ética se “verán obligadas” a ser más transparentes y a rendir cuentas a la ciudadanía y con ellas, todas las personas poderosas y los mismísimos políticos.

Ese es el plan, pero entre los vítores y el júbilo generalizado, nadie se percatará de lo que realmente está sucediendo y de cuáles son los oscuros objetivos finales.

La población, con su proverbial ingenuidad, creerá que la justicia está triunfando y se conformará con pequeños gestos y dádivas simbólicas.

Así será la Revolución Ética: el mayor engaño que viviremos en nuestras vidas.

Parecerá ser una nueva filosofía para un nuevo mundo, aparentemente más solidaria, más igualitaria y menos consumista, acorde con los movimientos que se están iniciando en estos momentos. Los antiguos lujos y la ostentación del pasado serán rechazados y se abrazará la austeridad involuntaria y la sostenibilidad ecológica como un nuevo tesoro.

Los nuevos referentes serán personajes del estilo del Papa Francisco o el Presidente José Mújica de Uruguay. Críticos con las riquezas y los dispendios sin sentido, defensores de los pobres, los necesitados y la justicia social.


Líderes con los zapatos gastados y los calcetines zurcidos…quizás algunos de ellos sinceros en sus posturas, pero instrumentalizados por un mal mayor que no saben intuir.

Mucha gente creerá que está viviendo una especie de revolución mental y que todo ha cambiado…pero como decimos, todo forma parte del plan.

En realidad, los mismos poderes que ahora lo gobiernan todo, liderarán la transición al nuevo mundo.

Ellos decidieron en su momento que ansiáramos tesoros y ahora conseguirán que ansiemos chatarra.

LA FUERZA DE LAS MODAS
Esto quizás os pueda parecer una exageración. A muchos os parecerá imposible que la escasez y la austeridad vital se conviertan en algo fácilmente aceptable entre la población.
Y más viniendo de épocas de abundancia y un relativo bienestar.
Pero desgraciadamente, hemos llegado a tal punto de borreguismo que accionando los resortes adecuados se puede condicionar a la población para que haga cualquier cosa.
Las diferentes modas son un buen ejemplo de ello.
jeans-rotos
Una persona de los años 40 jamás habría creído que algún día la gente llegaría a pagar dinero por llevar unos pantalones descoloridos, rotos, arrugados y llenos de agujeros, o unos pantalones caídos con los que enseñar los calzoncillos, o que mucha gente se perforaría partes del cuerpo para insertarse fragmentos de metal.
piercing
Les habría parecido imposible.

Tampoco creerian que la gente pagara mucho mas por llevar un letrero de la marca de una prenda de ropa - que ademas hace publicidad a la marca - ....tendrian que pagarnos y no al reves - 


http://www.sneakerfiles.com/wp-content/uploads/2008/05/nike-head-t-shirt-capital-main.jpg


Pero literalmente, los medios de comunicación, incluidos Internet y las redes sociales, pueden poner de moda cualquier cosa y conducir el rebaño adonde convenga.
Así será como, por ejemplo, los pobres acabaremos comiendo insectos y nos deleitaremos con ello.
Literalmente, las élites conseguirán que “la chusma coma bichos”
La campaña para conseguirlo ya ha comenzado. La propia ONU, a través de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) ya ha inoculado la idea en el imaginario público y las televisiones generalistas ya empiezan a darle el eco adecuado.





Solo falta el detonante: que alguien famoso, joven y guapo coma “deliciosos bichos fritos” haciendo una pose ante las cámaras o en una película taquillera y ya tendremos a miles de borregos siguiendo la moda.

Ahí está, como ejemplo, la oportuna legalización de la marihuana por parte de los gobiernos, en el momento justo y adecuado, pues será el tranquilizante necesario para que la población acepte la situación que se avecina de forma sumisa.
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1575617285_1/New-2013-Marijuana-Leaf-Style-Cool-Baseball-Caps-Summer-Fashion-Snapback-Hats-for-Women-Harajuku-Hip.jpg
Y encima ganarán dinero con ello vía impuestos y dosificarán y monitorizarán su consumo, convirtiéndola en otra herramienta de control…

LA PUERTA DE EMERGENCIA
En todo caso, siempre dejarán abierta una puerta de emergencia, una válvula de escape de la situación de pobreza, en forma de esperanza de cambio.
Por mucho prestigio que se le asocie a la precariedad, siempre quedará el sueño de ganar mucho dinero y acumular bienes materiales, a través de mecanismos típicos, que ya son conocidos por todos nosotros: el golpe de suerte, el genio emprendedor o el talento premiado por las élites, al más puro estilo del cantante que triunfa en Factor X.
Y es que sin esa posibilidad de acceso virtual a la “clase superior”, el Sistema tarde o temprano, resultaría insostenible.
Por lo tanto, siempre mantendrán esa ilusión, por falsa que sea en realidad…
Algo así como la versión actualizada del viejo mensaje religioso: “los ricos y los ostentosos serán castigados por Dios y los pobres sumisos irán al cielo”
Un fantástico subterfugio psicológico con el que nobles y clérigos mantuvieron, durante siglos, la cabeza sobre los hombros mientras disfrutaban de la vida a costa de las empobrecidas masas campesinas, por mucho que éstas los odiaran…
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En realidad la pobreza es creada artificalmente mediante la gran manipulacion  de la moneda y la economia basada en la deuda de los paises.

El mundo tendria capacidad de producir cantidades ingentes de comida, de hacer enormes planes de regadio, de plantar miles de arboles (en lugar de perder el tiempo en maratones y carreras de fin de semana) ......El hombre no es un animal(con todo el respeto para nuestros acompañantes)que no pueda tocar el medio ambiente, puede y es su funcion manejarlo y hacerlo mas adecuado a las posibilidades de crecimiento humano. 
 Como un artista hace con los medios que tiene a mano.

21 mayo 2014

CUARTO PODER : Excelente analisis de los MASS MEDIA y los conglomerados de capital

Tema del articulo-: 
PODER - MANIPULACION  - MONOPOLIO - DESINFORMACION - Grupos financieros-mediaticos





        



Capítulos         http://www.tresyunperro.com

mas sobre el tema:
http://joanfliz.blogspot.com.es/2009/10/los-expertos-en-tecnicas-de.html

Disney te embrutece desde que naces 






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¿Qué es el “Efecto Cardumen” en Marketing Viral?

"Uno de los comportamientos más sobresalientes de un banco de peces es su sincronización. Centenares de pequeños peces "pulsando" al unísono, más parecido a un organismo solo que a una colección de individuos" Hiro Sato Niwa, Journal of Theoretical Biology, 1996 El “Efecto Cardumen” es el poder de influencia que toma la persona al moverse en grupos grandes dentro de las redes sociales de forma sincronizada.
 
La fuerza de influencia que adquiere el cardumen supera miles de veces la que tendría el individuo de forma aislada. La palabra “cardumen” en marketing viene de la observación de la forma en que se comportan los peces cuando actúan en grandes grupos.

A pesar de ser individuos no formalmente organizados tienen la habilidad de moverse con sincronía para trasladarse de un lugar a otro y defenderse de sus depredadores. Su poder aumenta al estar sincronizados. Un cardumen tiene la característica central de no haber un “guía” o “líder” pero sin embargo todos giran y voltean al mismo momento y dirección como si alguna voz interna los guiara. Esta es una característica del cardumen, cada pez está conectado con el otro por una red inalámbrica invisible a los sentidos humanos.

De la misma manera sucede en la red social y las personas están interconectadas entre sí, compartiendo gustos y comunicaciones que empiezan a tomar características de un “cardumen”. Al pasar los grupos a este nivel cobran un poder que supera las fronteras territoriales y deja de lado a los líderes tradicionales de los países donde viven. Esta es una revolución que aun está en proceso y que cobrará fuerzas difíciles de proyectar en este momento.

 ¿Podemos utilizar en el cardumen una estrategia de marketing viral?

Un “cardumen social” no reacciona ya a la publicidad masiva, directa e invasiva por lo que el único medio que existe para llegar e influenciar al grupo es trabajar un marketing viral. El marketing viral es la técnica que utiliza las redes sociales existentes para potenciar el poder de la publicidad “boca a boca” con el objetivo de crear conocimiento o reconocimiento de su marca.

Puede ser cualquiera de las técnicas que induce en la web a los usuarios a pasar mensajes de marketing unos a otros de forma espontanea. Al aumentar el número de emisores las repeticiones crecen exponencialmente de modo que el mensaje cobra relevancia y notoriedad. La palabra “viral” viene de la analogía de la forma en que los virus se reproducen multiplicándose exponencialmente. Esto describe la forma en que la comunicación pasa de “boca en boca” aumentando el número de emisiones y retransmisiones conforme avanza entre las personas. En un cardumen ingresa la información cuando las personas se “pasan la voz” y recomiendan una marca de “boca en boca”.

El poder multiplicador del “boca a boca” se incrementa en fuerza y velocidad. Lo que tradicionalmente ya era potente ahora se convierte posiblemente en la única herramienta válida para llegar a las masas. Impulsado por las redes sociales, “El efecto cardumen” cobra niveles de poder inimaginables. La fuerza de difusión de información tiene un inmenso poder sobre los individuos que los hace reaccionar sincronizadamente de forma no planificada.

La publicidad ahora está controlada por grupos masivos de individuos que se mueven en conjunto, accionan y reaccionan coordinados entre sí con la misma sincronía que tienen las grandes organizaciones. Ni el más grande país o empresa ha tenido nunca el poder que tiene actualmente el “cardumen social.”

16 mayo 2014

ESTAMOS VIGILADOS y CONTROLADOS - INTERNET NO ES DEMOCRATICO

UN ESTADO POLICIAL SIN RESISTENCIA:

LINK :

http://cincodias.com/cincodias/2016/11/16/videos/1479316105_337117.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds


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La compañía, que hasta ahora almacenaba en bases de datos distintas la información de sus usuarios en función de los servicios que utilizaba (Gmail, Google+, Picasa...), ha decidido ahora unificar todos estos datos lo que ha creado una gran polemica...
Una medida que implica que la compañía podrá integrar toda esa información personal, cruzarla y aprender así más de cada usuario....
PERO ES MUCHO MAS:

El empresario del sector de la tecnología desde 1998 e inversor privado en empresas de carácter innovador, y autor del blog Sumando ideas,Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña ha presentando su nuevo libro Desnudando a Googleen el que pone de relieve cómo opera éste gigante de la Red y quiere hacer que el lector se cuestione cómo paga los servicios gratuitos o qué hace Google con sus datos personales.
Según los cálculos que hace usted en su libro Google ha tenido grandes beneficios en España y sin embargo su tributación en nuestro país ha sido muy escasa. ¿A que se debe esto?
La empresa que tiene como lema "poner a nuestra disposición toda la información del mundo", es extremadamente opaca con la suya propia. ¿Paradójico, verdad? Nadie sabe a ciencia cierta, ni Hacienda, cuánto dinero gana Google en España.
Yo estimo en mi libro que podría ser en 2010 una cantidad entre 450 y 550 millones de euros, incluso podría ser más por el perfil de los clientes de Google, que están basados en el long tail y es la única empresa que llega gracias a su fantástica segmentación publicitaria a miles de pymes, no sólo a grandes anunciantes.
En el año 2009, pese a tener un enorme volumen de ganancias, que podría llegar a representar entre el 45 y 55% del sector de la publicidad online en España, la compañía declaró un volumen de negocio de 18 millones de Euros, y un ridículo beneficio de 49.876 euros, pagando por lo tanto 26.419 euros en concepto de impuesto de sociedades.
Ojo, ésta empieza a ser una práctica habitual, no sólo de Google sino de muchas empresas multinacionales, especialmente americanas, en los sectores farmacéuticos y tecnológicos. No sólo Google comete estas prácticas, pero sí es un caso especialmente sangrante por su volumen y porcentaje del negocio de internet que representa, además de lo que implica como deslealtad a un país y sus ciudadanos en un momento como el actual, en que la Hacienda pública, por su necesidad de impuestos está aumentando la presión fiscal a nuestras empresas y asalariados, mientras hay enormes brechas como estas en el sistema.

LOS SERVICIOS SECRETOS DE WASHINGTON PUEDEN DESTRUIR A CUALQUIER PERSONA CON SOLO APRETAR UN BOTON: 
¿Ocurre igual en otro países de la Unión Europa?
Sí. Es una situación generalizada, y como digo en ella entran otras empresas tecnológicas como Facebook o Apple. Estas empresas aprovechan las facilidades o la ineptitud de nuestros gobernantes para venir a nuestros mercados invirtiendo lo mínimo, facturando lo máximo y repatriándolo. No podemos permitirnos esa situación.



Google y Facebook han incrementado el gasto federal de 'lobbying' para presionar a politicos
http://www.entrebits.com/noticias/google/google-y-facebook-multiplican-dinero-que-gastan-en-presionar-politicos.html

¿Y utiliza paraísos fiscales?
Eso es lo más sangrante. Hasta hace poco se entendía que estas empresas utilizaban la vía Irlandesa, con una fiscalidad más beneficiosa, para pagar menos impuestos, pero aun así estos quedaban en la Unión Europea. Una investigación de Bloomberg descubrió que esta es sólo la primera parada del camino, de ahí la mayoría del dinero (más del 90% que se recibe, no sólo de España sino también de otros países de Europa), viaja a Holanda, donde aprovechando las grietas del sistema es enviado a un paraíso fiscal, las Islas Bermudas. Así se va una enorme cantidad de dinero, más del 90% de lo que Google factura en Europa, y que hace que Google, sólo cotice por el 2,4% de sus ingresos fuera de los Estados Unidos gracias a estas técnicas de fiscalidad creativa denominadas Double Irish y Dutch Sandwich.
¿En el plano del mercado publicitario cual es la posición de Google en este momento? ¿Crees que Google es culpable directa o indirectamente los actuales problemas de los medios de comunicación?
Creo que los medios de comunicación son cada vez más dependientes de Google, a nivel de tráfico en Internet y de publicidad. Pero francamente creo que eso está sucediendo porque Google tiene un producto magnífico y sin competencia. Domina el tráfico y la publicidad desde una posición de casi monopolio. En un país como España Google tiene el 96% de cuota de búsquedas, por lo tanto es la fuente de tráfico en Internet por antonomasia, y podría tener prácticamente control sobre el 50% del mercado publicitario.
Pero también tiene cosas muy buenas, ¿no? El correo Gmail, las geolocalizaciones de Google Maps, YouTube?
Buenas no. Extraordinarias, útiles para el día a día y me atrevería a decir que vitales. Algunas de ellas son simple y llanamente productos imprescindibles, aunque ciertamente hace años que no presentan nada del nivel de los productos que menciona.
Si Google no existiera nuestra vida no sería igual y habría que inventarlo de inmediato. Es una empresa capaz de lo mejor, y también de cosas no tan buenas e inquietantes en otros campos como la privacidad, los derechos de autor, el cumplimiento de las legislaciones, y el abuso de posición dominante.
Google tiene una trayectoria extraordinaria. Es el Rey. Pero si el Rey está desnudo, también hay que decirlo. 
De eso trata mi libro, Desnudando a Google, precisamente de una visión crítica sobre algunas actividades de la empresa que hoy son inquietantes, y están siendo silenciadas.
¿Le preocupa la privacidad de los datos que enviamos a Google?
Más que preocuparme, me inquieta. No somos conscientes de lo que Google sabe de nosotros. Aún creemos que Google nos da productos gratis, y eso no es así, los intercambia por nuestra información para conocernos mejor, y tener nuestro perfil y segmentación publicitaria más precisa.
Eso puede ser un intercambio justo. Pero hemos de ser conscientes y así poder valorar si vale o no la pena. En mi opinión sí vale la pena en determinados productos. En otros resulta un precio caro.
¿Crees que queda algo del famoso Don't be Evil de Google?
¡Sí!. El marketing. En los últimos años Google ha abandonado su esencia. Quiero pensar y espero, que en esta nueva etapa con Larry Page al frente, se reconduzca la situación. 
Él ha dicho que quiere que la empresa retome el espíritu de start up dinámica que tuvo, es decir reconoce implícitamente que todo eso ha cambiado. Ojalá sea así, y seré el primero en aplaudirlo. Si continúan hacia el lado oscuro, tarde o temprano, los usuarios le darán la espalda.

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Google, una de las compañías que más gasta en lobbies

Dentro del “ecosistema” político estadounidense, además de los congresistas, senadores y demás políticos de profesión, podemos encontrar a los lobbies o grupos de presión; unas organizaciones que se dedican a ejercer influencia (y presión) sobre los poderes públicos para conseguir decisiones y legislaciones beneficiosas para los colectivos e intereses a los que representan. Organizaciones ecologistas, sindicales, grupos industriales o la industria de los derechos de autor son algunos ejemplos de grupos de presión que podemos encontrar en Washington D.C (aunque también comienzan a verse en Bruselas ante la Unión Europea) y, aunque nos pueda parecer una práctica algo anticuada, también es algo que utilizan grandes empresas del sector tecnológico.

Hablar de Google, en muchas ocasiones, es hablar de grandes cifras y números de récord, algo que parece que también se repite en el caso de la financiación de grupos de presión puesto que, en lo que llevamos de año, la compañía de Mountain View lleva invertidos más de 9 millones de dólares.

Si bien Google no es la entidad que más dinero lleva invertido este año en grupos de presión (el primer puesto lo ostenta la Cámara de Comercio de Estados Unidos con más de 55 millones de dólares), los de Mountain View ostentan el séptimo puesto de esta clasificación

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 lA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD DE LOS MOVILES Y OTRAS TECNOLOGIAS:

TOMADO de UNA CARTA QUE CONTESTA IBN ABAD:


Me preguntas sobre el Smart phone. Ya podemos evaluar que lo que menos importa de este teléfono es la función del teléfono. Se trata de integrar todas esas aplicaciones en la conciencia del ciudadano “para revolucionar  su relación con su entorno” (así dicen). Lo llaman “El sexto sentido” y literalmente buscan eso, dar al ser humano un “sexto sentido”. De hecho, no ocultan que hay un proyecto con ese nombre de MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory. 

Echa un vistazo; esto es sólo un aperitivo publicitario que intenta convencer a sabe Dios quién:

Este proyecto de CSAIL (un laboratorio ligado a Rockefeller Foundation) está desarrollado por el mismo Director de Investigación de Samsung, Pranav Mistry. Aunque el proyecto ya es monstruoso a fecha de hoy, tampoco ocultan que su goal va más allá: integrar todo en dispositivos internos y manejarlos a través de interfaces cerebrales. Es decir, que del touch-screen se pasará al think-screen. Buscan eso y no lo ocultan: las aplicaciones no se van a descargar en ningún “teléfono” sino en interfaces cerebrales, en nuestra cabecita. Insisto que quien está detrás de esto son los mismos que después te venden el Galaxy, el Android y todo eso.

Prefiero pensar que estas barbaridades están lejos y ciertamente supongo sin ser entendido en tecnología que aún falta bastante para desarrollarlo. Pero ya lo dicen y ya intentan promocionarlo como atractivo. Lo importante es fijarse en lo que ya es realidad hoy.  Por tu edad recordarás cuando hace sólo quince años comenzó todo esto de los teléfonos móviles en masa, que la gente tenía vergüenza de usar uno en público. Y en pocos años, se las apañaron para hacerlos imprescindibles. Luego los comenzaron a usar en masa a nivel corporativo y de empresa. El funcionario pensaba entonces, “basta con tener apagado el móvil para que no me localicen”, pero ahora eso ya no funciona: hoy, en muchos trabajos (por no decir todos) es impensable no disponer de teléfono móvil y mucho más raro resulta tenerlo y estar desconectado.  

La última generación de teléfonos ya disponen de una localización GPS bastante sofisticada y aunque hoy se presente como “opcional” (como el “móvil” a los trabajadores de hace diez años), repentinamente se pasará del “opcional” al “¿Qué haces que no tienes el GPS conectado?”, y finalmente a saber en qué lugar estamos a cada momento, a todas horas, durante el trabajo y fuera de él. Comenzará, como siempre, a nivel corporativo… y después familiar, social, integral. A fecha de hoy, si no se hace un esfuerzo para ser tildado de anti-social y bicho raro, ya nadie tiene vida privada.

Pero volviendo a los proyectos de CSAIL-Samsung  y a Mistry, para mi lo más difícil de entender es por qué la gente se deja seducir por estas cosas, y las valoran como buenas o se limitan al no sé-no contesto. Eso es lo que me aterra: la gente no se da cuenta de qué tienen en el bolso y para qué y a quién están pagando su Smart-phone

No comprenden la relación entre toda esta locura (que poco a poco va dejando de parecernos "futurista") y su presente cotidiano.  
Si realmente “El Sexto Sentido” triunfa, se haría la primera división de castas biotecnológica: los que lo tienen y los que no lo tienen. Esto parece una locura de ciencia-ficción… ¡pero ya ocurre hoy! Por mi trabajo, tengo contacto con alumnos jóvenes de varias clases sociales de muy diferentes escuelas, y ya hay una fractura social: los que tienen iPhone y los que no lo tienen. Quien sea profesor sabrá que en los últimos cinco años las aulas se han convertido en un infierno gracias a los teléfonos móviles y a los malditos tablets. Pues bien, compruébese que el paria del S.XXI no es el harapiento, el de otra raza, o de otra religión… el paria, el dalit, el marginado es el que no tiene el Smart-phone

Digo el que no tiene el Smart-Phone y no el que no tiene “teléfono móvil”, porque hasta el joven más miserable dispone de un teléfono móvil. Sin duda los objetivos transhumanistas traerían consigo una bicefalia de la humanidad más monstruosa que cualquier división de clases o régimen racista: los humanos al uso, y los otros, fraudulentos dioses de pacotilla. Sin embargo, esa bicefalia ya se puede evaluar hoy, en 2013, con una división social apabullante causada por el acceso tecnológico.

En eso, también, yo soy otro paria. Y no te puedes imaginar lo difícil que es hacer vida normal sin eso. A nivel laboral, si tuviera tiempo, escribiría un libro enorme sobre las trabas que encuentro cada día en haber decidido, sencillamente, prescindir del teléfono móvil. Eso, sin nombrar, lo enrarecido que se han vuelto los ambientes más cotidianos, en restaurantes, salas de espera, ascensores, transporte público… ¿pero qué hace toda esa gente mirando para abajo en la entrepierna, sacando fotos y videos de todo, con un tic espasmódico en el pulgar?

Yo opino como tú, querido colega: todo esto no va a funcionar. No va a triunfar. Se va a ir por el retrete antes de lo que nos pensamos. Se va a caer por su propio peso. El quid es saber torear todos los despropósitos que nos van a presentar por el camino. Por eso creo que tu respuesta de la guitarra es la más inteligente. Si sabes cuán hermosa es la vida (la vida real, no la virtual), si conoces la profundidad de nuestra alma, la belleza de una guitarra, de una amistad, de un cante, de un baile, del arte… entonces jamás te van a convencer para renunciar a ello por una máquina. Pueden hacer las locuras que quieran, desarrollar lo que quieran, imponer aparatos, vendernos la moto… sabemos lo que hay en un rasgueo de Paco de Lucía o en un alap de Nikhil Banerjee. Sabemos que eso no lo va a hacer un robot. El resto,  todos esos cacharros son ridículos y se acabarán oxidando.

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No seáis incautos: Facebook financiado y 
herramienta de la CIA

Publicado por 
¿Quienes recaban información sobre perfiles de las personas?
El sistema que utilizó facebook para crecer fué el de enviar correos electrónicos a los contactos de las personas que se habian hecho su cuenta, de esa forma planificada, creció. Menos mal que desde el primer momento, nunca, ni aún no teniendo la información que tengo ahora, me hice cuenta en facebook. Y no me la voy a hacer. La CIA y las élites desarrollan herramientas para tratar como borregos a la gente, lo mínimo que podemos hacer por la gente, es decirle: Oye, que Facebook es de la CIA.
Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales. el portal Facebook que reúne a más de 70 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada  herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas.
Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.
Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de  la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.
El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.
En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

Google sustituirá a los trabajadores no calificados con robots


Un nuevo proyecto ambicioso de Google busca sustituir a la gente con robots en los trabajos no calificados. Los robots existentes ya están suficientemente desarrollados para desplazarse y mover cosas. Lo que falta es un avance en software y sensores.

Hasta ahora la mayor parte del ensamblaje de productos electrónicos era responsabilidad humana, a pesar de que según la política de Google, de acuerdo con su cofundador Larry Page, es necesario automatizar y aplicar las tecnologías siempre y cuando se pueda para liberar a la gente de tener que hacer un trabajo monótono y repetitivo.

Otro ámbito de aplicación de las nuevas tecnologías es la gran parte de logística: los robots sustituirán a los humanos en el trabajo de cargar y transportar las cosas en las fabricas, y a las casas de los clientes.
Esta última idea está de actualidad estos días: el gigante Amazon, el mayor minorista en línea del mundo, busca también modernizar la forma de entrega de los productos a los consumidores, y anunció que en los próximos años este trabajo será realizado por ‘drones’.

Hasta ahora Google no ha revelado mucha información sobre el nuevo proyecto, sin embargo ya ha invertido una cantidad significativa de recursos, según el periódico the ‘New York Times’. El dirigente del proyecto es Andy Rubin, exjefe y cofundador de Android, otro exitoso proyecto de Google.
Rubin no parece contar con escasos recursos: en los últimos seis meses ya ha adquirido por lo menos siete compañías innovadoras de tecnologías robóticas y de inteligencia artificial de Japón y EE.UU., que ya han tenido sus propios desarrollos impresionantes en la construcción de robots, y parece que este no es el límite.

'Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y 

Facebook en tres'

Europa Press | Bilbao
Actualizado lunes 29/07/2013 09:54 horas 

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE),Karsten Gerloff, ha denunciado que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y ha alertado de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". Asimismo, ha considerado que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres.

En su ponencia, pronunciada en la Euskal Encounter que se celebró hasta este domingo en el

BEC de Barakaldo (Bizkaia), Gerloff ha criticado duramente a las multinacionales del sector y ha dicho que "algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad".

Sin embargo, ha denunciado que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". "Para ellassomos productos, no clientes. Tus datos son el producto que vende Google", ha advertido.

El experto ha añadido que estas multinacionales "han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control", y ha explicado que en este reparto de tareas "Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de "traición", y ha puesto como ejemplo "la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino". "Ahora lo hacen todos", ha lamentado.

También ha arremetido contra los dirigentes políticos, a los que censura su "ausencia total de conciencia" en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos. "Una vez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres", ha denunciado.

Pese a todo, no ve tan claro el futuro de dichas compañías. "Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años", ha dicho.

Por otro lado, ha considerado que cuando Facebook "vaya cuesta abajo, será muy rápido". "A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", ha augurado.

El objetivo de su fundación es que "la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir". Por ello, el experto alemán ha señalado que "siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas". "Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?". Asimismo, planteó que "se pueden hacer cosas muy sencillas" para evitar dicho control, tales como construir sistemas "que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía", ha señañado.

Por tanto, Gerloff anima a todo el mundo "a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores". De esta forma, ha dicho, "sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña". "El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo", ha asegurado.

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Ocultar RESEÑA
La informática de la dominación no es coercitiva, está basada en la servidumbre voluntaria. Lo que en realidad explotan las plataformas digitales no es nuestro trabajo gratuito, sino el tiempo que pasamos allí dentro, en su casa, dejándonos seccionar en partículas comercialmente relevantes para la perfilación.

Creemos en una Red libre, democrática, gratuita, transparente, imparcial. Creemos en una Red revolucionaria, capaz de destituir las jerarquías establecidas en pro de una participación amplia, difusa, popular. Creemos en la circulación gratuita de los contenidos en contra del predominio de los carteles mediáticos y los obsoletos detentores de copyright. Creemos en todo esto, y sin embargo…

Nada de todo esto es verdad: Red abierta no significa Red libre, pues es propiedad de unos pocos, poderosos amos. Publicar en Red no quiere decir hacer público. La libertad no es gratis, cuesta muchísimo. Y la gratuidad es una trampa que nos lleva a la exposición máxima de sí y de las relaciones personales. ¿Red libre y democrática? ¿En manos de quién están los datos de los ciudadanos? ¿Cómo se utilizan? ¿Y cómo se puede invertir la tendencia a la delegación tecnocrática?

Las tecnologías de la dominación tienen características muy definidas. Su objetivo es liberarnos de la libertad, de la fatiga de elegir. Pero podemos decidir cómo acabar con la delegación y organizarnos de otros modos, manteniendo y ampliando las esferas de la intimidad no regaladas a la obscenidad automatizada, a la pornografía emocional de la transparencia radical.

Ippolita es un colectivo de investigación interdisciplinario activo desde 2005. Desarrolla una reflexión de amplio alcance sobre las «tecnologías de la dominación» y los efectos sociales relacionados. Practica escrituras convivenciales en textos de circulación transversal, desde el submundo de las comunidades hacker a las aulas universitarias. Promueve formaciones teórico-prácticas de autodefensa digital y validación de las fuentes online para académicos, periodistas, grupos de afinidad, gente curiosa.
Entre los ensayos publicados:
Open non è free. Comunità digitali tra etica hacker e mercato globale (Milán, Elèuthera 2005);
El lado oscuro de Google (Barcelona, Virus, 2009), traducido al francés y al inglés;
En el acuario de Facebook (Madrid, Enclave, 2012, traducido al francés y al inglés. http://ippolita.net


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Israel nos espía 

aunque no estes  conectado a red ¡¡

7 noviembre, 2014 Por admin ordenador
TdE/Un ordenador no conectado a Internet ya no será garantía de seguridad. En efecto, un equipo de investigadores israelitas ha desarrollado un método que permite acceder de forma remota a un ordenador desconectado de la red.
El “malware” Airhopper, desarrollado por dichos investigadores de la Universidad Ben Gurion, puede, a través de señales electromagnéticas infectar un ordenador que no esté conectado a Internet y que no lleve ningún soporte de almacenamiento externo.
Este software malicioso permite extraer datos de forma remota gracias a que utiliza la misma tarjeta gráfica del equipo para emitir pequeñas señales electromagnéticas con el cable del monitor de manera de antena cada vez que se da a una tecla.