12 abril 2014

Washington - Londres: Expertos en la creacion de guerras civiles

El gobierno de Washington-Londres tiene larga experiencia y vieja tradición en materia de derrocar gobiernos adversarios -por muy legítimos que éstos sean- mediante diferentes metodos:

La promoción de guerras civiles;
invasiones directas o de terceros;
golpes militares, parlamentarios o financieros;
magnicidios y
Revoluciones de colores y
demás variantes -conocidas y secretas
- que constantemente incorporan a su repertorio intervencionista.


Sorprende conocer el sinnúmero de similitudes que presentan en distintos países las acciones y procedimientos  dirigidas por el gobierno de Washington - Londres a desestabilizar gobiernos que no se pliegan  a sus directivas  y  causar el derrocamiento de sus autoridades legítimas.

LA PLANIFICACION DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA ES DESCUBIERTA - PLAN de ASESINATO DEL PRESIDENTE 

Por solo mencionar los ultimos podemos ver esas similitudes en  Afganistán, Irak, Egipto, Pakistán, Libia, Siria, Ucrania y Venezuela  en fechas recientes. (las tambien llamadas "revoluciones" de colores)
La lectura del "Manual de Capacitación de Fuerzas Especiales  en Guerra No Convencional" ("U.S. Army Special Forces Unconventional Warfare Training Manual)" publicado en noviembre de 2010 pone al descubierto el motivo real de estas "extrañas" coincidencias en el origen y propósito de tales acciones.

Este bochornoso documento, que está disponible en el sitio de INTERNET http://info.publicintelligence.net/USArmy-UW.pdf en sus 97 páginas explica las acciones que han sido o están siendo ejecutadas por estas fuerzas estadounidenses en esos países.
UCRANIA
Una manifestantes rocía con un spray a agentes antidisturbios en Kiev.
El manual orienta sobre como crear condiciones que dividan o debiliten los mecanismos de organización de que disponga el gobierno que se pretende derrocar para mantener su control sobre la población civil y cómo organizar un núcleo mínimo de dirección de las actividades clandestinas de la resistencia.

Los coroneles Qiao Liang y Wang Xiangsui, de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China  en su obra La Guerra sin Límites (Unrestricted Warfare), explican que esta guerra que orienta el manual genocida de Washington consiste en "usar todos los medios disponibles -tanto los que impliquen uso de la fuerza de las armas como los que no las impliquen, así como medios que acarreen bajas y de medios que no las acarreen- para imponer al enemigo los intereses propios.

 
Esta Guerra sin Límites consiste en ataques contra todas las áreas de vulnerabilidad:

Guerra Cultural, influenciando los puntos de vista culturales de la nación adversaria;

Guerra de las Drogas, invadiendo a la nación adversaria con drogas ilegales;

Guerra de la Ayuda Económica, empleando la dependencia a la ayuda financiera para controlar al adversario;

Guerra Ambiental, destruyendo los recursos ambientales de la nación adversaria;

Guerra Financiera, subvirtiendo o dominando el sistema bancario del adversario y su mercado de valores;

Guerra Legal Internacional, subvirtiendo o dominando las políticas de las organizaciones internacionales o multinacionales;

Guerra Mediática, manipulando los medios de prensa extranjeros;

VENEZUELA
 
Guerra en Internet, mediante el dominio o destrucción de los sistemas informáticos transnacionales;

Guerra Psicológica, dominando la percepción de las capacidades de la nación adversaria;

Guerra de Recursos, controlando el acceso a los recursos naturales escasos o manipulando su valor en el mercado;

Guerra de Contrabando, invadiendo el mercado del adversario con productos ilegales;

Guerra Tecnológica, ganando ventaja en el control de tecnologías civiles y militares claves, y la

Guerra Terrorista contra de la población civil.

GEORGIA
Un verdadero manual para el genocidio es el que tiene en ejecución el gobierno de Washington - Londres a nivel planetario.


Los estrategas del Pentagono  llaman guerras asimétricas a aquellas que no se dan entre dos poderes similares, sino que se dan a través de enemigos difusos.

El papel que jugaba antes el comunismo, lo ocupan ahora dos fantasmas,
por un lado, el narcotráfico y por otro el terrorismo.


Los fantasmas ayudan a crear un "enemigo" y permite manipular a la poblacion.

La ocupación de países requiere plantear una guerra, obviamente con actores locales, en el caso de Mexico por ejemplo, se inicia una supuesta “guerra contra el narcotráfico” y, enseguida, ahí viene al auxilio EE UU. 


En este sentido el narcotráfico no es solo un negocio, una corporación capitalista más, su tarea política es instalar el terror a través de la violencia, y servir de excusa para militarizar el país y criminalizar todas las luchas sociales. Justifica el despliegue de un aparato represivo que sirve para el control de población, control de trabajadores y control de territorios para la penetración del capital.

México al igual que muchos paises del planeta ha sufrido reformas en el ámbito educativo, lo cual ha supuesto periodos convulsos con huelgas de maestros y protestas de todo tipo dentro del sector educativo.-Todo esto es debido a que la educación es uno de los ámbitos que primero atacan con una reforma que persigue varios fines.


En primer lugar, eliminar de las escuelas primarias y secundarias las humanidades, la historia, todos los civismos, todo lo que significa pensar, cuestionar o recordar para entrar en una especie de amnesia histórica. Además es una reforma orientada a romper con los derechos adquiridos de un magisterio muy politizado.

Éste va a ser cuestionado de forma permanente por una serie de pruebas estandarizadas que realiza la iniciativa privada, ni siquiera son los propios profesores que se evalúan entre pares, si no que es una evaluación externa con base en parámetros como eficiencia o calidad, que provienen del mundo del capitalismo.
Y por último, limita el papel del maestro en la sociabilización de los niños y jóvenes.


No se quiere gente crítica que pueda en un momento dado tomar la calle y rebelarse.

---------------

Muchos de los miles de cables originados por la embajada de EE.UU. en Caracas que han sido puestos a disposición por WikiLeaks describen la comunicación regular y coordinación con destacados dirigentes y grupos opositores. 

Una favorita en particular ha sido la ONG Súmate y su líder María Corina Machado, quien durante los últimos dos meses ha llegado a los titulares por su papel en el movimiento de protesta. 

Los cables muestran que Machado ha adoptado históricamente posiciones más extremas que otros dirigentes de la oposición y la embajada ha cuestionado, por lo menos en privado, la estrategia de Súmate de desacreditar el sistema electoral de Venezuela, que por su parte ha contribuido a derrotas de la oposición en las elecciones (sobre todo en 2005 cuando un boicot de la oposición condujo a la dominación total chavista de la Asamblea Nacional). 

Las actuales protestas no son diferentes: Machado y Leopoldo López lanzaron la campaña “La Salida” a fines de enero con el objetivo declarado de forzar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder y la promesa de “crear caos en las calles”. 

El apoyo de la USAID a la desestabilización no es ningún secreto para los gobiernos en cuestión. En septiembre de 2008, en medio de una violenta campaña racista y pro secesionista contra el Gobierno democráticamente elegido de Evo Morales en Bolivia el presidente expulsó al embajador de EE.UU., y Venezuela hizo lo mismo “en solidaridad”. 

Bolivia posteriormente terminó toda participación de la USAID en Bolivia después de que la agencia se negara a revelar a quién estaba financiando en el país (se han presentado independientemente solicitudes según la Ley de Libertad de la Información, pero no recibieron respuesta). La embajada de EE.UU. en Bolivia había sido previamente atrapada pidiendo a voluntarios del Cuerpo por la Paz y a académicos de Fulbright en el país que participaran en actividades de espionaje.

-----------------------------

EEUU y Reino Unido usan plataformas sociales para desacreditar a gobiernos


Según las nuevas filtraciones de Snowden, los servicios de inteligencia de EE.UU. y Reino Unido planearon usar plataformas sociales como Twitter, YouTube y Facebook para distribuir desinformación y propaganda y asimismo provocar protestas.
Ya se sabía que los analistas británicos consultaron a la Agencia de Seguridad Nacional en el año 2012 para vigilar Facebook, Twitter y YouTube y recopilar las direcciones de ordenadores de millones de usuarios. Pero pocos saben cuándo nació esta idea.

Según los documentos de Snowden, ya en el año 2010 en la reunión de la alianza Five Eyes, que incuía a Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, se propusieron métodos de control de Internet con el fin de "desacreditar" a los gobiernos extranjeros a través del uso en las redes sociales de la    propaganda, la mentira, la mensajería en masa, la psicología y la imposición de las "ideas correctas".

No hay comentarios: