28 marzo 2014

MANIPULACION absoluta de los TRENDING TOPICS


Aplausos comprados, risas grabadas. 

El submundo de los bots 



La mayoría de las risas de series de televisión son de gente muerta y que fue grabada en la década de los 50′s del siglo pasado

Los pagos no son con recibos, menos con contratos. Casi siempre existe un email de contacto en los perfiles de las cuentas donde por desde 20,000 pesos y pagos vía Paypal y en efectivo se pueden arreglar el desarrollo de una tendencia o bien emitir trending topics en apoyo a un candidato, una marca o en casos extremos inventar la censura de una película o realizar campañas negativas contra conciertos y festivales de música
Si bien los bots son tan viejos como el internet, desde 2010 hemos presenciado como en ningún otro país su florecimiento dando origen al una variante digital de la represión: el tecnofascismo. 
Y compartiendo todas las redes de bots, desde las comerciales, las de odio y las políticas la falta de audiencia y la necesidad de darse a conocer.

México exporta sus bots, recientemente fueron detectados en Venezuela las redes de SPAM usadas por el PAN y hace unos meses compartiendo tecnología en España contra una huelga general o bien las redes de bots utilizadas para crear una campaña negra en contra de Carmen Aristegui difundiendo videos y una carta falsa.

Lejos de ser algo anecdótico y superficial, nos enfrentamos contra un hecho sistemático, socavar con las conversaciones reales, inventar audiencias, crear burbujas de opinión en las que solo los políticos y empresas creen reconociendo  al mismo tiempo una realidad que desde 2009 admitir, que las redes sociales son el nuevo poder, el famoso Quinto Poder y que en una sola tarde de primavera como en la que inició el #YoSoy132 pueden casi transformar el país. 

Que en realidad el tecnofascimo es el miedo a la opinión real de las masas.

¿Qué son los bots y las redes de SPAM?

El SPAM son todos aquellos mensajes indeseables, que no aportan nada pero que son masivos. Desde que los soldados aliados recibían estas molestas latas de jamón cocido los Monty Python retomaron el término para todo aquello que como las risas grabadas en los shows de Tv no aportan nada y engañan al público. Ellos en lugar de usar voces de gente muerta y grabaciones de aplausos repetían sin cesar ¡SPAM! ¡SPAM¡ ¡SPAM! como burlándose de una practica generalizada de la Televisión

Lo mismo ocurre en la red cuando se crean trending topics o campañas falsas, miles y miles de mensajes falso que no tienen nada que ver con término a posicionar pero que en segundo crean tendencia en las redes.
 ------------------

Hace unas semanas en Pateando Piedras les relatábamos la forma en que el equipo de Josefina Vázquez Mota utilizaba una aplicación para crear Trending Topics artificiales utilizando cuentas falsas y cuentas reales de Twitter automatizando la emisión de mensajes. Mostramos la manera en cómo desde la página www.josefina.mx se coordinaban estas operaciones y cómo se podían indentificar.

Evolucionan y utilizan una técnica probada en España

Al hacer público el método en cómo el equipo de Josefina creaba estos Trending Topics artificiales dejaron de emitirlos. Es justo este 1 de marzo donde se dan a conocer una serie de encuestas en donde la candidata aparece muy cerca de Peña nieto en las preferencias electorales que estos equipos automatizados vuelven a surgir a través de una técnica utilizada por Interconomía, medio español para crear un trending topic en contra de los sindicatos durante las protestas contra la reforma laboral.

 http://yosoyred.com/2014/03/aplausos-comprados-risas-grabadas-el-submundo-de-los-bots-en-mexico/  

MANIPULACION VASTA DE LAS NOTICIAS :

No hay comentarios: