03 agosto 2014

Washington - Londres Su caos se vuelve contra ellos

El legado de "cosas estúpidas" de Obama


Pepe Escobar       Asia Times Onlin

Barack Obama ha convertido en un soberano lío lo que su mentor, el doctor Zbigniew Brzezinski (autor de El gran tablero mundial),  le enseñó.

El doctor Zbig siempre cita los tres grandes imperativos de geoestrategia imperial de Sir Halford John Mackinder:

- impedir la colusión y mantener dependencia de la seguridad entre los vasallos
- mantener a los Estados tributarios dóciles y protegidos
- impedir que los "bárbaros" se unan.

Después de un breve interés superficial “dirigiendo por detrás” –un fracaso– Obama finalmente se volvió "mackinderesco" con su estelar doctrina de política exterior "no hagas cosas estúpidas”.
A pesar de todo, una siempre alerta secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que “no hagas cosas estúpidas” no es un “principio de organización de política exterior”. Sin embargo “cosas estúpidas” es todo lo que el equipo de política exterior de Obama sabe hacer.

Comenzando por el trato a Rusia bajo el presidente Vladimir Putin, tal como el esposo de Hillary trató a Rusia bajo el contenedor de vodka Yeltsin. Después vino la decisión –sin ningún debate público– de volver a bombardear Irak. Y pronto Siria. ¡A bombardear "Sirak"!

Por lo tanto “proteger” a los yazidíes, sí. Proteger a los gazatíes, no. “Proteger” al montón de neonazis de Kiev, a fascistas y tenebrosos oligarcas, sí. Proteger a rusohablantes en Ucrania oriental, no.
Todo comenzó por la protección de Irbil –ya protegida por la diosa sumeria Ishtar durante milenios-. Luego proteger Irbil y Bagdad. Después proteger todos los sitios “estratégicos” de Irak.
El general retirado Carter Ham famoso por el AFRICOM, “vinimos, vimos, murió”, insistió en que sería “muy difícil” lograr tanta protección con solo unos pocos cazabombarderos. Por lo tanto se necesitarán drones. Y soldados en el terreno.

De la protección de ExxonMobil y Chevron al doble bombardeo de "Sirak". No es sorprendente que los neoconservadores del Retorno de los muertos vientes estén tan excitados. Es el Gran Medio Oriente de nuevo. ¿Y adivináis quiénes formarán parte de la coalición de los dispuestos para combatir al Califa? Gran Bretaña, Australia, Turquía, Jordania y los incondicionales del Consejo de Cooperación del Golfo, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Siempre los mismos (cinco de siete) que posibilitaron el ascenso del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) para comenzar, de “Assad debe irse” a “buenos” y “malos” yihadistas, y finalmente que ISIS (ahora el Estado Islámico) configurado como residencia dispersa –completa con su bien provisto ejército privado– del Califa Ibrahim.
Y no, no hay estrategia . ¡Eeaaa!

Adiós petrodólar
Ahora veamos los dividendos de “no hagas cosas estúpidas” aplicado a Ucrania.
Volvamos al "mackinderesco" doctor Zbig. Algunos vasallos –los sospechosos habituales de la OTAN/CCG), pero no todos ellos– podrán seguir creyendo que se benefician de la “dependencia de seguridad”, mientras otros se mantienen nerviosamente dóciles y, en teoría, se sienten “protegidos” por el Imperio del Caos.

Pero entonces el Imperio del Caos “alentó” un golpe de facto. Y dio luz verde para que la nueva caterva de Kiev hiciera en Ucrania oriental aproximadamente lo que Israel hace en Gaza. La idea en Ucrania era atascar Rusia en sus fronteras occidentales y quebrar el vínculo económico y comercial entre Rusia y Alemania. Cortar Eurasia por la mitad.

Pero entonces Obama lanzó una Guerra Fría 2.0 que fácilmente se podría calentar. Destruyó la relación con la canciller Angela Merkel y Alemania y amplificó el abrazo estratégico entre el Oso y el Dragón, con el resultado de que Pekín comenzó a prestar menos atención al “giro en Asia” porque ahora tiene aún más respaldo de Moscú. Mientras tanto, Moscú sigue bloqueando los progresos de Washington en Asia Central.

Las sanciones a Rusia no solo refuerzan su mercado interno sino hacen prosperar su comercio exterior mucho más allá de los límites europeos. Sin embargo no fue suficiente para convencer totalmente a Wall Street y arruinar la política exterior de EE.UU. Con asistentes y consejeros como la Consejera Nacional de Seguridad Susan Rice, el Consejero Adjunto de Seguridad Nacional Benjamin Rhodes, la Embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas Samantha Power y la Secretaria Adjunta de Estado Victoria Nuland, ¿quién necesita enemigos?

La histeria de sanciones de Obama conduce hacia el fin progresivo del dólar estadounidense como moneda de reserva, hacia el fin del petrodólar.

Vea esto la noticia más importante de estos últimos meses después del “acuerdo por gas del siglo” entre Rusia y China.

Obama está acelerando el ahora descontrolado colapso del Imperio del Caos. El nuevo eje del futuro –Pekín, Moscú, Berlín– se está formando lentamente pero de manera segura. No hay nada “bárbaro” al respecto. Y la mayoría del Sur global los apoya.
“El antiguo orden no se sostiene”, ciertamente. “El Califa es el mal. Por lo tanto estoy aplicando más sanciones a Rusia”. ¿Qué les parece como administración del Imperio? Buen chico. Ahora gira. Sobre ti mismo. Y sin estrategia.
Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007), Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge (Nimble Books, 2007), y Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). pepeasia@yahoo.com  
(Copyright 2014 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.


Arabia Saudí entrena a 40.000 terroristas en Pakistán para enviarlos a Siria

Arabia Saudí ha formado dos batallones compuestos por 40.000 terroristas con la ayuda de Pakistán, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Según la revista estadounidense Foreign Policy, estos dos batallones deberían de partir para Siria y están siendo entrenados en Jordania y Pakistán. Es Arabia Saudí la que financia a esos batallones, cuyos elementos son entrenados por militares pakistaníes.

La razón de la creación de estos batallones terroristas es la decepción de Arabia Saudí por la negativa de EEUU de atacar a Siria. Esto ha llevado a Riad a pasar a la acción para intentar derrocar a Assad.



Según Foreign Policy, que cita al analista del Instituto Carnegy, Yazid Sayegh, “este ejército, formado por 40.000 o 50.000 hombres, muestra que Riad ha decidido proceder a una intervención militar en Siria con independencia de EEUU. Arabia Saudí quiere hacer avanzar las cosas según sus propios deseos.”

 
 
EL ATAQUE QUÍMICO EN DAMASCO ES UN MONTAJE



El ataque químico en Damasco es un montaje:

Se repite la misma estrategia de mentiras y "busqueda de causas" para llevar las invasiones planeadas hace mas de 10 años ....

Yugoeslavia, Irak, Afganistan, Libia.. .....Siria, Iran .....

y cualquier otro pais que no trague con la basura de la Reserva Federal y la economia de falsa escasez (pobreza artificial)  creada por el sistema economico de Wall st. y la City de Londres....

los vídeos se subieron el día antes Thierry Meyssan nos ofrece otro ejemplar ejercicio de periodismo al darnos los datos que desmontan el ataque químico en Damasco. 

 Para empezar, los vídeos que muestran la matanza fueron subidos el 20 de agosto, cuando el ataque "sucedió" el 21

 Dice Meyssan, "en las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino". Por si todo esto fuera poco, 

algunas de las fotografías mostradas por la prensa ya fueron utilizadas para justificar una matanza del ejército ¡En Egipto! 


 Otra clamorosa derrota de la información oficial

  Ver:       http://www.voltairenet.org/article179894.html

Noam Chomsky critica a EE.UU. e Israel por sus políticas en Oriente Medio, tachándolos de Estados "canallas" que operan en la región. EE.UU. directamente viola la Carta de las Naciones Unidas, afirma el prominente académico estadounidense.

Al qaeda es una operacion de inteligencia orquestada desde Londres, Washington : 



Embajador sirio :
EE.UU., Francia y Turquía suministran armas químicas a mercenarios

Categoría: InternacionalesPublicado el Jueves, 23 Agosto 2013 21:39




El diplomático sirio en Venezuela ratificó que el gobierno encabezado por el presidente Bashar Al-Assad, “no tiene armas químicas y si las tiene no las va a usar en contra de su pueblo que quiere paz”.

El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, aseguró este viernes que grupos mercenarios que se encuentran en territorio sirio fueron “fortalecidos con material químico” recientemente desde Libia con el apoyo de Francia, Estados Unidos y Turquía.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, Abbas señaló que el objetivo de las referidas potencias extranjeras es responsabilizar al Ejército sirio de usar armas químicas para justificar una intervención internacional.

El diplomático dijo que el Gobierno árabe cuenta con pruebas que demuestran la responsabilidad de los mercenarios en el uso de armas químicas y de ataques en contra el pueblo. “Tenemos mucho más que imágenes, tenemos pruebas contundentes contra estos grupos mercenarios terroristas”.

El gobierno encabezado por el presidente Bashar Al-Assad, “no tiene armas químicas y si las tiene no las va a usar en contra de su pueblo que quiere paz”, ratificó Abbas.

Recordó que el gobierno de Siria instó a la Organización de las Naciones Unidas a enviar una comisión para investigar el uso de armas químicas en el país, hecho que sería contradictorio si fuera cierto el uso de esos recursos por parte del Ejercito.

Abbas sostuvo que los “cuarteles de la información” están trasmitiendo situaciones falsas para justificar la tesis de los países occidentales sobre la responsabilidad del Gobierno sirio en la crisis que vive el país.

Puntualizó que el pueblo de Siria cuenta con un Gobierno y un ejercito regular “con moral leyes” para contrarrestar las acciones de 1.200 grupos terroristas que se encuentran en el país y acotó que todavía no saben con certeza quienes son los encargados de financiar a los terroristas.

“Estamos hace miles de años representado un pueblo luchador que quiere vivir en paz y en el caso que nos agredan vamos a defender nuestra tierra”, manifestó por último el embajador.
-----
El periodista ruso Victor Kuznetsov y su equipo, cada día se van al frente de guerra con el ejercito árabe sirio y filman todo lo que ven y por la noche lo cuelgan en http://www.youtube.com/user/newsanna/videos

Por ejemplo el día 21 de agosto Victor estubo en Ghouta, filmó todo, y dijo que no hubo armas químicas ese día. Ese video está en su página.

----
mas informacion:
http://sana.sy/spa/212/2013/08/21/498508.htm



¿Qué está pasando realmente en Siria?
Parte LVIII 

10 pruebas más de que no hay pruebas para acusar a Siria 

del ataque químico. 


Alfredo Embid 


1- ¿Donde están las pruebas?

2- El espionaje telefónico

3- Las imágenes de satélite

4- Los mercenarios sirios admiten su implicación en el ataque químico

5- La población y los médicos del area afectada también responsabilizan al ELS

6- Preparación anticipada

7- ¿Por qué el gobierno sirio iba a utilizar armas químicas coincidiendo con la llegada de los inspectores de la ONU?

8- ¿por qué el ejército sirio iba a utilizar armas químicas cuando está eliminando eficazmente a los mercenarios del ejército libre sirio?

9- El baile de las cifras de muertos

10- Las incongruencias médicas.







10 pruebas más de que no hay pruebas para acusar a Siria del ataque químico
Alfredo Embid
El miércoles 21 de agosto de 2013 según el Ejército Sirio Libre se produjo un ataque con gas sarín en Ghoutta, una región agrícola en la periferia de Damasco, e inmediatamente responsabilizó al Gobierno de Bashar al Assad.
Los medios de desinformación masiva repitieron a coro esta versión sin verificarla, encabezados por el saudita Al Arabiya.

1- ¿Donde están las pruebas?

Foto: Guerra contra Siria basada en una mentira. Y en la camiseta: 9/11 = trabajo interno.

El informe presentado por los servicios de inteligencia USA de 4 páginas no contiene ninguna prueba consistente, no cita las fuentes de sus afirmaciones diciendo que son secretas y burlándose de todo el mundo.
El presidente ruso, Vladímir Putin lo expresó de una forma bien clara: "Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay"[1]
Video entrevista a Alfredo Embid en HispanTV 

2- El espionaje telefónico

Foto: IDF (Fuerza de Defensa de Israel) intercepta las comunicaciones gubernamentales sirias.

La cadena CNN dijo que los servicios de inteligencia de EE.UU. NSA interceptaron una conversación entre dos generales sirios sobre un "ataque químico".
Esto es falso.

Foto :  Foreign Policy
La información provenía de la revista Foreign Policy del 27 agosto 2013, en la que se afirma que la NSA interceptó comunicaciones entre el jefe de la unidad siria de las armas químicas y un alto responsable del ministerio de defensa. Supuestamente este se mostraba asustado tras el ataque químico.[2]

Foto: Jewish News One

Pero la intercepción no había sido hecha por la NSA sino por las fuerzas armadas israelíes Tsahal, como informó el mismo día la cadena de TV israelí Jewish News One[3].
Así que como señala Pepe Escobar, corresponsal de Asia Times “la evidencia con la que cuenta EE.UU. fue ofrecida básicamente por Benny Gantz, comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, directamente al jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey. Se trata de inteligencia realizada básicamente por el Mossad, puede estar extremadamente comprometida".[4] 
En la reunión a puerta cerrada con varios líderes del Congreso el jueves 29 de agosto de 2013, el secretario estadounidense de defensa Chuck Hagel, el secretario de estado John Kerry, la consejera de seguridad nacional Susan Rice y el director nacional de inteligencia James Clapper, Elliot Engel, presidente de la minoría demócrata en la Comisión de Relaciones Exteriores, la administración Obama confirmó la intercepción de esta comunicación interna que supuestamente es la prueba de la culpabilidad del gobierno sirio.


Foto: Elliot Engel
Teniendo en cuenta que la intercepción en realidad es del Mossad no es sorprendente averiguar que Elliot Engel es un sionista militante miembro del US Committee for a Free Lebanon, que organizó la «Revolución del Cedro»[5] y redactó en 2002 la Ley sobre las cuentas que Siria tiene que rendir y sobre el restablecimiento de la soberanía libanesa que autoriza al presidente de Estados Unidos a entrar en guerra con Siria sin tener que acudir al Congreso que aún está vigente.[6] 

Evidentemente una supuesta conversación telefónica puede estar falsificada, podrían haber dicho que el general sirio estaba hablando con el pato Donald y hacer creíble la conversación. Al Jazeera lo sabe muy bien, durante años falsificó los supuestos comunicados de Ben Laden no solo en audio sino también en vídeo. De cualquier modo en ningún caso puede considerarse una prueba. Especialmente si proviene de los servicios de inteligencia militares de Israel, teniendo en cuenta que es el principal enemigo de Siria.
3- Las imágenes de satélite.


 Foto: Alexánder Lukashévich
Lo obuses salieron de territorio ocupado por los rebeldes según pruebas que incluían imágenes de satélites rusos presentadas al consejo de seguridad de la ONU.[7] 
Hay datos de que "desde una posición ocupada por los insurgentes" se lanzó al lugar de los hechos un "misil de fabricación casera cargado con una sustancia tóxica y similar al que los terroristas usaron el 19 de marzo pasado en la localidad de Jan al Asal", señaló el portavoz de la cancillería rusa  Alexánder Lukashévich.[8]
4- Los mercenarios sirios admiten su implicación en el ataque químico.


Foto: extraída de un video del ELS disparando armas químicas.
Insurgentes sirios de Ghouta, han declarado que ellos fueron los responsables por el accidente del 21 de agosto por el mal manejo de las armas químicas que les proporciona Arabia Saudita.
Los rebeldes dijeron a Gavlak que no estaban propiamente entrenados sobre cómo manejar las armas químicas o incluso que no les habían dicho que las armas eran químicas. Según el testimonio de los rebeldes, las armas iban destinadas al Frente Al Nursa, grupo afilado a Al Qaeda.

¿Propaganda de Damasco?
No

Foto: Mint Press News
La autora del reportaje Dale Gavlak recogió sus testimonios en entrevistas realizadas por sus colaboradores sobre el terreno. Es corresponsal de la Associated Press, para la que lleva trabajando en Oriente Medio desde hace dos décadas. También ha trabajado para otras agencias, para la Radio Pública Nacional (NPR) y ha escrito artículos para la BBC.[9]
5- La población y los médicos del area afectada también responsabilizan al “Ejército Libre Sirio” ELS

 Foto: inspectores de la ONU en la zona afectada.
Según el reportaje de Gavlak. "En numerosas entrevistas con los médicos, residentes de Ghouta, los rebeldes y sus familias [...] muchos creen que ciertos rebeldes recibieron armas químicas del jefe de la Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan, y que fueron los rebeldes los responsables de llevar a cabo el ataque con gas [mortal]"
Al mismo tiempo, decenas de rebeldes confirmaron a Gavlak que los financia el Gobierno saudí. [10] 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi también concluye que "Existen pruebas de que grupos terroristas  llevaron a cabo esta acción".[11]  
6- Preparación anticipada

Foto: Le Figaro
Una fuente militar siria confirmó que antes del ataque ya había oficiales del ejército israelí Tsahal en Douma en la zona controlada por la Brigada del Islam precisamente de donde salieron los dos obuses conteniendo productos químicos pero no necesariamente gases de combate.[12] 
Es interesante considerar que unos días antes del ataque, diversos medios informaron que se había producido una penetración en territorio sirio de mercenarios entrenados en los campamentos dirigidos por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Jordania.
¿Más propaganda del gobierno sirio?
No
En este caso la información provenía del periódico francés Le Figaro, que no es precisamente pro sirio sino propiedad del grupo militar francés Dassault. Le Figaro escribió que “desde Jordania los opositores al régimen sirio, supervisados por comandos israelíes y estadounidenses se mueven hacia Damasco desde mediados de agosto.” y concluye“El progreso hacia Damasco ¿por qué? Para asesinar al presidente sirio[13] .
Según el informe de Le Figaro, el primer grupo de los entrenados, acompañado por una serie de agentes de la CIA, cruzó el 17 de agosto la frontera hacia Siria. Un segundo grupo se les unió dos días después. Citando a las fuentes militares, el periódico agregó que la operación se inició en la región de Deraa (sur de Siria). [14] 
Unos días después llegaban a Turquía cargamentos con toneladas de armas para el ELS.
7- ¿Por qué el gobierno sirio iba a utilizar armas químicas coincidiendo con la llegada de los inspectores de la ONU?


Foto: Los observadores de la ONU en la zona afectada de Damasco
Curiosamente el día antes había llegado a Damasco el equipo de investigadores sobre armas químicas de la ONU que el Gobierno de Assad había solicitado desde marzo.
El equipo de observadores de la ONU para estudiar el uso de anteriores ataques con armas químicas justamente acababa de llegar a Damasco y se alojaba a pocos Km. del lugar del ataque.
Esto planteó desde antes de conocerse los detalles una primera pregunta de sentido común.
¿Por qué el gobierno iba a utilizar armas químicas cuando acababa de recibir a la delegación de investigadores de la ONU que precisamente él mismo había solicitado?
Como señala el analista Charles Lister del centro de insurgencia IHS Jane: "Lógicamente, tendría poco sentido para el gobierno sirio emplear agentes químicos en este momento, especialmente teniendo en cuenta la relativa proximidad de las ciudades específicas."[15] Solo que no hay lógica que valga en la propaganda de guerra.
Michael Rivero resume bien esta contradicción calificando la operación de mierda de vaca (BULLSHIT) y te invita a preguntarte: “¿Por qué Assad invita a los inspectores de armas químicas de las Naciones Unidas a Siria, y luego lanza un ataque con armas químicas contra las mujeres y los niños a unos kilómetros de donde se encuentran? Si Assad iba a usar armas químicas, ¿por qué no las usó contra el ejército mercenario contratado para expulsarle? ¿Qué gana él con atacar a mujeres y niños? ¡Nada!. “ [16]


Foto : Los observadores de la ONU en la zona afectada de Damasco
Este equipo de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas había sido solicitado por el gobierno sirio desde el mismo momento en que se produjo el ataque químico de Jan al Asal, en la provincia de Alepo el pasado 23 de marzo. En este ataque 26 personas murieron, militares y también civiles. Como es habitual los medios de desinformación culparon al ejército sirio a pesar de que la mayoría de los muertos pertenecían a el. Los testigos y el personal médico que los atendió fueron unánimes en denunciar esta versión como una mentira. El caso fue investigado a fondo por los expertos rusos que tomaron muestras sobre el terreno y concluyeron en su informe al consejo de seguridad que fue perpetrado por el ELS. Como documentamos en varios artículos Boletín nº498 [17] Boletín nº486  [18] y en un video Boletín nº499[19] el ataque fue evidentemente perpetrado por el ejercito libre sirio. Esta era una de las zonas que el equipo de la ONU debía visitar durante su estancia.
Pero unos días antes de la llegada de los observadores de la ONU se produjo una masacre precisamente en esa zona. Esta matanza de los testigos de Jan al Asal, en la provincia de Alepo que unánimemente reconocieron la responsabilidad del ELS, se perpetró oportunamente antes de que pudieran ser interrogados por los expertos de la ONU.
La periodista Alexandra Popova, que había hecho un reportaje sobre el terreno, comentó en una entrevista a Silvia Cattori que el objetivo de la matanza era sin duda impedir la investigación
De hecho así ha resultado, los inspectores no visitaron la zona que era uno de sus objetivos iniciales. La matanza de Damasco les mantuvo ocupados allí durante el corto tiempo que permanecieron en Siria.
Igual que en anteriores casos las noticias de masacres utilizadas para culpar al gobierno casi siempre coinciden con reuniones importantes de la ONU, del consejo de seguridad, la llegada de Koffi Anan,  etc.

Foto : Los observadores de la ONU en la zona afectada de Damasco
De todos modos lo que digan los inspectores parece ser bastante irrelevante. Según el ex inspector USA de armas en Irak, Hans C. von Sponeck Washington ha dicho a los inspectores de Naciones Unidas desplegados en Siria para investigar los hechos lo mismo que se les dijo a ellos: “No pierdan el tiempo. Es demasiado tarde para que cambien las cosas”.[20]


8- ¿por qué el ejército sirio iba a utilizar armas químicas cuando está eliminando eficazmente a los mercenarios del ejército libre sirio?


Foto: Ejército regular sirio
La segunda pregunta de sentido común que se planteó inicialmente es por qué utilizaría el ejército sirio armas químicas cuando están ganando en todos los frentes desde hace meses.
Viktor Nadein-Rayevski del Instituto de Economía y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias rusa dijo:“El uso de armas químicas en la capital del país contradice los planes de las autoridades sirias que ahora tienen superioridad militar mientras que la oposición retrocede” [21] 
No tiene sentido que el ejercito sirio utilizase gas precisamente ahora que está ganando. Como ha declarado solo lo haría en caso de una invasión del país y nunca antes lo ha hecho.
Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son precisamente una consecuencia del éxito de las tropas del gobierno y el repliegue de los rebeldes.  La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una "provocación"
"Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería… El ejército del gobierno sirio avanza, y los así llamados 'rebeldes' están en una situación difícil, ya que pierden terreno... El sentido común habla por sí solo: las tropas del gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU"[22]
VIDEO ALF HISPAN TV  29 de agosto.
Este retroceso del ELS se produce a pesar de la ayudar militar que reciben de sus patrocinadores y como señaló agudamente Putín también de “los que están detrás de estos patrocinadores
Destaquemos que esta “ayuda” se ha intensificado últimamente con envíos de crecientes toneladas de armas.
Dirás que esto es propaganda rusa
No
El  tanque de pensamiento USA Stratfor ha declarado al respecto que Assad: “Utilizaría las armas químicas únicamente si fuera la única opción que le quedara. En este momento resulta difícil ver qué situación desesperada le habría empujado a utilizar armas químicas y a arriesgarse a lo peor. Sus adversarios son igual de despiadados y se puede imaginar que utilicen armas químicas para forzar a Estados Unidos a intervenir y a derrocar a Assad.” [23]
9 El baile de las cifras de muertos


Foto: cadáveres de niños supuestamente muertos en el ataque.
Como explicamos en nuestro primer artículo y vídeo  Boletín nº499 [24] , hay muchas mas cosas que no cuadran desde el principio en la versión que han diseminado los medios de desinformación masiva.
- Las astronómicas cifras de muertos dadas por los medios no se corresponden con lo que se ve en las imágenes difundidas.
Las cifras varían desde los 500 muertos mencionadas por la cadena propiedad de la familia real saudita Al Arabiya, los 1.300 anunciados por Reuters[25] y la cadena SkyNews de Rupert Murdoch [26] hasta  1.729 personas, según la última cifra divulgada por el Ejército Sirio Libre.
En realidad es obligado concluir que "No existen datos confirmados sobre los muertos", como dijo el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich que calificó el caso de provocación.[27] 
¿Crees que es propaganda rusa?
No
El tanque de pensamiento Stratfor[28] grupo de reflexión y de información privado muy cercano al establishmentestadounidense, creado en 1996 y dirigido por George Friedman reconoce que “Es posible que la cantidad de víctimas sea muy inferior a la que se ha afirmado. Y es posible que se hayan falsificado algunas imágenes. Todo eso es posible, pero ignoramos simple y llanamente cuál es la verdad”[29]
Es cierto que el ejercito sirio ese día bombardeó la zona en el sudeste de Ghouta donde se mantenían combates por recuperar las zonas ocupadas por los terroristas, pero la población civil había sido evacuada desde hacía meses debido a los combates. Por lo tanto los numerosos cadáveres de niños presentados no podían provenir de allí y mucho menos las enormes cifras de muertos que dan los medios.
¿Entonces quienes eran?...
No hay evidencias de donde fueron filmados, ni de donde provenían.

Foto: niños kurdos asesinados por el ELS
Un hecho que se produjo semanas antes podría estar relacionado. Los insurgentes secuestraron a cientos de niños y mujeres kurdos en el norte de Siria.
- Los habitantes de la localidad supuestamente atacada, que hablaron con un corresponsal del canal RT en árabe, aseguraron que no hubo ningún "ataque tóxico" aunque oyeron un tiroteo en la zona. [30]


Foto: Ralf Trapp
El experto Ralf Trapp[31] , que trabajó en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleva más de 30 años dedicado al estudio de química y toxicología, y actualmente está proveyendo expertos al equipo de la ONU, dijo en una entrevista al canal ruso Rossiya 24[32] que las pruebas a las que se refieren los países que acusan al gobierno de Bashar al Assad, son contradictorias.
"Si en una calle ha fallecido tanta gente y en otra calle nadie notó nada, es raro", dijo Trapp. Mirando los videos del presunto ataque químico en Ghouta comentó que "si allí hubiera sarín, no lo tocaría con las manos".[33] 
- En la propia ciudad de Damasco no se ven animales afectados por gases venenosos (Posteriormente un vídeo mostró un pájaro muerto sostenido ante la cámara por una persona no identificada) a pesar de que un ataque capaz de matar unas mil personas, tendría obligatoriamente que haber matado o afectado gravemente gran número de pájaros y otros animales errantes.[34]
Así sucedió en el caso del ataque de Jan al Asal, en la provincia de Alepo el pasado 23 de marzo donde había numerosos animales muertos como puedes ver en el reportaje de Anastasia Popova cuyas escenas reprodujimos en nuestro vídeo Boletín nº499 [35] .
10- Las incongruencias médicas.


Foto: Primeras fotos atribuidas al ataque.
Visionando detenidamente los primeros videos, algunos de los cuales fueron subidos a You Tube antes del ataque como ya denunciamos en el boletín anterior, saltan a la vista algunas incongruencias evidentes.
La asociación defensora de los derechos de las mujeres observa que no hay ni madres gritando ni enfermeras y se pregunta ¿donde están los padres de estos niños? ¿por qué los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas?.[36] 
En realidad no hay ni siquiera mujeres, lo que contrasta con las imágenes de los verdaderos ataques químicos como el de marzo en Alepo como puedes ver en nuestro vídeo Boletín nº499 [37] .

Primeras fotos de Ghouta.
En este vídeo de Ghouta la niña que en esta misma foto aparece a la izquierda en otros fotogramas aparece colocada en otras dos posiciones, para amplificar el número de víctimas. Puedes verlo en nuestro vídeo Boletín nº504[38] .
ENLACE A NUESTRO VIDEO
Existen numerosas incongruencias médicas en los primeros vídeos que se difundieron algunas de las cuales ya señalamos.
Los niños afectados, no presentan convulsiones, ni signos de asfixia típicos de la intoxicación con gas sarin, igual que en el vídeo de Le Monde que ya desmontamos  Boletín nº492[39]   [40] . Por el contrario parecen más bien drogados.
Los mayores tampoco presentan convulsiones. Un hombre parece estar temblando en uno de los videos, pero cuando la cámara se aleja ves que el temblor de su cabeza es debido a los golpes que el mismo se está dando en el torax.
En un plano aparece una espuma espesa en la boca de un hombre que no es natural. Stephen Johnson, experto en armas y explosivos químicos del Instituto forense Cranfield  dijo que los vídeos eran sospechosos: “Existen, dentro de algunos de los videos, ejemplos que parecen hiper-reales. La espuma parece ser muy blanca, muy pura, y no compatible con el tipo de lesión interna podría esperarse ver, más sangrienta o amarillenta.”[41] 
John Hart, jefe de química y el proyecto de seguridad biológica en el Instituto Internacional de investigación para la paz de Estocolmo dijo que no había visto las evidencias indicadoras en los ojos de las víctimas de uso de armas químicas. "De los vídeos que he visto durante las últimas horas, ninguno de ellos muestran pupilas puntiformes... esto indicaría la exposición a agentes nerviosos organofosforados".[42] De todos modos esto tampoco sería un signo definitorio ya que la contracción de la pupila se puede obtener por otros medios como por ejemplo una inyección de heroína.
En los vídeos iniciales no se ve ningún hospital, ni ambulancias, ni se oyen sirenas. No se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera clandestina. [43] 
Las batas médicas de los asistentes están inmaculadas igual que las que vimos en el reportaje de Le Monde Boletín nº499 [44] .
Los supuestos tratamientos médicos son una chapuza, los médicos no saben donde inyectar, no han hecho un torniquete, han colocado vías en el cuello, etc...  Se mueven sin sentido y dan toda la impresión de que no tienen ni idea de lo que están haciendo. ¿Por qué un hombre aprieta la nariz de un niño mientras otro bombea el corazón?.[45] 
El supuesto personal sanitario y otras personas se pasean por el lugar sin ni siquiera máscaras protectoras primitivas, algo inverosímil en un ataque con sarín como señaló el experto en Oriente Medio, Anatoli el Miurid. [46] 
Muchos investigadores han concluido que el gas utilizado no puede ser de fabricación militar industrial. El investigador en armas químicas y biológicas Jean Pascal Zanders, dijo que las imágenes de las víctimas no son coherentes con el uso de gas mostaza o los agentes nerviosos VX o el sarín. [47] Gwyn Winfield, editor de la revista, CBRNe World especializado en armas químicas dijo que la evidencia no sugiere que los químicos utilizados fueron de los que el ejército sirio posee en sus arsenales armamentísticos.[48] Esta es la misma conclusión a la que llegaron los investigadores rusos tras analizar las muestras tomadas en Alepo como ya informamos Boletín nº498 [49] .
Ninguno de los medios de desinformación masiva ha hecho referencia a todas estas contradicciones.

Una pregunta inevitable es:
¿Como es que no hay informes médicos, ni imágenes de los mas de mil muertos de los que hablan alegremente en los medios?
Reuters el día siguiente del ataque lo mejor que pudo citar es lo siguiente:
“Una enfermera en la instalación médica de Douma, Bayan Baker, dijo anteriormente a Reuters que el número de muertos era de al menos 213. "Muchas de las víctimas mortales son mujeres y niños. Llegaron con las pupilas contraídas, las extremidades frías y espuma en la boca. Según los médicos, son típicos síntomas de víctimas de gas nervioso", afirmó.[50] 
Douma era la zona controlada por el Ejército Libre Sirio en ese momento y es sabido que sus miembros lo filman todo, incluyendo las frecuentes decapitaciones que tienen la afición de practicar. Pero Reuters no da ninguna imagen de este testimonio ni de los centenares de víctimas.
Unos días después, el 24 de agosto llegó en ayuda de la versión del ELS un comunicado de Médicos sin fronteras afirmando que “recibieron más de 3.000 pacientes que presentan síntomas compatibles con la exposición a agentes nerviosos tóxicos en la mañana del ataque reportado. De ellos, 355 murieron”.
Solo que no es cierto que fueran ellos los que hicieron estas observaciones por la sencilla razón de que no estaban allí. Analizamos este fraude aparte en el boletín armas para defender la salud nº 225. [51] 
Esta pues bien claro que también desde el punto de vista médico subsisten muchas incógnitas y no hay por supuesto ninguna prueba ni indicio que acuse al gobierno sino todo lo contrario.
Todo este montaje de las armas químicas no es más que otra operación de falsa bandera para venderte una nueva guerra cuyos verdaderos motivos criminales son inconfesables. 
Es urgente que colabores en detenerla difundiendo esta contrainformación.

GOLPES DE ESTADO "BLANDOS":

“LA NO VIOLENCIA COMO ESTRATEGIA de ACCION POLITICA PUEDE SER UTILIZADA CON CUALQUIER FIN:

 En los años 80, la OTAN se interesó por su posible uso para organizar la resistencia en Europa después de una invasión del Ejército Rojo. Hace 15 años que la CIA la utiliza para derrocar gobiernos recalcitrantes sin provocar la indignación internacional. Para ello dispone de una vitrina ideológica: la Albert Einstein Institution del filósofo Gene Sharp”, quien ha trascendido como el padre de los llamados golpes suaves, aunque, por las consecuencias, ninguno deberá ser estimado tal.

Desde los ya lejanos cincuenta, el comodín intelectual de moda se dio a estudiar la teoría de la desobediencia civil de Henry D. Thoreau y Mohandas K. Ghandi. Solamente que si, “para estos autores, la obediencia y la desobediencia son cuestiones morales o religiosas antes que políticas”, en una vuelta de tuerca, “lo que consideraban como un fin en sí puede ser percibido como un medio. La desobediencia civil puede ser considerada […] como una técnica de acción política, incluso militar”.


Hacer incapie en el carácter ético de los instrumentos permite (propicia) eludir el debate sobre la legitimidad del proceder. Y he ahí la trampa.

 “La no violencia, que se admite como buena en sí misma y se asimila a la democracia, da un aspecto presentable a acciones secretas intrínsecamente antidemocráticas”.

En las actuales operaciones, desplegadas en un abanico geográfico que va desde Siria, pasando por Ucrania, hasta Venezuela, la estrategia de Washington reposa exactamente sobre los mismos principios:

- acusar a las autoridades de matar a sus propios ciudadanos, calificar a los opositores de “democráticos”,
- adoptar sanciones contra los “asesinos” y, en definitiva,
- concretar un golpe de Estado que de blando posee únicamente el nombre.

¿El modus operandi?

Un movimiento que principia con una manifestación en la que mueren opositores pacíficos y ambos grupos se acusan mutuamente de los disturbios.

“En realidad, fuerzas especiales o elementos a las órdenes de Washington o de la OTAN, convenientemente ubicados, disparan a la vez contra la multitud y contra la policía.

Así sucedió en Deraa (Siria) en 2011, al igual que en Kiev (Ucrania) y en Caracas (Venezuela) en los últimos días”.

Intl. experts have strong proof images 

of chemical victims fabricated – Moscow

Published time: September 10, 2013 08:09        Get short URL


Syrian opposition's Shaam News Network shows people inspecting bodies of children and adults laying on the ground as Syrian rebels claim they were killed in a toxic gas attack by pro-government forces in eastern Ghouta, on the outskirts of Damascus on August 21, 2013.(AFP Photo / Shaam News Network)

Footage and photos of the alleged chemical attack in Syria, which the US cites as the reason for a planned military intervention, had been fabricated in advance, speakers told a UN human rights conference in Geneva


http://rt.com/news/experts-un-syria-chemical-649/