16 marzo 2016

Terrorismo mundial: Una simple arma de INGENIERIA SOCIAL. CONTROL USANDO el MIEDO

 Abril 2015

Noam Chomsky:

 “La peor campaña terrorista en el mundo es la que está siendo orquestada en Washington”

noam-chomsky
Es una estrella del mundo intelectual; un autor prolífico que se dice anarquista y que a los 86 años no da señales que bajar el ritmo.
Todavía lucha contra multitud de injusticias, con Occidente normalmente en su línea de fuego.


«No entiendo esas reticencias a la utilización del gas. Estoy totalmente a favor de la utilización de gas tóxico contra las tribus salvajes. El efecto moral será bueno. Se difundirá un terror vivaz…» 
(Sir Winston Churchill con respecto a los rebeldes kurdos). 

El mérito de Churchill fue su franqueza. No tenía ningún reparo en gasear a las poblaciones y se rebelaba contra los que se oponían.
Explicó que no pasaba nada porque eran tribus salvajes a las que había que desmoralizar por medio del terror. De paso Winston Churchill, sin reparos, sabía que hablaba de terrorismo, pero a pesar de ello persistió y firmó....


VIDEO DE MENOS DE 2 MIN. PARA ENTENDER EL "TERRORISMO"

  

"SI NO TIENES ENEMIGO, CREALO" 

 

 Noticia cotidiana:      Eran terroristas

Dice Efe que un dron mató el 21 de febrero a tres supuestos terroristas de Al Qaeda en Yemen ( ABC, 21 de febrero). Y nosotros nos tenemos que creer que eran terroristas porque la fuente es muy rigurosa y precisa: “fuentes tribales”.
La noticia dice también que el 2 de febrero otro dron mató a otros tres supuestos extremistas de Al Qaeda. 
Y el 26 de enero, Efe difundía otra noticia idéntica: 

Es curioso siempre dicen que son supuestos miembros de Al Qaeda y nunca saben cómo se llaman, en este último caso incluso dicen que los cadáveres estaban calcinados y no los pudieron identificar. Parece que solo quedó de ellos el carné de afiliación a Al Qaeda.

------------------

HENRY KISSINGER “ADMITE” PÚBLICAMENTE QUE ISIS OBTIENE SUS ARMAS DE EEUU                -2015

El miembro del comité de dirección de Bilderberg , Henry Kissinger, dijo a Fox News que Estados Unidos es responsable de armar a ISIS, aunque según él, no se trata de un proceso deliberado.

Sin embargo, hay acusaciones concretas que indican que el ejército de EEUU está armando deliberadamente a ISIS.

En marzo, Qasim al-Araji, jefe de la Organización Badr en Irak, dijo al Parlamento que tenía evidencias de que los EE.UU. armaban deliberadamente el Ejército Islámico.

Asimismo, medios de comunicación iraníes y otras fuentes han afirmado que al menos en dos ocasiones, aviones militares estadounidenses suministraron armas en zonas controladas por el Estado islámico.
“Las fuentes de inteligencia iraquíes reiteraron que los aviones militares de Estados Unidos han lanzado desde el aire varios cargamentos de ayuda para los terroristas de ISIS para ayudar a resistir los asedios del ejército iraquí” afirmó la inteligencia iraquí en diciembre.

La organización con sede en Londres Conflict Armament Research, previamente informó que guerrilleros de ISIS están utilizando “cantidades significativas” de armas, incluyendo rifles de asalto M16, marcadas como “propiedad del gobierno de Estados Unidos”
------------------

                  EL TERRORISMO COMO INSTRUMENTO DEL PODER

El miedo, y más aún el terror/terrorismo, siempre fueron instrumentos del  poder. 
ATENTADOS DE BANDER FALSA 

Ambos han sido  reiteradamente utilizados por los Estados Unidos, casi desde sus orígenes. Podríamos remontarnos a 1898, año en que se produce la voladura del buque acorazado de la armada  de los Estados Unidos, Maine,  y la muerte de 256 militares, en lo que fue el pretexto para declarar la guerra a España.  Guerra que ya venía siendo alimentada por el magnate de los medios de comunicación norteamericanos William Randolf Hearst. Autoatentado y utilización de los medios de comunicación como un poderoso aparato de propaganda. Justamente lo que estamos viviendo en grado superlativo en los últimos tiempos.

En fechas más próximas vendrían atentados en Cuba,  en Nicaragua,  la Operación Cóndor, atentados a mansalva en Afganistán (incluida la voladura de los históricos Budas de Bamiyan), en Iraq, Libia, Siria, Nigeria, Yemen, etc.,  matanzas en Guatemala, atentados en aviones de pasajeros, etc., etc.   

En su declive el dólar ha atacado a todo, incluso a la propia población de su país de referencia, como sucedió  el 11-S, autoatentados sobre los que han sido publicadas numerosas investigaciones (pese a la sistemática obstaculización del gobierno)… O a la población de los países socios:  Bolonia, Milán, Londres, Madrid, París… 
Ello sin descartar otras opciones, porque la baraja es amplia, como la del ébola en África (desde la Base Naval de Rota partieron para combatirlo, metralleta en mano, nada menos que 4.000 marines), o la del secuestro de las niñas nigerianas, un burdo montaje que dio lugar a una cumbre en París como resultado de la cual militares norteamericanos y franceses  tomaron los pozos de  petróleo nigerianos.

Los autoatentados han sido el medio hasta ahora utilizado para obtener los avales necesarios para invadir países, como quedó claro con la denuncia efectuada públicamente por el exgeneral de los Estados Unidos Wesley Clark, en la que explicaba con bastante detalle cómo siete días después del 11-S Estados Unidos ya tenía preparado un listado con la relación de países  a invadir: Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudán e Irán. Países todos con yacimientos de gas o de petróleo, o en la ruta del petróleo, y/o necesarios para dar salida a oleoductos y gasoductos procedentes de otros territorios. Y no sólo.

Pero no queda ahí la cosa porque el imperio va inventando nuevas formulas que pone en práctica en proporción inversa a su declive y crea y se sirve de nuevos gestores del atentado, más contundentes, que actúan en los países en el objetivo: Al Qaeda, Frente Al-Nusra, Boko-Haram, Estado Islámico…

Como escribíamos hace ahora un año, “con el llamado Estado Islámico,  ISIS, o Daesh, Estados Unidos ha logrado crear el enemigo perfecto. Un enemigo que va extendiendo por los territorios de su interés, que  amenaza también a terceros países, incluidos los europeos, y que le proporcionará apoyos muy variopintos a la hora de combatirlo  en lugares en los que el ejercito de los Estados Unidos no habría podido entrar de otra manera. Ahora se trata de combatir a un enemigo “malo malísimo” (que degüella niños, destruye el patrimonio arqueológico e  histórico, viola mujeres, pone bombas también en Europa…).  O sea que se trata de salvar al mundo.” Y Estados Unidos –no la ONU-  tiene esa misión histórica.  Pretexto perfecto para entrar en Siria y bombardear las infraestructuras de ese país, solo o acompañado, es decir con o sin la ayuda del Estado Islámico. O colaborando con éste con el envío de armamento y de dinero. O con la compra de petróleo y obras de arte producto del expolio, por poner un ejemplo.

“Hay numerosas fotos –escribíamos entonces- que acreditan cómo aviones de los Estados Unidos abastecen, supuestamente de armamento, a las  filas del Estado Islámico;  hay incluso varias en la que aparece un amplio despliegue de tropas de ese engendro, que circulan libre y retadoramente por territorio de Iraq sin problema alguno y sin miedo a ser bombardeados.” Pero lo más elocuente fueron las declaraciones de la ex -vicepresidenta del gobierno de los Estados Unidos, y candidata a la Presidencia de ese país por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, que en una entrevista concedida al medio digital The Atlantic   admitió   que el Estado Islámico había sido creado por la Casa Blanca, pero que el tema se les había escapado de las manos. 

¿Escapar de las manos cuando su objetivo es –como lo ha descrito muy certeramente Jorge Beinstein- implantar el caos absoluto? Se trata de la estrategia del caos periférico, de la transformación de naciones y regiones más amplias en áreas desintegradas, balcanizadas, con estados-fantasmas, clases sociales (altas, medias y bajas) profundamente degradadas sin capacidad de defensa, de resistencia ante los poderes políticos y económicos de Occidente que podrían así depredar impunemente sus recursos naturales, mercados y recursos humanos (residuales). ”, afirma Beinstein, que también califica al imperio de parásito....



Purificación González de la Blanca
Agosto 2016    Ojos para la Paz


------------------

 

El FBI y el atentado de Boston:

 

 De donde viene el terrorismo en Siria ?

 

 

Presidente Corte Supremo de Italia culpa a 

OTAN - Club Bilderberg 

de TERRORISMO en Europa :



11 de Abril de 2013

El Presidente de Honor de la Corte Suprema de Italia y ex Juez Superior de Investigaciones, Ferdinando Imposimato, el hombre que manejó el caso relacionado con el intento de asesinato contra el Papa Juan Pablo II, ha acusado al Grupo Bilderberg de estar detrás de los ataques terroristas en Europa.

imposimato
En una entrevista cedida a ArticoloTre, Imposimato, quien también estuvo implicado en la causa por el secuestro y asesinato del ex primer ministro italiano Aldo Moro, dijo que "encontró un documento que me dejó horrorizado" implicando al Grupo Bilderberg en conspiración con la organización de extrema derecha Ordine Nuovo para cometer atentados terroristas.


Hablando de asesinatos no resueltos en Italia y sobre el documento en su poder, Imposimato declaró: "Cuando habla de masacres hace referencia al Grupo Bilderberg.  Confío en este documento. Hice algunas pruebas y puedo decir que detrás de la estrategia de la tensión y las matanzas también está el grupo Bilderberg, una especie de Gran Hermano que maniobra utilizando a terroristas y a los masones. "



La "estrategia de tensión" se refiere a una política bajo los auspicios de La Operación Gladio (Stay Behind) un ejército secreto de la OTAN que buscaba crear un clima político conveniente en Europa haciendo que sus agentes llevaran a cabo ataques terroristas que fueron atribuidos tanto a extrema izquierda como a grupos políticos de extrema derecha.



Gladio fue diseñado para demonizar a la oposición política y "obligar al público a recurrir al Estado para pedir más seguridad", según el testimonio del ex agente de Gladio Vincenzo Vinciguerra. En 2000, una investigación parlamentaria italiana descubrió que el atentado con bomba de 1980 en la estación de tren de Bolonia, en el que murieron 85 personas, se llevó a cabo por "hombres dentro de las instituciones del Estado italiano y... hombres vinculados a las estructuras de inteligencia de Estados Unidos".



"Había que atacar a civiles, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida, alejados de cualquier partido político", explicó en una declaración jurada Vinciguerra.

"La razón era muy simple. Se suponía que iban a obligar a estas personas, el público italiano, a recurrir al Estado para pedir mayor seguridad. Esta es la lógica política que está detrás de todas las masacres y los atentados  que permanecen en la impunidad, ya que el Estado no puede declararse culpable o responsable de lo que pasó ", agregó.

Imposimato declaró que obtuvo el documento  a través de un ex terrorista de Ordine Nuovo.  Los miembros de Ordine Nuovo (en italiano "Nuevo Orden") participaron en numerosos ataques terroristas mortíferos, entre ellos el atentado de 1969 en Piazza Fontana, el del 1970 en Roma (Messina), el de 1974 en Piazza della Loggia en Brescia y el atentado al Itálico Express en 1974.



El Grupo Bilderberg es una confabulación anual de alrededor de 120 personas de los agentes de poder más influyentes del planeta, desde el mundo de la política, el libre comercio, la banca, las instituciones académicas, e incluso los medios de comunicación. Sus reuniones anuales se llevan a cabo en un complejo hotelero de lujo cualquiera de Europa, Canadá o Estados Unidos; pero a pesar de la asistencia de esa gran cantidad de pesos pesados la cobertura por parte de los medios es escasa, calificándolas de meras charlas, a pesar de que el ex Secretario General de la OTAN y miembro de Bilderberg, Willy Claes, explicó que los asistentes de Bilderberg están obligados a poner en práctica las decisiones políticas que se formulan durante la reunión.

Hay innumerables ejemplos de cómo ha influido Bilderberg en los  principales acontecimientos mundiales antes de que sucedieran, eligiendo presidentes y primeros ministros de forma regular con total desprecio hacia el proceso democrático.

En 2009, el presidente de Bilderberg Étienne Davignon incluso se jactó de que la moneda única del euro fue una idea original del Grupo Bilderberg.

Imposimato, en su faceta anti Bilderberg, sigue los pasos de su compatriota Alfonso Luigi Marra, un prominente abogado que recientemente solicitó a la Fiscalía de Roma investigar al Grupo Bilderberg por actividad criminal, cuestionando si la reunión de 2011 en Suiza de la organización elitista llevó a la selección de Mario Monti como primer ministro de Italia.



Etiquetando al grupo como una "hermandad única, ilegal" de elitistas que se consideran a sí mismos "por encima de la ley",  Marra señaló con el dedo a Bilderberg en las guerras de ingeniería, los colapsos económicos y armar a los dictadores, actividades que "constituyen una violación evidente y flagrante, por decir lo menos, de los artículos del Código Penal”.

 Miles de armas de Washington para Arabia Saudita:
JPEG - 31.3 KB
Más de la mitad de los 66 300 millones de dólares en armas estadounidenses exportados en 2011 estaban destinados a Arabia Saudita, lo cual representa 33 400 millones de dólares.

Esas ventas incluían decenas de helicópteros de los tipos Apache y Black Hawk que, según el New York Times, Arabia Saudita necesita para defenderse de Irán. Pero en realidad corresponden sobre todo a la creciente implicación de Estados Unidos y de Arabia Saudita en guerras asimétricas y agresivas (por ejemplo, en Siria).
--------------------------------

Al Qaeda es el imperio

Al Qaeda controla más territorio que nunca en el Medio Oriente

9 enero 2014 | 
El enfoque de los líderes de Al Qaeda siempre ha sido un cambio de régimen en el mundo árabe para instalar regímenes estilo Talibán

Desde de Aleppo en el oeste de Siria hasta pequeñas áreas de Faluya, en el centro de Irak, Al Qaeda ahora controla el territorio que se extiende a más de 400 kilómetros a través del centro del Medio Oriente, según noticias en lengua árabe e inglés, así como artículos en sitios web yihadistas.

De hecho, Al Qaeda parece controlar más territorio en el mundo árabe de lo que ha hecho en algún momento de su historia.

El enfoque de los líderes de Al Qaeda siempre ha sido un cambio de régimen en el mundo árabe para instalar regímenes estilo Talibán. 
El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri así lo reconoció en su autobiografía en 2001, “Caballeros Bajo la Bandera del Profeta”, cuando explicó que el objetivo estratégico más importante de Al Qaeda era tomar el control de un estado, o parte de un estado, en algún lugar en el mundo musulmán, explicando que, “sin lograr este objetivo nuestras acciones no significarán nada”.

Ahora al-Zawahiri está más cerca de su meta de lo que nunca estuvo. El viernes la filial de al-Qaeda en Irak tomó el control de partes de la ciudad de Faluya y en partes de la ciudad de Ramadi, los cuales se ubican en la inestable provincia iraquí de Anbar.

Por otro lado, Alfredo Embid, miembro del Colectivo de Investigación sobre Armas Radiactivas, dijo esta semana en una entrevista con la agencia rusa de noticias RT que Al Qaeda en Irak es una operación de inteligencia de Estados Unidos.

“Hay que tener en cuenta que Al Qaeda en Irak no existía antes de 2003, antes de que llegaran los norteamericanos”, expresó Embid señalando que buena parte de los militantes de este grupo terrorista que opera en Irak anteriormente estaban concentrados en Libia.

Embid agregó que al igual que en Siria, las diferentes comunidades vivían en paz, hasta que se produjo la ocupación de Estados Unidos.




El experto indicó que uno de los responsables de crear este caos fue John Negroponte, embajador estadounidense en Irak tras la caída de Saddam Hussein. 
Negroponte orquestó toda la estrategia de escuadrones de la muerte en Centroamérica y luego fue trasladado a Irak
Alfredo Embid.

LA INTERNACIONAL DEL TERROR MEDIÁTICO



POR ARAM AHARONIAN

Hoy todas las luces de alarma permanecen encendidas en el norte y en el sur del sur ante los intentos restauradores del viejo orden neoliberal. Las fuerzas más reaccionarias del mundo han intensificado sus campañas para desestabilizar nuevamente a varios gobiernos latinoamericanos -el venezolano en lo social, económico y militar, el argentino en lo financiero, por ejemplo-, en una experiencia que bien puede ser aplicada en cualquier otro país latinoamericano cuyos recursos naturales sean apetecidos por las potencias centrales.

La creciente y orgánica participación de los medios de comunicación cartelizados -nacionales y extranjeros- en la preparación y el desarrollo de las guerras y planes desestabilizadores promovidos por y desde Estados Unidos, demuestra que éstos se han convertido en verdaderas unidades militares. Si hace 40 años necesitaban de fuerzas armadas para imponer su proyecto, hoy el escenario de guerra es simbólico y hoy no hacen faltas bayonetas ni tanques: les basta con el control de los medios hegemónicos para imponer modelos políticos, económicos y sociales.

EL ESCENARIO SIMBÓLICO

La guerra se traslada al espacio simbólico, a la batalla ideológica, a la guerra cultural y, por ende, las armas para esa nueva confrontación son diferentes. Ya no son metralletas, sino micrófonos, computadoras, teléfonos, cámaras de video... La guerra por imponer imaginarios colectivos se da a través de medios cibernéticos, audiovisuales y gráficos.

Los medios comerciales de comunicación han incautado la libertad de expresión y, precisamente, la han aprisionado para usarla como rehén. Ante ese poder los individuos no valemos nada. Los medios se han vuelto despóticos y despiadados, como nunca lo llegó a ser reyezuelo o dictadorzuelo alguno. Una vez que acusan-condenan no hay modo de apelar ante nadie.

EL TERROR MEDIÁTICO

El arte de la desinformación ha sido un elemento clave en todos los conflictos bélicos desde la Antigüedad. Hablamos de hace tres mil años: ya entonces no se trataba de escribir la realidad de los hechos, la historia verdadera, sino la de conformar percepciones, imaginarios colectivos de la sociedad a favor, claro, de la cultura dominante, de los poderes fácticos, incluidas -en tiempos más recientes, hacia el siglo 17- las diversas Iglesias.

Es claro que las agencias internacionales de noticias surgieron para afianzar el poder colonial de las potencias europeas, sobre todo en África y Asia, y también es claro que cada vez que surge un conflicto, la prensa del sistema es la encargada de silenciar cualquier opinión independiente, eliminar el debate y el disentimiento, para orquestar las respuestas emocionales en masa a sus intereses.

Ya en 1982 los británicos habían aplicado la férrea censura de prensa y la verdad oficial durante el conflicto con Argentina en el Atlántico Sur, experiencia que sirvió para su aplicación posterior en Granada, Somalia, Irak, Afganistán, y muchas otras regiones. Hoy, el frente de la derecha latinoamericana y mundial -incluyendo el gobierno de Estados Unidos, algunos de sus incondicionales de la región y otros de la Unión Europea- tomó protagonismo activo desde febrero de 2014 en sus ataques mediáticos contra la Revolución Bolivariana y los gobiernos de Argentina y -luego- Brasil.

Las tres redes privadas más importantes de diarios de Latinoamérica se unieron para "difundir informaciones (léase manipulaciones, distorsiones, mentiras, difamaciones) sobre la situación en Venezuela". Internamente, las campañas de prensa quieren provocar cansancio en los ciudadanos, en el exterior sembrar un imaginario colectivo de represión, autoritarismo, una sensación de caos e ingobernabilidad.

Argentina afrontó en 2014 una extorsión financiera sin precedentes. Los especuladores que compraron bonos de la deuda por 48 millones de dólares lograron en Nueva York una sentencia de cobro por 1.500 millones. Este fraude retrata cómo funciona el capitalismo actual, sistema que empuja a nuestros países a más y más padecimiento. Los buitres se disponen a repetir el mismo despojo que ya realizaron en otros lugares como Perú, y amenazan a toda la región.

Aunque el escenario afectara a Argentina, deja bajo la garra de estos rapaces cualquier deuda soberana. En 2014, la deuda representaba el 104% del Producto Interno Bruto en EE.UU., 93% en España, 132% en Italia, 129% en Portugal, 78% en Alemania, 175% en Grecia, 123% en Irlanda, 90% en Reino Unido.

El precedente de este fallo judicial va mucho más allá del perjuicio contra Argentina, y pone en riesgo cualquier futura reestructuración de deuda... con la mirada puesta en la periferia europea.

Paralelamente, en Brasil se desató una furiosa ofensiva mediática contra la estatal petrolera Petrobras, apoyando las demandas del fondo buitre Aurelius. Existe, sin dudas, un intento de provocar un descalabro financiero en la región, con apoyo de sectores internos que colaboran con esos intereses sin cuestionar sus "prácticas mafiosas". Hay una estrategia más generalizada que está utilizando la cuestión financiera como campo de batalla contra determinados procesos políticos. En el año que terminó trataron de llevar a la Argentina al default, y atacan a Brasil. Es una guerra sin armas, desde el terreno judicial y con objetivos políticos.

A nadie ha extrañado que los medios hegemónicos argentinos hayan manejado la información y opinión para cooptarse con la posición de los acreedores, denigrando y tratando de ridiculizar la posición de su país e invisibilizando o minimizando la información referida a los apoyos solidarios recibidos de todos los países latinoamericanos y caribeños, del Grupo de los 77 (más de 120 países en desarrollo más China), y de los Brics, entre otros.

La apuesta de las transnacionales y de los fondos buitre, refrendada cartelizadamente por los grupos mediáticos hegemónicos a nivel regional, internacional e interno, ha sido la de crear zozobra en la población ante una "inminente" corrida bancaria y cambiaria, ante el embargo de activos petroleros nacionalizados. Y el libreto se repite en Venezuela, Argentina, Brasil.

En nuestros tiempos, marcados por el neoliberalismo, los vicios como la codicia y el individualismo, se han convertido en virtudes, exaltadas desde Hollywood por la homogeneización de los medios de comunicación.

Debemos recordar que el concepto de terrorismo mediático está relacionado con un entramado de estrategias políticas, económicas, sociales y psicológicas que buscan crear realidades ficticias, miedos colectivos y convertir mentiras en verdades que permitan manipular a la sociedad de acuerdo con el conflicto y el enemigo en cuestión.

Si partimos de la idea de que para el poder todo sujeto que considere una amenaza a sus intereses se concibe como enemigo de guerra, entonces el terrorismo mediático parte de que la guerra psicológica utiliza una caracterización simplista y maniquea (bueno/malo, negro/blanco) para describir al enemigo. La llamada propaganda negra no es otra cosa que la construcción de unos nombres, de unos relatos, de unas categorías, de unas imágenes que ordenan los acontecimientos a partir de un eje de destrucción del otro. Ese proceso se hace ocultando la verdad y sobre todo mintiendo acerca de ella, señala Florencia Saintout, de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Pero la respuesta -de los gobiernos atacados- a estas matrices terroristas mediáticas ha sido reactiva y no proactiva, propositiva, informativa. Ha sido basada en denunciología (propia de una etapa de resistencia y no de construcción) y preocupación por la solidaridad pasiva. En Venezuela, fueron mensajes inundados por consignas, inserciones o solicitadas solidarias (que nadie lee y otros, en el norte, archivan en sus bases de datos), lamentos..., inmovilismo.

La falta de fuentes de información veraz, oportuna y para todos, facilita el trabajo de la derecha de imponer imaginarios colectivos, a través de una prensa -radios, medios cibernéticos fijos y móviles, televisoras, diarios, revistas- totalmente cartelizada detrás del mensaje único, producido por las usinas en el exterior y en cada uno de nuestros países.

Miradas al Sur, Buenos Aires, marzo de 2015.