01 septiembre 2012

LA VERDAD sobre SIRIA

 La Republica Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo sufre, desde marzo del año 2011, una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI.

250 mil muertos, 1 millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos...

La destrucción de gran parte de su infraestructura de servicio en las regiones del norte y noreste del país, junto al robo de su riqueza petrolífera son algunas de las consecuencias de los ataques terroristas de bandas takfiríes, junto a la acción de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y sus aliados, que bajo la excusa de atacar a "terroristas", han concentrado sus bombardeos sobre bienes e infraestructura de Siria, con el objeto de seguir debilitándola.Pablo Jofre Lea


Lo que no te han contado sobre los "rebeldes" en Siria
[VIDEO]

Desde el principio los "rebeldes sirios" en su mayoría no lo eran.

El vídeo muestra como en Arabia Saudita se subastan terroristas suicidas por 300.000 euros, y se indultan condenados para que vayan a luchar a Siria. 
Además compran a ciudadanos sirios dentro del país y los arman.

Del mismo modo Qatar recluta secretamente en varios países como Afganistán, Pakistán, Yemen y Chechenia, por medio de organizaciones fachada como centros de trabajo para extranjeros, los entrena, les lava el cerebro y los envía a Siria en aviones militares vía Turquía. En Egipto, Tunez y Turquía, también son reclutados terroristas a través de los hermanos musulmanes. Brigadas enteras de mercenarios, que ya habían sido utilizadas en Libia, se han integrado en el Ejército libre sirio. Se presentan con fotos, nombres y curriculums.

Con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) el ministro español de Asuntos Exteriores, Sr. García Margallo, siguiendo instrucciones de Washington, ha organizado al menos dos encuentros con los mercenarios de la oposición siria que tratan de derrocar al legítimo gobierno de Bashar al Assad. Mercenarios que cuentan con ayuda económica y militar por parte de otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, Qatar, Israel, Arabia Saudí o Jordania, y la propia OTAN. Además de una utilización perversa de fondos que supuestamente son para ayudar al desarrollo, como su nombre indica, se vulnera abiertamente ese principio básico del Derecho Internacional que es el de la no injerencia. Todo en el lote.
Dentro de la AECID, el gobierno de España ha creado el denominado Programa Masar, dedicado a la desestabilización de los países árabes bajo el pretexto de generar “transiciones” y apoyar la “democratización” en la región.

---------------------------

UNO DE LOS MOTIVOS PARA INICIAR ESTA GUERRA CONTRA SIRIA:

Un miembro del clan Kennedy revela el oculto motivo de la guerra en Siria
… sino como consecuencia de un proyecto de oleoducto catarí

26 de febrero de 2016 a las 05:14

La decisión de Estados Unidos de organizar una campaña para derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad, en gran parte se basó en la negativa de este mandatario a permitir el paso por su país de un gasoducto desde Catar hacia Europa, asegura el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy, en un artículo para la revista ‘Politico’.

“Nuestra guerra contra Bashar al Assad no comenzó por las protestas civiles pacíficas de la Primavera Árabe en 2011, sino en 2000, “cuando Catar ofreció construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares que atravesara Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía”, señala Kennedy.

Según se hace eco ‘RT’, este columnista indica que, para defender los intereses de Rusia, el presidente sirio se negó a firmar ese acuerdo y optó por otro gasoducto, que se hubiera extendido desde Irán a Líbano y hubiese convertido a los iraníes en los mayores proveedores de gas a Europa, lo cual iba en contra de los intereses de los árabes de mayoría sunita

Inmediatamente después de la negativa al proyecto inicial, las agencias de inteligencia de EE.UU., Catar, Arabia Saudita e Israel comenzaron a financiar a la oposición de Siria y a preparar una revuelta para derrocar al régimen de Assad, según los datos de diversos informes secretos a los que ha tenido acceso Kennedy, quien detalla que la CIA transfirió seis millones de dólares a la cadena de televisión británica Barada para que elaborara reportajes en favor del derrocamiento del mandatario sirio.


------------------------------
Manifestaciones en distintos países exigen poner fin a la injerencia turca en Siria
Apr 06, 2014

Hoy los mercenarios terroristas vienen de mas de 83 países de los 5 continentes. Reciben un maná de armas, incluyendo sofisticados misiles tierra aire de fabricación occidental fundamentalmente a través de Turquía, con la complicidad de la OTAN.

Son entrenados con la participación de asesores occidentales, que en algunos casos han sido incluso capturados en Siria, como los oficiales franceses en Baba Arm.

Desde el comienzo las deserciones del ejercito sirio fueron muy pocas apesar de los sobornos. Al mismo tiempo que las amplificaban mentirosamente los medios ocultaron que pronto hubo deserciones en el sentido contrario como puedes ver.

El vídeo prueba que el Ejército libre sirio no es ni un ejército, ni es libre, ni es sirio. Sin los mercenarios extranjeros no existe. Su actual descomposición y el caos entre sus distintos grupos lo confirman.

Demuestra que la diferencia entre la oposición moderada y los grupos mercenarios terroristas no existe, ni ha existido nunca.

Todos son alimentados con dinero, armas y reciben asesoramiento militar con la colaboración de Estados Unidos, Israel y la OTAN. Son utilizados para desestabilizar Siria igual que antes se hizo en Afganistán, Chechenia, Yugoslavia y Libia.

Estos mercenarios, que son los mas baratos del mercado, han sido engañados. No solo están condenados a servir de carne de cañón de las mismas potencias a las que creen combatir, unos 10.000 ya han muerto, si no que a muchos les serán robados su órganos como ya ha sucedido en Turquía . Pero también otros se han dado cuenta de que detrás de la Jihad están servicios de inteligencia extranjeros. Inversamente lo mismo ha sucedido en el ejército Estadounidense donde muchos militares se niegan a ir a luchar al lado de Al Qaeda. Las mentiras son cada vez mas evidentes para todos, especialmente para el pueblo sirio que sigue sufriendo sus consecuencias.

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol527.htm
5 Febrero 2014

------------------------------------------------------
 sept 2014:

Una rara voz de salud mental proviene de una entrevista (aparecida en el New York Times) con Daniel Benjamim, quien ha sido el principal asesor de antiterrorismo del Departamento de Estado estadunidense durante el primer periodo presidencial de Obama.

Él llamó farsa a la llamada amenaza de ISIS, cuando miembros del gabinete y otros oficiales militares de alto rango describen la amenaza en términos espeluznantes que no se justifican. Y afirma que lo que han estado diciendo no tiene ninguna evidencia corroborada y justo demuestra lo fácil que es para los funcionarios y los medios acelerar al público hacia un pánico. Pero, ¿quién le hace caso al señor Benjamin?

Por el momento, y con la ayuda de horripilantes fotos que muestran la decapitación de dos periodistas estadunidenses a manos del Califato, las encuestas muestran enorme respaldo en Estados Unidos para una acción militar. Pero, ¿qué tanto va a durar esto? El respaldo está ahí mientras parezca haber resultados concretos. Aun el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, al proponer una acción militar dice que llevará por lo menos tres años. Multipliquen esto por cinco y se podría acercar a cuánto va a durar. Y el público estadunidense con toda seguridad se desencantará pronto.

Al momento, lo que Obama propone es bombardear algo en Siria, no el envío de tropas "en el terreno", sino el incremento de tropas especiales (hasta ahora 2 mil) como entrenadores en Irak (y es probable que en otras partes). Cuando Obama contendía por la presidencia en 2008, hizo muchas promesas –como es normal que hagan los políticos–, pero su promesa firmada fue salir de Irak, y de Afganistán. Y esto no lo va a cumplir, De hecho está metiendo a estados Unidos a más países.

La coalición de Obama va ofrecer entrenamiento a aquellos que define como "los buenos". Y parece ser que este entrenamiento ocurrirá en Arabia Saudita. Bien por Arabia Saudita. Pueden examinar a todos los que van a entrenarse y decidir en quienes confiar y en quienes no se puede confiar. Esto hace posible que el régimen saudita (por lo menos tan confundido como el régimen de Estados Unidos) parezca estar haciendo algo, y les permite sobrevivir un poco más.

 --------------------------


Interesante y concentrada audio- entrevista sobre Siria:
http://www.masvoces.org/descargar.php?f=audio/mp3/201305232.mp3

Congresista Ron Paul denuncia las mentiras del Gobierno de Obama para invadir Siria

El congresista estadounidense Ron Paul denunció que la administración del presidente Barack Obama quiere llevar adelante una invasión militar en Siria, a base de mentiras, falsas acusaciones y en complot con los grandes medios de comunicación internacionales; tal como lo han hecho en el pasado sus antecesores.


En un artículo publicado en el sitio web “Information Clearing House”, Paul señaló que, hasta la fecha, la evidencia muestra que los rebeldes armados, con denunciados vínculos a la red terrorista Al-Qaeda, “están detrás de los recientes bombardeos y ataques perpetrados en varias ciudades sirias”.

Noam Chomsky:
 Ni Israel ni EE.UU. están interesados en la victoria de los rebeldes en el conflicto sirio
 "Estan felices viendo cómo los sirios se matan unos a otros".

El legislador cree que lo mejor sería esperar los resultados de las investigaciones, “a menos que la verdad sea lo menos importante para el Gobierno al momento de liderar un ataque" militar.
En ese sentido, denunció que en su país la historia sobre la masacre en Houla sigue cambiando, lo que “debería levantar sospechas”.

Indicó que, en primer lugar dijeron que las muertes fueron causadas por bombardeos del Gobierno sirio, pero luego se descubrió que
la mayoría de las víctimas fueron asesinadas a quemarropa con armas de fuego y cuchillos”.

“Nadie ha explicado por qué las fuerzas del Gobierno se tomarían tiempo para ir casa por casa, atar las manos de las víctimas, dispararles y luego retirarse”, permitiéndole a los rebeldes corroborar y denunciar los hechos; ironizó el congresista.

Añadió que “nadie quiere hacer o contestar las preguntas inquietantes, pero sería prudente preguntarse quién se beneficia con estas historias”.

Asimismo, recordó que los informes de los medios de comunicación, durante las últimas semanas, reseñan que la administración Obama está proporcionando asistencia directa "no letal" a los rebeldes sirios, facilitándoles la transferencia de armas desde otros Estados árabes.
“Este tipo de asistencia semi-encubierta a los rebeldes, de la cual no sabemos mucho, amenaza con convertirse en una intervención abierta”, enfatizó.

Paul dijo también que, días atrás, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, señaló que “la opción militar debe ser considerado”.

"Hasta hoy día pensé que era potestad del Congreso la decisión de ir a la guerra, no de los generales”, exclamó y culminó diciendo que Estados Unidos está “en una vía rápida a la guerra contra Siria y es hora de poner los frenos”.

Durante su artículo, Paul recordó que la estrategia de ir a la guerra utilizando la mentira ya ha sido aplicada por Washington. 
Mencionó los casos de Libia en 2011 (por Obama), Irak en 2003 (por George W. Bush), y Kosovo en la última década del siglo pasado (por Bill Clinton).

teleSUR-PressTV-informationclearinghouse.info/MARL


Stephen Lendman, escritor y director de programa de radio en Chicago dice que las fuerzas especiales de la CIA y el MI6 están ahora operando en Siria dirigiendo las masacres.


LOS REBELDES PATROCINADOS por LONDRES- ARABIA SAUDITA - ISRAEL y WASHINGTON 
HAN DESTRUIDO EL 40 POR CIENTO de los  HOSPITALES de SIRIA: 



Hace tres años , los hospitales de Siria eran la envidia de Oriente Medio. La esperanza media de vida era de 75 , mayor que en muchas partes del Reino Unido . Nueve de cada 10 medicamentos proporcionados por una extensa red de clínicas públicas y privadas del país se hicieron por propia industria farmacéutica próspera del país. En aquel entonces , los sirios se podía esperar una vida larga y saludable , y el cuidado y la comodidad en tiempos de enfermedad .
Hoy, cuando Elizabeth Hoff, (OMS ) el representante de la Organización Mundial de la Salud en Siria, camina a su oficina a través de las calles invernales del centro de Damasco, que pasa las familias de refugiados tiritando en el frío. Ellos han llegado a la capital para la seguridad y porque es uno de los pocos lugares donde los hospitales están todavía abiertas.
"Realmente me rompe el corazón ", dice ella , su voz, que hasta ahora ha contado de nuevo las estadísticas oficiales en un solo tono estoico constante , quebrada por la emoción .
"He estado en Siria durante un año y medio y la diferencia en ese momento es devastadora para ver . El sistema de salud ha totalmente, totalmente roto. ¿Has visto a un niño a construir una hermosa casa de Lego ? Y entonces alguien ha caminado por encima en todas partes. Esto es lo que el sistema de salud en Siria parece cuando usted consigue las afueras de Damasco . " Casi tres años desde el estallido de la guerra civil , Siria se encuentra ahora en una situación sin precedentes . Es el primer estado en haber establecido un sistema plenamente funcional , muy eficaz, del siglo 21 de la salud - y luego se ve que se derrumbe .
Dos tercios de los hospitales del país se han visto afectadas por los ataques rebeldes y el 40 por ciento de ellas han sido destruidas o transformadas por completo en inútiles. El noventa por ciento de la industria farmacéutica, que utiliza para los medicamentos no sólo para uso interno, sino para la exportación a 50 países a nivel mundial , está desaparecida . El gobierno es ahora dependiente de los suministros médicos de sus aliados - Rusia , Irán y , en menor medida , de Cuba, así como la ayuda de las Naciones Unidas coordinada que entra por Damasco y un paso fronterizo con Irak .


  • Siria, vídeos trucados y suma de mentiras (Dohywood otra vez?)‏





También aquí en PressTV


Sicario español entrena a los grupos armados sirios




La mayoría de los armados son menores de edad




Un ex oficial de las Fuerzas Aéreas de España ha entrado por segunda vez a Siria a fin de entrenar a los grupos armados que luchan contra el gobierno sirio bajo el mandato del presidente sirio, Bashar Assad.

El agente, identificado como Luis Munar llegó a Siria a través del paso fronterizo Bab al-Hawa, entre Turquía y Siria, para enseñar técnicas de combate a los miembros de los grupos armados, la mayoría jóvenes, de 15 años de edad.

Munar afirmó que prevé preparar a los grupos armados ante cualquier posible enfrentamiento y enseñarles como transformar las desventajas militares en oportunidades.

Durante su estancia también entrenará a las bandas armadas como utilizar armas antiaérea y antitanque.

“Nosotros centramos nuestros entrenamientos antiaéreos a los instrumentos que tienen disponible los grupos armados, como ametralladora Dushka y ametralladoras pesadas montadas sobre camionetas”, agregó Munar.

El efectivo español viajó en el marco de su primera visita a varias ciudades en la provincia noroccidental de Idlib, así como a Alepo (noroeste) donde adiestró a opositores armados, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y como usar rifles de asalto AK-47.

Mientras tanto, la Radio Pública Nacional estadounidense, NPR (en inglés: National Public Radio), informó el miércoles que las fuerzas jordanas junto a sus homólogos estadounidenses y británicos ofrecen a los insurgentes sirios entrenamientos militares a base del sofisticado empleo de armas antiaéreas en Jordania.