01 abril 2012

Porque estamos en guerras sucesivas desde el 11s

Porque hay un saqueo economico mundial ?

JOAN CARRERO NOS LO EXPLICA EN SU LIBRO:

Con Barack Obama se ha activado el plan Brzezinski, llamado así por su autor: 

El maquiavelico  Zbigniew Brzezinski, el geoestratega creador de la Comisión Trilateral. 
Avanza hacia su desenlace el gran juego: 

el dominio de todo el continente euroasiático, que conllevará a la vez el del africano, estrechamente ligado al primero. 

Simultáneamente, progresa también el proyecto de concentración financiera y de control centralizado de la economía global, tras el cual están igualmente los poderosos patronos de Zbigniew Brzezinski y de otros expertos como él.

En el “rescate” bancario, la mayor operación de saqueo de la historia, los bancos de los grandes financieros-“filántropos” han recibido más de 16 billones de dólares, contando solo lo aportado por la Reserva Federal estadounidense. 

Han salido de “la crisis” aún más fuertes y con las manos más libres que nunca para seguir maquinando y ejecutando su proyecto de dominación global. 

Y todas las causas que provocaron la crisis siguen en pie. En especial las desregulaciones que hicieron posible una especulación sin límites por parte de las más poderosas corporaciones del Wall Street neoyorquino y de la City londinense

Estamos ya en la etapa final del proyecto cuyas bases empezaron a ser puestas en los últimos años del siglo XX: 

primer ataque a Irak, 
conquista de Ruanda y el Zaire, 
ocupación de Afganistán, 
desregulaciones sistemáticas… ...

Con grandes mentiras y masivas farsas mediáticas se logró controlar estos estratégicos enclaves en el corazón de África, del centro-sur de Asia y de Oriente Medio, al igual que se está logrando someter al mundo a “los mercados”. 

Cuatro presidentes y millones de civiles asesinados en el África de los Grandes Lagos son los mayores crímenes de los que son responsables los “filántropos” que dirigen el mundo. 

Pero lo peor parece estar aún por llegar
Este proyecto anglosajón de dominación mundial (económica, política, militar) que está llevando a la humanidad hacia el abismo, es lo que en realidad estamos pagando con las cargas de la crisis. 
Es mucho más ambicioso, astuto y peligroso que el de los neocon y los halcones del complejo militarindustrial estadounidenses que ocuparon Irak.

 

Conocer las claves ocultas de La Hora que se avecina es tan importante para impedirla como lo fue el descifrar Enigma (la máquina que guardaba los códigos secretos del régimen nazi) para que los Aliados alcanzaran la victoria. Los cables de Wikileaks sobre el Fórum del que Joan Carrero es promotor, han confirmado la verdad que él había ya denunciado.




África, la madre ultrajada


Ver primeras páginas

JOAN CARRERO
JOAN CARRERO


Africa, la madre ultrajada

La verdad sobre el conflicto de los Grandes Lagos que las potencias occidentales se empeñan en ocultar
Este magnífico e interesantísimo ensayo habla sobre un gran proyecto criminal que se está llevando a cabo en diversos países del continente africano. Aunque todavía es un conflicto desconocido por la gran mayoría –afortunadamente cada vez salen más datos a la luz– estamos asistiendo, sin duda alguna, a la aniquilación de un pueblo. Y la culpa es de los países occidentales, que por su afán e interés por las minas y los diamantes, cierran los ojos y niegan la realidad. Este libro contiene información controvertida que hasta ahora permanecía oculta, y que sin duda hará crecer la preocupación a los responsables de las atrocidades. Lo más importante es que con los datos que contiene, los culpables de los asesinatos y del genocidio serán identificados.

Joan Carrero es el máximo experto en este tema. Está trabajando en África desde 1992, es decir, desde que el conflicto estalló. Ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz y ha encabezado diferentes actos de protesta y huelgas de hambre, como la que hizo frente al Parlamento Europeo durante 42 días. Joan Carrero ha estado presente en África desde el inicio, viviendo la difícil situación en primera persona, hablando con los mismos protagonistas, por lo tanto es la persona indicada para escribir este episodio de la historia contemporánea
----------------------------

Hollywood y la guerra de US-rael contra el mundo

Extracto de la entrevista a Thierry Meyssan (1), realizada en Teherán y París, entre el  9 y 19 de febrero de 2011.
Dadas las críticas que contiene este reportaje hacia el gobierno israelí y el sionismo en general, El Espejo de la Argentina ofrece Derecho a Réplica al señor embajador del Estado de Israel en Buenos Aires y a los directivos de la Organización Sionista Argentina-OSA.
A principios de febrero, se desarrolló en Teherán un importante seminario internacional sobre “Hollywoodismo” considerado como una ideología en sí, con el objetivo de buscar alternativas al imperialismo cultural de Hollywood. Los invitados coincidieron en muchos puntos, englobados en una conclusión común: la tonalidad “gastroporno” hollywoodiana es lo opuesto de la regla del cine iraní: “no sex, no violence, no money”.

- María Poumier: Estamos en Teherán, para el festival de cine anual FAJR, donde acabas de recibir un premio en relación directa con tus investigaciones. ¡Felicitaciones!
- Tierry Meyssan: Sí, cada año en Irán se celebra el aniversario de la Revolución con una serie de festivales. El de cine es uno de los más importantes de Asia. Presenté el largometraje “Black Box”, es decir “La caja negra del 11 de septiembre”, y para esta película se creó el “Premio de los derechos humanos.” Resulta que yo estaba preparando un documental sobre el terrorismo, para presentar en la Conferencia Internacional sobre Terrorismo que tendrá lugar en abril, y el director, el Sr. Eslamloo, decidió filmar mi método de trabajo, y escenificar mis contactos con el país, mi reflexión sobre el imperio de la mentira y sobre el espíritu de resistencia. El film se podrá ver en todos los países donde haya libertad de expresión. Por supuesto, será difícil que encuentre distribuidor en Occidente, pero la gente lo verá igual en Internet.
-  MP: Además participaste en la conferencia internacional sobre Hollywood…
- TM: Sí, fueron dos días de conferencia sobre la ideología de Hollywood. Allí  se denunció la islamofobia y la iranofobia que dominan en muchas creaciones de Hollywood, la ideología sionista. Pero Hollywood es mucho más que esto, y muchos filmes no hablan de esos temas. Se trata de un marco ideológico general, la lección que se nos inculca es la siguiente: este mundo occidental, con todos los defectos que tenga, es, en definitiva, un mundo de benevolencia, donde los Estados Unidos son nuestro protector, porque USA salvó al mundo durante la Segunda Guerra Mundial. Y nosotros decimos: no es así, el imperio es una potencia de destrucción y devastación. Lo que nos molesta son los filmes que nos repiten el mensaje de que deberíamos sentirnos satisfechos.
-  MP: ¿Entonces, Hollywood es  un arma de propaganda?
-TM: Yo digo que es más, que Hollywood forma parte del complejo militar industrial. Esto se puede observar desde 1942, el presidente Roosevelt convocó a los directores de cine, para que se pusieran al servicio de la propaganda de guerra. En 1945, Eisenhower y Truman llamaron a la movilización para la guerra fría,  la lucha contra el comunismo, exigieron filmes de propaganda. Y se instaura el maccartismo, la represión, para los que se nieguen. Además el plan Marshall obligó a cada país a sacrificar su industria cinematográfica nacional. Y ahora tenemos que todas las series son sanguinarias, esto no es casual.
-  MP: Hablaste de relaciones incestuosas entre el ejército y Hollywood…
- TM: Sí, exactamente. La CIA ofrece sus servicios y materiales  gratuitamente para las superproducciones. El film “El día más largo” muestra un derroche de medios militares, que ningún otro país habría podido permitirse. (…) Otro caso esplendoroso es la reconstitución de la Roma antigua para el film “Gladiator”. Hay financiamiento especial para ello, inversiones pagadas por el ministerio de defensa.
(…)
-  MP: Seguramente puedes desarrollar esto en cuanto al montaje ilusionista del 11 de septiembre…
- TM: Los atentados del 9-11 fueron escenificados, están llenos de efectos especiales, por ejemplo para que se “vea” a los aviones penetrar en las torres, cuando lo natural es que choquen y caigan. Esto se logró con sustituciones de aparatos. No es más que un ejemplo… El creador del techno-thriller Tom Clancy[1] es consultor oficial de la CIA desde entonces. Y hubo respuesta precisa a mis investigaciones: el Jewish Committee exigió el boicot del Festival de Cannes, mientras no se me hubiese sancionado. El presidente del festival era Woody Allen, y se negó. (…)
-  MP: ¿Cuál será la etapa siguiente, entonces?
- TM: Hollywood desaparecerá junto con el sistema de defensa de USA, lo cual sucederá ineludiblemente, como desapareció la URSS.
-  MP: Thierry, ya no puedes residir en Francia, las autoridades francesas te reclaman, ¿no? ¿Cómo andan ahora tus relaciones con el gobierno francés, Thierry?
- TM: Pues mira, hace algunos días llegó al Líbano, donde resido, una orden de captura de la ministra (francesa) de asuntos extranjeros Michelle Alliot-Marie. Resulta que ella había ido varias veces a ver al ministro de justicia libanés Najar, del partido fascista de Samir Jaja. No sabemos si fue el gobierno de Hariri (N. de la R.: primer ministro libanés hasta hace poco) el que solicitó al gobierno francés o al revés. El caso es que llegó una orden de captura de mi persona por difamación, sin fundamento jurídico, un asunto de hace 20 años atrás, ya vencido jurídicamente desde hace tiempo.  Además según la ley francesa, la persona ofendida tiene que participar en la demanda, para presentar testigos etc., y en este caso, nada de nada. En realidad, no era más que un pretexto, en el Líbano no ha habido orden de captura desde varios años atrás. No me hallaron aquel día, y sucedió entonces el cambio de gobierno en Beirut, el pueblo votó por los que defendieron su patria contra el agresor sionista en 2006, y Hezbolá tuvo el 70% de votos a favor frente a… 40% a favor del clan Hariri. A los pocos días me presenté al ministerio de justicia, y pude ver que el documento llevaba una mención manuscrita: “Thierry Meyssan pone en peligro las relaciones franco libanesas”. El artículo mío en cuestión se burlaba de la idea de que Hasán Nasralá era “un agente comunista formado en Corea del Norte” (aquello de la supuesta alianza islamo confuciana, sustituido ahora por el simple peligro islámico). Estas mentiras fueron recicladas por el Congreso de USA, y sirvieron de pretexto para mantener sanciones sobre el Líbano.
(…)
-  MP: Ahora que estamos en el punto de giro decisivo para todo el Medio Oriente y más allá, ¿ te parece que es Israel el mejor aliado de USA o un lastre para Occidente?
- TM: Es la cuestión del sionismo el corazón del problema. Se puede considerar que USA no necesita a Israel, en la medida en que sólo le sirve de arsenal, y genera un odio universal. Pero el sionismo es un proyecto político que nació a finales del siglo XVI, principios del XVII, en Gran Bretaña. Cromwell fue el primero en reclamar un Estado para los judíos, ideología que se desarrolló en USA. Hasta Teodoro Herzl, eso despertaba un rechazo general entre los judíos, y ahora es imposible separar el poder entre USA e Israel: los dos países están manipulados conjuntamente, por un poder único. Ahora bien, en la clase dirigente USiana, algunos son sionistas, otros no. El pensamiento estratégico USiano está dominado por 3 ancianos; Kissinger, el judío, que apoya a Israel pero procura que el centro del poder permanezca en USA; Brezinski, el católico, que acepta el sistema, pero está obsesionado por las ganas que le tiene a Rusia (como polaco de nacimiento) y siempre tiene en mente que Israel tiene un millón de rusófonos, lo cual es un problema. Y el tercero es Brent Scow Croft, un mormón, que no necesita Israel para nada, ni teológicamente tampoco: él cree que Cristo tiene que volver en el Mississippi; era el consejero para la seguridad nacional de Bush el Viejo. El propio general Petraeus planteó la cuestión de saber si Israel es útil a los Estados Unidos, y predice la derrota en Afganistán como en Irak, mientras esté Israel en el medio.
-  MP: Para completar la vuelta al mundo, ¿qué nos dices de los proyectos US sobre África?
TM – No hay exactamente un proyecto elaborado por USA acerca de África. Da la casualidad  que gran parte de las materias primas y metales raros están en África, y le son necesarios a USA. Ellos tienen dividido el mundo en zonas de mando militar, y AFRICOM no incluye a Egipto, que responde a CENTRALCOM. Esta repartición del control fue elaborada conjuntamente con los europeos. El general James Jones, que encabezaba a los marines para la invasión a Irak, es el consejero de Obama para seguridad militar. El jefe de AFRICOM es un negro, William E. Ward, quien fue asistente en Palestina, preparó los servicios de seguridad del Fatah, supo generar la guerra entre palestinos, en colaboración con Israel. Organiza el mando en África. Antes el África estaba repartida entre mundo anglófono y francófono.  Ahora ya no, Francia tuvo que retroceder muy debilitada, mientras Gran Bretaña transfería el mando a USA. Y vino China a meterse en las dos zonas. Ahora tenemos un enfrentamiento USA / China, con culturas diferentes, y especialistas diferentes: por un lado Israel, por el otro Irán.
(…)
-  MP: Para concluir, ¿qué nos puedes decir de las revueltas en los países árabes, desde el punto de vista iraní, ruso, chino?
TM – Mira, los medios anunciaron una insurrección en Siria, lo cual es absurdo, porque el pueblo de Siria está orgulloso de que su gobierno resista a USA. Y no miraban lo que pasa en Yemen y Jordania. Lo que ocurre es una maduración de la relación de fuerzas, desde 2006, año de la derrota israelí,  cuando Israel tenía todo el apoyo USA, tapizó el sur del Líbano con bombas según lo que se había hecho en Vietnam, para anexarlo, con el pretexto de que albergaba la resistencia de Hezbolá. Y resulta que algunos miles de combatientes lograron aplastar al supuesto ejército invencible. Al ver esto, fueron los Estados Unidos los que precipitaron el cese al fuego, porque era la sobrevivencia de Israel la que se encontraba en peligro. Ya el mundo árabe considera que se le puede vencer a Israel aun sin apoyo logístico comparable. Lo que sucede en 2011 es un efecto retrasado, y el punto de giro fue la caída del gobierno de Saad Hariri que incluía colaboradores con Israel.
El Líbano ha sido el primer dominó en caer.
Muy pocos habían previsto que Túnez sería el lugar del primer estallido. Hay consejeros intentando canalizar todo esto, o por lo menos controlar la imagen en los países occidentales, pero no controlan la realidad. En Egipto se esperaba el estallido para cuando se muriera Mubarak, que estaba enfermo, y había preparado a su hijo para sucederle, pero el ejército no quería saber de él. Pero los planes de las grandes potencias están fracasando. En Túnez, la población tiene mucha educación, no así en Egipto; allí alternan la resignación y la grandeza. Los Estados Unidos sienten la ola que se levanta, y están tratando de sublevar a Siria e Irán, pero la población considera que el gobierno las protege, nada comparable con la cólera de la población en Jordania, Bahrein (¡sede de la Sexta Flota!) o Yemen: regímenes instalados por Occidente para sostener a Israel, imprescindibles. China y Rusia permanecen calladas, a la espera del giro que tomen las cosas.
(…)
Mientras tanto, hay algo indecente en la manera de tratar esto en la prensa occidental, en supuesto “apoyo al pueblo”, después de respaldar durante tantos años a sus opresores, y de insinuar en sus análisis que los pueblos árabes eran incapaces de autonomizarse. Dicen querer democracia, pero sin elecciones, porque saldrían elegidos los hermanos musulmanes. El problema no se limita al mundo árabe. En toda África puede pasar lo mismo…

(1) Nota de la Redacción: Tierry Meyssan es un escritor y periodista francés que saltó a la consideración pública planetaria por sus revelaciones sobre el atentado a las Torres Gemelas. En su muy difundido libro “La terrible impostura” (El Ateneo, Bs. As., 2002), Meyssan dio a conocer sus investigaciones que lo llevaron a sostener que aquel crimen horrendo fue en realidad un auto-atentado, o atentado de falsa bandera, perpetrado por los sectores más duros de EE. UU. Con él, habrían creado el clima indispensable para iniciar su política agresiva en Medio Oriente, que hoy perdura aunque con menos uso de la guerra abierta, como lo fue en Irak y Afganistán.
Meyssan dirige en la actualidad el sitio de Internet  “Red Voltaire”.


[1] Tom Clancy describió muchos aspectos de  los atentados del 11 de septiembre en las novelas “Deuda de Honor” (1994) y “Por orden” (1996).

No hay comentarios: