04 diciembre 2010

carta de un CONTROLADOR AEREO desde España

 parentesis: 
(mientras discutimos 24 horas al dia la fotonovela del tema controlador.....ni una palabra de la PRIVATIZACION DE NUESTROS AEROPUERTOS y regalo A COMPAÑIAS INGLESAS...POR ORDEN DIRECTA DE "LOS MERCADOS")

A ver si nos entendemos!
Porque me estáis diciendo cosas de flipar:

Para enteraros deberias en lugar de leer los periódicos,  leed el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.


En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.


Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.


No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?


A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.
Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.


Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.
Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.

Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.


Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo.



Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.


O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión.

Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

Pronto deztrozaran no solo mi trabajo sino el de la mayoria de vosotros y mientras tanto seguis atacando al que teneis al lado y no al que teneis encima.

En esta entrevista a César Cabo, el portavoz del sindicato de controladores, USCA, en octubre de 2010, es decir, antes de la crisis en los aeropuertos, él ya habla de la amenaza por parte de AENA de cerrar el espacio aéreo, además de tocar el asunto del  sistema de vigilancia y presión ejercido por la empresa sobre los trabajadores, así como la privatización salvaje de AENA y la situación aeroportuaria. Merece la pena escucharla:






Recordemos que en el decreto presentado el día 3 de diciembre, antes de la huelga,  ya se incluía la disposición de militarizar a los controladore




Un comentario de bloguero:
@ King Bagdemagus
Pues cuando se pongan en huelga los de la Renfe, los pilotos, los de Correos, los barrenderos, los de la limpieza, los de la industria, los bares. los restaurantes, los funcionarios,. Que les echen a la puta calle y que contraten a Güachupines, que esos curran por cuatro pesetas, las 24 horas del día si hace falta, que se lleven el colchón y trabajen sin contrato que eso sale muy caro….
que el trabajo sea una obligación y no un derecho y si te niegas !!!! A la puta cárcel por sedición!!!!

Por que los españoles nos hemos vuelto muy exigentes y hacemos huelga cuando a nadie le conviene. Y es que las huelgas deben ser cuando a nadie le molesta, cuando nadie salga perjudicado, que no haya conflicto ni haya voces o salga en la prensa. Que nadie se entere.. eso es una huelga de verdad.

Que el empresario no tenga pérdidas. Trabajemos el doble para protestar, trabajemos por la mitad del sueldo y sin librar para quejarnos de las condiciones laborales, que los empresarios y el estado salgan ganando, la burguesía Marxista (que manda cojones). esos son huelgas de verdad…..y es que los funcionarios no son trabajadores y además unos privilegiados que no se merecen un convenio ni tienen derechos laborales… si claro ganan mucho, pero eso antes no importaba, cuando se firmaron los convenios… pero alguien tuvo que firmar el convenio y fijar el sueldo ¿Nooo?

Y es que lo que pasa es que hay mucha puta envidia, pero nada se dice de la casta de parásitos gobernantes, altos ejecutivos y usureros que nos tienen con el agua al cuello,. Nadie habla de sus sueldos y sus privilegios……de sus mansiones, juergas y chiringuitos de putiferio…. No te jod……!!!

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¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería?

¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?...

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido:

suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”.

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo



pagina para saber la opinion de los controladores (la contraria la vemos 24 horas al dia en todos los medios de masas)
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

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Una huelga obliga a Finnair a cancelar más de la mitad de sus vuelos


La sexta jornada de huelga indefinida de los trabajadores de cabina de la compañía finlandesa llevó a la suspensión de 70% de los vuelos previstos para este domingo.

Miles de pasajeros quedaron en tierra como consecuencia de la suspensión de operaciones

7 comentarios:

Lydia dijo...

Excelente carta, me ha gustado leer al final algo inteligente desde esto que esta ocurriendo en este pais, que es vergonzoso. Yo estoy a favor de los controladores, a 100 por cien. Que los puentistas viajen en tren, en autobus o a pié. Un poco de solidaridad, por favor. Un poco de reflexion, de ponerse en la piel del otro, de compartir, de no mirarse siempre el ombligo. Que ya esta bien de tanta insipidez.


ESta carta es reconfortante porque me esta diciendo la verdad, y yo hace dos dias que solo estoy escuchando mentiras. Me reconforta porque esta criticando una situación que no solo es un problema de controladores, y esto lo sé y esta carta me saca del limbo de la soledad cuando una solo ve estupideces en todas partes sabiendo que la realidad es otra. Ser controlador tiene que ser un trabajo durísimo, con mucho estress, y con muchísima responsabilidad. Las personas no saben en absoluto el trabajo que hacen los controladores, ellos creen que los aviones viajan solos, con el radar, la ignorancia es tal que alomejor no saben ni el papel esencial y unico de un controlador aéreo. Es patetico.

Buena suerte a todos los controladores.

MARTIN dijo...

La persona que escribe la carta deja bien claro la manipulación que existe por parte de la Mass Mierda. No se puede negar que expresa perfectamente la indignación que siente. El que crea que es mentira lo que afirma, solamente tiene que acordarse de la estafa de la gripe A. Mentiras y más mentiras y siempre aparecen unos villanos, siempre el pueblo llano y los trabajadores que reclaman sus derechos. Huelga sí... pero solo cuando sea en mi beneficio, si la huelga me afecta entonces pongo el grito en el cielo. La sociedad está podrida, no hay solidaridad,solamente egoísmo, no hay luces para ver los engaños o filtrar la información. Los controladores son tal, los funcionarios son cual, hay para todos señores. El que se informa con la radio y la tele acaba con una comida de tarro total.
Como dice el dicho ¡Cuando las barbas del vecino veas cortar...
No tardarán mucho en transportarnos a la época medieval. Décadas de lucha perdidas en unos pocos meses. Nos van a joder pero primero tratarán de que nos despedacemos entre nosotros.

Anónimo dijo...

Primero fueron a por los funcionarios, y como yo no era funcionario no me importo …

luego fueron a por los controladores, y como yo no era controlador no me importo …

despues fueron a por los pensionistas, y como yo no era pensionista no me importo …

....................................

mas tarde fueron a por los blogueros, y como yo no era bloguero tampoco me importo …

al fina fueron a por ……………………….., y como yo no era ……..
tampoco me importo ….

ahora estan llamando a la puerta de mi casa ….

a nadie le va importar ….

Anónimo dijo...

El Gobierno, hace un año, empezó a decir que los controladores en España tenían unas remuneraciones exorbitantes, sin embargo esas megarremuneraciones esos profesionales también las habían tenido el día anterior al anuncio, y un año antes, y la década pasada, y ningún Gobierno había dicho ni pío al respecto.

Todo olía a deseo privatizador: a intención de bajar costes para facilitar la venta de los aeropuertos,

casualidad?:
hace cuatro días el Gobierno anunció la privatización parcial de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mientras los controladores siguen con un proceso abierto hace un año.

Tharkûn dijo...

Cuando ganes 600 euros al mes trabajando 12 horas al día y no tengas nada para comprar a tu familia, ni para pagar la hipoteca, ni el seguro del coche entonces te quejas. El único problema que tienes tu es tu egocentrismo, que no te deja ver más allá de ti mismo. Parásito. Carroñero. No lo hagas a expensas de quienes están asfixiados. (Sé que lo vas eliminar, pero me da igual, que duermas bien).

Anónimo dijo...

la jugada ha estado bien pensada. Acorralado por la crisis económica, por la quiebra real de los bancos españoles, cada día más difícil de disimular, .. por los papeles de Wikileaks que le desenmascara como un gobierno títere y servil con una potencia extranjera (y, de paso, desenmascara el circo de la “justicia” y de la “democracia” en España), acosado por una monarquía marroquí que lo tiene cogido por Ceuta y Melilla, con unas previsiones electorales catastróficas, el gobierno de Zapatero tenía que dar un golpe de efecto.

El mismo viernes que se iniciaba el puente más largo del año, va y no sólo privatiza los aeropuertos, sino que incrementa unilateralmente la jornada laboral de un colectivo, los controladores, a los que previamente se ha estigmatizado por cobrar altos sueldos.

Hasta las horas sindicales son eliminadas. Y eso que ya le habían reducido un tercio sus salarios.

La cosa está tan pensada, que en el mismo decreto ya se preveía su militarización. Y los controladores, como era previsible, cayeron en la provocación.

Da igual que sus altos sueldos (por los que, con el impagable auxilio de la prensa capitalista, se les había convertido en auténticos engendros de Satanás) se los pague un gobierno que no ha querido solucionar el libre acceso a la profesión.

Da igual que se salte de forma unilateral lo pactado pocos meses antes. La furia justiciera del “mano dura” es jaleada para regocijo de quienes ven mejorada así su imagen electoral y consiguen dar la sensación de “firmeza”.

Ya se sabe: “el gobierno no va a ceder al chantaje”. Al chantaje de los controladores, se entiende.

Al chantaje de EEUU, al chantaje de los dueños de los bancos (alias “los mercados”), al chantaje de los grandes monopolios, a esos sí que se cede, incluso con entusiasmo. Los 250.000 pasajeros de avión deben ser defendidos a toda costa.

Militarización, Estado de Alarma, trabajos forzados vigilados por la autoridad militar y por la guardia civil, despidos, cárcel, lo que sea.

En cambio los cinco millones de parados no tienen quién los defiendan. Ni el medio millón de ellos a los que se quita la miseria última de los 426 euros.

Y que se anden con ojo si no quieren que, encima, se les aplique el Código Penal Militar. Vuelven los tiempos del ordeno y mando. Se acabaron las “mariconadas”, que la cosa se va a poner cada vez más fea y lo mismo a los desgraciados les da por subírsenos a las barbas.

Hasta el momento les va saliendo bien. Bien electoralmente y estupendamente como entrenamiento para el futuro. Apoyo general a la militarización de huelguistas, incluido el del sector “progre”. Y el de los sindicatos reformistas mayoritarios.

El ensayo es todo un éxito.

Y claro, todo huelguista en un “servicio público esencial” (y qué sector de la economía no lo es) militarizado si se atreve a resollar porque le amplíen la jornada, le bajen el sueldo o le hagan cualquier otra perrería. Prietas las filas, recias, marciales, que aquí lo que hace falta es trabajar más y cobrar menos. Se acabó la fiesta, que la que se barrunta es tremenda.

¡Derecha, derecha, derecha! ¡De frente, marchen!



(*) Teodoro Santana es miembro del Comité Central del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)

Anónimo dijo...

La niña con de 4 meses con un tumor en el estómago no podrá ser operada por las horas que pasó fuera de un hospital tratando de llegar a Málaga desde Canarias para ser operada... sin medicación esas horas su estado ha empeorado bastante... lo dicho que duermas bien aunque no puedas hacer ampliaciones en tu chalet...

Todos tenemos derecho a manifestarnos para reclamar lo que creemos justo, aunque vosotros habéis sido españoles de primera en vuestras condiciones durante mucho tiempo... no oí ninguna queja cuando podíais juntar tantas horas extra como queríais cobrándolas al triple durante una semana seguida y después cogíais otra de vacaciones... y nosotros españoles de segunda haciendo horas extra sin cobrar por un tercio de vuestro sueldo... me río con tus comentarios sobre vuestros derechos que son diferentes a los nuestros... por favor habla con un programador informático recién salido y que te explique lo que es estar varias noches sin dormir y de pago ni un día libre... eso si, está ahí por ética y responsabilidad para que salga un proyecto informático que no sirve probablemente para nada y del que no depende nadie, pero está ahí sin cobrar, sin dormir y recibiendo presiones sólo porque su conciencia y ética de trabajador le obliga... sin embargo vosotros que tenéis entre manos incluso la salud de algunas personas (por no hablar de sus ilusiones y su dinero ganado con el triple de esfuerzo...) no tenéis ni un ápice de ética profesional ni conciencia y os permitís el lujo de "defender vuestros derechos" de españoles de primera a costa de pisar los nuestros de españoles de segunda... nadie se traga vuestros argumentos de pacotilla, sólo os mueve el dinero. Si no quieres esta responsabilidad no seas controlador, trabaja en otra cosa donde no tengas tanta responsabilidad (eso si, no tendrás tampoco tanto sueldo).

Sólo sois niños mimados que tanto se os ha consentido que ahora sois delincuentes.