23 junio 2010

Extraordinario economista y profeta

NO tenemos  DEMOCRACIA ECONOMICA

"Las visiones alternativas son cruciales en este momento de la historia. El modelo cooperativo de Prout de democracia económica, basado en valores humanos cardinales y en compartir los recursos del planeta para el bienestar de todos, merece nuestra seria consideración" Noam Chomsky

Fantastica mini - charla del Dr. Ravi Batra :

Extraordinario video del economista Rabi Batra explicando con absoluta claridad como hemos llegado hasta aqui.
Veremos como el Dr. Batra ya predijo de forma profetica todo lo que hoy ocurre.

Y ahora vuelve a explicarnos y a predecir un nuevo futuro aportando una solucion que nos abre una ventana de luz entre tanta corrupcion y oscuridad existente en los circulos del poder.

El Dr. Ravi Batra, profesor de economía en la Southern Methodist University, Dallas, autor de cinco libros bestseller a nivel mundial.

En octubre de 1978, a causa de decenas de publicaciones en revistas de la talla de la American Economic Review, Journal of Political Economy, Econometrica, Journal of Economic Theory, Review of Economic Studies, entre otros, Batra alcanzó el tercer puesto en un grupo de "economistas superestrella "seleccionados entre todas las universidades estadounidenses y canadienses

Rabi Batra es activista de Proutista Universal en Estados Unidos

En este vídeo explica ademas las causas verdaderas de la pobreza mundial:

El economista Rabi Batra explica las causas de la pobreza mundial from Alternativa Proutista on Vimeo.


"No deberíamos olvidar, ni siquiera por un instante, que todo el mundo animado es una gran familia unida en la que la naturaleza no ha asignado ninguna propiedad a ningún individuo... Cuando toda la propiedad de este Universo ha sido heredada por todas las criaturas, cómo puede haber alguna justificación para un sistema en el que unos obtienen un flujo excesivamente enorme, mientras que otros mueren por falta de un puñado de grano?"


"Las propuestas constitucionales de Prout son el resumen ético de todo lo que la humanidad necesita para realizar ese programa de fraternidad universal, fundada en la distribución adecuada de los recursos del planeta y de la riqueza de los países" Frei Betto
"Este sistema representa una apertura humanista de la economía. Deja atrás la economía en el sentido capitalista de acumulación ilimitada de bienes y servicios materiales y rescata su sentido clásico de satisfacción de todas las necesidades mundanas, incluyendo a su comunión radiante con el supremo.
PROUT (Progressive Utilization Theory ) o "Teoría de la Utilización Progresiva" es una teoría socio-económica creada en 1959 por el Filósofo Indú Prabhat Ranjan Sarkar Prabhat .
PROUT es una filosofía que sintetiza las dimensiones físicas, mentales y espirituales de la naturaleza humana, describe una alternativa a los paradigmas socio-económicos capitalista y comunista. Se basa mucho en las ideas orientales del neohumanismo y aboga por un sistema económico basado en las cooperativas.


Establecidas estas premisas, el libro desciende a detalles prácticos, representando el montaje del sistema y el efecto de sus beneficios en las dimensiones micro y macro, en la agricultura., en la industria y en la administración.
La segunda característica de PROUT es su viabilidad. Sarkar y sus seguidores en el mundo entero y también aquí en Brasil no se han quedado en la comprensión teórica del ser humano .Sino que se preocupan por la posibilidad de un camino practico y eficaz . Es aquí que el sistema se torna atractivo."
Recomendamos vivamente la lectura y la realización de este sistema en todos los campos
Leonardo Boff. Esta considerado uno de los fundadores de la “Teología de la Liberación”

Según PROUT el derecho al enriquecimiento pertenece a la colectividad.

La sociedad es la que debe determinar el grado de propiedad permitido al individuo. El desperdicio de recursos y la acumulacion de riquezas por parte de algunos individuos puede perjudicar a la colectividad. La abundancia extrema de unos induce a la privacion para otros.

Por lo tanto, el derecho de adquirir bienes no es irrevocable, definitivo. La libertad economica individual debe respetar el equilibrio y el bienestar colectivo.

Esto difiere con los principios del capitalismo - que permite la acumulacion practicamente ilimitada- y del comunismo, que en teoria prescribe salarios iguales para todos, independiente del trabajo a realizar o del merito.
En la filosofia de PROUT la uniformidad absoluta de riqueza es considerada como irreal y contra la psicologia humana, pero la acumulacion desenfrenada es inaceptable

Es una teoria que nos ayudaría mucho a liberarnos de ideas políticas rígidas que nos han dominado desde tiempo remoto, y que no nos ha permitido entender por que el pueblo no “explota” frente a tantos años de políticas discriminantes a favor del que mas tiene.
Prout no es un partido político, ni un movimiento político, ni una secta de algún tipo.
Prout es el acrónimo de las palabras inglesas PROgressive Utilization Theory, que traducido al castellano es Teoría de la utilización progresiva.
Esta teoría apunta al desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, se basa en el Principio de Igualdad Social para dominar al Principio del Placer Egoísta.

El Principio de Igualdad Social plantea el desarrollo equilibrado y objetivo de la humanidad (no confundir con comunismo), que es contrario al Principio de Placer Egoísta que como su nombre lo indica, es el desarrollo subjetivo como meta única por sobre los demás, y que es la fuente de todos los problemas generados desde la misma humanidad – capitalismo, guerras, engaños,
explotación, imposición de dogmas o de teorías imprácticas (como el comunismo, marxismo), etc.

Cuando la mente de un humano comienza a comprender y a sentir el Principio de Igualdad Social, comienza a no solo luchar contra la explotación económica, sino a luchar en contra de los dogmas incluyendo la religión. Comienza a entender la verdadera espiritualidad (que no es religión)
"Prout es espiritual e útopico y al mismo tiempo se mantiene anclado en la realidad. El analisis es inteligente y su visión es inspiradora."

Howard Zinn - autor de A peopleś history of the United States
Quien es Prabhat Ranjan Sarkar ?
(Srhii Shrii Anandamurti)

Prabhat Ranjan Sarkar, nació en Jamalpur, una pequeña ciudad de Bihar, India. Pensador, filósofo, humanista y Maestro Espiritual, durante los 69 años de su vida (1921 – 1990) produjo una gigantesca obra material, intelectual y espiritual motivada por un solo objetivo: ayudar al desarrollo físico, mental y espiritual de todos los seres, sin ningún tipo de discriminación.

SHRII SHRII ANANDAMURTI

Su propuesta es un sistema práctico y sostenible para lograr una sociedad justa basada en los valores humanos más elevados y universales.
Sarkar elabora un método de desarrollo que comienza por la transformación del individuo, mediante prácticas de yoga, meditación y servicio desinteresado y se proyecta luego hacia un cambio social radical.
Una idea fundamental subyace en todas sus enseñanzas: no basta con desarrollarnos espiritualmente de manera individual, es imprescindible trabajar para el desarrollo de toda la sociedad y de esa manera ayudar al desarrollo colectivo.

Según él, existe una sola cultura humana que se manifiesta de manera diferente en cada sociedad y en cada región del planeta. En esa variedad y diversidad maravillosa radica la belleza y la divinidad de nuestra vida. En toda su enseñanza Sarkar se opone, a la pena capital, a la discriminación de la mujer, a las divisiones sociales, a los dogmas, a todo tipo de explotación y ataque a la dignidad humana.

Su constante, activa e inflexible defensa a favor de los valores humanos espirituales y en contra de la corrupción, la injusticia y la inmoralidad le valieron siete años de encarcelamiento por razones políticas, bajo cargos falsos, y un frustrado atentado contra su vida en su propia celda (fue envenenado por el médico oficial de la prisión).

Este hecho motivó su histórico ayuno de cinco años y siete meses, ingiriendo sólo suero de yogurt.....



LAS PROEZAS SOBRENATURALES DE ANANDAMURTI
HAN SIDO RELATADAS POR MILES DE TESTIGOS


Desconfía de las organizaciones que dicen ser su legado, pero La lista de sus milagros del yogui y filósofo bengali es interminable, desde resurrecciones míticas como la Khisto Pal, a curaciones de cánceres y todo tipo de enfermedades, bilocaciones, adivinación del pensamiento y hechos de tu vida, capacidad de tomar cualquier forma incluida animal , hacerte viajar a otros planetas , concederte cualquier deseo, regalar samadhi y despertar de la kundalini.etc..etc..

De erudicción abrumadora (a veces daba el mismo discurso en varios idiomas) y compositor de enigmáticas canciones que te llevan al éxtasis (Prabhat Samgiita) , es interesante comprobar que fue de los primeros en hablar de la mutación de la Tierra y en profetizar  la llegada de la glaciación, junto con Sir Fred Hoyle (un obseso del tema) o Lawrence Hetch o videntes como Cheiro-El conde Hamon.

Adivinó cosas de la vida de personas que absolutamente nadie sabía y que entrabas en éxtasis en su presencia.
Fue periodista y trabajaba en una oficina de ferrocarriles.

Fijaos lo que dice en este discurso en 1990, cuando ni Dios ni Greenpeace hablaban todavía del deshielo y del cambio climático:



“EL OCÉANO PACÍFICO SE CONGELARÁ”

“La historia se mueve en ondas rítmicas-en una corriente sistáltica. Se mueve y se mueve, y luego hay un salto galopante. Nuevamente se mueve y se mueve y entonces hay otro salto galopante, etc. etc.

Repentinamente hay saltos galopantes-eras que hacen épocas. Estamos en el umbral de este salto. No solo estamos en el umbral, acabamos de cruzar el umbral de una nueva era. Ahora estamos en el umbral de algo nuevo-de nuevos tiempos-estamos pasando a través de tal período. ¿Se dan cuenta? Ya no estamos en el umbral. Deben estar prontos para grandes cambios, de otra manera perderán el equilibrio.

En el proceso del movimiento no puede haber movimiento constante. Debe haber velocidad-sea velocidad constante o velocidad acelerada-o atraso-sea atraso constante o atraso retardado. Junto con esta aceleración o atraso hay un salto galopante. Antes y después de este salto hay un cambio biológico, un cambio histórico, un cambio agrícola y un cambio síquico humano.

En la historia del mundo han habido dos edades glaciales significativas desde el punto de vista del desarrollo de la vida. 
Antes de la primer edad glacial casi no había animales desarrollados, solo animales sin desarrollo. Había nieve y hielo. Después de la primer edad glacial hubo grandes avances y tantas épocas. Los animales se hicieron gigantes. Después de la segunda edad glacial significativa los animales gigantescos desaparecieron, vinieron los animales mas pequeños. Vinieron las edades Paleocena, Eocena, Oligocena y Miocena.

Sabemos que se aproxima otra edad glacial a esta tierra. Será un cambio total en la estructura de la tierra. Antes de la próxima edad glacial tanto en los seres humanos como en los animales habrá cambios en el intelecto y grandes cambios biológicos-en cada entidad, animada e inanimada.

Encontrarán cambios en el orden de las estaciones, en el area siquica, en las esferas socio-económico-político y cultural, en la estructura biológica. Todo está experimentando una metamorfosis.
También los polos han comenzado a moverse. ¿Estáis preparados?

EL POLO NORTE Y SUR SE ESTÁN DESPLAZANDO

Después de la entrante edad glacial, habrá cambios en las regiones tropicales y enormes cambios biológicos-se creará un orden especial. ¿Sienten que el orden de las estaciones está cambiando y está siendo perturbado? El Polo Norte se está moviendo mas cerca de las regiones tropicales y el Polo Sur se está acercando al hemisferrio occidental del lado opuesto del área tropical. Si en el hemisferio este el Polo Norte se mueve de norte a sur, y en el hemisferio occidental el Polo Sur va de sur a norte, ¿cuál será el efecto en la esfera hídrica de la tierra?

El hielo polar se derretirá y el nivel de los océanos se elevará. Tendrá impacto en la marejada por todo el globo. El océano Pacífico se volverá mas frío y luego se congelará. Muchos de los puertos existentes se cerrarán. Cambiará el patrón de las estaciones. Las variaciones climáticas y la lluvia tendrá impacto en la flora y la fauna. La unión de estos factores tendrá impacto en el proceso mental.

El número de días en el año solar ya cambió de 365 a 366 pero el año lunar no ha cambiado de 354 a 355.

Como ser intelectual debes estar preparado para tales eventualidades, para tales cambios gigantescos. Previamente en Calcuta la hora de las tormentas era de 18 a 21 horas. Ahora es a las 16:15. Las estaciones están cambiando-están teniendo lugar grandes cambios climáticos.

Hubo un momento en que las personas sufrientes del mundo tenían la impresión que el comunismo era la panacea para sus problemas. Pero después que los líderes comunistas fueron contra la humanidad, la razón y la sicología humana y perturbaron la misma base de la civilización humana, las masas ahora están desafiando a sus líderes por haber matado millones de personas inocentes.
Su caída ha creado un vacío. Este vacío debe llenarse con tu intelecto y tu ideología-con ustedes muchachos y chicas, con nuestro Prout (teoría socioecónomica alternativa al capitaltimo en la onda de la Holocracia). Todo esto debe llevarse a cabo en un muy cercano futuro. No se accepta demora. No hay alternativa.

HEMOS CRUZADO EL UMBRAL DE LA NUEVA ERA

¿Por qué está experimentando cambios el marxismo? La metamorfosis debe ocurrir en todas las áreas de la vida. La metamorfosis está tomando lugar no solo en el reino de lo físico pero también en el reino de la estructura síquica. Los cambios vienen rápidamente en el campo síquico y en todos los reinos de la expresión humana. No sólo vienen, sino que acaban de llegar. Hemos cruzado el umbral de la nueva era. En la edad Paleozoica no había lluvias, ni agua de lluvia. No había plantas, solo gases, Más tarde vinieron pequeños animales y una porción de Andhra.

Subsecuentemente hubo grandes lluvias. Los cerros se cubrieron de nieve y los ríos se helaron. Los ríos Godavari, Krishna y Kaveri se helaron. Los ríos eran una fuente de agua perenne, pero no había humanos. Esta es un vislumbre de la historia arqueológica de Andhra Pradesh. Llegaron muchos animales grandes-dinosuros, brontosaurus, etc.. Entonces vinieron las edades Oligocena y Miocena. Luego en la última porción de la edad Pliocena vinieron los antepasados de los seres humanos. Los seres humanos llegaron hace alrededor de un millón de años. En un millón de años de ahora no habrán seres humanos en este planeta y las generaciones futuras solo verán los esqueletos fosilizados de las generaciones presentes.

Todo en este mundo cambia por medio de la mutación y la transmutación.

Las mutacIones y transmutaciones toman lugar no solo en la esfera física pero también en la psíquis de los seres vivos, y también en la esfera síquica durmiente de los objetos inanimados que esperan su despertar. Los objetos animados e inanimados esperan expresión.
En la esfera síquica tuvieron lugar gigantescos cambios después de la primer edad glacial. Llegaron los animales grandes. Después de la segunda edad glacial hubo otro gran cambio y desaparecieron los animales grandes.
Vinieron los animales pequeños. Los mamuts se convirtieron en elefantes. Esta no es la edad de grandes animales ni de países pequeños, porque es difícil proveerles de sustento. Es difícil que los países pequeños mantengan la integridad. Después de la segunda edad glacial los mamuts desaparecieron y vinieron los elefantes. Los ríos Krishna, Kaveri y Tungabhadra son ahora parte de la península de la India, pero antes eran parte de la tierra de Gondwana hace 300 millones de años. Los seres humanos vinieron hace alrededor de un millón de años. Estos son ejemplos de mutaciones y transmutaciones.

En esta época presente ha desaparecido el comunismo dejando lugar a pensamientos mas elevados y logros síquicos mas elevados. Es un cambio natural, no una catástrofe. Otras filosofías seguramente también serán vencidas. Hace años cuando yo caminé por el muro de Berlín y dije que el comunismo debería irse era un sueño, pero ahora ese sueño se ha transformado en la cruda realidad. Es un cambio natural, no una catástrofe. Estén prontos para los próximos cambios, estén preparados. Son algo natural. No son una calamidad sin precedentes, ni una catástrofe, ni una gran adversidad.

Discurso en Calcutta, marzo 24, 1990, PROUT in a nutshell

CONCLUSIÓN:

Un fanático calentólogo del IPCC el impresentable (ahora más presentable) Mohib Latif, se apunta a la moda de avisar de una Nueva Era glacial. De ser una minoría, ya sólo falta que Los Morancos o el presentador de Gran Hermano o Sávame de Luxe lo predigan por televisión.

Un frío glacial extraño en los últimos inviernos da cada vez más credibilidad a esta teoría.Aumentan los terremotos, catástrofes y vulcanismo, como predijimos.
Hasta el gran terremoto en Murcia (Lorca) ya lo comentamos en Calor Glacial. La Tierra y los cuerpos de muchos están mutando, y la llegada de una glaciación es una de las hipótesis más lógicas, una vez que ya quedó claro que lo de Calentón Güeval es una cancamusa del tamaño del miembro de Nacho Vidal, del nivel de la Gripe Cerda. Hezpaña está muy lejos del Polo Norte y Polo Sur, que son las primeras zonas en detectar la llegada de una glaciación, como explicó la teoría clásica de Koppen.Por eso da igual el calor que haga aquí.

Llegan tiempos de cambios, Confiad en la Naturelaza, que como bien decía el Marqués de Sade, es el mayor modelo de sadismo.


para conocer mas sobre PROUT entra a prout.org.ar
pequeña guia de estudio: http://www.prout.org/esp/

TEORIA DE LA UTILIZACION PROGRESIVA:
http://www.prout.org.ar/chonsky.htm

http://agora.ya.com/proutrevista/index.htm
prout mexico:http://proutmexico.blogspot.com/

http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2010/03/11/holocracia-el-sistema-del-futuro-hacia-la-totalidad-y-el-aummor