03 junio 2014

Heroina: excelente para la tos en Niños

En EEUU se emplean 17.000.000.000 de dolares al año intentando, no resolviendo, que la droga cruce la frontera y entre en el pais.

El 70% de los prisioneros de las carceles estan ahi por temas de drogas.

En tratamiento para drogadictos se invierte una pequeñisima cantidad.
EL COSTO SOCIAL ES BRUTAL
Uno de los pocos sectores en crecimiento en esta epoca de crisis es el jugoso negocio de la construccion de carceles.

LEGALIZAR LAS DROGAS O DESPENALIZAR SU TRAFICO SON LAS UNICAS SALIDAS Don Winslow autor de EL PODER DEL PERRO

Heroína Bayer
:


Un frasco de heroína Bayer. Entre 1890 y 1910 la heroína era divulgada como un substituto no adictivo de la morfina y un remedio contra la tos para niños.





























Para el recien nacido nada como dormir con Morfina:


Tuvo mucho éxito, tanto, que su comercialización se extendió desde 1849 hasta bien entrado el siglo XX. Se trataba del infalible jarabe de la señora Winslow, un tónico “curalotodo” con el cual se aliviaba cualquier problema o dolencia infantil. Era, por así decirlo, el aliado perfecto para toda mamá de finales del siglo XIX que deseara, por ejemplo, pasar toda una noche de sueño tranquilo sabiendo que sus bebés no iban a despertarla en medio de la noche con sus lloros.
¿Imaginas ya la composición del famoso y aterrador jarabe de la señor Winslow?

El famoso calmante de la señor Winslow

La causa principal por la que este compuesto medicinal se comercializó durante varios años con total tranquilidad fue debido, ante todo, por la fama del propio jarabe, por el boca a boca, por la eficaz campaña de publicidad y, sobre todo, por un informe que publicó la revista  “American Medical Times” en 1860, donde se avalaba la utilidad del jarabe calmante.
996001754p1 (Copy)


Este supuesto “medicamento” fue elaborado por la señora Charlotte N. Winslow en 1849, y eficazmente comercializado por sus sobrinos, Jeremías Curtis y Benjamin A. Perkins, en Bangor. Nada más salir al mercado contó con el apoyo de todos los medios, desde periódicos a programas de radio. Se incluía su imagen en libros de receta, en calendarios, en libros infantiles… Fue una campaña perfecta que impactó de inmediato en la población y, en especial, en aquellos colectivos a quienes iban dirigidos: las madres.

Para comprender cómo se vendía y publicitaba el jarabe de la señora Winslow, basta con darte el ejemplo de lo que se publicaba en 1870 en periódicos locales como el “The Telegraph Hampshire”. Toma nota, seguro que te sorprende:

“¿Estás cansada de no dormir por las noches por el dolor de dientes de tus hijos? Con el calmante de la señora Winslow los pobres niños encontrarán alivio inmediato. Tiene un sabor suave que aliviará cualquier dolor de tu querubín, evitando que sufra por los gases, por la diarrea, por problemas de dentición o nerviosismo. Cualquier dolencia de tus niños, quedará aliviada por el jarabe de la señora Winslow. Se distribuye en todas partes y basta con una sola cucharadita por noche para que tú descanses, y tu niño duerma feliz”.
soothingsyrup1 (Copy)
¿Quién podía resistirse a esas maravillas? Se vendía en Estados Unidos y en Reino Unido, y fueron miles los niños de entre 6 meses y 8 años quienes recibieron este peculiar tratamiento. ¿Quieres saber cuál era la auténtica composición del jarabe de la señora Winslow?
  • Sulfato de morfina (65 mg por onza fluida ).
  • Carbonato de sodio.
  • Distintos tipos de licores, uno de ellos era Foeniculi (un tipo de planta).
¿Imaginas cuáles eran las consecuencias de tomar regularmente el licor de la señora Winslow? Los niños se volvían dependientes. Obviamente el dolor quedaba aliviado, y los niños dormían plácidamente debido a la morfina, pero si la madre cometía el error de dar al niño una dosis elevada, las criaturas podían fallecer.
Muchos bebés sufrieron los efectos de esa dependencia, con lo cual, al final, presentaban síntomas de nerviosismo e irritabilidad. A pesar de ello, y para sorpresa de muchos, no fue hasta llegado el año 1911 cuando la Asociación Médica de Estados Unidos publicó un trabajo sobre “Asesinos de bebés”, ahí donde se incluían diversos medicamentos que estaban causando graves daños en la población infantil, estando entre ellos el famoso jarabe de la señora Winslow.
MMrs-Winslows-Soothing-Syrup-(AA_1_2_29) (Copy)
No obstante, a pesar de las denuncias y de la alarma médica, el jarabe no fue retirado del mercado hasta 1930. Desconocemos cuántos niños pudieron llegar a fallecer a causa de este supuesto remedio, pero lo que sí quedo patente es que muchos pequeños acudían a las consultas de atención primaria con todos los síntomas de un adicto a la morfina. Simplemente inconcebible.
Y recuerda, si te ha gustado este artículo descubre también aquellos años en que fumar, era bueno para la salud. 

 --------------------

 
Vino de coca:


El vino de coca Metcalf era uno de la gran cantidad de vinos que contenían coca disponibles en el mercado.
 
Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero indudablemente eran consumidos por su valor "recreativo" también.





Vino Mariani:


http://lh3.ggpht.com/_yiS5ntiRlW4/Si-dupR5VrI/AAAAAAAADm4/DkQhQuspf7c/image%5B5%5D.png?imgmax=800El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo. El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro.



Maltine:

Este vino de coca fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de Nova York. La dosis indicada decía: "Una copa llena junto con, o inmediatamente después, de las refecciones. Niños en proporción."







Peso de papel
:

http://www.absolum.org/img/medicamentos4.jpgUn peso de papel promocional de C.F. Boehringer Soehne (Mannheim, Alemania), "los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína". Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.


Glyco-Heroína:

Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York. La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio contra el asma, tos y neumonía. Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes)volvía al opiáceo amargo más agradable para su ingestión oral.




Opio para el asma
:

Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado "Para el asma y otras afecciones espasmódicas". El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de querosene.

Tableta de cocaína (1900):
http://i39.tinypic.com/1iilhv.jpg
Estas tabletas de cocaína eran "indispensables para los cantantes, maestros y oradores".
También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto "reanimador" para que estos profesionales rindieran el máximo de su performance.






"Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea":

https://rehabilitacionymedicinafisica.files.wordpress.com/2009/04/cocac3a3c2adnaparaeldolordedientes.jpgLas gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños. No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el "humor" de los usuarios.








Opio para bebés recién-nacidos
:

Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente para aquietar bebés recién-nacidos no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero si, el opio.
Este frasco de paregórico (sedativo) de Stickney and Poor era una mezcla de opio y alcohol que era distribuída del mismo modo que los condimentoss por los cuales la empresa era conocida.
"Dosis –
[Para niños de] cinco días, 3 gotas.
Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena."
El producto era muy potente, y contenía 46% de alcohol.
.....

























.

OPIO
Lo usaban Goya, Goethe, Wagner , (laudano)
Desde finales del siglo XIX al tráfico de drogas, cuyo líder indiscutible era el imperio británico y sus bancos, se sumó el de las compañías farmacéuticas que iniciaron la producción comercial de drogas derivadas del opio. Sucesivamente dos compañías farmacéuticas sintetizaron la morfina: Merck en 1805 la heroína (diacetilmorfina); Bayer en 1874. Merck sintetizaría también la cocaína en 1850, comercializándola como medicamento y además en cigarrillos e incluyéndola en la Coca Cola.
Bayer presentó la heroína como “una inofensiva panacea para los adultos, capaz también de tratar las enfermedades respiratorias de los niños”

Bayer y otras muchas compañías farmacéuticas la comercializaron en todo el mundo promocionándola para devolver la vitalidad a los ancianos, curar las enfermedades infantiles, así como una docena de otras afecciones sin ninguna relación
Por supuesto ocultando sus efectos adictivos y tóxicos que conocían perfectamente, tanto los fabricantes como los médicos.

A pesar de ello, la asociación médica americana AMA (y el resto de las respetables asociaciones médicas de todo el mundo) aprobaron el uso generalizado de la heroína en 1906 que llegó a persistir como medicamento hasta 1924.
Presentaron la morfina desvergonzadamente como un analgésico que no produce hábito” promocionándola como ¡una cura contra la opiomanía!
En el colmo del cinismo, luego harían lo mismo con la heroína promocionándola como sustituto eficaz y sin riesgos de la morfina.

Una tradición que persiste hoy en día con las drogas legales; la metadona y los psicofármacos adictivos promocionados para “curar” a los drogadictos.

Intentar remontarse a las causas nos lleva obligatoriamente a la producción.
Tienes una epidemia de drogas duras como la heroína, la cocaína que infectan las calles y mata a tus hijos( y en estos dias  en Rusia o Iran plagados de droga de Afganistan que las tropas aliadas cuidan con esmero), así que no  sería mala idea  saber cuales son las causas de este plaga creada artificialmente:

1º El beneficio del comercio de drogas está situado entre los tres más importantes del mundo junto al del petróleo y el de las armas. 
Michael Ruppert, ex oficial de narcóticos del FBI lo evalúa en unos 600.000 millones de dólares al año[4], sin contar con el dinero colateral que genera el tráfico en burocracia, prisiones, policías, equipamiento, etc. aunque reconoce que este es probablemente uno de los secretos mejor guardados del mundo. 

 ¿Como es posible que se mueva clandestinamente todo ese dinero eludiendo el férreo control del poder financiero multinacional?
2º Actualmente Afganistán es el principal productor de opio del mundo y junto con Pakistán el principal proveedor de heroína de Europa.

3º Actualmente Colombia es el principal productor de cocaína del mundo y de buena parte de la heroína que entra en EEUU. 

4º Incluyamos tambien a Mexico ....ahora con la "ayuda" de Washington
¿No te parece curioso que los países responsables de la producción principal de drogas sean dirigidos por gobiernos títeres de EEUU?

La epidemia de drogas duras como la heroína la cocaína y el crack no ha caído del cielo.

Para ello hay que examinar el origen del tráfico de drogas y su historia. Recordemos las "guerras del opio" del imperio Britanico.

Para conocer la etiología, es decir la causa de la actual epidemia de drogas que padecemos, es indispensable conocer la historia del tráfico de drogas cuyo máximo exponente fue el imperio británico y sus bancos. 

Es indispensable conocer su evolución hasta nuestros días y saber que quienes se benefician de él son básicamente los mismos poderes que han orquestado hipócritamente la guerra contra la droga. 

Este fraude está ligado a otros como la guerra contra el SIDA, la guerra contra el terrorismo, la guerra de civilizaciones; Todo orquestado por los mismos protagonistas. 

Esas mentiras generan miedo, destruyen a jovenes - muchos de los cuales ademas podian ser "problematicos" contra el sistema - barrios pobres -aparte del inmenso negocio que supone dinero - cash - para los bancos en el lavado de dinero y para Wall street.

  Considerar “normal” que haya ya más de mil millones de nuestros semejantes muriéndose de hambre junto a 700 familias de multibillonarios, es para meditar. 

La fabricación del pensamiento único es de vital importancia para que este orden inaceptable se mantenga .

-----------------

El láudano (del latín ladanu) es una tintura alcohólica de opio preparada por primera vez por el alquimista Paracelso. Para ser más exacto es una preparación compuesta por vino blanco, azafrán, clavo, canela y otras sustancias además de opio;
usada con fines medicinales en una gran variedad de drogas patentadas durante el siglo XIX.1 Las más famosas mezclas de alcohol y opio fueron aquellas comercializadas por Thomas Sydenham, que usaba vino de Málaga, y el del abate Rousseau, médico personal de Luis XIV de Francia, que usaba alcohol al 60% con levadura de cerveza; luego se utilizó la mezcla de W. K. Harrison, en Leeds (Inglaterra).
Se usaba comúnmente para reducir cualquier tipo de dolor, desde el dolor provocado por la salida de los dientes en los niños a los típicos dolores producidos por el cáncer y otras enfermedades terminales; para adormecer, para la ansiedad, para el tratamiento de la diarrea (prescripción que aún sigue teniendo en algunos casos) y para eliminar la tos en todo tipo de procesos, desde una simple gripe a una tuberculosis. Su principio más activo es la morfina, aunque también incluye cantidades menores de codeína y de narcotina, aunque existía una versión de láudano sin este alcaloide, la narcotina, que paradójicamente no tiene propiedades narcóticas, y sólo provoca molestias estomacales y vómitos.

Al láudano y al opio se les consideraba el medicamento más importante de todos los que existían en la farmacopea de aquella época. Algunos de sus usos no han sido superados por ningún otro fármaco moderno, y sigue estando disponible en varios países, entre ellos España, mediante su elaboración como fórmula magistral, concretamente el láudano de Sydenham.[cita requerida] En España se vendía en las boticas al precio de 30 céntimos por gramo, en el año 1925.

No hay comentarios: