23 octubre 2008

Porque sube el dolar ?

Aprovechando la proxima posible salida de Bush de Washington, el cartel financiero mundial ha dado un golpe y se ha llevado todo lo que le quedaba por robar (tienen para "aguantar una buena temporada") .

Asi por ejemplo en Lehman Brothers se vaciaron las cuentas extranjeras en Gran Bretaña y demás países JUSTO ANTES de declarar la bancarrota, llevándose todo lo que pudieron y poniéndolo en manos de sus mejores amigos.

Mientras tanto el precio del petroleo se va a pique y Rusia, Iran , Venezuela, Mexico y otros paises pierden casi la mitad de sus entradas y empiezan a balancearse en la cuerda floja.

El resto de materias primas como el cobre, el hierro, el carbón , soja trasgenica...tambien caen y machacan al resto de paises exportadores.

Pero hagamos un poco de historia:

En 1971, Richard Nixon sacó al dolar del patrón oro y desde entonces el dólar es el instrumento monetario global, y sólo la reserva federal puede "producirlo".

El dólar, actualmente una moneda sin respaldo, ocupa el primer lugar en los intercambios comerciales mundiales, a pesar del déficit por cuenta corriente récord de los EE.UU. ( principal país deudor del planeta).
El comercio entre los países se ha convertido en un ciclo en el que los EE.UU. producen dólares (de la nada) y el resto del mundo todas aquellas cosas(reales, ahora si) que los dólares pueden comprar.

Los países ya no comercian para obtener ventajas comparativas, sino más bien para conseguir los dólares necesarios para pagar los servicios de sus deudas externas denominadas en dólares y para acumular reservas en dólares con el fin de sostener sus monedas nacionales.

En un esfuerzo por impedir ataques especulativos y potencialmente destructivos contra sus monedas, los bancos centrales de estos países TIENEN que comprar y mantener reservas
de dólares en las cantidades correspondientes a las de sus propias monedas en circulación.

Esto suministra un respaldo inconmovible a un dólar que, a su vez, obliga a los bancos centrales a comprar y mantener incluso más reservas en dólares, haciendo que el dólar sea más fuerte aún.

Este fenómeno es conocido como la «hegemonía del dólar», el cual es creado por la peculiaridad geopolíticamente construida de que las mercancías cruciales, sobre todo el petróleo, están valoradas en dólares.

Todo el mundo acepta dólares porque los dólares pueden comprar petróleo.

Si alguno no lo entiende , se le "explica" por varios medios y si fuera necesario se llama al pentagono para que lo convenza y listo. (de ahi el peligro de la peregrina idea de Sadam de vender su petroleo en Euros...que le duro poco)

Es la moneda de reserva internacional para las transacciones mundiales de petróleo (esto es, el «petrodólar»). Los EE.UU. imprimen cientos de millones de estos petrodólares /sin respaldo, por supuesto ....aire y mas aire) que son utilizados por los estados nacionales para comprar petróleo y energía a los productores de la OPEP .

Estos petrodólares son reciclados después por la OPEP de vuelta a los EE.UU., a través de Bonos del Tesoro u otros activos denominados en dólares, tales como acciones estadounidenses, propiedades, etc.

El reciclaje de los petrodólares es el precio que los EE.UU. han cobrado desde 1973 a los países productores de petróleo por su tolerancia ante el cártel exportador de petróleo. Las reservas de dólares deben ser invertidas en activos estadounidenses, lo cual determina un excedente de
cuentas de capital para la economía de los EE.UU.

Asi los EE.UU. imprimen los petrodólares, y ademas controlan el flujo del petróleo.

Desde el momento en que el petróleo está denominado en dólares y el dólar es la única moneda sin respaldo para comerciar con petróleo, se puede afirmar que EE.UU. se apropia del petróleo mundial esencialmente gratis.

Que ocurriria si el petroleo o parte se pagara en euros por ejemplo? simplemente EEUU se acabaria.

Ahora como todos los paises han sido obligados a estar en este juego con Estados Unidos no tienen mas remedio que "salvar" al imperio so pena que todo se vaya por la borda.

Y si hubiera que hacer alguna guerra mundial se hace, que para eso el resto la acabaria pagando. ...literalmente.

? Se les habra pasado la mano con el robo y todo se puede desbaratar? o es que planean llevarnos a la edad media ?

Mientras no veamos desaparecer los paraisos fiscales - donde van a parar los que de verdad tendrian que pagar impuestos y donde se lava dinero del narcotrafico- y mientras sigamos viendo la reserva federal como dueña de EU. poco va cambiar este capitalismo de piratas.

Interesante conferencia de Deniss Small - del Lyndon Larouche comittee:

http://www.ljcentral.net/mp3/eir/events/2008/081023_dennis_small_webcast_ibam.mp3

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS A CUALQUIER PERSONA QUE ME ESTA VIENDO ESTE COMENTARIO ,YA NO PODEMOS COMENTAR EN LA PAGINA DE YOUTUBE POR QUE LOS DUEÑOS DE LOS POSTEOS CONTROLAN LOS COMENTARIOS
Y PONEN LOS QUE LE CONVIENEN, A TODOS LOS AMIGOS QUE ME ESCUCHAN COPIEN ESTE COMENTARIO Y PÉGUENLO EN CUALQUIER PAGINA QUE ENTREN PARA BOICOTEAR A LA PARCIALIDAD DE YOUTUBE YA COMENZARON A CONTROLAR EL INTERNET