02 marzo 2015

La CIA utiliza el TIBET -Dalai Lama- desde hace años

La imagen de que el Tibet es una nación oprimida integrada por pacifistas budistas que nunca han hecho daño a nadie es una distorsión de la historia”  
Foster Stockwell 


En 1951, los comunistas tomaban el poder en el Tibet. En el curso de los dos siglos anteriores, ni un solo país en el mundo había reconocido al Tibet como un país independiente.
Durante estos doscientos años, la comunidad internacional había considerado el Tibet como una parte integrante de China o, al menos, como un Estado vasallo. Ya en 1950, India afirmaba que el Tibet era una parte integrante de China.

Inglaterra que, hacía cuarenta años que ocupaba una posición privilegiada en el Tibet, siguió la posición india al pie de la letra.
Hasta la Segunda Guerra mundial los EEUU consideraron al Tibet como una parte de China e incluso frenaban a Inglaterra sobre sus avances en el Tibet. Pero, tras la guerra, los EEUU quisieron hacer del Tibet un enclave religioso contra el comunismo.

Contrariamente a lo que ocurre con la cuestión coreana, donde fueron completamente aislados. No consiguieron establecer ninguna coalición internacional. En 1951, la mayor parte de la elite tibetana, incluyendo la Asamblea General ampliada, aceptó el acuerdo de negociar con China una “liberación pacífica”.
Pero esto cambio cuando, en 1956, las autoridades decidieron aplicar una reforma agraria en los territorios tibetanos de la provincia de Sicuani. La elite local no aceptó que sus propiedades y sus derechos se vieran afectados. Estos hechos condujeron al levantamiento armado de 1959.

La revuelta armada se preparó durante varios años, bajo la dirección de los servicios secretos americanos, la CIA.

Esto aparece claramente descrito en « The CIA's Secret War in Tibet » (La guerra secreta de la CIA en el Tibet) de Kenneth Conboy , una obra sobre la cual el especialista de la CIA, William Leary, escribió “Un estudio excelente e impresionante sobre una de las operaciones secretas de la CIA más importante durante la guerra fría”.
En otro libro: La historia de los combatientes tibetanos de la libertad apoyados por la CIA explica cómo ésta llevó a cientos de tibetanos a los EEUU, les entrenó y les armó, les mandó paracaídas cargados de armas sobre su territorio, les formó en la utilización de las armas de fuego a la vez que se movían a caballo, etc....
DESESTABILIZANDO a CHINA (y a ser posible dividirla y enfrentarla):
la prensa occidental y la guerra psicologica apoyan la tactica ya empleada en innumerables paises en los que hoy vemos guerras civiles atizadas desde Washington.

Debilitando a China desde el interior - apoyo clandestino a movimientos secesionistas

Consecuente con su política de debilitar y terminar por despedazar la República Popular China, Washington apoya a movimientos secesionistas tanto en Tibet como en la región autónoma Xinjiang-Uigur que limita con el noreste de Pakistán y Afganistán.

En Xinjiang-Uigur, el espionaje paquistaní (ISI), actuando en vinculación con la CIA, apoya a varias organizaciones islamistas.
Estás últimas incluyen al Partido Reformista Islámico, a la Alianza de Unidad Nacional del Este de Turkestán, la Organización de Liberación Uigur y el Partido del Yihád Centroasiático Uigur.
Varias de estas organizaciones islámicas han recibido apoyo y entrenamiento de "al Qaeda", que es un recurso patrocinado por el espionaje de EE.UU.
El objetivo declarado de esas organizaciones islámicas basadas en China es el “establecimiento de un califato islámico en la región” (Para más detalles vea “America's War on Terrorism,” de Michel Chossudovsky, Global Research, Montreal, 2005, capítulo 2).
El califato integraría a Uzbekistán, Tayikistán, Kirguiztán (Turkestán Occidental) y la región autónoma Uigur de China (Turkestán Oriental) en una sola entidad política.
El “proyecto del califato” se entromete en la soberanía territorial china. Apoyado por varias “fundaciones” wahabíes de los Estados del Golfo, el secesionismo en la frontera occidental de China es, una vez más, consecuente con los intereses estratégicos de EE.UU. en Asia Central. Mientras tanto, un poderoso lobby basado en EE.UU. canaliza apoyo a fuerzas separatistas en Tibet.
Al promover tácticamente la secesión de la región Xinjiang-Uigur (utilizando al ISI paquistaní como “intermediario”) Washington trata de provocar un proceso más amplio de desestabilización política y ruptura de la República Popular China.
Aparte de estas diversas operaciones clandestinas, EE.UU. ha establecido bases militares en Afganistán y en varias ex repúblicas soviéticas, directamente en la frontera oeste de China.
El codiciado Tíbet
¡ Dalai lama - Deja de mentir ¡

 Seria bueno investigar lo que hace con los seguidores de Dorje Shugden y vereis quien es este demonio del Dalai Lama.

Palizas, persecuciones y asesinatos
“La imagen de que el Tíbet es una nación oprimida integrada por pacifistas budistas que nunca han hecho daño a nadie es una distorsión de la historia” afirma Foster Stockwell, un estadounidense hijo de misioneros que nació en Chengdu (China) lugar cercano al Tíbet.

Desde que esa región se unió a China en 1337 –relata– hubo intentos de apoderarse del Tíbet. Los primeros fueron reyezuelos (sic) indios, luego lo procuró Nepal y en el siglo XIX lo hicieron Rusia y Gran Bretaña.

Fuerzas del imperio británico ocuparon Tíbet en 1889 y en 1903 pero en ambas ocasiones fueron rechazadas por los propios tibetanos. (Tíbet se unió a China en 1337)
Lo que a menudo se oculta es que al instalarse la República Popular China en 1949, en el Tíbet dominaban los lamas sobre un millón de siervos en un régimen feudal cercano a la esclavitud. El detonante de cambios fue la revuelta que terratenientes y monjes dirigieron en 1959 junto con proclamar un “Estado Tibetano Independiente”.

Lo hicieron con el respaldo de siete mil hombres armados quienes, según documentos, fueron apoyados por la American Office of Strategic Services (OSS) antecesora de la Central Intelligence Agency (CIA) estadounidense.

Fue esa acción separatista que involucraba a la Región Autónoma de Xizang –que incluye a Tíbet- lo que motivó la intervención del ejército chino, la derrota con cuatro mil alzados prisioneros y la huida del Dalai Lama hacia India. China tiene una población de unos 1.300 millones que viven en 9.596.961 kilómetros cuadrados de superficie. Existen más de 50 etnias con idioma propio en 22 provincias y cinco regiones autónomas.

Entre las últimas está Xizang (1.221.600 km2) que limita con India, Nepal, Bután y Birmania. Es la meseta de mayor elevación del mundo con una altura media de 5.000 metros en la cordillera de los Himalaya. Posee entonces el Tíbet un enorme valor estratégico. Son estas circunstancias, muy materiales y no una supuesta espiritualidad, las que mueven vía Dalai Lama y otros, las maniobras antichinas.

Durante todos los años 60 la comunidad tibetana exiliada se embolsó secretamente 1,7 millones de dólares al año de la CIA, según documentos publicados por el Departamento de Estado en 1998. 

Una vez publicado este hecho, la propia organización del Dalai Lama publicó una declaración en la que admitió que hubo millones de dólares de la CIA durante los años 60 para enviar escuadrones armados a Tibet a fin de debilitar la revolución maoísta. La parte anual del Dalai Lama fue 186.000 dólares, convirtiéndolo en un agente a sueldo de la CIA. La inteligencia india también lo financió así como a otros exiliados tibetanos. Se ha negado a decir si él o sus hermanos trabajaron con la CIA. La agencia también declinó todo comentario.

En la actualidad, sobre todo a través de la Fundación Nacional a Favor de la Democracia (NED) y otros conductos que suenan más respetables que la CIA, el Congreso de EEUU sigue destinando más de 2 millones de dólares al año a tibetanos en India, y más millones para “actividades democráticas” dentro de la comunidad exiliada tibetana. El Dalai Lama también recibe dinero del financista George Soros, que ahora maneja la Radio Europa Libre/Radio Libertad, creada por la CIA, y otros institutos.

Un artículo de 1999 en el Washington Post señalaba que el Dalai Lama sigue siendo venerado en Tibet, pero… pocos tibetanos saludarían el retorno de los corruptos clanes aristocráticos que huyeron con él en 1959 y que incluyen al grueso de sus asesores. Muchos agricultores tibetanos, por ejemplo, no tienen interés en devolver a los clanes las tierras que obtuvieron gracias a la reforma agraria china. Los antiguos esclavos de Tibet dicen que ellos tampoco quieren que sus antiguos amos vuelvan al poder.


... tenemos que preguntarnos porque habiendo gran cantidad de tipos de budismo practicamente solo conocemos el budismo tibetano tantrico del Dalai?

otros  budismos:

Budismo Theravada
Practicado por el 38% de los budistas, es el más ortodoxo respecto a las antiguas tradiciones y según su filosofía, la salvación solo es posible para quienes realizan el adecuado esfuerzo para alcanzarla. Esto deja a los laicos fuera de la iluminación.

El budismo Therevada se practica en Sri Lanka, Birmania, Tailandia, Camboya y Laos. Su doctrina respeta las tradiciones del siglo III a.C. Siendo el Tipitaka su principal fuente de doctrina. Rechazan a los bodhisattavas, puesto que su meta es convertirse en seres perfectos.

Budismo Mahayana

Esta variante del budismo es practicada por el 56 de los budistas. Más liberal que el Theravada, consideran que todos pueden alcanzar la salvación.
Mahayana significa “gran vehículo” y como línea religiosa, data del siglo I d.C. Forma parte del budismo practicado en China, Tíbet, Mongolia, Nepal, Corea y Japón. Su práctica rechaza varias formas de devoción popular y considera que la meta de la vida no es llegar a ser perfecto sino ayudar a los demás a alcanzar la iluminación. Equiparan así compasión y sabiduría como medio para lograr la iluminación.

Entre las escuelas budistas mahayana se encuentran el Zen y Tierra Pura.

otros:




Americano
BrightDawn
Heartland Sangha




Tantric
The International Journal of Tantric Studies



Chino
China:Estudios sobre Budismo y Budistas
Escuela del Verdadero Buda
The Gateless Passage




Theravadin
Access to Insight
Centro Mexicano del Buddhismo Theravada
The Aukana Buddhist Trust
The Theravada Buddhism Web Directory and Portal
Theravada.net
Theravada Buddhist Society of America
Vipassana Meditation



Coreano
Buddhapia
Budismo Coreano: Orden Chogye
Budismo Won
Información sobre el Budismo Coreano




Tibetano
Centro Lam Rim Bristol Buddhist
Comunidad Dechen Dharma
Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana
International Kalacakra Network
Pema Chodron
Quietmountain Tibetan



Nichirenshuu
Nichiren Shoshu Buddhism
Sociedad Lotus Sutra




Vietnamita
Budismo en Vietnam
Budismo Vietnamita
Dharma Realm Buddhist Association



Shinshuu
Shin Buddhism Network
Shin Buddhist Resource Center
Shin Dharma Net
The White Path Temple
West Covina Buddhist Temple's LivingDharma




Zen
Daily Zen
Dharma Rain Zen Center: Still Point
Guía Zen
Pensamiento Zen Internacional
Sociedad de Estudios Zen
Templo Dragon Flower Zen
The teachings of Mystical Zen Buddhism
The Zen Web of Original Mind
Zen Hospice Project



Soka Gakkai
Soka Gakkai, Alemania
Soka Gakkai, Argentina
Soka Gakkai, Francia
Soka Gakkai Internacional
Soka Gakkai Internation Public Relations
Soka Gakkai, Malasia
Soka Gakkai, Venezuela




Sectas


Theravada
Bodhinyanarama
Budismo Theravada: Burma
Dharmanet
Centro Mexicano del Budismo Theravada
Sadhu!
Sociedad Budista Theravada de América
Theravadanet


Mahayana
Centro Budista Manjushri
Fundamentos del Budismo Mahayana
Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana
Heart Sutra
Mahayana (1)
Mahayana (2)
Mahayana the Great Vehicle
The Mindfulness Community of Israel


Vajrayana
Budismo Vajrayana
Centro Budista Vajrayana
Comunidad Dzogchen
Fundación Amitabha
Fundación Vajrayana
Funadación del Tibet Vajrayana
Vajrayana
Vajrayana Links


La lucha “por la liberación del Tíbet”
La cara oculta del misticismo lamaísta

Sebastián Fierro Kalbhenn     El Ciudadano

Occidente -y con occidente se quiere decir la hegemonía neoliberal tributaria de la Casa Blanca- acostumbra a mistificar los procesos históricos reales eliminando, justamente, su historia. El apoyo de la mayoría de los gobiernos mundiales, junto a un despliegue mediático apologético en donde Hollywood ha jugado un rol protagónico, ha posicionado al Dalai Lama y su lucha “por la liberación del Tíbet” como la panacea de la justicia y la espiritualidad pacifista.

Ha bastado que famosos actores comerciales como Richard Gere y Sharon Stone dieran un espaldarazo al decimocuarto Dalai para que la cosmética imagen del oriente “espiritual” se patentara como signo de la lucha mundial en contra de la opresión totalitaria.

Sin embargo, en este clima de fervoroso apoyo a la liberación del Tíbet pocas veces se tiene en cuenta la real historia de esta provincia china, marcada por la represión, la tortura y un feudalismo teocrático sumamente explotador.
Poco le importaron al Comité Noruego del Premio Nobel las permanentes violaciones de los derechos humanos realizadas bajo el gobierno del Dalai Lama, violaciones que incluían amputaciones de narices y ojos, entre otras, al otorgarle el Premio de la Paz en 1989.

El clero y la lucha de clases en el antiguo Tíbet
El Tíbet previo a la ocupación china funcionaba bajo un sistema teocrático feudal basado principalmente en una servidumbre de la mayor parte de la población bastante parecida a la esclavitud. Más del 90% de la sociedad eran siervos sin tierras, las cuales eran en su gran mayoría propiedad del clero monacal.
La clase dominante estaba constituida por un reducido grupo de monjes provenientes de la aristocracia, mientras que la mayoría del pueblo oprimido eran campesinos y monjes de menor rango.

“Esta desigualdad económica, determinada por la clase, dentro del clero tibetano, era muy parecida a la del clero cristiano en Europa medieval. Junto con el clero superior, se beneficiaron los dirigentes laicos.

Un ejemplo notable fue el comandante en jefe del ejército tibetano, que poseía 4.000 kilómetros cuadrados de tierra y 3.500 siervos. 

También era miembro del gabinete laico del Dalai Lama”, señala el historiador estadounidense Michael Parenti en el ensayo
Tíbet. Un infierno bajo la teocracia y el feudalismo”.

De una población de 1.250.000 personas en 1953, 700.000 eran siervos. Vivían como propiedad de sus “señores”, quienes regulaban de facto sus vidas. La expectativa de vida era de 35 años, mientras que la mortalidad infantil era de un 43%. Las jornadas en las faenas eran de 16 a 18 horas diarias. Más del 95% de los tibetanos eran analfabetos. No existían ni escuelas ni hospitales. Mucho menos electricidad. Pero sí una agobiante carga impositiva.

Pagaban impuestos por casarse, por el nacimiento de cada hijo y por cada muerte en la familia. La gente pagaba impuestos por ir a prisión y por su liberación. Incluso los mendigos pagaban impuestos. Los que no podían encontrar trabajo pagaban impuestos por no tenerlo, y si viajaban a otra aldea en busca de trabajo, pagaban un impuesto por derecho de tránsito. Cuando la gente no podía pagar, los monasterios le prestaban el dinero con un interés de entre un 20 y un 50 por ciento.

Algunas deudas pasaban de padres a hijos y a nietos. Los deudores que no podían pagar sus compromisos podían ser esclavizados durante todo el tiempo exigido por el monasterio, algunas veces por el resto de sus vidas”, sostiene Michael Parenti.
Por otro lado, las torturas eran una práctica sistemática en este despotismo teocrático. Era común la amputación de extremidades (fotografía), ojos, narices y bocas por delitos comunes. Varios monasterios tenían sus propias cárceles privadas, donde se aplicabas arbitrarias condenas a los campesinos, además de torturas. Ni hablar de las condiciones generales de vida de los tibetanos comunes, acostumbrados a la más precaria de las existencias.

“El sistema feudal impedía el desarrollo de las fuerzas productivas. No permitía el uso de arados de hierro, extraer carbón, pescar, cazar, ni hacer innovaciones sanitarias de ningún tipo. No había comunicaciones ni comercio ni ninguna industria por elemental que fuera. Mil años atrás, cuando se introdujo el budismo, se calcula que en Tíbet vivían diez millones de personas, pero en 1950 sólo quedaban dos o tres millones”, describe Sara Flounders, militante del Workers World Party y co-directora del International Action Center, en el articulo “La CIA y el Dalai Lama”.

El Gobierno en el exilio y la conexión con la CIA
Los revolucionarios chinos llegaron al Tíbet en 1951, reivindicando el “techo del mundo” como un protectorado, nada nuevo en realidad ya que eso era hace más de 700 años. A diferencia del mito popular, la ocupación comunista no fue realizada a través de una invasión del territorio, sino a través de un programa paulatino de transformación del sistema económico y político. De hecho, se mantuvo al Dalai Lama en el gobierno, reservando para China el control militar y el derecho exclusivo de conducir las relaciones exteriores.

“Si Tíbet se integraba en la República Popular de China, el gobierno de propietarios de siervos (llamado ‘kashag’) podría seguir gobernando durante un tiempo bajo la dirección del gobierno central popular. Los comunistas no abolirían las prácticas feudales ni tomarían medidas contra la religión hasta que el pueblo no apoyase los cambios revolucionarios.

El gobierno feudal aceptó la propuesta y firmó el Acuerdo de 17 puntos que reconocía la soberanía china y se aplicaba en las zonas sometidas al ‘kashag’ y no en otras zonas tibetanas donde vivía la mitad de la población. El 26 de octubre de 1951 el Ejército Popular de Liberación entró pacíficamente en Lasha bajo el mando del general Zhang Guojua”, explica Flounders.

Pero los “señores” y lamas no confiaban en los comunistas chinos, quienes podían cambiar radicalmente las relaciones productivas dentro de los feudos. En 1956, bandas armadas reclutadas por la teocracia y subvencionadas por la CIA empezaron a asediar al Ejército Popular de Liberación de China, sin mayores resultados. Cerca de 1.700 mercenarios tibetanos fueron entrenados en campos militares estadounidenses ad hoc.

Viendo sus privilegios en peligro, “su santidad” partió al extranjero junto con gran parte de la aristocracia, creando en la ciudad india de Dharamsala un “gobierno en el exilio” financiado por la Casa Blanca con 1,7 millones de dólares anuales hasta los noventa al menos. El propio Dalai era un agente de la CIA con un sueldo de 180.000 dólares anuales.


El Tíbet y su relación con los nazis
En 1996 se estrenó la película “7 años en el Tíbet”, en la que un internacionalmente reconocido Brad Pitt encarnaba a Heinrich Harrer, alpinista austriaco que vivió entre 1944 y 1951 en Lasha, capital del Tíbet.
Condecorado con la “luz de la verdad” por el gobierno en el exilio en recompensa de su campaña internacional por el “Tíbet libre”, y amigo personal del propio Dalai Lama, Harrer logró mantener por décadas oculto su pasado de militante nazi.

En el libro que escribió Herrer, homónimo de la película, el austriaco se presenta a sí mismo como un eximio montañero guiado por simples intereses deportivos de explorar el Diamir, una de las caras del Nanga Parbat, la novena cumbre más alta del mundo.
Sin embargo, los nexos entre el Tercer Reich y el gobierno de los lama sugiere algo distinto.
En 1939, una expedición de la SS comandada por Ernst Schäfer, zoólogo alemán, y patrocinada por Himmler, quien sentía gran admiración por el misticismo tibetano, permaneció dos meses en Lasha. Dentro de los objetivos de la misión estaba la comprobación científica de si los tibetanos eran los arios del norte, pensando sumar aliados en la expansión por oriente y la confrontación con los ingleses en la India.
Por eso es difícil pensar que Harrier estuviera motivado sólo por intereses deportivos, en especial si se tiene en cuenta el gran aprecio que sentía Hitler por el alpinista.
Fuente: http://www.librered.net/?p=2982




------------------------------------------------------


FALUN DAFA o Falun Gong : 
 Otra arma de desestabilizacion de Washington contra China
El Falun Gong, arma de la CIA contra el «Gran Dragón Rojo» :
http://en.falundafa.org/shared/img/master-li-hongzhi.jpg
Una de las principales personalidades cuya candidatura para el Premio Nóbel de la Paz cuenta con el apoyo del Departamento de Estado es un maestro del arte chino del Chikung, Li Hongzhi, quien coordinó las manifestaciones anticomunistas durante el recorrido mundial de la llama olímpica.

Poco conocido entre el gran público, Li Hongzhi fundó una poderosa secta que extiende la influencia estadounidense sobre la diáspora china, el Falun Gong. Gracias a la ayuda de Washington, el Falun Gong dispone actualmente de una amplia infraestructura mediática y ha emprendido una cruzada contra el Partido Comunista Chino.

http://www.voltairenet.org/article161766.html;


El Falun Gong, arma de la CIA contra el 

«Gran Dragón Rojo»

Una de las principales personalidades cuya candidatura para el Premio Nóbel de la Paz cuenta con el apoyo del Departamento de Estado es un maestro del arte chino de la respiración, Li Hongzhi, quien coordinó las manifestaciones anticomunistas durante el recorrido mundial de la llama olímpica. Poco conocido entre el gran público, Li Hongzhi fundó una poderosa secta que extiende la influencia estadounidense sobre la diáspora china, el Falun Gong.

Gracias a la ayuda de Washington, el Falun Gong dispone actualmente de una amplia infraestructura mediática y ha emprendido una cruzada contra el Partido Comunista Chino.
JPEG - 21.9 KB
El 25 de abril de 1999, miles de adeptos del Falun Gong se reúnen en silencio ante la sede del Partido Comunista Chino.
Los medios de prensa occidentales han concedido gran importancia a las manifestaciones que perturbaron el recorrido de la llama olímpica, entre marzo y mayo de 2008. 

Pasando por alto las etapas festivas, los medios occidentales centraron su atención en las payasadas de Reporteros Sin Fronteras en Olimpia (el 25 de marzo), las protestas sobre la cuestión del Tibet en Londres (6 de abril), París (7 de abril) y San Francisco (9 de abril) y cubrieron con artística imprecisión lo sucedido en Buenos Aires (11 de abril).

Trataron de hacer creer en la existencia de un movimiento espontáneo del público contra diversos aspectos de la «dictadura del Partido Comunista Chino». A pesar de –o quizás debido a– ese tufo a guerra fría, los medios occidentales no precisaron que todos aquellos hechos habían sido planificados con un año de antelación y coordinados por una ONG, Human Rights Torch Relay (Relevo de la Llama Olímpica por los Derechos Humanos) [1], 

subproducto de un poderoso movimiento estadounidense-chino, el Falun Gong.
Más recientemente, numerosos periodistas deportivos acreditados a los Juegos Olímpicos de Pekín recibieron un correo electrónico de la Coalition to Investigate the Persecution of Falun Gong in China (Coalición para Investigar la Persecución del Falun Gong en China) [2] que contenía un documento de 26 páginas intitulado: Torture Outside the Olympic Village: A Guide to China’s Labor Camps (Tortura fuera de la Villa Olímpica: guía de los campos de trabajo chinos) [3]

Durante los años 1990, el Partido Comunista Chino favoreció las iniciativas civiles al autorizar la creación de asociaciones culturales y deportivas, hasta entonces bajo su monopolio. Entre las asociaciones surgidas en aquel entonces, las de artes marciales y qigong levantaron una ola de verdadero entusiasmo. El qigong, ancestral técnica de respiración, permite desarrollar la concentración y el equilibrio interno.

Diferentes estudios médicos han demostrados que quienes lo practican están menos expuestos a las enfermedades que el resto de la población. Así que el gobierno se regocijó públicamente ante esta moda, que no podía sino contribuir a reducir los gastos nacionales en materia de salud.

Es en ese contexto que Li Hongzhi, un funcionario cuadragenario, creó su propia asociación de qigong en 1992: el Falun Gong. Pero el maestro Li no se limitó a la enseñanza de técnicas respiratorias sino que las asoció a una doctrina esotérica cuyo contenido fue revelando poco a poco.

En 1996, Li Hongzhi retiró a su asociación de la Federación Nacional de qigong y emigró a los Estados Unidos, desde donde continuó dirigiéndola. A partir de aquel momento, su asociación comenzó poner especial interés en el reclutamiento de miembros del Partido Comunista. Al mismo tiempo, las reuniones de los adeptos del Falun Gong cambiaron de forma para seguir el estilo estadounidense de las de los seguidores del pastor evangélico Billy Graham, con testimonios de adeptos curados.

En 1999, el Maestro Li regresó a China para movilizar a los cuadros de su movimiento. Al día siguiente de su partida, sus discípulos realizaron una manifestación en Tianjin (a 140 kilómetros de Pekín), ante la sede de una revista científica que había publicado un artículo muy crítico sobre sus elucubraciones metafísicas y su comportamiento sectario [4].

 La policía los dispersó sin miramientos y detuvo a algunos. Al día siguiente, el 25 de abril, entre 10 000 y 30 000 adeptos del Falun Gong se reunieron en silencio en Pekín, durante todo el día, ante Zhongnanhai, la sede central del Partido Comunista Chino. Agitando en silencio el Zhuan Falun (obra del Maestro), reclamaban la liberación de sus correligionarios.

La conmoción es dura para el gobierno. Una manifestación se había organizado secretamente, y había tenido lugar precisamente ante la sede del Partido, en un país en el que todas las manifestaciones están cuidadosamente controladas. Se demostraba así que el Falun Gong disponía de varias decenas de miles de adeptos, un tercio de los cuales eran miembros del Partido Comunista. En otras palabras, una organización no controlada se había desarrollado en el país y se había infiltrado en el Partido, conforme a la gran tradición de las sociedades secretas chinas.

El poder sólo tenía dos posibilidades: reconocer el Falun Gong como una fuerza dentro del Partido o aplastarlo. Impresionado por la irracional determinación de los manifestantes, el primer ministro Zhu Rongji es favorable al reconocimiento, pero el presidente Jiang Zemin, convencido de que se encuentra ante una organización manipulada en secreto por la CIA, opta por la represión. Se prohíbe el Falun Gong.

Al principio, los adeptos se sienten intimidados por la policía, que recurre a veces a la violencia durante los arrestos y periodos de detención. Ante la persistencia del problema, se organiza una campaña para desacreditar a la organización, posteriormente se acusa a sus cuadros como responsables de crímenes cometidos par miembros fanatizados. Los acusados son juzgados y condenados.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses presentan repetidas protestas oficiales ante lo que consideran como una violación de la libertad de culto.
A estas alturas del análisis se impone la interrogante sobre la doctrina de Li Hongzhi y la naturaleza de su asociación. ¿Se trata –como afirma Washington– del resurgimiento de un antiguo esoterismo no tolerado por el Partido Comunista o –como dice Pekín– es el Falun Gong una secta que manipula a sus miembros para tomar el poder?

JPEG - 17.9 KB

.
La enseñanza del Maestro Li se basa en una cosmogonía, o sea en una concepción del Universo y del lugar que el hombre ocupa dentro de éste; en una gnosis, o sea en un conocimiento que el discípulo necesita para liberarse de su condición existencial; y, para terminar, en un ascetismo, o sea un modo de vida y una serie de técnicas que permiten al discípulo alcanzar la redención.

Según Li Hongzhi, el universo no se compone únicamente del mundo que podemos percibir sino de miles de millones de mundos imbricados entre sí. «Un grano de arena contiene 3 000 mundos […] con budas, taos y dioses, así como seres humanos, animales, sustancias, montañas, agua, cielo, tierra, aire […]. Los seres humanos que se encuentran en los granos de arena son exactamente como nosotros.

El color de su piel varía del negro al blanco y al amarillo. Si fuera posible verlo, ustedes encontrarían sobre los pelos de su propio cuerpo numerosas ciudades por donde circulan trenes y autos». Visto desde los mundos superiores, nuestro propio mundo parece microscópico y sin embargo contiene en sí mismo otros mundos más pequeños aún.

Todos los seres, animados o inanimados, e incluso los objetos de fabricación industrial, están dotados de un alma. El día de su nacimiento o de su fabricación, cada ser aparece simultáneamente en diferentes mundos. Existe por lo tanto una multiplicidad de cuerpos vinculados entre sí por un alma individual. Cuando muere o es destruido, un ser pierde sus cuerpos en los diferentes mundos pero su alma no tarda en reencarnarse en nuevos cuerpos. Según su comportamiento, las almas pueden encarnar en mundos superiores o hundirse en mundo inferiores.

La humanidad, por su parte, viene cayendo desde hace miles de millones de años. Al contrario de lo que afirman los científicos, numerosas civilizaciones humanas han existido antes del periodo conocido por la historia. La humanidad ya ha sido destruida casi por entero 81 veces antes de levantarse de nuevo.

Algunos humanos eliminados durante ese proceso se han refugiado bajo la superficie terrestre y en los abismos de los océanos, donde viven desde entonces. Otros han tenido la suerte de alcanzar mundos superiores en los que han creado civilizaciones avanzadas. Estos últimos pueden atravesar el espacio-tiempo y a veces nos visitan en platillos voladores. Son ellos quienes nos han proporcionado las tecnologías de avanzadas que nuestros científicos eran incapaces de alcanzar por sí mismos.

Los adeptos del Falun Gong pueden recuperar la conciencia de sus pasadas migraciones y de sus vidas paralelas. Gracias a ellas pueden adquirir poderes mágicos, curar enfermedades y liberarse de su karma.

El Maestro Li y sus más cercanos discípulos pueden también moverse por esos mundos paralelos para cambiar nuestras vidas. Él puede actuar sobre los centros de energía del cuerpo sutil, específicamente haciendo girar la Rueda de la Ley, una svástica dorada escondida en nuestro abdomen, o abriendo nuestro tercer ojo, el que permite la percepción de nuevos mundos.

El practicante del Falun Gong tiene que dedicarse a 5 formas de ejercicios que conjugan técnicas respiratorias y meditación. También debe llevar una vida pura para poder escapar a la próxima Apocalipsis que se llevará a todos los demonios, en primer lugar a los homosexuales.

Entre los millones de adeptos de Li Hongzhi, hay algunos que creen todas esas tonterías al pie de la letra, convirtiéndose en un peligro para sí mismos y para la sociedad. Muchos se han negado a recibir tratamientos médicos y han muerto esperando que el Maestro Li viniera a curarlos. Algunos se han inmolado por el fuego en la plaza Tian An Men para liberarse de este mundo.

Otros han creído ver demonios en parientes o vecinos con los que tenían algún conflicto y los han asesinado para exorcizarlos. Algunos se han lanzado por una ventana creyendo que podían levitar, etc. El Maestro Li niega esos hechos y, de todas formas, no se considera responsable de fanáticos aislados que no han entendido su enseñanza.

Ese argumento satisface a Estados Unidos, que sin dificultad concede visas al Maestro Li y a sus adeptos para «protegerlos de la persecución religiosa de los comunistas».

Desde 1999 la Comisión de Estados Unidos por la Libertad Religiosa en el Mundo (órgano de consulta del Departamento de Estado) no ha dejado de denunciar la represión contra el Falun Gong.

En sus informes anuales sobre la libertad religiosa en el mundo, el Departamento de Estado señala a China como un Estado que suscita «una fuerte preocupación». En abril de 2006, 81 miembros del Congreso presentaron una petición al presidente Bush en la que piden la adopción de medidas coercitivas contra China para proteger a los seguidores de Li Hongzhi. Y. finalmente, el 12 de junio de 2006, el Congreso condenó esa «persecución religiosa».

En Washington, el expediente del Falung Gong estuvo esencialmente en manos de Elliott Abrams [5], primero como presidente de la Comisión sobre la Libertad Religiosa en el Mundo durante la administración Clinton y más tarde como consejero adjunto de seguridad nacional bajo la administración Bush hijo.

Integrista judío firmemente contrario a los matrimonios interreligiosos, el señor Abrams es uno de los inventores del concepto de «teopolítica» [6]. Según Abrams, la laicidad y la libertad de conciencia son violaciones de la libertad religiosa ya que el agnosticismo y el ateismo que ambas admiten perjudican el orden social.

Neoconservador de línea dura, Elliot Abrams fue uno de los pilares del apoyo secreto a los Contras nicaragüenses y uno de los principales responsables de las masacres en Honduras. Sólo el indulto concedido por el presidente Bush padre le permitió escapar a sanciones penales.

Durante aquella etapa, Abrams desempeñó un papel protagónico en la transformación de la Iglesia de la Unificación del reverendo Sun Myung Moon, que pasó de ser una secta sincrética coreana a convertirse en un poderoso ejército armado utilizado como contratista de la CIA en América Latina.

JPEG - 18 KB
Manifestación del Falun Gong ante el Congreso de los Estados Unidos 
(24 de julio de 2003).
Aparentemente Elliot Abrams no ha cambiado de método y el Falun Gong va por el mismo camino que la secta Moon. La secta de Li Hongzhi se quitó la careta el día que fue prohibida por el presidente Jiang Zemin. Después de haber ambicionado apoderarse, desde adentro, del control del Partido Comunista Chino, el Falun Gong designó a esa misma organización política como la encarnación misma de las fuerzas demoníacas.

Haciendo ya gala de sus ambiciones, el Maestro Li repitió que los actuales gobiernos eran incapaces de resolver los problemas humanos y que únicamente una persona como él, que ha alcanzado un alto nivel de sabiduría, sería capaz de hacerlo. Desde entonces, su acción política se ejerce directamente sobre la diáspora china y, a través de ella, trata de influir indirectamente sobre la población residente en China.

En las ciudades donde existe una diáspora china, el Falun Gong abrió «Centros de dimisión del Partido Comunista». El Falun Gong afirma que los Cielos le han retirado su apoyo al Partido Comunista Chino y que van a destruirlo de un momento a otro. ¡Salve usted su vida renunciando al Partido y sus organizaciones afiliadas! Esta retórico corresponde a la cultura popular china: antiguamente la legitimidad de los emperadores provenía de un mandato concedido por el Cielo.

El emperador perdía su legitimidad cuando el Cielo, al provocar catástrofes naturales, indicaba que le había retirado su mandato. Sociedades secretas existentes en los palacios sublevaban entonces al campesinado para derrocar a la dinastía que se encontraba en el poder e instaurar una nueva. Aunque resulta difícil evaluar si el Falun Gong ha logrado convencer a muchos chinos de la diáspora para que se aparten del Partido Comunista, lo cierto es que el liderazgo del Partido sobre la diáspora ha disminuido.

El terremoto que se produjo recientemente en China sería la señal de que los Cielos han retirado al Partido Comunista el mandato que le habían concedido. Es de esperar un cataclismo peor aún si el Partido no es derrocado, y los adeptos del Falun Gong tienen todavía la posibilidad de salvarse participando en la clarificación que representan las protestas organizadas a lo largo del recorrido de la Llama Olímpica contra el «Gran Dragón Rojo», o sea el Partido.

En sus Nueve comentarios sobre el Partido Comunista Chino (2004), el Maestro Li escribe que el PCCh «al haber cometido todo tipo de horrores que van en contra del Tao y se oponen al cielo y la tierra, se ha convertido en una fuerza extremadamente malvada que se levanta contra el universo». Es «una secta perversa». Poco a poco, comenzó a describir el conflicto entre el Falun Gong y el PCCh como el combate escatológico del Bien contra el Mal.

Ello implica que, para librarse del mal, los discípulos deben buscar el enfrentamiento con el PCCh, según explicó el propio Li en el congreso de su movimiento, celebrado el 24 de abril pasado, en Manhattan.

Para estigmatizar internamente al «Gran Dragón Rojo» y alimentar en el exterior la propaganda anticomunista, el Falun Gong lanza todo tipo de acusaciones contra el PCCh. La más espectacular afirma que miles de adeptos del Falun Gong fueron encarcelados en un campo de reeducación y que les extrajeron órganos en el hospital de Shenyang.

Un informe redactado por un parlamentario canadiense, David Kilgour (casado con la hija del ex primer ministro John Turner) [7] y un abogado, David Matas, corrobora esas acusaciones [8]. Pero estos dos investigadores se basaron únicamente en entrevistas realizadas por teléfono a algunos adeptos del Falun Gong, que no siempre se expresan de forma racional. El PCCh no tuvo más que convocar a la prensa internacional para demostrar que el hospital era completamente normal y que ni siquiera había ningún campo de reeducación en el lugar indicado.

Oficialmente, el Falun Gong no es una organización sino simplemente un movimiento espontáneo. Gracias a la ayuda de Elliot Abrams y la CIA, en sólo una década el Falun Gong se ha dotado de una colosal infraestructura, exactamente al estilo de la secta Moon. Creó, en primer lugar, una imponente cantidad de sitios plurilingües en Internet, que actualmente constituyen el blanco número 1 de la censura china en la red, y también se ha dotado de una publicación, una radio y un canal de televisión.

- Epoch Times es un bimensual cuya versión en papel se imprime en 10 idiomas y que cuenta con una versión electrónica, con 7 idiomas más, en Internet [9]. Se distribuye gratuitamente en unos 30 países y totaliza 1,5 millones de ejemplares a la semana. Contiene algo de publicidad pero se ignora su forma de financiamiento.

- Sound of Hope es una estación de radio que transmite en mandarín y en 7 idiomas más [10]. Es retransmitida gratuitamente a través de los transmisores que el Broadcasting Board of Governors (BBG) utiliza para los programas de propaganda del Departamento de Estado (Voice of America, Radio Sawa, Radio Martí, etc.).
La financia la National Endowment for Democracy (NED) [11], vitrina legal de la CIA creada por… Elliott Abrams.

- New Tang Dynasty (NTDTV) es un canal de televisión transmitido vía satélite [12]. Transmite principalmente en mandarín y cantonés, aunque también lo hace en inglés. Financiada por la NED/CIA.

En definitiva, la estrategia de Elliot Abrams y del Consejo de Seguridad Nacional tiene pocas posibilidades de lograr influir en la política interna china. El papel del Falun Gong consiste más bien en controlar la diáspora y divulgar la propaganda anticomunista. Pero esto tiene un alto costo para Estados Unidos. Los esfuerzos desplegados para convertir el Falun Gong en una secta respetable, garantizarle el apoyo de un fuerte lobby parlamentario y dotarlo de poderosos medios de propaganda, obligan a otorgarle también un papel político en Washington, como ya sucedió con la secta Moon.
Lo anterior implica que la cuestión del apoyo al Falun Gong tenga que ser sometida a una revisión [13].

La brutalidad de la policía china es sin lugar a dudas deplorable, lo cual no quiere decir que el Maestro Li y sus discípulos sean inofensivos.
En primer lugar, toda sociedad tiene el deber de proteger a sus miembros y ningún Estado del mundo puede aceptar en su país el desarrollo de una organización religiosa que aparta a la gente de la ciencia y la medicina para sumirla en la superstición. Estados Unidos no vaciló en recurrir al ejército para aplastar la Iglesia Davidiana en Waco (1993).

En segundo lugar, el Falun Gong es también un arma de Estados Unidos en su cruzada contra el comunismo. Dar asilo a esa organización es inmiscuirse en los asuntos internos de China

.




Luego de la publicación del artículo anterior, la asociación Falun Gong France nos hizo llegar el siguiente comentario:
Respuesta de la Association Falun Gong France

Hemos leído su artículo sobre el Falun Gong, publicado por el sitio Voltainet, y estamos sorprendidos ante la cantidad de errores que contiene, a pesar del detalle de su análisis y de su intento por ser exhaustivo.

No dudamos que usted haya intentado hacer un trabajo objetivo, y por ello simplemente deseamos en primer lugar indicarle en qué momentos ha hecho usted afirmaciones que no se basan en hechos, utilizado fuentes que no han sido verificadas o ha hecho una interpretación errónea.

1 – Las manifestaciones contra los Juegos Olímpicos

Algunos practicantes del Falun Gong han efectivamente participado activamente en la organización del llamado relevo de «la llama de los derechos humanos» cuyo objetivo era mostrar que los valores olímpicos no estaban siendo vehiculados por la llama que se llevó a Pekín, y que era por lo tanto necesario que otra [llama] los llevara. Ese recorrido se desarrolló en Europa a fines de 2007 y concluyó en Hong Kong en julio de 2008. Era completamente diferente y no estaba relacionado con las manifestaciones que caracterizaron el recorrido de la llama olímpica durante esta primavera.

Contrariamente a lo que usted afirma, los practicantes del Falun Gong no han participado (a no ser con muy raras excepciones) en las manifestaciones al paso de la llama olímpica, y no han participado de ninguna manera en su organización. En Londres y París, por ejemplo, donde se produjeron las mayores protestas, nosotros estuvimos completamente ausentes. Por una sencilla razón: las manifestaciones, organizadas principalmente por asociaciones tibetanas, eran profundamente antichinas, a veces bastante violentas y no transmitían el mensaje que nosotros queremos hacer llegar.

2 – La "cosmogonía" del Falun Gong

Su texto muestra que usted hizo el esfuerzo de leer algunos textos del Falun Gong para tratar de comprender en lo esencial las convicciones de los practicantes del Falun Gong. Es por ello difícil entender por qué no mencionó usted hasta qué punto la búsqueda del Bien, de la transformación de sí mismo en un ser mejor y altruista es esencial en el Falun Gong. Al igual que otros periodistas a la caza de lo sensacional lo hicieron antes que usted, puso usted de relieve algunos aspectos menores, los que pueden servir de apoyo a la tesis de una creencia estrafalaria. Para ello reúne usted fuera de contexto todos los ejemplos conspicuos que pueden alimentar esa tesis, lo cual nunca puede calificarse de objetividad. Esta hubiera consistido, a nuestro entender, en citar sus ejemplos de forma proporcional a la dimensión que revisten en la enseñanza del Falun Gong. De haberlo hecho, seguramente usted hubiera hablado más de autenticidad, de compasión, de paciencia, y menos de platillos voladores.

Usted transmite por otro lado la idea de una doctrina homofóbica, lo cual no es el caso en lo absoluto. No es posible que usted no sepa que la práctica del Falun Gong no se hace para curar enfermedades, y que en el Falung Gong nadie practica cuidados energéticos. Es por lo tanto difícil de entender que usted afirme sabiamente lo contrario. De la misma forma, usted habla de un modo de vida ascético cuando tiene que haber leído que esta «alquimia interna» que permite el progreso del practicante se desarrolla en el marco de una vida social normal, con trabajo, familia y amigos. De la misma manera, en ningún caso se ha afirmado que «El Maestro Li y sus más cercanos discípulos pueden también moverse por esos mundos paralelos para cambiar nuestras vidas», etc., etc.

3 – El fanatismo

Usted lo convierte en el centro de su artículo, lo cual condiciona toda su estructura. Es además en esa categoría que usted incluye el artículo en el sitio de Voltairenet. En el plano teórico, usted parece verlo como la consecuencia de las «supersticiones» del Falun Gong. Las “supersticiones” son, dicho sea de paso, una caja grande y muy práctica para clasificar todo lo que uno no entiende. No le reprochamos el haberla utilizado. Pero lo que usted no puede hacer en el plano ético como analista es vehicular la propaganda del régimen chino sobre rechazos de uso de medicinas, asesinatos y automutilaciones que sólo existen en la campaña de difamación del régimen chino. Ninguno de esos casos ha sido verificado de forma independiente, ninguno ha sido investigado, todos los pedidos de acceso a los datos por investigadores internacionales han sido rechazados. Sus afirmaciones serían pertinentes si esos casos hubiesen sido observados en países que no estuvieran directamente interesados en desacreditar el Falun Gong. Sin embargo, en Occidente o en Taiwán, donde centenas de miles de personas practican el Falun Gong, nunca se han observado esos comportamientos dementes.

Usted cita como un hecho la inmolación de practicantes del Falun Gong en la plaza Tian An Men, cuando numerosos medios (por ejemplo: Le Monde, en Francia, y el Washington Post, en Estados Unidos) e incluso las Naciones Unidas han puesto en duda muy seriamente la veracidad de ese hecho, nueva operación de propaganda del régimen chino. Si consulta el vínculo www.falsefire.com/, usted podrá consultar un análisis detallado y citas de la prensa. Además, las enseñanzas del Falun Gong, que según dice usted en su artículo se siguen al pie de la letra y de forma irracional, se oponen al suicidio y a toda forma de violencia contra el prójimo. ¿Cómo concilia usted ambos aspectos?

4- La CIA como manipulador et proveedor de fondos

Esto se ilustra según usted por una «fuerte infraestructura» y por la creación de medios como The Epoch Times. La fuerte infraestructura no existe, ya que la creación y la animación de sitios en Internet sólo exigen la buena voluntad de varias personas por informar sobre la situación. Nosotros pudiéramos hablarle de ello detalladamente, al igual que de la situación y del modo de financiamiento de los medios que usted menciona. Estos son efectivamente una iniciativa de practicantes del Falun Gong, a los que posteriormente se han unido disidentes demócratas, abogados chinos y muchos otros. Sería muy fácil viendo cómo funciona, por ejemplo, La Grande Epoque, darse cuenta de que no existe la ayuda financiera que usted supone.

La posición crítica en contra del régimen chino que actualmente tenemos es para usted el equivalente de «quitarse la careta» lo cual habría tenido lugar desde el comienzo de la represión contra el Falun Gong. Es imposible que usted no sepa que eso es enteramente falso. Durante años nosotros estuvimos llamando sistemáticamente al gobierno chino a que dejara de tratar a sus ciudadanos como enemigos, sin condenar nunca al régimen en sí. Hombres y mujeres morían ya [a causa] de la tortura y sin embargo le dimos tiempo al gobierno chino para que entendiera que estaba equivocado al escoger la persecución. Nuestras exhortaciones nunca fueron escuchadas. Entonces, al no haber otra solución para que cesaran esos crímenes, hoy estamos diciendo claramente que el régimen comunista chino es responsable de las decenas de miles de torturas y los miles de muertos. Usted dice que «los discípulos deben buscar el enfrentamiento con el PCCh para liberarse del Mal», y afirma que está citando un texto del Maestro Li Hongzhi. Pero ese texto no existe, y la noción misma de enfrentamiento no se corresponde con el espíritu de lo que hacen los practicantes del Falun Gong.

Nosotros informamos y seguiremos haciéndolo mientras dure la persecución, lo cual puede evidentemente desestabilizar el régimen. Pero no es ése nuestro objetivo fundamental. Sólo hace falta que se acabe la persecución.

5- La represión

Es el aspecto que menos menciona usted. Sólo algunos empujones, según usted, de algunos policías, lo cual es una cuestión interna china. Pero usted deber saber que, según el relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, en más de dos tercios de los casos de tortura reportados en China las víctimas son practicantes del Falun Gong. ¿Por qué no habla de eso? ¿Por qué se concentra usted en una lucha contra la administración americana que querría mostrar que China no respeta los derechos humanos en vez de hacerlo sobre la realidad de lo que sufren esas personas?

Usted pone en duda el informe Kilgour-Matas aparentemente sin haberlo leído porque sus conclusiones no se basan principalmente en entrevistas de practicantes del Falun Gong, como usted afirma, sino de hospitales chinos ante los cuales los investigadores se hicieron pasar por pacientes en espera de transplantes. Fue más de un mes después de que los medios occidentales comenzaran a hablar del campo de Sujiatun, y cerca de dos semanas después de que nosotros advirtiéramos que lo habían vaciado, que las autoridades chinas propusieron a la prensa extranjera ir a visitarlo, y estaba efectivamente vacío. En el momento en que le enviamos a usted este mensaje, los señores Kilgour y Matas acaban, además, de publicar un complemento de su investigación.

Esperamos que estos elementos le ayuden a darse cuenta de que usted ha perjudicado el Falun Gong distorsionándolo e induciendo a quienes lean su artículo a considerar como algo sospechoso y malo un método cuya esencia es la práctica de la autenticidad, la buena voluntad y la paciencia y que por lo tanto hará usted lo necesario por corregir ese error.
[1] Cf. Sitio oficial. [2] Cf. Sitio oficial.
[3] Cf. Este documento puede ser consultado en html y es posible bajarlo en pdf.].


Según ese documento y la abundante literatura publicada por los adeptos del Falun Gong, ese culto sería un «nuevo movimiento religioso» que hace una síntesis entre budismo y taoísmo. También afirma que, aunque sus adeptos sólo quieren practicar su creencia en paz, están siendo víctimas de una feroz represión en China, Estado gobernado por un partido comunista ateo.



Pero, ¿qué es el Falun Gong? [[Además de los escritos del fundador Li Hongzhi, los interesados pueden consultar los siguientes estudios: Falun Gong’s Challenge to China: Spiritual Practice or Evil Cult? por Danny Schechter, Akashic Books, 2000; Power of the Wheel: The Falun Gong Revolution, por Ian Adams, Riley Adams y Rocco Galati, Stoddart Publishing, 2001; Falun Gong, The end of days por Maria Hsia Chang, Yale university press, 2004 (versión francesa: Falungong, secte chinoise. Un défi au pouvoir, Éditions Autrement, 2004); Falun Gong and the Future of China, por David Ownby, Oxford University Press, 2008.


[4] Artículo de He Zuoxiu, de Academia de Ciencias de China, publicado el 11 de abril de 1999 en Science et technologie pour la jeunesse.
[5] « Elliott Abrams, el "gladiador" convertido a la "política de Dios"» », por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 14 de febrero de 2005.
[6] La teopolítica es una política definida a partir del «plan de Dios sobre el mundo». Según la geopolítica, la paz internacional sólo puede instaurarse alrededor del «pueblo elegido» y del Estado de Israel guiado por la inspiración divina y con Jerusalén como capital. Numerosos responsables de la administración de Bush hijo sostienen esa teoría. Ver el capítulo «Teopolítica» en L’Effroyable imposture 2 [En español La Gran Impostura 2.] por Thierry Meyssan, Éditions Alphée, 2007.
[7] Hay que señalar que David Kilgour se encuentra actualmente muy implicado en la campaña internacional que califica de «genocidio» el conflicto sudanés y atribuye la responsabilidad de éste a los gobiernos de Khartum y Pekín.
[8] Report into allegations of organ harvesting of Falun Gong practitioners, por David Matas y David Kilgour, 6 de julio de 2006.
[9] Sitio oficial.
[10] Sitio oficial.
[11] «NED: Las redes de la injerencia "democrática" », por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 22 de enero de 2004.
[12] Sitio oficial.
[13] En Francia, el apoyo al Falun Gong es hasta ahora limitado. Además de la Asociación Reporteros Sin Fronteras, es posible citar al senador comunista y alcalde de Fontenay-sous-bois, Jean-Francois Voguet (probablemente por antimaoísmo primario).



aqui mas datos del Li hong zi creador de Falun dafa
MUCHA MAS INFORMACION AQUI : http://ekokultur.blogspot.com/
o aqui - http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol189.htm
http://www.amcmh.org/PagAMC/ciar/boletines/cr_bol190.htm

O AQUI:
http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=168

----------------------------------------------------------
Otro caso interesante y relacionado ... otro NOBEL "DE LA PAZ":

en un reciente artículo –
“La selectividad de los neoliberales sobre los Derechos Humanos: el caso de China” , 
del profesor Vicenç Navarro nos ha ayudado a fijar nuestra atención donde no solemos observar críticamente:


A finales de 2010, comenta el Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra, se anunció que el Premio Nobel de la Paz se otorgaba al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo convirtiéndolo inmediatamente “en un icono de los supuestos luchadores por la libertad y por los Derechos Humanos”.
La organización internacional de escritores PEN añadió su voz: fue uno de “los mayores promotores para que se le concediera el Nobel de la Paz”.

El doctor Navarro recuerda lo que, muy oportunamente, Barry Sautman y Yan Hairong escribieron en las páginas de The Guardian del 15 de diciembre de 2010. Liu Xiaobo es un ultraliberal “que tiene una idea muy sesgada del concepto de libertad”.

Ha apoyado todas las intervenciones armadas del gobierno de EEUU guiado en sus intervenciones, según sus singulares creencias, por un admirable amor a la libertad. De ahí, prosigue irónicamente Navarro, “que haya apoyado a todas las dictaduras existentes en Latinoamérica, África o Asia, excepto a las comunistas, para las cuales reserva toda su animosidad” [2].

En cuanto a su concepción económica, Xiaobo está a favor de la privatización de todos los recursos existentes en su país; sin excepciones. Aún más, en su opinión, “lo mejor que le habría podido ocurrir a China hubiera sido continuar siendo una colonia de Gran Bretaña, tal como lo ha sido Hong Kong”. No es una tesis novedosa; muchas voces sostuvieron posiciones similares ante la independencia de países africanos

----
El Dalai Lama critica a los chinos de forma continua(es para lo que está- DESESTABILIZAR y DIVIDIR). 

Sin embargo, el Dalai nunca criticó a George Bush,  dice que George Bush es"Honesto" y que las mentiras y los beneficios de la guerra de Bush en Irak podría estar justificada...

EL DALAI LAMA CON PSICÓPATAS ILLUMINATI COMO BYRD O 11BUSH
SE FORRA CON SUS ONGS FAMILIARES Y NO ES CAPAZ DE SER VEGETARIANO


 PRUEBA DE LA ESTAFA:  MILITARES CHINOS SE DISFRAZAN DE LAMAS PARA INTRIGAR

Y Nancy Pelosi y el carnicero 11Bush. El difunto senador Byrd fue acusado de abusador torturador por esclavas mkultras como Cathy O´brien. Byrd, fanático del Kuklusklan dijo a Cathy: “es fácil controlar el dinero cuando controlas todo detrás del telón” En la foto podemos ver que el Julai Lama mira como para otro lado “flipado” con el relumbre del oro”

El dalai lama dice que no puede seguir dieta vegetariana porque le sienta mal y se nota como un poco débil…es decir que puede comer jamón como un berraco peruano.También plagia libros de autoayuda para autoidiotas , como Instruction for life o libro de la sabiduría. En su secta le presentan como la reencarnación de Buda y líder del budismo. El budismo tibetano es en mayor parte una copia del Tantra Yoga que llevó el yogui indio Padmasamvaba al Tibet.

SUELDO ANUAL DE LA CIA.
El Dalai Lama es otro de los grandes bluffs y engaños del Mass Media. Sus conexiones con la CIA han sido denunciadas a menudo y está demostrado que recibía un sueldo de 180.000 $ anuales (como mínimo) de los servicios secretos estadounidenses. 

Fue utilizado por la CIA durante la guerra fría para sus propósitos e intrigas en contra o a favor del comunismo, con el que tenían alguna relación más allá de las aparentes. David Rockefeller llegó a alabar el sistema comunista chino. Los banqueros judíos bilderberger Rothschild financiaron a Marx, por ejemplo. Y otro bilderberger, Maurice Strong, fue el impulsor de la perestroika, para dar lugar al estado mafioso actual de Rusia.

AUTOBOMBO DEL DALAI LAMA
El periodista Christopher Hitchen ha criticado el autobombo, pompa e interés por el dinero de este falso monje en el libro God is not great, “es un rey hereditario designado por el mismo cielo”. Lo mismo criticó las cuentas secretas de la Madre Teresa de Calcuta, otro gran negocio.



Serge Larivée, professeur au Département de psychoéducation de l'Université de Montréal, et ses collègues Carole Sénéchal et Geneviève Chénard, dans le cadre d'un article scientifique qui sera publié dans l'édition de mars de la revue Studies in Religion/Sciences religieuses, présentent une analyse des écrits publiés sur mère Teresa qui déboulonne le mythe d'altruisme et de générosité accolé au personnage. À l'instar du journaliste et auteur Christopher Hitchens, abondamment cité dans leur analyse, ils concluent à la construction d'un personnage auréolé de sainteté - qui ne résiste toutefois pas à l'analyse des faits - et dont la béatification a été orchestrée par une efficace opération de relations médias.

El Dalai Lama suele ir a Hollywood a recaudar fondos a través de estrellas mediáticas de su secta, como Richard Gere o Steven Segal. Vive en el lujo y no predica con el ejemplo. Cuando viene a Barcelona a sermonearnos se aloja en hoteles de lujo y cobra un pastón en la conferencias desgranando tópicos soporíferos y los medios nos lo ponen como un Maestro Iluminado .
Es además un plagista copio casi todo de su libros, el libro de la sabiduría o trozos Instructions for Life de Jackson Brown, Life´s little instrucion book.No sigue dieta vegetariana, porque dice que cuando lo hacía , se sentía débil. Pero luego está siempre con el rollazo de la eliminación del deseo, la mediaticón budista (qué es un aburrimiento, concentrándose en la respiración etc…), el nirvana y tal y tal. El budismo es además una doctrina pesimista que está siempre flagelándose con la transitoriedad, en vez de ver positivamente que el mundo impermanente es una parte más del Todo Infinito.

MAURICE STRONG,INVENTOR DEL TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
FUE TRABADO EN ESTAFA EN LA ONU
Maurice Strong el Amo del Mundo y uno de los capos de la Mafia X-.El inventor del calentamiento y la sostenibilidad y jefe del Dalai Lama, aquí travestido con ropas Chinas del dr. Evil, (Dr. Mal, nombre que le viene al pelo).

China es un lugar estratégico para los planes de la MafiaX, que dimos en exclusiva en español, CHINA será el primer país donde se implantará el NOM. Fue trabado sobornando al illuminati Sadam (el que murió era un doble) y en la estafa de la onu de petróleo por alimentos. Por supuesto no le pasó nada. 
Es multimillonario y organiza entierros budistas en su rancho.

Hanne Strong, la mujer de Maurice Strong está conectada con el Dalai Lama a través de múltiples vínculos, como la organización feminazi Nueva Era wova, a la que pertenece Ann Rockefeller, y la hermana del Dalai Lama, Jetsun Pema, que maneja los multimillonarios cuartos que ganan con sus ONGs tapadera como S.O.S. Children Village´s of India o The Tibet House of New Delhi etc.

 Como Gore, el Julai Lama, que era un dictador cuando Gobernaba Tibet al dar un golpe de Estado, ES UN MEGANEGOCIO, UNA MÁQUINA DE HACER DINERO.
TÍPICA NOTICIA DISTRACCIÓN DE LA CIA

De vez en cuando la Mafia X  decide colar noticias para distraer o para obtener algún beneficio: 

secuestros como el de Madeleine, 
el peligro de perros asesinos, 
una supuesta guerra en Darfur, 
pandemia de sida en África, 
calentamiento, 
alqueada, 
desertificación 
etc… etc

Ahora Maurice Strong ha decidido con su vomitiva mujer Hanne, pseudobudista multimillonaria, que se hable del Tibet, China, Juegos Olímpicos y se promocione a su apadrinado, el Julai Lama y sus negocios pro libertad u otros business de la Mafia X en la zona estratégica de paso del Tibet.

Pero lo que no saben los borregomatrix que lo que menos les interesa es liberar a los tibetanos , que con el Julai Lama vivían mucho peor y era una tiranía infinitamente más dictatorial que la china. Estas noticias siempre esconden los oscuros movimientos de la CIA aprovechando una supuesta causa justa: liberar a los tibetanos .

El Dalai Lama, Dalai Lama, es Nobel de la paz, siempre prueba de corrupción. Los Nobeles y Príncipe de Asturias son premios mediáticos de Matrix que lo regalan o lo compran los más corruptos. Maurice Strong (el Amo de la ONU y Bilderberg) y el lobby jodío son los que deciden los Nobeles, y siempre se lo dan a los más corruptos, como al patán de Gore, IPCC, la negrona esa ladrona ecolojeta de Mathai, y por supuesto al comejamón este del DAlai Lama, que dice que no sigue la dieta vegetariana budista, porque se nota como un poco débil. Yo llevo 25 años con ella y nunca me sentí mal, al contrario.

------------------
ESCUCHEMOS 5 minutos explicando la verdadera historia del Dalai - PREMIO NOBEL - y "su" TIBET:

 http://ia801407.us.archive.org/21/items/regocijos_01-12-08/la_cara_b_-_algunos_premios_nobel.mp3
 -----------------------

No tiene ningún lujo y no posee vienes materiales”, 
glosa otro santón Acharya Yeshi, pero el Dalai se aloja en hoteles de 5 estrellas (como cuando vino a Barcelona a pasar el cepillo) y tiene montado un supernegocio de donaciones con lo de la libertad del Tibet, sus sectas budistas y todo lo que se les ocurre a él y a Strong y a su mujercita, que siendo multimillonaria tiene mucho tiempo libre para ver si puede robar un poco más de algún sitio.

El Julai Lama era amigo de Pinochet y un talibán represor cuando vivía como un maharajá de Dalai Lama, en el Tibet, mientras sus súbditos se consumían en la miseria. En una entrevista a una cadena autonómica de Barcelona, defendió las ganancias de Bush en Irak, las pruebas nucleares y eyaculó la tontería que se debería intentar “dialogar con Bush Laden“.

EL TIBET PERTENECE A CHINA DESDE 1907 Y MUCHO ANTES…. 

 Toda la información que nos dan los medios es falsa. El Dalai Lama tiene montado un negocio del copón.
El Tibet es un país minúsculo de 6 millones de habitantes, que vive un gran pRogreso con el regimen ultracapitalista Chino (otro timo, por otra parte, país de Bilderberg controlado por la Mafia X, ya que zonas como Shangai siempre fueron lugares claves de la mafia, tráfico de drogas y blanqueo de dinero). 
Nadie necesita a este Santón pesetero.Y la invasión del Tibet o su independencia es un problema ínfimo en relación a otras invasiones.

Sólo se exiliaron unos 80.000 tibetanos cuando China invadió el Tibet, país que le pertenece de acuerdo a un Tratado firmado en 1907 con China y Rusia y en 1914 negoció un tratado con China , la Convención Simla. Después de la Primera Guerra Mundial, la secta del Dalai Lama dio un golpe de estado disfrazado del liberación y se apropió del poder. Es decir, la zona siempre siempre fue foco de conflictos en la que todos dicen ser los dueños légitimos, China, Tibet, sectas locales, Rusia, Inglaterra, India etc… Siglos atrás, por ejemplo, los mongoles fueron los amos del Tibet.

Y la secta del Dalai Lama es solo una más, los gelugpas, la más corrupta y oficialista, que se impuso a las demás, los kargyutpas, como la del gran místico tántrico Milarepa, ese sí que era un santo y un gran yogui. Recomiendo a todo el mundo, su alucinante biografía.

COMO ES LÓGICO EN UN BUDISTA, A FAVOR DEL PUTIFERIO 

La Mafia X suelta estas noticias ahora para evadir otras invasiones más importantes como la de Irak y para que le donen más fondos al Dalai Lama, que luego administra Strong y la CIA, que son lo mismo, y los que están detrás de todo lo relacionado a este monje defensor de la prostitución, algo que por su puesto no nos parece mal, pero que es un poco raro que el Papa Tibetano defienda este noble negocio en el que las mujeres expresan como campeonas su vocación natural. Todo el mundo sabe por qué lo defiende…El dAlia Lama ha sentenciado:

“Tener relaciones sexuales con una puta pagada por tí y no por una tercera persona no constituye un comportamiento inadecuado”.
Estamos de acuerdo sí, “¿pero un monje budista líder del Tibet, hablando así? , “¿Qué rarito, no?. Igual si fueran menos hipócritas con lo del celibato todo les iría mejor.

LAS LÓGICAS CONEXIONES NAZIS DE UN DALAI LAMA 

Hitler tenía una excelente amistad con los budistas del Tibet, hizo muchas expediciones allí. Y el Dalai Lama con los nazis. Existen algunos reportajes aparecidos en revistas como Salon y Vanity Fair donde se confirmó que el Dalai Lama tenía asesores ex nazis de la SS, como Bruno Beger y Heinrich Harrer, y que recibió regalos del Gurú Fanático Shoko Asahara , el tipo ese que puso gas sarín en el metro de Tokio. 

Esto está documentado y ha aparecido en diferentes medios. Existen fotos impepinables, con las que al Julai se le debería caer la cara de verguenza.Pero esta gente no tiene vergüenza. Es todo falso, todo fachada, y siempre oculto tras una buena causa, religión , libertad, túnicas, bombo, ecologismo y pollas en vinagre.

EL CAPO MAURICE STRONG, COMO SIEMPRE,A LA SOMBRA. 

Como siempre detrás de él y detrás de todo el movimiento verde, calentamiento, sostenibilidad y Nueva Era espiritual etc.. se escondé uno de los principales capos de la Mafia X, el bildelberger y estafador (AP, 18-07-05) Maurice Strong, el Amo de la ONU y de todos sus programas medioambientales (UNEP). Su mujer es el contacto directo con el Dalai Lama, Hanne, es una pseudobeata jesucrista nueva era que gasta el tiempo en presuntos retiros budistas espirituales a la par que vive como lo que es, una ociosa multimillonaria, barragana de un capo de la mafiaX. 

Detrás de esos retiros, grupos, sectas, ONGs medioambientales, Sierra Club, Worlwatch Institute, WWF ADENA, Amigos de la Tierra, Greenpeace…, se esconden casi siempre fabulosos negocios al mando de los cuales está siempre Maurice Strong, un rojo paranoico de la eugenesia y de los programas de las élites para frenar el crecimiento del Tercer Mundo.

Support needed= “Necesitamos Pasta”

El Dalai Lama tiene montado otro supernegocio pidiendo fondos para salvar al Tibet. Vive como Dios y Buda no creía en la existencia de Dios. Cuando le preguntaron a Buda: “Kim Baghavata ati, “¿Existe Dios?”, él respondía con el silencio.Aquí vive como Dios todo el mundo, menos la mayoría que tiene que pagar un hipoteca de por vida o los que no tienen ni casa.

LA SECTA DEL DALAILAMA, COMO LAS FARC

La secta del dalai lama es una más de este tinglado. No hay ninguna espiritualidad detrás , aunque lo parezca y aunque algunos monjes piquen al principio y tengan ciertas inquietudes religiosas. Luego muchos salen corriendo. El dalai lama es un equivalente en China a las guerrillas FARC y cia. latinoamericanas, son grupos desestabilizadores que se utilizan con fines políticos en la zona o para labores con los grandes carteles de droga/armas, tras los cuales se encuentra siempre la CIA o servicios secretos ingleses. Y el Dalai Lama y su troupe son una figura mediática utilizada para la agenda del Club Bildelberg y la Mafia X. Otro comecocos más, otro Dios de todo a 100, como el Papa del Vaticano. Tras ellos sólo hay dinero y los banqueros Rothschild del Club Bilderberg, intrigando y forrándose una vez más.

El mundo está en quiebra y colapso de dólar y euro es inminente, lo cual causará la caída del gigante chino, es decir que será el fin del capitalismo, lo que acabará con el sistema comunista.Hasta el momento se han librado por no tener moneda convertible. 

Luego China y La gran e inmortal India serán las potencias y modelos de la humanidad -especialmente la segunda- los primeros países donde habrá grandes revoluciones proletarias y se instaurará la Holocracia, nuestra hipótesis del sistema del futuro. El problema de la independencia del Tibet es mínimo e insignificante, aunque también efecto de la dictadura china, pero los medios lo usan a través del Dalai Lama para manipular y darnos siempre información interesada. Yo no me creería nada o pensaría todo lo contaroo a la información oficial que nos transmiten los medios a través del Dalai Lama y su lucha por la libertad del Tibet.Es decir, que las revueltas tibetanas pueden estar instigadas por la CIA para conseguir otros objetivos o para desestabilizar.

LA CIA Y EL DALAI LAMA DIFUNDEN UNA FOTO FALSA DE PROPAGANDA

Esta foto es del 2003 es un fake difundido por el Julai Lama y la CIA . Véase que es falsa, porque si los chinos repartieran disfraces de monje no lo harían en plena calle delante de todo el mundo. Y en los uniformes chinos faltan símbolos, como se ve en el link que damos.

Dije y argumenté con datos y fotos en otro post que toda la propaganda del Tibet viene de la CIA y de la MAFIA MUNDIAL , y que el dAlai Lama es un nazi multimillonario que ha montado un supranegocio con las ONGs que lleva su hermana y su familia. (Hay que recordar que los Rockefeller tienen mil negocios en China y buenas relaciones con los chinos desde siempre). 

El Tibet es de China de toda la vida, al menos desde un tratado de 1907. 

Sigo diciendo que toda la información que nos dan del Tibet está manipulada.

Los monjes son muchas veces extras pagados del Tibet en tropas al mando de la CIA que hacen el paripé: es decir, todo lo contrario a lo que nos muestra la foto. 

Lo mismo que los que hacen los atentados en Irak son yankis o la propia Mafia X, Alqueada no existe. Han cazado ya a yankis Y A BRITANICOS disfrazados de islamistas antes de atentar.

Hay miles de países invadidos, ¿por qué iba a ser el Tibet ahora la mayor injusticia, cuando las mayores injusticias son Palestina e Israel?.  

Es una noticia de distracción y para recaudar más fondos para el robo causa del Julai Lama, aprovechando la actualidad de China por los juegos olímpicos.En Tibet te puedes moverte libremente y los tibetanos en China y tener tres hijos, algo que no se puede en China, además de que el nivel de vida es mucho má alto que con el Julai Lama.El primer Dalia Lama fue establecido por el ejercito chino. El inventor del Pufo-Tibet es Maurice Strong de la ONU, el mismo inventor del calentamiento. Anne Luise Strong una fanática comunista visitó lugares de tortura china en la época de los Dalais que avergonzarían a la Inquisicion.

más info pasados links

CONCLUSIÓN CHINA, PROPAGANDA EUGENISTA
“Son muchos, demasiados, tenemos que podarlos, que eliminarlos, como al C02, para salvar a la Tierra y crear impuestos globales al carbono”, así hablan siempre los illuminati. La política de un hijo por familia en China, es también idea del siniestro Maurice Strong, que es junto con algun otro bilderberger como el amo mkultra torturador y asesino Genocidio Kissinger el que realmente mandan en el mundo y en China, con los Rockefeller, que están metidos en el País de la Gran Muralla y Japón en mil cosas secretas y no secretas.
Finalmente, la prueba de que está a sueldo de  la Mafia Xes que el lobby judío dueño de los premios Nobel se lo regaló, sin ningún merito como a Gore y Mathai, discípula lameculos de Strong y corrupta ladrona de fondos en África.
El Julai Lama es otro chorizo pesetero que se forra con ONGS FAMLIARES y el sueldo de la CIA engañando a los borregomátrix de la nueva era , que son todavía peores que los borregomátrix originales.