30 julio 2007

La mentira perpetua para un estado de guerra perpetuo

La informacion como arma de destruccion masiva:

Ejemplos varios:

América Latina está siendo invadida silenciosamente en varios frentes: político, económico, militar, científico, cultural, lo que tiene un centro coordinador común:

los medios masivos de comunicación, en momentos en que la información se ha transformado en un arma de destrucción masiva. En los permanentemente renovados esquemas de seguridad nacional de Estados Unidos, la manipulación informativa se ha convertido en el arma más poderosa que antecede al disparo de los misiles y a los bombardeos.

Ahora la palabra mata, oculta crímenes brutales bajo envolturas de mensajes muy bien preparados, en diseños de guerras reales y cibernéticas, con comandos especializados, con criminales atípicos, que no llevan armas sino discursos mediáticos tan destructivos como un misil.

Porque el periodismo actual debe entender que si la palabra mata, o sirve a los más brutales diseños de genocidio o exterminios masivos-cuyo mejor y trágico ejemplo es hoy Irak- el que dispara esa palabra que matará, es tan criminal como el que deja caer la bomba asesina, sobre todo aquellos que está bajo fuego del terrorismo de Estado mundial.

Los nuevos diseños de seguridad nacional estadounidense, trazados mucho antes de los atentados que desplomaron las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 extienden las fronteras seguras del poder hegemónico a todo el mundo, sin consideración alguna de legalidad, soberanía, o razones humanitarias o morales. Ese hecho fue absolutamente funcional para las necesidades geoestratégicas de poner en marcha los trazados de Guerras de Baja, Mediana y Alta Intensidad remozados en los años 90.

En su momento, Adolf Hitler, bajo los enunciados de la doctrina de “fronteras seguras” como modelo de la expansión nazi avanzó sobre todo lo que lo rodeaba o lo que consideraba debía controlar en nombre de la seguridad de Alemania.

Ahora con la misma concepción nazi, Estados Unidos y sus asociados definen una guerra infinita, sin fronteras, sin leyes, sin control, que abarca a todo el mundo, convertido en su también “infinita” frontera de seguridad.

Y detrás- lo dicen también abiertamente como en estos días lo reconoció el gobierno de Australia, participante del genocidio iraquí- están las necesidades cada vez más acuciantes de recursos naturales, que el capitalismo en su perverso esplendor dilapida sin control.

Los medios privados y la incitación al genocidio

Recientemente se publicó el informe “Los medios y el genocidio de Rwanda” editado por Allan Thompson (2007), donde se cita una declaración de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU, publicado por el Centro Internacional de u Investigación y Desarrollo de Canadá. Precisamente Annan hablando en la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Carleton en Ottawa, durante la celebración de una reunión sobre “Los Medios( de comunicación) y el Genocidio de Rwanda” denunció que estos “fueron usados” en ese país “para diseminar odio, deshumanizar a la gente, y más aún para guiar a los genocidas hacia sus víctimas. Tres periodistas y propietarios de medios han sido encontrados culpables de Genocidio por el Tribunal Criminal Internacional para Rwanda, y también de incitación al genocidio, conspiración y de cometer crímenes contra la humanidad. Debemos encontrar una vía para responder a tales abusos de poder...”

También sostuvo que “No puede haber asunto mas importante, ni obligación más apremiante que la prevención del genocidio.”

Esta declaración de Annan fue silenciada a nivel mundial, de la misma manera que se silenció el castigo de la justicia a los medios de comunicación y periodistas que participaron en la Operación Colombo, de contrainsurgencia que planeó la dictadura de Augusto Pinochet con la CIA, los escuadrones de la muerte de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) y sectores de inteligencia y seguridad del gobierno argentino de entonces (1975).

sigue..
La palabra que mata por Stella Calloni
*

25 julio 2007

PATRIOTISMO, RELIGION , GUERRA y MIEDO como herramientas para tener el PODER

Un buen ejemplo es el "filosofo- psicopata" Leo Strauss , del que aprendieron muchos de los NEOCON , muchos de ellos redactores del PNAC - Proyecto para el nuevo siglo americano- y otros buscadores de poder.

Los "Straussianos" dividen a la sociedad en tres grupos (como ya vimos):
Una ELITE (se llaman a si mismos "sabios" - nosotros les llamariamos sociopatas)- se mueven por sociedades semisecretas o discretas como los THINK TANK. que deciden el futuro de la sociedad.
Los GENTILES ( politicos y otros que se "usan" o se "ponen" para llevar a cabo los planes de la ELITE.

La MASA - una especie de siervos de la gleba modernos- que no deciden su futuro, ni sus diversiones , ni su actividad - aunque asi lo crean.

pinchar para oir entrevista autor:
aqui escuchar mas



.

06 julio 2007

SICKO film - la mafia sanitaria americana

Michael Moore , director de Faranheit 9-11 , habla sobre “SiCKO” su ultimo documental - pelicula presentado en Cannes, de su viaje a Cuba y del sistema de salud estadounidense:

La cinta es una acusación contra el sistema de salud de EE.UU.

Lo tremendo de SICKO es que NO se concentra en los más de 40 millones que NO tienen previsión sanitaria, sino en los 250 millones que se supone la tienen – muchos de los cuales son abandonados precisamente por el servicio de salud por el que han pagado durante décadas.

El gobierno “Las deja hacer lo que les da gana,” dijo Moore hablando de las compañías de seguros sanitarios.

“Cobran lo que quieren. No hay control gubernamental, y no arreglaremos nuestro sistema hasta que eliminemos esas compañías PRIVADAS de seguro.”


Ayer me senté junto con Michael Moore aquí en
>Nueva York, después de una proyección para los trabajadores del 11-S que se enfermaron después de trabajar en el entorno tóxico de Campo Cero y que fueron posteriormente abandonados a su suerte por el gobierno Washington.

¿que le inspiró a hacer la película.

>MICHAEL MOORE: .. tuve un programa en la televisión en los años noventa llamado “TV Nation,” y un día simplemente pensé que sería interesante realizar una competencia:

Así que enviamos camarógrafos a una sala de primeros auxilios en Fort Lauderdale, otro equipo a una en Toronto, y otro a una en La Habana.
Cada equipo debía esperar hasta que alguien llegara con un brazo o una pierna rotas.

Y entonces iban a seguir a esa persona a través del sistema y ver la calidad del cuidado, con qué rapidez se realizaba y lo económico que era. ..etc.

Y convencí a Bob Costas y a Ahmad Rashad, locutores de programas deportivos, para que realizaran la descripción de lo que pasaba en el instante, lo que llamamos, la Olimpíada de la Salud. Y así, fue una carrera entre EE.UU., Canadá y Cuba.

Y para decirlo con pocas palabras, Cuba ganó. Tuvieron la atención más rápida, el mejor cuidado, y no costó nada.

Esa semana entregamos el show a NBC, y recibimos un llamado del censor. No lo llaman “el censor,” lo llaman Estándares y Prácticas.

Y nos llama la jefa de Estándares y Prácticas –la doctora Algo. No me acuerdo – realmente decía doctora antes de su nombre, pero no me acuerdo de su apellido.

Me llama, y me dice: “Mike, Cuba no puede ganar.” Yo digo:
“¿Qué?” “Cuba no puede ganar.” “Bueno, ellos ganaron. ¿Qué quiere decir conque no pueden ganar? Ellos ganaron.”

“No, no podemos decir eso en NBC. No podemos decir que Cuba ganó.”

“Bueno, sí ¡pero ellos ganaron! Aseguraron la atención más rápida. Fueron los más baratos. Y el paciente quedó contento, y le arreglaron el hueso.”
“No, eso va contra nuestras regulaciones.” Yo le dije: “Pues no lo voy a cambiar.”

Bueno, pues lo cambiaron. Lo cambiaron. Dos días después, cuando lo transmitieron, lo cambiaron para que Canadá ganara.

Y Canadá no ganó. Canadá casi ganó, pero cobraron al sujeto 15
>dólares por unas muletas a la salida. Así que hasta hoy me fastidia
>que cualquiera que haya visto ese episodio, sabes, donde decía: “y
Canadá ganó la Olimpíada de la Salud,” y en realidad fue Cuba, pero
eso no se podía decir en NBC, porque sólo Dios sabe lo que podría ocurrir...................

SICKO ataca de frente a las compañías de seguro médico y las industrias farmacéuticas, las dueñas absolutas del sistema de salud norteamericano.
..pone en evidencia cómo 250 millones de norteamericanos, que pagan cobertura médica, son estafados por las industrias de seguros. Contrariamente a lo que se espera de ellas, estas instituciones niegan a sus contribuyentes el dinero necesario para tratamientos clínicos, cirugías y la atención médica de urgencia.

Para esas multimillonarias industrias, un buen médico es aquel que le ahorra dinero a la compañía. Según Sicko no solo son asesinos quienes, fuertemente armados y vestidos de camuflaje, sacrifican a civiles en Irak. Otro tanto hacen algunos profesionales de la salud, ataviados con su pulcro uniforme de batas blancas con sus coterráneos en las propias ciudades estadounidenses.

[Los médicos que trabajan para las aseguradoras niegan los tratamientos y cirugías para ahorrar dinero a la compañía.]Así lo deja entrever en el documental la doctora Linda Peeno, antigua revisadora médica de la compañía de seguros Humana, quien abandonó su puesto y se presentó ante el congreso en mayo de 1996 para confesar su responsabilidad por la negación de una cirugía que le costó la vida a un hombre y a ella su ascenso inmediato a un puesto de ejecutiva.

Peeno denuncia que su único objetivo como médico en este tipo de industria era trabajar para el beneficio financiero de una organización que te obligaba a manejar suciamente la salud, olvidar y matar gente.

Los ejemplos que corroboran la acusación de la doctora Peeno sobran en el logrado material del film , quien logra en Sicko de manera inteligente, irónica y hasta con humor, acusar al sistema de salud de Estados Unidos a través de los desgarradores testimonios de los “felices clientes asegurados” por Blue Shield, Horizon Blues Cross, BCS, Mega, Humana y otras compañías.

El aparato de salud, como todo el sistema, se mueve a través de la corrupción de sus políticos, quienes responden al único partido que gobierna la poderosa nación del norte: el dinero. Todos tienen un precio.
Al comparar el sistema de salud de los Estados Unidos con los de Francia, Gran Bretaña, Canadá y Cuba, Moore demuestra la superior calidad de vida de los ciudadanos de estos países.

Algo lógico si tenemos en cuenta que esas instituciones centran su encomienda en la prevención de enfermedades y en curar el mayor número de personas sin tomar en cuenta su posición social. El estado es dueño de los hospitales, emplea a su personal médico y garantiza que las personas se sientan protegidas por un sistema de salud confiable y gratuito.

[Cuba atiende con su mejor tecnología médica a los rescatistas del 11/9 que el gobierno estadounidense abandonó.]En busca de justicia, el director norteamericano capitanea un bote en el que viajan algunos de los trabajadores que participaron en el rescate del 11/9. Su destino es la base naval de Guantánamo, Cuba, donde, según la propaganda de la administración Bush, los terroristas allí recluidos, en vez de ser torturados, reciben todo tipo de atención sanitaria. Convencido que esa base es el único territorio de Estados Unidos donde se practica la atención de salud universal, el capitán Moore reclama para sus tripulantes similares privilegios.

Desafiando las minas que resguardan la base - ilegal- , el documentalista anuncia por altavoz cuál es el propósito de su visita. Desde de las torres de vigilancia recibe como única respuesta el ruido de una sirena. A los desamparados náufragos del sistema de salud norteamericano no les queda otra alternativa que atracar en suelo cubano.

En la pequeña isla subdesarrollada que los Estados Unidos se empeñan en presentar como un peligro, los rescatadores del 11/9 reciben la mejor atención especializada.

Moore, en una de las entrevistas concedidas antes del estreno del filme en su país, afirmó: “Es un país pobre que me impresionó mucho porque lo poco que tienen lo utilizan en su sistema de atención sanitaria, terminan viviendo más que nosotros, tienen una tasa inferior de mortalidad infantil con respecto a Estados Unidos y además envían a muchos de los médicos que gradúan a ayudar a los países del Tercer Mundo que lo necesitan”.

[Los héroes norteamericanos abrazan a los bomberos cubanos.]Memorable en Sicko es la escena del encuentro de los héroes norteamericanos con un grupo de bomberos cubanos. Juntos brindan tributo a los caídos en el ataque del 11-S, comparten anécdotas, experiencias y se abrazan como hermanos. “Si esto es lo que pasa entre dos supuestos enemigos, si un enemigo te puede dar la mano y también curarte qué no será posible entonces”, se pregunta el director de Sicko.
El último documental de Michael Moore deja claro que la socialización de la medicina no es tan mala como han tratado de pintarla los medios de comunicación norteamericanos, sino todo lo contrario.
¿Dónde estaban ellos que no veían esto? La ceguera proviene de la ignorancia impuesta, nos dice Moore.
Durante casi un siglo, Hollywood se ha encargado de hacerles y hacernos creer que en todas las esferas de la vida, los norteamericanos son superiores al resto de la humanidad.

La enloquecedora pesadilla yanqui solo concluirá cuando, “vivamos en un mundo para el nosotros y no para el yo, cuando imitemos a los países que encontraron una mejor forma de cuidar a sus enfermos, de educar a sus hijos y de ser mejores con sus semejantes.
Las fuerzas imperiales esperan que nunca lo hagamos y por ello Estados Unidos permanece como el único país sin cuidado de salud universal gratuito”, concluye Moore .


www.rebelion.org/noticia.php?id=53191
www.rebelion.org/noticia.php?id=52558